lunes, 30 de junio de 2014

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #40 Y #41

ADVENTURES OF SUPERMAN #40 Y #41

"EL SONIDO DE UNA MANO QUE APLAUDE"

Guión: Max Landis
Dibujo: Jock
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

El Joker y Superman hablan en la azotea del Daily Planet. El villano psicópata porta un detonador que haría estallar varias bombas por la ciudad de Metrópolis, pero mientras no deja de jugar y burlarse de todo lo que rodea a Superman aunque él desmonta cada uno de sus argumentos y se ríe de todas sus bromas. El edificio ha sido evacuado y se encuentran solos para tratar de hacer terapia y conseguir sacar algo claro de aquí. Un Joker sin ninguna motivación en sus actos no hace más que mofarse de Superman, riéndose de sus calzones, de que su traje parece haber sido comprado en un tienda cualquiera, de su comportamiento y de ser un vago. Sus empeños en meterle el miedo en el cuerpo al kryptoniano se saldan con la misma respuesta, hasta el punto de que comienza a menospreciar la conversación y el poco interés que le despierta lo que tiene que contarle a lo que el Joker responde con una retahíla de desprecios llegando a decir que a nadie le importa la existencia de Superman.


Cuando parece que va a accionar el detonador Superman recoge en un segundo todas las bombas que había repartido por la ciudad ya que las había podido localizar a partir de la señal que emitían. La sonrisa asesina amenaza con detonarlas igualmente aunque Superman le resta importancia ya que todos los edificios de alrededor han sido evacuados y que de hecho él sería la única víctima. Cansado de jugar a las reglas del Joker, Superman le dispara un rayo que lo hiere en la costilla y le advierte que no vuelva jamás a Metropolis porque aunque Batman no mata a nadie, él no lo hace "generalmente" porque es un vago tal y como él mismo le había dicho minutos antes. Superman contraataca y le dice que él sólo es otro estúpido asesino con traje que no le importa a nadie y que cualquier actor podría interpretar con un poco de maquillaje y que todo el mundo lo aplaudiría más que a él mismo. Joker parece empezar a sonreír de forma forzada cuando Superman lo echa de Metrópolis diciéndole: "Ahora, vete al cuerno bien lejos de mi ciudad".



Superman se presenta en la Batcueva donde Superman ha estado viendo todo. Batman había dejado que Joker fuera a Metropolis para saber qué era capaz de hacer Superman y que él tenía la situación bajo control, a lo que Superman responde tirando un objeto al Batmóvil y diciéndole contundentemente que nunca más lo vuelva a probar porque algo podría haber salido mal haciendo que inocentes hubieran sufrido las consecuencias y apuntando que, en el caso de que lo volviera a hacer igual, su "amiguito" no volvería a casa. Superman sale volando por al estratosfera y comienza a reírse mientras recuerda la frase del Joker "tu traje parece haber sido comprado en un tienda cualquiera".


CRÍTICA

JAJAJAJAJAJAJAJA. Esa es mi sensación después de haber leído estos cómics. Qué buena es la forma en la que actúa Superman a la amenaza de Joker, consentida por su "colega" Batman. Es que, ¿cómo se puede responder a un tipo al que le importa un bledo todo, inclusive su vida? Pues Max Landis nos lo desarrolla en dos numeritos de Adventures, con cuatro gestos. Sin duda a muchos no os gustará algunas de sus estrategias y quizás tengáis razón, porque herir de forma deliberada a Joker tampoco creo que sea la forma más limpia de actuar. Pero claro, si nos ponemos en el pellejo de Superman, tenemos a un psicópata que ha minado la ciudad únicamente por la satisfacción de fastidiarte a ti y que encima se ríe en tu cara con la impunidad que da tener un detonador. Superman juega como si de un jugador de póker se tratara, en un primer momento deja que se ría de él y que lo menosprecie para después darle con un "ZAS" en toda la boca y demostrándole que esta va a ser su última oportunidad y que no lo quiere volver a ver en su ciudad.

¿Y qué decir del enfrentamiento con Batman? A mí me ha encantado porque con el rollo de "todo lo tengo controlado" Batman se quita todo el peso de la situación y le deja un marrón increíble a Superman con el consiguiente daño colateral que se podría haber generado.

Gran arco argumental de un tipo, Max Landis, que en lo personal no es santo de mi devoción aunque cuando algo se hace bien se le debe reconocer. El dibujo es original no, lo siguiente, plagado de guiños a los actores que han interpretado al Joker y a todas las interpretaciones del personaje a lo largo de su historia y uniéndose al argumento de una forma indivisible. Otro argumento más para no entender la cancelación de la colección por parte de DC. Señores, ¿qué les pasa por la cabeza?


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Lastima que eso no sucedió en la dimensión de Injustice

    ResponderEliminar
  2. Genial.Me encanta,como superman maneja esa situacion.

    ResponderEliminar