jueves, 4 de septiembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #22

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #22

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En medio de un cráter humeante, Superman y Canario Negro se enzarzan en una discusión que termina cuando Dinah dispara su bala de kryptonita contra el pecho de Superman. La bala queda incrustada en su escudo pectoral pero la radiación del mineral derriba al Hombre de Acero. Orgullosa de su venganza y de haber cumplido con la petición de Batman de no matar a Superman, Dinah informa por radio a sus compañeros de que Superman ha caído.


Mientras, en el espacio, Ganthet se las arregla solito para derrotar a los Sinestro Corps y a Shazam, mientras que la resistencia ya tiene a buen recaudo a Robin, Cyborg y Flash. Parece que la resistencia de Batman ha vencido, y solo queda que Ganthet recoja al derrotado Superman y lo lleve a Oa para ser juzgado y encerrado.


Pero en ese momento, un anillo amarillo de los Sinestro Corps busca un nuevo portador y halla en Kal-El de Krypton a alguien capaz de infligir un gran miedo a los demás. Así, con sus nuevos poderes Superman se extrae la bala del pecho y atraviesa el abdomen de Canario Negro con una ráfaga de visión calorífica.


Ante el cuerpo inerte de Dinah Lance, se alza ahora triunfante el Sinestro Corps Superman.


CRÍTICA

Estaba cantado que Canario Negro lo tenía bastante chungo para sobrevivir a este número, pero pese a que la muerte de la heroína no haya sido una sorpresa, lo que sí lo ha sido es cómo han terminado con ella. Una vez más, IGAU demuestra una portentosa maestría para sacar al lector una cara de asombro. Sinceramente me esperaba la repentina reaparición de Wonder Woman o quizá una oportuna intervención de Sinestro, pero de ninguna manera me imaginaba que Superman se transformaría en un Sinestro Corps. Es muy de agradecer que esta colección no pierda su capacidad de seguir ofreciendo giros de guión tan interesantes. Queda por ver ahora cómo este nuevo Sinestro Superman vuelve a decantar la balanza de la guerra de parte de su bando, y probablemente cómo se cepilla a Ganthet, Guy, y a quien se le ponga por delante. Después de haber sido capaz de matar a Canario Negro este tío que antes era Superman ya no tiene ninguna frontera.

El dibujo esta semana tiene al frente a Tom Derenick, otro de los eventuales habituales de esta colección y que en este número hace un gran trabajo. El dibujo, como la historia, es muy bruto, de trazo basto y con un Superman que da miedo de lo grande y musculoso que está. Asimismo las expresiones están muy conseguidas.

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Ayer cuando lo leí me pareció BRUTAL, es exactamente lo que dices Javi, consigue sorprenderte en cada jodido número. Ayer lo puse en twitter y lo repito por aquí...que me perdonen Snyder, Capullo, Johns y Romita...pero Injustice es la MEJOR serie de DC Comics

    ResponderEliminar
  2. Me late que en el Año 3 Superman se va a cargar a Darkseid ya que no lo hemos visto en el modo historia del videojuego.

    Todavía Injustice tiene para rato. Quizá hasta veamos a personajes como Parallax y el Espectro, o incluso el maestro de Shazam aparezca en escena decepcionado de su pupilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si alguien me puede confirmar, ¿es cierto que el tío que escribe Injustice es el mismo que escribe el Vol. 03 de Superman Earth One?

      Eliminar
    2. El Vol 3 de Earth One en principio a no ser que lo hayan cambiado en los últimos días la sigue escribiendo Strazynski

      Eliminar
  3. Como me recordó a Superman Prime, y hasta me siento mal por que el echo de que haya sido rescatado por el anillo amarillo me dio mucho gusto

    ResponderEliminar
  4. yo apostaba a que Wonder Woman salvaba a Superman, este es un comicazo que merece tener un final alterno al videojuego para sorprendernos hasta el final

    ResponderEliminar
  5. yo tambien pensaba que sinestro salvaria a superman pero lo del anillo fue un giro estupendo uno rojo no hubiera venido mal tambien :)

    de cualquier forma superman domina la tierra por que los guardianes asi lo quieren por que ganthet solo se baja a toda la justice league, si hubiera otro guardian ahi chau apaga y vamonos jaja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Seria bueno una pelea entre Superman y Ganthet una pelea larga a toda Ley.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaria tener esta historia en tapa dura como el de kingdom come

    ResponderEliminar
  9. Leí la reseña de este número como habitualmente lo he hecho con las demás, pero en cuanto miré la imagen de Superman convertido en un Sinestro Corp me quedé con la boca abierta porque me pareció y me parece un dibujo impresionante, y de inmediato bajé la imagen y la puse como fondo de escritorio para verla todos los días porque es apantallante.
    Mis respetos para quien hizo ese dibujo.

    ResponderEliminar