domingo, 27 de julio de 2014

MI OPINIÓN DEL TEASER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE DE LA SDCC

Si hacemos balance de lo que ha sido para los fans de Superman la San Diego Comic Con de este año, tenemos que estar muy contentos. De forma inesperada y nada más dar comienzo el panel de WB del sábado a las 10:00 (las 19:00 hora española), Zack Snyder hacía su aparición sobre el escenario para, según él, "enseñarnos algo". Entraban también en el panel Henry Cavill (con camisa blanca como siempre que se presenta a una SDCC), Ben Affleck (de negro y con chaqueta de piel) y Gal Gadot (guapísima con un vestido negro). Mostraron un teaser y una imagen promocional de los tres grandes protagonistas: Superman, Batman y la gran desconocida hasta el momento, Wonder Woman. Y aunque parezca poco, si tenemos en cuenta que estamos aún a casi 2 años del estreno de la película, lo que ocurrió ayer en San Diego fue todo un hito que, a mi parecer, da como un segundo comienzo a la producción de esta película que ya lleva unas semanas de rodaje y eleva su hype a las nubes.


El breve teaser de Batman V Superman: Dawn of Justice posiblemente fuera lo más inesperado. Parecía demasiado pronto para que viéramos ya algo de metraje, pero por suerte nuestro amigo Zack dejó salir al friki que lleva dentro y no dejó pasar la oportunidad de llevarse a la SDCC el primer vistazo a la película de superhéroes con mayúsculas. ¿Y qué es lo que vimos? Pues el teaser soñado. Parece casualidad, pero hace pocos días en mi post Lo que espero de la San Diego Comic Con describí (mejor dicho, me inventé) cuál sería mi teaser ideal, y prácticamente era idéntico a lo que vimos ayer. Pero es que posiblemente no podía hacerse de otro modo mejor a estas alturas, y era la forma más poderosa de hacer que todo el mundo sepa que esto va en serio y que Superman y Batman juntos en pantalla son algo absolutamente épico, deseado, y nunca visto. El evento fanboy de la historia, diría yo.

En cuanto al teaser, sus escasos segundos no permiten un análisis o lectura en profundidad, pero hay algunos detalles que sí podemos apreciar. La cámara, por ejemplo, se percibe estática y no en mano como la de Man of Steel, seña inequívoca de que el estilismo visual de El Hombre de Acero cambia para dar paso a un aspecto más cinematográfico.


La fotografía es oscura, y las malas grabaciones que se han filtrado no hacen sino oscurecerla más. Pero es Gotham, es de noche y está lloviendo, así que no puede ser de otro modo. No podemos juzgarla como una película oscura por estos segundos que transcurren de noche y en una ciudad tétrica como Gotham.


Otro punto es la armadura de Batman, idéntica a la de The Dark Knight Returns de Frank Miller. No os asustéis... Snyder ya dijo que la película no sería una adaptación, pero sí tendría influencias de este mítico cómic. Si la influencia es un Batman que usa armadura y trampas para poder aguantar unos minutos de lucha contra Superman, bienvenida sea. Pero de lo que estoy seguro es de que Superman no será el enemigo a batir y de que Batman no será el protagonista. Puede que comiencen mal, pero terminarán siendo aliados. Hemos visto Man of Steel, sabemos que no puede ser de otra manera.


Hay algunos otros detalles interesantes que se escapan a un primer visionado. La música no es más que unos cuantos golpes de percusión muy ceremonial y que acompañan a la tensión de ese primer encuentro. El Batman de Affleck sin duda se aprecia como algo proveniente de otra época; no hay más que ver la palanca para encender la Batseñal, que hace saltar chispas, y la propia Batseñal tampoco parece un artefacto recién construido sino que más bien tenga unos cuantos años a sus espaldas. Además, la Batseñal se convierte casi en un tercer personaje del teaser, revelándonos a Superman por primera vez en el cielo (y pese a la oscuridad de la imagen y el entorno, su traje se aprecia mucho más azul que en MOS), y aunque no vemos al Hombre de Acero destruirla creo que queda claro que la ha roto con su visión calorífica, porque de pronto ya no vemos a Superman en medio del haz de luz del foco sino que solo los relámpagos lo iluminan. Un curioso detalle que puede dar a entender que Superman y Batman ya tienen "algo" pendiente y que esta escena forme parte de la película casi con toda seguridad, porque esa actitud no es precisamente la de dos personas que se encuentran por primera vez, sino la de alguien (Superman) que no se alegra de ver al otro, y la de otro alguien (Batman), que se ha preparado para un combate en el que sabe que no tiene nada que hacer.


Pero más allá de las lecturas y conjeturas que podemos extraer de estos poquísimos segundos, yo me quedo con dos cosas: una, que ya hemos visto a Superman y Batman en pantalla cuando casi nadie apostaba por ello. Y dos, que el subidón del público asistente al Hall H de la San Diego Comic Con, llegó cuando la luz de la Batseñal reveló la silueta de Superman flotando en el cielo y alcanzó su máximo cuando el plano se acercó al Hombre de Acero que encendía sus ojos. Podréis pensar que la sala estaba llena de fanboys de Superman y que yo mismo soy uno (que lo soy), pero me parece muy significativo que en un teaser en el que Batman y su focos acaparan la mayor parte de los pocos segundos que dura, el público se volviera loco cuando el que apareció en pantalla fue Superman

En cualquier caso, esto, amigos, va a ser muy grande

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

46 comentarios:

  1. Ya lo he dicho antes en reiteradas ocasiones y lo digo de nuevo: si nos basamos en la ficción de cada uno de estos dos personajes, Batman no tiene nada que hacer en un enfrentamiento contra Superman así use armaduras reforzadas de mil y una maneras, y aunque en el teaser ambos parecen dos contendientes a punto de enfrentarse espero que no sea así y que alguna manera todo quede en un enfrentamiento visual y verbal; no más. Ya de perdida que llegue Marvila y evite el enfrentamiento para evitar suspicacias porque no me gustaría nada que salieran con sus clásicas exageraciones para que Batman humillara a Superman, sobre todo viendo lo que pasó en MoS.
    Y la verdad que se siente algo muy especial cuando Superman aparece flotando en el cielo y luego se escuchan los gritos de los asistentes al evento. Eso fue algo épico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué opinión tienes al respecto, ahora que ha pasado un año y cinco meses de tu publicación y hemos visto el segundo avance?

      Eliminar
  2. Absolutamente brillante!!! Y dicen que mañana lunes publican de manera oficial este teaser en alta calidad. Ojalá y sea cierto! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Haré un corta y pega con mi opinión de un comentario que hice en face en vuestra pag tambien

    Mi pensar es, que la gente solamente estaba espectante, no sabia lo que estaba pasando, todo el mundo en silencio viendo a Batman hacer no sabiamos qué, derrepente activa algo, se ve reconoce que era la batseñal, la batseñal se refleja en el cielo, y derrepente sin esperarlo, como aparición instantánea aparece Superman descendiendo, ponte en situación, estas en la comic con, no sabes que pasa, derrepente los ves a los 2 juntos en carne y hueso, que es lo que piensas? DIOS, SON ELLOS, VA A PASAR ALGO, ENFRENTAMIENTO QUE HACE AHI? OJOS ROJOS?, es lo que yo sentí, los 2 me gustan por igual, pero he de admitir que la sensación vino cuando apareció Superman, porque es entonces cuando comprendes el calibre de la situación que esta sucediendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo con lo que dices sobre la reaccion de la gente por lo que iva a ocurrir y no especificamente por el personajes en este caso superman.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo, y si el caso del dichoso trailer es todo lo contrario, aparece Superman primero y después Batman, me imagino que la reacción hubiera sido igual, y es por la importancia de los dos personajes !NO DE UNO¡ Por lo que veo están más pendiente de como Superman va humillar a Batman que tener en cuenta un buen guión para esta película y que se respeten a los dos personajes de más peso, junto con Wonder Woman, en DC COMIC, acéptelon o no es así. El odio hacia Batman es palpable.

      Eliminar
    3. es que no entienden que lo único importante es que superman sea el mas grande, el mas fuerte, todo, para sentir que no soy un tonto por ser fanboy de un segundon, la pelicula y el guion valen madres, lo importante es poder decir que elegí bien mi héroe favorito, sino tedria que deprimirme

      Eliminar
    4. La gente enloqueció por la aparición de Superman??? Porfavor desde cuándo éste personaje causa tanta emoción como Batman, no sean ilusos, los gritos de la gente se debió a que los dos héroes están frente a frente por primera vez... ESA FUE LA EMOCION tal y como dijo este tal Thomanson BJ.

      Eliminar
  4. Creo que batman en esta peli usara la armadura parecida a la de The Dark Knight Returns para poder enfrentarse a un villano con super fuerza junto a superman y ww.. no deja de ser una taoria mas, pero no creo q se pueda meter una pelea bien hecha entre bat y super en 2 horas de pelicula... y mas con luthor en el medio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo escribir mucho...flipando como loco desde ayer.... van a ser dos años muy largos........ mejor comienzo a ahorar......

    ResponderEliminar
  6. Espero que despues de lo que se ve en el teaser no nos hagan un "godzilla" que es que en ese momento de tension cuando se van a comenzar a dar de ostias, no cambien a otra escena o haya algun suceso que impida el combate.

    ResponderEliminar
  7. Primero me desmayo cuando se muestra la foto de Batman a todo color... luego me dio un pre-infarto al ver a Gal Gadot como Wonder Woman (bellísima, simplemente espectacular); pero cuando pude ver el teaser entre en estado de coma... pues bien, ya no soy un vegetal y he vuelto a mis andanzas, y la verdad es que Zack Snyder se lució en la SDCC14, se va hacer larga la espera de esta película, pero todos estamos absolutamente seguros que va a ser algo ÉPICO... Saludos XD

    ResponderEliminar
  8. lo mismo pensé.... ese "uuuuoooohhh¡¡¡¡" acompañado con varios "shit¡¡¡¡" cuando aparece superman me hizo erizar ...uffff

    ResponderEliminar
  9. Javi,viendo el teaser me parece que supes no rompe el reflector,se lo ve más oscuro porque está volando justo en la parte de la señal del murciélago,la luz está a su alrededor,bueno,eso pienso,tal vez me equivoque.El trailer es de lo más fabuloso que se ha visto para un teaser

    ResponderEliminar
  10. Increíble teaser, creo que nos han dado mas de lo que usualmente esperamos los de la Warner en cuanto a "adelantos". La musica de fondo, aunque con algunas variaciones, se me hace muy parecida a una que suena en una escena de la adaptación "300", de Snyder también (la escena donde sale el árbol lleno de cadáveres empalados).

    Felicitaciones a Javier por el seguimiento en la SDCC, reviso tu página casi todos los días para saber de algún adelanto sobre esta película. El teaser a mi personalmente me pareció brutal, en el buen sentido de la palabra; esa armadura de Batman...creo que Affleck nos va a callar la boca a todos los que no creímos en el cuando lo eligieron. ¡Gal Gadot se ve tremenda!

    ResponderEliminar
  11. "(Batman), que se ha preparado para un combate en el que sabe que no tiene nada que hacer."

    Bueno, Batman podría hacer muchas cosas para poner en jaque a Superman sin necesidad de enfrentarlo físicamente, lo cual lo hace todavía más grande como personaje. Pero es que si encima Batman ha descubierto su debilidad ante la kriptonita (y es seguro en un 99% que va a aparecer en la cinta) a Superman le va a hacer cagar vinagre... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno y necesario que un dios sea humillado, física, intelectual o moralmente. Debe quedarle claro que por muy omnipotente que sea, el hombre y SOLO EL HOMBRE tiene la última palabra... ;)

      Eliminar
    2. Para nada estoy de acuerdo con este último comentario.
      EL HOMBRE tendrá la última palabra...hasta que aparezca algo superior y se la quite pisándole un poquito el cuello,básicamente el único lenguaje que entiende EL HOMBRE...Batman siempre ha podido hacer mil cosas para poner en jaque a Superman sin ponerle las manos encima,y Superman siempre ha podido hacer UNA SOLA para aplastarlo en un abrir y cerrar de ojos.Es el respeto mutúo que se tienen lo que siempre ha evitado esto.Pero señores,las cosas como son,por favor.

      Eliminar
    3. Y SÍ,para los que no puedan soportarlo,todo el recinto se vino abajo en el preciso momento en el que aparece Superman con los ojos encendidos...recomiendo a más de una una revisión de vista y oído,porque vamos...fué algo escándaloso!

      Eliminar
    4. Ejem... Primero: Superman no es un Dios, y menos este Superman. Este Superman ni puede ir a la Luna, ni puede levantar un pequeño continente y lanzarlo fuera de órbita, ni puede girar varias veces por segundo a la Tierra, ni puede hacer retroceder el tiempo. El Superman de Cavill es el que menos incoherencias presenta con la realidad. Lo cual no le resta grandeza sino al contrario, le suma.

      Segundo: el hombre no deja de ser un ser moral, física e intelectualmente débil, un animal hipócrita, cínico, cruel, egoísta, ... y no sigo. No entiendo porqué un ejemplar de semejante especie tiene el derecho de la última palabra y de humillar a nadie de cualquier otra especie siendo ésta además no menos sino más inteligente.

      Lo cierto es que si un ejército moderno ( o todos) no podría hacer mucho contra el kryptoniano, muy pocas son las opciones que le quedan a un solo hombre. Y por éso, y solo por éso, existe la kryptonita.

      Eliminar
  12. ''el público se volviera loco cuando el que apareció en pantalla fue Superman.'' Hahahah macho te has pasado 3 pueblos eso tambien paso cuando el escudo de Batman aparecio por detras del escudo de superman en el anterior comic con... Solo por este hate que viene desde hace mucho no sabeis cuanto deseo que Batman se lleve todo el protagonismo ... nada es una belieber comparado son algunos fans de Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cosas claritas, desmondmagno. si no te gusta lo que viste y que público gritara con Superman, quizá deberías hacerte una belieber de esas.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Gran teaser !

    Imaginense el del año que viene que seguro aparecerán los tres!

    Gal Gadot me ha sorprendido gratamente como WW y compro al personaje totalmente, el traje está brutal aunque no tenga los colores característicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos saber aún si tiene o no los colores característicos porque la imagen parece estar completamente desaturada.

      Eliminar
  14. El teaser es increíble, pero a pesar de eso Warner y DC han fracasado en esta SDCC y demuestran que siguen siendo unos cobardes. Porque vale, el teaser mola y la foto de Wonder Woman está bien, pero lo importante era el supuesto calendario de películas que iban a revelar y se confirma que era mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante?? lo importante era ALGO de "BvS", punto pelota.

      Eliminar
    2. Cobardes o no (más que cobardes para mi Warner es absurdamente tacaño), en lo que yo he sondeado sobre opiniones DC la "reventó" el sábado pasado en la SDCC, y para ello bastó que mostraran un teaser de escasos segundos de sus dos glorias: Superman y Batman. Añadido a lo de Marvila, lo del fin de semana es una demostración que contra la trinidad en pleno (aún sin hablar de mas personajes añadidos, o la JLA...etc) y con sus dos insignias, Batman y Superman bien asentados en su universo cinematográfico, los rivales de DC van a tener que esforzarse bastante.

      Saludos desde Colombia.

      Eliminar
    3. No digo que lo que mostraron el sábado fuera malo, todo lo contrario fue la leche, pero yo tenía mis esperanzas depositadas en ese calendario que ha resultado ser falso, entiendo que la gente esté flipando con el teaser, no es para menos, pero me deprime mucho y me parece muy humillante para Warner que no se atrevan a hacer una de Flash o Wonder Woman mientras Marvel anuncia una secuela de su apuesta más arriesgada y sin saber como funcionará en taquilla que es Guardianes de la Galaxia. Deprimíos si queréis, yo lo hice.

      Eliminar
    4. yo creo que mas que la Warner hiciera algo bueno, es que los fans necesitamos sentirnos bien y satisfechos, sentir que apostamos a buen equipo. que hizo Warner que sorprendiera? pues nada.
      increíble que pusieran un teaser... falso, ese rumor hasta salio con versiones fake, con las ideas que esperaba cada quien ver y mas.
      que sacaron la foto de wonder woman... eso todos no solo lo esperaban, era súper lógico, ya se habían visto a los otros dos, solo faltaba ella.
      que apareciera el panel, casi sorpresa... solo repito una frase recurrente aqui desde hace varias semanas, snyder es fanático de la comic con, asi que obvio que iba a pasar.

      ahora al otro lado, todos esperábamos confirmacion del calendario imposible de realizar, todos esperábamos ver la foto de los tres juntos, aunque sea Batman y superman (perdón, Superman y Batman), no tres fotos nada correspondientes la una a la otra y puestas juntas en una pantalla como si estuvieras eligiendo personaje para jugar en el pc. y asi como eso, mas cosas.
      pero necesitamos sentirnos bien con todo esto, toca hacernos los idiotas, decir que esto no lo esperábamos, fue la sorpresa mas fantástica y todo eso

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No malinterpretes mis palabras, me ha encantado esta Comic-con, de hecho creo que ha sido la mejor desde la de 2010, y me ha fascinado tanto lo que ha mostrado DC como Marvel (quizás un poco más Marvel porque ha mostrado muchas novedades tanto en cine como en tv) y yo he flipado como el que más con el teaser de Batman v Superman, simplemente me defraudó lo del calendario.

      Eliminar
  15. No importa que este basado en lo de frank miller o que ese argumento influencie la pelicula ... recuerden que con watchmen - El retorno del caballero nocturno - es el comic mas influyente de la actualidad de los superheroes... si superman se comporta como en Kingdom Come o como en Superman Red son - esta pelicula va ser una bomba ---- excelente la campaña publicitaria que esta haciendo Zack Snayder!!!! muy bien todo... y la nueva mujer maravilla esta Hermosa!!! muy bien por renovar la franquicia y salvar al Universo DC
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. El teaser es una pasada.Pero no quisiera resultar quisquilloso pero si damos por hecho que Batman es una leyenda urbana en el mundo de MoS, que pinta la batseñal? Eso parece dar a entender que la policia de Gotham lo conoce y "colabora" con ellos, presumiblemente de la mano del comisario Gordon, no?

    ResponderEliminar
  17. no tendira ningun sentido ver a batman luchar con superman! solo recordar la pelea con Zod ves que no tendria sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente habla de la armadura de Batman, pero sin kryptonita o similar no hay armadura que valga.

      Eliminar
  18. Nadie se ha dado cuenta de que aparece un tercer personaje?, a la izquierda justo cuando sale Superman, y luego es como devorado por un rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé a Superman se le ponen los ojos rojos en el instante previo a lanzar el rayo calorífico, el cual maneja a voluntad. Por lo tanto puede estar todo el día con los ojos rojos sin echar el rayo o echarlo rápidamente, pero en ningún caso tiene porqué estar enojado para emplearlo. El único, que yo sepa, que tiene que cabrearse sí o sí para usar sus poderes es Hulk. Superman puede asarte el pavo de Navidad sin que previamente haya que meterse con su madre.

      Al ver el vídeo me dio la misma impresión que a Javi. Batman enchufa el foco y justo cuando aparece Superman, en un instante, desaparece la luz del foco. Parece como que se ha lo ha cargado él con la visión calorífica y que se prepara para volver a usarla si es necesario. Solo especulo porque el vídeo se ve bastante mal.

      Eliminar
  20. Javi, he seguido tu página por años y siempre estoy por aquí para informarme. Espero hermano que lo que voy a decir no lo tomes a mal pero yo estoy preocupado. La primera peli de Superman con Cavill no fue muy buena; es más yo vi varias deficiencias, es así que eso me llevó a pensar que Zidner no estaba entergado de lleno al personaje de Superman. Viendo este teaser no puedo más que pensar en "The Dark Knight Returns" y francamente me siemto intranquilo. Donde quedará el protagonismo de super en una peli con Batman y Wonder Woman. No quisiera que Super pasara a ser un elemento decorativo en la peli o peor aún y quedar como un inutil sin sentido. Yo mpodré ser fan de Super pero no estoy dispuesto a ver como un elemento importante para mi sea tratado sin la importancia que merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy "preocupado" por algunas cosas que he de leer, sobre todo aquellas escritas por fans de Superman. Si visto lo visto hasta ahora, desde que comenzó el rodaje de BsV y con todo el material que va saliendo, si visto el teaser de la ComicCon tienes la impresión de que Superman será o pueda ser un "elemento decorativo", en serio, "no te lo tomes a mal" pero deberías leer mejor la información o bien tranquilizarte haciendo simplemente un acto de fe.

      Aunque viendo la opinión que tienes de MOS, "no muy buena", existe una probabilidad del 90% de que BsV tampoco te parezca demasiado buena. Es mi teoría.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo, mas arriba hablabas de ser feliz con las poquitas cosas que daba la warner

      Eliminar
  23. Circulan por la Red todavía grabaciones del teaser,en mala calidad,pero es lo que hay,y se aprecia perfectamente la reacción de los asistentes al descubrir A QUIÉN ILUMINA LA BATSEÑAL...no hay más sordo que el que no quiere oír,os aconsejo o un sonotone o un buen lavado de oídos!!!

    ResponderEliminar