sábado, 22 de marzo de 2014

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #8

BATMAN/SUPERMAN #8 (Abril 2014) (First Contact nº 1)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La Cazadora, hija del Batman de Tierra 2, se cuela en la Batcueva para pedir ayuda a la versión local de su padre. Éste ni siquiera está convencido de creer su extraña historia, pero algo en su interior le dice que la joven no miente. Por si fuera poco, extraños flashbacks de sí mismo en otro mundo, con otra versión de Superman, empiezan a acudir a su mente. La razón de la incursión de Elena Wayne es Power Girl. Su compañera está descontrolada y las razones de su conducta resultan un misterio. Elena quiere no solo la ayuda de Batman, sino también la de Superman, pero Bruce cree que lo que ha afectado a Karen puede afectar también a Clark y por ello decide dejarle fuera por el momento y acudir los dos solos a intentar controlar a Power girl.

Sin embargo, el Hombre de Acero acaba apareciendo sin que nadie le llame y su ayuda, aunque algo brusca, resulta capital para ayudar a contener a Power Girl y a la extraña energía que parece haberse apoderado de ella.


Batman y la Cazadora rastrean dicha energía hasta Rheelasia, un país asiático que ha pasado de ser un pozo de maleantes a una economía emergente gracias a un reformador llamado Kaizen Gammora, quien incluso ha renombrado el país llamándolo “Nueva Gammora”. Los dos justicieros prefieren mantener al margen a los Kryptonianos de este conocimiento ya que entre otras razones, el Kaizen Gamorra de Tierra 2 tuvo una relación con Power Girl. Por ello, se infiltran en solitario en una recepción en el pais donde la cazadora averigua que lo que afecta a Kara está a punto de detonar. Batman le pide a Superman que se aleje de la chica antes de que sea tarde, pero el Hombre de Acero no tiene ninguna intención de dejarla sola y está dispuesto a afrontar las consecuencias.


CRÍTICA

Vuelta al redil para esta serie después del descalabro creativo de su segundo arco y que ahora ignoramos para continuar justo donde lo dejó el final de la primera aventura.

Parece que a Greg Pak le ha dado fuerte con el tema de Tierra 2 y vuelve otra vez a usar elementos de aquel mundo, esta vez trayendo a dos de sus más dignas representantes como son la cazadora y Power Girl.

La aparición y consiguiente crossover de las dos heroínas le da a la serie un soplo de aire fresco y una dinámica refrescante y divertida, además de integrarlas mucho mejor con la continuidad actual e integrar de paso mucho mejor lo que fue el primer arco de la serie.

Así, tenemos un cómic muy entretenido, bien escrito y que despierta cierto interés en su trama, lo suficiente al menos para volver el mes que viene aunque sin llegar a crear verdadero entusiasmo. Una vez más, eso sí, da la sensación que quien sale perdiendo en este cruce Superman/Batman es nuestro Hombre de Acero que vuelve a ser presentado como un ser impetuoso y difícil de contener al mismo borde de convertirse en una amenaza que solo el omnipotente Hombre Murciélago podría contener.

En cuanto al arte de Jae Lee, nos sirve como perfecto encaje con la primera saga, y obviando el segundo arco de Brett Booth, le da a la serie una impronta gráfica personal y única. Al margen de eso, podríamos discutir hasta el infinito si es un autor apropiado para una serie como esta. Su dibujo es como siempre especial y sugerente, de gran calidad a su manera y a su estilo, pero para una serie comercial, donde la narrativa es tan importante como el plano fijo, a veces sus carencias se hacen demasiado patentes y es que por ejemplo hay que esperar varias apariciones para saber si Kaizen Gamorra es un hombre o una mujer y sus fondos siguen siendo básicamente masas de color. No se puede negar que se trata de un dibujante de calidad, pero queda mucho más en el aire que este sea un proyecto para él. Suponemos que al final, como en tantas cosas, para gustos, colores.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Al parecer, Pak esta buscando la forma de incrementar los poderes de Superman en el New 52 sin hacer trampa, o sea, aumentar la habilidad de absorber y almacenar energia solar, eso dara como resultado que este mas lleno y mas poderoso que nunca.

    Y otra vez el horroroso dibujo de Jae Lee, soy solo yo o a Pak le gusta mucha las influencias asiaticas en Superman. Notese el rostro de Superman. Me late que a el le gustaria que Superman fuera asiatico, jajajjajaja..

    El dibujo-7/10
    El guion-9/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el punisher de los dibujantes, no te gusta ni uno.

      Eliminar
    2. Incrementar MÁS los poderes de Superman? En New 52 levantó el peso de la Tierra (algo así como 6 sixtillones de toneladas) por 5 días y viajó de Pluton a la Tierra en segundos, mejor sería que le bajara un poco los poderes. Respecto al dibujante, es koreano asi que es entendible que dibuje los rostros un poco asiáticos, y estaría conforme con sus dibujos si no fuera porque parece no saber que no puede dibujar un comic entero sin fondos.

      Eliminar
    3. A mi me gusta los dibujos de este tio, pero encvuentro que su estilo podria estar muy bien para un comic de batman, para uno de superman no me convence,

      Eliminar
  2. Trasladad vuestra discusión a un ámbito privado o borraré todos vuestros comentarios. Es el primer y último aviso. No quiero líos por aquí.

    ResponderEliminar