lunes, 31 de marzo de 2014

REFLEXIONES DE DARREN ARONOFSKY SOBRE SUPERMAN, ZACK SNYDER Y MAN OF STEEL

Darren Aronofsky fue, como ya sabéis, uno de los directores que casi dirigió el proyecto de nueva película de Superman antes de que Zack Snyder cogiera las riendas y la transformara en su Man of Steel. El director, con un sello muy personal en su variada filmografía (que incluye Cisne Negro, El luchador, Réquiem por un sueño o Noé), ha reconocido en una reciente entrevista que reproduce ComicBookMovie que "sin duda habría cogido aquel trabajo en las circunstancias adecuadas", añadiendo: "Superman es uno de los santos griales. Es Superman. Es el mejor superhéroe. Batman es genial, claro, pero es Superman. La posibilidad era fantástica." 

Respecto a la decisión final de elegir a Zack Snyder para sentarse en la silla de director de El Hombre de Acero, Aronofsky dice: "Creo que Zack fue una gran elección, y me encantó su película de Watchmen. Creo que [Man of Steel] fue fantástica. Creo que como fan del cómic, no podía esperar una mejor interpretación. Me gustó lo ortodoxa que fue. Fue interesante añadir el patetismo que pusieron en el personaje. Es uno difícil de hacer. Miras lo que hizo Christopher Reeve y fue perfecto, porque capturó eso del "buen chico a la vieja usanza". Pero intentar rehacer eso una vez más y traerlo a una nueva audiencia es duro en un mundo post-Batman y Lobezno. Es difícil hacerlo."

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

20 comentarios:

  1. tiene razon man of steel es muy buena y lo tenia muy dificil por todas las peliculas de superheroes que se estrenaron antes,pero sobretodo por que tenia que superar las comparaciones que se harian con superman the movie y Christopher Reeve.
    aun asi le veo un problema muy grande y es que aun teniendo a henry cavill quien lo tiene todo para ser superman,la pelicula no consiguio transmitir el sentimiento de estar viendo a superman.
    estoy seguro que estos ocure por que solo se la ve como una pelicula y no como el inicio de una trilogia,seguro que cuando se estrenen todas las pelicuas y se vea la evolucion de superman,el valor de man of steel aumentara,pero hasta entonces se la seguira considernado una peliculas de accion pero no de superman.

    ResponderEliminar
  2. Man of steel solo la supera the dark night

    ResponderEliminar
  3. Seria interesante ver cual es la vision que tenia Aronofsky para Superman

    ResponderEliminar
  4. Señores voy a poner tarifa flotante, cuanto valdría la obra, rodapiés incluido, madera de haya, unos 65 metros2 aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es TARIMA flotante, que ya puestos a escribir tonterías, hagámoslo bien.

      Eliminar
  5. Podrías dejar las estupideces de este estilo ya, ¿no crees? Ni nos interesan los resultados deportivos ni tus supuestas reformas. Habla de lo que trate el post, o no hables. Ya es suficiente. Me estoy cansando de borrar comentarios absurdos a todo quisque. Si lo que queréis es que cierre los comentarios, decidlo claramente y me ahorraréis un trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Ya en serio. Suscribo cada una de las palabras de Darren.

    ResponderEliminar
  7. ...Aronofsky es un excelente director hubiera sido interesante ver una muestra de su visión de Superman pues tiene un estilo visual y estético impactante y potente, ademas de que es muy hábil dirigiendo actores y sacandoles lo mejor de sus capacidades, habilidad que Snyder aun esta puliendo y es obvio que hacer un reinicio y mas de un superheroe del peso de Superman es bastante difícil...

    ...igual podremos disfrutar en breve de su nueva película la adaptación cinematográfica del personaje bíblico de Noe..

    ResponderEliminar
  8. Haber yo ya estoy hasta la coronilla que critiquen a Man steel, no querian a superman de vuelta, ya lo tenemos, si bien la pelicula no tiene la inocencia y el bello romance entre LOIS Y SUPERMAN, para mi es una gran pelicula pues se vio el poder y la nobleza del personaje y como lo dije antes es todo lo que se puede esperar de un joven que esta aprendiendo a controlar sus poderes, poderes que lo convierten en un Dios entre los humanos y sinembargo el escoge ser el mas humilde de los seres..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras___Realmente pocos entendemos el complejo pero grande significado de Superman

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo totalmente contigo, Maritere, tu descripción muy correcta, y también estoy hasta la coronilla de las críticas a MOS, por fin nos brindan a una interpretación fiel del personaje (y eso que aún no es el superhéroe como tal, apenas está aprendiendo) y puras quejas y quejas ridículas, por lo menos yo agradezco que ya no pusieran a un Superman llorón como en SR, todo el tiempo sufriendo por Lois, que flojera, y si la van a comparar con otras películas del género, de perdida esperen a que tenga su trilogía o por lo menos una segunda parte, que triste fue el daño de los "críticos" hacia la película, y que muchos "fans" les hicieran caso, aún así le fue excelente en taquilla, casi 688 millones de dólares, y aunque se leen interesantes las declaraciones de Aronofsky, sólo puedo decir: gracias Snyder.

    ResponderEliminar
  11. La interpretación mas fiel del personaje fue en Superman The Movie, ya lo dijo en una oportunidad el gran John Williams, que podrán hacer nuevas películas pero "Superman" capturó la esencia del personaje. Y Kal-El tiene sus sentimientos también. Tiene derecho a sufrir por alguien que ama, como cualquier persona. Y concuerdo totalmente con Berserker.

    ResponderEliminar
  12. Tengo claro que el buen trato entre directores es de fina educación...

    ... Pero me hubiera gustado oir a Darren decir.."Le faltó esto...", "Yo le hubiera hecho esto...", "No fue acertado hacer esto...", "Esto estubo de más...", en fin, que nos dé una idea de como hubiera sido su trabajo.

    Eso si que hubiera sido interesante!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor así,más elegante y respetuosos con el trabajo de Snyder. ;)

      Eliminar
    2. Hola Miguel, resulta que todo director, musica o artista etc. siempre piensa que su trabajo fue excelentísimo y que ha sido lo mejor que ha hecho, y nadie es autocrítico y nadie se dice a si mismo "Me faltó esto.." "Pude haber dado más..." "Lo pude haber hecho mejor..", entonces cuando tienes a un competidor a tu lado con buenas y mejores ideas que las tuyas, tu te superas y solito te pones la vara alta con grandes metas (Quizas un Oscar, quizas superar los 1.000 millones de dolares), con esto no digo que el trabajo de Zack no sea bueno, pero estoy seguro que aun no ha exprimido toda su creatividad y potencial como el mejor director de acción.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Es obvio que debe haber autocrítica en los directores pero lo que yo vería mal es que saliera Aronosky o cualquier otro director a decir qué es lo que estuvo mal en MOS y qué es lo que habría hecho él en su lugar.

      Me acuerdo de que hace poco pusieron un enlace por aquí de un tipo que ha hecho su propio montaje de la peli,quitando escenas aquí y allá,eliminando frases y dándole otro orden,etc.Yo flipo,o sea ¿quién se cree que es para hacer eso con un trabajo ajeno? Yo mismo soy crítico con determinadas cosas de la peli pero nunca tendría la desfachatez de hacer algo así.

      Lo que sí me gustaría es que algún día sacaran la versión extendida de la peli por el propio Snyder que sí tiene derecho a ampliar su propia obra.

      Eliminar