lunes, 13 de octubre de 2014

EL PRODUCTOR DE BATMAN V SUPERMAN CONFIESA QUE QUERÍAN QUE "SUPERMAN TUVIERA QUE MIRAR HACIA ARRIBA PARA VER A BATMAN"

El siempre fiable The Hollywood Reporter publica una entrevista con Charles Roven (productor de Man of Steel y la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice) en la que especialmente se habla de Batman y de los motivos por los cuales Ben Affleck fue la primera elección del estudio cuando se embarcaron en este proyecto. Algunas de las cosas que dice Roven son sorprendentes. Otras, desde el punto de vista de un fan de Superman, son incluso incomprensibles e indignantes. Os dejo el vídeo y comentamos abajo lo destacado: 


La primera sorpresa llega muy pronto, porque Roven afirma que pese a la polémica que levantó en Internet la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman, parece ser que para WB nunca hubo una opción mejor: "Él fue el primero a por quien fuimos. Es a quien queríamos. Sabíamos que queríamos un Batman muy maduro, porque buscábamos esa juxtaposición con este Superman tan joven. Así que queríamos a un tío que fuera más duro, robusto, que tuviera experiencia en la vida, que hubiera vivido una vida difícil, y queríamos que el tipo tuviera talento, claro. Así que con toda esa lista, no es que hubiera un montón de tíos que pudieran soportar todo eso."

Es más, la altura de Ben fue un factor determinante, porque el estudio buscaba algo muy concreto para este Batman: que Superman tuviera que mirarlo desde abajo. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero creo que el concepto habla por sí mismo. 

"También queríamos a alguien con mucha estatura. Ben mide 1,93. Henry [Cavill] 1,85. Queríamos que Batman le sacara altura a Superman. No demasiado, no como un jugador de baloncesto. Superman debía de "mirar hacia arriba" a Batman. Queríamos esa dinámica, y Ben podía hacer eso fácilmente."

Por otro lado, pese a que Christopher Nolan ya no tiene una parte activa en la producción, su sombra continúa planeando por ahí:

"Nolan es productor ejecutivo en la película, igual que Emma Thomas, su esposa. Y yo diría que está mucho más centrado en la película Interstellar, escribiendo, dirigiendo. La co-escribió con su hermano... Estaban concentrados en esa película." Roven también añade que Chris Nolan estuvo "ciertamente involucrado en diferentes estadios. Yo diría que tiene una capacidad consejera", y que también estuvo involucrado en el casting de Ben Affleck como Batman, 

También parece que fue el propio Zack Snyder el que contactó con Ben, algo que no le costó mucho trabajo teniendo en cuenta la relación de ambos con WB: "Tenemos una relación muy sólida con Warner Bros, obviamente; todas las películas de DC Comics son de Warner Bros. Ben acababa literalmente de ganar el Oscar por Argo, que era una película de Warner Bros, así que no fue difícil llegar hasta él."

Y respecto a quienes dicen que Ben dudó en aceptar o no el papel, Roven niega que fueran realmente dudas: "No, yo no diría que dudara. Creo que lo que hizo fue asegurarse de que comprendía lo que Zack andaba buscando. Quería saber exactamente cómo Zack planeaba tratar este Bruce Wayne para que fuera completamente diferente incluso aunque siguiera siendo Bruce Wayne y siguiera siendo Batman."

¿Y cómo será este nuevo Batman en juxtaposición con su Bruce Wayne? Pues parece que esa faceta de "mecenas de día, justiciero de noche" estará más definida que nunca: "Es un animal social en su encarnación de Bruce Wayne, pero es también un tío extremadamente duro en su faceta de Batman", y enfatiza, "muy, muy, muy duro."

En definitiva, una entrevista en la que sin necesidad de caer en el spoiler, los datos son bastante reveladores y vienen de una fuente absolutamente autorizada como THR y de alguien que está muy metido en la producción como es Charles Roven. Declaraciones de peso, vaya. Así que ya sabemos cómo está el asunto: WB quiere que Superman esté, literalmente, por debajo de Batman. Incluso en estatura. Y es más, quieren que tenga que "mirar hacia arriba" para verlo. Nos hemos preguntado muchas veces cómo harían para que ambos lucieran igual en pantalla y aquí tenemos la respuesta: no harán nada, porque siempre han querido que la presencia de Batman supere ópticamente a la de Superman, cuando para mí eso es algo inconcebible.

No more comments.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

62 comentarios:

  1. Interesantes palabras. Se pueden hacer muchas conjeturas y posibles caminos que tome la película. Sin embargo, no veo como algo inconcebible que Batman sea más alto que Superman. Pienso que va más por el asunto de equilibrar el que, de un tortazo, Kal-El mataría a Batman, da igual si mide 1,50 o 2,30 mts. Tiene que ver más con situaciones estéticas y para determinadas escenas. Incluso, me imagino que este Batman será una especie de "maestro" que guiará al recién llegado y no vuele en pedazos cualquier lugar donde esté, situaciones éticas, morales, etc.

    ResponderEliminar
  2. Javi pues con todos mis respetos a ti y a todos los fans de Superman ( entre los que me incluyo cada vez mas ) yo no creo que se este sobreponiendo la figura de Batman sobre la de Superman, Man of Steel ( el inicio de Superman ) es el pilar en el que se va a basar todo el universo DC, el génesis, Batman no va a tener ni siquiera una película individual de presentación, va a aparecer a remolque con Superman, ¿ qué Batman le saque 3 dedos de altura a Superman acaso importa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesitas una presentación tienes una trilogía que a pesar de no tener nada que ver con el universo de mos te presenta al personaje y darle otra pelicula individual es innecesario incluso si fuera fan de superman me sentiría pésimo ya que ni siquiera le pudieron dar una trilogía a super sin meter a la cabecera de dc hoy en dia. y sobre sacar tres dedos ? uff yo creo que son muchos mas jdjasjdasjdjas saludos.

      Eliminar
    2. Coincido con Aros, no necesitas un origen porque Nolan ya lo dio muy recientemente, incluso Snyder no presento una peli de origen de Supe(mas o menos) porque todos lo saben, (menos Jon Peters)...asi que...

      Eliminar
    3. QUE DARLE OTRA PELICULA EN SOLITARIO A BATMAN ES INNECESARIO...acaso no viste superman 1,2,3 y 4, superman regresa, la serie de smallville, y ahora MOS, no sean hipocritas, pues si ese es el caso tampoco debieron hacer MOS. todo el mundo conoce el origen de superman.

      Eliminar
  3. Bien jugado, el impacto psicologico de alguien mas alto (por mas alien que sea su oponente) siempre le hara pensarlo aunque sea un milisegundo, dandole a Batman la (unica) ventaja sobre Superman en primera instancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman no pensaria ni siquiera un milisegundo en las "fortalezas de batman" solo porque le lleva unos cms de estatura..... por favor, es absurdo, el tio puede volar, sobrevivir en el espacio exterior, y se enfrento sin ningun temor a la maquina planetaria que media por lo menos 30 metros de altura ...... respetuosamente discrepo completamente contigo mi estimado lobo

      Eliminar
    2. El Lobo Estepario, pero de que ventaja hablas, de los dos quien es el que tiene super fuerza, super velocidad, puede volar, vision rayos x, lanza rayos laser por los ojos. y quien es solo un ser humano al cual: las balas lo penetran, no tiene super fuerza, no tiene super poderes... no digan cosas sin sentido, como: COMO BATMAN ES UNOS CENTIMETROS MAS ALTO QUE SUPERMAN, ENTONCES A SUPERMAN LE DARA MIEDO Y LA PENSARA DOS VECES ANTES DE ENFRENTARSE A EL... por favor.

      Eliminar
  4. Affleck lo va a bordar. Sinceramente no creo que Batman haga sombra Superman, no seria un movimiento muy inteligente por parte de Zack ni la Warner. La altura? ni me preocupa ese detalle...hasta me agrada

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, puesto que SI se vería ridículo un batman igual o menos corpulento que Super, hay que comprenderlo, y yo lo entiendo y lo apoyo, y creo que en esto podemos coincidir todos, será mas estético, ver a un Batman grande aguantando debilmente la brutalidad de un ser como Super, si es grande, jo solo teneis que imaginar, que por muu buen Batman que ha sido Christian Bale, imaginaoslo encajando un golpe de Superman, se veria menos épico, menos real (si es que cabe esa palabra)

    ResponderEliminar
  6. Y cual es el problema?? Dentro de poco algunos fans de Superman se van a indignar porque Batman es más rico. Fanboys parecen.

    Y eso que prefiero a S sobre B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no hay seres humanos más altos que Superman?

      Eliminar
    2. Exacto, hay humanos más altos que Superman y qué??

      QUERIDO JAVI Y DEMAS AMIGOS:

      Como ya han comentado algunos compañeros, da pena ver tanta negatividad por cualquier tontería. Es tan caricatural, que al instante de leer la noticia en otro blog, sabía que Javier Olivares criticaría como lo ha hecho. Aparentemente, si Superman no es el número uno en todo, es una humillación, una conspiración de WB/DC contra el personaje, etc, etc... ¿No ven la triste imagen que dan como fans? Quedan como los típicos fanboys que se ponen histéricos ante cualquier cosa. Repito, hay humanos más altos que Superman y Batman, no pasa nada. En algunas cosas Superman es mejor, en otras Batman y en algunas otras Wonder Woman, no se acaba el mundo por Superman no ser el #1 en todo, intenten relativizar por favor, gracias.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Estimado sirmikelangelus:

      Mi estilo es el que es, así que si no te gusta, te invito a que continués visitando esos otros blogs en los que no sientes que haya fanboys y huyas del mio si no es de tu agrado. Por mi parte tengo una cosa que se llama OPINIÓN y es lo que define mis publicaciones.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Javi, ya conocemos tu estilo, eso no quita que es mejorable como el new 52. Pero si prefieres ser tan susceptible, adelante!! ;-)

      Eliminar
    5. Sirmikelangelus y otros, el Javi publica las noticias y también tiene, por derecho propio, a dar su opinión personal, la merece mas que nadie en este espacio creado por el. Y todos somos bienvenidos y podemos opinar respecto al tema, pero el menoscabar y ofender a otros está estrictamente prohibido, son las reglas de este espacio.

      Saludos.

      Eliminar
    6. No soy susceptible, sirmikelangelus. Simplemente ejerzo mi derecho a invitarte a que te vayas a donde te sientas más cómodo con el estilo de la página y sus redactores. SupermanJaviOlivares es mi web, y mis opiniones y las de mi equipo, acertadas o no (nunca digo tener razón ni lo pretendo), son las que encontrarás aquí. Y son opiniones fundamentadas en años de seguir a Superman y de escribir sobre él, así que creo que algo puedo decir al respecto con un mínimo de criterio.

      Un saludo

      Eliminar
  7. estas declaraciones son un insulto,que es esa tonteria de que superman tenga que mirar hacia arriba para ver a batman,si fuera para que quedara mas real como dicen algunos batman tendria que ser un tio de 1,70 y 70kg para poder esconderse hacer todas sus piruetas y ser capa de defenderse,algo que un tio de 1,90 mas de 100kg no podria hacer ni en sus sueños mas humdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. berserker, tal vez tengas razon, pero si de realismo se tratara, harian tambien que superman luciera como un un cefalopodo o algo fisicamente antinatural, (pues es un extraterrestre) y no lo pondrian con la imagen de un ser humano... ¿me entiendes?

      Eliminar
  8. Yo si estoy de acuerdo con Javier. Esta claro que lo que quieren es que Batman supere a Superman en todo sentido. Puede que la altura no deba importar pero cuando lees cada cosa en la que Batman es mas que Superman es imposible que no te moleste ese detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. max chaves, si ese fuera el caso, lo unico que harian seria introducir en los gadgets de batman un revolver con balas de kriptonita y ya esta. ¿me entiendes?

      Eliminar
    2. creo que quieren hacer ver a batman como un monstruo cuando hagan la JLA y asi se vea mas impresionante,ademas como alguien que es humano y supera a superman en apariencia fisica , asi no endiosan a superman , y asi se ve a batman como alguien que puede aconsejar a superman y hablarle como alfred habla a bruce wayne

      Eliminar
  9. Batman es un ser físicamente inferior a Superman, pero a nivel de estrategia, creatividad y experiencia en combate lo aventaja con creces. Además, Batman combate el crimen, "toma partido" (políticamente hablando) CONTRA los criminales mientras que Superman -en Man of Steel- únicamente socorrió victimas de ACCIDENTES (no de delitos) y salvó al mundo de un peligro generado por su presencia en el planeta. Con esto quiero señalar que Superman se nos muestra como un bombero (cosa muy loable por cierto) pero no como un JUSTICIERO y creo que de ahí surge la idea de que el Hombre de Acero "no se la juega tanto" y es un chiquillo ignorante que debe ser despertado a la realidad por el Hombre Murciélago, quien -por lo menos en BvS- tendría que ser ampliamente superior en cuestiones de LUCHAR POR LA JUSTICIA. Ya más adelante el alumno podrá superar al Maestro (y algo que caracteriza a Kal-El es la humildad y la voluntad de aprender), pero todo futuro Lider necesita pasar un periodo de aprendizaje limpiando retretes.

    ResponderEliminar
  10. Di le eso a Obama... Que paso de una sin limpiar retretes

    ResponderEliminar
  11. "Warner quiere que Superman vea hacia arriba a Batman" vaya, ósea, quieren que Superman este por debajo de batman.. jajaj
    De verdad sufren por eso? Por la estatura? Yo soy fan de Superman pero leer estas opiniones me dan un poquito de penita ajena..
    Disfruten el viaje señores.. Superman es Superman!!

    ResponderEliminar
  12. Eso fue lo único que nunca me agradó de Cavill, siempre sentí que le hacían falta 5 cm más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victor fernando flores ramos
      jajajajajajajajajajajajajaja 5 cm mas de que? jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  13. Es una decepción muy grande escuchar esas declaraciones. Por lo visto quisieron meter a superman en esta película. Con la única intención de engrandecer a Batman haciéndolo sobresalir por encima de Kal-el. Esperemos que nuestros temores no se hagan realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erradicador
      si fuera al contrario ya no te sentirias decepcionado?

      Eliminar
  14. Bueno al final que Batman tenga 3 metros da lo mismo, eso no cambiaría nada, lo que incomoda es la forma que tiene Roven de expresarse endiosandolo como todo Warner, solo esperemos una buena pelicula y no un bodrio marquetero como Ironman 3, al final Superman es Superman y eso lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo importante sea que Supe mida menos que Batman, sino las connotaciones que eso conlleva, Y que Supe tenga "que mirar hacia arriba"...Si ya estamos hablando de una Liga, estan dejando las cosas cristalinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nur-Ark
      si te ofende que superman tenga que mirar hacia arriba, entonces como crees se sintieron los fans de batman durante teaser de BVS presentado en la comic con, pues ahi se vio como batman era el que miraba hacia arriba a superman. ¿acaso los fans de batman se encabronaron por eso?

      Eliminar
  16. Eeeejale!!!!!! Relájense muchachos, se los digo ahora y aquí, la altura no dice nada, de nada, el hecho que uno fuera más alto que el otro no significa absolutamente nada. Las grandes cualidades que resaltan a un héroe es el valor, justicia, inteligencia y poder y de estas características nadie tiene que envidiarle a nadie.

    Quizás al caso no vaya, pero recuerdan la diferencia de estatura entre Leonidas y Jerjes, jajajajaja, la altura no significa nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andres mansilla
      si, significa algo: que la ropa que compre batman sera mas costosa que la que compre superman.

      Eliminar
  17. Y como dijo más arriba SIMDEVANIA, la que le encuentro toda la razón (miren para arriba).

    Superman ya tiene el VALOR, el CARÁCTER, la MORAL, la ÉTICA, el gran sentido de la JUSTICIA y está en proceso de descubriemiento de sus capacidades poderosas, pero necesitará a alguien que le enseñe a no confiar en todo el mundo, y Batman le enseñara eso, a que en los gobiernos, en la política, incluyendo a los estamentos de justicia, en el mundo de la tecnología y de los negocios y en todo orden, siempre habrán personas siniestras y corruptas que perseguirán sus ambiciones personales. Por su parte Superman ya lo vimos en MOS que siempre estará dispuesto a aprender y de recibir un consejo.
    En esta película veremos a Superman aprender a moverse “como en pez en el agua” dentro de este mundo donde coexisten personas buenas y malas. Por lo que ya en la Liga de la Justicia, lo veremos tomando las riendas del grupo como un líder innato, conociendo mejor el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad crees que Superman será el líder de La Liga de la Justicia? Tristemente y como veo las cosas, lo dudo mucho.

      Eliminar
    2. Hola Guille!, si amigo, despues que el mundo supo que entre nosotros ha vivido por más de treinta años un ser con capacidades sobrehumanas y ha salido a la luz publica su existencia y lucha por la humnidad, eso inspirará a que los otros superhéroes que viven en la clandestinidad y oculto, no tengan temor de salir y unirse a su cruzada contra la injusticia y mal que amenaza día a día el mundo.
      Superman, más que una buena persona con poderes, pasó a ser el simbolo de la esperanza y eso inspirará el respeto por parte de la Liga que se formará en un futuro.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Andres Mansilla
      en tu comentario de las 15:33 horas, debo correjirte en algo, quien se movera como pez en el agua no sera superman, sera aquaman...

      Eliminar
  18. Hola Javi y resto de compañeros,
    Pues que queréis que os diga...soy un gran fan de Superman y cada vez que leo noticias sobre la nueva película, me doy cuenta que van a dejar a la figura de Superman como un idiota/aprendiz del maestro Batman.

    Está claro que Batman tiene muchos fans y hace más dinero así que van a relegar a Superman a un segundo lugar. Es más, creo que la película va a ser casi un calco de "The Dark Knight Returns" y el "jefe" de la Liga de La Justicia va a ser Batman, claramente :-( Estoy muy triste e indignado

    Por cierto Javi, creo que vamos a tener a Robin mujer en la película. Mira est noticia: http://screenrant.com/batman-vs-superman-robin-jena-malone/

    Vamos que vamos a ver la película de la obra de Frank Miller con 4 toques diferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Robin son especulaciones de fans, no hay ninguna confirmación. Y ya se sabe que no es una adaptación ya que continua la historia de MOS, más es el comienzo de la Justice League, por eso están Wonder Woman, Cyborg y Aquaman, así que son más que cuatro toques.

      Eliminar
    2. Pues ojalá sea así pero me da la impresión (es totalmente subjetiva, claro) que la película será muy parecida a la obra de Miller pero que meterán 4 cosas para presentar a Wonder Woman, Cyborg y Lex Luthor etc etc Últimamente, hasta pienso que van a meter a los mutantes y que el rol de Lex Luthor va a ser puramente anecdótico para una posible "Man Of Steel 2" dirigida por algún director menor...

      Ojalá me equivoque porque me encanta el nuevo Superman pero...todo lo que vamos oyendo y viendo, va en detrimento de Superman :-(

      Eliminar
  19. Guille!

    MOS = Orígenes, Superman se adapta al mundo y conoce sus poderes enfrentando una amenaza externa.
    BvS = El mundo se adapta a Superman, y Superman conoce mejor a la humanidad (lo bueno y lo malo) instruido por Batman, y enfrentan una amenaza interna.
    JL = Superman conocedor del mundo en que vive se consagra como líder, uniendo un equipo para enfrentar una terrible amenaza externa.

    No olvidemos que Superman se forjó así:
    Su padre adoptivo le enseñó el sendero de lo justo, ético, humildad, paciencia, y demás valores etc…
    Su padre biológico le dio la vida y lo guió a su destino en este planeta.

    Pero… a Superman alguien tiene que enseñarle a ser un héroe, y en ese lugar entra el veterano Batman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estot 100% de acuerdo usted Sr. Andres!

      Eliminar
    2. Gracias estimado Roger peus grans, usted para mi también es un muy respetado comentarista.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Esto si que es raro....
    ... me extraña que aun no aparezca el Yoda, para explicarnos que dice el arte Jedi de la estatura de un superhéroe.
    ¿Con alguien que sea mas bajo que otros la "fuerza" estará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yoda está "de vacaciones". No preguntéis más por él.

      Eliminar
    2. Pues ha durado menos que una piruleta en la puerta de un colegio....ha sido corto pero intenso XD

      Eliminar
    3. Y de seguro fueron "vacaciones con todo pagado", creo que el amigo Yoda no alcanzó a encontrar el secreto de la inmortalidad, jajajajajaja!!!

      Eliminar
    4. Suficiente, en serio. No hagáis leña del árbol caído. Zanjamos el asunto Yoda aquí.

      Eliminar
    5. Cagon la leche, siempre me pierdo el salseo, en fin, FIN.

      Eliminar
  21. Estamos en manos de locos!!!...Algo anda mal, Afleck no mide 1,93 sino 1,87 y eso de ponerlo a Batman mas alto que Superman, es un disparate. Que lo aconseje me parece bien, pero que tiene que ver con la altura. O es que a medida que Superman va ganando experiencia, aumenta de estatura.

    ResponderEliminar
  22. Que les pasa a estos genios, desde el Batman de Keaton que los eligen bajos y ahora quieren un gigante, se van al otro extremo. Repito, Afleck no es tan alto.

    ResponderEliminar
  23. Las explicaciones que da el productor son bastante claras. Quieren que Batman encarne a un ser más maduro enfrentado a un joven Superman. El hecho de superarlo en altura va en la línea de reforzar ésa diferencia psicológica. Imagino a Batman espetándole a Superman algo como: "no acepto consejos de tí", o un "mira y aprende". Es decir, ante la descomunal diferencia de potencial físico se recurre a una superioridad psicológica labrada por años de dura experiencia. No es un mal enfoque.

    En el tú a tú entre superhéroes siempre hay alguien que gana en algo y pierde en todo lo demás. Hay que aceptarlo, a este Superman le ha tocado vivir una etapa de maduración extremadamente larga. En este sentido tiene muy poco que ver con el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...ya se que el ejemplo que voy a poner no es igual porque esta vez se trata de Batman y existe la preocupación por el enfoque que le den, pero es que no tiene porque ser señal de que esten dejando a Superman en mal lugar, pero...
      http://blg.nikonsrc.com/image/bJIvlCfG74Be7qwWySivfAFNONiiDLPCSNF2Y-CYVj8ydbLbh-oxAq68KbvZiioPPWUXZcEFpp8/item.JPG?rot=0
      Es mas, creo que enfocar a Superman en esta pelicula como un juguete del gobierno seria una mala jugada de cara a la JL, no tendria mucho sentido, ya que es el lider de la liga sí o sí...no creo que algo tan básico se le escape a Snyder y cia.

      Saludos!

      Eliminar
  24. Pués si la Warner quiere que Superman mire hacía arriba...no se han equivocado de teaser trailer???
    Porque me parece a mi que al que se le iba a descoyuntar el cuello de tanto mirar "pa arriba" era a otro,no?Y además,buena parte de la peli se la va a pasar así...con collarin bajo la armadura.Y no los habrá confundido este señor???Por aquello que ambos son superheroes y llevan capa y todo eso...Ay madre como está el patio!(el de la Warner).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josu
      por fin alguien que se dio cuenta. debido a este teaser, todos los fans de batman deberian deprimirse hasta el suicidio, por que batman miro hacia arriba a superman.

      Eliminar
  25. Segun algunas publicaciones que he revisado la estatura de bruce wayne, es decir, en el comic, es de 1.90mts., y la de superman de 1.93mts., si nos ceñimos al canon superman es en realidad mas alto que batman ..... ahora tratando de ver esto desde el punto de vista de los realizadores, creo que lo que pretender resaltar aca, es la dureza especial de este "ser humano" ..... hacer que superman note sus características especiales, insisto "dentro de su humanidad", tanto desde el punto de vista psicologico, por eso resaltan lo del tipo "muy duro", cuanto tambien desde sus dimensiones físicas, aparentemente superiores a las de superman...... y digo aparente porque superman aun siendo "visualmente inferior" es un alienigena que seria capaz de pulverizar a batman antes de que este siquiera se de cuenta de lo que sucedio.....
    pero fuera de eso, superman podria verse diria yo "admirado" de que exista un SER HUMANO sin poderes capaz de meter el miedo que mete batman a los criminales, eso podria ganarle a batman el respecto (jamas el temor, como lei por ahi) de superman ...... un saludo desde peru

    ResponderEliminar
  26. No veo porque tanto problema con que Batman sea más alto, la verdad. Se supne que Batman es alto, mucho, e imponente, y si encima quieren representarlo como más duro y maduro, más motivo para que sea alto, la verdad. Supongo que será por estética, hacer un Batman que será alto, oscuro e imponente, incluso al lado del mismísimo Superman, tendría mucha fuerza. Verlos juntos sería más efectivo: Batman sería una verdadera fuerza arrojadora de la oscuridad, y Superman, joder, es Superman. Solo con levitar ligeramente con sus poderes junto a Batman ya quedaría impresionante, los dos, muy en plan "no te metas con nosotros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo Exactamente... , pero Bueno la gente SIEMPRE CRITICA!! Yo soy fan de Batman , Pero Superman me parece un Héroes GENIAL! ya que son encima mejores amigos entre Batman y Sueperman a si que no le veo la mala critica... , yo creo que la gente esta mal interpretando a que Superman vaa quedar no se... como Robin al lado de Batman y no creo que sea Tannn a si...!

      Eliminar
  27. estoy muy impresionado por tanta estupidez leida aqui, sin ofender a javi olivares que hace un exelente trabajo informandonos sobre la produccion de esta pelicula, esta en todo su dereccho de opinar lo que le plasca y respeto sus gustos, pero igual nosotros. no entiendo por que demonizan tanto a batman algunas personas que comentan aqui. soy fan de los dos personajes, y si hay alguien que puede derrotar a batman es superman y visceversa.me parece estupido que la mayoria de debates se den entorno a que este es mejor, o que este es mas fuerte, o que este es mas popular, que fulano es quien deberia ser el lider etc... yo pienso que nadie debe ser el lider de nada en esta pelicula, ni wonder woman, ni batman, ni superman, ni ninguno. lo que mas me interesa es el enfoque que le daran a los antagonistas de la pelicula. no el que batman sea mas alto y que su voz suene como corneta de cumpleaños, o que a superman se le esta cayendo el pelo o que le faltan 5 cm mas de pene para que no se sienta amedrentado por batman etc... solo espero que la pelicula se enfoque en dar una exelente historia y no en favoritismos por el uno o por el otro... un saludo a todos y un agradecimiento a javi olivares por mantenerme durante tanto tiempo informado sobre esta pelicula, de verdad un gran abrazo y no te desanimes por los 5 cm de ? que le falta a superman esto no se tratara de un concurso de modelaje...

    ResponderEliminar