sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA DE SUPERGIRL #34

SUPERGIRL #34 (Octubre 2014)

"LA CHICA QUE CAYÓ A LA TIERRA"

(DOOMED: LAST SUN - PARTE 3)

Guión: Tony Bedard
Lápices: Karl Moline
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Michael, un joven que va en silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico, recoge a Supergirl después de haber caído desplomada desde el cielo. Cuando Kara despierta, Michael le cuenta cómo está la situación fuera del refugio subterráneo donde se encuentran. Ha sido un largo periplo durante el cual Brainiac ha obtenido el control de Smallville y la mitad de Metrópolis mientras Supergirl ha ido tocando tangencialmente la crisis como Red Lantern. Michael ha perdido el contacto con sus padres durante su viaje a Metrópolis, lo que hace que Kara saque fuerzas de flaqueza de la tenaz y solidaria actitud de Michael y decida superar la nube de Kryptonita para tratar de aportar su grano de arena en la crisis y encontrar a los padres de su nuevo amigo.


Supergirl consigue volar por encima de la nube tóxica, recargarse de energía solar y bajar a Metrópolis donde inicia las tareas de salvamento en una caótica Metrópolis parcialmente destruida por el ataque de Brainiac. Finalmente localiza a los padres de Michael y una vez terminado su trabajo vuelve a Queens a tranquilizar a su nuevo más que amigo Michael. Mientras se están dando un apasionado beso, se descubre en el cielo la nave nodriza de Brainiac capitaneada por Cyborg.


CRÍTICA

Número de transición con poca repercusión en cualquiera de las historias, tanto en la saga Doomed como en la propia colección de Supergirl. Pese a ello, por fin tenemos un nuevo punto de partida de la colección que esperemos que sirva para que arranque sólidamente y con fuerza para que volvamos a tener la colección que tuvimos en los primeros 10 números  allá en el arranque de la New 52. Por fin tenemos una Kryptoniana más humana y con vínculos con la humanidad aunque sean cogidos con pinzas, porque de lo que se desprende de este número a Supergirl no parece costarle demasiado el ofrecer su cariño a un chico al que apenas conoce, lo que sorprende a tenor de que ella inició su estancia en la Tierra con un odio marcado sobre los habitantes de su nuevo hogar. Veremos cómo acaba el enfrentamiento entre Cyborg y Supergirl teniendo en cuenta que el Cyborg de Superman en la New 52 es una reencarnación de su padre. El dibujo es cumplidor y no destaca ni por debajo ni por encima, te deja un poco indiferente.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada