sábado, 22 de marzo de 2014

RESEÑA DE FOREVER EVIL #6

FOREVER EVIL #6 (Mayo 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En Rhode Island, donde permanece caído el satélite de la Liga de la Justicia, el equipo liderado por Batman y Lex Luthor está a punto de intentar una incursión. Pronto descubren que los miembros del Sindicato del Crimen no están allí y es que estos permanecen en Maine, preocupados por la brecha dimensional que ha aparecido en los cielos y que están convencidos traerá con ellos al destructor de Tierra 3.

Una vez en el interior, Batman descubre con horror que Grid ha puesto al cautivo Nightwing en lo que llama la “máquina del asesinato”, un artilugio con tecnología de Apokolips del que parece imposible escapar. El resto del grupo de villanos se introduce en el satélite, descubriendo al prisionero encapuchado y asesinando al Alfred de Tierra 3, antes de que pudiera cumplir las órdenes de Owlman de liberar a Dick Grayson. No hay tiempo para mucho más. El resto de miembros del Sindicato irrumpen en el satélite caído y entablan batalla con los villanos. 


Mientras, en la cámara donde está Nightwing, Batman descubre que el dispositivo está conectado al corazón de Dick. Se trata de una bomba y solo se detendrá si el corazón del joven vigilante deja de latir. Batman intenta desarmarla sin éxito, pero Luthor no tiene tanta paciencia. Dispara al murciélago por la espalda y utiliza a Bizarro para mantener ocupado al justiciero y a Catwoman mientras sofoca con su mano a Dick Grayson.

Batman enloquece cuando ve al corazón de su aliado detenerse y desencadena una salva de golpes sobre Luthor, quien como puede balbucea que aún hay tiempo.

En el resto de frentes, la batalla es encarnizada. El Capitán Frío se las arregla para acabar con Johnny Quick ante una desesperada Atómica que, sin embargo, parece más aterrada por la liberación del misterioso prisionero. Éste se arrastra hasta lo que queda del velocista y parece absorberle sus poderes antes de asesinarlo. El cautivo dice ser Alexander Luthor de Tierra 3 y estar dispuesto a acabar con todos ellos. Inmediatamente, grita una versión invertida de la palabra "Shazam" que parece convertirle en alguien con un poder absolutamente imparable.

CRÍTICA

Las cosas empiezan a moverse en este “Forever Evil” al que las formas de "evento que sacude los cimientos del universo" le están viniendo grandes. Los acontecimientos narrados son interesantes y el cómic es bastante emocionante, pero lo que ocurre aquí pasa después de muchos números vacíos en los que no ha pasado nada y tampoco es tan espectacular ni definitivo como un evento de este tipo exigiría. Podría haberse contado en muchas menos páginas y no habría pasado nada. 

En cuanto al alcance de la saga, nadie se traga que Nightwing llegue realmente a morir, o que se quedara muerto en caso de hacerlo y así, sin más, a poca gente le sorprende o le dice algo que el encapuchado sea el Luthor de Tierra 3. Estaba en todas las quinielas y como mucho, desconcierta ese curioso "Shazam" invertido que puede dar juego en lo que queda de saga. Además, es difícil que Geoff Johns nos convenza de que su saga es capital para el universo DC cuando fuera de sus páginas, nadie parece haberse dado por aludido de lo que ocurre en esta historia. Nos falta el final, que muy potente deberá ser para que compense la poca fuerza de lo visto hasta ahora. Recientemente se ha anunciado precisamente el retraso nada menos que de dos meses en su aparición, así que hagamos memoria de este número 6 que nos queda un rato hasta el 7º y ¿último?.

Las razones de este retraso parece no ser la típica tardanza de David Finch, ni tampoco que Geoff Johns ande liado en cuarenta cosas a la vez. Una vez más, la culpable parece ser nuestra vieja amiga la descoordinación editorial. Dicen las malas lenguas que Didio y cía no están muy de acuerdo con el rumbo que ha tomado Johns en esta serie ni en lo que serían sus consecuencias y que ha habido que dar un volantazo a última hora. Sea cierto o no, hemos conseguido justo lo que esta saga NO necesitaba en absoluto. Más tiempo de relleno y más incertidumbre acerca de su final.

Por tanto, podemos decir que “Forever Evil” sigue siendo un buen cómic, y de lo más disfrutable de la compañía, pero le falta chicha para ser el macroevento emocionante que debería haber sido y que el universo DC necesita como el comer.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. dc no tiene ni la mas remota idea de lo que esta haciendo mejor que le pidan clases a marvel
    un evento como forever evil tendria que haberse hecho notar mas pero con tantos comics de relleno y sin avances en casi 6 numeros se a quedado en nada
    dc lo unico que esta consiquiendo con tanto retraso es cabrear a fans y hacerle un gran fabor a marvel,retrasos en mos 2,retrasos en superman unchaided y ahora en forever evil,esto es patetico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de comparar a Marvel con DC es como que cliché, no crees?

      Eliminar
    2. berseker, no te falta razon!!!

      Eliminar
  2. ¿Que DC Le pida clases a Marvel? Lo que tiene oír este adolescente sexy llamado Danny.

    Hay Dios, mejor me quedo callado, hoy estoy de buen humor.

    Jamas supe lo malvado que podia llegar a ser el Sindicato del Crimen hasta que vi al joven Hombre Buho asesinando a sus padres y Alfred terminando el trabajo con Bruce, !!que miedo!!

    A este cómic yo le daría un 8/10, el dibujo de Finch no me convence mucho, parece amateur.

    A Geoff Johns le faltó mucha concentración en este numero, un pequeñito error en todo su trabajo, no puedo culparlo, el debe tener muchos proyectos y a veces se le escapan cositas sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se lo digan a este sensualmente mortal agente del infierno bha ha ha ha... que engreido es este tipo C: se nota que tienes mucho conocimiento en materia de comics para valorar el dibujo de David Finch y mencionar los errores de Geoff Johns, es mas, olvidemos la reseña y la crítica del Sr. Monfort y deleitanos con tus asombrosas bases para criticar el número...

      Eliminar
    2. se te pasó un poco la mano con tu comentario, no crees?

      Eliminar
  3. Te doy la bienvenida a esta hermosa página, siempre es bueno recibir la visita de gente decente y educada como tu/usted, (dependiendo de la edad que tenga), Sr. Emisario.

    Pues sí, yo sé mucho sobre los comics, principalmente los de DC, los cuales considero los No. 1 por excelencia y los mas antiguos en la historia de los comics.

    Para mi, Geoff Johns es el mejor escritor de comics en el siglo XXI.

    Lo que pasa es que el estilo de David Finch nunca me ha convencido. Le falta esa chispa que hace que me agrade un artista, como Jorge Jiménez, Ivan Reiss, Dough Mang-(olvide el nombre de este artista), Jim Lee, Gary Frank, Alex Ross, etc.

    Saludos de nuevo y siéntete como en casa, Emisario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oralé, no pensé que me fueras a responder he he he; estoy de acuerdo en que hay muchos mejores artistas que David Finch, pero creo que su trabajo en el evento ha sido correcto; en cuanto a Geoff Johns, el ritmo en esta colección ha sido muy lento para mi agrado pero por lo visto es descenlace de esta historia será bastante agitado...
      Disculpa por haberte dicho engreído, me pareció extraño (y fuera de lugar) que te hayas autodenominado "adolescente sexy", pero supongo que fue grosero de mi parte sobretodo siendo nuevo en mis andazas por esta página web, mil disculpas compañero Danny...

      Eliminar
    2. "Pues sí, yo sé mucho sobre los comics, principalmente los de DC, los cuales considero los No. 1 por excelencia y los mas antiguos en la historia de los comics."

      Pues no sabes mucho porque antes del Action Comics #1 habían cómics, y muy buenos. Y aunque también me encante DC decir que son los nº 1 por excelencia... aquí no hay mucha objetividad. Hay cómics geniales tanto en DC como en Marvel, ya basta de fanatismos por favor.

      Eliminar
  4. Si vais a empezar a mandaros saluditos unos a otros y a deciros lo buenos que sois o a tiraros puyas sin contemplaciones, me parece que voy a tener que hacer limpieza.

    Insisto con lo que he dicho en otros posts en DEMASIADAS ocasiones: mantengamos la vista lo más posible en el tema del post. No empecéis a iros por las ramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. lo tendré en cuenta a la hora de escribir futuros comentarios

      Eliminar
  5. Es leer estos comentarios a veces tan exagerados me dan hambre y ganas de comer jamón iberico. Lo que no entiendo es que YA NO se os puede decir nada ("AMIGOS"), pero eso sí, para caer de un burro a los personajes, los dibujos, los guionistas, pues barra libre hasta la hora del cierre del local, hala!! porque yo lo valgo...

    No me siento representado por ningún comentario de avezados expertos en la materia gris, por lo que más de uno y más se creen abanderadaos de Superman y seguro que no tiene ningún comic del mismo en su casa, y a la minima de cambio dejan a Superman a los pies de los caballos y se cambian a Aquaman, Batman, Wonder Woman o el Manga.

    Quiero más a Superman que a mi padre y cree a Kryptonita Roja para decir sandeces, etc. Lo mejor de todo es que no he intercambiado correos osea 0 palabras con nadie de aqui mediante otra vía, usease Skype, Correo Electronico, Chat Erotico o Webcam, por lo tanto a día de hoy no tengo amigos para este avatar.... la palabra amistad es muy fuerte y obviamente no se puede pisotear de dicha manera, ese termino tan bonito lo estamos pisoteando y sacudiendo vilmente como si fuera un saco de ropa sucia.

    Lo dicho, seguire disfrutando de mi página favorita, de los mejores profesionales, los analisis y los comentarios de la familia Supermanera como hago todos los días de mi vida desde que os conozco coño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. y jamas sucedio lo que mas esperaba, un combate épico entre ultraman y superman u.u

    ResponderEliminar