Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

miércoles, 30 de abril de 2014

CRÍTICA ¡¡¡¡CON SPOILERS!!!! DE "THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO"


ATENCIÓN: La siguiente crítica contiene SPOILERS muy importantes sobre la película. Léela bajo tu propia responsabilidad.

Si de entre todos los personajes de cómic hay un héroe joven con el que resulta muy fácil identificarse, ese es Spider-Man. Claro que no es por su capacidad de trepar por las paredes o por el resto de sus poderes arácnidos, sino porque, en el fondo, él es como nosotros. En su identidad humana, Peter Parker es un pringadillo, un nerd como cualquier otro (como tú y como yo), con dificultades para llegar a fin de mes y con un vida demasiado complicada para su edad. No nació en otro planeta, no es multimillonario, sus poderes no son comparables a los de un dios. Puede sufrir, sangrar, padecer, y morir. Pero aún así, Peter elige ponerse su traje y su máscara y hacer lo que cree que es lo correcto: utilizar sus poderes para ayudar a los demás. Y no lo hace a una escala universal ni interplanetaria porque, no nos olvidemos, a nivel de poder Spider-Man es un héroe menor; pero da lo mejor de sí para defender la ciudad de New York del atracadores, asesinos, y criminales diversos, entre los cuales siempre aparece algún otro ser superpoderoso que puede complicarle la vida al arácnido héroe.

Escribo estas líneas sin más conocimiento de Spider-Man que el haber leído algunos cómics de referencia del personaje –siempre por recomendación de algún amigo– y haber visto las series animadas y sus películas live action. Sí, incluso aquellos telefilmes de los años 70 protagonizados por Nicholas Hammond en las que trepaba por espantosos cromas con ventanas abiertas y lanzaba cuerdas de tender la ropa. Fui fan de la trilogía de Sam Raimi hasta que él mismo la sodomizó con una tercera parte en la que el nefasto guión y el alcoholismo nada dimisulado de Tobey Maguire se cargaron la franquicia dejando un pésimo sabor de boca. Y luego llegó The Amazing Spider-Man, un reboot que se antojó demasiado próximo a la trilogía anterior, pero que a mí me encantó en su planteamiento, tono, reparto, y aspecto visual.

La secuela que ha llegado a los cines este año viene con el rimbombante título The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, y plantea muchos cambios con respecto a su primera y (siempre desde mi opinión) excelente primera parte. Para empezar, un cambio en lo visual. La estética de esta secuela es más luminosa, más viva, más comiquera. No solo el traje de Spider-Man ha sufrido cambios –que, por otro lado, no se explican–, sino que la fotografía es mucho más clara y llena de luz, seguramente también para aproximar la película a un público más infantil y “desoscurecerla”, puesto que la primera era bastante más “Nolan” en aquel sentido. En muchos momentos de esta nueva entrega es como ver un cómic en la gran pantalla, con magníficas poses de Spidey y secuencias a cámara lenta y a plena luz del día que, os puedo asegurar, son visualmente lo mejor que he visto hasta el momento en cine de superhéroes. Esa lentitud, ese recreo en el primer plano del héroe realizando una pirueta o volando de edificio en edificio, es lo que me gustaría ver en próximas secuelas de Superman ya que la acción de Man of Steel fue extremadamente rápida. No entraremos de nuevo a debatir si en MOS aquello era o no correcto; yo ya he defendido que sí, porque se trataba de mostrar a Superman en todo su poder, y luchando contra seres igualmente poderosos que él. Pero para próximas secuelas, me gustaría poder alucinar viendo al Hombre de Acero con la misma nitidez y claridad volando ante la cámara como lo hace Spider-Man en TASM2.

Pero si el cambio de estética ha sido probablemente para mejor, el cambio de tono ha sido, para quien escribe estas líneas, un error. Me gustó mucho el enfoque adulto de la primera parte, que no para ello renunciaba al humor en los momentos necesarios y enfatizaba el drama en ciertos otros momentos puntuales. En esta secuela todo grita “¡niños, venid a mí!”desde el vistoso colorido hasta la forma de comportarse de buenos y malos. Me explico; sí, el humor de Peter es fantástico. Seguramente a los que sois fans del personaje os habrá parecido que ese sentido del humor, ese cachondeo constante que tiene siempre Spider-Man cuando se enfrenta a un villano, es tan propio del héroe como lo es su máscara y sus colores azul y rojo. En ese sentido no tengo ningún problema. Pero como decía Lex Luthor en Smallville, “la grandeza de un héroe se mide por la de sus villanos”. Y en esta película, los villanos son una puñetera basura. Repasemos: Electro, el villano principal que incluso da subtítulo a la película. Está claro que se esfuerzan en presentarnos a Max como alguien con un trastorno mental que le impide relacionarse con normalidad con las personas y que solo quiere que le presten atención. Pero lo encuentro demasiado caricaturizado en ambos papeles, tanto como Max como cuando ya se ha transformado en Electro. Y por cierto, su transformación en villano también tiene tela… ¿Un accidente eléctrico con anguilas y se transforma en una especie de Dr. Manhattan de serie B que dispara electricidad rosa y habla con vocoder? Que me lo expliquen, por favor, porque no lo entiendo. Además, me resulta imposible comprender su motivación para comportarse así, y creo que es fundamental entender a un villano si quieres que la película funcione.


Worst... villain... EVER

Luego tenemos al Duende Verde, o deberíamos decir mejor al Duende Ictérico, porque de verde tiene bien poco (y de duende menos, qué demonios). Otro personaje bien enfocado pero mal resuelto. Me gusta mucho cuando es Harry Osborn y cómo desarrollan su amistad con Peter y la trama de su enfermedad genética, aunque para ello tengan que meter por medio la subtrama de Richard Parker y su investigación genética con arañas, que en mi opinión hace aguas por todas partes. Pero la forma en la que se transforma en “duende” y se enfunda el traje armadura curativo (que comparte esa cualidad con el traje de M. Bison en la nefasta película live action de Street Fighter de los años 90, lo cual es como para que los guionistas se lo hagan mirar), es precipitada no, lo siguiente. Pero claro, hay que tener en cuenta que este Duende Verde está en la función para lo que está, que no es sino provocar el clímax final del que luego hablaré con calma, e introducir la escena-post-créditos-que-en-esta-ocasión-es-pre-créditos y de la que también me explicaré luego.
Mención aparte merece el aspecto del Duende, que si bien se aleja del espantoso Power Ranger en el que se convertía Norman Osborn en la Spider-Man de Raimi, aquí tiene un cierto parecido con... Bueno, no lo cuento. Yo lo dejo a continuación y cada cual que saque sus conclusiones.


Si le frotas la tripita, puedes pedir un deseo.

Oh, y no, no me olvido de Rhino, el villano que ostenta el dudoso honor de tener una Hot Toys que probablemente costará 500 pavos pese a que aparece en pantalla 3 cochinos minutos y ni siquiera se le ve con claridad. Esto, junto con la figura del Mandarín yonki, putero y cagón de Iron Man 3, hace que me replantee mi fidelidad a HT. En fin, bromas aparte, Rhino no es sino un cameo que viene a dejarnos claro de qué irá TASM3. Por lo demás, su presencia en esta cinta es testimonial a la par que innecesaria.

Pero si bien los villanos de esta película son un completo fiasco salvo un poco el Duende Verde y solo por el motivo del que vamos a hablar a continuación, lo que salva por completo la función es la parte humana de los personajes. De los personajes de Peter Parker y Gwen Stacey, no vayáis a pensar que el personaje humano de Electro es bueno, por Dios. Andrew Garfield demostró en la primera parte que era una excelente elección para este nuevo Spider-Man tan Ultimate, y en esta secuela ya lo hace completamente suyo sin duda alguna. Su expresividad, su sentido del humor, el carácter que le confiere al personaje, todo funciona en Peter y Spidey, y es gracias a Andrew hasta el punto de que me pasa como con Henry Cavill como Superman, y ahora mismo no veo a otro actor en su papel.  Ídem para Emma Stone, una guapísima y dulce Gwen de la que parece imposible no quedarse prendado como lo hace Peter. Y además, entre Andrew y Emma existe ese extraño concepto de “química” que trasladan a sus personajes hasta el punto de que te crees completamente que están enamorados hasta las trancas. La forma en la que se miran, en la que se acercan, en la que se besan, todo su lenguaje corporal transmite ese enamoramiento tonto que todos hemos sentido alguna vez, y por eso llenan la escena en cada aparición que tienen juntos, salvando en muchas ocasiones la película cuando más lo necesita. Para ejemplo, la parte central en la que Electro tiene más protagonismo y que me hubiera resultado insufrible de no ser por el bálsamo que suponen las escenas que van intercalando de Peter y Gwen.


Y llegamos a lo bueno (o lo malo, según se mire). No es por su fantástico apartado visual, ni por sus dos brillantes interpretaciones principales, ni por lo bien escrito que está el personaje de Spider-Man. Si The Amazing Spider-Man 2 será recordada por algo, es por tener un par de huevos como el caballo de Espartero. Porque hace falta tenerlos para matar a la heroína femenina, máxime cuando ella es uno de los mayores aciertos de esta nueva franquicia. Pero en un arriesgado esfuerzo por mantenerse fiel al cómic (cosa que ya podrían haber hecho con otras cosas, como los villanos…), en esta película se produce la mítica muerte de Gwen Stacy de forma bastante similar a como ocurría en The Amazing Spider-Man #121 (Junio de 1973). Y de igual modo que aquella muerte en el cómic generó controversia entre los seguidores del arácnido, ésta también lo está haciendo, aunque a su favor juega que el hecho ya tiene un precedente sobre el papel. La escena tiene una carga de tensión casi insoportable, sobre todo si eres de los que conoce la historia original y estás pensando continuamente: “No, qué va… No se van a atrever a cargársela…” Cuando Gwen cae (otra magnífica escena a cámara lenta brillantemente rodada) y Peter lanza su telaraña, estás tan clavado a la butaca que parece que la vas a atravesar. Y cuando ves la forma en la que el cuerpo de la chica se sacude al frenar en seco, te temes lo peor pero aún así sigues pensando: “Que no, hombre. Que esto es Marvel-Disney. ¿Cómo van a matar a la chica del héroe?” Por eso esa escena eleva tanto mi valoración personal de la película. Porque hoy en día es muy difícil correr riesgos y cuando los corres, normalmente la gente no los entiende. ¿Era necesario matar a Gwen Stacy y mantenerse fiel a esa parte de la historia gráfica de Spider-Man cuando, casi todo lo demás, se lo pasan por la seta? Un rotundo “no”. Y por eso me encanta que hayan tomado ese camino, que no era el más sencillo, pero es el que más valor aporta en un guión por otro lado plagado de tópicos y villanos de opereta. Porque al final, la sensación que queda, es que para este Spider-Man el villano no es sino la inevitabilidad. No pudo salvar a su tío. No puede salvar a su novia. Pero sí que puede salvar New York. Y aunque le duela, tiene que levantarse y volver a ponerse la capucha porque la ciudad lo necesita. Ese mensaje vale mucho más que los 100 millones de dólares que haya costado crear digitalmente a Electro o a ese Duende Verde de pacotilla, y hace que te vayas de la sala sabiendo que vas a recordar esta película.


Por último, TASM2 también tiene escena post-créditos, solo que en esta ocasión va antes de los créditos. Me explico. Para mí, la peli terminaría perfectamente cuando Peter saca de su armario el traje de Spider-Man y asume que debe levantarse, superar su dolor y volver a hacer su trabajo. Pero en lugar de eso, nos meten un montaje en el que conocemos a alguno de los Seis Siniestros y vemos un rápido enfrentamiento de Spider-Man con Rhino (que por si alguno no lo conoce, se presenta él mismo al grito de “¡Soy Rhino!”. Para que quede claro, más que nada…). Para mí, esa presentación de los Seis Siniestros podría haber ido perfectamente al final de los créditos, pero como existía un compromiso con FOX para publicitar la nueva peli de los X-Men, nos la encontramos antes. En todo caso, queda muy claro qué es lo que nos encontraremos en próximas películas de Spidey.

En conclusión, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro es una película en la que los villanos sobran incluso en el título. Con un aspecto visual de absoluta referencia, unas interpretaciones principales estupendas y una muy buena representación de lo que es el personaje de Spider-Man, la película tiene grandes aciertos y también enormes fallos. Al final, lo que suele marcar la diferencia es la sensación que te deja una historia cuando sales de verla en la sala de cine. Y la que deja TASM2 es la de que en su esfuerzo por entretener a un público más joven y de hacer una película donde los buenos son muy buenos y los malos son malos porque lo dice el guión y punto, también tiene espacio para una excelente trama romántica con arriesgadísimo giro final incluido. Que no compensa sus villanos de chichinabo ni sus agujeros argumentales, pero que sí deja la impresión de que este Spider-Man ha firmado un capítulo en su historia cinematográfica que será recordado. Veremos qué le depara el futuro a esta franquicia, porque sinceramente creo que lo tienen difícil para superar la relación Peter-Gwen y el clímax de ésta, y todo apunta a que nos van a brindar un festín de villanos probablemente sin ton ni son. Pero por ahora, es una saga que está demostrando que sabe dejar poso, aunque a veces los mejores posos sean los amargos.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

martes, 29 de abril de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN (MAN OF STEEL) 18" DE NECA TOYS VERSIÓN BLACK SUIT

Treinta segundos. Treinta segundos aproximadamente es el tiempo que Henry Cavill aparece portando el traje negro durante la secuencia de "sueño inducido" que le provoca el General Zod en la Black Zero para sacarle información sobre el códice y explicarle su plan de convertir la Tierra en Krypton.


Pues esos treinta segundos están dando para que existan figuras variant de Superman con el traje negro de casi todas las figuras que se están lanzando al mercado. Ya reseñamos la variant Black Suit exclusiva de la SDCC de la Icon 1:6 de Superman de DC Collectibles, la versión Black Suit de la figura gigante de Jakks Pacific, y estoy convencido de que una de las exclusivas de la próxima SDCC será la variant de traje negro de la Hot Toys de Superman Man of Steel. Pero ahora es turno de que veamos la edición especial Black Suit de la figura de NECA en escala 1:4, cuya versión original con los colores azul y rojo normales ya os reseñé en este post.


Lo primero que hay que dejar bien claro es que la figura es exactamente idéntica a su versión anterior. La caja presenta el mismo diseño de display transparente y dibujo de cota de malla con una gran "S" en la base, y la parte trasera imitando el dibujo de la capa del traje de Superman. Pero evidentemente, todo en riguroso color negro. Un color que le queda de maravilla, la verdad. Y luego me explicaré.


El interior de la caja viene decorado con el fondo de Smallville arrasada. 

En cuanto a la figura en sí, poco puedo decir sobre ella que no mencionara en mi post sobre su primera versión más colorida. Escala 1:4, lo cual supone unos 46 cm de altura (una Hot Toys estándar mide unos 30,5). Sólida como una roca y de más de 3 kilos de peso, ultra-articulada para permitir un montón de posturas diferentes, y con una gran capa de tela. El esculpido de la cabeza es exactamente el mismo que el de la anterior, e incluso los dos pares de manos intercambiables son los mismos: puños cerrados y palmas de vuelo.





Las fotos de arriba lo dicen todo, así que como consideración final, quiero dejar una reflexión. ¿Es esta figura una sacacuartos? Demonios, claro que sí. No es sino un repaint de la anterior que viene presentada en una caja idéntica a la anterior también pero de color negro. No incluye ni un accesorio nuevo que justifique su compra. No lleva base de calaveras (lo cual es lo que convierte a esta figura y a esa escena en algo especial), ni nuevas manos, ni una cabeza con una expresión diferente y más asustada que se corresponda con la potente escena de la que está extraída la figura. Así que no, no puedo decir que la figura aporte nada que un buen customizador no pueda conseguir de forma muy sencilla. Pero aún así, me parece una figura que hay que tener. Esa escena onírica de Superman escuchando el aterrador plan de Zod y teniendo una visión apocalíptica del futuro de la Tierra, es tan importante que estas variants de color negro se están convirtiendo en algunos casos en más atractivas que sus versiones normales. Llamémosle coleccionismo, frikismo, o simplemente quizá es que el traje negro es muy, pero que muy chulo. No como para que Superman vistiera ese atuendo toda una película (Superman, para mí, siempre debe llevar sus colores primarios), pero sí como para que resulte un coleccionable que todos queremos tener. Tal vez solo me entiendan los coleccionistas, pero... a veces, las sensaciones, no pueden simplemente explicarse con palabras.


Figura adquirida en Milcomics.com

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

SUPERMAN VS. BATMAN, JUSTICE LEAGUE... ¡Y NUEVE PELÍCULAS MÁS!

Tras el Warner sorprendente anuncio de hace 24 horas en el que Warner Bros. reveló que la siguiente película de su universo DC después de la secuela de Man of Steel será la Justice League (también dirigida por Zack Snyder), hoy salta la noticia de que la productora tiene un total de 11 adaptaciones de DC Comics en proyecto. El anuncio dice literalmente:

"Warner ha confiado ahora el núcleo de sus superhéroes al director de Man of Steel Zack Snyder, que realizará “Superman vs. Batman” y después “Justice League.” También tienen otras nueve películas en desarrollo basadas en DC Comics."

Bueno, pues veamos. Obviamente Superman vs. Batman (segunda vez que se menciona este título de forma más o menos oficial) y la Justice League son las primeras dos de esas once. Pero parece que Shazam, Fables, Metal Men, Sandman y 100 Balas también están en desarrollo, aunque sorprende que solo Shazam y los Metal Men son superhéroes propiamente dichos. Quedarían otras cuatro películas por descubrir, y un montón de personajes importantes de la compañía con opción a película. ¿Flash? ¿Reboot de Green Lantern? ¿Películas individuales de Superman y Batman? ¿Aquaman, para quien ahora vuelve a rumorearse al superamigo de Ben Affleck, Matt Damon? ¿Lobo? ¿Dónde encajaría aquí Dwayne "The Rock" Johnson, quien como ya sabemos, ya ha firmado para interpretar a alguien de DC? 

Está claro que la cosa se mueve en las oficinas de WB/DC, pero ver por ahí en proyecto una película de los Metal Men y otra del cómic Fables, me resulta cuanto menos curioso cuando hay tantos personajes fantásticos y mucho más interesantes que explotar... Pero en fin, veremos en qué deviene todo esto. De momento, Superman Vs. Batman y la JL acapararán nuestra atención.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

lunes, 28 de abril de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #7

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 7/12, 25/04/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



RESUMEN

Los anillos amarillos descienden sobre la Tierra como meteoritos. Los Jóvenes Titanes observan la amenazadora escena, e incluso uno de los anillos intenta encontrar en ellos a un portador, pero no lo consigue porque los jóvenes héroes no tienen miedo.


En Gotham, en cambio, los anillos encuentran en Arkham y sus internos un barril lleno de peces en el que reclutar a sus Corps. Batman y Nightwing, que han visto la caída de los meteoritos amarillos, se dirigen hacia allí.


En el espacio, Parallax tiene apresados a los Lanterns Superman y John Stewart, burlándose de que sus anillos amarillos le proporcionarán un festín con el miedo de los humanos. El Guardián Ganthet les habla telepáticamente mientras el resto de Guardianes que Parallax mantiene retenidos lo distraen. Ganthen les dice a los Lanterns que deben encontrar aquello que inspira miedo a Parallax, pero antes de poder continuar, Parallax lo parte en dos.


Superman sabe que Ganthet les ha hecho ganar tiempo y que deben aprovecharlo para reposicionarse. Intentan contener a Parallax pero el monstruo es imparable, así que John decide que la mejor maniobra es separarse. Superman irá a la Tierra a detener los anillos amarillos que alimentan "a ese hijo de perra", y el Lantern veterano se quedará a tratar de frenar su avance. Aun sin querer dejar a su compañero solo, Superman comprende que es la única opción que tienen y se marcha hacia la Tierra.


CRÍTICA

Otro fantástico número de esta saga que, una semana más, nos sabe a muy poco. Como si hubiéramos asistido a la rápida escena de acción de una película, los acontecimientos se suceden vertiginosamente en diferentes escenarios y con varios protagonistas implicados. No hay nuevo avance en la trama sino que comienza la preparación de una batalla que apunta a ser tremenda entre los superhéroes (Titanes, Batman y Nightwing y Superman) contra los anillos amarillos y sus portadores, mientras que en el espacio el bueno de John tendrá que arreglárselas para mantener a raya a Parallax. La idea me recuerda un poco a esas pelis de vampiros clásicas (cuando los vampiros eran vampiros y no esas románticas drag-queens llenas de purpurina en las que el cine teen ha querido convertir al mito del no-muerto), en las que la vida de un protagonista dependía de que otro lograra matar al vampiro jefe. Aquí, Stewart no parece rival él solo para Parallax, pero de la victoria del nuevo recluta Superman y de sus amigos en la Tierra podría llegar la victoria. Veremos cómo se resuelve pero el argumento y desarrollo hasta ahora resultan muy interesantes, dinámicos y casi cinematográficos.

En cuanto al apartado gráfico, Takara continúa on fire. Magnífico número, con un arte sólido y de estilo personal que ya es sello de Lantern. Muy mal se le tiene que dar para que su parte en esta historia no sea recordada con un aplauso. Lo malo (y no es de Takara) es que toda la portada esté ocupada por Batman (y por un Batman algo bizco, además), pero veremos si la participación del murciélago en los próximos números justifican tan destacada presencia en la cubierta.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

CONFIRMADO: ZACK SNYDER DIRIGIRÁ LA LIGA DE LA JUSTICIA DESPUÉS DE "SUPERMAN VS. BATMAN" (POSIBLE TÍTULO OFICIAL)

Acaba de producirse el anuncio más esperado y esclarecedor que podíamos esperar en torno al universo DC cinematográfico. Greg Silverman, uno de los máximos ejecutivos de Warner Bros., ha confirmado en exclusiva al Wall Street Journal que el estudio tiene planes de realizar una película de la Liga de la Justicia inmediatamente después de Superman Vs. Batman, con todos los personajes principales de esta película retomando sus papeles para el film conjunto de la JL. Y además, será Zack Snyder quien la dirija:


“Será la siguiente expansión de su universo”, afirma Silverman. “Superman Vs. Batman nos llevará hacia la Liga de la Justicia”.

Desde luego no es una sorpresa. Con la participación de cada vez más héroes en la secuela de Man of Steel (por cierto; ¿alguien más se ha dado cuenta que Silverman puede haber dado el título oficial: SUPERMAN VS. BATMAN?), todos teníamos claro que la película se estaba convirtiendo en un puente hacia la Liga de la Justicia. Que se dé la confirmación oficial nos proporciona cierta sensación de tranquilidad al respecto de que WB sí que tiene un plan para los personajes de DC Comics. Así que es más que probable que otros héroes aparezcan, quizá en forma de cameos, en esta nueva película para preparar el camino hacia la JL-Movie, como sugiera el reciente anuncio de la incorporación de Cyborg a los ya confirmados Batman y Wonder Woman. Esperaremos más anuncios oficiales pero de momento esto es una excelentísima noticia.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 27 de abril de 2014

RESEÑAS DE GREEN LANTERN #28 Y RED LANTERN #28 Y #29 (CONTINÚA "SUPERGIRL: HIJA ROJA")

NOTA: Estos números de Green Lantern y Red Lanterns forman parte de la historia de Supergirl Hija Roja, y continúan al número 29 de Supergirl.

GREEN LANTERN #28 (Abril 2014) (Hija Roja – Continuación 1)

Guión: Robert Veditti
Dibujo: Billy Tan
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
  
Barreer y Lok son dos Linternas Verdes que vuelven de lugares remotos para ayudar al cuerpo en sus tribulaciones actuales. En su camino se cruzará una furiosa Kara a la que apenas podrán contener. Más por el agotamiento de ésta que por otra cosa, consiguen capturar a la joven y llevarla al planeta Mogo, actual sede de los Green Lantern Corps y donde Hal Jordan y John Stewart están organizando al cuerpo para enfrentarse a la amenaza de los durlanos.

Para Jordan, ahora líder de los corps, que existan nuevos Red Lanterns ya es extraño, pero cuando descubre además que la joven es kryptoniana empieza a entender el problema que tiene delante. Sabiendo que Kara está poseída por el anillo de la ira, Hal Jordan buscará la ayuda de Saint Walker, el Linterna Azul que actualmente también reside en Mogo, pero la reciente revelación de que el uso del espectro emocional drena la energía del universo ha hecho replantearse su tarea a Walker, quien se niega a usar su anillo. Ante esto, la única solución de Jordan será llevar a Kara al planeta Ysmault, donde quizá Guy Gardner, actualmente portador también del anillo rojo, quizá pueda ayudarle. 

RED LANTERN #28 (Abril 2014) (Hija Roja – Continuación 2)

Guión: Charles Soule
Dibujo: Alessandro Vitti
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Guy Gardner y algunos de los Red Lanterns son actualmente los encargados de proteger el sector 2814, lo que entre otras cosas incluye la Tierra. Tras una breve estancia en nuestro planeta donde se enfrentan a la ladrona de sombras y Guy intenta sin éxito retomar su relación con la superheroina Hielo, los Red Lanterns regresan a Ysmault para encontrarse con la desagradable visita de Hal Jordan y algunos Linternas Verdes que no están muy de acuerdo con que se queden con el sector 2814. Sin embargo sus rencillas quedan apartadas cuando ven que traen con ellos nada menos que a una kryptoniana portadora de un anillo rojo. Al parecer, y sin que Gardner lo supiera, Atrocitus hizo otros nueve anillos rojos a los que mando en busca de portador. Uno de ellos sería el de Kara, lo que deja a ocho Red Lanterns desbocados por el universo.

Pero esta preocupante revelación será la menor de sus preocupaciones cuando Supergirl se libere de sus ataduras y hagan falta las fuerzas combinadas de Rojos y Verdes para contenerla y sumergirla en el lago de Sangre, donde debería recuperar su mente. Mientras esperan que Kara resurja, Jordan y Gardner llegan a un acuerdo. Los rojos se quedaran con el sector 2814, pero Simon Baz permanecerá en él como embajador de los Green Lanterns. Gardner acepta, pero con la condición de que Baz no abandone la Tierra y no interfiera por tanto en el resto del sector.

La chica de Krypton sale finalmente del lago. Parece haber recuperado su mente y es capaz de decirles su nombre… Kara Zor-El. Aquel nombre llama la atención de Hal Jordan. Es el mismo nombre de la familia kryptoniana de Superman. ¿Qué supone que ahora uno de los seres más poderosos del universo esté con los Red Lanterns?

RED LANTERN #29 (Mayo 2014) (Hija Roja – Continuación 3)

Guión: Charles Soule
Dibujo: Alessandro Vitti
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Kara se ha quedado con los Red Lanterns del planeta Ysmault. Para Skallox y Zox, la kryptoniana se trata de un arma imbatible y por tanto una gran adición al equipo, pero Guy Gardner ve en ella un factor incontrolable del que ahora difícilmente pueden hacerse cargo.

Para intentar solucionar el problema, Gardner lleva a los Red lanterns a una falsa misión de patrulla hasta la Tierra, donde a espaldas de Kara, tiene intención de hablar con Superman para que sea él quien se haga cargo de su conflictiva prima. Pero el ex Green Lantern no cuenta con que es muy difícil ocultar algo a una kryptoniana con superoído y la joven interrumpe la conversación con Superman cuando ésta apenas ha empezado.

Tras unos momentos de confusión, el Hombre de Acero ofrece su ayuda, pero Kara no quiere saber nada de su primo, quien según ella la sigue considerando una niña furiosa que no atiende a razones. Ella tomará sus propias decisiones y estas pasan por volver a Ysmault con el resto de los Red Lanterns. Allí, Guy, Kara y el resto de los Lanterns descubrirán la llegada de una malherida Bleez que les descubrirá una terrible revelación: Atrocitus sigue vivo y no parece que haya nadie capaz de detenerle.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL #29

SUPERGIRL #29 (Mayo 2014)

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Yildiray Cinar
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Supergirl ha sido poseída por un anillo de los Red Lanterns, lo que la ha dejado en un estado de furia descontrolada que arrasa todo a su paso. Su antigua compañera de piso, Siobhan Smythe, intenta razonar con ella pero la estrategia no tiene mucho éxito. Por ello, y en contra de su voluntad, la chica se ve obligada a dejar salir a su alter ego, Silver Banshee, cuyo poder de magia negra puede ser rival incluso para la imparable kryptoniana.

La batalla entre ambas parece igualada al principio pero pese a su poder, Siobhan pronto se dará cuenta que no va a poder detener a Kara antes de que arrase el planeta. Ante esta encrucijada, Silver Banshee opta por convencer a la furiosa Supergirl que el objeto de su ira no está en este planeta y que debe buscar fuera de nuestro mundo a los culpables de su destrucción. La prima de Superman parte de nuestro planeta. La Tierra está a salvo de su furia por ahora, pero el periplo de Supergirl poseída por la furia roja, no ha hecho más que comenzar.


CRÍTICA

Como ya empieza a ser demasiado habitual en la serie de la joven de acero, nos encontramos una vez más ante un número donde la acción de una batalla se encarga de rellenar las páginas del episodio, relegando la trama a una anécdota que podría contarse en dos viñetas o incluso en ninguna.

Curiosamente y tras pasarse un número contando bien poco, tendremos que irnos a las series de Green Lantern/Red Lantern para saber algo más de lo que ocurre con Kara antes de llegar al número siguiente. Visto el panorama, no se puede decir que esta saga de la “Hija Roja” esté desatando mucho interés que digamos. El punto más fuerte del capítulo que nos ocupa es la relación con Siobhan, que aquí se nos muestra como un personaje con voz propia, capaz de aportar a Kara la humanidad que a todas luces le falta. Para una serie como esta, tan necesitada de secundarios que puedan dar un mínimo de juego, ella debería ser un personaje mucho más importante de lo que ha sido hasta ahora, ya que se ha limitado a aparecer y desaparecer sin que tengamos muy claro si seguía en la serie o se había perdido en el limbo de los personajes olvidados. Algo parecido ocurre con las tramas de la doctora Veritas y Lobo, repasadas aquí muy por encima y ya veremos si retomadas en el futuro u olvidadas o traspasadas a otro rincón del nuevo universo DC.

En cuanto al dibujo, Cinar no ofrece precisamente lo mejor de sí. No se puede decir que su dibujo sea malo, pero desde luego no llama la atención y no consigue lucirse ni en las escenas de acción ni con los primeros planos de las chicas protagonistas.

Con todo, la serie destila un aire de intrascendencia absoluta. Con unos protagonistas que nos importan bien poco, metidos en una historia vacía que no consigue llegarnos y dibujada sin ganas ni espectacularidad ninguna. Con este panorama poco cabe esperar de una serie a la que el fantasma de la cancelación empieza a rondar en USA y que seguramente acabaremos viendo reflotada de un modo u otro a no mucho tardar. Esperemos que acabe por encontrar su camino.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 26 de abril de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MOVIE MASTERS 12" GENERAL ZOD (MATTEL)

Casi con toda certeza la próxima figura del General Zod que reseñe ene esta web será ya la versión de Hot Toys en base al personaje interpretado por Michael Shannon en Man of Steel. Pero también tengo en mi colección una figura del año 2010 que representa al primer Zod cinematográfico, el que interpretara de forma magistral Terence Stamp para el inicio de Superman: The Movie y como villano principal de Superman II. ¿La vemos?


Kneel...

La figura salió a la venta en Enero de 2010 en exclusiva en la web MattyCollector, dentro de su línea DC Universe Classics - Movie Masters en la que también sacarían poco después la figura de Superman (Christopher Reeve) y otra del Lex Luthor de Gene Hackman que no tengo. En lo que respecta al Zod que nos ocupa, dentro de la caja blanca encontrábamos otra caja expositora de la figura, con display transparente. Da pena sacar la figura de su caja, porque forma un estupendo diorama de la Casa Blanca emulando la escena en la que Zod irrumpe en el Despacho Oval.


La parte de la izquierda es como otra pequeña caja que se puede extraer, y al abrirla encontramos los accesorios: la escopeta recortada con la que apuntan los policías a Zod cuando se lo encuentran (y que es flexible para que pueda doblarse y aparece de color rojo como si la hubiera calentado con su visión calorífica), dos pares de manos extra para diferentes posturas, una ametralladora (con la que dispara en la Casa Blanca) y la peana para exponer la figura.


La figura mide 12 pulgadas (30,5 cm) y la calidad de acabado es muy alta. El traje y las botas son de tela e imitación piel y el cuerpo está totalmente articulado permitiendo una gran variedad de posturas.



Probablemente os pueda resultar chocante el vivo color granate de las botas y de las costuras del traje, que en la película se veía de color completamente negro. Pero si vemos esta captura de pantalla tomada del Blu-ray, sí que se observa en los trajes de los tres kryptonianos malvados el tono rojizo que pasa desapercibido en versiones con menor calidad de la película. Así que, en realidad, era tal y como lo ha realizado Mattel en su figura.


En cuanto al parecido con Terence Stamp, si bien Mattel no se caracteriza por conseguir buenas réplicas de los actores en los juguetes que realiza (incluso en más de una ocasión nos ha brindado auténticos despropósitos en este aspecto), en este caso sí que hay bastante similitud. Probablemente porque el look de Zod en Superman II es muy fácil de plasmar y porque el rostro de Stamp tiene una forma y unas facciones relativamente sencillas. Así que, aun sin llegar a ser una representación exacta como las que hace HT (que es el referente en estas cosas) y sin un acabado de escultura y pintura que le dé aspecto orgánico en absoluto, sí que reconocemos perfectamente al General en este muñeco.


En resumen, una estupenda figura en su momento muy asequible al bolsillo (unos 60 dólares) y con un acabado muy por encima de lo que cabe esperar de Mattel, empresa que acostumbra a hacer juguetes y no figuras de coleccionista. Pero sinceramente, ésta les salió muy bien. Mucho mejor que la de Superman y mejor no hablemos de la de Lex.


En un combate entre Zods, no sé vosotros pero yo apuesto claramente por uno...

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESURGE EL RUMOR DE JASON MOMOA. ¿SE HA UNIDO YA AL REPARTO DE SUPERMAN/BATMAN?

El pasado mes de Diciembre ya comentamos el rumor de que Jason Momoa (Conan, Juego de Tronos) estaba en conversaciones con Warner para unirse al reparto de la secuela de Man of Steel. Poco después, a mediados de Enero, en un foro volvió a sonar el rumor e incluso se apuntaba a que el personaje para el que Momoa estaba siendo considerado no era otro que el de Aquaman. No obstante, todos quedó en el olvido cuando el propio actor se apresuró a desmentir los dimes y diretes prometiéndole a un presentador de la MTV que los rumores eran tan falsos que, de resultar ciertos, le dejaría pegarle un puñetazo.

Pues bien, según una fuente de Batman-News el actor de origen hawaiano debería ir preparándose para encajar un buen guantazo, porque la web asegura que Momoa ya habría firmado para Batman Vs. Superman hace un par de meses, aunque de momento nada se sabe sobre el papel que interpretaría. 

Volvemos al rumor y la especulación. ¿Metallo? ¿Detective Marciano? ¿Aquaman? ¿O esto no es más que el revival de un viejo rumor y nada de esto es cierto? El tiempo hablará.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

viernes, 25 de abril de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ya está, se confirma, queda inaugurado el inicio del fin de semana, remanso de tranquilidad para muchos e inicio del descontrol para otros. Una vez más y como no puede ser de otra forma os ofrecemos una colección de Noticias Breves que por alguna u otra forma habían quedado fuera de las publicaciones del blog en una semana marcada por el inicio de la producción de la película sin título y por el fichaje de Ray Fisher para interpretar a Cyborg, pero que se han ganado un hueco en esta concurrida sección.



-Empezamos con una foto de Henry Cavill en Detroit y con un look más Kryptoniano a lo que nos tenía acostumbrados en sus últimas apariciones y menos "homeless". Como ya hemos ido publicando, la película ya habría iniciado su rodaje por lo que todo el reparto ya se habría pasado por Michigan como mínimo para hacer test de vestuario y de peluquería. Sin ningún género de duda, Henry ha vuelto a ponerse en la forma física necesaria para lucir el traje de Superman.



-Hot Toys lo ha vuelto a conseguir. Después de habernos dejado prendados con sus dos últimas figuras de Man Of Steel, diferentes sites especializados han empezado a recibir las figuras de Zod y han publicado las primeras fotos. Yo soy un enamorado de la figura de Henry Cavill y seguramente seguirá siendo mi preferida debido a que se trata de la figura de Superman, pero la figura del Zod con armadura es la que más se parece al actor que lo interpretó (Michael Shannon) y la que más detalles ha necesitado para representarlo con la mayor fidelidad posible. Si hay que ponerle un "pero" yo criticaría que sólo lleve una cabeza y en actitud de ataque, ya que limita su exposición a una pose en acción. Figurón.




-¿Quién tiene dudas de que la siguiente película de WB/DC no se trata de una secuela de Man Of Steel y es una versión Pre-JLA o una JLA en toda regla, después del anuncio de ayer? Lógicamente, ya han empezado a aparecer los primeros Fan-Arts incluyendo a Cyborg y después de haber digerido la desilusión de que Superman no tenga una secuela que nos ofrezca más evolución en el personaje antes de hacerle compartir responsabilidades heroicas con otros superhéroes, hay que reconocer que lo vamos a pasar en grande con todo lo que va a mover a la producción.


-Y como no podía faltar esta semana, se ha vuelto a producir un rumor de una posible filtración de cómo sería el traje de Batman. En este caso el rumor se disparó con fuerza y corrió como la espuma en pocos minutos, ya que se trataba de un traje que se alejaba absolutamente a toda la mitología del personaje y pese a que era un traje genial, NADA tenía que ver con Batman. Finalmente resultó ser el concepto de rediseño del traje de Batman por parte de un fan y hay que decir que la calidad del prototipo hizo que muchas webs de peso lo dieran por bueno. Habrá que seguir esperando para ver los trajes oficiales y reales.


-Terrible noticia se ha confirmado esta semana: DC cerrará la colección semanal y digital Adventures Of Superman en su número 51  y será sustituida por la colección "Infinite Crisis". Muy mala estrategia a tenor de los grandes números que nos ha ido dejando en su corta vida.


-No podíamos cerrar las breves sin las dos secciones más desenfadadas, por un lado os dejamos una tira de humor muy acorde con el momento que vivimos en la actualidad con la sana rivalidad Superman Vs Batman (DragonArte), y por otro una Cosplay de Power Girl (OMG).



-Por último, quiero os recordamos que  sigue abierto nuestro concurso en SupermanJaviOlivares Milcomics.com en la que se sorteará entre todos nuestros seguidores comunes la magnífica estatua de Kotobukiya ArtFX "Superman: For Tomorrow". Si queréis participar, acceder a nuestro Facebook y leer las bases. ¿A qué esperáis?


¡¡Buen fin de semana a tod@s!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

VARIETY CONFIRMA AL ACTOR RAY FISHER COMO CYBORG EN SUPERMAN/BATMAN

Según informa Variety en exclusiva en su sitio web, la secuela sin título de Man of Steel en la que ya participan Batman y Wonder Woman, tiene otro superhéroe confirmado: Cyborg. El site afirma que WB ha contratado a Ray Fisher, un actor de teatro prácticamente desconocido para el gran público, para interpretar a Victor Stone (Cyborg), en lo que podría ser un papel pequeño. 


Según la fuente de la noticia, aunque Cyborg no será una parte importante en la película, sí que se convertirá en mucho más significativo para Warner y DC ya que desarrollarán más películas relacionadas con el universo de Liga de la Justicia.

Poco más a comentar en esta noticia que parece 100 por 100 creíble aunque WB todavía no la haya confirmado (Variety es una fuente muy segura). Lo único, que queda absolutamente claro que, con 4 héroes de la Liga de la Justicia ya confirmados, esto ya no puede considerarse una secuela de Man of Steel y estamos ante una pre-Liga de la Justicia como mínimo. ¿Es esto bueno o malo? Pues como todo, depende de cómo se mire. Es genial ver la Liga en cine y que WB/DC empiece a desarrollar por fin su rico universo en la gran pantalla. Pero después de Man of Steel, esperábamos más desarrollo de Superman (que al final de MOS, apenas acaba de presentarse al mundo) y esto ya parece imposible con tanto personaje metido ahí dentro. Habrá que esperar y ver. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

miércoles, 23 de abril de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #8

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #8

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En Oa, los Guardianes interrogan a Hal Jordan sobre Superman. Hal defiende que el Hombre de Acero está convirtiendo la Tierra en un lugar mejor, pero los Guardianes sostienen que es un tirano y que debe ser entregado. Jordan no puede estar más en desacuerdo con los Guardianes y la reunión termina de forma tirante.


Hal se encuentra con su buen amigo e instructor Kilowog, pero en ese momento todos los Lanterns menos Hal son convocados a una reunión con los Guardianes. Al terminar, Kilowog informa a su amigo que va a liderar un grupo que acudirá a la Tierra a apresar a Superman para traerlo a Oa a ser juzgado. Además, le pide a Hal que le entregue su anillo hasta que todo se calme. Pero en lugar de eso, Hal dice que no va a consentir que ataquen su planeta y lanza una ráfaga de rayos contra los Lanterns que le han rodeado, hiriendo a Kilowog en los ojos y la cara.


Jordan intenta salir de Oa pero los Guardianes activan un campo de fuerza que rodea el planeta y al final, entre varios Green Lanterns, Hal termina apresado y atado a una silla. Kilowog le da un puñetazo y Hal se burla de él, le dice que "menudo tipo duro que golpea a un hombre atado", y que sus "titiriteros los Guardianes le dicen lo que tiene que hacer". Ganthet ordena a Kilowog terminar con la situación y el instructor de Lanterns noquea a su antiguo amigo con un terrible puñetazo, tras lo cual le quita su anillo y ordena que lo encierren en una celda. Él y su grupo seleccionado de Lanterns salen de inmediato para la Tierra. Su misión: traer a Superman a Oa.


CRÍTICA

Genial este número en el que Superman no aparece, pero ni falta que hace para que el cómic sea formidable. Centrado absolutamente en Oa y en la preparación del inminente ataque de los Lanterns contra Superman, el número se lee como si fuera una escena de una película brillantemente rodada, con acción, conflicto, y diálogos brillantes. En unas pocas páginas asistimos a la tensa reunión de Hal con los Guardianes, lo vemos reunirse con su amigazo Kilowog y rápidamente crearse una tensión casi insoportable que lleva a Hal a pelearse con su amigo y con el resto de los Corps, que termina con el despegue del escuadrón de Lanterns que va a intentar detener al Hombre de Acero para llevarlo a juicio. Todo esto narrado con maestría tanto por el guión de Taylor como por los lápices de Redondo, que se funden en una perfecta sinergia. A veces creo que no apreciamos lo suficiente el gran trabajo y la cantidad de horas que hay detrás de cómics como este, que nosotros los lectores devoramos en 5 minutos. Pero para llegar a esos 5 minutos de entretenimiento hay muchísimo talento y dedicación por parte de sus autores, y este es un ejemplo perfecto. Injustice, en general, es un ejemplo perfecto que no deja de sorprendernos entrega tras entrega.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.