domingo, 6 de abril de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #4

SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 4/12, 4/04/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Luthor se lamenta con Otis de que ninguno de los Luthors de otros universos a los que ha mandado un mensaje con el transmisor del Monitor, le hayan contestado. Otis le sugiere poner el aparato en una batería más grande, y a Lex se le ocurre que va a aceptar la oferta de Bruce Wayne y Ted Kord para unirse en la construcción de un acelerador de partículas. Mientras, Lex observa una imagen de Superman en un monitor y dice que reconoce el símbolo del anillo que lleva, pero no recuerda de qué ni de dónde.


En la Fortaleza, Clark intenta controlar las funciones de su anillo de Green Lantern pero le resultan caprichosas e incontrolables. Stewart le dice que debe tener paciencia, pero a Clark le frustra llevar un arma tan poderosa y no saber utilizarla, así que decide visitar a "lo más parecido a un experto" que conoce.


Mientras, Oliver, Chloe y Tess descubren que, fueran quienes fueran los ladrones a los que ahuyentó Clark en su primera intervención como Superlantern, estaban robando nada menos que en el D.E.O.


En S.T.A.R. Labs, el Dr. Hamilton confirma a Clark lo poco que saben del anillo. Es muy antiguo, los pensamientos le dicen qué debe hacer y permite a su portador tomar energía del "subespacio". Además, su energía es rastreable y actúa como un localizador. En ese momento, un empleado del laboratorio dice que ha detectado energía similar a la del anillo en los alrededores de S.T.A.R. John dice que no ha avisado a más Lanterns, así que él y Clark se transforman y salen a ver qué ocurre. No imaginaban qué iban a encontrar: un ejército de Manhunters esperándolos afuera...


CRÍTICA

Con los Manhunters ya en la Tierra y a las puertas de S.T.A.R. Labs, está claro que el próximo número traerá grandes dosis de acción. El de esta semana ha sido un posicionamiento de piezas y ha abierto alguna subtrama como la de Lex (¿de qué le sonará el símbolo de los Lanterns?) y la de Oliver y Chloe investigando el robo en el D.E.O. Poco más, aparte del breve entrenamiento de Clark en la Fortaleza y de lo mal que se le da eso de ser un Lantern. Pero seguro que le cogerá el truquillo.

Lo más interesante del número, en mi opinión, ha sido su apartado gráfico. El estilo de Marcio Takara es lo que podríamos considerar el perfecto para Smallville. Ya lo comentábamos en otras reseñas, pero este trazo alejado del parecido con los actores y con ciertas reminiscencias del dibujo oriental (algo que comenzamos a ver en Smallville a partir de Haunted), funciona a las mil maravillas en esta colección. Takara nos deja viñetas muy buenas sin necesidad de que en ellas se produzcan situaciones espectaculares. Por ejemplo, la segunda que incluyo en esta reseña, un simple plano frontal de Superman. Pero esas facciones y esa expresión es la cara perfecta del Hombre de Acero. Rasgos cuadrados, mentón fuerte, rostro anguloso. Lo único que no me gusta es que la composición de las páginas es demasiado sencilla, y ya sabemos que pese a las limitaciones que supone un número digital, en este aspecto se puede hacer mejor.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada