domingo, 13 de abril de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #5

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 5/12, 11/04/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Lois y Oliver mantienen una videoconferencia con Steve Trevor y Diana Prince (del D.E.O.) acerca del robo en sus instalaciones. Ya han descubierto que Lexcorp tuvo algo que ver y que su intención era obtener acceso a información sobre el accidente en Rusia (ver saga anterior, Alien). También tienen imágenes de un sujeto sospechoso que parecer ser el líder de algún culto con un armamento muy avanzado. Oliver es invitado a unirse a la investigación, y en ese momento Lois y él ven que una luz verde inundando todo y a Superman pasar volando mientras lucha contra algo.


Superman y John Stewart tratan de contener a los Manhunters que les atacan sin miramiento sobre los cielos de Metropolis. En vista de que no pueden contra ellos (aunque John no se explica por qué las construcciones del anillo no sirven contra los Manhunters), rapidamente deciden llevarse la lucha a una zona no poblada para no causar bajas, y vuelan hasta la Luna, donde Oliver Queen está financiando la construcción de una base de la Atalaya que está llevando a cabo un ejército de robots obreros. Pero para ayudar a Superman y Green Lantern en su batalla contra los Manhunters, Tess toma el control de los robots constructores y los vuelve robots guerreros que luchan contra los siervos de Parallax. John se da cuenta entonces de que los Manhunters están alimentados por anillos amarillos, y explica que el miedo contrarresta la voluntad y vuelve inútil el poder del anillo. Superman zanja la batalla con una poderosa ráfaga de visión calorífica que destruye a los robots que quedaban.


Mientras, en la Tierra, Lex está visitando al ama de llaves de la Sociedad de la Justicia para preguntarle más sobre la historia de los Green Lanterns...


CRÍTICA

Número absolutamente transitivo en el que la batalla contra los temidos Manhunters se resuelve en cuatro viñetas escasas. Seguimos posicionando piezas y abriendo nuevas subtramas, en este caso la de Lex investigando el origen de los Lanterns a través de la JSA. Me resulta intrigante esta investigación porque Scott no ha formado parte de los mismos Green Lanterns que Hal Jordan, John Stewart y ahora Kal-El. Su historia original era más mágica que cósmica, e incluso aunque tras la Crisis en las tierras infinitas el origen del poder de la "llama verde" se relacionó con la historia de Oa y los Guardianes, Alan Scott nunca fue un miembro de los Corps propiamente dicho. Así que a ver qué se sacan de la manga en esta saga para conectar de forma coherente los dos mundos de los Lanterns. 

El dibujo sigue siendo correcto y cumplidor, algo apresurado en algunas viñetas, carente de fondos en otras y peca de simplicidad en la composición de página, pero la expresión corporal y los paneles de acción son muy adecuados. No obstante, tengo la sensación de que esta historia de Lantern empezó brillando muy fuerte con una premisa y un primer número que se las prometían de maravilla, pero conforme avanzamos en ella me va interesando cada vez menos. Quizá es porque no tengo la sensación en absoluto de estar leyendo algo de Superman (ni de Smallville), pero sea como sea espero que haya algún giro que me vuelva a meter en la trama.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada