sábado, 17 de mayo de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #10

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 10/12, 16/05/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara y Le Beau Underwood (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

El D.E.O. y Watchtower tratan de lidiar con los nuevos portadores de los anillos amarillos que han caído en Washington y que han tomado como reclutas a miembros del Senado y la Casa Blanca. Diana Prince (Wonder Woman) acude allí a combatirlos, mientras que el director Trevor informa a Green Arrow que han detectado nueva actividad en el boom tubo que usó Prometheus. Con un hechizo de Zatanna, Oliver es transportado allí para unirse a la investigación. Mientras, Hamilton informa a Chloe de que los anillos parecen controlados por una misma inteligencia única, y que si pudieran aislar el canal de comunicación como hicieron para hablar con Superman, tal vez podrían interferir...


En Gotham, Batman recibe el aviso de Watchtower de que necesitan hacerse con uno de esos anillos amarillos. Batman, en pleno combate, dice que verá lo que puede hacer, mientras que Superman trata de convencer a John Stewart de que comprenda que el miedo no es su enemigo y que puede controlarlo. Las palabras de Superman acerca de que un soldado tiene derecho a hacerse preguntas parece que están haciendo mella en John, pero de repente este le dice que "a ver de qué te sirve el miedo mientras se te escapa la vida y ves cómo aniquilo a todo tu mundo", y creando una espada con la energía del anillo, atraviesa el pecho de Superman con ella.


Desde el espacio, un pequeño grupo de Lanterns observa la escena lamentándose de lo que su no intervención ha provocado, aunque Salaak les confiesa que él ya ha interferido. Los Lanterns no saben cómo pueden combatir a este mal si la última vez que lo hicieron murieron casi todos y Oa fue destruida. Salaak les dice que hay más que deben saber si la Tierra va a sobrevivir a este día, y les reproduce el mensaje de John Stewart sobre encontrar lo que más teme Parallax. Los Lanterns se disponen a hacerlo.

CRÍTICA

Smallville esta semana viene marcada por la repetición y la sorpresa. Repetición porque llevamos ya un par de números en el que parece que ocurre lo mismo y que no ocurre nada. Y sorpresa porque, la verdad, eso de que atraviesen a Superman con una espadaca de energía, no ocurre a diario. En ese sentido, también sorprende. Habrá que ver ahora la resolución final de la trama en el próximo número, porque como ya sabemos los números 12 de cada arco suelen estar reservados a dar explicaciones y cerrar la historia, pero todo el meollo se suele resolver en el anterior. Veo mucho lío abierto en varios frentes que no sé si podrán atar en lo que queda. La subtrama de Prometheus está pasando casi de puntillas, pero quizá fuera esa la intención y sea la antesala al próximo arco, del que solo sabemos el título, Chaos (Caos). En cuanto al espadazo que recibe Superman, veremos cómo se resuelve. Sinceramente, aunque impactante ver a Superman malherido, ¿de qué sirve si después en un par de viñetas lo vuelven a sanar? Ya ocurrió en Superman/Wonder Woman #7, y todo apunta a que ahora veremos más o menos lo mismo o, quizá aún peor, que todo haya sido una visión provocada por el miedo.

También sorpresa en la parte artística, con un inesperado cambio de dibujante en este número. IG Guara realiza un trabajo simplemente eficiente, plagado de irregularidades como un feísimo escudo de Superman que es distinto en cada viñeta, que parece cualquier cosa menos una S, y que deja bien claro que dibujar al Hombre de Acero no es su fuerte. Pero con todo, y a excepción de Superman, el dibujo no es del todo malo. Me gustaría saber si Marcio Takara regresará para concluir la saga que lleva 9 números dibujando o si por alguna razón (la más habitual suele ser la impuntualidad en la entrega) ha sido sustituido para lo que queda. Tendría narices que justo se vaya a perder el final. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. ¿derá verdad lo del Joker? Yo espero que no....
    .http://m.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-batman-vs-superman-estara-joker-secuela-man-of-steel-20140517133752.html


    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, se confirma de última hora reparto para Superman Returns

    www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1823/reparto.php

    ResponderEliminar