domingo, 4 de mayo de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #8

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 8/12, 2/05/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Oliver despierta en el hospital. Se ha llevado una buena paliza pero ha sobrevivido. Chloe está con él y le informa que uno de los miembros del comando del D.E.O. ha muerto y otro está en estado crítico. Oliver le pregunta qué van a hacer ahora y ella responde que encontrar a Prometheus y patearle el trasero.


Lex sigue intentando convencer a la ama de llaves de la Sociedad de la Justicia para que le cuente más sobre Green Lantern, pero no suelta prenda. En ese momento, la linterna se activa transmitiendo un mensaje del Lantern del sector 2813 (Superman) para todos los Lanterns disponibles, informándoles de la situación con Parallax y los anillos amarillos. Emil Hamilton recibe el mensaje y contesta a Superman informándole que los anillos amarillos han ido directamente a Gotham.


En Gotham, Batman y Nightwing luchan para contener a los reclusos de Arkham que ya se han transformado en Yellow Lanterns, como Bane, Mr. Freeze, Manbat o Hiedra Venenosa. Superman aparece en ese instante para echar una mano.


CRÍTICA

Una semana más en este argumental tenemos la sensación de que todo transcurre demasiado deprisa. No es una crítica negativa, que quede claro. Pero es que los últimos 3 o 4 números están mostrándonos una escena que transcurre en un tiempo muy corto, y por eso semana tras semana el capítulo resulta insuficiente y con un final abrupto al no poder concluir con lo que está narrando. En ese sentido puede que estemos ante la saga más frenética de Smallville, narrada casi a tiempo real desde que el anillo cayó sobre Superman, con su rápido aprendizaje y, ahora, su batalla contra Parallax y los anillos amarillos. Vamos ya por el número 8 de los 12 que compondrán la historia y parece que al final poco más nos van a poder contar aparte de esta batalla y de a quién traspasará Superman su anillo, porque evidentemente ser Superman y ser el Green Lantern del sector 2813 no parece demasiado compatible. Espero que esa sensación de velocidad no afecte al resultado final de la saga, que de momento sigue dando lo mejor de sí pese a ciertas lagunas argumentales que espero que se nos expliquen, como por ejemplo qué tiene que ver la linterna de Alan Scott con la de los Green Lanterns de Oa en este universo de Smallville.

En el dibujo, eficiente trabajo de Marcio Takara una vez más, aunque esta semana lo he notado particularmente tosco en algunos rostros y con una carencia de fondos que ya es alarmante. ¿Por qué todo el fondo es gris en Arkham? ¿Por qué tantas viñetas con fondo blanco? Quizá los plazos de entrega han jugado una mala pasada al artista, pero el arte de este número parece haber ido tan deprisa como va su historia.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada