martes, 8 de abril de 2014

VARIADO DE NOTICIAS DE SUPERMAN Y EL UNIVERSO DC

Cuando recorres durante horas un desierto sin nada que echarte a la boca y que pueda satisfacer la sed, cualquier pequeña vegetación o charco de agua sirve para recuperar algo de aliento y continuar la dura travesía. Pues eso mismo tenemos hoy, nada en el horizonte más que un pequeño "popurrí" de noticias que nos sirven de distracción ahora que todos los héroes de Marvel están estrenando película, o batiendo récords de taquilla, o a punto de estrenar película, o promocionando una o rodando otra... Vaya, lo normal. Vamos a por ellas.

-Empezamos por una declaración que tiene dos lecturas pero que yo me inclino por la negativa. David S. Goyer, guionista de Man of Steel y de la secuela de ésta, ha hecho unas declaraciones que como poco son sorprendentes. A la pregunta de si ve posible un cruce de caminos entre las series de televisión que en la actualidad utilizan personajes del Universo DC (Arrow y el futuro Spin-Off de The Flash) y el cine, el guionista responde: "Todavía es muy pronto. Sé que a WB le encantaría hacer su universo más cohesionado. Ha habido muchas conversaciones relacionadas con esto pero es muy, muy temprano. No estoy seguro. Marvel ha tenido mucho éxito pero no estoy seguro de que todo el mundo deba hacer lo mismo. Únicamente han sido vagas conversaciones por ahora.". Como ya os he dicho, hay dos lecturas, la buena sería la que deriva de que WB está interesada en explorar de una forma unificada el Universo DC, aunque personalmente creo que esto es una perogrullada porque sólo faltaría que viendo la suerte que está teniendo la competencia Marvel-Disney no tengas ni la tentación de hacerlo. Pero también existe la segunda interpretación, y es la que te lleva a pensar que después de tanto tiempo todavía están teniendo las primeras conversaciones de qué hacer con este Universo. Yo me quedo con esta idea porque viendo cómo ha ido el anuncio de la "secuela" de Man of Steel y cómo se están llevando las cosas con continuas desinformaciones y retrasos, todo parece indicar que WB no sabe qué hacer. Triste.


-Por otro lado, tenemos la fratricida coincidencia en las fechas de estreno de la secuela de Man of Steel (también conocida como Superman & Batman) y la tercera parte del Capitán América, ya que desde Marvel han confirmado la fecha del estreno y la WB ha manifestado que no tiene intención de cambiar la suya. Enorme y craso error por parte de las dos compañías las cuales se están haciendo un flaco favor por no dar su brazo a torcer y cambiar la fecha de estreno de sus películas, y más teniendo en cuenta que estamos a más de dos años de sus estrenos. De mantenerse así, las dos superproducciones saldrán perdiendo.


-Y como de costumbre, la producción de la película secuela de Man of Steel se baña de rumores y ahora le toca a Holly Hunter, recientemente anunciada en el reparto sin que nos dijeran el papel que interpretaría. Está corriendo la noticia de que la galardonada actriz interpretaría a Leslie Thompkins o una versión "adaptada" de ella. Para los que no conozcáis al personaje, se trata de un personaje del Universo Batman, doctora y compañera de estudios del padre de Bruce Wayne y que en ocasiones ha conocido el secreto de Bruce e incluso ha sido un apoyo en la vida del huérfano de los Wayne. Deberemos esperar más para saber qué hay de cierto en ello.


-Y como la taquilla no lo es todo y existe un trozo de pastel nada despreciable que es el mercado doméstico, nos alegramos de anunciar que Man of Steel recaudó 668 millones en taquilla, y ahora sabemos que en el Top 20 de ventas de Blu-Ray USA, la película dirigida por Zack Snyder figura en el puesto numero 3 detrás de unos pesos pesados como Gru: Mi villano favorito 2  y El Hobbit: Un viaje inesperado. Otros títulos como Lobezno Inmortal figuran en el 10 y Iron Man 3 se sale del Top 10 situándose en la posición nº 11. Os dejamos el link aquí.


-Y para acabar os dejamos una foto informal de la mayoría del reparto y de los responsables de la película de la Liga de la Justicia: Inmortal dirigida por George Miller y que se canceló cuando todo estaba listo (guión, diseños de los trajes, reparto...). 


Arriba de todo: Armie Hammer (Batman). Segunda fila: Desconocido, DJ Cotrona (Superman), Desconocido. Tercera fila: Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash), Teresa Palmer (Talia Al Ghul), Responsable de dobles y el Productor Barrie Osborne. Primer fila: el Director de la película George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord) y Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano).

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

42 comentarios:

  1. Quizas sea que Warner no sepa que hacer y que estea mas perdido que Spock en la estrella de la muerte, o que esto ya estaba planeado desde el principio y que ahora nos esten dando a conocer esto , pero esto solo ellos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que tu referencia a Spock y sus andanzas por la Estrella de la Muerte es solo un chiste... pero dado el tipo de comentarios que pones en esta web lo dudo mucho. Por si acaso:
      Spock = Star Trek
      Estrella de la Muerte = Star Wars

      Eliminar
  2. Creo q goyer no hace ningun favor diciendo esas cosas.Y en cuanto a capitan america 3 y mos2 creo q la que se equivoca es la marvel,yo no me atreveria a competir contra superman y batman

    ResponderEliminar
  3. Interesantes, pero no sacian la sed haha

    ResponderEliminar
  4. si, está muy jodida la dieta de información en la que nos tienen...
    definitivamente quién sale perdiendo es Marvel y lo que me llama la atención es que estén dispuestos a sacrificar al pobre Capi con tal de hacerle algo de daño a Warner en las taquillas

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo en que sean destructivas una con la otra Capitán América 3 y Superman&Batman, yo soy acérrimo defensor y fan absoluto de Superman y pagaré por ver las dos, y supongo que no seré el único. No entiendo que ser fan de DC o de Marvel tenga que ser excluyente... En cuanto al desarrollo de proyectos e ideas es evidente que Marvel va varios cuerpos por delante que DC, y la gestión de información con la "secuela" de Man of Steel (para mí peliculón) es la prueba más evidente.

    ResponderEliminar
  6. Warner debería mover. Abril-Mayo es Marvel desde hace muuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La ultima peli del Capitan America es una de las mejores pelis de superheroes que he visto en los ultimos tiempos (quizas la mejor que se ha hecho) teniendo en cuenta esto y las malas decisiones en cuanto a casting que está tomando la Warner y la falta de respeto hacia los fans, creo que los que mejor panorama tienen es Marvel. Creo que es una buena decision de Marvel competir contra Mos 2 ya que le pueden hacer frente tranquilamente, han demostrado que tanto en películas individuales como en peliculas coral son muy habilidosos y saben darle al fan lo que le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como agrandan el capitan america 2, está muy buena, la vi en el cine, pero comparandolas con toda las de marvel, si la miras con ojo cinefilo no deja de ser una pelicula más y con giros argumentales super predecibles. Basta de agrandar cosas que no se pueden agrandar y denigrar obras de arte

      Eliminar
    2. Cual es la supuesta "falta de respeto a los fans"?

      Eliminar
    3. La falta de respeto hacia los fans más notoria es de Marvel, con el asunto del mandarín.
      The Winter Soldier no es la mejor, ese título lo posee The Dark Night, que según la crítica no es sólo la mejor película de superhéroes, si no que también está en el top 20 de las mejores películas de la historia.
      Y como van los datos de taquilla, The Winter Soldier no superaría a Man of Steel siquiera, entonces ¿Cómo superar a Superman y Batman juntos?

      Eliminar
  8. Yo voy a ir el día del estreno para ver a MOS2 y el fin de semana a CA3.

    Si vamos a los fríos números MOS2 tiene más probabilidades de ganar, ya que en USA recaudó en cuatro días 141 millones mientras que CA2 recaudó 101 millones y hay que tener en cuenta que va a contar con tres superhéroes ( injusta competencia para CA, pero Kevin Feige así lo quiere ), también hay que considerar que CA ha mejorado muchísimo en cuanto a su primera película y que puede tener un público ganado para su tercera parte, así que de todas maneras hay que seguir esperando a ver como evoluciona su taquilla.

    De todas maneras, DC sigue muy atrasado en lo que respecta a presentarnos su universo unificado, así que espero que se pongan media pila con Warner y que no la caguen.

    ResponderEliminar
  9. no comprendo lo de liga de la justicia inmortal, es una película animada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo por que dicen que tenia hsata los trajes y reparto...asi que ps creo que habra sido una pelicula live action

      Eliminar
    2. Es una película que "se supone" iba a hacer warner a principios del 2000/2001 o por ahí, con un gran presupuesto y blablabla que nadie sabe por que se suspendió de golpe y porrazo, aunque después de leer el guión, doy gracias (al final matan a Flash).
      A ver como va ésto por que vuelvo a ver lo mismo que con MOS, desinformación y todo el mundo angustiado...

      Eliminar
    3. La película, o esbozo de película, tenía una fecha prevista de lanzamiento para el 2007/2008, el tema es que la idea cabreó a todos, comenzando con Nolan, que se negó rotundamente a dar su visto bueno al hecho de que 'su' Batman pudiera ser confundido con el que interpretaría Hammer. Pero bueno, todo se trataba de una mirada alternativa sobre los mismos superhéroes que en paralelo transitaban otros caminos (recordemos que la franquicia de Brandon Routh seguía viva, y la de Tom Welling también en la TV), por lo tanto WB reculó, y echó por tierra todo el proyecto, para no entorpecer los trabajos que ya estaban avanzados en otras franquicias.

      Eliminar
    4. La película, o esbozo de película, tenía una fecha prevista de lanzamiento para el 2007/2008, el tema es que la idea cabreó a todos, comenzando con Nolan, que se negó rotundamente a dar su visto bueno al hecho de que 'su' Batman pudiera ser confundido con el que interpretaría Hammer. Pero bueno, todo se trataba de una mirada alternativa sobre los mismos superhéroes que en paralelo transitaban otros caminos (recordemos que la franquicia de Brandon Routh seguía viva, y la de Tom Welling también en la TV), por lo tanto WB reculó, y echó por tierra todo el proyecto, para no entorpecer los trabajos que ya estaban avanzados en otras franquicias.

      Eliminar
  10. Quiza goyer aya dado alguna pista sobre mos2 recordemos q se dijo q flash apareceria en dicha pelicula.Quiza sea el mismo flash de la serie

    ResponderEliminar
  11. Obviamente la taquilla la ganará Superman,sin embargo,Marvel está apostando a "robarle"lo más que pueda a DC con tal de que no pase por mucho el "billón" de dls.Apuesto a que si la tendencia empieza a cambiar y disminuyen las críticas negativas hacia los 2 más grandes,El Capi terminará moviéndose a su izquierda.

    ResponderEliminar
  12. otro personaje del universo batman en mos 2,esto ya cansa mejor que saquen a superman de ella y que la hagan solo de batman,en una pelicula secuela de superman no se habla de el esto es patetico,espero que el capi 3 gane en la taquillla pero por paliza para que warner y dc dejen de hacer peliculas y humillar a los superheroes,y solo hagan de batman por que parece que es el unico que existe,seguro que la proxima noticia sera que salra el joker o cualquier villano de batman y lex solo saldra como cameo al estilo Alfred Hitchcock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que salgan personajes del universo Batman, ya que para superman ya están todos cogidos de la primera película...
      yo espero que superman\batman arrase en taquilla. Confió en lo que están haciendo...por eso se toman tanto tiempo. Sino arreglado estamos.
      saludos

      Eliminar
    2. el problema no es que salgan personjaes de universo batman,el problema es que se habla solo de batman,de superman y wonder woman no se sabe nada,de superman se sabe que estaran los que salieron en la otra pelicula mas lex nada mas,de wonder woman no se sabe ni como saldra si en un cameo o solo post creditos,en cambio sobre batman,se confirmo que cojerian algo de tdkr donde superman no queda muy bien que digamos,cada dia hay nuevos rumores sobre otros personajes de su universo y la pelicula que no tiene nombre es conocida en todo el mundo como BATMAN VS SUPERMAN con batman delante,como si fuera su pelicula y superman el invitado y no al reves,el nombre lo han usado hasta gente de warner.

      Eliminar
    3. Realmente hay mucho secretismo, y estoy de acuerdo con lo del titulo....tendrian que empezar a dar mas información, al menos el titulo definitivo y alguna foto.

      Eliminar
    4. Tranquilo hombre. Del universo Batman sólo hay un confirmado, que es Alfred. El papel de esta señora es sólo un rumor hasta el momento, y si resulta ser cierto, entonces sólo serían dos personajes de su universo. En cambio, en el universo de Superman contamos con Lois Lane, Perry White, Martha Kent, General Swanwick, Steve Lombard y el o los villanos, que ya confirmaron que pertenece/n al universo Superman.

      Eliminar
    5. Y en cuanto al nombre momentáneo de la película, me atrevería a decir que el orden es sólo alfabético.

      Eliminar
    6. Olvidé a Lex Luthor y Jenny (la periodista).

      Eliminar
    7. si estan todos esos por que vienen de mos 1 una pelicula de superman,a que no seria lo mismo si en batman tdk apareciera superman para enfrentarse al joker.
      dc siempre hace lo mismo con superman ya se peliculas o comic
      aparece un villano del nivel de superman y en vez de enfrentarlo solo lucha media liga
      doomsdey,darkseid,mongul todos eran villano de superman y pasaron a otos heroes o a la liga,el unico que quedaba para superman era lex y ahora otra vez media liga.

      Eliminar
  13. Lo de la taquilla es un cachondeo de la virgen, resulta que CA2 lo peta ya que consigue más dinero que ningún estreno en abril, cuando MOS recauda más en sus primeros 4 días en USA. Yo no cero que supere a MOS en recaudación viendo como en España a pasado de 2 millones cien mil a 700 mil euros de su primera semana a la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes valorar el global de la taquilla por un país como España en el que además se está viviendo un caso digno de Expediente-X con la peli de "Ocho apellidos vascos". En el resto del mundo ha sido un éxito, sino mira lo que a recaudado en China, casi 40 millones, prácticamente la mitad de lo que consiguió Los Vengadores en toda su trayectoria y 27 millones menos que Man of Steel durante el tiempo que estuvo en cartelera. Y no puedes comparar lo que se recauda en un mes de abril con lo que se recauda en junio.

      Eliminar
  14. Entiendo que muchos fans envidian el universo compartido de Marvel, auqnue no lo comparta. Más superhéroes juntos puede ser divertido de ver pero es una historia menos verosimil. Marvel tiene su forma de hacer las cosas y su público. Menos justificable es el criterio de algunos fans de DC. No se puede alabar la trilogía de Nolan, que parte de una visión realista y dramática, y a la vez añorar "el todo vale" de Marvel/Disney. Aclárense. ¿Seguimos el camino de Christopher o vamos a hacer películas en serie para reventar la taquilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cosas de blanco o negro, se podría hacer películas de dc, aunque sea una por año, no una cada 3 años!!!

      Eliminar
    2. no se puede tan extremista, nolan es la manera perfecta de hacer películas, pero no necesariamente la mejor de hacer un SUPERheroe, no podemos esperar que a todos nos los muestren con problemas depresivos. flash es alegre por ejemplo, de los diferentes flash que han existido no van a elegir al mas traumado y amargado para hacerlo en película, la liga de la justicia seria mas un funeral con explosiones. flash y green lantern son divertidos en el comic y nos gusta, por que es malo que lo veamos asi en películas y nos guste?

      Eliminar
    3. He visto MOS creo que tres veces y todavía no he captado el momento en el que aparece con síntomas de depresión o alguna otra dolencia psicológica. Lo que si se ve son dudas, búsqueda, muy pocos chistes, y un tratamiento de la imagen tirando al tono azul en el lado estético. Entiendo que alguien que no ha visto mucho cine pueda pensar que con esos ingredientes se tiene un dramón pero no es así.

      Ni es un drama en estado puro ni el personaje aparece deprimido, pero entre el mundo fan y el hater una tontería repetida un millón de veces es ya una verdad indiscutible.

      Eliminar
    4. tu citaste a nolan en tu comentario anterior, no yo. MOS a mi parecer en nada tiene que ver con el casi Batman de nolan. como película de superhéroes MOS es infinitamente mejor que las de nolan. y son los "fans nolan" los que creen que si una película no es 150% drama no vale nada, yo pienso que se puede hacer una película que maneje varios aspectos y que no caiga en lo ridículo

      Eliminar
    5. ademas, tambien es de extremistas llamar "hater" al que no esta de acuerdo contigo, de los miles de millones en el mundo no creo que muchos estén de acuerdo conmigo, pero no por eso son mis enemigos, bando contrario, o heaters

      Eliminar
    6. Me he explicado fatal. Hablaba en general por las opiniones vertidas por aquí y allá, no refiriéndome a tu comentario. No suelo hacer alusiones personales ni llamar hater a nadie y menos por no estar de acuerdo conmigo, que no tengo yo la palabra divina.

      Eliminar
  15. Exacto.Creo q es lo que esperamos todos,minimo una peli al año,si no marvel nos va a pasar siempre por encima

    ResponderEliminar
  16. Punto uno:
    Que ni se les ocurran cruzar los universos de la pantalla chica con el cine, sería un terrible error que lo pagarian muy, pero muy caro la Warner.

    Punto dos:
    A los que nos gusta el mundo de los superhéroes, no tendriamos ningún problema en ver ambas películas CA3 y MOS2, pero no olvidemos que somos solamente un pequeño segmento, la masa mundial que irá al cine, quizas el 80% va eligir la película que verá y solo será una, y si van padres con sus hijo escogerán a CA3 porque es más reciente en el subconciente de la mentalidad de los niños y adolescentes. El baticinio es malo, ambas se harán un terrible daño, pero al final perderá la Warner, ya que Marbel-Disney ya está tapados de dolares$$$$$$$.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio crees así? El nombre Batman compra mas que Capitan America, triste historia, pero es así, es imposible que el capi le gane en taquilla a esta "secuela".

      Eliminar
    2. Ejem... Tengo mis dudas de que ante la elección de Superman-Batman-Wonder Woman o de Capitán América una mayoría de gente se decante por el Captain. Pero oye, a lo mejor me equivoco. La gente que le gusta este tipo de cine verá las dos, y la gente que solo tenga curiosidad o pasar una tarde de entretenimiento irá por la que tenga más gancho, que en mi humilde opinión será sup/bat/wo.

      Eliminar
  17. Que tal Malavibora y estimado y lejendario Jor-El
    Despues de todo, esto dependerá mucho del marketig que hagan estas producciones, pero si hay algo claro es que ambas se harán mucho daño, y Marbel no tiene problemas en colocar a CAP3 como chivo expiatorio (Aunque el Chris Evans no le gustó para nada) y arrebatarle algo de taquilla a MOS2 y de paso quitarle algunos milloncitos $$$$$$$ a la Warner que tanto los necesita.

    Saludos.

    ResponderEliminar