miércoles, 9 de julio de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #5

SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 5/12, 04/07/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla y Daniel HDR (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

En STAR Labs, Hamilton y compañía se escabullen como pueden de los poseídos por Eclipso, que están aprovechando las instalaciones de STAR para producir una gema sintética como la que les ha controlado a ellos. Hamilton sabe que tienen que salir de ahí y averiguar qué o quién es ese Eclipso.


Mientras, en otra sala, la cabeza robótica en la que se conserva la consciencia del astronauta Hank Henshaw decide que no puede quedarse sin hacer nada y que es su oportunidad de redimir el mal que hizo. Henshaw toma control de un robot o armadura de forma humanoide y con el escudo de Superman en el pecho, y reduce a todos los poseídos liberando a Hamilton y a los demás.


Por su lado, en la Tierra paralela, Superman huye con Lois a toda velocidad escapando de la sangría que está destruyendo todo a su paso. Consiguen llegar a la Fortaleza de la Soledad de Mr. Majestic, pero la consciencia de Jor-El no reconoce en Kal-El a su hijo y lo encierra en un cristal amarillo. Lois Lane da un paso adelante y le dice a Jor-El que está cometiendo un error.


CRÍTICA

Pese a que ocurren bastantes cosas en este número como para que no podamos considerarlo transitivo, casi todo lo que ocurre me ha parecido demasiado forzado. Lo primero, que los poseídos por Eclipso se pongan a producir una gema sintética. No acabo de tragarme eso de que empiecen a trabajar en el laboratorio como si tal cosa para producir de forma sintética algo que supuestamente es mágico. Lo siento, pero no me entra. 

No menos forzado es el regreso de Hank Henshaw. Sí, Henshaw, ¿os acordáis de él? Salió en el primer arco argumental y nunca más se supo, quedándose en STAR Labs como si fuera una de las cabezas-pecera de la serie Futurama. Pues ahora, de repente y porque a la trama le da la gana, Henshaw regresa a la acción con un nuevo cuerpo robótico, en lo que probablemente sea un segundo intento de convertir al Cyborg Superman en un personaje interesante en esta versión de Smallville. Veremos qué tal se les da, pero de momento me parece que se lo han sacado de la manga por completo. 

En cuanto a la parte de Superman y Lois... bueno, Superman saca a Lois prácticamente al espacio exterior y vuelve a entrar con ella tan rápido que crea un sonic boom, y todo esto mientras vuelan al Ártico vistiendo ella una simple falda y una blusa. ¿Hace falta decir más? Me ha parecido por momentos que estaba viendo Superman IV, pero no. Es casi peor. De todos modos, sigo encontrando interesante lo que está ocurriendo en esa Tierra paralela, y la viñeta en la que Superman llora la destrucción de todo ese mundo que no está pudiendo salvar, bien merece la pena haber leído el cómic.

En cuanto al dibujo es bastante correcto, sobre todo las primeras páginas. La parte de Superman y Lois es un poco más tosca pero aun así es cumplidora.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada