martes, 29 de abril de 2014

SUPERMAN VS. BATMAN, JUSTICE LEAGUE... ¡Y NUEVE PELÍCULAS MÁS!

Tras el Warner sorprendente anuncio de hace 24 horas en el que Warner Bros. reveló que la siguiente película de su universo DC después de la secuela de Man of Steel será la Justice League (también dirigida por Zack Snyder), hoy salta la noticia de que la productora tiene un total de 11 adaptaciones de DC Comics en proyecto. El anuncio dice literalmente:

"Warner ha confiado ahora el núcleo de sus superhéroes al director de Man of Steel Zack Snyder, que realizará “Superman vs. Batman” y después “Justice League.” También tienen otras nueve películas en desarrollo basadas en DC Comics."

Bueno, pues veamos. Obviamente Superman vs. Batman (segunda vez que se menciona este título de forma más o menos oficial) y la Justice League son las primeras dos de esas once. Pero parece que Shazam, Fables, Metal Men, Sandman y 100 Balas también están en desarrollo, aunque sorprende que solo Shazam y los Metal Men son superhéroes propiamente dichos. Quedarían otras cuatro películas por descubrir, y un montón de personajes importantes de la compañía con opción a película. ¿Flash? ¿Reboot de Green Lantern? ¿Películas individuales de Superman y Batman? ¿Aquaman, para quien ahora vuelve a rumorearse al superamigo de Ben Affleck, Matt Damon? ¿Lobo? ¿Dónde encajaría aquí Dwayne "The Rock" Johnson, quien como ya sabemos, ya ha firmado para interpretar a alguien de DC? 

Está claro que la cosa se mueve en las oficinas de WB/DC, pero ver por ahí en proyecto una película de los Metal Men y otra del cómic Fables, me resulta cuanto menos curioso cuando hay tantos personajes fantásticos y mucho más interesantes que explotar... Pero en fin, veremos en qué deviene todo esto. De momento, Superman Vs. Batman y la JL acapararán nuestra atención.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

30 comentarios:

  1. Tanto tiempo sin noticias y que se rumora que WB no tenía ni cabeza ni rumbo, y leer esto, simplemente me hace sentir afortunado de vivir en este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y Guillermo del Toro no iba a hacer una de la Justice League Dark?
    Bueno, la cosa es q finalmente se ve q Warner se está poniendo las pilas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rumor sonó hace tiempo, incluso del Toro llegó a referirse a ella como "Dark Universe" (rumorado como título del film) pero no se ha sabido nada al respecto...

      Eliminar
  3. Creo que cuando el tiempo pase... no sera para nada erróneo decir que, el universo DC en el cine, renació comenzando con, ladies and gentleman, MAN OF STEEL.

    ResponderEliminar
  4. Lo más lógico es que entre las películas estén:
    - MOS 3 (para completar la trilogía de Superman)
    - Batman (por ser el más rentable)
    - Flash (fácil de adaptar y más económico que otros personajes)
    - Wonder Woman (por ser uno de los grandes, pero están esperando por el guión adecuado)

    Luego están Aquaman y Green Lantern, el problema con ambos es que son personajes que requieren muchos efectos especiales, por lo cual las películas saldrían más costosas. Tomando en cuenta que no son demasiado populares, quizás WB prefiera dejarlos para las películas de Justice League, donde podrían adaptar la historia de Throne of Atlantis o usar algunos villanos de los Green Lantern Corps en las secuelas si van en plan cósmico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena obsevacion, yo tambien pienso lo mismo, tiene que haber otra pelicula en solitario de Superman y una de Batman, y en esas mismas contar con cameos de otros superheroes para reforzar el universo

      Eliminar
  5. convencido de que esto era un dejavu, me empeñe en buscar en el historial de mi navegador (si, no tenia nada que hacer) y encontre la noticia con esa informacion desde hace varios meses.
    no es por bajarle el animo a nadie, entiendo que la sed de noticias sobre nuestro universo favorito es tal, que cualquier hueso que nos tiren parece una cena gourmet. pero lo unico nuevo es que snyder continua (que era obvio) y que una de las 12 peliculas era la liga de la justicia (tambien obvio).
    no logre dar con el nombre del post donde se dio la noticia de ese anuncio dado por un directivo de Warner (estoy seguro que ya lo vi aqui). pero si en otros webs de hace varios meses.
    http://salondelmal.com/2013/09/16/warner-bros-afirma-que-ahora-si-que-si-las-peliculas-de-dc-entertainment-seran-la-base-de-su-linea-de-estrenos-anuales/
    http://www.hobbyconsolas.com/noticias/warner-bros-prepara-peliculas-bajo-coste-dc-comics-60270
    http://www.fancinema.com.ar/2013/09/el-futuro-calendario-de-warner-estara-compuesto-mayormente-por-peliculas-de-dc-comics/

    ResponderEliminar
  6. Según leí en BlogdeSuperheroes, dicen que Shazam no formaría parte del UDC... Si es así, para que hacer tantas pelia de superheroes individuales? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez no sean solo individuales, es decir, se hablo una vez de Suicide Squad por ejemplo. tambien pueden ser peliculas DC pero no la misma "saga" por decirlo asi, tipo spiderman, x-men y vengadores que van en hilos distintos. mas o menos como las series de ahora, esta Arrow pero tambien Constantine

      Eliminar
    2. Pero hablamos del mismo estudio, y no poner a Shazam en el UDC por que es de Vertigo me parece un error terrible...

      Eliminar
    3. Shazam es de DC, no de Vertigo, es probable que sea un error por parte de Blog de Superheroes (revisa quie escribio el articulo, si es un tal Alvaro lo mas seguro es que se haya equivocado, ese tipo se equivoca demasiado a la hora de redactar)

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que Warner y DC tengan planes para futuras adaptaciones, pero algunas de las que han dicho no me terminan de convencer, habiendo tantos grandes superhéroes como tienen en Warner (bueno, es que los tienen todos los de DC) me resulta cuanto menos curioso los nombres que han dicho.

    ResponderEliminar
  8. no os habeis enterado de que warner ha contactado con matt damon para aquaman y que reynolds volvera como green lantern?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de matt damon sí que lo he comentado en este mismo post. lo de reynolds no lo hemos escuchado en ningún sitio.

      Eliminar
  9. Espero q dc empieza a sacar las peliculas a 1 por año minimo y darle un zas en toda la boca a marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para eso todavía falta mucho.

      Eliminar
  10. De las restantes 9 peliculas por hacer, está la Justice League 2 y 3, y estoy casi seguro que exploraran con una individual de la Wonder Woman, por lo que solo queda esperar la confirmación de las restantes 6 peliculas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa:
    Estoy el 99% seguro que la Warner, por el tiempo de retrazo que lleva con sus producciones de superhéroes (en comparación con Marbel), no usará la misma la misma estrategia que ha usado Marbel, es decir, creo que no habrán películas individuales de nuestros superhéroes (salvo una o dos excepciones, más no), ya que en cada producción de la Warner estarán dos o quizas tres superhéroes, ES LO MAS OBVIO, por que es imposible que cada vez el planeta quiera ser destruido solo aparezca un superhéroe y lo salve y los demás estén durmiendo la siesta (Como lo ha hecho Marbel).

    Tampoco olvidemos que dentro de las peliculas que hará la Warner estará la Liga de la Justicia 2 y 3.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sugieres es una pésima idea, una cosa el juntar a varios superhéroes en la Liga de la Justicia o que alguno tenga una aparición estelar en una peli individual de otro personaje, pero suprimir las pelis individuales y que todas la películas tengan a más de 2 superhéroes principales sería una mala idea. Yo quiero que tanto Superman como Flash como Green Lantern tengan su propia película, no que sean invitados en la peli de otro o que tengan menos protagonismo.

      Eliminar
    2. Hola Carlos Xavier, tienes toda la razón en que es una pésima idea, pero si tuviera algo de dinero, te lo apostaría todo que así será. Ese privilegio se lo dierón solamente al pilar de la liga, o sea a Superman, los demás superhéroes tendrán que compartir cámara. ya que para la Warner el reloj corre y ya están bastante atrazados.

      Saludos

      Eliminar
    3. A mi me gustaría pensar que las prisas que tienen actualmente es por asentar las bases de su universo cinematográfico lo más rápidamente posible, espero que después del estreno de Superman vs Batman y la Liga de la Justicia se sientan lo suficientemente cómodos como para no tener tantas prisas y puedan estrenar películas individuales de toda la plantilla de DC (por lo menos los más importantes)

      Eliminar
  12. Hace unos meses lei q gal gadot firmo por 3 peliculas.Ya se q brandon routh hizo lo mismo cuando fue contratado para superman returns y ya sabemos como acabo(aunque para mi superman returns es una gran pelicula de superman) pero bueno es un buen dato

    ResponderEliminar
  13. Musica para mis oidos, muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  14. Javi, tengo una duda:

    Si de un momento a otro apareciera la foto oficial de Ben con el traje de Batman, pero el solo, la publicarás inmediatamente o la dejaras como "Noticias Breves" hasta el viernes?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicaría inmediatamente y en un post propio, e incluso con un análisis detallado de la foto y el traje. Mi criterio es el de distinguir una noticia "menor" que puede esperar, y un auténtico "notición". ;)

      Eliminar
    2. Eso quería oír.

      Gracias y nos vemos.

      Eliminar
  15. Vaya hasta que Warner se pone las pilas, espero que sepan lo que están haciendo y formen un universo cinematográfico fuerte pero distinto a marvel/disney, javi tu sabes di podemos hacer petición para el nombre de la película? Algo como poner en tu website votaciones para el nombre y mandarlo a Warner, digo solo para entretenernos en algo 😊 saludos desde México

    ResponderEliminar
  16. Lo siento compa, pero en DC no hay nada más interesante que Fables

    ResponderEliminar