Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

viernes, 31 de enero de 2014

CONFIRMADOS JESSE EISENBERG COMO LEX LUTHOR Y JEREMY IRONS COMO ALFRED EN LA SECUELA DE MAN OF STEEL

Warner Bros. Pictures ha sorprendido a todo el mundo hace unos minutos con el anuncio oficial de dos actores que se suman al reparto de la secuela sin título de Man of Steel. Y además hablamos de dos papeles muy importantes tanto en el universo de Superman como en el de Batman: Lex Luthor y Alfred Pennyworth, que serán interpretados respectivamente por Jesse Eisenberg (La Red Social, Zombieland...) y Jeremy Irons (La Jungla 3: La venganza, El Hombre de la Máscara de Hierro, Lolita...). El anuncio ha sido realizado por Greg Silverman y Sue Kroll, quienes como sabemos son dos de los máximos directivos de la WB, así que es sin lugar a dudas un anuncio oficial y absolutamente verídico. Por más que pueda sonar a broma.


La nueva cara de Lex Luthor. Ay, Dios...

Sobre Eisenberg, el director Zack Snyder ha dicho: “Lex Luthor es considerado a menudo el villano más notorio de Superman, su reputación le precede desde 1940. Lo grande acerca de Lex Luthor es que existe más allá de los confines del malvado villano estereotipado. Es un personaje complicado y sofisticado cuyo intelecto, riqueza y prominencia lo posicionan como uno de los pocos mortales capaces de desafiar el increíble poder de Superman. Tener a Jesse en el papel nos permite explorar esa interesante dinámica y llevar al personaje además en otras nuevas e inesperadas direcciones.”



Y sobre Alfred, ha dicho: “Como todo el mundo sabe, Alfred es el amigo en quien Bruce más confía, su aliado y mentor, un noble guardián y una figura paterna. Es un elemento absolutamente crucial en la intrincada estructura que permite a Bruce Wayne transformarse en Batman. Es un honor tener a un actor con tantísima experiencia y talento como Jeremy ocupándose del importante papel del hombre que enseña y guía la oculta y a veces impenetrable fachada que encierra Bruce Wayne.”

COMENTARIO PERSONAL

Debo decir que estoy muy sorprendido. Irons como Alfred no era algo que se me hubiera pasado por la cabeza, pero es un actor elegante y con ese talante británico que le puede ir muy bien al papel, y desde luego sería absurdo jugar a las comparaciones con lo hecho con Michael Caine en la franquicia de Nolan. Ese siempre es el mayor error de todos los fans: el comparar con lo existente. Así que, por mi parte, es una opción válida para el papel. Sorprendente, sí; pero válida a todas luces. No sé lo que opinarán los batmaníacos de pro, pero en mi humilde e ignorante opinión, Irons puede ser un buen bat-yordomo.

Pero en cambio lo del amigo Eisenberg como Lex... Yo no quería a Eisenberg, quería a HEISENBERG (Bryan Cranston), maldita sea. Se les ha olvidado una "h", y el talento interpretativo, la edad, la presencia física, el carisma... Ojalá el guión sea fantástico y justifique un Lex Luthor joven que pueda sorprendernos con una maldad diferente a la que estamos acostumbrados y con una presencia física que, a la vista está, se sale de los cánones de Lex Luthor. Ojalá que este chico, que de momento en las películas que le he visto me parece que tiene la capacidad interpretativa de un pepino hervido, nos deje alucinados como en su momento hizo Heath Ledger con todos los que se rasgaron las vestiduras cuando se dijo que él sería el Joker, aunque a mí más me da la sensación de Jesse va a conseguir que el Luthor de John Shea en Lois y Clark me parezca una interpretación de referencia. No quiero adelantarme y luego tragarme mis palabras (que ojalá me las trague, por el bien de todos), pero muy bien van a tener que hacerlo para que esto sea digerible, y yo de momento no lo compro ni por asomo y, a riesgo de que se me considere un intransigente o un supertalibán, me parece un gravísimo error de casting para un personaje como es el villano por excelencia de Superman. Irons como Alfred, sí; Eisenberg como Luthor...


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Cómo pasan las semanas... Hace cuatro días como aquel que dice, estábamos en Navidad. ¡Y hoy terminamos ya el mes de Enero! A este ritmo, quizá para cuando nos queramos dar cuenta ya es Mayo de 2016 (29 de Abril para los españoles) y estamos en el cine viendo esa película a la que ahora ni siquiera podemos referirnos por su nombre. Pero en fin, de momento lo que sí que es, es viernes. Y los viernes, ¿qué es lo que toca? Seguro que has acertado. Bienvenidos a las...


-Nuevo tráiler de The LEGO Movie titulado The Man of Plastic. Música de MOS, edición sincronizada a la música a los MOS... y hasta sale MOS (bueno, "mos" o menos, jejeje). Habrá quien piense que es una parodia, pero para mí es todo un homenaje en clave de humor. No os lo perdáis. Una maravilla. 


Y por lo visto la peli viene pegando fuerte, incluso en las portadas de las revistas, como ésta CINE PREMIERE de Mexico:


-Y vamos con otro tráiler, en este caso fan made, sobre lo que podría ser Batman Vs. Superman. No es el tráiler más espectacular ni el mejor editado (incluye escenas de Man of Steel y de Runner Runner), pero presenta una idea muy interesante: que Bruce Wayne, investigando las últimas imágenes de su satélite destruido en la pelea entre Superman y Zod, descubre que Clark Kent es Superman. ¿Podría ser un punto de partida para unir a los dos héroes en la película? (Gracias a Héctor Campos Suárez)


-Daniel Alter, el productor relacionado con WB que ha dejado algunos tuits sobre Batman Vs. Superman, va camino de convertirse en el mayor bocazas del momento. De ser cierto todo lo que tuitea, ahora apunta a que Darkseid será el villano de la Liga de la Justicia (dando ya por hecho que hay una Liga, claro), que lo veremos antes que a Thanos (el villano de la escena post-créditos de Vengadores) y compara a Martian Manhunter con un personaje secundario (pero increíblemente célebre) de la franquicia de Star Wars:


"Darkseid terminará teniendo su día antes que Thanos."
"Es gracioso que llegues tarde a la fiesta y termines siendo el primero en la línea de salida."


"Martian Manhunter será el Boba Fett del universo DC cinematográfico."

(NOTA: No sabemos a qué se refiere exactamente con lo de que el marciano será el Boba de este universo DC, pero tened en cuenta que Boba Fett es un cazarrecompensas que apenas tiene 5 frases en toda la trilogía original de Star Wars pero que se ha convertido extrañamente en un personaje de culto para todos los fans de la saga. En este artículo titulado Desmitificando a Boba Fett lo explican de maravilla.)

-Alerta en Escocia por una nueva "hornada" de pastillas de éxtasis. Esto, aunque evidentemente es un grave problema, no sería noticia en esta página si no fuera porque sus fabricantes han decidido personalizar esta potente droga con un escudo de Superman. Desde luego es despreciable que el símbolo del héroe por excelencia se emplee para estas cosas. (Fuente: BBC vía SupermanHomepage)


-No pueden faltar en las Breves de la Semana más rumores de MOS2. Ahora se dice, se rumorea, se comenta, que el actor Matthew Goode (Ozymandias en Watchmen) estaría en conversaciones con Warner para formar parte del reparto de la secuela de Superman. Recordad que Goode fue uno de los nombres de la selecta lista de intérpretes que pudieron ser el Hombre de Acero, y por lo visto también se ha postulado para ser Batman (aunque se lo ha llevado Ben Affleck, como bien sabemos). Para qué otro papel podría estar negociando, es un misterio. Hagan sus apuestas. 


-Siguen también los rumores sobre la posibilidad de Ben Affleck sentándose en la silla de director de la Justice League. El artículo lo publica Forbes (que no es tontería), y comenta con mucha coherencia lo difícil que resultaría para Zack Snyder realizar al mismo tiempo la post-pro de Batman Vs. Superman y el rodaje de la JL, motivo por el cual Affleck, que en el pasado fue el director favorito de WB para dirigir la Liga, podría asumir esa misión. Más info en el enlace, pero como todo en este momento, no son más que especulaciones sobre las que no hay nada confirmado.

-Y puesto que hablamos de Ben Affleck, esta semana ha realizado algunas declaraciones sobre lo que podemos esperar de su interpretación de Batman (con lo cual el rumor sobre su desvinculación del proyecto deberíamos ir olvidándolo, ¿no?). Os copio la traducción realizada por la web El Séptimo Arte:

“Cuando me preguntaron si quería ser Batman, yo les dije que no me veía a mí mismo en el papel y que tendrían que excusarme. Dijeron que era el apropiado y me pidieron que mirase lo que el guionista y director Zack Snyder estaba haciendo. Era increíble... Fue una única toma de contacto y ya vi que era coherente con la mitología. Me sentí emocionado. De repente estaba leyendo sobre el personaje. Cuando la gente lo vea entenderán que tiene sentido lo que hemos hecho”.

Affleck también reiteró que su personaje será una versión más vieja/sabia de Batman, aunque aclara que no competirá con la versión más reciente interpretada por Christian Bale:

“No quiero revelar demasiado, pero la idea del nuevo Batman no es competir con el que interpretó Bale de Chris Nolan. Será una versión más viaje y más sabia, especialmente respecto al personaje de Superman de Henry Cavill”.

El actor continuó hablando sobre la reacción de los fans respecto a su participación en el casting, pidiendo tranquilidad a todos aquellos que estén dispuestos a tenerla.

“Entiendo que estoy en desventaja con Internet. Si pensara que el resultado será otro Daredevil, estaría haciendo de piquete de mí mismo [risas]. ¿Por qué iba a hacer una película si no pensara que será buena y que mi papel también lo será?”.

-Esta semana se ha visto mucho en Internet un curioso graffiti realizado por el artista callejero Maupal (en la foto junto a la obra en cuestión) en una pared cercana al Vaticano, en Roma. En él vemos al actual Papa convertido en una especie de Superman, y lo curioso es que esta imagen se ha hecho conocida a raíz de que el propio Vaticano la compartiera en su cuenta de Twitter. ¿Esto es arte, SuperHumor o un WTF como una casa? Cada uno que juzgue, pero curioso sí que es...


-Lo que sí es SuperHumor es esta imagen para la que ni siquiera hace falta entender el inglés.


-Pssst... Te has olvidado de algo...
-Ups...

-Y para terminar la sección, nuestra Cosplayer del Viernes es Rose of May con su impresionante y sexy disfraz de Supergirl de minifalda peligrosamente corta: 


¡¡Buen fin de semana!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #4

SUPERMAN/WONDER WOMAN #4

HISTORIA 1: "LO QUE CUALQUIER HOMBRE HARÍA"

Guión: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Después de haber pasado un tiempo a solas en una habitación de un hotel de Londres, Diana y Superman deciden salir con destinos diferentes para reencontrarse en breve en la Fortaleza. Superman se dirige a la Fortaleza a revisar el estado de Zod, el cual había quedado retenido en una cabina Kryptoniana. Vemos que Zod campa libremente por la Fortaleza estudiando los detalles de la vida terrestre. Pero cuando Superman llega, Zod vuelve a estar en su jaula kryptoniana, e inician una conversación donde Superman trata de conocer algo más de Doomsday. Zod ve el cielo abierto con el detalle de que Superman tiene una lente de la Zona Fantasma, ya que es la única forma de volverse a encontrar con su amada Faora.

Zod le cuenta que la cabina donde está encerrado y que Superman pensaba que era infranqueable realmente se trata de un contenedor corriente que se abre a partir de una frase por defecto que todo el Kryptoniano conoce. Zod sale y abre todas las cabinas que el Hombre de Acero ha utilizado para encerrar a todos los seres que ha ido deteniendo en su aventuras interplanetarias. 


Superman lucha a la desesperada con todos esos seres mientras Zod abre un portal con la Zona Fantasma y consigue que Faora salga y pueda abrazarla.


CRÍTICA

Poco avance ha habido en esta pequeña historia aunque lo suficiente para ver que va a haber una analogía de historias de amor entre la que tiene Superman con Diana y la que parece que tienen Faora y Zod. Cogido con pinzas el tema de que Superman no conociera que esas cabinas, que él mismo ha estado usando parar cerrar peligrosos seres de otros planetas, realmente se traten de cabinas corrientes y que pese a que conoce el idioma Kryptoniano no haya sido capaz de saber esta característica. De todos modos, la historia queda en un punto interesante y nos deja ganas de saber lo que pasará. Dibujo excepcional como es marca de la casa y con un magnífico diseño de Faora idéntico al de la película Man Of Steel.

HISTORIA 2: "EL BLOG LEÍDO ALREDEDOR DEL MUNDO"

Guión: Charles Soule
Lápices: Paulo Siqueira
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Clark se encuentra con Cat Grant en una fiesta que han organizado para celebrar la publicación en exclusiva del romance entre Superman y Wonder Woman. Clark intenta saber el origen de la filtración pero Cat quiere que pase un rato con ella y su novio antes. Mientras, podemos ver la repercusión mundial de la noticia que ha levantado chispas en todos los ámbitos: Lex, encerrado todavía en la prisión, se crispa y quiere trazar un plan y Batman no parece alegrarse demasiado. Aaron, el novio de Cat, le muestra una máquina que será capaz de enseñar una habilidad de forma instantánea a un humano con el objetivo de poder estar al nivel de los superhéroes que ahora se han mostrado a la humanidad y podrían acabar dirigiendo los destinos del planeta. Cat finalmente le acaba confesando que la información le llegó gracias a un pendrive enviado por un anónimo que portaba las fotos que revelaban el secreto. Clark intenta buscar la explicación de por qué han sido ellos los receptores de semejante secreto en exclusiva.


CRÍTICA

Historia complemento de la anterior que parece suceder entre la despedida de Superman y Wonder Woman y la llegada de Superman a la Fortaleza. No aporta demasiado aunque sirve para ver la reacción del mundo ante semejante notición. Dibujazo de Siqueira que no baja el nivel que deja S. Daniel.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

jueves, 30 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL BLU-RAY DE MAN OF STEEL EDICIÓN EXCLUSIVA TARGET Y DE SUS CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Ediciones en formato digital de la película Man Of Steel hay muchas y algunas de ellas ya os las hemos ido reseñando en la web, pero todavía quedan algunas que son dignas de analizar por diversos motivos. En este caso concreto le vamos a dedicar un rato a revisar una edición que sólo se puede conseguir en TARGET, que es una cadena de supermercados de USA y que tiene como interés su estupenda caja de presentación y su exclusivo contenido.


ASPECTO FÍSICO

Esta edición se presenta en un Digibook con portada lenticular en la que dependiendo del ángulo podemos ver a Superman o a Zod, y contiene tres discos: uno con la película en 2D en Blu-ray, otro disco con la película en DVD, y el más importante de todos que es un disco exclusivo con contenidos adicionales


Fotografía de la parte interior de la contraportada con los dos discos (extras en BD y película en DVD)


Estupenda contraportada, la única que porta la foto de Superman saliendo de la Fortaleza de la Soledad. Sólo esto justificaría la compra para un coleccionista.

Pero sin duda la característica más llamativa del empaquetado de la edición es la incorporación de un pequeño extracto del Libro de Arte de la película pero que, a diferencia de la edición española, este contenido va perfectamente acoplado a la caja dejando la sensación de tener un pequeño libro sólido, compacto y bien encuadernado.



Portada y extracto del Libro de Arte que va perfectamente integrado en la caja de los discos.

CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Pero si con el "packaging" no hemos tenido bastante para convencernos, pasamos al mayor baluarte de esta edición, que son los extras exclusivos. Por un lado, tenemos el extra que también se incluye en la edición USA de la caja de metal con la S y que tiene por título "Planeta Krypton", y por otro tenemos uno que es absolutamente exclusivo de esta edición y que incluye 5 mini documentales con título "Visión de Rayos X" y que tienen una duración de unos 5 minutos en los que nos hablan de los entresijos de la producción. Para los que no hayáis podido disfrutar de estos documentales que nos han impedido disfrutar fuera de USA, os hacemos una breve descripción con los más interesante. Notad que las "capturas" han sido tomadas directamente de la televisión debido a que no existe ninguna versión digital de los mismos.

X-Ray Vision - La Creación y la Destrucción de Krypton

Parte del equipo nos explica el motivo por el que crearon un mundo tan orgánico y milenario para dar vida a Krypton. El objetivo principal era el de dar profundidad a la historia y hacerla más creíble y realista. De este modo y tras explicar el trasfondo de la evolución de la historia y la cultura de Krypton, podríamos empatizar de una forma más profunda con este mundo. Se trabajaron en todos los aspectos posibles incluso en el uso de materiales para enfocarlos a una estructura más orgánica de lo que estábamos acostumbrados a ver como representación de Krypton. Quisieron dar la sensación de agotamiento del planeta tanto desde el punto de vista de los recursos naturales como de la civilización. La duración del documental es de unos 6 minutos.


X-Ray Vision - Clark Descubre la Nave de Exploración

En este documental nos hablan del conocimiento que tenía Jor-El y los Kryptonianos acerca de la Tierra al igual que en los cómics. La nave de exploración cae en la Tierra 20.000 años antes de que Kal-El llegue y con el paso del tiempo es cubierta por nieve y hielo. Para poder rodar las escenas interiores de la nave, se crearon enormes decorados en un hangar. Sorprende ver que se rodaron muchas secuencias que luego no aparecen en la película como son la entrada de Kal en la nave o la exploración solitaria que hace Kal en las diferentes estancias. Se describe la nave de control como una llave que tiene la copia virtual de Jor-El a imagen y semejanza de un lápiz de memoria que contiene la memoria y sentimientos del padre de Superman. También se habla de la tecnología Liquid Geo que permite no solo mostrar gráficos sino que también puede llegar a ser un arma. La duración del documental es de unos 6 minutos.
 

X-Ray Vision - Batalla en las Calles de Smallville

En este extra nos dejan ver gran cantidad de rodaje con Superman como protagonista, lo que siempre alegra la vista. Nos detallan la dificultad que entrañó encontrar una localización que permitiera tener los aspectos de típico pueblo americano y que al mismo tiempo se pudieran construir edificaciones que luego serían destruidas. Se aprovecharon de los partners comerciales para poderle dar un toque más realista y americano a la localización aunque de paso ganáramos unos dólares, ¿no? Curiosamente todos los vídeos de previsualización de las secuencias de acción llevan el emblema del pecho de Superman con el fondo negro. ¿Es curioso, verdad? Una secuencia que entrañó una enorme dificultad operativa fue la de la explosión de la gasolinera pese a su cortísima duración. Para poder desplazarse con libertad por el cielo utilizaron unos helicópteros con una enorme maniobrabilidad y a los que ellos se refieren como los Porsche de los helicópteros. Para finalizar cabe destacar el gran compromiso de Zack Snyder ya que incluso llegó a realizar tareas de cámara en muchas de las secuencias. La duración total del corto es de 5:20.


X-Ray Vision - Rodaje en la Base Militar

En este documental llaman la atención algunas tomas que se rodaron y que luego no se incluyeron en la película como por ejemplo a Superman observando desde la base cómo el helicóptero que porta su nave está aterrizando. Se hace mucho hincapié a la enorme colaboración que tuvieron con las Fuerzas Armadas llegando a ceder material que en muy pocas producciones se ha visto. Hablan de la colaboración de más de 300 soldados y al uso de aviones de combate tales como: C-17, Black Hawks, C-130s, Chinooks, F-35... Una relación muy fructífera y amigable con las fuerzas armadas de USA. Duración total de 6:06.


X-Ray Vision - Ataque a Metropolis

Laurence Fishburne nos habla de la sensación de inmersión que proporciona al espectador un rodaje con cámara en mano. Se describen por fin las cámaras aquellas que se dejaron ver en el rodaje y que tenían la misión de captar a través de fotografías todo el entorno donde rodaron para que posteriormente se pudiera recrear de forma digital en el caso de ser necesario. DJ compara la batalla final con Zod como una pelea en un saloon del Oeste y la actriz que interpreta a Jenny habla de los otros dos héroes de la película: Perry y Lombard. El documental dura 5:42.


CONCLUSIONES

Esta edición en Blu-ray es el vivo ejemplo de lo que es un agravio comparativo, ya que a todos los ciudadanos no norteamericanos nos es imposible conseguir este ítem que contiene este material exclusivo y de tan buena calidad si no es utilizando los canales de venta de coleccionismo por todos conocidos. Una lástima. De todos modos, se trata de una de las mejores ediciones existentes en formato doméstico de Alta Definición no sólo por su material adicional sino también por su espectacular empaquetado. Muy recomendable para coleccionistas.

Un artículo de Juan Carlos Hernández para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #27

JUSTICE LEAGUE #27 (Marzo 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Johnny Quick y Atómica dan buena cuenta de la Patrulla Condenada en Denver, en los laboratorios STAR de Detroit el doctor Silas Stone se plantea si debe reconstruir a su hijo Victor para que vuelva a ser el Cyborg. El científico es completamente reticente a volver a convertir a su hijo en una máquina de combate, sin embargo, tanto el propio Victor como el socio de Silas, el doctor Thomas Morrow, acaban convenciéndole de que es necesario recuperar a Cyborg.

Para la reconstrucción, utilizarán la tecnología extrema que ambos guardan en secreto en la llamada sala roja, donde llevan años estudiando tanto tecnología proveniente del futuro como la perteneciente a alienígenas o supervillanos que han atacado la Tierra. Con todos esos medios y siguiendo las indicaciones de  Victor, ambos reconstruyen una versión más estilizada y más eficaz de Cyborg.

A diferencia de lo que venía haciendo hasta ahora, Victor tendrá que combatir desconectado del torrente de información on-line que siempre le había acompañado y que por ahora sigue controlado por su némesis Grid.


Listo para entrar en acción, el recuperado héroe quiere encontrar ayuda en Platino, una androide ajena a los sistemas controlados por Grid y que ya había combatido en la liga de la justicia. Sin embargo, el doctor Morrow no cree que sea una buena idea, lo que parece confirmarse cuando Victor encuentra al doctor Will Magnus, creador de Platino, convencido de que tanto ella como el resto de los Metal Men han sido un fracaso.

CRÍTICA

Geoff Johns nos trae un episodio donde, una vez más, la historia avanza más bien poco, pero donde la falta de argumento se compensa con un excelente tratamiento de los personajes y un buen puñado de guiños al viejo universo DC que tanto se echa de menos.

Sobra decir que el episodio se centra en Cyborg, pero a diferencia de los últimos números, no se trata de su contrapartida malvada, Grid, sino del propio Victor quien recibe aquí casi por primera vez en este “New 52” el tratamiento de personaje complejo en vez de ser el complemento/solución tecnológica de la Liga. Este Cyborg empieza a parecerse un poquito más al Victor Stone que Marv Wolfman escribió para los Nuevos Titanes y que fue barrido como tantos otros con el reboot para convertirse en un personaje vacío, que se limitaba a solucionar problemas técnicos en la JLA y a cumplir con la imprescindible y políticamente correcta cuota racial del grupo. Aquí le vemos establecer una relación con su padre y tener la fuerza y convicción suficientes como para superar una terrible derrota y volver otra vez a la batalla más reforzado que nunca. 

Su nuevo diseño es brillante, mucho más humanoide y estilizado que el anterior (algunos de los diálogos podrían interpretarse como una crítica al mismo) y reserva alguna que otra sorpresa que seguramente descubriremos en los próximos números.

En el apartado gráfico, nuevamente Ivan Reis se sale de la escala. Si existiera un dibujo perfecto para un cómic de superhéroes, posiblemente se acercaría bastante a lo que este autor está haciendo en esta serie, y es que hay que ser un verdadero maestro para dibujar un uniforme tan absurdo como el de Johnny Quick y que parezca medianamente creíble e interesante.

Podría decirse por tanto, que estamos ante un cómic nuevamente apartado de las grandes líneas argumentales de “Forever Evil”, y que se centra en el desarrollo de un personaje hasta ahora secundario, otorgándole un rol absolutamente protagónico. Y es que si de algo parece que está sirviendo esta saga es precisamente para dar voz a todos aquellos personajes normalmente ensombrecidos por los primeros espadas de la editorial. Es posible que esta estrategia le quite algo de brillo épico a la historia, pero es precisamente este mimo y este detalle por los secundarios lo que a la larga hace que, a la larga, el universo DC sea un lugar donde queramos estar.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO DE MOS2 CONFIRMA "PRUEBAS DE CÁMARA Y SESIONES FOTOGRÁFICAS"

Os traduzco a continuación un extracto de una nueva entrevista con Michael Wilkinson, diseñador de vestuario de la secuela sin título de Man of Steel, publicada en PopStyle. Sin revelar detalles de cómo serán los nuevos uniformes, sí que nos deja algunos datos interesantes.

¿Qué podemos esperar de los trajes de Batman Vs. Superman? ¿Te mantendrás fiel a los diseños originales de Batman, Superman y Wonder Woman?

Lo cierto es que no soy libre de hablar de los detalles de nada de esto, pero basta decir que respetamos mucho las historias de estos personajes. Todos respetamos mucho la naturaleza gráfica icónica de estos personajes y sus trajes. Nos vemos como parte del linaje natural de cómo esos personajes se han interpretado a través de los tiempos y nuestro objetivo es crear algo relevante y emocionante para el público de hoy y algo que funcione para ese fascinante universo cinematográfico que nuestro director Zack Snyder está creando.

¿Qué tipo de investigación estás haciendo? ¿Cuál es el proceso a la hora de diseñar algo tan icónico?

Buceas en el material original. Buscamos en todos los diferentes modos en los que se han representado estos personajes durante los años. Estamos prestando mucha atención al guión de Zack y trabajando en qué tiene sentido a la hora de contar la historia. Quiénes son realmente esas personas y lo que representan, cómo darles sentido en el mundo moderno. Es un desafío como diseño, interesante y con muchas capas.

¿Cuándo crees que el público podrá echar un primer vistazo a los trajes?

¡Ooh! Nuestra película se ha retrasado. No se estrenará hasta Junio o Julio de 2016 (NOTA: No os asustéis, sabemos que realmente es Mayo 2016). No lo sé. Hemos tenido algunas pruebas de cámara interesantes y sesiones fotográficas también. No sé con exactitud en qué fechas se van a lanzar, pero seguro que Warner lo tiene todo pensado.

Así que ya sabéis. Ya lo dijo Kevin Smith pero se confirma que ya existen fotos de Superman y Batman (Cavill y Affleck) con sus trajes, y solo es cuestión de que Warner decida mostrarnos la primera y que empiece el espectáculo.

(Gracias a Cianuro Picante por el fan art con el que ilustro la noticia)

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL #27

SUPERGIRL #27 (Marzo 2014)

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Yildiray Cinar
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En las instalaciones de “El bloque”, el personal de la doctora Veritas hace la autopsia al cadáver de Lobo a quien según parece, la joven de acero ha matado por desconocer su propia fuerza.

Pese al cuestionable historial del Czarniano, Supergirl se siente culpable por la muerte del mismo y teme no controlar sus propios poderes y sus cada vez más frecuentes ataques de rabia.

Sin embargo, y a pesar de las apariencias, Lobo está lejos de estar muerto y no tarda en despertar y reemprender su búsqueda de respuestas en el interior de las instalaciones. En esta ocasión y advertido de los poderes de Supergirl, consigue incapacitarla con una sobrecarga neuronal.

Veritas se encuentra entonces sola ante el Czarniano y empieza una huida hacia el interior de las instalaciones, donde no tiene más remedio que pedir ayuda a un extraño ser demoníaco, Blaze, que parece estar allí prisionero.


Pero cuando Lobo finalmente da con ella, no es ésta quien acude en su ayuda sino Kara, que ha superado el ataque del cazarrecompensas y está más furiosa que nunca.


CRÍTICA

Poquita cosa aporta el número de este mes a la trama de la serie y es que todo el argumento del cómic podría haberse contado sin mucho esfuerzo en un par de páginas o incluso menos. Tony Bedard afirma en sus entrevistas tener un plan para la evolución de Kara a lo largo de los próximos meses, y aunque números como este ayudan muy poco a que nos lo creamos, habrá que darle una oportunidad para ver como conduce a Supergirl hacia su ingreso en cierto cuerpo estelar de gente muy enfadada.

Al margen de la escasa trama, hay un par de puntos interesantes en el cómic. En primer lugar, la explicación (más o menos) de qué es “El bloque” y cómo demonios ha llegado al centro de la Tierra. No es que nos digan mucho, pero después de casi dos años con la doctora Veritas paseándose por las series de Superman, no es mala idea de que POR FIN alguien se moleste en explicar al menos algo acerca de estas recurrentes superinstalaciones que valen tanto para un roto como para un descosido.

Otro punto interesante es que Veritas menciona la presencia de OTRO czarniano en la Tierra, lo que lleva a pensar que la puerta para volver al añorado Lobo tradicional está abierta de par en par. Y finalmente también es destacable la presencia de Blaze, personaje antaño resultón en los títulos de la franquicia y que según parece volveremos a ver en el futuro.

En cuanto al dibujo, Cinar sigue en su línea cumplidora, limpia y eficaz, pero sin superar algunas carencias especialmente en los rostros y en la escasez de detalles que hacen que su dibujo, sin desmerecer, no sea excesivamente brillante.

En conclusión, un número bastante insulso y del que cabía esperar mucho más. Tony Bedard quizá pueda darle a Kara la personalidad y la presencia que necesita, así como aventuras interesantes, pero esperemos que no piense que lo va a conseguir con números tan intrascendentes como este.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

HENRY CAVILL ESTÁ EN MICHIGAN Y CHARLA CON LOS FANS; ¿HA EMPEZADO EL RODAJE DE MAN OF STEEL 2?

En los últimos días han aparecido algunas imágenes y tuits de varios fans que se han encontrado con Henry Cavill en distintos locales nocturnos o restaurantes de Michigan. Fotos como esta, tomada en Ferndale:


Sinceramente, que un fan se haga una foto con Henry Cavill no suele ser una noticia en sí misma, pero lo que convierte estas fotos en algo interesante es la información que las acompaña. Parece ser que Henry, conocido por la buena atención que dedica siempre a sus fans, habría respondido a algunas preguntas que éstos le han formulado, y entre las respuestas del actor se extrae lo siguiente:

-La fotografía principal de la secuela de Man of Steel ya ha empezado. No habría retrasos en el inicio de rodaje, e incluso Cavill habría comentado a uno de los fans que "han estado filmando en Pontiac"
-Superman (Cavill) lleva barba, como vemos en la foto de arriba. Uno de los redactores de Latino-Review, fuente de la noticia, asume que el Hombre de Acero está en el exilio
-Henry Cavill dice que estará en Michigan filmando durante los próximos 10 meses. Una auténtica barbaridad de tiempo. 
-Henry Cavill está en estos momentos con un estricto régimen de entrenamiento

Una vez más, los rumores es lo único que alimenta al fandom en estos días de incertidumbre. A ver, está claro que a Henry Cavill poco se le puede haber perdido por Michigan si no es para rodar la película, pero ¿entonces por qué otras fuentes apuntaban a un inicio de rodaje previsto (tras el retraso, claro) a Abril-Mayo? ¿Podría estar Henry rodando algunas escenas pero que el resto del reparto todavía tarde un tiempo en unirse? Porque por el momento no hay ni rastro de Ben Affleck, Amy Adams, Gal Gadot ni nadie más por allí. La especulación está servida, como de costumbre, así que esperemos que pronto empiece a haber alguna confirmación oficial sobre esta película acerca de la que sabemos tan poco. ¿Qué tal si empiezan por aclarar el título, por ejemplo?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

miércoles, 29 de enero de 2014

RESEÑA Y OPINIÓN DE "JLA ADVENTURES: TRAPPED IN TIME" (2014)

ATENCIÓN: La siguiente crítica contiene SPOILERS de la película. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Casi de puntillas y sin aviso previo, se ha estrenado directamente en formato doméstico esta nueva película de la Liga de la Justicia titulada Justice League Adventures: Trapped in Time. Una aventura que apenas llega a una hora de duración y con un tono y un dibujo bastante más infantil que las adaptaciones más "serias" de la DC animada (como la recientísima Justice League: War), y que homenajea sin tapujos esas aventuras animadas de los Super Friends de los años ochenta. Pero no necesariamente lo infantil debe ser sinónimo de no apto para los ya creciditos. De hecho, en general nos encontramos ante una película que se ve en un suspiro y en la que, gracias a Dios, sí que podemos ver al Superman que lidera, inspira, y que es alma y motor de la Liga de la Justicia.

La historia comienza en el presente con una batalla entre la Legión del Mal capitaneada por Lex Luthor y la Liga de la Justicia comandada por Superman. En la lucha, que se desarrolla en el ártico, cada superhéroe se enfrenta a su villano y al final Lex Luthor termina ultracongelado como un palito de cangrejo en el hielo. Avanzamos entonces 1000 años hacia el futuro para encontrarnos en el museo de Superman en el siglo 31. Dos jóvenes ansiosos de formar parte de la Legión de Superhéroes, el grupo inspirado por las hazañas de Superman en el pasado, recorren las salas. Son Dawnstar y Karate Kid, que en una de las salas encuentran expuesto el pedazo de hielo en el que Lex Luthor permanece congelado. Por una imprudencia, Karate Kid provoca que el hielo se rompa y Luthor despierta y se escapa, pero además se encuentra con una poderosa herramienta: el reloj de arena que le da control sobre el Amo del Tiempo, y lo utiliza para viajar al pasado (lo que para Luthor era su presente). Dawnstar y Karate Kid le siguen, y no tarda en producirse una batalla entre la Liga y la Legión del Mal reunida de nuevo. Pero Lex juega su as en la manga: envía a alguno de sus secuaces al momento en el que el pequeño Kal-El llegó a la Tierra con la intención de que saquen al bebé del planeta. Tras una lucha en Smallville entre héroes y villanos, finalmente los malos logran su objetivo y tanto Superman como la Liga (que no puede existir sin él), desaparecen.


Pero Dawnstar y Karate Kid deducen que si encontraran al Lex de ese tiempo congelado en el hielo, el Lex que ha regresado del futuro no podría existir allí y todo se revertiría. Los dos jóvenes llegan al ártico y allí se encuentran con la resistencia de Grodd, Capitán Frío y Black Manta, pero finalmente encuentran y descongelan a Lex y, efectivamente, los héroes aparecen de nuevo. Pero ahora todos se enfrentan a una nueva amenaza. Liberado de su "amo" Lex Luthor, el Amo del Tiempo intenta convertir toda la Tierra en oscuridad y la Liga, ayudada por Dawnstar y Karate, luchan para impedírselo. Finalmente es el poder luminoso de Dawnstar lo que inclina la balanza al lado del bien y los héroes vencen la batalla y encierran al villano. Los dos futuros legionarios regresan a su época, pero al llegar encuentran que donde debería haber una estatua de Superman, hay una de Lex Luthor. Así que deciden regresar al pasado.

Y así termina la película. Seguramente os habréis quedado pensando en qué viene después, pero ese cliffhanger es el final. No me cabe duda de que habrá una segunda parte, o al menos debería haberla, porque sin duda el final no es que se abierto, sino que directamente para mí no es un final. Es más, por la corta duración de la peli, su subtítulo "Adventures" y su abiertísimo final, quién sabe si esto no es una especie de película piloto para lo que podría ser una serie de películas infantiles de la Liga que continúen en esta línea. 


De todos modos, como habréis notado en mi breve sinopsis del argumento, la película tiene ritmo. En 52 minutos saltamos de presente a futuro y de vuelta al presente, con excelentes batallas entre superhéroes y villanos y algunas escenas tan cargadas de acción como de diversión (especialmente divertida toda la secuencia de Smallville en la que los héroes y los villanos corren, vuelan, saltan y pelean por un bebé Kal-El que parece el balón de un extravagante partido de fútbol). Sin duda secuencias como esas son ejemplo de que la película es animación para un público infantil, con una acción muy "blanca" y situaciones en las que está muy claro quiénes son los buenos y quiénes los malos. No faltan los típicos discursos de los villanos mencionando sus planes y que "nadie podrá detenerlos" (aunque nadie los escuche) para que, al instante siguiente, aparezca media docena de héroes ante ellos. Y por supuesto hay que pasar por alto algunas cosas como el fascinante traje espacial de Batman con orejas de murciélago incluidas, que Lex Luthor despierte como si tal cosa después de 1000 años congelado, o mi favorita, el fascinante Bluetooth de Aquaman que funciona debajo del agua. Eh, pero hablamos de una peli para niños. ¿Qué importancia tienen detalles así cuando vemos errores muchísimo más garrafales en cualquier superproducción?


Superman huyendo con Wonder Woman en brazos de la atracción de un agujero creado por el Amo del Tiempo. ¿No os recuerda a nada? 

Pero igual que ya hice en mi reseña de Justice League: War, quiero dejar también mis impresiones sobre el Superman que hemos visto en esta película. Y señores, este SÍ que es el Superman que me gusta ver en cualquier Liga de la Justicia. Desde la primera aparición de la Liga queda claro que Superman es su líder, su comandante, el que distribuye a los héroes con órdenes concretas y el que lleva la voz cantante. Aquí no necesita que nadie lo rescate, ni abusa de su visión calorífica (¡solo la usa 2 veces en toda la peli, que las he contado!), y en todo momento escuchamos cosas como "la Liga de la Justicia de Superman" o que "sin Superman, la Liga de la Justicia jamás habría existido". De hecho, un detalle que me ha encantado, es que cuando los villanos impiden que Kal-El se quede en la Tierra con los Kent y lo envían lejos del planeta, Superman desaparece, obviamente... pero también todos los demás héroes. Porque sin la inspiración y liderazgo de Superman, los demás simplemente no tienen razón para unirse. ¿No es ese el Superman al que uno se siente orgulloso de seguir? ¿Y no da un poco de pena que este concepto de Superman líder e inspirador parezca solo válido para los niños? Ni en los cómics, ni en las películas adultas de DC, encontramos ahora mismo en el Hombre de Acero a ese referente, pero en una película infantil no tienen reparos en mostrar al boy-scout en todo su esplendor. Es como para pensar en ello...


En cuanto al dibujo, mucho menos elaborado que el de las adaptaciones "mayores" de la casa, y sin duda parece más propio de un capítulo de serie de TV que otra cosa. Pero esto no es malo, simplemente es que es el estilo que le va a una historia con un tono tan ligero, y además la animación es rematadamente buena, lo cual crea un aspecto visual perfectamente disfrutable. Superman lleva su traje New 52 aunque con una S similar a la de la Golden Age y a la de Man of Steel, mientras que el resto de personajes también han sufrido modificaciones en sus atuendos. Quizá me hubiera gustado más ver al Superman "calzonado" en una película tan claramente deudora de los Super Friends, pero supongo que la tendencia es que los niños relacionen que Superman ya no es ese superhéroe que se pone la ropa interior por fuera. 

Concluyendo, aunque películas como Justice League: War son obviamente superiores en calidad argumental y artística, esperaba encontrarme en Justice League Adventures: Trapped in Time una aventura infantil y poco apropiada para mis 32 añazos. Menuda sorpresa cuando ha terminado la película y me he dado cuenta que me lo había pasado en grande y que, además, había visto a un Superman del que sentirme orgulloso. Así que aceptad un consejo: dejad salir a vuestro niño interior y no os la perdáis.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

lunes, 27 de enero de 2014

RESEÑA DE SUPERBOY #27

SUPERBOY #27 (Marzo 2014)

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Andres Guinaldo
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Jon Kent se encuentra atormentado por los poderes mentales de Schiz, la mujer demente que se ha visto obligado a liberar del laboratorio donde estaba contenida. Cuando está a punto de sucumbir bajo su aplastante capacidad de control mental, Superboy es rescatado por Raven, quien le confiesa que sabe que no es Kon El, si bien, no piensa revelar el secreto a los Titanes. Estos aún son útiles para sus objetivos y no piensa dejar que el nuevo Superboy les cause ningún daño.

Jon entra en cólera e intenta liquidar a Raven, pero ni siquiera puede llegar a tocarla. La hija de Trigon afirma tener objetivos comunes con él, pero no revela cuáles son estos.

De vuelta a la civilización, Superboy tiene un nuevo enfrentamiento con Schiz, pero en esta ocasión, la mujer le confiesa que ella no es sino parte de un ejército creado a su imagen y semejanza con el objeto de combatir metahumanos. Estos seres acabaron siendo perseguidos y atrapados y ahora apenas quedan un centenar de supervivientes, dispuestos a combatir al lado de Jon Kent contra los metahumanos.

En otro lugar, Raven sonríe. Sus planes para que Superboy liberara a Schiz han funcionado mucho mejor de lo que esperaba y el resultado no puede sino ser provechoso para el gran Trigon.

CRÍTICA

Desconcertante episodio de una serie esta que parece empeñada en no bajarse de lo incomprensible. El nuevo rumbo que han tomado las historias de Superboy no deja de ser excesivamente deudor de la presencia del protagonista en la serie de los Titanes, convirtiendo a ésta en una especie de complemento de aquélla que no puede volar por sí solo.

Así, la presencia de Schiz, los planes de Raven y el mismo desarrollo del argumento en el siglo 30 vienen directamente de aquella serie y hacen muy difícil para alguien que no sea lector de la misma entender que está pasando en estos cómics. Por si fuera poco, el argumento de la historia, si bien más sólido que en otros momentos de la serie, utiliza conceptos tan ajenos y está situado en un contexto tan estrambótico y a la postre tan vacío, que hacen muy difícil que al lector le interese algo de lo que le pasa a este “Superboy” convertido en un repelente Pierre Nodoyuna que de momento interesa casi nada. Poco, muy poco, se puede notar aquí del Marv Wolfman que creo a la propia Raven y que escribió una de las mejores series de la historia de DC, y es que no deja de ser un buen reflejo de lo que hoy en día es DC Comics el hecho de que un maestro como Wolfman tenga que escribir argumentos supeditado a lo que haga alguien como Scott Lobdell. Sencillamente aterrador.

Por lo que respecta al dibujo, la cosa mejora. Bien es cierto que lo mejor sigue siendo la portada de Rapmund, Sandoval, y Sinclair, pero los dibujos interiores de Andres Guinaldo aguantan el tipo mejor que en otras ocasiones. Algunas figuras parecen de plastilina y algunos rostros parecen desplazarse libremente dentro de la cabeza en la que están dibujados, pero si no tenemos el día muy exigente, hay que reconocer en este autor una cierta mejoría y suficiente como para conseguir que el dibujo no sea ni mucho menos el mayor problema de este cuaderno.

Solo nos queda ver cómo evoluciona este Superboy y cómo le afectara la anunciada cancelación de la serie actual de los Titanes. ¿Servirá para conseguir más independencia y mejores arcos? ¿Aguantará Wolfman lo suficiente como para aprovechar esa libertad si es que realmente la consigue? ¿No da pena que la respuesta a esas preguntas sea más intrigante que lo que ocurre en el interior del cómic?


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.