lunes, 30 de junio de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #4

SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 4/12, 27/06/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla y Daniel HDR (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

En Metropolis, mientras Tess contacta con el comisario Gordon para informarle de las múltiples posesiones de Eclipso por toda la ciudad (cosa que Gordon ya sabe de primera mano al haber combatido una en comisaría), los monitores de la Atalaya explotan. Tess lanza un SOS a todos los héroes que la escuchan porque Metropolis está bajo un ataque.


En la Metropolis de la Tierra paralela desconocida, mientras Superman lucha contra los Manhunters, Lois intenta convencer a su versión de ese mundo de que deben irse y buscar refugio. Desesperados, todos los refugiados en la iglesia se suicidan sin que Lois pueda hacer nada por ellos. Superman la saca de la iglesia y le dice que su única opción es encontrar la Fortaleza de la Soledad de ese mundo, ya que si había un kryptoniano en él (Mr. Majestic), debía tener una.


En el superacelerador del Ártico, en nuestra Tierra, Lex ordena a sus Corps que maten a Holt y Kord cuando se niegan a darle los códigos de acceso que necesita, según él, para "salvar el mundo". En otra parte de las instalaciones, solo Booster Gold y su fiel Skeets permanecen como la última esperanza para el destino de toda la realidad.


CRÍTICA

Interesante el rumbo de los acontecimientos de este arco que se pone cada vez más interesante en una de sus partes, y más bizarro en otras. Esperad, ¿acabamos de ver a Lex Luthor permitiendo que sus Corps asesinen a Holt y Kord de un disparo en la cabeza? ¿Y un suicidio en masa en el interior de una iglesia? Desde luego eso era inesperado, hay que reconocerlo. Nada típico de Smallville, así que al menos hay que concederle a esta historia que hace honor a su nombre, ya que como dicta la teoría del caos, todo parece posible e impredecible, dependiendo tan solo de pequeñas variaciones. 

El dibujo sigue siendo eficiente, más en las primeras y las últimas páginas que en las centrales, que son las que transcurren en la Tierra paralela. En esas, el color "rojo Crisis" (los fans de DC sabrán de sobra a qué me refiero) lo inunda todo, pero al mismo tiempo hay viñetas más toscas combinadas con otras muy buenas de Superman, que por fin y desde hacer bastantes números, PARECE SUPERMAN. Un arte que no está fuera de serie pero que está funcionando, y en líneas generales una saga que te está dejando con ganas de más. A ver si mantiene el tipo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Próximamente, el viaje interdimensional de Clark/Superman lo llevará de una realidad a otra, esto hará que se tope con diferentes versiones suyas en el multiverso y lo motivará a ser participe en la futura Crisis de DC Comics... Superman (Smallville) junto a Superman (New 52) y Superman (Pre-Flashpoint) juntos combatiendo al Antimonitor.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana a mi me ha dejado asombrado. Como dije la semana pasada, creo que Luthor por fin se ha quitado la máscara, y ya no duda en hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Ahora está al mando de un ejército de linternas amarillas y ha asesinado a sangre fría a sus contrincantes. ¿Qué hará a continuación?

    No obstante, estoy pensando que si Booster Gold va a ser quien arregle la situación, lo mismo hay viajes en el tiempo para deshacerlo todo...

    ResponderEliminar
  3. Javi acaba de salir publicada esta foto de una revista de cine no se sabe si es fake o es real te la dejo para que la veas. http://blogdesuperheroes.es/cine-presunta-imagen-color-del-traje-de-batman-en-batman-v-superman-dawn-justice-y-jason-momoa-cree-que-seria-un-gran-anti-heroe

    ResponderEliminar