lunes, 20 de octubre de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #8

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 8/12 (17/10/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara y Julio Ferreira (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Derrotado y sin su armadura de combate, Lex se ve ante los Monitores y suplica por su vida sin más cartas que jugar. Pero Otis aparece conduciendo un camión y embiste a los Monitores, salvando a su jefe. Aunque poco después, un Manhunter atraviesa a Otis con un rayo y termina con su vida, desatando la furia de Lex y posteriormente su tristeza.


La Liga lucha a brazo partido contra el imparable Omega-Monitor. Superman ordena a Batman que saque de allí a Lois y Chloe, ya que en esta lucha no puede hacer nada por ayudar. Batman obedece y saca a las chicas del lugar mientras que la Liga trata de contener al monstruo. Wonder Woman le pide a Superrman que no se contenga, y cuando el Hombre de Acero se lanza con todo contra el Monitor, consigue derrotarlo.


Pero el Omega-Monitor todavía tiene fuerzas para enviar un último mensaje a las naves: que disparen todos los rayos deconstructores sobre su posición y acaben con todo. Mientras la luz azul impacta sobre ellos, Superman se resiste gritando que no le reiniciarán, pero el Monitor se ríe ante la falta de opciones del kryptoniano...


CRÍTICA

Me viene a la cabeza una canción de Ismael Serrano que dice "como todas las historias de amor, al menos las más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia". Así ha sido con Lexeo y Otiseta, la pareja que más momentos románticos enmascarados nos ha dejado en Smallville y que ahora ve su historia llegar a un trágico final en el que no ha faltado el típico "¿pensabas que me había ido? ¡Nunca te dejaré solo!" En serio, cada vez tengo más claro que lo de Lex y Otis ha sido lo que ha parecido, ni más ni menos. 

Bromas aparte, el número de esta semana vuelve a ser fascinante y de lo único que podemos quejarnos es de no poder leer la saga del tirón. La narrativa es buenísima, la acción constante y justificada, el dibujo es formidable esta semana, y la historia atrapa. Por no mencionar que Superman le dice a Batman en pocas palabras que "a dónde vas, chiquitín, peleando tú contra el Omega-Monitor. Anda y tira a poner a las chicas a salvo que para eso sí que nos sirves". Es lo que todos pensamos cada vez que vemos a Batman en primera línea de fuego contra seres ultrapoderosos, pero al menos en esta saga se han permitido el decírselo. Y ojo, porque esto no desmerece al personaje, simplemente coloca a cada uno en lo que puede hacer para el bien del equipo. Lo cual para mí es la idea de una Liga de la Justicia. 

Ahora queda una semana para ver si Superman y el resto de la Tierra son realmente reiniciados o si podrá hacer algo para evitarlo. Por lo que vimos en el season finale de Smallville en el flashforward de 7 años después, sin duda la Tierra ha seguido el mismo curso. Pero ¿quién dice que no haya habido un reinicio parcial que ayude, además, a limar algunos de los errores de continuidad de la serie?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada