sábado, 19 de julio de 2014

GEOFF JOHNS LO DEJA CLARO: "NO INTEGRAREMOS LOS UNIVERSOS DE CINE Y TV"

En una entrevista con IGN, Geoff Johns ha aclarado de forma tajante las dudas que muchos fans tenían acerca de la posible integración de los universos cinematográfico y televisivo de WB, ahora en clara expansión desde Man of Steel y con las series de Arrow y The Flash. Johns dice: "Veréis un montón de personajes del universo DC [en The Flash y Arrow]. No veréis a Batman o a Superman. Estamos en producción de Batman V Superman ahora. Así que veréis personajes como The Atom o Firestorm, pero no a Batman o Superman ahora mismo en TV." 

No obstante, todos recordamos que Smallville coexistió en el tiempo con Superman Returns, así que por aquel momento sí que tuvimos dos versiones diferentes del personaje (aunque en la serie de TV no fuese técnicamente Superman, sí que era Clark Kent y todo su universo). ¿Por qué no en este caso? Johns continúa: "Es un universo separado del cine para que los cineastas puedan contar la historia que es mejor para la película. Mientras, exploramos algo diferente en otra esquina distinta del universo DC. No integraremos los universos de cine y televisión."

Respecto a Wonder Woman en la TV (pese al descalabro del piloto protagonizado por Adrianne Palicki), Mark Pedowitz, presidente del CW, dice que aún puede haber espacio para la amazona: "Si podemos conseguir el guión adecuado para ella, lo haremos", a lo que Johns añade que "hay espacio para todo". También menciona que le encantaría ver a Shazam en acción real, aunque no confirma si en cine o TV (recordad que según el supuesto calendario de películas de DC, habría una de Shazam para 2016, de la que aún nada se sabe). 

Habrá muchos fans desilusionados ante estas declaraciones de Johns, pero es lo más lógico y se veía venir. Stephen Amell (Arrow) ya dejó claro que no aparecería en Batman V Superman; el ex-Superman Brandon Routh será Atom en Arrow, con lo cual sería muy raro ver a otro Superman por ahí. Esto no hace sino confirmar lo que todos pensábamos: cine y TV irán cada uno por su camino, sin cruzarse. ¿Decepcionados?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. ¿Decepcionado? ¡Para nada! ¡Que nos tiren con todo lo que tengan tanto en cine como en TV! WELCOME DC UNIVERSE! ^_^

    ResponderEliminar
  2. si no van a juntar los dos universos espero que al menos hagan diferentes versiones de los personajes,no me gustaria ver a un Barry Allen (Flash) en el ciene y otro en la serie,como el de la serie es Barry Allen el del cine espero que sea Wally West.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí espero otro Barry Allen en la liga de la justicia, para mí un personaje mucho más interesante que Wally West

    ResponderEliminar
  4. Pueden tener dos Barry, el del cine podría ser más maduro (cerca de los 30 años) y más importante aún, que sea buen actor y como probablemente el traje será mejor que el de la TV, será el Flash superior como debe ser. Warner hace bien, es mejor para los guionistas tener la libertad que necesitan para hacer lo que quieran sin estar limitados a lo que hagan los de la TV o el cine.

    ResponderEliminar
  5. Está programada una peli team-up de Flash con Green lantern así que a Flash lo vamos a tener en el universo cinematográfico, puede que también en la Justice league, aunque se trate de un personaje diferente al de TV. Flash UBICUO!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena noticia, las cosas estan marchando bien

    ResponderEliminar
  7. Como comenté en Facebook, luego de ver el piloto de Flash filtrado en la web, podían pasar dos cosas: que a partir de la unión de los universos los guionistas se pongan las pilas para darnos una serie más interesante (y no un Smallville 2, como pinta que va a ser) o bien que directamente no incluyan a este Flash en la peli de JL. Bueno, fue la segunda opción finalmente. Me da un poco de pena por S. Amell que vino haciendo (de menor a mayor) un gran trabajo con su Green Arrow.

    ResponderEliminar
  8. Sería terrible que eso ocurriera.. BvS con lo único que tiene que tener relación es con MOS, punto

    ResponderEliminar
  9. La verdad, solo espero que si son universos separados, en Arrow veamos en algún futuro un Clark Kent o un Bruce Wayne alternos. si ya sé, Geoff dijo "Así que veréis personajes como The Atom o Firestorm, pero no a Batman o Superman ahora mismo en TV." pero dijo "ahora mismo" no "nunca" por lo que quizas en un futuro si ;) un momento ¿acaso piensan decirme lo de que solo dejan en la TV usar pjs que no usarán en el cine? pues bien, en caso de ser cierto, me gustaría que aunque no estuviese Clark Kent pusieran un equivalente, como Mon-El, sé que suena descabellado, pero creo que podría ser bien introducido en Flash, y le haría a Barry y a sus amigos pensar que no todo el que tiene superpoderes los consiguió por la explosión STAR labs (la del piloto), dehecho, ya hablan de introducir a Linterna Verde en la TV, y ya hemos visto que lo más problable es que sea Hal Jordan, muchos dicen que debían usar al lantern Jordan en la TV y al lantern Stewart en el cine, o al revés porqué está el asunto de Jon Diggle (los que hayan visto la serie saben a qué me refiero ;) ). Pero si son universos separados, eso no significa que no los veamos juntos en el cine, seguro dicen "¿qué? ¿cómo?" pues SPOILER si mal no recuerdan, en ese periódico del futuro de The Flash, se habló de una Crisis, por lo que creo que es la Crisis Infinita SPOILERS me gustaría que si algún día adaptan la Crisis Infinita, que involucra varios universos, las versiones alternas del cine y la TV se encuentren, o algo así. En fin, hay miles de cientos de teorías, y muchas que no hay que descartar ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi lo de que no junten los universos de la tele y el cine no me parece mal, Marvel lo está haciendo porque está en una fase mucho más avanzada de su universo cinematográfico. Lo que si que no me gusta es que no junten las series de Constantine y Gotham como Arrow y Flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres? ¿A qué Constantine y Gotham transcurran en el mismo universo o a las 4 juntas?
      En el primer caso no se puede porque Gotham tiene lugar en el pasado y Contantine en el presente y además pertenece al universo Vértigo (que es a su vez muchos universos en sí mismo), no creo que se pueda juntar con el universo DC al uso.
      En el segundo hay un problema más grave aún y es que son de productoras diferentes.

      Eliminar
    2. Tiene lógica lo que dices pero yo lo veo así, vale que Arrow, Gotham y Constantine son de productoras diferentes, pero al fin y al cabo son series basadas en personajes de DC de los cuales por encima de todo Warner tiene en su poder según creo. Por poner un ejemplo, Agents of S.H.I.E.L.D. y Agente Carter son de ABC y Daredevil de Netflix, y pertenecen todas al mismo universo. Y con respecto a lo de que Gotham es en el pasado, pues Agente Carter estará ambientada en 1946 y pertenece al universo cinematográfico de Marvel. Me parece bien que por el momento mantengan separada a la tele y al cine, pero no estaría mal que al menos tuvieran una cohesión en la televisión.

      Eliminar
    3. Pues sí, no te falta razón pero parece que para Warner/DC ha prevalecido eso de contar cada serie su historia y la libertad de los guionistas de cada uno de ellas, y de las pelis, antes que lo de crear un universo cohesionado desde el principio. Aunque yo no pienso que sean cosas excluyentes.

      Como mucho y siendo optimistas tendrían que crear una miniserie televisiva llamada Crisis en tierras infinitas para reunirlo todo como ya hicieron con los cómics pero sería bastante enrevesado.

      Eliminar
  11. ¡Wow! Hace mucho que esperaba que se confirmara esto, así dejan de lado tanto rumor acerca de Amell en la película de la Justice League y que Gustin repita su papel de Barry para la misma (ya cansaba un poco, sobre todo la parte de Amell). ¿Que si el cine y la TV deben unirse? Pues claro que no, son dos enfoques completamente distintos y aunque existan los mismos personajes en ambos universos éstos serán tratados según el punto de vista de los productores de cada uno (¿Quieren apostar a que el Flash de Zack Snyder será completamente distinto al de CW, y no me refiero solo al traje?). Sobre la incorporación de Brandon Routh a "Arrow" quita la posibilidad, como bien decía Javi, de ver a Superman en la TV a corto plazo, pero la verdad es que después del espectáculo visual que nos ha brindado Zack Snyder y David S. Goyer era muy poco probable que Superman volviera a la pantalla chica, no señor, Superman llegó para quedarse y tomar el control del 7mo arte como miembro fundador de la Justice League y, además, Henry Cavill es Superman, ¿Todavía hay dudas al respecto? Otro motivo por el cual no deberían existir es la cohesión de historias y la cronología de los eventos que suceden en ambos formatos, ya Marvel lo demostró con "Agentes de SHIELD", si haces una serie que comparta universo con las películas, tendrás un verdadero desastre al someter la trama de la serie a los eventos de las pelis, y para muestra esta el caso del "Capitán América: El Soldado de Invierno", destruyen SHIELD y en la serie también, pero si no viste la película no sabes por que carajo pasó.

    La clara separación de los universos también se debe a que no todos los personajes son "aptos" para aparecer en la gran pantalla. Hay que admitirlo, por más que muchos fans tengan fantasías y sueños húmedos con Stephen Amell luchando codo con codo junto a Cavill y Affleck, la verdad es que el arquero esmeralda no tiene mucho que hacer junto a los "Mejores del Mundo", y si agregamos a Diana y formamos la famosa "Trinidad" de DC, ni hablar... Que Routh será Atom en la serie, ¿Realmente creen que Atom puede ser un personaje adaptable para la gran pantalla? Yo no, lo prefiero en la TV con una serie de fantasía o en todo caso como personaje secundario (como sucederá en "Arrow"). Además, si WB y DC están tratando de "encontrar su propio camino" y no quieren copiar el "estilo Marvel" lo peor que podrían hacer es incluir a Green Arrow y a The Atom en el universo cinematográfico sabiendo que Los Vengadores tienen su propio arquero y próximamente Ant-Man arribará al Universo Compartido Marvel (para los que no sepan mucho de Marvel Comics, Ant-Man es un superhéroe que tiene la capacidad de reducir su tamaño al de una hormiga).

    Otro factor que surge a raíz de esto es: ¿Los personajes que verán luz en la TV están condenados a este medio o tienen la esperanza de coexistir en algún momento con las estrellas de DC del 7mo arte? Y con esto me refiero a que si algún día Green Arrow (obviamente no Stephen Amell) llegará a contar con alguna película propia o hará algún Team-Up con Green Lantern (los aficionados a los cómics saben perfectamente de lo que estoy hablando); o la pregunta del millón: ¿Si Barry Allen comparte universo con Arrow, entonces el Flash que compartirá universo con Superman y Batman será Wally West?

    Muy contento por leer esta noticia, y agradecido con el equipo de SJO por su gran trabajo y mantenernos al tanto de lo que acontece en torno a Superman y el Universo DC en la actualidad... Saludos XD

    ResponderEliminar