sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #11

SUPERMAN/WONDER WOMAN #11 (Octubre 2014)

"ASIMILACIÓN" (LAST SUN  - PARTE 2)

Guión: Charles Soule
Lápices: Thony Silas
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Mientras Non y Mongul campan a sus anchas por la apertura del portal que los llevará al exterior de la Zona Fantasma, Superman y el Detective Marciano tratan de salvar a Lana, Cyborg y Steel de la cápsula que los aísla del ataque de los ejércitos de Brainiac y del control mental de la computadora Kryptoniana. Finalmente Superman y Manhunter consiguen llevarlos sanos y salvos a la Fortaleza donde se han confinado Batman, Brainac-Lois y Wonder Woman, a excepción de Cyborg que se queda en el espacio exterior conteniendo a los ejércitos recolectores.

Pronto Superman y Wonder Woman inician sendos caminos para tratar de detener el control mental que Brainiac ejerce sobre toda la población. Superman consigue descifrar que una vez finalizada la cuenta atrás los primeros en morir serán los primeros en haber sido abducidos, y en este caso son los habitantes de Smallville y Metrópolis. Como última carta, Superman decide liberar el control latente de Doomsday de su interior mientras Wonder Woman toma la decisión de entrar en la Fortaleza para negociar con Mongul la cesión de Mundo Guerra para detener el ataque de Brainiac.


CRÍTICA

Parece que se atisba una luz al final del camino y no para disfrutarlo sino para terminar el tortuoso trayecto en el que se está convirtiendo Doomed. Queda claro que esta saga no da para mucho más ya que no hace más que complicarse en pseudo-tramas que al final no llevan a nada y acaban solucionándose de forma abrupta y poco elaborada. Qué decir de la cantidad de personajes que ahora parecen molestar y que explicaría que estén recluidos de forma desaprovechada en la Fortaleza de la Soledad. Ni que decir tiene que las idas y venidas de la posesión que ejerce Doomsday sobre Superman son el comodín que, cuando no sabemos cómo salir de un lío, usamos a discreción, lo que convierte a uno de los elementos claves de la saga en una chapuza insulsa.

¿Estamos ante un mal número? No, si lo comparamos con otros números de este crossover, pero es una lástima que los últimos números se hayan convertido en un lío de tramas y personajes con poco protagonismo y sin demasiada razón de ser. Si sois religiosos os recomiendo que recéis todo lo que sepáis para que Doomed tenga un digno final, y si no lo sois... rezad también.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada