viernes, 18 de abril de 2014

ENTREVISTA A ZACK SNYDER: "MI SUEÑO ERA HACER LA PELÍCULA THE DARK KNIGHT RETURNS"

La web Forbes, conocida mundialmente por publicar la lista de las personas más ricas de mundo, publica por mano de Mark Hughes una entrevista reciente en exclusiva con Zack Snyder que deja algunas novedades sobre la nueva película de Superman y Batman así como algunas declaraciones que son dignas de mención. Pasamos a traducirla (la parte importante literalmente y la menos, resumida) para poderla comentar posteriormente.


MH: ¿Cuándo te hiciste fan de Batman, y de los cómics en general? ¿Fue a mediados de los 80's, con la llegada de El regreso del Caballero Oscuro y Watchmen, dos cómics de los que a menudo hablas con tanta adoración?

ZS: La novela de Frank Miller me hizo ver que realmente los cómics, y Batman específicamente, podían perfectamente reflejar conceptos políticos y sociales que antes no había imaginado que fuera posible. Watchmen, por supuesto, está en la misma línea. Ese cómic es capaz de enfocarse en lo que yo diría que es nuestra realidad, pero de hacerlo a través de la metáfora y la mitología de los cómics, ¿no es así?

Para mí, eso es lo que The Dark Knight Returns también hizo. Cuando lo leí (y por supuesto ya sabía quién era Batman y era familiar para mí como héroe de cómic), sentí que ese cómic te hacía decir "Vaya, esto podría ser una película increíble". En aquel momento yo empezaba mi carrera universitaria, pero pensé "¡Esto sí que sería una película guay!" No estaba seguro exactamente de cómo se manifestaría pero ¿sabes ese sueño que tienes cuando eres niño y estás en el colegio, y piensas "¡Dios, si un día pudiera hacer una película de Batman, eso sí sería asombroso!"


Por supuesto la realidad es otra cosa, pero es impresionante que todo haya salido como ha salido. Es la clase de cosa por la que tienes que estar superagradecido, y al mismo tiempo tienes que coger estas oportunidades. Creo, en mi mente, que en cierto modo debes de aceptar estos desafíos (no digo todos ellos) e intentar llevar a cabo estas oportunidades... Porque las cosas que piensas cuando los lees por primera vez, intentas recapturar aquellos sentimientos. Siempre digo eso sobre Watchmen, la primera vez que lo leí tuve una respuesta emocional a él, y eso es lo que siempre intenté lograr cuando hice la película. Fue una manera de sentir, y siento que era lo que realmente perseguía: esas ideas. Y pienso que existen esas mismas oportunidades con Batman y Superman, en el sentido de que nos enseñan cosas de nosotros mismos. Pienso que Batman, después de las películas de Nolan y del camino que ellas han trazado, él tiene esa licencia para entrar en nuestro mundo y convertirse en un personaje real y no una caricatura, y él es capaz de mostrarnos la forma en la que vivimos y en nuestra sociedad. Camina entre nosotros, su moralidad (Superman probablemente no tanto), pero creo que Batman nos refleja de una forma mas personal.

MH: Superman es una especie de ideal de lo que nos gustaría ser, y Batman es lo que somos.

ZS: Oh, el 100%. Y creo que eso es la clave.


MH: ¿Cuando te encargaste de Man of Steel, estabas pensando en el fondo que "yo podría ser la persona que me encargue de reiniciar a Batman en el cine, también"?

ZS : Tengo que ser honesto, que sin duda era una cosa que... después de acabar Man of Steel y que empezáramos a hablar acerca de lo que podría pasar en la próxima película, empecé sutilmente a mencionar que sería genial si se enfrentaba a Batman. En la primera reunión, dejé caer frases como, "¿Tal vez Batman?" Tal vez al final de la segunda película, algunos pedazos de Kryptonita son enviados a la mansión de Bruce Wayne o algo así donde de una forma críptica lo vemos por primera vez. Pero entonces, una vez ya lo has dicho en voz alta, estás en una reunión para hablar de la historia, con quién debería luchar Superman después de haberse medido con una amenaza alienígena como Zod, que era igual que él físicamente y provenía de su planeta, luchando en nuestro planeta... ¿Con quién debe luchar después? El problema es, una vez ya lo has dicho en voz alta, es muy difícil volver atrás, ¿verdad? Una vez has dicho "¿Qué tal Batman?" y entonces te das cuenta: "Bueno, es una idea genial ¿Qué puedes decir después de eso?" Pero no diré que cuando acepté el trabajo de Man of Steel lo hice de una forma premeditada para llegar a Batman. Sinceramente creo que sólo cuando contemplé con quién podía enfrentarse Superman, fue cuando realmente Batman entró en escena.

MH: Este año es el 75 aniversario de la primera historia publicada de Batman. Pero cuando la secuela de Man of Steel llegue a los cines, será el 75 aniversario también de la primera aparición de Wonder Woman en los cómics. Y este año resulta ser el 40 aniversario de la primera aparición live-action de Wonder Woman en la TV movie de Cathy Lee Crosby en ABC. Y por encima de todo eso, tu secuela de Man of Steel saldrá durante el 35 aniversario de la primera película de Superman de Christopher Reeve. Así que hay todos estos aniversarios y toda esta historia juntándose alrededor de esta producción. ¿Te habías dado cuenta de lo importante que el timing de esta película iba a ser? ¿Y de que lanzarás la primera película que realmente muestre y establezca firmemente el universo DC en una película en ese importante momento de la historia de todos?


ZS: Acabamos de pasar el 75 aniversario de Superman y fue muy emocionante... y para mí, fue simplemente genial. Y la idea de tener el 75 de Batman y el 75 de Wonder Woman juntos es algo increíble también. Lo que también es realmente fascinante para mí es que, incluso solo en las pruebas que hemos hecho de los trajes, básicamente tienes a Batman y Superman (y sin Ben [Affleck] y Henry [Cavill] en los trajes, solo los stand-ins, para probar cómo lucen los trajes). Y los tienes ahí delante y en la misma foto. Y luego tenemos a Wonder Woman, los tres en la misma foto. Incluso para una prueba, no puedes evitar decir "¡Wow, esto es una pasada!" No solo es la primera vez que estoy viéndolos, sino que es la primera vez que existen juntos en pantalla en una película. Y eso es algo muy gordo. Solo Batman y Superman juntos... ya es algo épico. Es como que tomas consciencia del peso de la iconografía de la cultura pop cuando estás ahí mirándolos a los dos y a Wonder Woman. Es de locos. Pero es divertido. Es decir, yo tengo esa primera foto. La tengo en mi archivo porque era como "¡Vale, mejor me guardo esto porque va a valer algo" [Risas]!

MH: Los fans se preguntan, porque ha habido algunos reportes al respecto, si podría ser a final de este verano o incluso el año que viene cuando se muestren los trajes. ¿Puedes contarnos si tendremos que esperar 6 meses o incluso un año para verlos o si será antes?

ZS: Por desgracia, no sé el tiempo... Porque falta tanto para el estreno de la película desde ahora, que es difícil de decir exactamente. Todo eso va unido al marketing y las estrategias para la película. No es "libertad para todos", lo cual me gustaría que fuera. Porque yo he tomado una foto del traje con mi cámara (ahora mismo tengo una delante en mi oficina). Y hay una enorme en mi pared, ¡y es épica, permíteme que te lo diga! Y yo esto como "Dios, quiero enviar esto a Internet inmediatamente". Pero sé que no se me permite [Risas]. Valoro el nerviosismo con el que el film es revelado... las piezas son lanzadas a cuentagotas para todo el mundo y eso revela que hay un emocionante camino para nosotros.

MH: La gente siempre está buscando fotos del set y cosas. Siéntete libre de decir a los fans: "Esperad al lanzamiento oficial, será épico y ese es el modo de experimentar esto". Solo pasarán por esto una vez, en la que verás a Batman y Superman y Wonder Woman juntos por primera vez así, y debería ser algo mejor que una foto borrosa en un iPhone. 

ZS: Lo bueno es que la agenda está diseñada cuidadosamente así que no sé si eso será un problema. Pero quién sabe, esta gente [los fans] son bastante buenos en conseguir esas fotos. Pero cuando finalmente la mostremos, va a ser muy divertido. Y es cierto, puedes estar seguro que vais a querer la foto auténtica...

MH: Cuando vi Watchmen la primera vez, salí pensando: "Así es como te aproximas a un equipo de superhéroes en un universo DC donde los personajes existen juntos, pseudo-realismo y observando en las implicaciones políticas y el trasfondo social que existiría contra esos vigilantes con disfraces, y mostrando realmente la auténtica naturaleza del tipo de violencia que ocurriría en vez de una restringida y saneadamente no sangrienta aplicación de la fuerza". ¿Podemos esperar alguno de esos sentimientos para informar tu aproximación en esta siguiente película? Esa idea que mencionaste antes de poner esos elementos realistas en pantalla, pero también junto a alguna de las cosas más fantásticas como el Dr. Manhattan por ejemplo, ¿casan perfectamente?

ZS: …Creo que con Superman tenemos esa oportunidad de colocar este icono dentro del mundo real en el que vivimos. Y creo que, honestamente, lo que me sorprendió en respuesta a Superman fue cómo todo el mundo se aferra a la versión de Christopher Reeve de Superman, ¿sabes? La fuerza con la que se aferran a esas ideas, no a la versión del cómic sino a la de la película... Si analizas la versión del cómic de Superman, él ha matado, ha hecho de todo... Supongo que las normas que la gente asocia con Superman en el mundo de las películas no son las que se aplican realmente en los cómics, porque esas reglas son distintas. Ha hecho todas las cosas que le hemos mostrado haciendo y más, ¿no es así? Es gracioso ver cómo la gente se lo toma personalmente... porque lo hice real, ya sabes, lo hice sentir o provocar consecuencias en el mundo. Sentí que era lo mismo que en Watchmen. Realmente queríamos mostrar que no era como todos pensaban, como la versión PG-13 en la que todo el mundo se levanta y están bien. Quería mostrar que la violencia es real, que la gente muere o sale herida, y no es una broma ni es divertido. Y supongo que para mí, era que quería un héroe en Superman que fuera un héroe real y reflejara el mundo en el que vivimos ahora...

.........................

RESUMEN DEL RESTO Y OPINIÓN

Hasta aquí llega la parte más interesante de la entrevista, así que paso a resumiros el resto. En la siguiente pregunta, Zack habla sobre que los superhéroes son los mitos modernos, y que ayudan a explicar mejor cómo somos y a entender el mundo. Pone Watchmen como ejemplo perfecto de esto, como representación de nuestro siglo, de la era nuclear, la política, etc. Y de Batman y Superman dice que ocupan un espacio similar, que son los más poderosos e iconográficos superhéroes y que ocupan un espacio en la mente colectiva. Menciona claramente que cuando han estado escribiendo el guión, han pensado en cómo se enfrentarían y lo que eso significaría.

Después de esto hay un largo debate sobre Watchmen que creo que no merece la pena reproducir. También otros dos largos párrafos sobre 300 y su secuela, que el entrevistador considera muy similar a la historia de Jasón y los argonautas (otra película de culto), cosa que Snyder confirma y dice que le gusta mucho esa mitología griega. Que cree en el aspecto heroico del sacrificio. Menciona una escena concreta de Leónidas en 300 (cuando se come una manzana en el campo de batalla mientras sus hombres rematan a los enemigos) y habla del sentido de la muerte que tenían aquellos guerreros. Mark aprovecha para citar la frase de Faora en Man of Steel: "Una buena muerte es una recompensa", y Snyder recuerda la escena Michael Fassbender en 300.

La siguiente pregunta habla sobre la rivalidad entre Marvel y DC, como si ambas pretendieran hacerse daño. Snyder dice que él es fan de las películas de Marvel, y dice que lo asombroso es que él hizo una película diferente. Que tienen un producto diferente, que todos están juntos en esta industria, y que es "contagioso", porque alguien ve una peli buena de superhéroes y el fin de semana siguiente quiere repetir y ver otra.

Zack menciona a continuación que hay una versión de Sucker Punch "sin censura", una película de la que mucha gente habla sin entender. Zack menciona el vídeo de SlashFilm “You Don’t Understand Sucker Punch.” Y el director admite que le molesta que la gente le considera un estilista de lo visual cuyas películas no significan nada. Hablan de las quejas sobre la hiper-sexualización en la película y de que nadie se quejó por lo mismo en 300, y Zack asegura que Sucker Punch es una película con perspectiva feminista.

En definitiva, como veis ni una palabra más sobre Superman en más de la mitad de la entrevista, que a mi entender es excesivamente larga y aburrida, con preguntas que superan en longitud a las propias respuestas y que muchas veces no dicen nada. Pero la primera parte, la que hemos decidido traducir de forma literal, sí que es interesante. Pero interesante no es sinónimo de bueno, en absoluto. Porque aparte de hacer hincapié, como siempre, en la mitología de los superhéroes, en lo fantásticos que son y lo que representan, la entrevista está en un 80% centrada en Batman, con Batman siempre por delante de Superman y con Batman como eje. Que si la kryptonita en la mansión Wayne, que si la película es un enfrentamiento (algo que el propio Snyder dice claramente en estas declaraciones), y sobre todo lo más molesto es que se dedique a elogiar el cómic The Dark Knight Rises como su máxima referencia y que hacer una peli de Batman es su sueño desde niño. ¿Este es el mismo Zack Snyder que decía que Superman era su personaje favorito y que era el Big Daddy de todos los superhéroes? ¿El mismo Snyder que decía que le resultaba incomprensible que hubiera dos películas de Thor y que Superman no tuviera una en estos momentos? ¿Quién se ha llevado a ese Snyder a su planeta y nos ha puesto a este bat-boy que ahora de repente sueña con murciélagos desde el colegio? Amigos, para mí está cada vez más claro que los fans de Superman no estamos en absoluto de enhorabuena. No dudo que Batman Vs. Superman (cada vez se me antoja más obvio que este será el título) será una gran película, probablemente que marque un antes y un después en el cine de superhéroes, y que me alegraré mucho por ello porque, ante todo, quiero seguir viendo a Superman en el cine con continuidad y no cada 20 años. Pero como fan de Superman, os aseguro que poco, muy poco de lo que he leído en esta entrevista me ha gustado, y que traducirla ha sido más un deber que un disfrute. Y eso, amigos, es algo que JAMÁS me ocurrió con las cientos de entrevistas que traduje durante la pre-producción, rodaje y promo de Man of Steel. A buen entendedor, no hace falta explicar más la sensación.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

68 comentarios:

  1. en primer lugar gracias por la traducción,siguiendo con mi comentario mmmm no puedo decirles a los fanaticos de superman que se queden tranquilos y se relajen,pero sí que no humillarán a superman ni a batman por el simple echo de que el dinero manda aquí y no destrozaran a ningún personaje(o al menos a un grado en el que la gente común se de cuenta) si no mas bien haran que la gente los ame porque o si no las películas siguientes perderán o no ganarán el publico deseado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon dudo mucho que uno de los dos heroes salga mal parado es lo que menos deberia de preocuparnos, lo que me preocupa mas de todo esto es el casting de esta pelicula...

      Eliminar
  2. No puedo estar mas deacuerdo contigo. Mientras leia la entrevista me dije a mi mismo... estamos jodidos.
    Me da la impresion que todo lo que snyder dijo en su momento no fue mas que una forma de congraciarse con los fans de superman. (Y ahora sale con esto. Por que ya cobro el respectivo cheque).
    Me da mucho miedo que esta pelicula que he esperado toda mi vida sea dirigida por un fan de batman. Y mas aun sabiendo la obra que lo inspira.
    Me gusta batman. Pero no quiero que quede un sentimiento de superioridad frente a superman. Y leyendo esto me doy cuenta que snyder se las arreglara para que asi sea.
    Claro. Superman hara algo increible y salvara el dia.... pero no sin antes haber sido ninguniado por batman.
    Joder! Estoy molesto y decepsionado.
    Y empiezo a creer q lo mejor para el personaje hubiera sido una continuacion de superman returns.
    Espero equivocarme. Y que snyder sea lo mas equitativo posible.
    Maldicion!!!
    En que tierra paralela los fan de superman deberian preocuparse por que su personaje favorito no sea denostado en el cine?
    Joder! Joder! Me cago en la p......!

    ResponderEliminar
  3. Que querés que te diga Javi, yo también me estoy cansando de que en una supuesta secuela de MOS se hable solamente de Batman.

    Será verdad que fué el propio Snyder el que mencionó un enfrentamiento ?

    En fin, no quiero perder todavía las esperanzas en Snyder.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es más triste todavía es saber de antemano las reacciones excesivamente negativas de algunos por el enorme complejo de inferioridad que tienen con relación a Batman. El objetivo de la confrontación debería ser que Batman se de cuenta que puede confiar en Superman y juntos frenar los planes de Lex, etc. No tiene sentido alguno humillar a nadie, sería malo para el marketing y la taquilla... En fin, ya veremos, pero como no me canso de decir, tomen las cosas con calma, se ahorrarán muchas canas y arrugas!!

    ResponderEliminar
  5. Superman representa el ideal al cual todos aspiramos llegar, y Batman refleja lo que somos en realidad.. Me gusto ese pequeño comentario.. La entrevista la dirige un fan de Batman.. No pueden desesperarse la verdad.. Tomenlo con calma..

    ResponderEliminar
  6. Otro dato que demuestra una vez más la popularidad de MOS, en una competencia de las mejores películas de superhéroes que lleva a cabo AMC (donde miles de fans votan por sus películas favoritas), MOS llegó al Final Four (semifinales), junto con Avengers, The Dark Knight y Iron Man, les dejo los resultados:

    1) Avengers: 12,722
    2) The Dark Knight: 10,105
    3) Man of Steel: 6,365
    4) Iron Man: 3,748

    La final es entre Avengers y The Dark Knight, lo cual era predecible obviamente.

    fuente: https://www.amctheatres.com/movie-news/2014/04/march-movie-madness---round-4---the-final-four-for-the-best-comic-book-superhero-movie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, la verdad las de iron man nunca me gustaron y MOS no entra en mi humilde top 5 personal pero me alegro por Superman las mias serian en este orden:
      The Dark Knight
      Superman The Movie
      The avengers
      Watchmen
      Capitan America:the winter soldier (antes TDKR)

      Eliminar
  7. Ya durante las entrevistas de 300 en la ComicCon dijo que su sueño era llevar The Dark Knight Returns al cine y Frank Miller, a su lado, le dio su bendición.

    Claro que será fan de Superman, lo ha demostrado con creces en MoS, pero se nota que Snyder tiene un buen murciélago tatuado en el pecho.

    ResponderEliminar
  8. Esto que acabo de leer no me cayó muy en gracia, siempre diré que MOS es la película que siempre soñé de Superman, y creo que el sueño hasta ahí quedó, como fan de Super, ¿ver una película de mi superhéroe favorito humillado para dar a entender que un ser humano puede vencerlo, después de lo visto en la película (MOS)?, no hubieran gastado tanto (en CGI) y desde un principio batman hubiera vencido a Zod (al fin y al cabo existe en ese universo), aunque no sé como le pudiera hacer con las actitudes de Faora y Nam-Ek, eso sin mencionar sus súperpoderes, pero olvidé es el murciélago, seguro inventaba un artilugio "realista", ¡oh claro!, una armadura, electricidad y una flecha con kriptonita, ¿en serio?, jajajajajajaja (eso mismo hubieran hecho para derrotar a Doomsday y se evitaba la muerte de Superman XD ), en fin, todo por dejarlo en alto, pero regresando al tema, en serio, ¿Superman vs batman?, o sea, ¿qué jamás veremos a Brainiac, Darkseid, Metallo, El Cyborg y un largo etcétera?, ¿sino la simple humillación?, la verdad que tristeza, y no me adelanto a nada, pero con lo leído, creo que así será, al principio me gustó la idea de una preliga de la justicia, pero ahora, como puse al principio, no me quedará más que soñar con una correcta MOS2, como dice Javi, tal vez los fans de Superman tengamos que esperar 20 años para poder ver un universo de nuestro héroe y sólo hacer corajes al saber un universo marvel (MCU), uno de spider-man y uno de x-men en desarrollo y una trilogía del murciélago terminada y exitosa, sólo me queda decir, que pena, disculpen tantas palabras, saludos desde León, Guanajuato, México.

    ResponderEliminar
  9. Se puede ser fan de Superman y que te gusten comics de Batman o que quieras hacer una película de Batman. La entrevista habla mucho de Batman ya que es el elemento "nuevo" de la película. El cómic de paso, se llama The Dark Knight Returns, no Rises, y aunque admito que el tratamiento de Superman es muy malo, esto no le quita el mérito de ser uno de los mejores comics de superhéroes. Además, Miller admitió que Superman fue tratado así porque era un cómic de Batman y que si hubiera hecho un cómic de Superman obviamente hubiera cambiado el carácter del personaje y no hubiera sido una marioneta del gobierno. Pero volviendo al tema de Snyder, se puede ser fan de ambos personajes. Yo lo soy. Se pueden quitar las preocupaciones de que DC o Snyder o quien sea quieren que "gane" Batman, ya que hablando de cosas sólamente prácticas, no es buen negocio "tirar abajo" al más icónico superhéroe de todos los tiempos, pero vayan olvidándose de que Superman quemará a Batman desde el espacio y listo. Al que le guste o no, Batman es un héroe a la par de Superman (aunque no físicamente) y es seguro que tanto como la pelea no va a estar a favor de Batman, tampoco será algo fácil para Superman. Hasta ahora, las preocupaciones que todos los fans deberían tener es en la cantidad de superhéroes que están metiendo (3 héroes en una película de Superman?) pero principalmente de las cuestionables decisiones respecto al casting. Pero quitando eso, Batman no le va a quitar el protagonismo a Superman. El mismo Snyder dice que la película se trata de Superman enfrentando a alguien, quien en este caso es Batman. No es una película de Batman y el cameo de 5 segundos de Superman pateado por las batibotas de kryptonita. Asi que preferiría que se parara un poco con esto de que Batman es más protagonista que Superman en esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo, nos darán una buena película, la preocupación mayor es la cantidad de personajes para introducir con el limitante tiempo.

      Eliminar
    2. No hay nada mas que decir, coincido 100% con los dos comentarios.

      Eliminar
    3. El tratamiento a quien?'??. ese que aparece ahí no es superman, es un personaje inventado por miller para darle amplitud a su arco argumental. porque si se dice que ese es: "uno de los mejores comics de superheroes", donde se denigra al "superheroe" hay que ser muy fan de batman para no notar la oscuridad excesiva y la falta de congruencia real, que soslaya factores fisicos relevantes, como la edad y el estado de ese bruce wayne. En fin no se puede decir que se es fan de Superman y al mismo tiempo decir que te marco de por vida TDKR, son hechos inseparables aunque al único que no hace esta diferenciación es Snyder que nos tiene un poco decepcionados con lo ocurrido en los últimos meses.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con vos Detective!!, a la larga todos los fans de DC resultamos ganando pues del éxito o fracaso de la cinta depende que sigamos viendo a nuestros más grandes héroes en el cine..además no hay indicios aún del guión definitivo como para armar revuelo u odiar la película

      Eliminar
  10. la verdad preferiria una union de los 2 que un vs :(

    ResponderEliminar
  11. Por lo que se ve en las declaraciones, hay una posibilidad que introduzcan la Kriptonita... y eso no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que fastidia leer entrevistas como esta. No se lo que nos deparará la película, pero las perspectivas no son demasiado buenas, por lo menos en cuanto a planteamiento inicial. Después de MOS me quedé con ganas de mas, de profundizar en el personaje, en su universo. Esperaba una MOS 2 como el agua de mayo, pero después de esto, casi prefiero quedarme como estoy, con la satisfacción de ver ese Superman y como que han hecho una película con principio y final. Es triste, pero después de tanto tiempo con Smallville, que era un quiero y no puedo, en el que apenas (por decir algo) vimos a Superman, nos dan MOS y ahora tengo la sensación de que nada mas. Lo siento, pero Batman ha tenido tres películas, es humano y por muy inteligente y habil que sea, de un estornudo Superman se lo carga. Y aunque no fuese así, apetece ver poder en la gran pantalla, Superman contra Brainiac, Darkseid, ... Batman es otro Lex Luthor, humano, con capucha. Tuvimos varias películas de Superman de Reeve y en su momento, la que mas me impactó fue la II, por el poder de Superman contra tres iguales, no las de Luthor o la III. Superman es un dios y si un dios se enfrenta a un humano, se lo carga, sea Batman o sea el Hombre Hormiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente quiere ver a David ganando a Goliat, no al contrario. Una cosa es lo lógico y la otra la libertad que las ficciones nos dan. Resumiendo, no tiene ningún interés que superman aplaste como a una homriga a Batman, en cambio si lo tienen que venza Batman. Lo siento por los fans de superman, pero ya está bien de que creáis que para todo el mundo tiene que ser el indestructible solo porque llegó primero. Habiendo llegado solo un año después, Batman se ha ganado tanta fama mundial como el kriptoniano y el derecho a toserle... por mucho que os fastidie. Del mismo modo que TDKR es un comic de transcendencia reconocida por mucho que a un fan de superman le moleste como le pongan.

      Eliminar
    2. Primero que todo estamos hablando de Superheroes y de historias que hoy en dia, llevadas al cine, pretenden representar su impacto en la realidad, osea, que pasaría en el mundo real si seres así habitaran nuestra sociedad. y tu estas hablando ya de una visión romántica y fantasiosa con remembranzas bíblicas. Por favor, en un argumento con una mediana pisca de realismo lo único que podría hacer batman seria luchar contra superman a distancia muy escondido y controlando drones. Y este ese es el punto de los fans de superman, si DC y snyder pretenden recrear un universo donde superman tiene dudas, temor, confucion y toma decisiones incorrectas, entonces no puede venir un hombre con traje de murciélago a cargarlo, eso es imposible y ni que decir del origen de la kriptonita, por eso solo pedimos realidad no fantasía.

      Eliminar
  13. ya dije que Mos era una buena pelicula pero que no transitia el sentimiento de estar viendo a Superman,ahora se el por que Snyder no tiene ni idea de quien es Superman y de lo que representa,espero que esta pelicula se cancele por que estoy cansado de que Batman humiille a Superman en comic y peliculas animadas como para que ahora sea en live action,si se llega hacer lo de la kryptonia que caen en la casa Wayne sera patetico pero normal para Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, deja las exageraciones, solo te falta decir que Snyder odia a Superman... Snyder conoce la mitología perfectamente y ha dicho que Superman representa un ideal de lo que podríamos ser, presta más atención a la hora de leer.

      Lo siento Berserker, pero llevas muy bien tu nick (que quiere decir furioso, enloquecido), siempre estás con comentarios demasiado negativos y exagerados. Snyder es más fan de Superman que Nolan nunca lo fue de Batman, Goyer hasta tuvo que educar a Nolan ya que éste no conocía los comics: http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a518055/christopher-nolan-didnt-know-batman-world-says-david-s-goyer.html

      Eliminar
    2. Si es por eso que los hermanos Nolan no le dejaban tocar el guion en TDK y TDKR Jonathan Nolan (un friki del comic, el cual su hermano mayor le engancho) se encarga de vigilar la historia, mas Goyer no tocaba el guion, en BB Goyer hizo la historia y colaboro en el guion, pero con la vigilancia de Christopher.

      Fueron los hermanos Nolan quienes fueron a por Batman, Goyer fue solo un agregado pedido por ellos, muy bueno pero no genial.

      Goyer en solitario o con libertad solo hace basura, por eso se le hecho de BvsS, ya veremos cuantos le tacháis a Snyder de traidor cuando sin Batman, Superman hubiera muerto o perdido.

      Eliminar
  14. Curioso...el mismo tipo que dijo que Superman era demasiadi importante como para tener alergia una piedra burlándose de la kryptonita

    ResponderEliminar
  15. Que ilusos que somos!! ES UN UTOPÍA QUE NOS VAYAN A DAR UNA BUENA PELI!!! Para empezar Superman era el Gran Daddy y ahora dice que en su época universitaria su anhelo era Batman. Que incoherencia!!! Ahora los acólitos dirán que es un gran director en lo visual pero.....

    A MI ESTE HOMBRE ME RECUERDA A SINGER, que en la entrevista NO HA DEFENDIDO A MOS, LEEDLA, ES LA MISMA ARGUMENTACIÓN EMPLEADA POR SINGER!!!!

    Estoy muy ENFADADO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrevista habla bien poco de MOS y el futuro de MOS, LA ENTREVISTA SE BASA EN BATMAN, NOS LA VAN A METER DOBLADA HASTA DONDE PONE TOLEDO!!!

      Eliminar
  16. Sinceramente, cualquier película que sea a más de dos años vista, me da igual todo lo que digan porque después hacen lo que les conviene. De cualquier manera ya queda, de momento, como el último Superman Brandon Routh, ya que como he explicado muchas veces, Henry Cavill no ha llegado a ser Superman todavía sino un extraterrestre al que unos militares (únicos que lo conocen aparte de su familia y Lois Lane, le ha puesto ese nombre) y, como para ver a Henry Cavill como Superman hubiera sido necesaria una MOS II y no va a ser así, pues de momento y hasta que se demuestre lo contrario en 2016, el último Superman del cine es Brandon Routh.

    ResponderEliminar
  17. Creo q esta pelicula si q va a ser la secuela d mos y q superman va a hacer el principal protagonista,por eso creo q snayder a echo estas declaraciones para q los fan de batman no se sientan excluidos(asi lo veo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para tenerlos contentos por inacción no menciono en la entrevista a MOS ?? Ósea, según el al Gran Daddy de los Superhéroes??

      Snyder, me recuerda a Singer, no ha defendido a MOS en la entrevista, y pone como paradigma de film de Superhéroes a WATCHMEN Y A MOS QUE LE ZURZAN.... Ahora resulta que BATMAN ERA LA PELÍCULA QUE SIEMPRE QUISI DIRIGIR..... SÓLO LE HA FALTADO DECIR QUE MOS ESTABA PENSADA PARA MUJERES, del mismo palo que el diablo viste de Prada....

      Eliminar
    2. Años antes de que el proyecto de MOS ni siquiera existiese ya leí una entrevista donde Snyder hablaba de esto mismo, de que es un gran fan de Batman y le gustaría dirigir la película de The Dark Knight Returns. Que conozca y sea fan de superman, no quita que lo fuese aun más de Batman. Os sentís traicionados porque le gusta aun más el murciélago? Pues lo siento mucho, pero en ningún sitió se le exigia ser fanboy de superman para dirigir MOS.
      Dicho esto, acaso no lo hizo bien con MOS¿? No nos dio un superman para el siglo XXI y demostrando conocimiento y respeto por éste? Ahora no le queréis porque le gusta Batman? Habláis de Batman como si su importancia respecto a superman fuese abismal... con solo un año de diferencia en su creación y una fama... voy a decir "a la par"...

      Eliminar
  18. Sentimientos encontrados. Sólo espero que no decepcione y mantenga un respeto a lo que se mostró en MoS.

    ResponderEliminar
  19. Bueno despues de leer las declaraciones de Snyder, chicos creo q estamos siendo muy literales, no veo un enfrentamiento Superman/Batman, mas bien parece una primera parte donde un justiciero en su traje negro temeroso por este cuasi dios que aparecio en Metropolis, y como para reforzar ese temor un Luthor que indirectamente asusta a un Bruce Wayne para ver supuestamente un enemigo comun. y luego de eso saldra un Superman a lo justice league war, con el "What you can do now? Batman, (un dios fastidiado por un mosquito, sin ofender fans de batman) y dejar las cosas claras luego de eso enfrentar al verdadero villano que lo mas obvio necesite que estos 2 iconos se unan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ofender a los de superman. En la historia de la literatura siempre ha sido mucho más atractivos "los mosquitos venciendo a Dioses". Por eso los combates mas epicos del kriptoniano no suelen ser con gente más débil que él, sino los que le superan o a veces le igualan. Bueno, a parte de Luthor, que pese a ser su villano más emblematico, por su condición y habilidades tan similares a Batman lo considerareis como un mero pasa tiempo para Kal-El.

      Eliminar
  20. Puede que por este comentario me lleguen a considerar un tonto o una persona que no es capaz de leer entre líneas (incluso pueden crucificarme por lo que voy a decir), pero la verdad es que no veo cual es el problema en que se hable de Batman en una entrevista y se deje un tanto de lado a Superman en la actualidad; explico el porqué de esta creencia: Superman fue introducido de manera exitosa en el cine y actualmente está hasta cierto grado definido su status quo en el nuevo universo cinematográfico de WB/DC, además de haber demostrado que aunque la crítica no esté a su favor no garantiza que un proyecto cinematográfico termine siendo un completo fiasco y no pueda ganarse tanto el apoyo como el cariño del público en general (para muestra un botón, Henry Cavill ha ganado el MTV Award al Mejor Héroe por Man of Steel, dejando atrás al "intocable por la crítica" Iron Man 3 y a Thor: Dark World), además, está confirmada una secuela o pseudo-secuela de este Superman para ser estrenada en un par de años y no para dentro de unos 20, lo que afirma que Superman nuevamente está en buena forma y puede llegar a tener una franquicia propia nuevamente (algo que no tenía desde las añoradas películas protagonizadas por Reeve). Incluso tuvimos un gran año celebrando el 75 aniversario del Hombre del Mañana al publicarse (junto al estreno de la película) la colección “Superman Unchained” y el mismo Snyder nos regaló su cortometraje homenajeando al Último hijo de Kryptón. ¿Y entonces por qué parece que Batman se roba el show después de semejante película que resultó ser MoS? Por el simple hecho de que estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva versión de Batman, una versión diferente a la de Burton, obviamente diferente a la de Schumacher, y (esperemos) que este algo distante a la de Nolan (por lo menos lo suficiente como para poder diferenciarlos y no llegar a confundir o conectar de alguna manera la trilogía TDK con MoS); los fanáticos, aficionados, seguidores y Fan-Boys de Superman disfrutamos de rumores y noticias mientras Snyder preparaba el terreno para presentar su versión de Superman en Man of Steel, es obvio que ahora, ya con Superman adaptado, la atención caiga en la próxima víctima de Snyder jejeje que vendría siendo Batman (y en menor grado, pero no por eso menos importante, WW). Además no podemos negar lo que es obvio, Batman vende más que Superman nos guste o no, por lo que habrá preferencia por el murciélago sobre la del kryptoniano. Y si a la fórmula le agregamos el 75 aniversario de Batman, en el cual se publican nuevas series, cortos animados, e incluso una nueva película de animación, es más que obvio que Batman sea el centro de atención. No quiero formar una discusión o debate sobre esta afirmación, pero la verdad es que Superman no es el centro del Universo DC, es uno de los grandes pilares, sí, pero no el epicentro de todo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las declaraciones de Snyder, comparto su gusto por historias como “Watchmen” y “The Dark Knight Returns” (hago énfasis en la segunda, es una historia increíble si dejamos de lado el enfoque que le dieron a Superman), y realmente sería genial llegar a ver la obra de Miller adaptada a la gran pantalla (haciendo ciertos cambios a la historia, entiéndase sobre Superman); y que en el pasado Snyder haya dicho que Superman era el “Big Daddy” o su superhéroe favorito no por eso significa que no le pueda gustar Batman, muchos aficionados a estos personajes tienen un favorito y no por eso significa que no puedan leer o admirar a otros héroes, incluso a los de otras editoriales (ejemmmm… Marvel vs DC, pero esa es otra historia); en fin, no tengo nada más que agregar, saludos XD y feliz fin de semana a tod@s.

      Eliminar
    2. Chapó, lo más sensato que he oído entre tanto mensaje catastrófica. La realidad es como es, no como nos gustaría que fuera. Partiendo de eso, ya nos han dado un Superman genial y no tienen porque denigrarlo o faltarle al respeto ahora. Pero pretender que no se tenga muchísimo interés en Batman es menospreciar de manera irreal la importancia de este personaje.

      Eliminar
  21. Me encanta tu comentario, más coherente que cualquier otro y más sobresaliente que el articulo en si (con todo y "Resumen del resto y opinión).
    Yo también amo a Superman, pero por ahora no es y ni será el centro del Universo en DC cómics.
    Batman es Batman. Punto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me importa un bledo DC, Batman, la JLA, y Snyder....Sólo me importa EL.
      Sólo me importa Superman.

      Eliminar
    2. "superman, superman, superman, superman, superman, batman, eh perdon... ¿donde estaba? ah si! superman, superman..."

      entre lineas esto es lo que pareces; y un bebe formando un berrinche solo porque te interesa superman :P

      toma un respiro y relajate... deja que snyder diga lo qu le de la gana y espera a que la pelicula este terminada para poder ver si lo quemamos en la hoguera o lo lanzamos al mar...

      Eliminar
    3. Siento que superman sea lo único que te importe, Serigio. Pero en la realidad las películas no las hace solo para contentar a los fanboys. Ajo y agua. Esto va a sonar fatal, pero no es ninguna tontería contemplar el empuje que Batman le da a esta película y a la franquicia futura de superman. Como ya lo hizo en MOS con el "del productor del caballero oscuro"...La mayoria de la gente no saben que se referían a Nolan, pero si sabían que TDK es una película de Batman.

      Eliminar
    4. http://cdn03.cdn.socialitelife.com/wp-content/uploads/2013/07/26/k02eqw.gif

      yeah babe!!

      Eliminar
  22. Al final lo han conseguido, han conseguido que pase de esperar esta pelicula con ilusion a temerla, pasar de un Superman que lleva una pelea.hasta el espacio a uno que sera parcialmente vencido y/o humillado (con chiste por medio) por Batman, para tener a los Batfans de por vida recordandolosno, lo siento pero no, DC puede tener otra manera de planear sus pelis, otra manera de trabajar, pero este popurri que estan montando, esta reconversion de pelicula, esta PROTO BATMAN Y Cia me parece una tomadura de pelo, como me dijo un amigo, el peor villano de los superheroes es Hollywood, espero que el dia que salga la peli me pueda retractar de este comentario, es mas, lo deseo, el tiempo dira

    ResponderEliminar
  23. Desde mi humilde opinión, voy a referirme a algo que considero elemental, según entiendo la posición de Snyder en estas declaraciones que, dependiendo del momento, van para un lado o para otro, tal como dice Javier. Este es el mismo Snyder que consideraba a Superman el padre de todos y su favorito -aunque él quiera hacer una de Batman-, a las películas de Marvel (algo así) como una porquería -pero bien que le encanta verlas-, etc. Yo creo que es el mismo Snyder que aceptó esta comisión de Warner Bros a cambio de, obviamente, ganar dinero. Y punto. Lo que declare ahora o dentro de tres años no es más que parte de una campaña de palabra controlada. A decir verdad no sabemos si tanto amor le tiene a Superman o a Batman, da lo mismo. Si en algún punto quisiera compararlo con Nolan, tengo que recordarme que Nolan se acercó a WB con una idea concreta para realizar Batman. Y WB escuchó. Y acordaron hacer la película. Pero de antemano fue Nolan quien quiso hacer Batman. Lo de Snyder es totalmente distinto. Fue idea de WB hacer Superman y Snyder no fue más que parte de un cast, un poco mas que el resto de la producción, pero una elección al fin. De ahí le viene esas declaraciones contradictorias, faltas de fe o de honestidad. El producto "Man of Steel" es tremendo, no se puede decir menos que un GRAN trabajo de Zack Snyder, creo que es un director industrial como poquísimos. Me quedo con eso. Que hizo una impresionante "Man of Steel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años antes de que siquiera existiese el proyecto de MOS ya se podia leer a Snyder diciendo en entrevistas que le encantaría adaptar el cómic TDKR y que era un fan de Batman. Quiere decir eso que mentía cuando decía considerarse fan de Superman? Pues no, sencillamente es que también lo es de Batman, pudiendo incluso ser su predilecto. Entonces digo: y que? Tan mal lo ha hecho en MOS? Que dijese que Kal-el era el Big Daddy de los superheroes no era ninguna mentira, que respondiese con un ¿realy? a si Batman podia contra superman era algo completamente lógico siendo tu el director de la película del segundo y en mitad de su promoción. Lo hizo genial y es fan de Batman, superadlo... O haberse intersado en el desde mucho antes que supieses que iba a dirigir MOS, así no os tomaría tanto por sorpresa..

      Eliminar
    2. creo que ese es el problema, hay muchos que crean fanatismos de a gratis y a lo loco (no me refiero a personajes sino al equipo que hace las películas).
      Hans zimmer se convirtió en "el mas increíble de todos los músicos" solo porque trabajo en Batman y MoS; Snyder el mejor director, solo porque hizo MoS. la mayoría de los que dicen que esos son los mejores lo dicen solo porque ahora trabajan en superman, pero no tienen ni idea de cuales son todos sus trabajos y muchisimo menos los vienen siguiendo desde el principio. quien vio "memento" antes de ver TDK? quien sabia que "insomnia" era de Nolan antes de ver TDK?
      ahora resulta que les molesta que esta gente tuviera una vida antes de MoS. lo siento, pero ya no hacen directores diseñados genéticamente solo para dirigir superman. antes de decir "en Snyder confio" traten de averiguar todo sobre el, el no nació con la producción de MoS

      Eliminar
  24. Hago una pregunta desde la ignorancia:

    Cuando se dice que Batman vende más es porque supera a Superman en venta de comics o es que en el ambiente del cine se lo reconoce más y es más marketinero ?

    Si hablamos en el ambiente del cine ello es debido a que Nolan lo reflotó gracias a su trilogía de películas ? Porque si mal no recuerdo Joel con sus dos últimas películas lo arruinó en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman vende más, tanto en cine, televisión o cómic... cualquier producto que le pongas el sello "BatmanTM" es un producto que se vende, y sí, en parte es por el éxito que tuvo Nolan con la trilogía de TDK; y lamenteblemente para los seguidores del kryptoniano, Batman vende más que Superman, es incluso más popular que éste...

      Eliminar
    2. En mi opinión se refieren a que vende más cómics y aunque entre la gente que NO compra historietas,son IGUAL de populares,Batman tiene menos detractores,para mi esa es la diferencia.

      Eliminar
  25. Desde niño Superman siempre ha sido mi superhéroe favorito y nunca ha cambiado,a pesar de los años.
    Lo declarado en la entrevista yo no lo veo mal,para mi gusto es hasta lógico.
    Superman y Batman son el 1-2 ,a mi juicio en ese orden,para otros invertido,si en verdad quieren hacer historia en taquilla,deben ponerlos a la par,a ninguno arriba del otro,aunque sea secuela del Hombre de Acero y la historia gire en torno a él.Y el dichoso enfrentamiento sigo pensando que es más ideológico que físico.Yo sigo muy emocionado por la secuela,El Hombre de Acero me encantó y el Batman de Nolan no me gusta,confío en que el equipo hará una versión del Hombre Murciélago tan buena como la de Kal-El,no creo que Warner o DC permita que se arruine la 1er película dónde se reúnen los 2 más grandes.

    ResponderEliminar
  26. intentare ser objetivo, aunque aqui parece que esta muy mal (agradezco no ser el único, por los comentarios de otros).
    snyder es un "director de peliculas" no es "director exclusivo de superman". asi mismo, no creo que el título de la entrevista fuera "hablemos con zack sobre superman", si yo fuera periodista y lo entrevistara, "mi deber" seria preguntarle sobre todos sus trabajos y los que quiere hacer. cual es el problema con que no le pregunten solo de MoS? esta mal que le pregunten por sus otras películas? incluso, las que les han dado mas renombre (o al menos han dado que hablar) que la misma MoS?
    otra cosa, "superman es el mejor, el mas fuerte, el Big Daddy" pero "quiero hacer una película de Batman", donde esta lo diabólico en eso, cual es el problema? han humillado a superman por eso?
    que se van a enfrentar los dos al comienzo de la película, pero si era mas que obvio desde enterarnos que Batman estaba incluido. acaso hay alguien que piense realmente que porque a snyder le guste Batman, superman va a perder en esa pelea? lo van a poner más débil asi por que si? dejen la paranoia, eso no pasara. si en avengers lo hicieron, DC que es super mega increíble no lo va a lograr?
    entiendo que aqui hay muchos que consideran que ser 100% fan de un único personaje es lo mejor, pero no todos somos iguales, no esperen que el universo funcione asi. es una (y espero que varias) película donde aparecerán mas de un superhéroe, soy consciente, es obvio que a cada uno le darán protagonismo a su momento.
    dejen de pensar tanto que todo es una ofensa a superman, lo mas probable es que a superman ni le importa lo que opine snyder, seguro superman ni leyó la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la leyó,pero la estuvo escuchando con su superoído.

      Eliminar
  27. ¿Batman vende más que Superman?

    He ido a varios puestos de revistas y he observado que hay cómics de Batman que llevan meses sin venderse. Por lo visto uno por aquí puede decir que Batman vende más, escribir un artículo y que la gente le crea. Pero cuando vas a un puesto de revista te das cuenta que sólo exageran las ventas de Batman. Otra cosa que he visto es que DC saca ediciones definitivas de Batman a cada rato y por ahora sólo han sacado la edición definitiva de Superman Tierra 1 ¿Dónde están las ediciones definitivas de los demás Superhéroes de DC, o por lo menos las grandes historias como AllStar, La Muerte de Superman entre muchas otras? Claro DC sólo le saca ediciones definitivas al murciélago porque puede tener un mercado más extenso de juguetes ¿o no se habían dado cuenta? DC puede humillar al icono Superman por el hecho de que pueden sacar más variedad de juguetes de Batman y además analicen lo siguiente. Lego es para niños, sacan la película de Batman lego y necesitaron incorporar a Superman a la película. Ya que la mayoría de los niños prefieren al Kryptoniano. Pero si la mayoría de los niños prefieren a Superman ¿Porque no hicieron mejor Superman Lego? La respuesta es bien clara. DC quiere meter al murciélago en los niños a la fuerza como un plan de mercadotecnia y busca que los niños vean en Batman un icono y en Superman sólo otro superhéroe de DC.
    Pero en conclusión puedo decir que Batman sólo es un personaje que DC jamás humillara por razones en el mercado de juguetes y si pensamos detenidamente ¿Eso nos afecta? No. Pensemos el valor de las figuras de MOS 2 de estos 2 personajes dados por Hot Toys.

    Batman: 300 dólares
    Superman: 220 dólares

    DC sólo mira en los fans de Batman dinero y más dinero. Si a un fan de Batman y otro de Superman le damos a cada uno 50 mil dólares ¿Quien tendrá una mayor colección de artículos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja xD

      Batman vende más comics por mucho que a ti te perezca que no en las tiendas de cómics que frecuentas. O acaso tienes controlado el mercado de EEUU que es donde principalmente más lectores y ventas tienen? Me estas diciendo, que superman gusta más a los niños y en DC son tan tontos de forzarles a consumir Batman? Pero que crees, si Superman les gustase mas, les darían superman hasta que se les saliese por los oídos (por cierto, el superheroe que más éxito tiene entre los críos no es ninguno de los dos, sinó en tercero: spiderman).
      Por eso la mitad de las películas de animación DC no las llegan a doblar en españa, pero en cambio todas las de Batman si. Por eso en la LegoMovie sale superman pero el que acompaña a al grupo protagonista es Batman. Por eso en el trailer de MOS se leia "producida por el director del caballero oscuro" (cuando pocos saben quien es Nolan comparados con lo muchísimos que saben que TDK es una peli de Batman).

      Batman vende más, es igual de conocido y tiene muchísimos menos detractores. Y tu lo sabes, aunque no quieras verlo. Sabes lo que me costó arrastrar amigos a ver MOS? Cuantísima gente tiene el prejuicio de aburrido boyscouth? Cuantísimos desde la ignorancia lo repudian por parecerles un símbolo de prepotencia y patriotismo estadounidense a la par del capitan america?

      Tienes razón, DC solo mira la pasta y desde el final de las de Christopher Reeve superman a estado bien lejos de ser su superventas.

      Eliminar
  28. porque carajos batman tiene que salir hubiera preferido mil veces a supergirl pero bueno como batman tiene mas fanboys de seguro haran un versus para que haci los batitards tengan sus orgasmos sinceramente lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale batman precisamente porque las películas no las hacen solamente para fanboys. Batman actualmente tiene más empuje que superman, superalo. Lo que es sencillamente lamentable es que llames batitards a los fans de un personaje hermano de tu querido superman. Con muchísimos años de historietas en común y que se les conoce como los bests friends de DC. Solo porque a ti lo único que te interesa es tu querido superman.

      Mírame a mi, por ejemplo. Mi predilecto es Batman, pero también me considero fan de Superman, Spiderman, Daredevil, etc. Que significa eso? Que como quiero que "mi" Batman quede bien me suda lo que le hagan a Superman siendo también fan suyo? Soy menos fan por no ser "el único" para mi? El problema es que muchos creeis que solo es fan el que lo tiene como principal.

      Eliminar
  29. http://www.blogdecine.com/proyectos/zack-snyder-quiere-a-christian-bale-para-su-the-dark-knight-returns

    Javi, a qui tienes un artículo de 2009 donde Zack Snyder ya mostraba su interés por adaptar la obra de Miller. The dark knight Returns. Noticia que de hecho recuerdo haber leído en su momento. Y que durante toda la promoción de MOS, por supuesto, yo recordaba perfectamente. Porque Zack Snyder es un director al cual seguía muchísimo antes de unirse al proyecto de Man of Steel. Y como es natural, ya conocía su condición como fan de Batman, lo que no quita que también lo pueda serlo de Superman, pese a que el murciélago pueda ser su predilecto.

    El problema, no se si es tu caso, es que muchos no le conocías o os interesaba hasta que se eligió como director de MOS. Partiendo de esto digo, supone algún problema que alguien que, teniendo a Batman como su predilecto, haya hecho una película de Superman tan buena como MOS¿? Debería yo ofenderme cuando durante la promoción de "el caballero oscuro" David S goyer confesó que superman era su superheroe favorito? Le resta sus méritos?

    Si mi personaje favorito es Batman, pero también soy fan de Superman, soy un fan de segunda? Valgo menos que alguien que tiene a superman de predilecto o como único interés en los superherores? Tengo cabida en esta página? No beneficia la aparición de Batman el empuje de una futura franquicia de Superman? No hacen más fuerza dos comunidades de fans más que una? Siendo fan de los dos personajes, ante tanta hostilidad, como debo tomármelo? No son personajes hermanos con años de historietas en común a las espaldas. Por dios, pero si el motivo de que Dick Greyson eligiese el el nombre de Nightwing es el mismo superman, pero si de hecho es su superheroe favorito. No son Clark y Bruce los best friends de DC¿?

    Entiendo que os hubiese encantado una trilogía en solitario, pero no podemos quejarnos todos los dias por lo inevitable. El dinero prima, y tienen el interés puesto en un UDC. No es culpa de nadie que hayan optado por unir a estos dos mastodontes. Alegrémonos de verlos juntos en pantalla, ya basta de quejarse por lo que nunca se hizo exclusivamente para el fan.

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver... A ver si sois capaces de entender lo que quiero decir y no darle tanta polémica, que parece que la participación de alguno en los comentarios se limita siempre a darle vueltas a todo lo que opino y siempre para mal, claro.

    Por supuesto que SNYDER puede ser fan de lo que le dé la gana, faltaría más. Como si es fan de Betty Boop, a mi me la trae floja, tiene todo el derecho. Lo que me molesta de la entrevista, y en eso me mantengo, es que no dice nada de Superman y parece que no somos conscientes de que la próxima película no existiría si no fuera por Man of Steel, aunque al final Batman sea el protagonista y Superman sólo pase por allí. Así que que ahora se deshaga en elogios hacia Batman y deje de lado complwtamwnre s Superman (aunque sea una entrevista que le hace un fan de Batman), no me gusta. Y bueno, creo que tengo derecho a que me guste o no me guste algo, no? Mi opinión al igual que la vuestra, es libre y personal.

    Respecto al borrado de mensajes, yo no amenazo nada. Siempre que considere que un mensaje es ofensivo, despectivo o desagradable en las formas, lo borrare. No porque no opinéis como yo (como veis, se pueden leer muchas opiniones que difieren de la mía), sino porque no tengan respeto ni por mi ni por los demás usuarios, porque esto es una web de SUPERMAN y no tengo por que permitir que se trollee a la gente que viene a informarse sobre su personaje favorito. Y lo creáis o no, lo hago por vosotros, porque hubo un tiempo en el que permití comentarios de todo tipo y hasta anónimos, y los comentarios daban ASCO, para mi y para vosotros. No volverá a ocurrir. Toda comunidad necesita normas.

    De todos modos, si alguno no esta satisfecho con la gestión que hago de mi página, seguro que encontrará una amplia oferta en internet que satisfará sus exigencias. Yo gestiono mi web así, creo que son normas muy simples que sólo exigen respeto, así que no es mucho pedir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Javi, entiendo tu punto, gracias por aclarar que todo el lio no es porque su favorito sea Batman (que era súper absurdo). pero como leí por alguien en tu Facebook, no me parece que el hecho que no hable de MoS signifique que no la defienda, en primera porque en la entrevista nadie ataco la película. de todas las películas que ha hecho, y de seguro las muchas mas que espera hacer como director, de verdad crees que MoS es la única de la que el hablaría en una entrevista? somos nosotros los que la consideramos única, para el tranquilamente es una (muy buena) de las muchas buenas que quiere hacer antes de retirarse. no creo que Snyder en la ducha tararee el tema "Flight", y no creo que deba molestarnos. de verdad no creo que no este defendiéndola.
      disculpa si te molesto con esto, es mi opinión y en ningún aspecto la pretendo como la verdad y el camino a seguir, simplemente trato de ser objetivo entre lo que creo que signifique eso

      Eliminar
    2. Ninguna molestia, hacía tiempo que no me metía en un sano debate como este.
      Claro que no, no creo que Snyder tarareé Flight en la ducha, para eso ya estamos los fans de Superman a los que él contentó con su Man of Steel. Y desde luego que en sus palabras no hay ningún ataque contra MOS, solo faltaría eso. Tampoco Singer atacó nunca a SR, pero su falta de defensa ya es un ataque (¿no decía Gandhi eso de que "un buen hombre que no haga nada, ya está haciendo una maldad"?). En el caso concreto de esta entrevista, lo que se observa es un pasotismo hacia MOS y una clara tendencia a lo que tenga que ver con Batman. Snyder tiene un nuevo juguete y es normal. Yo tampoco le hago mucho caso a mis Mattel desde que tengo una Hot Toys... Pero el problema es que algunos fans, entre los que me incluyo, estábamos convencidos de que Snyder tenía un afecto especial por el personaje de Superman, algo que él mismo se había encargado de hacernos creer. No obstante, debe ser que en esta industria, como en el fútbol, solo se dice lo que la gente quiere oír.
      De todos modos seguro que llegarán otras entrevistas y que hablará muy bien de Superman, eso lo tengo claro. Superman sale en la película, así que habrá que hablar de él con respeto y ensalzarlo. Pero en concreto, desde el punto de vista de los fans de Superman, creo que esta entrevista ha estado mal enfocada.
      Aunque insisto, solo es una opinión.

      Un saludo

      Eliminar
    3. muy buen debate, créeme que es imposible que no nos quede claro tu punto con esto último que dices. entiendo ese casi "engaño" en la promoción anterior al poner a MoS como su gran obra y lo que mas querían, y ahora casi usando las mismas palabras pero hablando de otro héroe. entiendo todas las malas sensaciones

      Eliminar
    4. me alegro, kostros. Nunca pretendo haceros compartir mis argumentos, pero al menos me alegro de poder hacer que entendáis por qué los tengo. ;)

      Eliminar
    5. Oye Javi, comparto que con esta entrevista quedó claro para donde va la preferencia de Snider, el entrevistador sacó lo que Zack se tenía bien guardado (Bat-fans), pero te digo, quédate tranquilo, aunque Zack tenga su favorito, eso no significa que en su próximo trabajo él no sea un gran profesional, y que el hombre murciélago tenga mas pantalla que la "esperanza", yo estoy muy confiado y tranquilo que todo será bien hecho y acorde a los lineamiento ya establecidos, o sea, Man of Steel 2, SECUELA de Superman, donde Batman se transformará en su mejor aliado y no en su rival como nosotros los fans los hemos transformado, ellos siempre han sido los mejores amigos y se han salvado la vida mutuamente cientos de veces y donde nadie tratará de destronar al otro.

      Este encuentro será HISTÓRICO, donde seremos testigos como nace en el cine una alianza poderosa y magistral en manos de Snider.

      Tranquilo amigo Javi, los fans de Superman quedaremos con un alto grado de deleite, yo personalmente me preocuparía más por la otra cara de la moneda, por el grado satisfacción que quedarán los amantes de Batman, a aquellos que contribuyeron a que una de sus películas superará los 1.000 millones de dolares.

      Saludos

      Eliminar
  31. Se los habia dicho hace tiempo, luego de investigar referencias anteriores de Snyder y entrevistas desde 2008, este es fan de TDKR y va salir con quien sabe que.

    ResponderEliminar
  32. Creo que ya lo habian dicho antes,pero igual lo repito yo tambien: El comic se llama "The Dark Knight Returns", no "The Dark Knight Rises"...esa fue la ultima peli de la "trilogía Nolan".

    Javier, y amigos que tambien son fans de Superman, en reiteradas ocasiones he mencionado que soy seguidor de ambos personajes por igual, de Batman y Superman. Para mi uno tiene lo que el otro no...son la dicotomía y a la vez, complementos perfectos en el universo de los comics. Desde hace mucho elegí no escoger entre los dos, los dos me encantan, punto final...y de ah{i para abajo me pueden simpatizar otros superhéroes pero jamas llegaran al nivel entre mis preferencias de esos dos.

    Esto no se trata de fuerza bruta, se trata de carisma...y Batman precisamente a partir de su "reformacion" a manos del gran Frank Miller es un personaje favorito para la gran mayoría de las masas: es precisamente esa cualidad de ser un "simple ser humano", con habilidades extraordinarias,con poder, que lo hace tan apetecible. En teoría cualquiera de nosotros, si soñasemos con ser un superheroe, podriamos aspirar a ser un Batman, obviamente es algo utópico pero digamos que en la medida de lo posible, sería factible...eso es lo que lo hace tan cercano y tan popular a la vez. A mi me gustaría que a estas alturas de la historia ambos gozaran de la misma popularidad. Lamentablemente el rumbo que DC/Warner le han dado a Superman ha sido muy inestable. Esperemos a ver que depara tanta ambiguedad.

    ResponderEliminar
  33. - No hay problema con que Zack sea fanatico de Bats!... no hay problema con que bats salga en la pelicula de Super - ... yo veo esto como algo bueno para el universo DC - es posilble que ben afleck y frank miller esten influenciando A Zack- pero si Zaclk lo piensa mejor como lo hizo en Watchmen - vamos a tener una gran pelicula... y Super sera el hobre destacado en esta LIGA DE LA JUSTICIA AMERICANA - jejeje - no es para desesperarase - esta bien la cosa- Nolan con su batman hizo mucho ... quizas por ahi esta la piedra angular del asusnto - :)

    http://www.trejoscomics.blogspot.com/
    “Es mejor tener honor y dignidad que vivir como un parasito del éxito de otros”. Luis Gabriel Trejos Duque.

    ResponderEliminar