lunes, 21 de julio de 2014

RESEÑA DE RED LANTERNS #31 Y #32 (TIE-IN CON SUPERGIRL)

NOTA: Para poder seguir el actual devenir del personaje de Supergirl en su propia cabecera, es necesario realizar estos meses algunos resúmenes de la colección Red Lanterns, cuyos argumentos se cruzan de forma relevante con los de la Chica de Acero. Resumimos a continuación los números 31 y 32 de RL, que continúan a nuestro resumen del Supergirl #31 y preceden al de Supergirl 32

RED LANTERNS #31 (Julio 2014)

Guión: Charles Soule
Dibujo: J. Calafiore y Alessandro Viti
Resumen de Antonio Monfort

RESUMEN

En el planeta Primeen, Atrocitus por fin ha encontrado a la juez Sheko, la brutalmente poderosa y recién creada Red Lantern. La magistrada utiliza sus habilidades para “juzgar” al creador de los Linternas Rojas y aunque ve que se trata de un monstruo, su naturaleza alienígena le aleja de su jurisdicción.

Por su parte, Kara tiene una idea para conseguir bañar a la juez en la sangre de Ysmault. En vez de llevar la juez hasta la nave, la kryptoniana arranca el tanque que contiene el preciado líquido y lo derrama sobre la ciudad donde se encuentran sus rivales. Su objetivo es conseguido en parte. La juez es bañada por la sangre y su furia asesina se calma, pero Atrocitus es capaz de controlar la sangre y se convierte en una amenaza aun mayor de lo que era antes. Gardner y los otros Linternas Rojas no saben cómo detenerle. Desoyendo sus advertencias, Supergirl ataca a Atrocitus con su visión de calor incendiando el líquido rojo y provocando un desastre de proporciones colosales. Solo el poder combinado de sus colegas Red Lanterns conseguirá controlar la sangre y sacarla del planeta.

Ya solo queda el asunto de la juez Sheko. Esta deberá decidir con cuál de las dos facciones de Linternas Rojas va a quedarse. Atrocitus propone un cambio. Si Sheko se queda con él, Rankorr, el Linterna Roja de la facción de Guy que tiene prisionero será liberado. Sin embargo, Sheko decide libremente no acompañar a Atrocitus y quedarse con el grupo de Gardner. Ante la situación, Gardner decide liberar a Rankorr por sus propios medios, aunque ello desencadene una guerra con Atrocitus.

RED LANTERNS #31 (Julio 2014)

Guión: Charles Soule
Dibujo: J. Calafiore
Resumen de Antonio Monfort

RESUMEN

Gardner, Kara y el resto de su facción de Linternas Rojas se dirigen al rescate de Rankorr, el compañero que sigue prisionero de Atrocitus. Aunque esperan que el rescate les lleve a un enfrentamiento directo con este, lo único que encuentran en su misión es al propio Rankorr poseído por una furia ciega y más peligroso que nunca.

Por su parte, Atrocitus ha llegado a Ysmault. Está convencido de que todas las tribulaciones que los Red Lanterns han pasado por culpa de Guy Gardner no son sino una prueba de la que los verdaderos portadores de la ira emergerán más fuertes y poderosos que nunca, aunque sea a través de una guerra a sangre y fuego. Acto seguido, arrasa las instalaciones de la facción de Gardner y destruye su batería de poder. No contento con ello, inutiliza el lago de sangre haciéndolo incapaz de contener la furia de los Lanterns desatados.

Precisamente este hecho es lo que más desconcierta a Gardner y a los suyos a su regreso a Ysmault. Capturar a Rankorr no ha sido sencillo y ha exigido un gran sacrificio por parte de Bleez. Ahora, sin el lago y con la batería hecha añicos, está claro que Atrocitus les ha declarado la guerra.
Previendo el inicio de las hostilidades, Guy Gardner envía a Kara lejos de Ysmault. No planea sobrevivir a este conflicto y el ex Linterna Verde cree que no es justo que Kara sucumba en una guerra que no es la suya. Por ello, Gardner envía a Kara hasta el planeta Lantern Mogo, donde quizá puede ser capaz de liberarse de su anillo rojo para siempre.

LA HISTORIA CONTINUARÁ EN SUPERGIRL #32

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada