sábado, 18 de octubre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #3

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #3

"REUNIENDO FUERZAS"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (portada de Trevor McArthy)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En las ruinas del Hall of Justice, Superman y Sinestro interrogan al oficial Sprague, colaborador de la Resistencia, para que les cuente dónde han llevado a sus compañeros tomados como rehenes. El oscuro Superman amedrenta al oficial hablándole de su familia, de que puede verla y lo sabe todo sobre él. Sprague se derrumba y jura no saber nada del paradero de Robin, Flash y los demás, pero con una maliciosa sonrisa Sinestro le dice que "ya lo veremos"...


Mientras, en la mansión de Jason Blood (aka Etrigan el demonio) se produce una pintoresca reunión entre Batman, Harley, Bullock, Alfred y otros miembros de la Resistencia junto con la nueva "facción mágica" capitaneada por John Constantine. John les cuenta que la mejor forma de atacar al "cabrón loco" en el que se ha convertido Superman es con magia, pero que no lo han podido hacer aún porque algo mágico, poderoso y enfadado está del lado del Hombre de Acero. El detective Bullock se ve incapaz de permanecer en una reunión llena de personajes más allá de su comprensión, y pretende marcharse. Chimp le convence de que están allí para detener a Superman igual que estuvo Jim Gordon, y Bullock se queda.


Pero al abrir la puerta para salir, Bullock ha cometido un terrible error sin saberlo. Blood corre hacia la puerta recitando el verso que le transforma en Etrigan, pero no logra completarlo. Un rayo azul inunda la estancia y reduce a Etrigan a un amasijo de sangre y carne. Ese "algo" mágico, enfadado y poderoso los ha localizado, y no es otro que el Espectro, el más poderoso ser mágico del Universo.


CRÍTICA

Menos mal que no soy un yakuza, porque tendría que cortarme un dedo y dárselo a Tom Taylor como señal de respeto. Este rollito mágico del Año 3 sobre el que tantas dudas tenía, ya no es que me haya convencido, sino que me está encantando. Los acontecimientos de Injustice continúan siendo lo más parecido a ver una serie de TV cada semana, pero en la que ningún episodio es de absoluto relleno y todos te dejan con ganas del siguiente. 

Las primeras páginas del número de hoy son tan buenas como aterradoras. Superman, convertido ya en todo un rey oscuro al que incluso se representa en su trono, utiliza ya el terror como un arma habitual. Y ademas, se lee entre líneas que incluso va a permitir que Sinestro torture a Sprague para obtener respuestas, las tenga o no el pobre oficial de policía. Toda esa escena nos muestra lo oscuro que se ha vuelto ese antaño héroe que ahora lleva un anillo amarillo y reina en las ruinas del Salón de la Justicia. Más simbólico imposible.

También la reunión en la mansión de Jason Blood (otro personaje que dura un suspiro en Injustice) es fantástica, con una narrativa buenísima de diálogos e imágenes y un final tan inesperado como acertado. Espectro, el espíritu de la venganza, es un bicho de armas tomar. Si Superman lo tiene de su lado, la Resistencia tiene un problema muy serio, así que habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos.

Por último, quiero terminar con una impresión que lleva dándome todo lo poco que llevamos de este Año 3 con respecto a Batman. Si en el Año 2 apenas tuvo presencia mientras que se recuperaba de sus lesiones, ahora que le han dado protagonismo aquí me parece que es el personaje que más desentona. En una historia en la que ahora llevan la voz cantante seres mágicos y superpoderosos, ver a Batman con su traje en medio de esa reunión e imaginártelo con su voz profunda y su cara seria, no le pega. Es como si estuviera ahí simplemente porque es Batman y esto DC, así que tiene que estar sí o sí porque vende más. Pero no me negaréis que esta historia se sostendría perfectamente sin la presencia del murciélago, que bien podría reaparecer como estratega en un momento en el que encaje más, Y sinceramente, creo que este no era el momento ni el lugar.

Oh, y en cuanto al dibujo, estupendo Mike Miller, como siempre que nos permite el lujo de verlo por estas páginas. Eso sí, la portada es TE-RRI-BLE. ¿Qué porras le pasa a Batman? ¿Se está partiendo el culo, está gritando...? ¿Y ese dedo solitario que parece estar haciéndonos un fuck U? Portada WTF donde las haya.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Saludos!
    Me ha gusta do mucho la reseña de esta serie- al parecer es la serie que que si ha pegado en el universo Dc - seria interesante conectarse con los guionistas pues es un equipo creativo que si ha funcionado muy bien y ha dejado huella - excelente -

    ResponderEliminar
  2. Injustice es genial. Es estupendo ver que un personaje como Superman represente el altruismo absoluto, y aquí, la corrupción total, y pueda desempeñar esas funciones con igual potencia. Y es que acojona este Super. Parece Darth Vader.

    Tú comentario acerca de Batman revela el que para mí es el mayor fallo de Injustice, pesar de su genialidad, y es que es demasiado interesante, e inevitablemente, se dejan cosas en el tintero. Por ejemplo, Super ha en custodia a Black Adam, a los locos de Arkham y a Kilowog y sus Green Lantern ¿donde esta la prisión que Super tiene desde el año 1? ¿Como opera? Creo que lo dirán en este Año, porque sin Flash y demás heroes capturados, Super empezará a reclutar villanos para fortalecerse. Pero hay otros detalles. Harley Quinn, y su entrada en la resisencia. Que yo sepa, no vimos a Canario Negro responder por ella ante Gordon, que habiendo tratado con su novio, debería dudar, por lo menos, coo los demás polis, y ahora, Batman. Me encantaría un momento entre esos dos: esa loca, y el archienemigo de su novio. Que Harley hubiera hecho un esfuerzo para socializar on su particular estilo cons antiguos enemigos hubiera sido desternillante. Da juego, y no esta. Y como tú dices, la entrada de Batman en escena, sustituyendo a Gordon en el liderazgo directo de la Insurgencia. ¿Se ha representado la dolorosa transición de liderazgo, cuando para la mayoría de resistentes, polis todos ellos, solo vieron a Gordon liderandolos hasta su muerte? ¿Que fue de su cuerpo? Por lo menos, Injustice se compensa manteniendo un nivel aceptable de atención en cada uno de sus numerosísimos personajes. Me encanta el trio Superman-Sinestro-Jordan, un pilar indiscutible del Año 2. Pero hecho de menos más numeros de relleno (no muchos, eso sí), como en una serie, que no aporten especialmente nada (por tanto, que no te exija demasiada atención), pero que se recreen en las nuevas cirscunstancias de los personajes, para disfrute de quien quiera recrearse en esas nuevas versiones de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pricion de superman es la zona fantasma obviamente

      Eliminar
  3. No es por nada pero en la portada de este IGAU Batman parece estar diciendo "¡Kawabonga!" XD... Excelente número, al igual que tu reseña Javi, definitivamente Injustice llegó para quedarse, no importa si se trata de Superhéroes, alienigenas o seres mágicos, todos tienen cabida en este universo en el Superman cada vez esta más cerca de convertirse en el tirano y antagonista principal del videojuego...
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  4. viendo la escena del interogatoria me ha surgido una duda,superman ha leido informacion directamente de un pendrive o un ordenador no deberia poder hacer lo mismo con el cerebro,y por tanto saber lo que piensa o va ha hacer esa persona.

    ResponderEliminar
  5. me gusto ver klarion :D

    los heroes magicos del universo DC son parte de este, es obvio que algo que afecta a todo el universo DC (superman malvado) tambien los tendra involucrados.

    ResponderEliminar