lunes, 15 de septiembre de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #3

SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 3/12 (12/09/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



RESUMEN

Lois y Chloe suben en el ascensor del Daily Planet, donde la reportera pretende seguir informada e informando de lo que ocurre en el mundo con la Crisis de los Monitores. Chloe y Lois recuerdan batallas pasadas mientras se preguntan si esta será la última, pero no tienen ninguna intención de rendirse sin luchar.


Mientras Tess fabrica un nuevo arsenal para Oliver con una impresora 3D, los dos hablan sobre el miedo. Tess se siente frustrada por no haber averiguado más sobre la Crisis y por no poder hacer nada físico por ayudar, y Ollie le sugiere que se cree un cuerpo con la impresora 3D y lo ocupe para poder luchar. Pero Tess confiesa que siente miedo por volver a perder un cuerpo igual que cuando murió. Al final, incluso una inteligencia artificial puede sentir emociones.


Clark Kent y Bruce Wayne, o mejor dicho Superman y Batman con ropas de paisano, debaten sobre las posibilidades que tienen ante esta Crisis. Superman no puede simplemente luchar a golpes contra ella, y las máquinas de los Monitores están deconstruyendo toda la realidad para reconfigurarla y reconstruirla después. Superman está preocupado por cómo detenerlo sin que nadie en ninguno de los bandos (incluso en las naves de los Monitores) muera. Bruce le dice que haga más café porque en ese caso tienen para rato.


Más tarde, en la azotea, Clark arenga a sus compañeros superhéroes a que se despidan de sus seres queridos, se pongan sus uniformes y se preparen, porque es hora de ir a la guerra.


CRÍTICA

Número de transición en el que los héroes se preparan para, como dice Superman en la última página, ir a la guerra. Sigo encontrando muy interesante el tono clásico que tiene esta historia pese a que en este número son los personajes de Smallville (Oliver, Tess, Chloe...) los que llevan el peso de la historia. Pero ante todo, Superman actúa como debe actuar Superman; sin querer que ni siquiera el bando de los villanos tenga ninguna baja.


En cuanto a la historia poco más podemos decir de este número en el que todo lo que ocurre es un puente hacia el inicio de la guerra. El dibujo sigue siendo irregular, en general no es malo e incluso algunas páginas podríamos considerarlas buenas (la patriótica imagen de Clark sobre estas líneas es un ejemplo de buen hacer), pero otras en cambio son un despropósito. 

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada