sábado, 20 de septiembre de 2014

UN AQUAMAN "SURFERO" Y UNA INTERESANTE TEORÍA: ¿Y SI AQUAMAN HUBIERA SALVADO A SUPERMAN EN MOS?

De rumores y teorías descabelladas es de lo que mayoritariamente se alimenta Internet (además de otros sites más adultos, claro), pero de vez en cuando surge alguna teoría que hasta parece tener sentido y todo. En este caso, el site Schmoes Know tiene una interesante conjetura acerca de cómo podría ser introducido en Batman V Superman: Dawn of Justice el personaje de Aquaman, quien según ellos tendrá "aspecto de surfero con tatuajes tribales y todo ese rollo" para que Jason Momoa apenas requiera ninguna caracterización.


Bueno, pues la teoría en cuestión es que Aquaman ya habría aparecido en Man of Steel entre bastidores. Concretamente en la escena en la que Superman se queda desmayado, o inconsciente, o dormido bajo el agua después de haber soportado la explosión y derrumbe de la plataforma petrolífera. ¿Recordáis que en esa escena unas cuantas ballenas se acercan a Clark, él tiene un flashback de su infancia y lo siguiente que vemos es cómo sale del agua con la ropa hecha jirones? ¿Qué ocurría en esa elipsis? Todos dábamos por hecho que Clark simplemente había salido del océano, sin más. Pero la especulación de ese site apunta a que Aquaman habría mandado las ballenas para sacar a Clark del agua, lo cual podría significar que Clark conociera a Aquaman en ese momento y no lo viéramos en cámara, o bien que en BVS se explique cómo Clark fue salvado sin saber que fue Aquaman quien le ayudó. En cualquiera de los dos casos sería interesante, aunque no puedo evitar que me venga a la cabeza la escena post-créditos del How It Should Have Ended de MOS, con Aquaman susurrando "Justice Leagueeee" al oído de Clark.


¿Qué os parece la teoría? ¿Os resultaría una buena forma de que Aquaman ya formara parte del movieverso DC?

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

17 comentarios:

  1. ¿Pero que coño le pasa a esta gente? ¿tan difícil es mantener el aspecto de los cómics que tienen que recurrir a estas chorradas?

    ResponderEliminar
  2. Javi, el recurso literario es "Elipsis"

    ResponderEliminar
  3. Javi, este rumor de internet me parece absurdo, las cosas que tenemos que leer .... jajaja....para empezar, clark, por lo menos en ese momento no necesitaba ninguna ayuda y no se encontraba en ningun peligro..
    Por otro lado, si el director quisiera hacer un empalme de aquaman con MOS, creo desde mi humilde opinion, que el mejor momento estaria relacionado con la maquina planetaria, y esta, haciendo estragos en el pueblo submarino de aquaman, matando miles, y casi desapareciendolo de la faz del oceano, esto podria ser mas razonable y de acuerdo con la "seriedad" que pretenden de BVS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu teoría, muchísimo más que lo de las ballenas salvando a superman.

      Eliminar
    2. Lo mismo pienso esa parte estaria genial ya que si recordamos superman estaba algo debil ya que al acercarce al robot perdia su fuerza y aparte cuando el estira el brazo hacia el sol no sabemos como llego el alli quizas por el impacto pero estaria genial que alli aquaman le hubiera dado una mano.

      Eliminar
  4. Me gusta. Está claro que no pudo ayudar a Supes durante la invasión porque ¡no le dio tiempo! Ya que fue cosa de un día.

    ResponderEliminar
  5. Teoría interesante pero bastante floja por lo siguiente: 1) Clark no estaba inconsciente en ese momento. Nadie que esté inconsciente en un medio acuático adopta una postura en cruz, y además, el propio flashback es un recuerdo que tiene en ese momento. 2) Estando consciente o inconsciente Superman no necesita que nadie le saque del agua ni aún encontrándose en el fondo de la fosa de las Marianas.

    Sí tendría algún sentido que Aquaman le echase una mano durante su lucha contra la máquina de terraformación. Ahí Superman sí que se vio al límite de sus fuerzas al estar en mitad de una atmósfera hostil, aunque no sé muy bien de qué manera le podría haber ayudado.

    ResponderEliminar
  6. es evidente que la teoría tiene lagunas, no es perfecta, pero es curiosa. si editaramos la peli con esas escenas de aquaman rescatando a clark, incluso encajaría bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier y cuales son tus expectativas frente a las bromas de Abrams y Snyder, si realmente pasara no me imagino sw con dc.

      Eliminar
  7. Yo encuentro una muy buena forma de introducir al "surfista", está genial, ahora si alguno no le gusto que Acuaman enviara a las ballenas, también está la posibilidad que:
    Cuando Superman destruyo la máquina terraforma, si se dan cuenta Superman quedó sobre una roca tendiendo su mano hacia la luz solar, que tal si después de la explosión Superman cayera al mar totalmente con sus fuerzas disminuidas y Acuaman lo haya puesto sobre una roca y haya provocado con algún viento marino para despejar el cielo para que nuestro héroe se reponga, ese sería el momento ideal para se conozcan y Superman le tendiera la mano derecha en señal de agradecimiento y deuda con el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo no lo podria haber explicado mejor.

      Eliminar
  8. Me parece que solo sabremos las respuestas cuando haya salido el resultado final. Un saludo del Maestro Qui Gon Jinn

    ResponderEliminar
  9. Pésima teoría. Clark no necesitaba ayuda en ese momento de la película. Sería más creíble si se acercara a conversar con Clark mientras viajan a la costa

    ResponderEliminar
  10. mira esto:

    http://www.cinepremiere.com.mx/38771-cbs-adquiere-serie-de-supergirl-y-aparecera-superman.html

    lo de CBS ya lo sabíamos, pero nosé si si sabías lo de Superman (?

    ResponderEliminar
  11. Pués me parece una muy buena idea,la verdad,no entiendo la agresividad de algunos comentarios.
    "Justice Leagueeeee"...Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Podría ser que simplemente Aquaman fuera a ayudar en la plataforma, vio lo que hizo Clark y fue a ver si estaba bien cuando quedó tirado en el agua... La palabra "salvarlo" quizás sea algo demasiado fuerte, pero sí podría decirse que lo auxilió para asegurarse de que estaba bien (después de todo, no tiene por qué saber el caudal exacto de sus poderes :P)

    ResponderEliminar