jueves, 30 de octubre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: DOOMSDAY (PRIMERA APARICIÓN) DE MATTY COLLECTORS

La San Diego Comic Con de este año se convirtió en la excusa perfecta para que MattyCollector (site de venta online de Mattel) sacara a la venta una figura de Doomsday que solo podría comprarse en el interior del recinto durante los días de Comic Con o recogerse en el mismo previa compra en la web. Pero en cualquiera de los dos casos, la figura que nos ocupa es uno de esos ítems "exclusivos" que originalmente solo pueden comprarse en un lugar y por un tiempo limitado, agotándose rápidamente. No obstante esto no impide incluso a los que vivimos a miles de kilómetros y con un océano de por medio, el poder conseguir posteriormente estos artículos a través de la todopoderosa Internet.


El Doomsday de MattyCollector me parece particularmente atractivo porque la imagen que reproduce es la de la primera aparición del personaje, todavía embutido en su traje verde de contención y con las cadenas que los habitantes del planeta Calatón le pusieron después de que el Radiante lograra derrotarlo, o al menos de que creyeran que lo había hecho (si esta historia te desconcierta, te invito a leer mi post sobre el origen de Juicio Final). La figura viene presentada en una sobria caja de color negro con una S roja sangrienta en el frente, el nombre Doomsday en la tapa superior, y un breve texto de presentación del personaje en la parte trasera. 


Una vez abierta, observamos la caja interior y la figura a través del display de plástico. Todo imita a la portada de un cómic, en concreto a la del Superman: The Man of Steel #18, de Diciembre de 1992. El primer vistazo a la caja es soberbio, y la figura gana mucho expuesta en ella. 


La figura está completamente articulada en brazos, piernas y cabeza. Los puños giran y la posabilidad es muy buena. No falta ningún detalle del traje, en las cadenas, los cables sueltos, etc. El problema es que tampoco había mucho donde lucirse, ya que en esencia el Doomsday vestido es una figura bastante simple



Pero lo mejor es que este Doomsday es ENORME, como tiene que ser. Ya he reseñado en esta web figuras de DC Direct como el Doomsday de la colección de The Return of Superman, y tanto esta como casi todas las realizadas adolecen del mismo fallo: el tamaño. Doomsday no es igual de alto que Superman. Es muchísimo más grande y físicamente desproporcionado, monstruoso y de musculatura inhumana. Ninguna de las figuras anteriormente mencionadas lo representaban así, pero ésta mide 9 pulgadas (unos 23 cm) frente a las 6 pulgadas (unos 18 cm) de las figuras de acción corrientes. Esa diferencia de tamaño es lo que convierte este Doomsday en una pieza muy acertada y coherente. 



"¿Cómo lo llamaste, Booster? Oh, sí... Juicio Final." Adoro esta viñeta del cómic. Aunque el patadón en el estómago que se lleva después Superman, mejor lo omitimos. 

En definitiva, y sin perder nunca de vista el rango de calidad que puede ofrecer Mattel en sus figuras Adult Collector (que es el que es), nos encontramos ante una pieza para verdaderos amantes de Superman, para quienes se engancharon al personaje durante aquella fascinante etapa de la muerte en los años 90, o para quienes Doomsday es su villano favorito. Conmigo han acertado tres de tres.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada