domingo, 28 de septiembre de 2014

GOTHAM: OPINIÓN ¡SIN SPOILERS! DEL EPISODIO PILOTO


Después de haber visto el episodio piloto de la esperada serie Gotham, la principal pregunta que me viene a la cabeza es: ¿interesará esto a los fans de Batman? Porque al público no fan le va a aportar más bien poco. Como serie policíaca no tiene nada que no se haya hecho antes (y lo que tiene no es de excesiva originalidad o calidad), y el principal aliciente del que alardea Gotham es de que todo el mundo relaciona los acontecimientos, el entorno y los personajes con la mitología del Hombre Murciélago. Desde el inicio con el asesinato de los padres de Bruce Wayne, su protagonista, un joven e idealista inspector James Gordon decidido a cambiar desde dentro el corrupto cuerpo de policía de Gotham, pasando por la galería de personajes regulares y pequeños cameos que captan la atención de quienes los conocemos. Pero poco más. Más allá de eso, la serie se pasea por tierra de nadie como un producto que no pasa del aprobado justito en todos los niveles, y al cual si le quitamos esos momentos de "mira, ese es tal o cual villano", se queda en agua de borrajas.


Edward Nigma, investigador aficionado a los acertijos. Uno de tantos cameos de la mitología de Batman. Os invito a encontrarlos todos. 

Ben McKenzie merece una mención especial, eso hay que admitirlo. Este actor (que parece un clon de Russell Crowe en joven) defiende con creces un papel con historia, y del que el último recuerdo que tenemos es el de la interpretación de Gary Oldman en la trilogía de Nolan. Y ese recuerdo no es moco de pavo. No solo porque Oldman es un grande, sino porque allí James Gordon era un personaje con mucha más enjundia que tan solo encender la batseñal, como había ocurrido en las películas anteriores en las que ni pinchaba ni cortaba. Ahora la serie ES Jim Gordon, y como tal hacía falta un actor capaz de defenderla. McKenzie lo consigue, aunque pareciera impensable viniendo de alguien a quien recordábamos de O.C. El resto del elenco también resulta creíble pese a que no haya ningún actor de primera línea en el reparto. Lo más parecido a una superestrella es Jada Pinkett-Smith, que duerme con una (Will Smith). El resto, aunque todos caras conocidas de la TV y secundarios de cine, no atraerán precisamente masas de audiencia.


Pero vamos a lo que importa. Igual que ocurrió con Smallville, esta nueva serie lleva como título el nombre de la ciudad en la que transcurre su acción. Y por tanto, ese escenario debería ser un protagonista más. ¿Reconocemos a Gotham en Gotham? Pues yo no, la verdad. Sí, la ciudad es decadente, corrupta y repleta de crimen y de oscuras relaciones de la policía con la mafia. Hay extraños personajes que se terminarán convirtiendo en los villanos que todos conocemos, y por supuesto todo comienza con el asesinato de Thomas y Martha Wayne ante su hijo Bruce (aunque parece que a la muerte de los Wayne se le quiere dar un nuevo enfoque para que sea algo más que un homicidio casual y detrás haya toda una conspiración...). Pero no veo nada gótico. No veo sombras, no veo oscuridad, no veo esa atmósfera que te haga sentir que en efecto, estás en Gotham. La ciudad de Seven era más Gotham que esta Gotham. Supongo que este era uno de los aspectos más difíciles de plasmar, y uno en el que incluso Nolan fracasó estrepitosamente en su trilogía. Pero Gotham debe ser más que una ciudad. Debe ser un personaje. Y aquí se siente solo como un escenario descafeinado y artificial.

Hay algunos momentos intensos e interesantes. No quiero caer en el terreno del spoiler, pero por los 45 minutos del piloto desfilan con mayor o menor grado de protagonismo personajes que todos conocemos bien, y la gracia está en que todos los reconocemos. Ese es uno de los atractivos. Pero ante todo, lo que mejor funciona es la relación entre el pequeño Bruce Wayne y el joven Gordon, en especial las dos escenas que comparten al principio y al final. Me parece muy buena la elección de casting de ese pequeño Bruce, que consigue que nos creamos su cambio de pasar de un chiquillo asustado al principio, a alguien que ha aceptado que la vida tiene sombras y ha madurado a la fuerza. Sería genial si continuáramos viendo la evolución de Wayne hacia el futuro Batman, pero la serie entraría entonces en una contradicción. Porque la idea es que no es Batman, sino sus secundarios y su entorno quienes protagonicen esta historia.


Con todo, el inicio de Gotham se me ha quedado corto. Hace ya más de una década, aquella otra serie llamada Smallville arrancó con un episodio piloto cargado de mitología, personajes y momentos que evocaban a Superman. Que después la serie fuera mejor o peor no tiene nada que ver con que aquel episodio piloto diese lo que prometía algo titulado Smallville. Con Gotham no ocurre esto, y la sensación es la de que estamos ante un producto que casi parece fan-made y en el que se echa de menos, y mucho, a Batman. Intuirlo y dejar caer a alguno de los personajes de su mitología no es suficiente para mantener el episodio. Apenas la hemos visto empezar y todo producto merece una oportunidad, pero las sensaciones no son las mismas que tuve con el piloto de Arrow o el de Flash. En Gotham falta algo, y está claro lo que es. Y es que por mal que nos pese, Smallville era el viaje de Clark Kent hasta convertirse en Superman. ¿Pero y si solo la hubiera protagonizado Pete Ross? Algo así le pasa a Gotham, que parece una serie de Batman en la que falta Batman. O enmendan esa sensación y le dan su propia identidad, o esta pequeña aventura tendrá que vivir de referencias, homenajes y cameos hasta que el cuerpo aguante. Pero con más de 8 millones de espectadores en su estreno, parece que el empuje que da ser un producto relacionado con Batman ya es más que suficiente para triunfar.


Pero el pingüino psicópata promete...

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

60 comentarios:

  1. "En especial Catwoman, que ni siquiera está sexy vestida de cuero y látex, lo cual es como para hacérselo mirar."

    Bueno, eso es dificil cuando Selina Kyle tiene algo de 13 años en la serie.

    A mi me gustó bastante, a pesar del fan service. Ese Pinguino estuvo bastante interesante.

    Yo creo que la serie tomará dos perspectivas, la de Gordon y la de Wayne. A lo largo de las temporadas -si la serie lo merece- veremos el desarrollo de Bruce para convertirse en Batman, y a Jim para ser el Comisionado que conocemos, terminando el episodio final con Bruce Wayne vistiendo su traje y Jim Gordon recibiendo su bigote xD

    Tiene potencial. Ojalá sepan aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tenia muchas expectativas con esta serie, pero el resultado a sido mucho peor de lo esperado, a mi este capítulo me ha parecido una basura importante. Para empezar los actores son bastante normalitos tirando a mediocres, el único convincente es el Pingüino, que por supuesto es alto y delgado, como en los cómics, anda, pero si era al revés. Y eso si, todos y cada uno de los personajes están conectados unos con otros de la forma más forzada, cualquiera diría que Gotham es un pueblecito en vez de una gran ciudad, ciudad que por cierto como tu bien dices no tiene nada de gótica y donde siempre es de día. Pero lo peor son los personajes que meten con calzador, lo de Enigma roza la vergüenza ajena, pero por encima de todo lo peor es que van a dedicar toda la temporada a resolver el asesinato de los Wayne, un WTF en toda regla. Con fácil que hubiese sido que adaptaran el grandioso cómic de Gotham Central, pero han optado la opción más absurda, demostrando que en DC no tienen ningún respeto por los fans. Obviamente, es mucho peor que el piloto de Flash que era simplemente flojito, y por supuesto también es mucho peor que Smallville, Arrow o Agents of SHIELD. Menciono esta última sobre todo porque Gotham fue anunciada al día siguiente para hacerle la competencia a la serie de Marvel, que tenía un piloto flojo, pero supera con creces a esta tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro el marvel fan criticando lo que hace la compañía rival.Agents of shield es horrible

      Eliminar
    2. Vamos a ver, Arrow es la hostia, Smallville fue bastante buena, el piloto de Flash fue flojito pero prometedor y Agents of SHIELD me parece que es una buena serie, y aunque no es mejor que Arrow le da un buen repaso a este despropósito, así que si solo has visto uno o dos episodios no hables, porque el primer episodio de la segunda temporada de SHIELD ha tenido críticas mucho mejores que el de Gotham.

      Eliminar
    3. Shield es un truño por muy temprano que te levantes, no tiene por donde cogerse, las críticas ya se saben.....a mi no me dicen nada, la serie es pésima y muy mala

      Pero que vas a decir tu? Si estas hecho todo un agente de Shield, Carlos Xavier elsmentalista....

      Eliminar
    4. Mira, podéis decirme cuantas veces queráis que Agents of SHIELD es una mierda, pero yo siempre la defenderé igual que defiendo a Arrow, Smallville, Castle, Sherlock u otras series que me parecen buenas o jodidamente buenas en el caso de Sherlock. Y si me convencen, también defenderé en su momento a Constantine, Flash, Daredevil o Agente Carter. Por cierto, por críticas no me refería a crítica especializada, me refiero al público en general, ya que el último episodio de Agents of SHIELD a gustado e incluso sorprendido a prácticamente a todo el mundo mientras que el de Gotham a tenido una gran división de opiniones.

      Eliminar
    5. Me parece una excusa para sobreexplotar a Batman. DC, hasta ahora solo se sostiene por Batman y Superman, en términos y bajo mi punto de vista, mejor es que se concentren en personajes de otro tipo, digan que lo quieran de marvel pero ellos saben vender sus personajes y series a un publico que no sabe de comics. Una cosa, es el publico friki como nosotros y otra cosa es el gran publico, esto es similar a al UE. A mi la verdad me gustaria ver algo mas referente a Green Lantern o Flash que batman, no porque no me guste, sino porque sineto que desde hace decadas que hay cientos de productos, series, peliculas, videojuegos. Batman, esto Batman lo otro y el resto. Saben, porque Marvel esta mejor posicionado que DC, porque durante decadas se concentraron mas en sus dos pilares principales: Batman y Superman. De al Mujer Maravilla pese a ser de la Trinidad, solo hay una serie de Lynda Carter y una que otra representacion animada, y Superman es igual de famoso que Batman, si, pero mi opinion es esta. Que dejen a Superman y batman por un rato y luego se concentren en otros personajes y vendan y aun siendo un fracaso. Y lo acepto, Marvel y DC tienen su cuota de películas algo bajas, pero al menos los de Marvel se arriesgan y lo hacen, eso es admirable. "Haganlo o dejenlo. No lo Intenten" DC: no creemos que sea posible. " Eso es por lo que fallan"

      Eliminar
    6. Pero, no soy de los defenestran los productos, si el producto tiene buen argumento e historia disfruta ble, me conformo. Solo, señalo lo obvio.

      Eliminar
    7. Me me gusta tu actitud Carlos Xavier, lo mismo con star wars the clone wars la defenderé a hasta el final pues me parece que hay partes interesantes

      Eliminar
    8. A mi también me gusta mucho Star Wars The Clone Wars, y tengo las cinco temporadas en blu-ray, es otra buena serie con la que se meten en exceso.

      Eliminar
    9. El único pecado de clones wars 3D es que unos fanboy de la serie 2d se sienten a la moda y creen que solo es canon la suya, falso Lucas la canonizo. Y Disney también. El único, pecado de agente de shield y tcw es que unos fan se sienten seguros y creen que los les gusta es lo único bueno. Si deseas ver la sexta temporada puedes ir al canal Star Wars: La Guerra de Los Clones en facebook, el tipo pone info de cómics, Rebeldes, etc.

      Eliminar
    10. Es así y como lo han dicho amigos míos, para ellos StarWars es Marvel y Star Trek es DC, lo que no significa que una sea peor que otra solo es cuestión de gustos: ambas franquicias son increíbles y queda criterio personal cual es mejor

      Eliminar
    11. En realidad esta Kyle es ahsoka tano déjenla crecer y quedara distinta.

      Eliminar
    12. Hace unos meses que vi la sexta temporada y me pareció muy buena, sobre todo la trama de la orden 66. Y a mi me encantan Star Wars y Star Trek, no me gustan las guerras entre warsies y trekkies ya que ambas me parecen geniales y yo por ejemplo no tengo problema en verme El Retorno del Jedi y terminar y ponerme a ver Star Trek TOS.

      Eliminar
    13. Yo espero ver Rebelds a lo mejor su me parece disfrutable y me hace pasar el rato, dile eso a Dross que hizo un video de eso titulado. Star Wars vs Star Trek que universo ganaría en una guerra según Dross: y el siguiente minuto dice: dejando un poco fríos a los fans de guerra de las galaxias que no sabían nada de todo esto, manos incompetentes, los fans de guerra de las galaxias no se pongan tristes, lo siento fans de guerra de la las galaxias. WHATs, todo bien que Ángel David sea fanboy de ST pero vamos tampoco para tacharnos de ignorantes.

      Eliminar
    14. Me gusta como rescataron a Dartn Maul y Qui Gon Jinn ambos personajes injustamente subestimados por el simple hecho de haber salido en las precuelas. Dave Filoni y Pablo Hidalgo se mataron rescatando todas las referencias del UE, como Darth Bane, Quinlan Vos, la historia de Ventress, el planeta de los Sith. Pero me encanto como Yoda pateo el trasero de su lado oscuro: parte mi si eres, control,sobre mi tu no tienes, con paciencia y entreno quien te domina soy yo. Mi lado oscuro eres y te rechazo.

      Eliminar
    15. Pero vamos, estas cosas y series que vemos tanto de Marvel, dc, star wars y demás siempre tuvieron algo de entretenimiento de consumo, por lo,que criticar ese aspecto me parece una tontería y si critiqué a Batman, pero por una razón: una cosa es tener cierta explotación, y otra cosa es sobre explotar a Batman, para mi ya tuvo su acogida con la saga de Nolan, donde se lo vio humano, sufría y era derrota le, hay gente que cree que Batmanle ganaría incluso a Lucifer MorningStar o Galactus, y la culpa la tiene Frank Miller pues vendió la idea de tratar a personajes con poderes como tontos y poner a los vigilantes como superheroes, porque Batman no me parece un superheroe, sino más bien un vigilante( en mi opinión) siempre que sale Batman, Superman es tratado como tanto y lo bajan a que sea un personaje de músculos y no cerebro.

      Eliminar
    16. No Carlos Xavier, yo quiero un producto bueno, no una serie que sirve de excusa para para seguir explotando a un personaje super re contra explotado. Por ejemplo, si hablo de Disney tomare mi pelicula favorita la bella urmiente 1959, la defiendo por su aportacion de tecnicas animadas, banda sonora, estilos. Por Malefica, y que se gano todo el derecho de considerase clasico.

      Eliminar
    17. Esto es recurrente siempre que sale estas series nuevas salen estas criticas, con todo vere gotham a lo mejor me equivoco y termine gustandome con clone wars y agentes de shield, lo bueno es Carlos es dado que pertenecemos a disney estamos en el mismo carro .

      Eliminar
    18. Estimado Yoda, nuevamente advertirte quiero, del tema en cuestión limítate a opinar, existen cientos de páginas dedicadas al universo de Star Wars y en esos sitios desahogarte podrás. Esta página es otro universo o de lo contrario, como te dije ya, tus comentarios un agujero negro absorberlos podrá.

      Saludos y mis respetos a vuestra religión Jediismo.

      Eliminar
    19. En esta ocasion hable de SW, Star Trek e hize comparativas Andres, no es que hablo por hablar. Ademas, que es esa tonteria de que si doy una comparativa ya soy fanboy de algo, aujero negro Bah. No, vengo para callarme.

      Eliminar
    20. Estimado, yo nunca te llamaría Fanboy, para mi eres un respetado Star-Fans con un gran conocimiento de tu mundo, pero creo que tu nave al tomar la velocidad de la luz, llegó (Quizás por accidente o programadamente) a un universo, que es el universo Superman-DC, cuya gran diferencia con otros universos, es que DC no se dejará vender jamás, como ya lo hizo LucasFilm, Marbel y Pixar.

      Saludos.

      Eliminar
    21. En serio, que raro porque ahce tiempo lei un rumor en blog de superheroes que decia que Disney intentaria comprar Warner Bros y DC ¿ Crees que todos los star fans estan contentos con esto? Hay, un sector llamado. fans ortodoxos, que si leyeran estas palabras, no dudaran en venirte encima y creeme que lo digo por experiencia. No, yo di mi opinion clara y objetiva, si te molesta mi opinion entonces no la leas y asunto resuelto. Y escribiste mal, es Marvel no Marbel. Te dejo este link, tal vez, ojo yo lo comparto no digo que este de acuerdo http://blogdesuperheroes.es/topic-disney-podria-estar-interesada-en-intentar-comprar-warner-bros-y-dc-comics. Un saludo.

      Eliminar
    22. A los CRITICOS les gustó el piloto parece: http://www.rottentomatoes.com/tv/gotham/

      Pero hay que relativizar, ya sabemos que Rotten Tomatoes no es lo más representativo, son solo una pequeña minoría de los miles de críticos existentes en los medios.

      Para mí fue mediocre, muy forzada la introducción de los villanos, Poison Ivy girl no tiene ningún interés, Catgirl interesada en kid Bruce, Nygma trabajando en la policía... cualquiera diría que Gotham es un pueblo como han dicho algunos, es ridículo. No obstante, si logran hacer que Gordon, Bullock y los personajes secundarios sean lo suficientemente interesantes, pues quizás funcione, el tiempo dirá.

      Eliminar
  3. Punto 1: No es Catwoman, es una versión adolescente de Selina Kyle.
    Punto 2: "En especial Catwoman, que ni siquiera está sexy vestida de cuero y látex, lo cual es como para hacérselo mirar." Una niña de 14 años en un traje de cuero? xD cuidadin Javi XD
    Excepto eso buena reseña a pesar de ser una opinion muy opuesta a la mia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que empecéis a darle más vueltas y retorcer el comentario en cuestión, casi que lo borro... que aquí sois capaces de soltar cualquier burrada y tendremos lío.

      Eliminar
    2. Si si, no sea que se nos vaya a ir el hilo....

      Eliminar
    3. A lo mejor de lo Catwoman sea como Ahsoka Tano de Clone Wars que empieza siendo adolescente y luego con el tiempo la ponen como muje adolescente tonificada y madura y muy sabía

      Eliminar
    4. Sino me creen vean este enlacé es sexy la Togruta a lo mejor con Catwoman pase algo similar http://static.comicvine.com/uploads/original/7/78486/3427371-3405920736-ahsok.jpg

      Eliminar
  4. No estoy muy deacuerdo. Sí que es verdad que el episódio se desgasta de cameos y por un momento rezabas por ver a Batman en el próximo capítulo aunque sabías que no iba a ocurrir. Con la ciudad de Gotham en sí estoy bastante satisfecho puesto que es bastante más gótica que en la trilogía de Nolan y incluso podemos ver el famoso monorail que me encanta. ¿La comisaría? Dios, la comisaría es algo brutalmente bueno, tiene un aspecto muy seven (me encanta que hayas comparado las dos cosas aunque sea en cosas puntuales). Digamos que tiene ese aspecto donde es un señor escenario donde puede pasar de todo y ambientar a la perfección la corrupción elevada a la máxima potencia que padece en general toda la ciudad y más sus cuerpos policiales. El cansancio, la podredumbre, el desgaste de Gotham para mi son tangibles en la serie (quizá como dices no a un nivel apropiado, pero la noto). Que decir de Gordon. Absolutamente es algo que engancha, verle actuar, opinar y discutir sobre lo que es claramente justo me enamora, será por que soy fan de Supes? Puede ser... Mi opinión es claramente positiva. El punto negativo es que parece que habrá una trama sobre Catwoman, no me gusta porque las tramas con niños preadolescentes no las aguanto... Saludos! Y buena crítica Javi, siempre da gusto leerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo diré lo siguiente:

    James Gordon (Ben McKenzie) = Clark Kent

    Pinguino (Robin Lord Taylor)= Lex Luthor

    Fish Mooney (Jada Pinkett Smith)= Lionel Luthor

    Bruce Wayne (David Mazouz)= Futuro Batman

    Alfred Pennyword (Sean Pertwee)=Jonathan Kent

    Selina Kyle (Camren Bicondova)= Futura Gatúbela


    Son en mi opinión lo Más Destacable del Piloto y creo que la Serié irá mejorando, como Fan de Batman Me Gustó Bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo él se entiende según parece

      Eliminar
    2. Es una Comparación. ...Ahí directamente se muestra en la respuesta, además las Comparaciones en mi Opinión son Bastante Obvias porque Ambas Tratan Historias de Origen y hasta Historias No Contadas de los Personajes Principales (Batman/Superman) Si Quieren, incluso en el Planteamiento Tienen un Enfoque Similar, está bien Arrow y Flash siguen la Misma Línea y hasta Enfoque, pero eso Más Fiel al Comic, por lo que Conozco, Mientras que Smallville y Gotham son Versiones Mucho Más Libres, o sea la Aparición del Acertijo No es Casualidad en Gotham, lo mismo que Lois Lane en Smallville, solo eso Quize Hacer Enfásis en Eso, y Segundo: No Me Parece una Comparación Incorrecta, aunque si Alguien Tiene una Opinión Diferente Lo Escucho

      Eliminar
    3. Hombre, que hayas querido hacer una comparación con los personajes de Smallville lo entiendo pero en dos de ellos te has limitado a poner su alter ego precedido por "futuro", se ve que ahí no has encontrado equivalente smallvilliano.

      Por cierto, una sugerencia, intenta usar mayúsculas solo para iniciar frases y en nombres propios. Me he hecho la picha un lío leyéndote. ;)

      Eliminar
    4. Voy a intentar hacerlo Miguel H Rosas. ...

      Eliminar
    5. No entiendo nada, es un Copy paste de imdb?

      Eliminar
    6. Dice que debe usar usar mayúsculas para iniciar comentarios y frases no toda la palabra en si, entiendes.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña,dudaba si perder el tiempo o no,porque la serie,desde que se empezó a hablar de ella ,siempre me pareció una auténtica TOMADURA DE PELO,y muy mal enfocada,por cierto.
    Y eso que me gusta Batman,precisamente lo digo por esto...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hai alguna forma de ver este episodio?

    ResponderEliminar
  8. Oh por dios esto ya parece Star Wars Universe siempre discutiendo entre lo que es canon y lo que no de Dark Horse, yo pienso que es mejor no hacer esta serie y pienso igual que Carkos Xavier, mejor que se concentren en otros personajes y no darle prioridad siempre a Batman una y otra vez, con todo seré imparcial y objetivo, respecto a lo otro esa Selena Kyle que dices Javier es concepto como Ahsoka Tano de TCW 3D personaje que me gusta y la verdad estoy triste por su renuncia a la Orden Jedi, empieza siendo niñita adolescente y luego se vuelve mujer fuerte, atractiva e interesante, no se puede evaluar solo con el primer capitulo piloto de la serie, ese fue el error de Heorge Lucas con TCW de 2008 presentar la serie como película cuando debió ser al revés y en realidad fue como piloto, la serie fue bastante buena y bastante oscura, apartir de las temporadas 5 y 6 que en mi opinión incluso superan a la serie 2D que era buena pero vendió a los Jedi y Sith como súper poderosos en contraste a las películas, pero con todo encaja y cierra. Aquí, muchos van con ideas preconcebidas y deben separar lo anterior de lo nuevo, piensen en esta serie como un mundo alternativo, nuevo, no existe el antes,solo el ahora.

    ResponderEliminar
  9. Es una serie para 3 o 4 temporadas, avanzando 4 o 5 años entre cada una. Sino, se transormará en una burrada repetitiva como pasó con Smallville

    ResponderEliminar
  10. Tom del Sol, que grato ver por estos lados a los viejos Kriptonianos, el otro día ví que aparecio nuevamente Gabril Leal, en hora buena somos parte de esto, te estrecho fuertemente la mano derecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Soy yo,o el blog ha sido invadido por fanboys de Star Wars?
    Seguramente sea yo...
    Kryptonita roja...,dónde estás cuando se te necesita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si mira, por eso es que hago comparativas entre DC, hablo de Batman y nomas comparo productos, pero como en esta pagina solo se puede hablar de Superman, no se puede hablar ni hacer comparativas objetivas, o dame tu un argumento y un analisis, por si fuera poco tambien hable de Star Trek, DC, Marvel y Disney ( por la Bella Durmiente) entonces tambien soy fanboy de disney, Star Trek y Marvel, no no lo soy (calro me gustan) Como dijo Carlos, yo no tengo problemas en ver La Venganza de los Sith o Returns Of Jedi, luego La Ira de Khan, la serie original de Star Trek o incluso En la Oscuridad de Abrams que para mi hizo un buen trabajo, que malo es estar estancado en una sola burbuja. Y tambien, veo Once Upon a Time, Supernatural, House, ¿ es ya me hace fanboy?. Y porque convocas a otros, ¿ no puedes argumentar por tu cuenta y por eso recurres a otros?

      Eliminar
    2. Y afirmémonos bien Josu, porque los Star-fans invadirán todas las páginas de internet, con la gran locura de sus próximos estrenos durante los años que vienen.
      Con respecto a Kryptonita Roja creo que está durmiendo o se tomó un relajante, o simplemente ya no es el ferviente celosos y fiel guardián de esta página.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Os seguiría el juego en cuestión,pero es que resulta ya cansino y repetitivo,no sé si en algún momento sois conscientes de ello,sin ánimos de ofender ni mucho menos pretender tener la potestad sobre lo que se puede opinar o no,para eso ya está el dueño y administrador de la página y sus colaboradores.No se trata de eso,sino de centrarse un poco,que siempre acabáis haciendo lo mismo,hacéis cansino y pesadísimo lo que para otros es una afición,y ya no te digo aquellos a los que estas cosas ni les va ni les viene.No sé si me expreso correctamente.De todas maneras la cuestión ya ha sido zanjada y os pido disculpas.No todos somos tan fanboys,pero si muy muy aficionados.Un saludo.

      Eliminar
  12. No, es al reves hay una gran cantidad de fans enojados por al eliminacion del UE ( algo estupido pues nunca fue canon), fans molestos con Disney, y discusiones. Pero:"El futuro esta siempre en movimiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, soy fan de Star Wars y del género en general, pero es innecesario estar comparando SW con DC y Marvel, puede ser resultar muy pesado para los que no son fans. ;-)

      Eliminar
  13. Respecto al tema en cuestión no opino... no he visto Gotham y es probable que nunca la vea, ya que a los superheroes y a lo realacionado con ellos ,no me gusta verlos en series, solo en la pantalla grande, con todo su poderes en esplendor.

    Nunca he visto Smalville, Superboy, Flecha Verde etc... pero....creo que la nueva serie de Flash me da muy buena impresión en los trailer que he visto.

    Pero bien por los que disfrutaron y disfrutarán esta serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yoda, me estás cansando ya con tanto Star Wars, Star Wars, Star Wars... ¿Eres consciente de dónde estás? No sé si eres un troll o si es que allá donde vas sacas Star Wars como tema, pero voy a tener que empezar a borrarte sistemáticamente todos los comentarios como no te centres un poquito, macho. Avisado quedas. Hasta aquí ha llegado mi tolerancia estelar. Me paso al lado oscuro, empiezo a borrar comments y me quedo más a gusto que un Sith. Tú mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apoyo javi, este tío esta demasiado cansino, Yo lo hubiera bloqueado hace fechas, y para las personas que le contestan les sugiero: "No alimente al Troll".

      Eliminar
  15. La verdad que la vi hasta el capitulo 3 y lo deje hay algo que en la serie no me gusta quiza sea porque quiero que el protagonico lo tenga bruce wayne , pero el personaje del pinguino esta bueno es un loco de m...(perdon por mi insulto)

    ResponderEliminar