miércoles, 14 de mayo de 2014

NUEVAS DECLARACIONES DE JESSE EISENBERG SOBRE LEX LUTHOR Y UNA REFLEXIÓN AL RESPECTO

En una entrevista con IGN Movies, Jesse Eisenberg ha hablado un poco más sobre su papel de Lex Luthor en Superman Vs, Batman. Por primera vez creo que podemos hacernos una idea de ciertas cosas a través de sus palabras. Lo traduzco y lo comentamos:


IGN Movies: Sabemos que no puedes decir demasiado, pero tengo que preguntarte por Lex Luthor. ¿Cómo de diferente sera tu Lex Luthor con respecto a las otras encarnaciones del personaje que hemos visto en el pasado?

Jesse Eisenberg: Sin duda será interpretado por otra persona, pero realmente no sé cómo de diferente será. No conozco la historia tan bien como la gente que está haciendo la película, así que supongo que depende de ellos averiguar cuánto quieren alejarse de las encarnaciones previas. Pero lo trataré como si fuera un papel nuevo. No hay manera de interpretar la historia de un personaje interpretado por otras personas, a menos que hagas algún tipo de guiño, pero eso no me parece una forma responsable de actuar. Así que lo haré pensando en él como un personaje, igual que en la película The Double, que es mucho más pequeña pero lo tratas como un personaje, y esa es probablemente la mejor forma de actuar, en mi opinión. 

IGN: ¿Serás calvo?

Eisenberg: No se me permite decir nada por privacidad. 

IGN: ¿Eras inicialmente escéptico de hacer una gran película basada en un cómic, o fue como "vaya, ¿por qué no había hecho una peli de estas antes?"?

Eisenberg: El personaje es muy bueno, así que es como hacer cualquier otra cosa. Hacen muchas películas de estas, así que si eres un actor en activo, seguramente cruzarás tu camino con una en algún momento. Pero el personaje está muy bien escrito. Es un papel realmente fantástico. El hecho de que esté en una gran película, bueno, parece un personaje que podría estar en cualquier otra película. Es solo que está en una más grande y más llamativa.

Bueno, ¿y qué extraemos de esto? Pues lo principal, que el papel de Lex en la película debe ser importante. Para que Jesse haga tanto hincapié en que está muy bien escrito y que es un papel fantástico, es porque debe tener una presencia importante en el guión, tanto en minutos de metraje como en calidad del mismo. Si no, no creo que Jesse estuviera tan impresionado por lo que ha leído de su personaje. 

Y otra cosa que queda más que clara en todas las entrevistas que da Eisenberg, es que estamos ante un nuevo Michael Shannon. Jesse PASA DE TODO, no tiene ni idea de la historia de Lex Luthor ni parece que le importe un pimiento, pero le ha resultado un papel muy bueno y por eso lo ha aceptado. De nuevo esto dice mucho a favor de la calidad de lo que Jesse haya leído en el guión, y acerca de cómo se plantea el actor afrontar el reto. Recordad que los fans somos nosotros, no los actores. Sí, es muy guay que Henry Cavill haya admitido en otras entrevistas haber leído ciertos cómics de Superman y que podamos leer sus declaraciones y decir: "¡Eh, su cómic favorito es el mismo que el mío!", pero en el fondo podría o no podría ser cierto. Pero esta actitud de "me da igual quién sea ese tío calvo y millonario, lo que me importa es que es un buen papel" que mantiene Jesse, es la que nos da una idea de que el guión debe ser bueno. Por eso mencionaba a Michael Shannon, quien reconoció durante todas las entrevistas que tanto secretismo y tanta parafernalia en el casting de Man of Steel le parecían una chorrada, y que no era en absoluto fan de Superman. Pero es precisamente esa gente la que luego nos brinda interpretaciones sorprendentes, como creo que Shannon demostró con creces. Así que ojito con este Luthor, que igual más de uno debemos tragarnos nuestra primera impresión el día que lo veamos.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

46 comentarios:

  1. Aposté en su momento por Shannon y desde hoy digo que este chaval será un Luthor acojonante y peligroso...y no se porque, pero si tuviera que aposter creo que no será calvo en la película, al menos en esta primera aparición como Lex

    ResponderEliminar
  2. Para mi, Eisenberg va a hacer un muy buen Lex Luthor, le tengo fe y eso espero, porque un mal Luthor sería una mala película, definitivamente. Y no lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Un papel fantástico y bien escrito?
    mmmmhhhh...
    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20060901182235/marvel_dc/images/f/fd/Alexluthorfull.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://i.newsarama.com/images/i/000/124/738/i300/alexanderluthor.jpg?1394061773

      Eliminar
    2. No entiendo ¿qué tienen que ver esas imágenes del Luthor de Tierra 3 que además si has leído los cómics está bien escrito?

      Eisenberg habla del guión y del personaje en la película.

      Eliminar
  4. Hombre,yo queria a joaquin phoenix pero creo q este chaval sera un gran lex

    ResponderEliminar
  5. No me inspira mucha confianza este actor, pero después de lo que sucedió ayer con la foto de Batman, cuando la mayor parte de los detractores de Affleck quedaron impresionados y tuvieron que admitir que molaba un huevo, tal vez ocurra lo mismo con Jesse. Y en cualquier caso debo decir que comparado con la mierda de casting de la nueva de los 4 Fantásticos, la elección de Jesse me parece incluso excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que se habla de algo siempre meteis por en medio a las peliculas de marvel sera por que son mejores que las dc pero tu comentario sobre los cuatro fantasticos sobra este lex luttor si que es una puta mierda.
      .

      Eliminar
    2. ya esta bien de criticar a marvel marvel tiene muy buenas peliculas asi ke basta ya centremonos en la peli de man of esteel y dejen ya de una puta vez de criticar.

      Eliminar
    3. Yo no critico a Marvel, critico a Josh Trank, su mierda de película y su forma de faltar el respeto a los fans y a los cómics.

      Eliminar
    4. Pues Kike tiene razón, Warner tiene al Batman de Nolan pero aparte de eso no ha hecho nada destacable desde el Superman de Donner, mientras que Marvel a pesar de haber tenido sus tropiezos como Daredevil, Elektra, Ghost Rider o The Amazing Spider-man, supera ampliamente a DC en el cine.

      Eliminar
    5. ¿De en serio? Peliculas como thor y 2, capitan america el primer vengador, iron man 2 y 3, avengers, no se si me olvido de alguna mas, pero esas peliculas no pasas el nivel de mediocres, a lo sumo avengers con sus buenos momentos de accion, pero despues sigue siendo una pelicula mas de marvel. Las unicas pelis de calidad fueron iron man y capitan america y el soldado de invierno.

      Eliminar
    6. Discrepo completamente, a mi las películas de Marvel Studios me parecen todas de buena calidad con sus más (Los Vengadores y Soldado de Invierno) y sus menos (Iron Man 2) pero son generalmente buenas. Y vale, puede que solo Los Vengadores y Soldado de Invierno estén a la altura de El Caballero Oscuro, pero por muchas críticas que haya recibido, Iron Man 3 es mejor que películas como Catwoman, Green Lantern o Superman Returns (aunque esta me encanta) Lo siento, pero la realidad es que Marvel supera actualmente a DC en el cine tanto en taquilla como en crítica.

      Eliminar
  6. Deberían dar el nombre de la película de una vez por todas, conozco gente que realmente cree que la película se va a llamar Batman vs Superman y que estará basada en el comic de Frank Miller, al no decir el nombre solo están logrando que la gente se confunda haciendoles creer que verán eso en la película

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tengo que admitir que me ah molestado un poco como se refiere Jesee a su papel como Lex, ya que lo considero solo "un personaje mas", y la verdad yo no considero así a Luthor, lo considero un gran personaje ya que de hecho, es el segundo mejor villano de toda la historia, pero sin embargo su forma de expresarse me hace ver a un tipo arrongate y egocéntrico, y así es como es Lex, eso es por lo que le tengo fe a Eisenberg, y por eso creo que como será el mismo, será el mejor Lex que se haya visto, algo épico, y eso es lo que queremos ver, algo épico, en todo sentido, en esta película, así que sí, Yo confió en Einsenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEgundo mejor villano de? Por favor, ese papel te guste o no, lo tiene el duende verde; Mano a mano te diria con el joker. Aunque el joker es unico. Luthor me parece intranscendente, tanto el de las peliculas de donner, singer, como el de la serie animada, como el de smallville. De todas maneras, un Luthro interpretado por denzel washington hubiera sido acojonante, pero creo que no lo ficharon no por ser negro, sino porque se comeria vivo a henry y a afleck en una pelicula, Aunque eso paso con ledger y hoy the dark night es la mejor pelicula de comics jamas hecha gracias a su actuacion. Un Luthor peligroso. De este chaval heissenberg, me parece que apuntan a un luthor super inteligente, joven, ambicioso, de aspecto inofensivo pero de temer si te das vuelta, tambien es acertado ese acercamiento aunque yo hubiera preferido un denzel washington riendo, falso, y con su registro de mala leche a la hora de confrontar en secreto a superman y a batman.

      Eliminar
    2. Bueno especificando un poco el asunto, al menos, para mi, Lex Luthor es el segundo mejor villano que eh podido ver y leer, ¿Por que lo considero asi? Bien, por que es un mortal, comun y corriente, haciendole la vida imposible a un hombre de acero, alienígena, súper poderoso, digo, creo que eso es digno de elogiar, pero sin embargo, como mencionas, el Primer mejor villano de la historia a sido, es, y será por siempre The Joker, ese es otro nivel, sin embargo volviendo al tema de Luthor, me gusta el Luthor que sacaran, la personalidad, la perspectiva, creo que es acertada, y creo que Jesee nos va a sorprender, ¡hará al segundo mejor villano de la historia!

      Eliminar
    3. ¿Duende Verde?.....para mi ni siquiera entra entre los 3 Primeros,desde mi punto de vista el mejor es Darkseid El Duende ni siquiera es el mejor de Marvel.

      Eliminar
  8. Desde que supe lo de Eisenberg lo tuve claro, va a ser un Lex Luthor impresionante, ¿Cuando nos ha decepcionado Zack con el casting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando no me eligio para ser el prota de 300!

      Eliminar
    2. + 100000, Auuuu auuuuu auuuuu!! Como me gusta leonidas

      Eliminar
  9. Todo buen actor hace un buen papel si éste cuenta con un buen guión. En las varias películas que he visto de Eisenberg me parece indudablemente un buen actor, luego mis dudas a día de hoy no están tanto en lo que hará este chico sino en cómo será el guión.

    ResponderEliminar
  10. De crío, no pensaba en las elecciones de casting, ni de bandas sonoras, ni de nada....me tragaba las pelis y punto. Superman the movie fué lo máximo en disfrute, (si Superman veía guapa a Lois, yo tambien, y eso que Margot éra un cayo).
    Total, que las peliculas las veía sin prejuicios, y eso haré en Superman VS Batman. (que mal suena)
    Eissenberg puede hacer lo que quiera, por mí.....me dejo llevar. Borraré la posibilidad Cranston de mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, Bryan Cranston fue descartado hace meses, a mi también me gusta la película desayuno con diamantes y mogambo de Bogart, sabes que existe ley antitabaco? Bogart lo tiene muy crudo.

      Audrey Hepburn me encanta para Lois Lane...a ver si la filtran estos días..... Tengo ganas de ver el traje que llevara Reeve en la película..

      Eliminar
    2. Mira, pringao, cuando yo escriba no me contestes.
      Me tienes harto desde tus chorradas con lo de P.Pinto, olvidame, que no soy Gay.
      ¿quieres llamar la atencion en un foro de Superman?
      ¿tan triste y miserable es tu vida?
      ¿no llamas la atención ni de la que friega la escalera?
      Pobre....y encima se inventa un nombre y no pone su foto.....así puedes tocar los cojones a los demás sin dar la cara, que macho!!
      Mi nombre es el que pone, el de la foto soy yo. No me escondo diciendo paridas como tú.
      Lo que no sé es porque aún te dejan vagabundear por aquí.

      Eliminar
    3. Esto es un foro libre, aquí todo el mundo opina y se dan réplicas, no entiendo tu cabreo, no tienes sentido del humor.

      Y que leches, si yo soy un pringao.....pues......pues....tu con esa foto eres Freddy mazas el de Mortadelo y Filemon, hala!!

      Eliminar
    4. Sergio, si no lo entiendes, si quieres te lo explico yo. Sigue "vagabundeando" por aquí porque yo se lo permito. No me voy a posicionar por ningún miembro de este foro pero creo que tus formas han sido desproporcionadas con el comentario de k-roja, que aunque absurdo (como casi todo lo que suele postear), era inofensivo. Así que por favor, al menos lo veteranos de esta web mantened las formas y el respeto.
      Gracias

      Eliminar
    5. Y asi se hace un "refuerzo positivo" y un "refuerzo negativo" al mismo tiempo.... Pero equivocado no esta el ultimo comentario, en cuanto a Jesse, a estas alturas (y mira que odie la eleccion de Affleck, de Jesse y de "Huesitos Gaddot"), es que lo va a bordar, sera diferente a lo que ya se ha visto, y por eso me esta calando...a fin de cuentas, que semejanza habia entre Jack Nicholson y Heath Ledger....Y los dos hicieron un Joker tremendo...

      Eliminar
  11. Mi tío directivo dice que Holly Hunter hará de Maggie Sawyer, lnspectora Maggie Sawyer, creo que a este paso me voy a convertir en el mayimbe de este foro...llamadme Vayaminga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mayimbe no sé, en el bufón del foro ya te has convertido.

      Eliminar
    2. Chincha!! Por lo menos soy la mascota de este foro....

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. me gusta lo de que es un buen papel y buen personaje. lo que me tiene dudando aun es, es un buen personaje y buen papel como para cualquier pelicula, pero, es un buen LEX LUTOR, basándose en lo que conocemos?

    ResponderEliminar
  14. Hey familia cambiando de registro, ya ha salido el teaser de the Flash lo tenéis en ign. Por cierto, soy el único que piensa que está canijo. Como dice mi padre le hace falta un cañonazo de boquerones. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad no he visto que tan bien actúa este chico pero Snyder me sorprendió con su obra maestra "Man Of Steel" y sólo por eso tiene mi voto de confianza.

    Por otro lado. En una investigación que hice descubrí que TDK fue más vista en EUA que en el extranjero y MOS fue más vista en el extranjero que en EUA. Algo sorprendente para un personaje que se le califica de patriótico y que a su vez muchos odian sin razón. Al igual descubrí que TDK ha vendido en su formato de dvd más de 100 millones de copias pero en su formato BR sólo sobrepasa los 30 millones, a lo que llegue a la inequívoca conclusión, de que fueron los mismos fanboys de Batman quienes compraron tal dvd por montones para revenderlos después pero primordialmente para que el dvd fuera un éxito en ventas. Porque es raro que un dvd que vendió ciento de millones sólo venda en su formato BR un poco más de 30 millones. Se que me puede salir un defensor de Batman diciendo "para que comprarlo de nuevo bla bla bla" pero de antemano digo. El Rey León fue un éxito en cine, beta, VHS, DVD, DVD hd, BR y BR 3D. Así que la poca venta que tuvo el BR de TDK a comparación de la estupenda venta en formato dvd. A lo me pregunto ¿en verdad TDK es una obra maestra como muchos dicen o es que los fans y críticos la miran con ojos de amor en vez de ojos críticos? Cosa que sucede al contrario con MOS.

    TDK pues todos sabemos que es una película de Batman, muy buena y la cual me encanta pero observándola llegue a la conclusión que tiene hoyos argumentales que estropean el trama de dicho film. Un ejemplo sería. Un hombre con cicatrices en el rostro ¿como puede entrar desapercibido a un hospital? Entro disfrazado de enfermera dirán muchos, pero al haber estado de alerta en los hospitales es más que coherente que no dejarían a nadie pasar a cualquier hospital si este escondía el rostro. De igual forma observe que Dent al ser el ministro de Gótico debió haber sido la primera persona en ser evacuada del hospital y como se observa eso no sucedió. Esos 2 hoyos argumentales ponen en jaque mate al trama de TDK.
    Ahora los hoyos argumentales que encuentran en MOS son: ¿como se rasuro? ¿cómo llego ese traje ahí? ¿Como se volvió marinero? Y cosas que no cambian el trama de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que fanboy eres kalel. tU aporte de los dvd y blu ray y las ventas y la conclusion que sacas no la hace ni mi sobrino de siete años; blu ray no es lo mismo que dvd, y algunas consolas no tienen la lectora adecuada para ese sistema, y por el año en que se estreno tdk, el blu rai no existia como bomba en el mercado; es algo que creo comenzo a surgir hace pocos años, es mas, te diria que aca en argentina, la mayoria de la gente que consume cine no tiene idea lo que es el blu ray. Es algo nuevo por asi decirlo. En cuanto tu critica de batman, dios mio; sin palabras. Te contesto por que bueno, digamos que estoy aburrido; esta claro que el joker con sus hombres o sin ellos, se metio el solito en el hospital, ni modo que se pare en la puerta y diga "ey, soy el lunatico que amenazo por cadena nacional que va a matar a todos asi que, aprenseme asi se termina la pelicula". Y segundo, claro que se iba a evacuar a dent, es mas, tranquilamente fueron por el y de hecho encontraron la cama vacia, ya que el joker ya se lo habia llevado. AY, ay, La gente que no es escritora, que no conoce la estructura narrativa, no deberia ser critica de cine, ya que cae en cosas sin sentido; tdk es un blockbuster, no es cine independiente, aunque es mas personal que lo que hizo snyder. Los huecos argumentales de mos son graves, pero no es ese el problema de mos, el problema lo veo en la rapidez en la que clark aprende a volar, como si nunca antes lo hubiera intentado o la capa le daba otros poderes a saber, el problema no es que sea marinero, sino que solo lo vemos un minuto en ello y en unas escenas apresuradas, En si la pelicula va muy rapido, no queda claro que clase de heroe es clark, no sabemos lo que piensa, lo que siente, solo hace lo que la situacion le demanda, es muy "estandar"; y esto es culpa del director, porque estoy seguro que el guio tenia todas esas cosas pero depende mucho de la interpretacion del director. Y aclaro que he defendido esta pelicula y mucho, sobre todo ante los fanboys de marvle disney, pero la deffiendo mas por su tono, serio, que por otra cosa. Pero no podes comparar tdk con mos. Son dos cosas muy diferentes.

      Eliminar
  16. Buenas compañero Kal-El de Krypton. Para mí Man of steel tiene bastantes fallas (que conste que soy fan de la peli y me gustó bastante). Una de ellas la comenté hace tiempo en este foro, y es que no es posible que un cientifíco derrote fácilmente a un guerrero creado genéticamente y expresamente para el combate como era Zod. Y mucho menos que lo derrote Superman, quien a pesar de su fuerza y demás, no es más que un chaval granjero que no le ha pegado una hostia a nadie en su vida. Para mí lo grande de como terminó la trilogía de Batman fué en como plantearon el combate contra Bane. Batman solo podía derrotarlo debilitándolo al privarle del somnífero de la máscara (el cual hacía que Bane no sintiera dolor), de ninguna otra forma hubiese podido con él. Para mí, Man of steel hubiera sido mucho más épica si Zod hubiese derrotado "fácilmente" a Jor-El, y haberle propinado la del pulpo. Y la escena en la que Superman le rompe el casco a Zod y este toma contacto directo por primera vez con la atmósfera terrestre, me la hubiera guardado para el final. De esa manera hubiese quedado patente que Superman sólo habría podido derrotar a Zod al estar éste debilitado al no controlar sus sentidos. Y para nada hubiera sido malo, todo lo contrario, era la única forma de derrotar a un guerrero creado genéticamente para el combate. Es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

    PD: Por cierto, gran página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal la verdad.

      Jor-El al ser científico conoce la estructura de un cuerpo mejor que Zod, conoce puntos débiles que este general desconoce. Zod puede conocer artes marciales pero un científico conoce a una persona a nivel orgánico y no lo invento yo, si no me lo dijo un doctor hace años. Por otro lado Zod no tuvo el nivel de poder de Kal. Clark esta desde la tierra desde pequeño y Zod apenas estaba adquiriendo energía solar, por muy desarrollado que estuviera genéticamente para la pelea no iba a igualar la energía solar absorbida por años en unos segundos.

      Jaque mate.

      Eliminar
    2. Menuda tontería, conocer el cuerpo humano no te convierte en un gladiador y en la peli se ve claramente que Jor-el sabe luchar y no solo vence a Zod sino también a los guardias que se lo llevaban. Vamos que eso no tiene sentido.

      Eliminar
    3. coincido con la pelea de jor el; igual no lo note en cine y no me parece grave. En cuanto a la pelea de clark con zod, haber, es claro que clark tiene mas poder y resistencia por los años expuestos a nuestro sol que el general, el estilo de pelea de ambos me parece basico (falla de snyder); la pega que le veo es el no daño de ninguno durante la pelea, no habia sangre ni heridas, es mas clark ni se despeino y sudo, y se supone que en cuanto a poder son casi iguales, este detalle me chirria un poco cuando la revisiono a la cinta; la identificacion con un heroe suele venir cuando se lo ve herido, sufriendo y lo ves renacer; por eso me gusto la parte que clark rompe la maquina del oceano, se lo ve cansado, tomando energia, es emocionante esa parte. Por ultimo, la resolucion de la pelea con zod esta bien, pero hubiera estado mejor si ambos se estrellaban en un museo de meteoritos, y zod justo fuera a parar sobre kriptonita, ese para mi hubiera sido un final espectacular, ya que no teniamos a un superman asesino y dejabamos una especia de duda en el ante esa misteriosa piedra.

      Eliminar
    4. La pelicula se supone que era mas realista y no se porque se quejan de que Superman matara a Zod si para salvar a esa familia era necesario, son situaciones muy habituales en la actualidad.
      Superman era mas poderoso que Zod pero no tenia ningun tipo de control y Zod era un general militar.

      Eliminar
    5. Ya les explique el que se toman el lujo de no aceptar tal explicación eso ya no es mi culpa.

      Gabriel el único fanboy eres tu, que te inventas 2 cuentas para auto contestarte.

      Bruce Wayne: Lex es el segundo mejor villano.

      Gabriel: son The Joker y duende verde, Lex me parece bla bla y TDK es la mejor película del cómic.

      Así war no se te vaya a caer la lengua.

      Eliminar
    6. Por cierto que tipo de personaje es Superman en MOS, simplemente es alguien que trae esperanza a las personas. Es el superhéroe de la esperanza ya que Superman demostró que aún uno estando en el suelo puede levantarse y hacer maravillas.

      Eliminar
    7. Y con respecto a Zack Snyder. El hizo un trabajo épico porque si no fuera así la WB no dejaría en sus manos el proyecto de la Justice League.

      Eliminar
  17. Perdonad que conteste tan tarde pero no he podido hacerlo antes. Kal-El de Krypton, lo de estás mal creo que te has colao (hay otras maneras de decirme que no compartes mi opinión), peor en fin. Yo no me bajo del burro. Por mucha energía que acumule Superman durante años, Zod está creado y entrenado expresamente para el combate. Es como si pones a un tío muy fuerte en plan portero de discoteca, y en frente le pones a uno delgaducho pero especialista en combate. ¿Quién creéis que ganaría? Yo estoy seguro que el delgaducho no recibiría ni un golpe.... Aun así, para mi muy buena peli, por fin una peli buena de superman, porque las antiguas de Cristopher Reeve, serán muy queridas y tal pero para mí no hay color.

    PD: la teoría de un científico que conoce los puntos claves donde pegar... XD Por esa regla de 3 todos los científicos son Bruce Lee. Un saludo.

    ResponderEliminar