domingo, 24 de agosto de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #12

SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 12/12 (22/08/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Hank Henshaw se asegura de que Chloe y Oliver mantengan a salvo de ahora en adelante a la que fue su esposa. Ha decidido marcharse de la Tierra con el diamante Eclipso para proteger a la Tierra de futuros ataques, y confía en que con su acto logrará equilibrar la balanza de las maldades que cometió en el pasado. En el espacio, el Cyborg Henshaw es recibido por el Green Lantern John Stewart, quien será su acompañante en ese viaje de destino desconocido.


Lois consigue subir a bordo de una nave de salvamento y escapar de la Nave de los Monitores y de la sangría, con Superman malherido pegado al casco de su nave. En el espacio localiza una Tierra y se dirige hacia ella con el presentimiento de que es la suya. La nave realiza un aterrizaje de emergencia en una zona ártica, y Lois se queda con Superman inconsciente en brazos gritando que alguien les ayude.


En el superacelerador, los Yellow Lanterns de Lex se rebelan contra su jefe y éste no duda en activar un protocolo de seguridad que había pensado: los anillos explotan y terminan con la vida de sus portadores. Después se marcha con Otis para "ver los fuegos artificiales".


En el cuartel general del D.E.O., el director Trevor, Chloe, Oliver y la agente Prince informan al presidente de los EEUU de lo grave que es la situación. La llegada de los Monitores a la Tierra es un evento ligado a la extinción y de que no pueden pararlo, y tan solo pueden tratar de protegerse durante un tiempo gracias a la magia de Zatarra y sus místicos, pero no hay nada que hacer. También le informan de que una nave de salvamento de los Monitores ha entrado en la Tierra en la zona del Nepal y de que podría ser Superman, pero aunque fuera él es demasiado tarde: la temida crisis ha llegado.


CRÍTICA

Buen número final que no resuelve ninguna de las tramas abiertas en este arco, pero que al menos nos deja claro por qué no lo ha hecho. Y es que en esencia, Chaos no ha sido más que una antesala a lo que está por venir, y sin haber consultado el calendario de publicación de próximos números de Smallville casi os podría apostar algo a que la siguiente saga se llamará Crisis.

Posiblemente desde el principio de la colección Bryan Miller tuviera claro que quería llegar a este punto. Las referencias al multiverso, a la Crisis y a los Monitores han sido constantes y ahora hemos llegado al momento en el que todo esto cobra un sentido. Ahora bien, ¿cuál es la intención de Miller al meter una Crisis en el universo Smallville? ¿Se avecinan cambios en la colección? ¿Tal vez pretende despojarse por completo de la continuidad de la serie y crear su propio camino sin ningún tipo de "deuda" a lo que vimos en pantalla durante 10 años? Sin duda últimamente DC Comics huele a cambio, y quién sabe si incluso las colecciones menos esclavas de la continuidad como es el caso de Smallville, también son susceptibles de tener su propio reseteo.

Sea como sea, pese a los errores y las no-explicaciones de este arco (sigo pensando que lo de Superman sobreviviendo a la sangría es un deus ex machina demasiado grande como para tragármelo), ahora tengo más interés por ver qué va a ocurrir en los próximos números. Aunque solo sea por comprobar si todo esto lleva a algún sitio o que solo es una forma de llamarnos la atención.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada