jueves, 28 de agosto de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #21

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #21

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

Transformado en un Sinestro Corps, Hal Jordan salva a Carol de morir estrellada contra el suelo. Inmediatamente comienza una discusión entre él, Sinestro y el Guardián Ganthet, que concluye con éste diciéndoles que ambos fueron un terrible error para los Corps.


Mientras la Cazadora se hace con otro avión, Oráculo llora por la pérdida de su padre, Jim Gordon. Canario Negro monta en el Batplane y Batman le advierte por radio de que tenga especial cuidado, porque Superman podría pensar que él es quien va dentro y atacar con más rabia. 

La discusión entre Ganthet y Sinestro se convierte en pelea cuando el malvado de Korugar, herido en su orgullo por las palabras del Guardián, lo ataca. Pero Ganthet pulveriza sin esfuerzo a dos de los Sinestro Corps y se marcha diciéndole a Sinestro que no es más que una criatura insignificante y no merece perder más tiempo con él. Mientras, en el espacio, Superman sigue luchando contra los Lanterns pero Ganthet aparece y, tras decir al Hombre de Acero que no le permitirá seguir haciendo más daño, el Guardián descarga un rayo sobre él y lo deja inconsciente y cayendo hacia la Tierra.


El kryptoniano se precipita al vacío, y Canario Negro justo ha llegado al lugar con el Batplane y dispara misiles contra Superman en caída. El Hombre de Acero se despierta y al ver el avión de Batman efectivamente cree que éste es su ocupante, destrozándolo inmediatamente con una poderosa ráfaga de visión calorífica. La sorpresa es que de las llamas sale Canario Negro con su grito sónico y se lanza contra Superman, cayendo los dos al suelo.


CRÍTICA

Dentro de la genialidad que Injustice me parece semana tras semana, en el número de hoy quiero destacar tres cosas que me han gustado especialmente.

La primera de ellas es el enfrentamiento entre Hal/Sinestro y Ganthet. Es magnífico el desprecio con el que el Guardián del Universo trata a sus dos ex-Corps, en especial a Sinestro, a quien toca donde más le duele: en su orgullo. También me ha encantado, y esta sería la segunda cosa aunque muy relacionada con la primera, que por fin un Guardián tome parte activa en el combate, ¡y de qué modo! Superman reducido en un instante, dos Sinestros transformados en cenizas... De vez en cuando es genial que personajes como estos demuestren por qué están donde están y por qué son quienes son. Que uno no se saca el carnet de "Guardián del Universo" si no es un auténtico badass, digo yo.

Y la tercera y no menos importante es el momentazo de Canario Negro gritándole a Superman literalmente en las narices, reventándole los oídos y dispuesta a cobrarse su venganza pero bien cobrada. No olvidemos que este Superman trastornado y reconvertido en villano fue el vil asesino de Green Arrow, y Dinah parece más que inclinada a ajustar las cuentas. Otra cosa es que le vaya a salir bien o que sea la pobre Dinah la que se reúna con Oliver de nuevo y que el pequeño Connor se críe sin padre y sin madre. Con Superman convertido en el monstruo que ahora es (basta ver la rabia con la que ha destrozado el Batplane y esa expresión de ira en su rostro cuando cree que Bruce es el piloto), no me extrañaría que fuese capaz de matarla. Y si no él, alguno de sus acólitos sedientos de sangre lo harán gustosamente por su canciller.


Artísticamente encontramos otro número a la altura de la colección, con muy buenos paneles de acción con el estilo característico, casi rudo, de Miller. Quizá su mayor fallo es que le cuesta mantener las proporciones de la cabeza de Ganthet, que en algunas viñetas tiene su típico cabezón cómicamente grande y en otras parece de un tamaño normal a proporción con su cuerpo. Pero incluso con eso, un gran dibujo y un gran número que deja con ganas de ver cuál será el destino de Dinah Lance en el próximo. Hagan sus apuestas. La mía la tengo clara.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. gran numero y vimos mucha accion y cargada de mucho sentimiento :D

    se termina año 2 por todo lo alto!!!

    dinah se muere pero no sin antes dejarlo muy mal trecho a superman es mas apuesto a que es sinestro quien salva a sups

    ResponderEliminar
  2. y otra vez el superman invenvencible recibiendo una paliza y de nuevo lo escriben como un idiota,superman a enfrentado todo tipo de seres y sufrido dolor inimaginable pero cuando le atacan cierra los ojos y se tapa lo oidos como un niño asustado,cuando lo normal habria sido convertirla en cenizas con la vision calorifica.
    es el unico punto negativo de la serie,no es que superman pierda por que no es dios puede perder,pero la forma en la que pierde es totalmente humillado como si fuera un total novato incapaz de luchar,en la unica lucha que parecia un ameza como se le describe fue contra green arrow y este no tien poderes por lo que no es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo,pero ten calma en algún punto se desencadenara la furia de superman

      Eliminar
    2. Venga ya, te olvidas de cuando reventó a Kalibak y al ejército de Darkseid el solito, y en menos que canta un gallo. Aquí, demonios, uno de los seres más poderosos del universo le ha soltado un verdadero taponazo y poco después, se le a tirado encima Canario Negro, la cual, ya hemos visto, puede hacerle daño con sus poderes. Es decir, el camino de este Superman radical no puede, ni debería ser sencillo. La historia va, en parte, de como Superman, movido por las tripas, y no por la cabeza, a decidido tomar una vía de acción unilateral que a dividido a sus aliados en dos bandos. Por eso se ha visto obligado ha aceptar a Sinestro y los suyos, porque antes los Green Lantern y los EEUU lo respaldaban. No debe de ser facil para él pasar por encima de fuerzas con las que colaboró, para descubrir su verdadera fuerza. Es decir, los Green Lantern son un cuerpo de élite galáctico. No pueden ser ellos tampoco fáciles de derrotar. Y cuando tumbaron a Super con la ardilla Lantern aquella, me pareció lógico. Era el más discreto de todos ellos, y era absurdo tratar de tumbar a Super por mera fuerza de números. Me gustó porque los Lantern no fueron entonces bobos, aunque Sinestro los cogiera vendidos. En realidad, todo esto es un círculo vicioso. Si Superman ya estaba radical, los actos de los Lantern solo empeoran la situación, porque los frustran, lo emparanoyan más, lo radicalizan, porque Super los ve como traidores que lo atacan sin motivo. Y desborda su ira en consecuencia. Porque el es fuerte, pero se enfrenta a gente también fuerte que amenaza su proyecto de vida. No olvidemos la humillación de Superman cuando un "mindundi" como el Joker se la jugó como se lo hizo.

      Y mucho se ha hablado también de porque Superman no confirmó que no era Batman sino Canario Negro el que pilotaba el Batplane. Para mi, la respuesta es simple, y tiene que ver con la psicología del personaje. El Super clásico si la hubiera usado, porque era un Super con reglas, con un procedimiento al que se atenía, algo que le permitía tener su mente serena y concentrada. Como no quería causar daños colaterales, se cercionaba mucho antes de hacer cualquier cosa. Pero este Super ya no se contiene a la hora de usar sus poderes cuando considere necesario, y al máximo. Ya no le importan los daños colaterales, sino eliminar a sus rivales. Y esta rabioso, descontrolado, ya no es metódico. Como dije al principio, son sus emociones las que lo mueven ahora, no su coco. No se piensa las cosas tanto. Y en esas ¿para que usar la visión de rayos-x para cercionarme cuando es más facil destruir el blanco? Fue un acto impulsivo. Cociéndose en su rabia como esta ahora Superman, vio el avión de Batman, y simplemente no se lo pensó, actuó. Y eso es lo que define a este Superman, y la escena, me parece, contribuye a representar su psicología, y no es un error: ahora Superman actua antes de pensar.

      Eliminar
  3. canario deberia gritarle ase tambien a harley quinn, pero no, se volvieron casi hermanas

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que a muchos les gusta esta serie de comics y por lo mismo algún encanto debe de tener aunque yo no la he visto, pero por lo que he leído sobre ella en esta página coincido con lo que dice arriba Berserker porque aquí se ve de nuevo lo idiota que es este Superman porque cuando ve el batplane lo atacó sin asegurarse quien va adentro. ¿Y la visión de rayos x para qué le sirve entonces? ¿Este Superman no tiene ni siquiera una pizca de inteligencia para ver primero quien va en el avión antes de atacarlo? Y que yo sepa Canario Negro no tiene supervelocidad pero fue capaz de sorprender al kriptoniano quien sí es superveloz pero lo único que se le ocurre es taparse los oídos y gritar como niña.
    Por lo visto aquí este Superman es como cualquier idiota con armas que cree que por estar armado puede hacer lo que se le pega la gana, pero en el caso del último hijo de Kriptón este tiene superpoderes en lugar de armas.
    Muy lamentable para mí la forma en la que están presentando a este Superman aunque muchos digan lo contrario, y repito que solo me baso en lo que leo en esta página y que este es mi punto de vista y no es mi intención convencer de nada a los demás; es solo mi opinión al ver la forma tan horrible en la que están plasmando a mi personaje favorito de los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ella se tomo una pildora que da superpoders y el batplano debe estar forrado de plomo

      Eliminar
    2. Oh sí, la dichosa píldorita. Pues eso justificaría lo de la supervelocidad pero no lo de revisar el batplane antes de atacar porque no creo que los vidrios también estuvieran forrados de plomo, pero en fin.

      Eliminar
  5. El grito sónico de Canario Negro es un poder tremendo, capaz de tumbar incluso a Superman. Imaginaos un ultrasonido a máxima potencia que te reviente los tímpanos. Pues lo mismo. Igual alguno por aquí es tan machote que soportaría el dolor sin pestañear, pero lo normal es precisamente llevarte las manos a los oídos y caerte de rodillas.

    Respecto a lo del ataque de Superman contra el Batplane, efectivamente está forrado de plomo y por eso Superman cree que es Batman su ocupante. Y por supuesto Dinah se ha tomado la superpíldora que le confiere poderes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Hemos olvidado que esto es un Elseworld?
    Y por cierto,¿nos lo estamos leyendo y seguimos los acontecimientos... o sólo miramos el dibujo?
    En fín...un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sera lo q sea, pero hasta ahorita hemos visto q cualkiera le puede faltar al respeto a Supes y darle una q otra pekeña paliza, esta bueno el comic pero esta parte como lo estan dejando ver en mi opinion ya fue suficiente

    ResponderEliminar
  8. Nunca llueve a gusto de todos, rafiii, porque si Superman tiene mucho poder, no gusta, pero si recibe de vez en cuando, tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Puedo llegar a entender un poco algunas replicas.....
    Naaah.
    Superman aguanto un ataque a quemarropa de uno de los personajes mas poderosos del universo. Y aun asi tiene la claridad para destruir el batplane.
    Y sigue conciente mientras cae recibiendo toda la furia de dinah.
    Este superman es un bad ass.

    Tanto asi que solo podra ser vencido por otro superman.

    Nada que decir.

    ResponderEliminar