viernes, 5 de septiembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Una nueva semana toca a su fin y es momento de recibir el finde con nuestra sección más divertida y variada: las Noticias Breves de la Semana. Hablaremos de la (posible) nueva serie de la Chica de Acero, veremos a Bugs Bunny convertido en Super Rabitt, conoceremos nuevos detalles de la película de Shazam con Dwayne Johnson como Black Adam, y repasaremos coleccionables, vídeos, fan art, humor y cosplay. ¿Quién da más?


-¿Os imagináis una serie de TV protagonizada por... Supergirl? Pues podría llegar a convertirse en una realidad de ser cierto el dato que ha recibido Bleeding Cool por parte de "una de sus fuentes". Además, comentan que el guionista Michael Green (escritor de la colección de la Chica de Acero y de episodios de Smallville, Héroes, etc), estaría vinculado al proyecto. De momento no hay más datos pero es una posibilidad a tener en cuenta en el creciente universo DC televisivo, aunque E! Online afirma también que la serie efectivamente está en proyecto pero que no será el CW el canal interesado en emitirla. Pero mientras redactaba estas líneas he podido leer que según Deadline no será Michael Green sino Greg Berlanti quien estaría al frente del proyecto, cuyo nombre no tendría la palabra Supergirl como tal, aunque sí se barajan nombres con Super y con Girl. ¿Qué podrá salir de todo esto? Seguiremos atentos.


Laura Vandervoort, la Supergirl live action más reciente (Smallville)

-Hablando con el New York Times, el actor Ben Affleck ha comentado que el guión de Chris Terrio para Batman V Superman es "realmente inteligente y único en el género", y reconoce que en el rodaje lo está "pasando en grande".


Antes que Batman, fue... George Reeves. 

-La confirmación de The Rock interpretando a Black Adam en la próxima película de Shazam ha sido una noticia muy sonada esta semana. Pero las recientes declaraciones de Toby Emmerich, Presidente de New Line Cinema (filial de WB que realizará la película de Shazam) parecen un jarro de agua fría, o al menos no lo que nos esperábamos: "Es un cómic de DC, pero no un personaje de la Liga de la Justicia y no es un cómic de Marvel. El tono y el estilo de la película serán diferentes de otras películas basadas en cómics. Tendrá sentido de la diversión y sentido del humor", declara. Y continúa, refiriéndose a The Rock como el villano: "El villano en las películas de superhéroes es a menudo, creo, lo que hace la película. Y creo que el enfoque de Dwayne en el personaje y la forma en que ve a Black Adam, es realmente emocionante y divertida". ¿Significa esto que Shazam y el resto del UDC no cruzarán sus caminos? ¿Se podrá encajar humor y diversión en una película que tiene como villano a un tipo con el poder de Superman y al que en los cómics hemos visto hacer cosas como esta...


...esta...


...o esta?


Difícil lo veo. Pero tendremos que dar una oportunidad. Sin duda sigo creyendo que The Rock nació para ser Black Adam. Solo espero que le dejen ser el Black Adam badass que queremos ver.

-El look de Lex Luthor en BVS está dando mucho, pero mucho que hablar. Tras las fotos de Jesse Eisenberg caracterizado de vieja del visillo para cubrirse el pelo, ahora lo vemos tranquilamente posando con una fan y observamos claramente dos cosas: una, que o lleva una peluca o su estilista debería perder su empleo; y dos, que no parece sentirse nada cómodo con la chica que tiene al lado y que posiblemente le haya pedido una fotografía (solo fijaos en su rictus y en cómo tensiona los dedos de la mano). Como diría Mulder en Expediente X, "quiero creer"... Pero hay veces que es indefendible que este chico pueda ser un buen Lex Luthor. Ojalá nos equivoquemos.


-Dibujo original de Max Moda Art y fan art de la Trinidad enviado por Daniel Yoshiyama.


-Y otro formidable dibujo de David Despau, que en su web tiene fantásticos trabajos como este. (Gracias Fran Sánchez Montesdeoca)


-Si como a mí os encanta la serie Sherlock, esta semana os habrá llamado la atención el rumor que situaría a Benedict Cumberbatch como parte del UDC cinematográfico e interpretando nada menos que al Detective Marciano. No puede sonar mejor, pero no nos emocionemos demasiado, porque aunque el propio actor no se ha molestado en desmentir el rumor, no es la primera vez que juega al despiste con temas como este. Probablemente solo estemos en rumorville, pero seguiremos la pista a tan atractiva posibilidad.


Pues anda que no molaría...

-Como ya os informamos la semana pasada, la subasta de eBay por un Action Comics #1 en estado CGC 9.0 alcanzó una estratosférica cifra de 3,2 millones de dólares. Pues ahora sabemos que los compradores han sido Vincent Zurzolo y su compañero Stephen Fishler, propietarios de Metropolis Collectibles en Manhattan, por lo visto una de las mejores casas de compra-venta de cómics antiguos. Los dos socios han declarado que esta compra "ha sido una inversión" y que están seguros de que podrán "vender este cómic en un futuro con beneficio" puesto que el mercado del cómic solo va "up, up, and away". Ya os lo comentaba el viernes anterior: está claro que esta clase de coleccionismo no es por amor al personaje: es un puñetero negocio en el que la única S que interesa, es esta:


-Selfie de Wonder Woman, Faora y Green Lantern. Que sí, hombre, que está detrás de ellas. A mi también me costó verlo con esos dos bellezones en primer plano...


-La colección de monedas de plata canadienses de Superman se amplía con 4 nuevas monedas, entre ellas una de oro con un precio de 750 dólares. Esta es una de ellas, aunque parece que en la web no existe disponibilidad de las mismas. Más info aquí.


-Divertido vídeo animado de Tales of Metropolis dedicado a Jimmy Olsen. Aunque está en inglés creo que se entenderá muy bien que trata sobre Jimmy Olsen quejándose de que Superman le pida siempre ir por ahí a pasar el rato hasta que... Bueno, vedlo por vosotros mismos. 


-Y ya que estamos con dibujos animados, veamos el episodio entero de Super Rabitt, de los Looney Toons. Bugs Bunny convertido en Superman en un episodio en el que las peculiares versiones de Zod, Faora, Brainiac, Jor-El, cristales-zanahoria de la Fortaleza y hasta un inesperado cameo final se dan cita. No os lo perdáis.



-SuperHumor gráfico sin palabras.


-Y nuestra cosplayer para este viernes, como está mandao en esta sección, es esta Supergirl New 52. Buenísima en todos los sentidos.


¡Feliz fin de semana!

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. Selfie de Jesse con fans:
    Yo defiendo a pie firme a Jesse, y sigo creyendo que logrará una interpretación magistral e insuperable. Esa expresión en su mano que han observado los medios, solo refleja que este muchacho ya está metido en el personaje. Jesse está tomando el mismo profesionalismo y compromiso con su personaje a tal punto que lo comparo con el actor Daniel Day-Lewis. Ese pequeño gesto con sus dedos solo refleja en parte el perfil psicológico que Snider y compañía le darán Alexander J. "Lex" Luthor, un perfil nunca antes visto: Maniático, impulsivo, nerviosismo, obsesionado, frio, calculador, inteligentísimo, ambicioso, egoísta, conspirador, ególatra, esas serán algunas "cualidades" del personaje.

    Selfie de Wonder Woman, Faora y Green Lantern:
    Me tiene desconcertado............!!!!!!!!!! ¿Cuando fue esta foto? ¿Son amigos? ¿Porqué están juntos? ¿Habrá un cameo de Linterna Verde en BvS?... Esta foto me ha creado muchas interrogantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están rodando los tres una película llamada Criminal en la que además también sale Kevin Costner. ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antje Traue, Gal Gadot y Ryan Reynolds están rodando una película, por eso la selfie.

      Eliminar
    2. Bien, acabo de eliminar mi comentario, duda saldada gracias.

      Saludos y gracias Ironaveger y Miguel H. Rosas

      Eliminar
  3. Yo no tengo muchas dudas de que este chico será un gran Lex Luthor. Con la inestimable e imprescindible ayuda de Chris Terrio, por supuesto. La foto no me dice mucho. Puede ser una peluca, lo cual sería bastante extraño, o puede ser el peinado que se ha hecho él mismo al abandonar el rodaje.

    ResponderEliminar
  4. Lo interesante de la serie de Supergirl sería que estuviera conectada con MOS pero ya han dejado claro que no van a conectar el universo televisivo con el cinematográfico con lo cual será otra cosa muy distinta. Bueno, no sé para qué hablo, total si la hacen me la voy a comer de todas maneras. :)

    ResponderEliminar
  5. "Tendrá sentido de la diversión y sentido del humor" ¿que pasó con eso la política de cero chistes en las películas de DC? la palabra de la Warner es menos creible que un chimpancé haciendo misa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora arreglan todo diciendo que solo eran rumores

      http://www.supermanjaviolivares.net/2014/08/editorial-warner-bros-y-la-politica-de.html

      Eliminar
    2. Muy posiblemente la política de "cero bromas" se refiera a BvS, a la Liga de La Justicia y a aquellas películas individuales que pertenezcan a éste mismo universo. Por ejemplo Wonder Woman.

      Ya han dicho que Shazam no pertenecerá a el universo de la JL, por lo tanto puede perfectamente tener otro tono diferente.

      Eliminar
  6. Me encanta la idea de la serie de Supergirl, creo que con unos buenos guionistas puede salir una gran serie. Con respecto a lo de Black Adam, Dwayne Johnson me parece una gran elección para el papel, pero con respecto a la primera ilustración sobre lo que es capaz de hacer solo puedo decir, "si, claro ¿y que más?"

    ResponderEliminar
  7. ¡OJO CON LA FOTO DE JESSE! La foto fue tomada en el set de otra película según la persona que subió la foto: http://screenrant.com/batman-v-superman-lex-luthor-bald-hair/

    De todas formas, se ve que es una peluca, se verá diferente en BvS, ya veremos... en cuanto a la serie de Supergirl, no creo que sea la mejor idea, ella no tiene buenos villanos ni personajes secundarios como Superman y si la serie no está conectada a las películas, más frustración para la audiencia al no poder ver a Cavill. Creo que Supergirl en una serie de Young Justice o Teen Titans sería más interesante y funcionaría mejor para el personaje.

    ResponderEliminar
  8. Si Shazam no va a estar conectada a JL, no tiene sentido el supuesto DCCU que se estan planteando. Solo nos haran reafirmar que las cosas geniales solo podremos esperar que funcionen en MCU. DC, you can do it! Es decir, quiero que todo se conecte y tenga coherencia entre si, si no es asi, sera una gran decepción. Decepción que de igual manera tendré que pasar yendo al cine.

    ResponderEliminar
  9. Odiaría ver a un Black Adam chistoso, pero por otro lado, no me molestaría que Shazam no se conecte al DCCU. Marvel tampoco ha conectado FF, Spiderman y X-Men (y Punisher y Ghost Rider, dicho sea de paso) a su "Universo Avenger" y no pasa nada... Sí sería genial que, de alguna u otra forma, la horrible Green Lantern fuera al menos mencionada por arriba en este DCCU... si hay algo peor que una mala película es que rebooteen a los 5 años...

    ResponderEliminar