viernes, 18 de abril de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Esta semana ha estado marcada por la entrevista de Mark Hughes a Zack Snyder para la revista Forbes, en la que el director de Man of Steel y de su próxima secuela, ha dedicado larguísimas declaraciones pro-Batman en las que prácticamente se desdice de la mayoría de cosas que marcaron sus declaraciones sobre Superman durante la previa y rodaje de MOS. Muchos nos hemos sentido frustrados ante este posible nuevo "efecto Singer", y nos preocupa que para Zack, dirigir Man of Steel solo haya sido un medio para llegar a un fin más deseado: reiniciar Batman. Para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejan semejantes declaraciones, vamos a tomarnos una ración de Noticias Breves con mucho hielo, a ver si se nos pasa el mal trago...


-En la web PropStore hay a la venta un prototipo del traje de Superman de Superman Returns. Se vende sin capa ni botas y hay que tener en cuenta que está en fases iniciales de diseño (ni el azul, ni el calzón, ni el cinturón son idénticos al que después se usaría en la peli), pero es material original de la película y se vende con certificado de autenticidad. A partir de 5000 dólares, eso sí. 


-Grant Morrison nos volverá a brindar una de esas historias suyas en las que múltiples universos paralelos se dan la mano y nos vuelven absolutamente locos en su lectura. Y el título no puede ser más agorero: Multiversity. La sinopsis oficial también lo deja clarito: "Prepárate para conocer a la Liga de la Justicia Vampira de Tierra 18, Superdemonio, Doc Fate, los superhijos de Superman y Batman, los furiosos Retaliators de Tierra 8, los Caballeros Atómicos de la Justicia, Dino-Cop, Sister Miracle, Lady Quark, la Legión de Sivanas, los Nazi New Reichsmen de Tierra 10 y el ÚLTIMO y más grande superhéroe de Tierra Prima: ¡TÚ!" Tela, tela... Parece que Morrison va a dar rienda suelta a toda su creatividad en esta historia que arranca a partir de Agosto. Veremos qué sale de aquí, pero id contactando con vuestro psiquiatra.


-Y de series que comienzan, a otras que se cancelan. Adventures of Superman, la excelente colección digital ajena a la continuidad que nos está mostrando al Superman más clásico y dejándonos memorables aventuras, terminará en el número 51. ¿Pero qué demonios pasa en DC? ¿Y con el público? ¿Por qué series como éstas no tienen ventas y otras sí?

-Henry Cavill ha ganado el MTV Award al Mejor Héroe por Man of Steel, categoría en la que competía con Channing Tatum (White House Down), Chris Hemsworth (Thor: El mundo oscuro), Martin Freeman (El Hobbit: La desolación de Smaug), y Robert Downey Jr. (Iron Man 3). Los MTV Awards se conceden por votación popular, así que crítica aparte, está claro que cuando el público tiene que elegir, Man of Steel está en lo más alto de la cadena alimenticia. Lista completa de ganadores aquí mismo


-A veces en la vida real hay héroes de verdad, y es el caso de Tori Phillips, un hombre de Dallas que salvó a un bebé de un apartamento en llamas al atraparlo cuando lo lanzaron para que no se quemara. La curiosidad de todo esto es que Tori es un gran fan de Superman y que, precisamente en el momento de realizar ese rescate, llevaba una sudadera azul con la S. Se merece un gran aplauso.


-Coincide que hoy es Viernes Santo, así que os invito, seáis creyentes o no, a que recordemos estos dos posts que publiqué sobre la metáfora religiosa en las dos últimas películas de Superman: Superman Returns y Man of Steel. El paralelismo Superman/Jesucristo (y con otros personajes bíblicos como Moisés) siempre ha estado presente en la mitología del Hombre de Acero de forma totalmente intencionada...





-Gracias a Film Sketchr, hemos podido ver nuevo concept art inédito hasta ahora de Superman Returns, realizado por Jeff Julian. Os dejo una imagen ilustrativa y con clic sobre ella podréis acceder a un álbum en nuestro Facebook con todas las demás.


-Terrible esta noticia si resultara ser cierta. Bryan Singer (director de Superman Returns) ha sido denunciado por abusos sexuales a un menor que en el momento de los supuesto hechos (en 1999), tenía 17 años. El relato es dantesco e incluye drogas y alcohol, y aunque el abogado de Singer ha salido al paso reivindicando que la inocencia de su cliente saldrá a la luz y que las acusaciones son absurdas, evidentemente la imagen del director ya está dañada por ello. Además, incluso apuntan a que Singer siempre se ha rodeado de jóvenes para sus proyectos con la promesa de papeles en sus películas, y que los guionistas de Superman Returns fueron otro caso, deshaciéndose Bryan de ellos cuando "se hicieron demasiado mayores" (y la verdad, ¿alguien sabe qué fue de ellos? No han vuelto  a hacer nada...). Desde luego, no puede sonar peor. No emitiremos juicios precipitados y que sea la justicia y el tiempo quienes digan quién tiene razón. Más info para quien le interese.

-Esta foto, subida a Twitter por Larry Fong (el director de fotografía de Superman/Batman), podría tratarse de la primera foto oficial de la secuela de Man of Steel. En ella, el técnico muestra una cámara Panavision lista para rodar, con el siguiente comentario: "Dicen que la película está muerta, pero ¿puedo terminar esta peli primero, por favor?" De fondo, solo se ve borroso a alguien con un traje y un abrigo. ¿Bruce Wayne? ¿Clark Kent? ¿O nada de eso? En todo caso, queda como curiosidad.


-Custom de la figura de Superman (MOS) de Hot Toys, con repaint del traje para dejarlo EXACTAMENTE como el de la película. Alucinante...


-Fan art con estilo caricaturesco que muestra el enfrentamiento de Superman y Batman (con kryptonita de por medio, claro...). Me lo enviaba Daniel Yoshiyama aunque desconozco al autor.


-SuperHumor, por DragonArte. Gracias a esta web nuestra sección de humor se hace sola cada semana, jejeje. ¿Le alcanzan las monedas a Supes para comprarse la prenda que le falta?


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es la preciosa Nadia Sonika, que me ha descubierto el amigo Jimmy Cavill. Facebook de Nadia (con un montón de sus cosplays).


-Por último, quiero anticiparos que nuestro próximo concurso en SupermanJaviOlivares, será... ¡¡¡¡SÚPER!!! Gracias a Milcomics.com vamos a sortear entre todos nuestros seguidores comunes la magnífica estatua de Kotobukiya ArtFX "Superman: For Tomorrow", valorada en más de 100€. Un regalazo que será para uno de vosotros. Si todavía no nos seguís, uníos cuanto antes al Facebook de Milcomics (https://www.facebook.com/MILCOMICS) y al de SupermanJaviOlivares (https://www.facebook.com/supermanjaviolivares) y pronto diremos las bases del concurso. Solo los que forméis parte de ambos Facebooks podrán optar a este súper-regalo. ¿A qué esperáis?


¡¡Buen fin de semana a tod@s!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

31 comentarios:

  1. "Esta semana ha estado marcada por la entrevista de Mark Hughes a Zack Snyder para la revista Forbes, en la que el director de Man of Steel y de su próxima secuela, ha dedicado larguísimas declaraciones pro-Batman en las que prácticamente se desdice de la mayoría de cosas que marcaron sus declaraciones sobre Superman durante la previa y rodaje de MOS. Muchos nos hemos sentido frustrados ante este posible nuevo "efecto Singer", y nos preocupa que para Zack, dirigir Man of Steel solo haya sido un medio para llegar a un fin más deseado: reiniciar Batman."

    Por amor a Dios, ¿acaso hemos perdido la razón en esta página? Snyder no se desdice, en donde dice que Batman es el más grande?? Y cuando hable de Wonder Woman, acaso van a decir que ya no quiere a Batman?? LOL No ven lo ridículo de todo esto, o sea, solo se puede hablar de Superman porque sino, eso quiere decir que Superman va a ser humillado blablabla... Todo esto lo digo como fan de Superman y de los comics en general, se puede hablar de varios personajes y ser fan de ellos, no hay que ponerse tan inseguro porque se hable más de otros personajes en un momento dado, Wonder Woman tendrá sus momentos también, así que tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Que te guste uno no tienes porque ignorar a otro. Si uno es fan de superman, ¿Acaso no puede tambien ser fan de batman, o, mas aun, fan de marvel? No tiene nada que ver.

      Eliminar
    2. Yo estoy muy tranquilo, mikelangelus, pero me vas a permitir que mantenga mis reticencias y que exprese mi opinión, no? Y además, por lo que veo en comentarios aquí en esta web y en otros sites en general, a los fans de Superman no nos han caído bien estas declaraciones. No es una cuestión de que se alabe a Batman, sino de que todo lo dicho por Snyder da a entender que Batman siempre ha sido su meta. Y hace dos años decía lo mismo con Superman, así que permíteme que al menos me muestre algo confundido con esta entrevista,

      Eliminar
    3. Cuando se está realmente tranquilo, uno no está con tantos excesos y negatividad. Snyder es fan de los comics en general, es una persona abierta. El problema es que algunos fans tienen un complejo de inferioridad tal, que si Superman no es alabado constantemente o si se habla de Batman u otro personaje importante, parece que es el fin del mundo. Esta actitud irónicamente va más con la famosa paranoia de Batman que con el optimismo de Superman, así que por favor, tengamos más esperanza como fans.

      Eliminar
    4. Otros fans en cambio parece que tienen tanta razón que se permiten dar instrucciones a otros fans de como deben pensar. Mikelangelus, cortate con estos comentarios, que te recuerdo que esto es un site de opinión. Si no te gusta, perfecto, pero no me digas como debo pensar. Y te lo digo por no borrarte directamente el mensaje, aunque es digno de ello. Tenlo en cuenta antes de responder alguna otra instrucción.

      Eliminar
    5. Veo una Pelicula Batman vs superman donde el murcielago sera el heroe y el personaje con mas carisma, al tiempo.

      Eliminar
    6. Desmondmagno Pienso lo mismo , Veo esta pelicula con superman medio derrotado al final no recuerdan lo que dijo el general en la comi con , Sus intenciones son muy claras Es una lastima que man of steel haiga sido solo un esperimento para ellos :( . Y mas lastima da que en superman no acaban de ver su punto fuerte la bondad y la fuersa unidas Y Explorar esa parte , un ser capaz de controlar el mundo Porque no lo ase , cuales son sus principios ? sus pensamiento que piensa de todos nosotros y cosas de esa . Yo adoro Man of steel la adoro mas que cualquier cosa , espero equivocarme Y Que solo sea un duo de esos dos personajes En cuanto al vs porfavor es superman un ser capaz de moverse a La velocidad que tu ni te enteras de lo que el esta haciendo que tiene batman para poder controlar eso Kryptonita eso solo le afecta a cierta distancia No me creo que en un mundo como el de man of steel sea posible una pelea entre esos dos en ese mundo y en ninguno , Esa ES MI SIMPLE OPINION UN SALUDO A TODOS Y JAVI GRAN POST Me fascina LEER las breves de la semana :D

      Eliminar
    7. Javi, aquí tienes un artículo del 2009 donde zack snyder ya mostraba su interés por adaptar the dark knigh returns.

      http://www.blogdecine.com/proyectos/zack-snyder-quiere-a-christian-bale-para-su-the-dark-knight-returns

      Algo que por supuesto yo ya sabia durante toda la producción de MOS, pues le seguía la pista a Snyder desde mucho antes, y le identificaba como fan de Batman. Lo que no quita que también pueda serlo de Superman. Como yo mismo, que me considero fan de superman (como de otros personajes) pese a que Batman sea mi predilecto. al igual que David S Goyer confesó que su superheroe favorito era Superman ya en plena promoción del Caballero Oscruo.

      Creo que SerMikelangelus ha hablado con la suficiente sensatez, opinando tan libremente como tu, y con la suficiente educación como para que tengas que amenazarle con borrarle el mensaje. Borrarselo porque? Por opinar que tanto negativismo es exagerado? Pues muy bien...

      Eliminar
    8. El problema es que no confia en que Superman pueda haver una buena taquilla solo, y necesitan a Batman, que es el que vende mas, y así es, porque el dinero manda. Por mi parte emocionado, y espero un gran film. Pero sinceramente como poco las declaraciones de Mr Zack me chocaron.
      Son los 2 mas grandes, no puede salir nada mal....Que se respete sus personalidades y sobretodo su amistad!! Veremos una gran peli.....

      Eliminar
  2. ¿En serio alguien se cree lo de Bryan Singer? el que lo ha denunciado no es más que un estúpido fracasado que solo quiere dinero a costa de cargarse la carrera de un gran director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea bueno hablar de una forma tan categórica ni en un sentido ni en el otro. Estabas ahí para saber si singer hizo lo que dicen? O para desmentirlo? Yo no llamaría estúpido fracasado a alguien que puede haber sufrido abusos... De igual modo que tampoco llamaría violador a singer. No, al menos, sin que la justicia se haya pronunciado al respecto.

      Eliminar
    2. Carlos Xavier. No sería el primer "gran director" acusado de algo similar. Hay un conocidísimo precedente. Por desgracia solo Singer y quien lo denuncia saben la verdad y ahora es cuestión de que la Justicia determine quien tiene razón si es que el caso llega a juicio.

      Eliminar
    3. pues habrá que esperar ver que pasa... pero la fama de viejo verde la tiene singer desde hace varios años,y son bien conocidas las fiestas que hace con sus amiguetes directores como roland emmerich, donde la mayoria de invitados son hombres jovenes, .

      cuando el rio suena....

      Eliminar
  3. Hay otra metáfora religiosa en MOS. El momento en el que habla con el cura sobre entregarse a Zod o no, detras de el aparece una vitrina con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos. Momento en el que Jesús tiene dudas y miedo sobre entregarse. ¿Casualidad? No lo creo. Creo que es otra metáfora clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena Damián, además sale esa escena en Por el mañana de Azzarello, saludos Tio

      Eliminar
    2. ¿que pasa kryptonita....a éste no lo llamas desactualizado ? O solo me tocas los ###### a mi?
      Lo del cristal lo sabemos todos y tu ahora le haces la ola....
      Ya que sabes tanto de la biblia...adivina a quien te pareces cada dia mas. Una pista: estaba en la ultima cena.
      Chao Fredy Mazas.

      Eliminar
    3. ¿que pasa kryptonita....a éste no lo llamas desactualizado ? O solo me tocas los ###### a mi?
      Lo del cristal lo sabemos todos y tu ahora le haces la ola....
      Ya que sabes tanto de la biblia...adivina a quien te pareces cada dia mas. Una pista: estaba en la ultima cena.
      Chao Fredy Mazas.

      Eliminar
  4. Todo en exceso es dańino.. Seamos optimistas y listo.. Repito, en la entrevista de Mark Hughes claro que Batman es el personaje a mencionar man.. Mark en Fan de Batman!! Obvio, y esta bien.. En mi opinion, no hay que tomarse tan a pecho cada declaracion.. A mi particularmente me interesa el producto y vaya que con MOS quede muy satisfecho.. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver... que nos ponemos pesimistas a la primera de cambio. En otros comentarios he declarado mi preferencia personal por el señor de la noche; lo que no quita que Superman ha sido, es y será siempre el primero y más grande de los super-héroes. Después de él vino todo lo demás y el que no reconozca eso no tiene ni base ni puñetera idea. Al margen y dicho lo dicho, a mí me gusta más un super-héroe que no es "super" por motivos externos (véase que sea alinígena o porque le pongan un anillo en el dedo). En este preciso momento ya entramos en gustos y preferencias y a mí me mola Batman porque es un tío hecho a sí mismo, sin ingerencias externas, quitando el hecho de que le sobra la pasta a espuertas como podría ser Lex Luthor. Si al margen de lo evidente, nos vamos por los cerros de úbeda, creo que como le pasa a Javi, se nos va la pinza... marvelitas incluídos. Saludos y relax... que si Batman vuelve tan pronto a escena (con Affleck, aunque me pese), es gracias a Superman. ¡Y anímate Javi que te desmoronas pronto, hombre! (y te le dice un Batfan).

    ResponderEliminar
  6. Ése Morrison y sus peyotes jajaja. Por cierto, buenísimo dibujo (Ivan Reis creo).

    ResponderEliminar
  7. Dios que es eso que acabo de leer de Morrison jajja

    ResponderEliminar
  8. Increibles noticias

    La metafora de Superman/Jesucristo nunca me ha gustado, se que Superman es el rey de los superheroes, pero no para compararlo con Dios.

    Para evitar contiendas, seguiré participando en este nivel si no hay problemas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......... Si efectivamente, rebajate y baja de los altares a comentar con nosotros los mortales. No obstante ya sabes que nuestro nivel no está a tu altura.

      Por cierto, la metáfora religiosa es con el HIJO de Dios, Jesús, aquí no se esta comparando con Dios.....haciendo amigos como siempre.

      Eliminar
  9. Snyder es solo un empleado de Warner que hace y dice lo que el dinero le diga que tiene que hacer

    ResponderEliminar
  10. Amigos, esa "supuesta" imágen del rodaje de MOS 2, donde aparece una cámara de Panavisión, es una migaja extraordinariamente interesante...
    ... No hay ninguna duda que es una imagen del rodaje, donde Affleck esta en una pista de aterrizaje
    ¿Será que viene bajando de su Jet privado a Metrópolis para ofrecer su ayuda en la reconstrucción de la ciudad, aunque todos sabemos que se dirige a Metrópolis a investigar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con Javi y no me tengo por alguien pesimista y de hecho espero que Snyder y compañía nos tapen la boca con otra gran película, pero es que hay que recordar que esta peli tendría que ser o Superman o Man of Steel 2 y no Batman vs o Superman vs; me encantan los comics y las películas basadas en ellos, me da igual Marvel o DC, pero ahora le tocaba a Superman, Batman está demasiado cerca y demasiado reciente y para mí es lo de Nolan es insuperable. En fin, que creo que al final manda el dinero y a cada uno se le va viendo el plumero, incluyendo al señor Snyder, por lo que toca Batman vs.

    Nota: este finde he vuelto a ver MOS y cada vez es mejor y me gusta incluso más. No veo a otro Superman que no sea Cavill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e visti mos 18 veces y cada vez q la veo me trasmite cosas nuevas.Es genial

      Eliminar
  12. Si me lo permiten adjunto un comentario que hice hace unos días en otra sección.
    Yo lo veo así: no creo que la producción de SvsB gire todo en torno a Batman, es simplemente que Superman está prácticamente listo para seguir volando, salvo algunas pequeñas mejoras que quieran hacerle como en el traje por ejemplo ó en la banda sonora´cómo se mencionó hace días. Por otro lado a Batman lo tienen que reinventar, entiendo perfectamente que en WB están vueltos locos sobre Batman, porque debido a su gran importancia y lo que representa este personaje en el universo de Super héroes están obligados a ponerlo a la altura de Superman y (ojo) sin tener que imitar, ni dejarlo por debajo ni mucho menos por encima (aunque quisieran) de la obra maestra que es la trilogía del Caballero Oscuro. Además creo que sienten tanto la presión del buen trabajo de MARVEL y sus héroes trabajando en equipo, que no van a dejar que Batman sea un segundón... y todo esto obviamente sin descuidar a Superman, que a fin de cuentas, pues bueno, es el que truena los chicharrones.
    Realmente están en un dilema con Batman... les preocupa.
    Superman ya está listo y WW es tan importante en esta historia que la van a incluir, pero también la tienen muy sencilla con ella, tienen todo para hacer un personaje a su gusto, sin complicarse la existencia, claro, tienen el referente de la extraordinaria WW de Carter, pero ha pasado tanto tiempo que realmente tienen todo para dar vida a WW a sus anchas (ojalá lo aprovechen y nos dén una amazona digna de serlo... muy delgada (jeje), pero atlética. Con un guión que le dé la importancia que se merece.
    Todo esto me ha llevado a la conclusión de que no será una secuela de MOS ya que el único protagonista no será Superman, es un prólogo (si me permiten llamarlo así) para JL. La secuela de MOS y películas individuales (para quien WB considere que valga la pena hacerle una) vendrán después de SvsB y para cerrar con broche de oro JL. Bueno eso de cerrar con broche de oro es un decir, esperemos que de ahí se sigan expandiendo los universos tanto individuales como en equipo.
    claro está que el orden en el que vayan apareciendo las películas a unos les gustará a otros no, es imposible darle gusto a todos, al fin y al cabo será la estrategia de WB la que nos tendrá en las salas de cine disfrutando a nuestros héroes.

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=lr7Q433d4rs
    https://www.youtube.com/watch?v=mzD4yzmQNqg fijaos en estos customs de la figura de hottoys de Superman Man of steel Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Javi, un gusto comentar en esta hermosa página dedicada al buen Superman. ¿Sabrás de casualidad el autor de la customización de ese Hot Toys que muestras aquí? Me ha encantado como para pedirle uno y que esté junto a mi MoS, también de Hot Toys. ¡Un saludo desde México!

    ResponderEliminar