jueves, 29 de mayo de 2014

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #37, #38 Y #39

ADVENTURES OF SUPERMAN #37, #38 Y #39

"DESCUBIERTO"

Guión: B. Clay Moore
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Superman reduce a Metallo justo delante del Daily Planet ante la atenta mirada de la población, Lois, Jimmy y un fotógrafo el cual de forma escondida fotografía no sólo el salvamento sino también a los reporteros del Planet. El enigmático fotógrafo resulta ser Hobson, un antiguo reportero del Planet que se ha obsesionado con la relación que hay entre el diario y Superman hasta el punto de perseguir a Clark Kent, aunque éste pronto lo sorprende e inicia una conversación con él.


Hobson le explica a Clark que su investigación tiene el objetivo de despegar la relación entre el Planet y Superman y que está pronto de ser resuelta aunque Clark se hace el sorprendido. No satisfecho con ello, Hobson decide ir a la prisión de alta seguridad situada en la Isla Stryker. Allí se entrevista con los principales villanos que ha encerrado Superman (Toyman, Parásito...) hasta que al llegar a Metallo, éste decide escaparse de la prisión aprovechando la escasa seguridad existente en el área de interrogatorios, aunque decide llevarse a Hobson como rehén.


Superman detiene con celeridad al resto de presidiarios mientras Hobson lleva a Metallo a su casa, donde tiene toda la información de la investigación. No satisfecho con lo que le enseña, Metallo decide matar a Hobson aunque antes de que esto suceda, Superman lo noquea. Antes de que el Hombre de Acero salga volando, el periodista que de forma casi obsesiva había colgado decenas de artículos sobre Superman en su apartamento, le pregunta si no está preocupado por lo que ve y de que se pueda averiguar su relación con el Planet, a lo que él le responde que sus poderes son todo un regalo y que entiende que es un objetivo periodístico habitual. Al día siguiente Clark lee la portada del periódico donde Hobson trabaja que dice: "El día que Superman me salvó la vida mientras yo trataba de arruinarlo".


CRÍTICA

Nos topamos con la estructura habitual de un arco editado en la colección de Adventures, donde tenemos al Superman clásico realizando alguna acción que acaba convirtiéndose en una ejemplificación perfecta del espíritu inspirador del personaje. Algo así como una moraleja de la esencia de lo que diferencia a Superman de la mayoría de los héroes que existen. Quizás esa identidad del Hombre de Acero que a muchos le hacen colocarlo como alguien obsoleto y caduco y que a los fans no hacen más que ratificar el sentido por el que nos interesa. Porque cuando alguien es capaz de todo gracias a sus poderes pero decide únicamente hacer el bien y ser un símbolo de bondad, sólo puedes que sentirte inspirado por él e intentar estar a la altura aunque en el mundo real se haga muy complicado.


En este caso, gracias a una historia sencilla y sin pretensiones, el guionista nos muestra exactamente eso, que no es más que la capacidad de inspirar y proyectar la bondad absoluta en el prójimo. Algo muy mesiánico pero que es intrínseco al personaje. Y este cometido lo supera el guionista con soltura aunque con la poca profundidad que te proporciona el formato de esta colección. Se trata de un buen cómic aunque no está al altísimo nivel de algunos números publicados en esta misma cabecera.

El dibujo es bastante bueno y acompaña sólidamente la historia narrada. Me quedo con el look de Superman que pese a llevar el traje clásico se ve moderno y contemporáneo, por no hablar de la sexy y guapa Lois que nos regala Gabriel.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada