Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

lunes, 31 de marzo de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: 3 FIGURAS DEL SUPERMAN DE KINGDOM COME

Como ya sabréis los seguidores de nuestra página de Facebook, cuando lleguemos a los 25.000 seguidores sortearemos un ejemplar de la nueva reedición de Kingdom Come de ECC Ediciones. Así que como Coleccionable de la Semana he decidido reseñar las 3 figuras de acción del Superman de Kingdom Come que tengo en mi colección, sin contar la figura Deluxe escala 1/6 que ya os reseñé de forma independiente en este post. 


Comenzando por la izquierda, encontramos una figura basada en el arte de Ed McGuinness e incluida en la serie 2 de la colección de figuras de Superman/Batman: Public Enemies bajo el nombre de Future Superman. Se puso a la venta en Febrero de 2007. Como vemos, el diseño de la figura respeta el estilo hipermusculado del dibujo de McGuinness, siendo la menos realista de las tres, pero absolutamente fiel al dibujo que representa. 


La figura central es la auténtica joya de la corona de las tres. Se trata de la primera edición (hubo una reedición de esta figura dentro de la colección Re-Activated, en Agosto de 2007) de la figura de Superman de la serie 1 de Kingdom Come, puesta a la venta en Julio de 2003. Absolutamente fiel al arte de Alex Ross para aquella historia que ya es obra maestra, la figura es un híbrido entre action figure y pieza de colección. Está articulada, pero solo en hombros, cabeza y caderas, con las articulaciones muy bien disimuladas. El movimiento y la posabilidad son muy limitados, pero como beneficio la figura luce espléndida en su postura y captura a la perfección la esencia del Superman del Kingdom Come. El detalle de la capa arrugada no lo tiene tampoco tan bien realizado ninguna de las otras dos. Sin duda es la mejor y más emblemática del trío de figuras.


Por último, la figura de la derecha pertenece a la serie 2 de la colección Justice Society of America diseñada por Alex Ross, lanzada en Abril de 2010. Recordemos que en aquella época el Superman de Kingdom Come volvió a cobrar protagonismo en una historia junto a la JSA que pretendía estar directamente relacionada con la historia de Waid y Ross, dibujando el propio Ross las portadas aunque el arte interior, y por tanto en el que se basa la figura, fue de Dale Eaglesham. Esta figura presenta una estupenda versión de aquel Superman. 


En definitiva, tres piezas que representan a un mismo personaje que se ha convertido por derecho propio en el más conocido de los Supermanes alternativos. Cuál sea tu favorita, es una cuestión de gustos personales. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

ANNE HATHAWAY ACONSEJA A JESSE EISENBERG SOBRE EL PAPEL DE LEX LUTHOR

Anne Hathaway ha dado un par de consejos al futuro Lex Luthor, Jesse Eisenberg (compañero de reparto de Anne en la película de animación Río 2), acerca de cómo abordar un reto como el que Jesse tiene por delante: 


“Ojalá pudiera decirle algo, pero va a ser su experiencia. Que lleve un diario, aunque estoy segura que ya lo lleva de alguna manera, para recordarlo. No tengas miedo de hacerlo tuyo. En mi caso, la gente criticó, criticó y criticó hasta que lo vio, y entonces a un montón de gente le gustó lo que hice. No escuches a nadie, haz tu trabajo. Te contrataron por una razón. Creo que estará formidable, estoy ansiosa por verlo.”



Sabias palabras de una Catwoman por la que nadie daba dos duros, y que resultó uno de los grandes aciertos de TDKR. Ojalá nuestro nuevo Luthor resulte igual de sorprendente.

Fuente: Total Film vía ComicBookMovie

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

REFLEXIONES DE DARREN ARONOFSKY SOBRE SUPERMAN, ZACK SNYDER Y MAN OF STEEL

Darren Aronofsky fue, como ya sabéis, uno de los directores que casi dirigió el proyecto de nueva película de Superman antes de que Zack Snyder cogiera las riendas y la transformara en su Man of Steel. El director, con un sello muy personal en su variada filmografía (que incluye Cisne Negro, El luchador, Réquiem por un sueño o Noé), ha reconocido en una reciente entrevista que reproduce ComicBookMovie que "sin duda habría cogido aquel trabajo en las circunstancias adecuadas", añadiendo: "Superman es uno de los santos griales. Es Superman. Es el mejor superhéroe. Batman es genial, claro, pero es Superman. La posibilidad era fantástica." 

Respecto a la decisión final de elegir a Zack Snyder para sentarse en la silla de director de El Hombre de Acero, Aronofsky dice: "Creo que Zack fue una gran elección, y me encantó su película de Watchmen. Creo que [Man of Steel] fue fantástica. Creo que como fan del cómic, no podía esperar una mejor interpretación. Me gustó lo ortodoxa que fue. Fue interesante añadir el patetismo que pusieron en el personaje. Es uno difícil de hacer. Miras lo que hizo Christopher Reeve y fue perfecto, porque capturó eso del "buen chico a la vieja usanza". Pero intentar rehacer eso una vez más y traerlo a una nueva audiencia es duro en un mundo post-Batman y Lobezno. Es difícil hacerlo."

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 30 de marzo de 2014

CRÍTICA SIN SPOILERS DE "CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO". ¿MEJOR QUE "EL CABALLERO OSCURO"? YA LE GUSTARÍA...

Parece que se está viviendo un episodio de histeria colectiva con Capitán América: El Soldado de Invierno como detonante. Sin necesidad de remontarme a sites “especializados” de cine, aquí en esta misma web leo comentarios al respecto de la película en los que la consideran “muy superior a Man of Steel en todos los aspectos”, “redonda por donde se la mire”, que “Zack Snyder debería morirse de vergüenza”, o mi favorita: que es “mejor que El Caballero Oscuro”. Como buen consumidor de cine de superhéroes que soy, ayer mismo fui al cine de verla. Y en serio, ¿nos hemos vuelto locos o qué? ¿La gente se está dejando llevar por la corriente y no es capaz de ver que esta secuela del Capi no es precisamente el santo grial? Está bien, vamos a partir de la premisa de que hay gente que simplemente desprecia a Superman y que cualquier cosa les va a parecer mejor que Man of Steel, pero ¿mejor que The Dark Knight? El que diga que Capi 2 es mejor que TDK, escribe porque aporrear el teclado del ordenador sale gratis. Así de claro.


Vaya por delante que me gustó la primera parte, y que ya suponíamos que esta segunda iba a ser considerablemente mejor. Y así es. Sin hacer ningún spoiler, esta secuela desarrolla mejor a los personajes y profundiza en ellos, con un Capi mucho más líder y mucho más héroe que el que vimos tanto en su primera película individual como en Los Vengadores (donde solo pasaba por allí o, como decían en el tráiler honesto, parecía "el personaje favorito de NADIE"), y unos secundarios que dan el contrapunto necesario a ese personaje central que, en mi opinión, por sí solo no era capaz de sostener una película. De hecho, una de las escenas más chulas la protagoniza en solitario Samuel L. Jackson, estando el Capi completamente ausente. Bueno, Samuel L. Jackson y el Coche Fantástico. No digo más. 

La película tiene mucha acción, muchas peleas estupendamente coreografiadas y mucho, mucho, muchísimo lanzamiento de escudo. Supongo que los fans del Capitán estarán sobradamente contentos con esta representación más fiel a su personaje y a sus capacidades. Pero me pregunto si los que están meando mermelada con la acción de esta película son los mismos que pusieron a caldo a Zack Snyder por la acción rápida de Man of Steel, porque amigos, en algunas de las peleas (sobre todo en la primera, de noche, en la cubierta de un barco), la acción también es muy rápida. Que la escena queda sobradamente chulísima, no hay duda; pero nítida lo que se dice, pues tampoco. Aunque está claro que otras escenas compensan con una acción más pausada, pero en algunos combates se sufre del mismo mal que MOS o que, en su día, las peleas de Batman Begins. Las intuyes más que las ves. 

En lo argumental, Capitán América 2 es una mezcla de superhéroes, acción y El Caso Bourne. El elemento conspirativo está bien metido, dándole seriedad a una trama que la necesitaba, y confiriéndole ese toque de misión secreta que tan bien le va al personaje. Algunos giros supuestamente sorprendentes no lo son tanto, y si habéis visto la película sabréis de lo que hablo: (LEVE SPOILER) un personaje que parece que muere pero que evidentemente no lo hace, o la identidad del Soldado de Invierno; me diréis listillo, pero desde la visita de Steve al museo del Capitán América, creo que está muy claro quién iba a ser, ¿no? (FIN DEL LEVE SPOILER)

A destacar especialmente cómo se ha creído su papel Chris Evans, haciendo del Capitán América su personaje y resultando convincente en él, sobre todo a cara descubierta. También hay un gran salto evolutivo en la Viuda Negra de la Johansson, cada vez con más protagonismo en este universo de Marvel y cada vez más atractiva (como personaje, como mujer está fuera de toda duda, o si no atención a la escena del helicóptero...). Y sorprende para bien el personaje de Falcon, que se convierte en el sidekick adecuado para el héroe de esta historia

En fin, como se deduce del tocho de arriba, incluso pese a sus escasas carencias la película me ha gustado mucho. Es divertida, los toques de humor están bien insertados (no tienen nada que ver con Thor cogiendo el metro, para entendernos), la acción es sorprendente y la trama más madura. Un paso más de calidad en la fase dos de Marvel. Pero, y esto no es un insulto, no deja de ser una película de Marvel, que sabe en qué terreno se mueve y disfruta en él. Pero su terreno no es el de MOS o el de TDK. Ojo, que no es malo. Los consumidores necesitamos películas como El Capitán América: El Soldado de Invierno, películas destinadas al entretenimiento más absoluto y pulcramente realizado. Y como tal, yo la disfruto. Pero sus ambiciones no son las mismas que las de Man of Steel ni las de El Caballero Oscuro. Estas últimas no son simple cine de entretenimiento, sino que van más allá en la construcción de personajes, en la épica de la historia, en los conflictos de los protagonistas, y ya no hablemos del trasfondo de los personajes, porque la riqueza del mundo de Superman nada tiene que ver con la de Capitán América, y perdónenme los marvelitas. Simplemente, Marvel y DC juegan en ligas diferentes, algo que ya les ocurre en los cómics y que se extrapola a lo las vemos en la gran pantalla.

Así que, después de haber visto y disfrutado (que quede muy claro esto) esta secuela del Capitán América, puedo casi afirmar que este personaje tendrá una trilogía muy notable siempre que la tercera entrega no cometa el mismo error de Iron Man 3, cosa poco probable que Marvel tropiece dos veces con la misma mierda (la que cagaba el ya mítico Mandarín putero, en este caso). Y aunque esa tercera entrega del Capi llegará al cine, si no hay más cambios, el mismo día que la secuela de Man of Steel con Batman y Wonder Woman, he salido muy, pero que muy tranquilo a ese respecto. Superman/Batman superará con creces al Capi por muchas razones, entre ellas la novedad (jamás se ha visto juntos a estos dos iconos en el cine) y el enorme peso de los dos monstruos de la DC/WB frente al patriótico héroe de la Marvel. Pero eso sí: ambas se harán daño en la taquilla, porque está claro que Marvel arrastrará a su legión de fans al cine y que la competencia será dura, y aunque la balanza termine inclinándose a favor del tándem Clark/Bruce, mucha gente tendrá que tomar la decisión de qué película ver el crucial primer fin de semana. En ese sentido, la estadística es impredecible y dependerá del marketing y la promoción de cada una. Y conociendo a WB, mucho van a tener que cambiar su manera de proceder si quieren partir con ventaja.

Y ya para concluir, tan solo una pequeña reflexión. Admiro a Marvel. Admiro profundamente la habilidad con la que han construido un universo cinematográfico en el que la palabra clave es cohesión. Y sus películas, que he visto todas, van in crescendo de calidad en esta fase 2, amparadas ya por la tranquilidad que les da sus sólidas franquicias. Pero por más que ahora nos hayan deleitado con una película entretenida, con un buen argumento y un espectáculo visual, hay cosas que son insuperables. Y no pondré el ejemplo de Man of Steel porque podría resultar parcial (puede que admire a Marvel, pero adoro a Superman), sino el de El Caballero Oscuro, que continúa siendo la mejor película del género jamás realizada. Eso sí que fue una película redonda en todos los aspectos, imposible de realizar mejor e incapaz de superarse a sí misma en una tercera entrega que, pese a lo buena que fue, estaba condenada a la comparación con una predecesora que es ya una obra maestra. No lo queda aún que comer shawarma al Capitán América y todos sus coloridos compañeros para superar a TDK.

Y a Man of Steel también, qué demonios. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

TRES "DECLARACIONES" SOBRE SUPERMAN/BATMAN: MORGAN FREEMAN, DAVID GOYER Y KEVIN TSUJIHARA

El mundo de los aficionados a DC es hoy en día un sinvivir en el que las noticias prácticamente brillan por su ausencia o, cuando aparece alguna, apenas dice nada. Vamos con algunos ejemplos con este post, que perfectamente podríamos haber titulado (como sugería mi amigo JC) "Breves de Mie**a para MOS2":


-Morgan Freeman, quien fuera Lucius Fox en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, parece que no tenía ni puñetera idea de que hay una nueva película en camino en la que aparecerá Batman. Al enterarse (durante una entrevista con EFE), dijo: "Les deseo suerte. No es Warner Bros., seguro. Sé que ellos no lo harían, porque no hay forma de mejorar esas tres películas". Al ser informado al respecto de que Warner Bros. es, en efecto, el estudio detrás del proyecto anunciado en julio del año pasado, replicó: "¿De verdad? Sin comentarios. ¿Y dices que Jeremy Irons va a ser Alfred? Vaya. Bueno, Jeremy no es Michael Caine (apuntó entre risas). No sé quién será Lucius, pero te puedo asegurar que no seré yo". Vamos, que en pocas palabras Morgan dice que no entiende cómo a WB se le puede ocurrir hacer una nueva peli con Batman después de la obra maestra de Nolan, y se ríe de la elección del nuevo Alfred.

-En una reciente entrevista con Collider, el guionista David Goyer ha hecho un par de menciones a Man of Steel. No dice nada que no sepamos, tan sólo que la película se mantuvo muy parecida a como la había imaginado: "Man of Steel es muy próxima a mi concepción y visión original y a lo que yo esperaba que fuese", dice el escritor. También asegura que quería representar Krypton como "un mundo verdaderamente alienígena ya que Superman es una historia de ciencia ficción". En definitiva, comentarios que no aportan nada.

-Pero para declaraciones que no dicen nada, tenemos unas del CEO de Warner, Kevin Tsujihara, para el New York Times, donde ha comentado que "en un futuro próximo se anunciará una serie de películas de DC, entre las cuales podría encontrarse una Liga de la Justicia".

En fin, supongo que estamos de enhorabuena, porque al menos nos han hecho el anuncio de un anuncio. ¿Qué será lo siguiente? ¿Anunciarán que anunciarán el anuncio de un anuncio, a lo Hermanos Marx? Ay, señor... lo que hay que padecer.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 29 de marzo de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #3

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 3/12, 28/03/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Oliver habla con la policía, que le cuenta acerca del nuevo aspecto y poderes de Superman. Queen sospecha sobre el robo, porque no hay nada de valor que justificara semejante despliegue. La solución la encontramos en un refugio oculto en las alcantarillas, donde los ladrones que han escapado informan a su líder de que la maniobra de distracción ha salido aún mejor gracias a la inesperada intervención del "nuevo" Superman. Y el líder resulta ser un despiadado asesino llamado Prometheus.


Superman escucha y visiona la explicación del anillo acerca de su poder y deber. Así, Clark es informado de la existencia de Oa, de que Tomar-Re era el Lantern del sector 2813 al que pertenecía Krypton pero no pudo evitar su destrucción, y ahora el anillo está activo de nuevo gracias a que vuelve a haber vida en el sector (la colonia de Argo). Tomar-Re le cuenta la historia del cuerpo de Green Lanterns, creados por los Guardianes después de los robots Manhunters y de que uno de los Guardianes resultara infectado por Parallax, igual que el primer Lantern de la Tierra, Hal Jordan.


John Stewart le cuenta a Clark que el anillo lo ha escogido por su fuerza de voluntad, igual que a él, y a Kyle y a Hal antes que a él. Lois y Tess no tienen muy claro ese proceso. ¿Acaso el poder de voluntad de Clark es superior al de los 6 billones de personas de la Tierra? ¿Y qué hay de Alan Scott, sobre el que ni siquiera Stewart tiene claro qué clase de Lantern es? Clark también desconfía del proceso de selección, que va contra la voluntad del propio recluta, pero Stewart zanja el asunto diciendo que las órdenes son órdenes y que ahora, le guste o no, es uno de ellos.


En ese momento, en otro punto del universo, la consciencia de Parallax detecta la presencia de más de un Lantern en el sector 2814 y considera que "los términos del acuerdo han sido violados", así que manda a su ejército de Manhunters, que vuelan diligentes hacia la Tierra mientras recitan su mantra: "Nadie escapa a los Manhunters".


CRÍTICA

Pese a que me ha gustado, y mucho, este episodio digital de Smallville, lo que más me ha despertado son interrogantes. Precisamente la semana pasada comentábamos que era extraña la presencia de John Stewart como Lantern instructor de Superman, ya que se obviaba al Green Lantern más conocido, Hal Jordan. Bueno, pues como diría Sheldon Cooper, "¡zas en toda la boca!" En estas pocas páginas hemos visto de pasada toda la historia de los Green Lanterns y que no solo Hal ya ha existido, sino que incluso se convirtió en Parallax y tomó su relevo Kyle Ryner. Así que John Stewart es el TERCER Lantern terrícola de la historia (sin contar a Alan Scott de la JSA, cuya identidad de Lantern es atribuida a un "tecnicismo" no aclarado...). Es decir, a ver si me aclaro: ¿antes que Superman, ya existieron dos Green Lanterns y nadie sabía nada? ¿Los Guardianes permanecieron impasibles ante la invasión de la Tierra por parte de Darkseid y Apokolips? ¿Dónde estaba John Stewart entonces? En serio, necesito una explicación más convincente que "un tecnicismo" para tragarme todo esto. Esperaremos un par de números más para ver si nos la brindan o si debemos ir encendiendo las antorchas.

Interesante que el número haya puesto ya sobre la mesa a los villanos, Parallax y sus Manhunters, y Prometheus, cuyas intenciones todavía nos son desconocidas. Para quien lo conozca (que probablemente sea la mayoría, porque no es precisamente un villano de primera línea), Prometheus es una suerte de reverso oscuro de Batman, un villano sin poderes pero con una tecnología y una técnica de combate y armamento que lo convierten en un difícil adversario. Aunque no para Superman, claro, pero sí para héroes como Batman o, como probablemente será en este caso, para Green Arrow. Va de verde esta historia, verde como la esperanza que quiero tener en ella. Y es que la fuerza de voluntad de los lectores de DC hoy en día es tan inquebrantable, que todos nos merecemos un anillo de poder en esta larguísima noche más oscura que estamos atravesando con muy pocos destellos de luz.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

viernes, 28 de marzo de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semanas tranquilas para los seguidores de Superman. No están apareciendo prácticamente noticias acerca de la nueva película aunque, como dato a destacar, este domingo 30 de Marzo Batman cumple 75 años desde su primera aparición en el cómic, así que podría ser el momento perfecto para que DC/WB comenzara la celebración por todo lo alto mostrando la nueva imagen live action del personaje junto a Superman y Wonder Woman? Quién sabe. De momento, mientras fantaseamos, disfrutemos de nuestras Noticias Breves cargadas de todo un poco.


-Ramón Casares nos dejaba en Facebook esta fotografía, supuestamente de Henry Cavill en su ya mítica audición para Man of Steel, en la que vistió una réplica del traje de Superman de Christopher Reeve. Esta semana la foto ha dado la vuelta al mundo e incluso en algunos foros la consideran "sacada del Instagram privado y personal de Zack Snyder", pretendiendo confirmar su autenticidad. Por más que en SJO nos gustaría que esta imagen fuera auténtica, de momento tiene todas las papeletas de ser nada más que un elaborado FAKE. Pero en fin, sabemos que esa audición de Cavill con el traje de Reeve sí ocurrió, y estamos seguros que hay fotos y vídeo de aquel momento. Algún día, cuando menos lo esperemos...


-Y de fotos fake, a fotos que podríamos considerar como sorprendentes. Todos sabemos que Henry tiene un pasado actoral antes de Man of Steel que comenzó ya desde el instituto, pero ¿sabíais que precisamente en el instituto interpretó a uno de los rebeldes T-Birds del musical de teatro Grease? En concreto a Sonny, un papel pequeño pero del que queda recuerdo en esta foto. ¿Reconocéis a Superman en ella?


-Según CosmicBookNews, y con información extraída del Facebook de la propia Gal Gadot, la nueva Wonder Woman asistirá al concierto que dará Justin Timberlake en Tel Aviv el próximo 28 de Mayo. ¿Y qué narices nos importa eso a nosotros, aparte de darnos pistas sobre los gustos musicales de la actriz y modelo? Pues que si a finales de Mayo la actriz estará en su Israel natal para ver un concierto, evidentemente no estará filmando la secuela de Man of Steel 2 en ese momento. Esto ha avivado los rumores de un nuevo posible retraso en el rodaje de la película, nacido a raíz de un anuncio de casting en el que buscan extras para Detroit para verano/otoño, cuando supuestamente el rodaje debería comenzar a mediados de Mayo en Illinois para trasladarse a Detroit a filmar el grueso de su producción. En definitiva, rumores. Quizá simplemente es que, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el papel de Wonder Woman en la película será pequeño y no requiere que esté en el rodaje desde el principio. Por cierto, bajo estas líneas os dejo la última foto que Gal ha colgado en sus redes sociales.


-¿Recordáis aquel rumor sobre que la trilogía de Nolan sería el punto de partida de la nueva Batman Vs. Superman? Pues a tenor de aquel rumor, MTV ha preguntado a Anne Hathaway (en la misma entrevista en la que también estaba Jesse Eisenberg) si le gustaría volver a ser Catwoman. La respuesta de la actriz fue rápida: le encantaría, pero no ha habido ninguna propuesta al respecto. Ni la habrá, claro. Ya sabemos que la trilogía de Nolan NO será continuada en la secuela de MOS

-Curiosos relojes de la JLA producidos por Nooka, pero solo disponibles en algunos países asiáticos. (Crédito: SHP)


-Vamos con un par de fan arts. Uno de estilo minimalista, que tanto nos gusta en este site...


...y otro con imágenes reales de actores. Una convincente Liga de la Justicia live action.


-Dos customs fantásticos de la figura de Hot Toys de Superman (Man of Steel). Una versión de Clark Kent con leds en los ojos, y un repaint de la figura original con un brillo y un acabado fuera de serie (por DreamWorks Production):


-La fantástica línea Superman: Tierra Uno (de la que ya hemos podido disfrutar de un primer y un segundo volumen) continuará en 2015 con su tercera entrega. Repetirá como guionista J. Michael Straczynski y se ocupará del dibujo Ardian Syaf, sustituyendo a Shane Davis, responsable de las dos entregas anteriores.

-Como casi todas las últimas semanas, nuestro SuperHumor proviene de la incombustible web DragonArte. Hoy, los problemillas de Superman cuando saca a pasear a Krypto...


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es esta fantástica Supergirl a lo Peter David, pero con cinturón utilitario de Batman. Una curiosa fusión, aunque... con ese top, ¿quién le mira el cinturón?


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

DOS IMÁGENES DEL STORYBOARD DE MAN OF STEEL

Hacía tiempo que no aparecía nada de material de Man of Steel que no hubiéramos visto, así que me ha parecido muy conveniente dedicarle este post a estas dos imágenes. Las ha compartido Jay Oliva (artista de storyboards y director de películas de animación de DC como Justice League: War) en su Twitter, y pertenecen a los storyboards que realizó Jay para la película El Hombre de Acero, en concreto de dos momentos previos a la gran batalla entre Superman y Zod que reconoceremos inmediatamente...


"Eres un monstruo, Zod... y voy a detenerte."


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

jueves, 27 de marzo de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #6

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #6

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

En diferentes puntos y sectores del Universo, todos los Green Lanters son llamados para volver a Oa. Mientras, en Gotham, Superman y Lex Luthor presentan al alcalde la primera unidad de su nuevo ejército de supersoldados. Superman ha elegido Gotham por ser la ciudad con más índice criminal del país. Impotentes a las órdenes de su alcalde, el comisario Gordon y sus hombres no pueden sino dejar entrar a los soldados sin rechistar. Tras esto, Gordon va a ver a su hija Barbara (Oráculo).


En aerolíneas Ferris, Hal le dice a Carol que se marcha y da a entender que quizá ella no debería esperarle esta vez. Carol empieza a discutir con Hal pero ella misma se interrumpe al ver a Ganthet observándolos atentamente por una ventana. Ganthet apremia a Hal para regresar a Oa, y anuncia que Guy Gardner se quedará en la Tierra.


En Gotham, Gordon habla con su hija y le confiesa que siempre ha sabido que era Batgirl, le habla de Bruce Wayne como Batman y de Dick Grayson como Robin, diciendo que es detective y nunca le ha podido engañar pero que les ha dejado hacer. Gordon le confiesa que se está muriendo de cáncer y que tiene miedo porque no podrá protegerla, y sabe que Superman se va a convertir en un monstruo. Barbara y él se funden en un abrazo, y ella le dice que no se preocupe por Superman, porque tienen un plan. Gordon se sorprende de que hable en plural, pero Barbara abre una puerta y le presenta a su equipo.


CRÍTICA

Número de transición de los que la serie necesita de vez en cuando para seguir sorprendiéndonos en un futuro con nuevos giros y situaciones inesperadas. Básicamente se cierran algunos círculos que se abrieron en números anteriores (la convocatoria de los Lanterns a Oa) y se da comienzo al nuevo régimen de Superman con la puesta en actividad de su primera patrulla de supersoldados. Lo más interesante es la parte entre Gordon y Barbara, emocionante pero tampoco demasiado. Bueno, y el momento cómico entre Hal, Carol y Ganthet, realmente bien traído. "Hay un hombrecillo azul observándonos".

La parte artística sigue convenciendo, con un Bruno Redondo inspirado y viñetas poderosas como las de la entrada del superejército en Gotham bajo la mirada de la policía. En definitiva, este número leído de forma independiente no acaba de conectar con el lector, pero debemos entender que sí funciona como parte de su edición impresa. En ocasiones es hasta normal que ocurra esto en una colección que debe compartir su publicación digital con la de papel.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PRIMERAS DECLARACIONES DE JESSE EISENBERG DESDE QUE FUE ANUNCIADO COMO LEX LUTHOR

Probablemente muchos me vais a odiar por este titular, porque quizá penséis que esconde declaraciones contundentes o reveladoras. Pero no es así, tan solo son un par de frases que recuerdan a aquellos buenos tiempos de la preproducción de Man of Steel en los que Zack Snyder respondía a todo con evasivas. Igual de esquivo se ha mostrado Jesse Eisenberg cuando, durante una entrevista para MTV en Miami, la reportera le pregunta por su papel de Lex Luthor en Batman Vs. Superman y si le veremos calvo en la película:

"No se me permite decir nada acerca de nada durante los próximos seis años", bromea Eisenberg, que añade también de broma (supongo): "Hace meses que no hablo con mi madre".


En fin, como veis no dice absolutamente nada. Pero son sus primeras declaraciones post-anuncio oficial, así que merecía la pena comentarlas.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

martes, 25 de marzo de 2014

DWAYNE "THE ROCK" JOHNSON NOMBRA TRES CUALIDADES DEL PERSONAJE DC QUE INTERPRETARÁ. Y APUNTA A LOBO...

Latino-Review ha estado presente en una rueda de prensa de Dwayne "The Rock" Johnson en la que el actor comentó sobre el personaje que interpretará en el universo cinematográfico de DC. No dice claramente quién es, pero da tres cualidades que dejan candidatos muy claros, sobre todo uno. Os traduzco lo que dijo Dwayne:


“Muy bien. Somos todos amigos. Hay un interés mutuo entre DC y yo desde hace muchos años en encontrar el personaje adecuado para que yo interprete. Como a todos aquí, me encantan los superhéroes. ¿Cuál podría ser el personaje adecuado? Tenía que estar bien. 

Os diré tres cosas. No os diré quién es. Os diré tres cualidades de quien estamos hablando. Y dejaré que vosotros lo adivinéis. Y será divertido.

Vamos allá. La primera cualidad que estamos buscando es que debe ser extremadamente complejo y que tenga mucho alrededor, para mí como actor, tanto como para el estudio. Nos da espacio para poder explorar las complejidades. 

La otra cualidad es que el personaje debe ser muy conocido, pero nunca llevado a la vida. Como actor, me da espacio con la personalidad, me da una oportunidad de dejar huella en su personalidad con las herramientas que yo ponga sobre la mesa. Será un giro único a su carácter y aún así rendirá homenaje a quien es. 

Y la tercera, y más importante, es que tiene que ser un cabronazo muy duro. Al nivel de poder de Superman para que podamos pelear. 

Con esas tres cualidades, estoy muy contento de que por fin hayamos encontrado a ese personaje. Y ahora dependemos de los guionistas.”

Respecto a si el anuncio oficial de quién ese personaje se dará en la San Diego Comic-Con en Julio, Johnson se mantiene neutral:

“Es posible, pero no lo hemos comentado.”

A ver... "cabronazo muy duro (al nivel de Superman e incluso comentando que "para poder pelear con él"), nunca interpretado pero muy conocido, y complejo". ¿Alguien lee también Lobo? Yo leo Lobo, sin duda. Físicamente, Dwayne es Lobo. Con su 1,96 metros y 120 kilos de puro músculo (que a mí me parece que pesa más, solo miradle), un buen maquillaje y sería un Lobo perfecto. Aunque encajaría como Black Adam, villano que también puede plantar cara a Superman. O con Darkseid, o Juicio Final, aunque éstos deberían ser más bien creaciones CGI para dotarles del tamaño y las características que los hacen impresionantes. Pero para mí, y esto ya se había comentado, el personaje perfecto para Dwayne y además con un montón de matices que hacen atractivo a este villano, sería Lobo. Ahora bien, ¿podría ser uno de los villanos de la secuela de Man of Steel? Todo está en el aire, pero seguiremos muy atentos porque eso de "para poder pelear con Superman" es de lo más intrigante...

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

lunes, 24 de marzo de 2014

SUPERMAN: ANIMATED SERIES 2X11

Episodio: 2x11 Solar Power (Energía Solar)
Fecha de emisión: 26 de Septiembre de 1997
Director: Kazuhide Tomonaga
Guión de Robert Goodman
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Edward Ligner, el ingeniero obsesionado con acabar con Lois Lane escapa de la cárcel y reemprende su campaña contra la periodista. Pero esta vez su objetivo es el mismísimo Superman y de algún modo ha conseguido que los poderes del héroe empiecen a desaparecer.

Con la financiación y el apoyo de Luthor, el ingeniero ha conseguido que una red de satélites filtre la luz del Sol y la convierta en luz solar roja, lo que hace que los poderes del Hombre de Acero se desvanezcan rápidamente.

Mientras Superman hace frente como puede a las artimañas de Ligner ahora convertido en el villano Luminus, Lois y Jimmy siguen el rastro de la financiación de Luthor, lo que les lleva hasta un edificio capaz de ocultarse a plena luz del día. El sitio no es sino una trampa y pronto son capturados. Ligner reta a un debilitado Superman a rescatarlos y este se ve obligado a hacer frente a distintos escenarios virtuales donde campos de fuerza dan solidez a los hologramas y ponen en peligro al Hombre de Acero. Sin embargo, éste pronto descubrirá la forma de escapar y de acabar con la maquinaria que dirige los satélites. Sin ellos, Ligner tiene muy poco que hacer contra Superman que no tarda en derrotarle y entregarle a la policía.


CRÍTICA

Para disfrutar de este episodio hay que tener muy claro que estamos viendo una serie de dibujos animados. Obviamente, aquí SIEMPRE estamos hablando de animación destinada a un público mayormente infantil, pero esta serie es lo bastante buena como para que en numerosas ocasiones podamos olvidarnos de ello y veamos cómo supera sus propios límites.

No es el caso de este episodio, que pese a ser ágil y entretenido tenemos que verlo con una cierta distancia para poder disfrutarlo. Las habilidades de Luminus o Ligner son ampliamente inverosímiles y sus motivaciones para matar a Superman tan endebles como sus planes. Su aparición hace algunos episodios no había sido especialmente brillante, pero al menos definía al personaje por su obsesión por acabar con Lois, no con Superman. Aquí pierde ese rasgo para convertirse en un villano de opereta, con poca originalidad y ninguna verosimilitud. De lo mejor del episodio, la conversación entre Lois y Luthor donde éste niega, dejando a la vez claro que está mintiendo, cualquier implicación en el asunto. Una escena sutil, sugerente y bien interpretada por los actores que prestan sus voces tanto en inglés, como en español.

Un episodio entretenido, pero solo disfrutable si elevamos el nivel de suspensión de la incredulidad al nivel “Coyote vs Correcaminos”. Esta serie puede dar mucho más.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

SUPERMAN: ANIMATED SERIES 2X10

Episodio: 2x10 Double Dose (Doble dosis)
Fecha de emisión: 22 de septiembre de 1997
Director: Yuichiro Yano
Guión: Hilary J. Bader
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Gracias a la inconsciencia de un conserje, Live Wire escapa de su cautiverio y no tarda en irrumpir en medio de una rueda prensa de SCU para enfrentarse a Superman. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no va a poder acabar con el Hombre de Acero ella sola y decide liberar al Parásito de su prisión para formar equipo. Rudy Jones acepta la oportunidad que se le ofrece, y ambos le tienden una trampa al Hombre de Acero. A pesar de enfrentarse a ellos equipado con un traje de plástico que repele la energía de los criminales, estos consiguen atraparle, pero el Parásito no tarda en traicionar a su socia y aspira a quedarse con ambos como baterías vivientes. Superman tendrá que enfrentarse a un Rudy Jones que tiene tanto sus poderes como los de Live Wire, pero con lo que no cuenta el Parásito es con el inagotable ingenio del Hombre de Acero.


CRÍTICA

Brillante episodio que utiliza la dinámica establecida anteriormente en la serie y la (inesperada) relación entre dos villanos para narrar un capítulo de ritmo trepidante, guión correcto, y a la postre tremendamente entretenido.

Los villanos están brillantemente caracterizados y su relación a lo largo de la trama es perfectamente coherente. Este equipo de rogues obliga a Superman a utilizar todo su ingenio además de sus poderes y, cómo no, un traje especial esta vez de plástico que igual le valía para librarse de la electricidad de Live Wire que del tacto del Parásito. Y es que en esta serie, el guardarropa del Hombre de Acero parece no tener fin, con armaduras submarinas, espaciales, antiplomo, y ahora también de plástico. Cosas que tiene el hecho de sostener una línea de juguetes junto con la serie.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 23 de marzo de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: FIGURAS DE ACCIÓN DE SMALLVILLE (SERIE 1)

En 2002, DC Direct ponía a la venta esta colección de 3 figuras articuladas sobre la serie que trataba del joven Clark Kent y futuro Superman en su adolescencia en su pueblo adoptivo, Smallville. Una colección que se convirtió en la Serie 1 de las figuras de la serie de TV, aunque la siguiente serie tardaría 6 años en aparecer y sería la última.


Cada figura incluye sus correspondientes accesorios y una trading card de edición limitada del personaje. La figura de Clark Kent, vestido con su ropa casual de la primera temporada, mide 16,2 cm, tiene 7 puntos de articulación (ni piernas ni cintura están articuladas) y lleva como accesorios una manos intercambiables que reaccionan al calor simulando el efecto que tenía sobre él la kryptonita, una mochila, y un bloque del meteorito (recordad que no se la llamó kryptonita hasta la temporada 2) bastante detallista, además de su correspondiente card.



La figura de Lex Luthor es un poco mas pequeña, de unos 15,5 cm, cuenta con los mismo puntos articulados y sus accesorios son un ordenador portátil y un informe anual de la Lexcorp. Lana mide cerca de 15 cm de alto y va vestida de animadora (topicazo), hasta con un par de pompones como accesorios y una réplica exacta del collar de kryptonita que lucía en la serie. Es espantoso que sea la única figura que tiene articuladas las piernas, teniendo en cuenta lo feas que quedan las articulaciones en las piernas desnudas.


Como veis en las fotos cercanas de arriba, el parecido con Tom Welling, Michael Rosembaum y Kristin Kreuk no es del todo malo aunque están muy lejos de ser figuras realistas. En lo que sí son un acierto estas figuras es en captar aquella esencia temprana de los primeros compases de Smallville, así que es una colección para fans y nostálgicos. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #2

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 2/12, 21/03/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

En Nueva York, el inspector de policía John Stewart persigue a un sospechoso de homicidio que le dispara en un callejón. Pero lo que nadie sabe es que John es un miembro de los Green Lantern y utiliza su anillo sin ser visto para detener las balas y reducir al asesino. Poco después, el anillo avisa al Lantern Stewart de que hay un nuevo recluta en la Tierra que necesita de su instrucción. John protesta diciendo que ya habían aprendido la lección de que no había más reclutas humanos, pero el anillo le responde que "¿quién dice que sea un humano?"


Mientras, en una azotea de Metropolis, Clark intenta librarse del anillo inútilmente, mientras observa creaciones verdes que van apareciendo sin comprender cómo funcionan. Clark logra quitarse el anillo finalmente y lo arroja fuera de la Tierra, pero éste regresa rápidamente y vuelve a colocarse en su portador elegido. Parece que cuando el anillo te elige, no hay forma de negarse.


Transformado en un Lantern, Superman escucha la alarma de un banco y acude a cumplir con su deber heroico. La policía está conteniendo el ataque de una banda de ladrones que posee un enorme robot con misiles, y aparece Superman (que sorprende a todos con su brillante y verde aspecto) y los detiene sin saber muy bien ni cómo, proyectando una gigantesca versión de sí mismo que aplasta al robot.


Superman se marcha prometiendo que arreglará los desperfectos cuando aprenda a controlar sus nuevos poderes, y en el cielo de Metropolis se encuentra con el Lantern John Stewart que le pregunta si está teniendo un primer día duro y le dice que tienen que hablar.


CRÍTICA

Era difícil, por no decir imposible, superar la épica de las últimas páginas del número de la semana pasada, con el juramento de Lantern por parte de Superman. En este número vemos que ser un Lantern no parece nada fácil, y que incluso para alguien como Superman, acostumbrado a manejar enormes poderes, las funciones del anillo basadas en el pensamiento son disparatadas e incontrolables. 

Curioso que vaya a ser John Stewart y no Hal Jordan quien instruya a Clark y que, por tanto, sea Stewart el Green Lantern del sector 2814 al que pertenece la Tierra. No recuerdo menciones anteriores a Jordan en el universo televisivo de Smallville ni en esta continuación en cómic, así que para mí es más intrigante saber por qué éste no aparece y si tiene algo que ver con las palabras de Stewart acerca de "haber aprendido la lección sobre otro Lantern humano". ¿Habrá alguna mención a Jordan transformado en el villano Parallax? ¿Ya existía Hal Jordan cuando la "crisis" de Apokolips azotó la Tierra? ¿Por qué narices no actuó, entonces? O Stewart, tanto da. ¿Todo un cuerpo de Lanterns ve un planeta al borde de ser conquistado por el homónimo cósmico de Satanás y no hacen absolutamente nada? Vamos a necesitar una explicación más que de pasada para algo así. Este es precisamente el problema de la incursión de tantos superhéroes en universos tan concretos como los televisivos. A veces, tanto su presencia como sus ausencias parecen muy difícil de encajar. 

Artísticamente estamos ante otro buen número de dibujo desenfadado, trazo rápido y estilo con toques manga, que como ya hemos visto no le pega nada mal a esta serie. En algunos momentos parece demasiado apresurado y hay un molesto exceso de fondo blanco (o una molesta escasez de viñetas, para el caso es lo mismo), pero en rasgos generales el dibujo está resultando funcional para la historia. Espero que tanto una como el otro vayan a más y que el excelente inicio de Lantern no se quede en un querer y no poder.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.