sábado, 4 de octubre de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #5 Y #6

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 5/12 (26/09/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer y Julio Ferreira (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Por toda la ciudad, los superhéroes mantienen una dura lucha contra el numeroso ejército de Manhunters enviado por los Monitores para destruirlos. Superman y Kara se ocupan de intentar despejar un camino para la incursión de Lois y Luthor en la nave de los Monitores, mientras que los otros equipos de héroes tratan de mantener a raya a los robots asesinos y de no perder la vida en el intento.


Por suerte, los Green Lanterns Aya y John Stewart se unen a la "fiesta" y su ayuda es muy decisiva, pero aún lo es más la llegada del Blue Lantern Saint Walker. Mientras, Wonder Woman también lleva un considerable "body robot count" a sus espaldas. 


Gracias a los esfuerzos de todo el grupo, Lex y Lois logran penetrar en la nave, donde Lex mata a varios Monitores que les cortaban el paso (para asombro de Lois, que le reprocha que la misión no incluía matar a nadie) y finalmente acceden a las consolas y cargan el virus informático que permitirá a Chloe y Tess en Watchtower controlar toda la flota de los Monitores. 


Pero la desconfianza hacia Lex era totalmente fundada, porque en cuanto Luthor consigue de Lois lo que pretendía (que cargara el virus), abre un agujero en el casco de la nave y la arroja al vacío. Y es que, según él, "¿por qué detener el reseteo si puede rehacerlo todo a su antojo?"

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 6/12 (03/10/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer y Julio Ferreira (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

A bordo de su Pegaso, Wonder Woman atrapa al vuelo a Lois Lane salvándola de morir. 


La batalla continúa todavía más encarnizada. Superman y la Liga, Superboy y los Titanes... y para sorpresa de todos, aparecen en escena nuevos aliados: la Legión de Superhéroes. Varios Monitores aterrizan en Metropolis y comienzan a luchar también contra los superhéroes. Es una guerra sin cuartel. 


Lex puede disfrutar muy poco tiempo de su intención de resetear la realidad a su antojo, porque Lois también había cargado el virus en el traje robótico del empresario, así que Tess lo deja indefenso enseguida y es Superman quien tiene que salvarle la vida. Al mismo tiempo, Saint Walker es el primer héroe que muere en esta guerra a manos de los Monitores. 


Pero habrá poco tiempo para llorar su pérdida. En el espacio, los Monitores comprenden que están perdiendo la batalla y deciden atacar con toda su fuerza Metropolis y que ésta no sobreviva al reseteo. Para ello, además, envían a su soldado más brutal: el Omega Monitor. 


CRÍTICA

De verdad, yo ya no entiendo a DC Comics. Desde hace algo más de 3 años venimos sufriendo los altibajos (o bajibajos, mejor dicho) de ese reinicio que estaba a llamado a ser el universo DC definitivo al que llamaron los New 52. Y durante este tiempo, que no es poco, han sido escasos como perlas los números de Superman en cualquiera de sus colecciones que han brillado por su calidad. Y resulta que ahora tenemos los dos mejores cómics en los que aparece Superman en dos colecciones digitales que ni siquiera forman parte de la continuidad. Porque una viene inspirada por un videojuego y la otra en una serie de TV. Si eso no es un WTF, que me lo expliquen. 

Smallville Continuity está siendo un bombazo absoluto que nos devuelve a lo que más mola de DC Comics, que es su épica cósmica. ¿Os habéis fijado bien en estos dos números? La trama principal tiene mucho interés (salvar la existencia misma no es tontería), las subtramas de los personajes también lo tienen, y la aparición de los Titanes o de personajes clásicos como la Legión de Superhéroes son de lo más refrescantes. Está claro que esto es la versión Smallville de las clásicas Crisis DC, con todos los elementos que la hacen reconocible pero con otros nuevos y sorprendentes. ¿Qué será ese Omega Monitor con aspecto de Doomsday? Intrigado me tiene. 

En cuanto al dibujo, basta echar un vistazo a algunas de las viñetas con las que ilustro la reseña para ver que es estupendo. Las páginas repletas de acción y superhéroes son fenomenales, y la narrativa de las imágenes es muy buena. ¿Quién nos iba a decir hace unas cuantas semanas que estaríamos poniendo tan bien un cómic de Smallville? Ay... pero es que cuando DC hace lo que mejor se le da, es muy fácil recordar por qué esta editorial nos gustaba tanto.

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Wow, antes me quejaba de tus comentarios por el exceso de contenido/información sobre Star Wars (y me alegro que hayas logrado independizarte un poco de la saga de Lucas al momento de escribir en esta web), pero ahora caíste en un terrible abismo, y es que ahora la mayoría de las veces escribes (que no son pocas) es para decir lo mal que te parece DC, para decir pestes en cuanto a Batman y lo horrible que tratan a Superman... ¿En donde queda el voto de confianza? Ya se que en el tiempo que llevan al ruedo los "New 52" no hemos podido disfrutar de sagas memorables en las colecciones del Hombre de Acero, y es cierto que la etapa de Lobdell es una falta de respeto a los principios y valores del personajes (prácticamente Superman es un bravucón con capa en sus historias), pero la historia de Snyder en "Unchained" no esta para nada mal (hay cosas que no terminan de encajar con la supuesta continuidad que se tiene en el resto de las colecciones, pero no es como para condenarla), los primeros números de Pérez estuvieron cargados de un componente clásico (tanto la narrativa como el arte), el comienzo de Morrison en "Action Comics" estuvo bastante bien mostrando a Superman como un vigilante (lamenteblemente después se le aflojo un tornillo al escocés), el arco "H'El on Earth" fue bastante entretenido, al igual que "Doomed" al comienzo... Y ahora el guionista de la serie "Superman" es nada menos que Geoff Johns (que prácticamente es el cabecilla del Universo DC), tenemos la brillante dupla de "Superman/Wonder Woman" y la bastante aceptable "Batman/Superman"; puede que el kryptoniano no este gozando el mejor momento en el mundillo del comic book, pero ya con el simple hecho de tener a Johns involucrado de lleno en una de las colecciones ya es un gran paso para la editorial (y un gran alivio para los fans del personaje puesto que esto podría llevar a una revitalización del personaje), así que yo espero que en un futuro cercano nazcan algunas "joyas del 9no arte", y aprovechando que en el 2016 saldrá "Batman V Superman: Dawn of Justice" (película que, según tú, no debería ni siquiera rodarse por tomar TDKR como base) lo más seguro es que DC saque algunos ases debajo de su manga y explote a los protagonistas con nuevas series o eventos centrados en ellos...
      ¿Ya no ves la luz al final del túnel? ¿Es que después de la tormenta no viene la calma? ¿O simplemente ya te pasaste al lado oscuro? Tú me dirás...

      Eliminar
    2. En primer lugar, ya que te tomas la molestia de criticarme yo hare lo mismo contigo. Osea que como vos sos el capo master bien informado yo no puedo dar mi opinion, porque entonces esta mal y la tuya no ' Lado oscuro, no solo no soy de los que les meten un gran cuento y quedan contentos. Aparte del mundo fan, quien toma en cuenta Superman, yo no critique a Batman critico el mal uso que le da. Segundo lugar, si tanto te molesta lo que escribo para que lo lees o mejor aun porque lo lees y respondes, cuando bien puedes decírmelo por mensaje. Por otra parte, si te ofende lo que pongo no leas hay tantos gustos y opiniones que se me hace muy estupido, venir a criticarme. Hasta, que no pongan aun buen trato y recibimiento a Superman no voy a parar de criticar. PD: no intentes venir a darme lecciones sobre un tema del cual (sw) soy un gran conocedor y me gusta tambien Superman. Otro tema, en que momento de este comentario menciono a Batman, XD. Ahora parece que uno no puede dar una opinion, porque segun tu esta mal.
      La arrogancia te matara Agente de Shield, "el miedo lleva a la ira, de la ira se va al odio y del odio al sufrimiento". Si has elegido ese camino de arrogancia que mal por ti. Y hasta que no te disculpes no voy a responder ninguno de tus otros comentarios.

      Eliminar
    3. Lo siento, Javier no esta bien que discutamos en tu pagina por algo minimo y trivial, pero con Agente de SHIELD no me voy a disculpar, hasta que no se disculpe conmigo no voy a hacerle caso.

      Eliminar
    4. Yo solo os digo que como continuéis la discusión os borro todo el hilo. A discutir al patio, no aquí.

      Eliminar
    5. Una pregunta: ¿Qué clase de debate/discusión hay aquí? Si el “enanito verde” se ha encargado de montar el show él solito. Y de paso borra su comentario, lo que deja el mío como una insinuación de polémica. Si de algo soy culpable con respecto a mi comentario anterior es creer en ese “ideal de esperanza” que representa el escudo de la Casa de El y de intentar hacer ver que dicha esperanza aún existe para el personaje en los tebeos. La llegada de Greg Pak a “Action Comics” es señal de ello, y la reciente incorporación de Geoff Johns a la serie “Superman” lo termina de confirmar.
      “A veces hay que dar un salto de fe; la confianza vendrá después”. Eso es todo lo que trataba de decirle a Yoda, nunca fue mi intención hacer gala de mis conocimientos en cuanto al UDC (que más bien son pocos, háblenme de “Crisis” y automáticamente diré “Smallville: Season 11”; como mi nombre de usuario lo indica solo soy un Marvelita infiltrado en una comunidad Deceíta, pero estoy al corriente de lo que acontece en las colecciones relacionadas con el kryptoniano en parte gracias a las reseñas de SupermanJaviOlivares y gracias a la visión de Zack Snyder plasmada en “Man of Steel”, la cual siempre he defendido junto a su director: In Zack Snyder I trust!); pero no, alguien salió con su asunto de la Fuerza, sus cátedras sobre lo que está bien y lo que no (¡Casi que me acusó de ser un Lord Sith!), y para colmo de males llegó a visualizar mi muerte.
      Me disculpo ante Javier y su equipo por haber generado esta situación; admito que muchos de mis comentarios no han sido los mejores ni los más acertados, pero al menos siempre he hablado con total honestidad porque todas y cada una de las personas que están relacionadas de forma directa o indirecta a esta web merecen ser tratados de forma honesta y no que sean insultados por otros que se esconden detrás de un ‘nick’ (o varios).
      En cuanto a Yoda, la única referencia que hice en relación a “Star Wars” (que de hecho es ésta: “ya te pasaste al lado oscuro?”) era con la finalidad de acercarme por medio de mi comentario a ti a través de tus gustos (que los comparto, pero hasta cierto punto), no era para demostrar que soy “un gran conocedor” (eso te lo dejo a ti) sobre la saga galáctica. Nunca me he disculpado por decir la verdad (es mal de familia) y tampoco he deseado y mucho menos pronosticado la muerte de otra persona (ni en persona y mucho menos por medio de una página web), pero tristemente “hay hombres que solo quieren ver arder el mundo”, y me temo mi estimado que usted podría ser uno de ellos. Si estas esperando una disculpa de mi parte, primero piensa: ¿Quién fue el que dijo “que la soberbia me mataría”? y ¿Quién es el que se la tira de que se las sabe todas? Comenzamos con el pie izquierdo y desafortunadamente ambos tropezamos en el camino. ¿Querías conversar y ser amigos cuando llegaste a esta web? Pues un cambio de actitud nunca cae mal.
      Para Javier: sé que tuvimos algunas diferencias en el pasado (todavía recuerdo esa tontería sobre “The Flash” que lamentablemente inicié yo), pero debo felicitarte por el excelente trabajo que haces manejando esta web, continúa así; a ti, a tu equipo y a todos los que visitan SJO les doy las gracias por haber recibido y acogido a este Marvelita durante todo este tiempo.
      Agente de SHIELD, cambio y fuera…

      Eliminar
    6. Tremendo lío que se formó aquí... si me preguntan a mi yo no borraría nada de nada, así se sabe quien es quien... recuerdo una época (todavía no me atrevía a comentar para entonces) en la que Javi tenia que borrar cientos de comentarios... viejos tiempos aquellos...

      Eliminar
  2. el problema que creo que tiene dc con superman es que durante años han existido la posibilidad de que pierdan los derechos sobre el,por eso lo dejaron de lado y se centraron en su otro personaje mitico,y ahora despues de tantos años si tener interes real en el no saben que hacer.
    solo espero que los comics fuera de continuidad este siendo utilizados como un sitio de prueba donde ven lo que pueden hacer o no,sin destruir la continuidad del personaje y utilizen lo aprendido en la contnuidad

    ResponderEliminar