sábado, 7 de junio de 2014

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #9

BATMAN/SUPERMAN #9 (Junio 2014)
(Primer Contacto parte 3)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En Nueva Gamora, las cosas se complican para los héroes. Superman y la Cazadora son interceptados por autoridades locales que retiran el collar de Kryptonita que retiene los poderes descontrolados del Hombre de Acero. En el interior de las instalaciones del líder Kaizen, Batman y Power Girl forman equipo a regañadientes para detener a los “soldados” creados con el ADN robado de Kara y que pretenden ser el nuevo ejército del país. Con el ataque de sus soldados, Kaizen pretende ganar tiempo para abrir el portal a Tierra 2, algo que Batman no tiene intención de permitir.

En el exterior, la Cazadora tiene problemas para contener los poderes desatados de Superman, pero el Hombre de Acero le ha pedido una pequeña ayuda a Hiro, el juguetero, quien le envía una armadura con la que podrá aislar la frecuencia de los nanites que afectan sus habilidades. Libre de sus restricciones, Superman llega al escenario donde Batman y Kara siguen peleando justo cuando el portal de Tierra 2 acaba de ser abierto. Clark empleará entonces la armadura de Hiro para bloquear la energía que surge del otro lado. El efecto resultante destruirá su armadura, pero también los nanites que descontrolaban sus poderes. Kara y Helena están ahora ante las puertas de casa, pero lo que hay al otro lado no es sino un mundo destruido…


CRÍTICA

Tercera parte del cruce de Superman/Batman con las chicas de World`s Finest. Aquí de nuevo bajo la peculiar pluma de Jae Lee que una vez más nos deja una de cal y otra de arena. Mientras que sus dibujos son en ocasiones de innegable belleza y le dan un aire muy especial a sus cómics, en otras se hace difícil distinguir si está dibujando a un hombre o a una mujer (véase el personaje de Kaizen por ejemplo). De la narrativa o del diseño de la armadura que le han plantado a Superman, mejor ni hablamos.

Por lo que respecta a la historia, nada especialmente relevante, pero la escasa sorpresa de la trama se compensa con buen tratamiento de personajes y buena química entre estos. Las escenas entre Batman y Power Girl son impagables y aunque el enfoque de acción a raudales de este número deja menos espacio para estos momentos, se siguen disfrutando considerablemente. En definitiva, da un poco de pena que este cruce no se haya planeado como algo más ambicioso y que hubiera servido para explorar mejor uno de los (escasos) aciertos del “New 52” que es Tierra 2 y estas dos “náufragas” en nuestro mundo que son Kara y Helena, pero en cualquier caso no deja de ser un cómic perfectamente válido para pasar un buen rato.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada