viernes, 30 de mayo de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Dejamos atrás una semana de las tranquilas, sin verdaderas noticias pero en la que hemos aprovechado para ponernos al día con nuestras reseñas de cómics y hasta hemos hecho una customización de la Hot Toys de Superman (Man of Steel) que fuimos reportando en directo a través de nuestro Facebook. Con todo, aunque la semana parezca casi desierta, siempre nos las arreglamos para llegar al viernes con una buena recopilación de noticias, fan arts y curiosidades diversas para nuestro post más divertido. Si eres seguidor de SJO, ya sabes qué esto; y si es tu primera vez, no será la última. Bienvenido a las...


-En este vídeo, Dean Cain (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman) responde en un minuto a 5 preguntas, de las cuales las dos primeras están relacionadas con Superman. La primera es qué echa más de menos de haber sido Superman, y Dean bromea diciendo que las mallas, y que siempre las lleva en casa. Luego responde en serio y dice que la familia, el equipo técnico y los compañeros actores. La segunda pregunta es quién cree que ganaría entre Superman y Batman, y ahí Dean se viene arriba, hace gestos de un puñetazo y dice: "Superman, es muy fácil, ¡¡pum!!, un puñetazo directo al pecho, es una pelea de dos segundos, está chupado"
























-Gigantesco globo de Superman del desfile del día de los globos en Bélgica.


-El inicio de la producción de Batman V Superman: Dawn of Justice en Detroit trae buenas noticias laborales para la zona, ya que al parecer se crearán cientos de puestos de trabajo en la zona y hasta 6000 personas serán contratadas como extras. Está claro que el negocio del cine siempre es bien recibido en una población.


Fan arts de BVS: DOJ: el de la derecha realizado por William Acero, y el de la izquierda enviado por Kyle Navarro

-Y hablando del rodaje, foto reciente de Amy Adams (bien apretadita) en Detroit. Una Lois de escándalo, señores. Voy a darme 50 latigazos más por aquella vez que la llamé vieja en directo.


-Esta semana, una extraña fotografía ha incendiado muchos sites de Superman. Se trata de ésta, en la que vemos un molde, o una estatua, de un traje de Superman similar al de Man of Steel pero con otro patrón muy diferente, escudo más grande y sin cinturón, y que mucha gente ha dado por un "molde del nuevo traje de la película". En mi opinión esto es un FAKE o así lo deseo, porque ni tiene sentido la pose de la figura, ni el patrón de "cota de albornoz" parece el más adecuado. No creo que estos vayan a ser los cambios que el Sr. Wilkinson haya hecho al traje. ¿Para empeorarlo? Ni de coña.


-Habrá un nuevo LEGO Batman (el 3º, ya) titulado Más allá de Gotham, y el teaser del videojuego apunta maneras. Superman aparece de forma destacada (bueno, todo lo destacada que se le permite) pero lo mejor son los secundarios. Quedaos con Robin...


-La prestigiosa revista EMPIRE ha publicado su lista de las 301 mejores películas de la historia del cine. Superman tiene dos de sus películas en esa lista, Man of Steel en el puesto 286 y Superman: The Movie mucho más avanzada en el 121. Evidentemente en la lista aparecen superadas por varias películas de superhéroes, aunque STM también se coloca por delante de otras cuantas. Como curiosidad, The Dark Knight es en esta lista la 3ª mejor película de la historia, solo superada por El Padrino y por Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca. ¿Qué os parece la calificación? Os dejo el enlace con la lista completa, en la que en mi opinión faltan muchas, sobran otras muchas y hay todavía más que están sobrevaloradas o infravaloradas. Pero claro, es que esta lista sería diferente para cada persona.


-El General Zod: demasiada pasión por lo suyo.


-Muchos odian la elección de Gal Gadot como Wonder Woman, pero en este reciente anuncio publicitario que ha rodado la actriz israelí, queda muy claro que tiene "algo". Desde luego no es la Wonder Woman que todos tendríamos en la cabeza, al menos físicamente, pero no hay duda que es una wonder de woman que seduce a la cámara.


-De los amigos de DragonArte, el secreto de cómo Superman mantiene impecable su característico rizo...


-Este vídeo ya tiene tiempo, pero quería compartirlo con vosotros. Es de uno de esos videojuegos de wrestling en los que puedes alterar el aspecto de los personajes, y alguien se ha tomado la molestia de dedicarle horas a transformar a los luchadores para hacer un completo equipo de DC y otro de Marvel. El resultado: un royal rumble como no habréis visto nunca. 


-¿Recordáis el magnífico cortometraje Este es Joe, basado en la historia del co-creador de Superman, Joe Shuster? Pues su creador y guionista, Francis Díaz, me informa ahora que ha sido nominado en el Jamison Notodofilmfest en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Documental. Les deseamos toda la suerte, pero solo estar nominado ya es un buen reconocimiento para este emotivo corto que podéis recordar en el link bajo estas líneas:


-Como ya sabéis, esta semana mi mujer, Miriam, ha hecho su segunda customización de una Hot Toys de Man of Steel, la mía en este caso (la primera fue la de nuestro Juan Carlos Hernández), colocándole la capa custom que fabrica Tony Mei y arreglando la zona del cuello para corregir el error de proporciones que tiene el traje original de HT. En unos días os ofreceré un post más detallado sobre el proceso y la comparativa del antes y después, pero os dejo esta foto para que veáis la gran diferencia que supone esta customización, que acerca el traje muchísimo más al aspecto real que luce en la película. 


Izquierda: la HT de fábrica; derecha: tras la customización. Salta a la vista que los hombros y el cuello quedan mucho más despejados, la caída de la capa es más natural, ya no abulta de manera exagerada sobre los hombros y el cuello del traje se rebaja hasta quedar a la altura correcta del escudo.

-Y de un figurón, a una figura... inclasificable. Un bootleg (copia ilegal) del Superman de Man of Steel que me envía el amigo Marco Aurelio Vazquez. Digna de formar parte de nuestros posts de Lo más cutre de Superman en los bazares chinos (remember: parte 1 y parte 2):


-Y para cerrar las Breves, no puede faltarnos nuestra Cosplayer del Viernes. Hoy, una Power Girl no solo exuberante sino además guapísima. (Gracias a Carlos A. Medina me entero de que la cosplayer se llama Crystal Graziano.)


¡Buen fin de semana a tod@s!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

23 comentarios:

  1. que grandessss...ojos de Power Girl

    ResponderEliminar
  2. javier te falto la foto del rumor de super perro que tan cortesmente te di la foto y la primicia en el facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me faltarán muchas más cosas seguramente, pero mi selección de esta semana es la que ves.

    ResponderEliminar
  4. La Hot Toys de Man of Steel ha quedado simplemente perfecta, casi parece una foto real de Henry Cavill. Y en cuanto a la lista de Empire, yo creo que Superman the movie se merecía entrar al menos entre las 100 primeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y MOS bastante más arriba, y me falta Returns... pero lo dicho, es imposible que dos personas dieran exactamente una misma lista. ;)

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja Flipaoss XD

      Eliminar
  5. Deberíais mandar fotografías de la customización a Hot Toys...para que tomen nota y la fabriquen en serie,porque ahora sí que es idéntica a la película!Impresionante!Buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  6. La customización quedó genial, chapeau a la artista!! Gal Gadot está en forma y es muy carismática, así que el potencial está ahí, ya veremos.

    Oye Javi, ya que hiciste la crítica de Cap 2, quizás podrías hacer la de X-Men:DOFP, que es para muchos críticos y fans mejor que Cap y quizás la mejor del género por encima de Avengers, ya que es más emotiva y tiene una mejor historia.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, tengo previsto hacerla cuando vea la película (que no sé cuándo será), así que cuenta con ella.

      Eliminar
  7. Amy Adams:
    - Calidad actoral: Excelente
    - Rostro: Hermosa
    - Simpatía: Encantadora
    - Físico: No me gusta.

    Saludos

    Atte.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Nivel Forocoches : +- 266.

      Eliminar
    2. Siguiente nivel: L'ha empuho toa la mie...

      Eliminar
  9. La estatua de Superman tiene la pose de uno de los primeros comics de Supes, y las peliculas de Supes deben estar en unos de los primeros puestos, y Gal aun se ve delgada, pero ya hay un cambio, como para que se ponga el traje

    ResponderEliminar
  10. Personalmente, y ya sé que no tendré a muchos que me sigan, siempre vi a esta chica como WW desde que me enteré de su elección. Por el físico esbelto, a pesar de su delgadez, pero sobre todo por su rostro. Me acuerdo aún de los ojos y del porte de una más bien poco musculosa Antje Traue enfundada en su traje kryptoniano. Pues éso, a esta chica solo le hace falta un buen traje para dar la talla físicamente.

    ResponderEliminar
  11. Espero q el cortometraje d joe sea premiado,por q es genial.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Miriam. La figura de Hot Toys es de 10, pero gracias a esta customizacion se ha vuelto insuperable!!!

    Brutal!!!!

    ResponderEliminar
  13. Javi me gustaria saber donde puedo conseguir la capa que fabrica tony mei para customizar mi MOS Hot Toys...seria todo un detalle si puedes decirme...gracias y excelentes breves !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Mei tiene un Facebook particular como cualquier persona, que es a través de donde se le suele contactar.
      https://www.facebook.com/dandymei?fref=ts
      Un saludo

      Eliminar
  14. http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/05/661-580374-9-dibujante-de-superman-matar-al-hombre-de-acero-le-dio-significado-al-personaje.shtml

    dejo este link donde habla el señor Jon Bogdanove está por primera vez en Chile en el marco de una nueva versión de la ComicCon y habló de la pelicula de superman y otras cosas mas

    ResponderEliminar