martes, 18 de marzo de 2014

SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 2X09

Episodio: 2x09 Action Figures (Figuras de Acción)
Fecha de emisión: 20 de septiembre de 1997
Director: Kenji Hachizaki
Guión: Hillary J. Bader
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Metallo llega a una remota isla volcánica después de su paseo por el fondo marino donde acabó tras su última batalla con Superman. En el lejano paraje, se encuentra con dos niños hijos de un investigador que vive en la isla y que le confunden con un superhéroe parecido a los muñecos de acción con los que juegan. Impelido por sus pequeños amigos y aún confuso, Metallo salva un camión en apuros, lo que aumenta el convencimiento de los críos de que están ante un héroe que llamarán “hombre de acero”.

En Metrópolis las descripciones del camionero rescatado hacen sospechar a Lois y a Clark. La reportera se dirige a la isla para seguir la pista y Superman se pertrecha con el traje anti radiación del profesor Hamilton antes de un más que posible nuevo enfrentamiento con Metallo.

Una vez en la isla, Lois localiza a los pequeños pero éstos siguen encubriendo a Metallo, que les manipula para conseguir ropa y protección. La reportera, oliéndose algo extraño sigue a los niños y localiza a Corben justo cuando el volcán está a punto de entrar en erupción. Superman ya está canalizando la lava en otro punto de la isla, pero la desaparición de los pequeños le lleva hasta su amiga y los niños y al inevitable enfrentamiento con el hombre del corazón de kryptonita. ¿Conseguirá sobrevivir el Hombre de Acero a tiempo para sacar a Lois y los niños fuera del alcance de la lava ardiente?

CRÍTICA

Tanto este episodio como el siguiente van a representar el inicio de una interesante tendencia dentro la serie: la de continuar argumentos establecidos en capítulos previos, haciendo que los personajes y las situaciones ganen en complejidad e interactúen de modos muchas veces nunca vistos.

Bien es verdad, que este “Figuras de acción” no resulta tan brillante como otros episodios con este esquema, pero como mínimo tiene la virtud de presentar un argumento alejado del clásico esquema del villano redimido. En esta serie, “Metallo” o John Corben ya era despreciable cuando era humano y su transformación en cyborg no hace si no exponer a la vista su retorcida esencia. No se trata de un ser incomprendido en busca de afecto, sino de alguien mezquino que no va a redimirse aunque tenga afecto y comprensión como el que aquí le brindan los niños que le encuentran.

Poco más se puede decir de un episodio en general bastante soso, pero como curiosidad mencionar que para el papel del vulcanólogo se contó con la voz de Ernie Hudson, nada menos que el Cazafantasmas negro.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada