domingo, 30 de marzo de 2014

CRÍTICA SIN SPOILERS DE "CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO". ¿MEJOR QUE "EL CABALLERO OSCURO"? YA LE GUSTARÍA...

Parece que se está viviendo un episodio de histeria colectiva con Capitán América: El Soldado de Invierno como detonante. Sin necesidad de remontarme a sites “especializados” de cine, aquí en esta misma web leo comentarios al respecto de la película en los que la consideran “muy superior a Man of Steel en todos los aspectos”, “redonda por donde se la mire”, que “Zack Snyder debería morirse de vergüenza”, o mi favorita: que es “mejor que El Caballero Oscuro”. Como buen consumidor de cine de superhéroes que soy, ayer mismo fui al cine de verla. Y en serio, ¿nos hemos vuelto locos o qué? ¿La gente se está dejando llevar por la corriente y no es capaz de ver que esta secuela del Capi no es precisamente el santo grial? Está bien, vamos a partir de la premisa de que hay gente que simplemente desprecia a Superman y que cualquier cosa les va a parecer mejor que Man of Steel, pero ¿mejor que The Dark Knight? El que diga que Capi 2 es mejor que TDK, escribe porque aporrear el teclado del ordenador sale gratis. Así de claro.


Vaya por delante que me gustó la primera parte, y que ya suponíamos que esta segunda iba a ser considerablemente mejor. Y así es. Sin hacer ningún spoiler, esta secuela desarrolla mejor a los personajes y profundiza en ellos, con un Capi mucho más líder y mucho más héroe que el que vimos tanto en su primera película individual como en Los Vengadores (donde solo pasaba por allí o, como decían en el tráiler honesto, parecía "el personaje favorito de NADIE"), y unos secundarios que dan el contrapunto necesario a ese personaje central que, en mi opinión, por sí solo no era capaz de sostener una película. De hecho, una de las escenas más chulas la protagoniza en solitario Samuel L. Jackson, estando el Capi completamente ausente. Bueno, Samuel L. Jackson y el Coche Fantástico. No digo más. 

La película tiene mucha acción, muchas peleas estupendamente coreografiadas y mucho, mucho, muchísimo lanzamiento de escudo. Supongo que los fans del Capitán estarán sobradamente contentos con esta representación más fiel a su personaje y a sus capacidades. Pero me pregunto si los que están meando mermelada con la acción de esta película son los mismos que pusieron a caldo a Zack Snyder por la acción rápida de Man of Steel, porque amigos, en algunas de las peleas (sobre todo en la primera, de noche, en la cubierta de un barco), la acción también es muy rápida. Que la escena queda sobradamente chulísima, no hay duda; pero nítida lo que se dice, pues tampoco. Aunque está claro que otras escenas compensan con una acción más pausada, pero en algunos combates se sufre del mismo mal que MOS o que, en su día, las peleas de Batman Begins. Las intuyes más que las ves. 

En lo argumental, Capitán América 2 es una mezcla de superhéroes, acción y El Caso Bourne. El elemento conspirativo está bien metido, dándole seriedad a una trama que la necesitaba, y confiriéndole ese toque de misión secreta que tan bien le va al personaje. Algunos giros supuestamente sorprendentes no lo son tanto, y si habéis visto la película sabréis de lo que hablo: (LEVE SPOILER) un personaje que parece que muere pero que evidentemente no lo hace, o la identidad del Soldado de Invierno; me diréis listillo, pero desde la visita de Steve al museo del Capitán América, creo que está muy claro quién iba a ser, ¿no? (FIN DEL LEVE SPOILER)

A destacar especialmente cómo se ha creído su papel Chris Evans, haciendo del Capitán América su personaje y resultando convincente en él, sobre todo a cara descubierta. También hay un gran salto evolutivo en la Viuda Negra de la Johansson, cada vez con más protagonismo en este universo de Marvel y cada vez más atractiva (como personaje, como mujer está fuera de toda duda, o si no atención a la escena del helicóptero...). Y sorprende para bien el personaje de Falcon, que se convierte en el sidekick adecuado para el héroe de esta historia

En fin, como se deduce del tocho de arriba, incluso pese a sus escasas carencias la película me ha gustado mucho. Es divertida, los toques de humor están bien insertados (no tienen nada que ver con Thor cogiendo el metro, para entendernos), la acción es sorprendente y la trama más madura. Un paso más de calidad en la fase dos de Marvel. Pero, y esto no es un insulto, no deja de ser una película de Marvel, que sabe en qué terreno se mueve y disfruta en él. Pero su terreno no es el de MOS o el de TDK. Ojo, que no es malo. Los consumidores necesitamos películas como El Capitán América: El Soldado de Invierno, películas destinadas al entretenimiento más absoluto y pulcramente realizado. Y como tal, yo la disfruto. Pero sus ambiciones no son las mismas que las de Man of Steel ni las de El Caballero Oscuro. Estas últimas no son simple cine de entretenimiento, sino que van más allá en la construcción de personajes, en la épica de la historia, en los conflictos de los protagonistas, y ya no hablemos del trasfondo de los personajes, porque la riqueza del mundo de Superman nada tiene que ver con la de Capitán América, y perdónenme los marvelitas. Simplemente, Marvel y DC juegan en ligas diferentes, algo que ya les ocurre en los cómics y que se extrapola a lo las vemos en la gran pantalla.

Así que, después de haber visto y disfrutado (que quede muy claro esto) esta secuela del Capitán América, puedo casi afirmar que este personaje tendrá una trilogía muy notable siempre que la tercera entrega no cometa el mismo error de Iron Man 3, cosa poco probable que Marvel tropiece dos veces con la misma mierda (la que cagaba el ya mítico Mandarín putero, en este caso). Y aunque esa tercera entrega del Capi llegará al cine, si no hay más cambios, el mismo día que la secuela de Man of Steel con Batman y Wonder Woman, he salido muy, pero que muy tranquilo a ese respecto. Superman/Batman superará con creces al Capi por muchas razones, entre ellas la novedad (jamás se ha visto juntos a estos dos iconos en el cine) y el enorme peso de los dos monstruos de la DC/WB frente al patriótico héroe de la Marvel. Pero eso sí: ambas se harán daño en la taquilla, porque está claro que Marvel arrastrará a su legión de fans al cine y que la competencia será dura, y aunque la balanza termine inclinándose a favor del tándem Clark/Bruce, mucha gente tendrá que tomar la decisión de qué película ver el crucial primer fin de semana. En ese sentido, la estadística es impredecible y dependerá del marketing y la promoción de cada una. Y conociendo a WB, mucho van a tener que cambiar su manera de proceder si quieren partir con ventaja.

Y ya para concluir, tan solo una pequeña reflexión. Admiro a Marvel. Admiro profundamente la habilidad con la que han construido un universo cinematográfico en el que la palabra clave es cohesión. Y sus películas, que he visto todas, van in crescendo de calidad en esta fase 2, amparadas ya por la tranquilidad que les da sus sólidas franquicias. Pero por más que ahora nos hayan deleitado con una película entretenida, con un buen argumento y un espectáculo visual, hay cosas que son insuperables. Y no pondré el ejemplo de Man of Steel porque podría resultar parcial (puede que admire a Marvel, pero adoro a Superman), sino el de El Caballero Oscuro, que continúa siendo la mejor película del género jamás realizada. Eso sí que fue una película redonda en todos los aspectos, imposible de realizar mejor e incapaz de superarse a sí misma en una tercera entrega que, pese a lo buena que fue, estaba condenada a la comparación con una predecesora que es ya una obra maestra. No lo queda aún que comer shawarma al Capitán América y todos sus coloridos compañeros para superar a TDK.

Y a Man of Steel también, qué demonios. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

183 comentarios:

  1. Son espectáculos diferentes, tú lo dices muy bien, y esta del Capi,para mí es la mejor de Marvel, y TDK la mejor de DC,aunque esta última es la mejor de superheroes jamás vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon y en mi opinion mejor que MOS en toda Regla.

      Eliminar
    2. Hablo del Capitan America y el soldado del invierno es mejor que MOS, para mi y eso me jode...

      Eliminar
  2. También leí por otros blogs que es mejor o superior que TDK, solo dire tres palabras, ni de c*ña. Eso si, es la mejor película de Marvel Studios, aunque pongamonos a pensar, tan buenas no fueron las de la fase 1, 2 e incluyendo Avengers, que solo entretiene en los momentos de acción, porque el guión, pf deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la identidad del soldado de invierno jamás ha sido una sorpresa. Siempre se ha sabido quien es el soldado de invierno. Desde que empezara a rodarse la primera entrega se sabia que tarde o temprano este personaje aparecería

    ResponderEliminar
  4. Bien, buena reseña si señor, aun no he visto el cap2, seguramente ire esta semana, no entraba en mis planes, pero despues de leer las criticas me animare a verla, He visto todas las pelis de Marvel y como tu bien dices, no juegan en la misma liga que warnerDC, pero eso no quita que las disfrute, porque como buen amante de los superheroes no me he perdido ninguna. Yo tambien admiro y envido a Marvel por su EXCELENTE planificacion,
    Mi unico temor es el tiempo que se toma warner en sus peliculas , esa "tranquilidad" en sus proyectos. No se como puede afectar al espectador "normal".
    Por ultimo , decir que esta pelicula es mejor k TDK , es dejar el liston muy alto, pero que muy alto. Ya que pàra mi esta es la gran pelicula...que co...o . La Gran trilogia!!!!
    Tambien digo ...que soy fan de superman , y espero con ansias el 2016, para ver la esperada secuela: BvS, Y que Warner se ponga las pilas y nos deleite con un gran universo DC, que nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui el que escribió lo de que "Es mejor que El Caballero Oscuro"
    Antes que nada me emociona que hayáis puesto parte de mi comentario en el título, aunque sea en ese contexto. Pero a mi honestamente me ha gustado más Capitán América el Soldado de Invierno que El Caballero Oscuro, pero ojo, no estoy diciendo que la del Capi sea muy superior a TDK ni me estoy metiendo con ella (lo cual sería raro porque adoro cada segundo de esa película) ambas me parece que tiene una calidad bastante similar, pero por ciertos detalles me a gustado más Capitán América, como el hecho de que tenga un excelente guión, un villano asombroso y unas escenas de acción épicas y muy bien rodadas, pero por encima de todo lo que me gana de esta película es que mezcla todos esos elementos perfectamente y se nota que una adaptación de un cómic.
    Para terminar quiero decir que no se a que a venido tanto alboroto con mi comentario, ni que hubiera comparado TDK con Batman y Robin o con Catwoman, que demonios, en esta web dicen que MOS es tan buena como Superman the movie, y luego el exagerado soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la pelicula este buena si, entretenida: bien; que vale la pena verla porque no, pero mejor que TDK eso es una blasfemia y que MOS PS vaya que eres marvelita y eso que tienes la foto de zod ( , tanto batman como superman son icnos que por mucho que trabaje marvel jaas podran tener esos lugares de privilegio con estas peliculas lospersonajes hacen epocas marvel solo dinero.

      Eliminar
    2. Sí que eres un exagerado, porque para decir que Superman Returns tiene mejor acción que MOS o que ésta no es épica, hay que ser bien troll. MOS ha ganado varias votaciones online como mejor film y es la película de Superman preferida por los fans:

      http://screencrush.com/man-of-steel-best-movie-2013-screencrush-awards/

      http://uk.ign.com/articles/2013/06/17/whats-your-favorite-superman-movie

      http://movies.yahoo.com/blogs/movie-talk/ultimate-summer-movie-poll-man-steel-saves-day-222445002.html

      En IMDb (una de las páginas más importantes) tienen a MOS y Superman I al mismo nivel, esa es la realidad.

      En cuanto al potencial de taquilla, Captain America 1 solo hizo $370,569,774, tomando en cuenta que Thor 1 hizo $449,326,618 y Thor 2 sobre 640 millones, Cap 2 quizás llegue a los 600 millones. MOS 2 fácilmente hará más taquilla que Cap 3 por el simple hecho que Superman y Batman son mucho más populares, tan sencillo como eso. Pero si Marvel metiese a Iron Man en Cap 3, entonces sí que la competencia sería más interesante, ya veremos, pero los fans salen ganando al tener películas más épicas aún.

      Eliminar
    3. Tratar de demostrar que una cinta es de mayor calidad argumental en base a las cifras que recauda en taquilla es como afirmar que la tiendita de la esquina es el tipo de negocio que vende los alimentos más saludables de todos sólo porque la gente gasta mucho más en comida chatarra que en nutrientes de verdad.
      ¿Qué mierda le ven a MOS aparte de su acción estilo Dragon Ball Z, para empezar? En verdad me gustaría que me lo explicaran, para saber que tiene de magistral. Deja muy por debajo a Superman Returns, eso no se discute, pero ni de coña está cerca de ser una obra maestra. Lo mismo va para TDK, a la que también glorifican más de lo que se merece.

      Eliminar
    4. José Luis, creo que puedes expresar lo mismo sin necesidad de decir "qué mierda le vemos a MOS". Córtate con tu vehemencia (por decirlo de alguna manera fina) o te suprimiré los comments. Recuerda: opinar, sí; faltar al respeto, no.

      Eliminar
    5. Hay gente que se pone a criticar a mos aqui y alla, a mi me parecio una buena pelicula, de hecho la mas apegado al comic posible, inclusive la parte en que superman mata a ZOD (que en el comic ocurrio, solo que con una tierra alternativa). Asi que por el lado de la fidelidad al comic anda muy bien.
      Por otro lado el guion es mucho mas maduro que todas las peliculas de marvel, las peleas que decir lo mejor lejos, quien alega por la destruccion la verdad dudo mucho que haya leido alguna saga de DC comic.
      Ahora si vemos una peliculas una pelicula de DC todo el mundo se queja como si fuera el peor de la historia, pero vamos a ver una de marvel y a todos se nos borra el significado de guion de la mente, y nos comemos un chiste cada dos lineas y nadie dice nada. La pelicula del capi esta muy buena de hecho si es mejor que MOS pero no tan exageradamente como se dice, ahora compararlo con TDK es una aberracion, ya que hablamos de una de las mejores peliculas de la historia.

      Eliminar
  6. la trilogia de batman es muy buena pero para mi no se la puede considerar una pelicula de superheroes, por que es una pelicula de accion en la que el prota le guasta disfrazarse,la pelicula del capitan america igual una pelicula de accion con un tio que se disfraza,si estas dos son peliculas de superheroes entonces las peliculas del soldado universal tambien lo son.
    hacer una pelicula de batman y el cap es mucho mas facil que hecer una de thor - superman o wonder woman por eso no se las debe de comparar.
    aun sin haber visto la pelicula estoy seguro que es la mejor de marvel por lo dicho antes,pero estoy seguro que no llega a la altura de la trilogia batman por que simplemente las peliculas de marvel son mas infantiles y las de dc mas maduras para un publico crecidito,por eso a mi edad siempre sera mejor la trilogia que cualquiera de marvel,al igual que para alquien mas joven y que alla crecido con los heroes de marvel (los niños de ahora son de marvel ni saben que es dc) le gustaran mas las de marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabrán que es DC,pero cualquier niño,de cualquier edad conoce a sus 6 grandes:Superman,Batman,LaMujer Maravilla,Flash,Aquaman y Linterna Verde.

      Eliminar
    2. Facil, esta pelicula le pasa el trapo a todas las insignificancias que pusiste

      Eliminar
    3. No estoy tan seguro de lo que pone Jorge Alfredo. Antes que a un niño de 6 años, yo le preguntaría a cualquier anciano que me diga el nombre de 1 superheroe y el primero que me dirá es Superman. El segundo, Batman. Y el tercero, Spiderman. Llegar a un cuarto le costaría un huevo de hacer memoria. ¿Linterna Verde, en serio?. A los 6 años un niño no entiende de editoriales.

      Eliminar
  7. No soy fan específico ni de Marvel ni de DC. Me gusta el cine de superhéroes. Comparto la opinión de que DC se toma mucho tiempo en realizar sus películas. Mientras que se realizar una podría estarse estrenando otra como lo hace Marvel, que este año estrena tres o cuatro de diferente línea, mientras que para ver una de DC hay que esperar con "tranquilidad"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas las cosas, Marvel Studios solo saca dos películas por año, en este son Cap 2 y Guardians of the Galaxy, Spiderman es de Sony y los X-men de Fox. Warner pronto anunciará las películas de DC (este verano según rumores), así que paciencia.

      Eliminar
    2. Siguen siendo de MARVEL, que cambien las productoras no quiere decir que los derechos no los tenga, no minimices para sentirte mejor

      Eliminar
    3. De hecho no los tiene,al haber vendido los derechos de explotación en cine,los ganones son Fox y Sony,obviamente son personajes de la editorial,pero en la pantalla grande los beneficiados son otros.

      Eliminar
  8. Y digo yo ¿es necesario tanta aparición de la Viuda Negra en todas las pelis de los Vengadores,sean propiamente dichas (que tampoco lo entiendo),o en las individuales?
    No me malinterpreten,la chica está muy buena y mola un huevo pero me da la impresión de que está un poco metida con calzador no para cubrir una cuota femenina sino para lucir palmito.No me termina de encajar.

    ResponderEliminar
  9. fui a ver la pelicula del capitan america y es muy buena, un buen guion y mucha accion, evoluciono mucho en cuanto al personaje. es obvio decir qe luego de TDK luego de esa interpretacion PERFECTA del joker nunca mas, lamentablemente, habra una mejor pelicula del genero. pero podemos decir qe esta pelicula del cap es increible, de las mejores. tal vez haya muchos fans de DC y de Marvel, qe se odien mutuamente, pero en mi caso soy de ambos, me saco el sombrero ante Man of Steel, es un guion espectacular me encanta. no podria decirse qe la del cap es mejor qe TDK, pero es un gran peliculon. desde ya cabe decir qe no soy un critico, solo queria compartirles mi opinion. ojala sigan creando peliculas como la de superman the avengers, the winter soldier, y ojala algun dia se pueda superar TDK pero lo veo imposible y muy lejano. saludos

    ResponderEliminar
  10. Los marvelitas deben estar muy contentos..............

    En un par de días esta página llena de ellos..........y crecerá mi dolor de cabeza.

    Lo único que me molesta es que la comparen con TDK y MOS, es lo que más me duele, es como comparar trabajo barato con obras de arte.

    Y me molesta aún mas que no respeten a Superman, por Dios, esta página es sobre Superman y sólo debemos hablar de El, y de nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que si hablamos del cap2 no respetamos a superman?? Explicamelo Danny..
      luego no entiendes si te replican mal....

      Eliminar
    2. y no hare ninguna referencia a que me llames judas...solo ten un poco de respeto, si quieres que luego te respete ok?

      Eliminar
  11. Perdón es que estaba activada la cuenta de mi hermana y he tenido que eliminar el comentario, jajajaja, y cambiar de cuenta....volviendo al tema del Capi, yo la veré mañana, pero la verdad es que viendo los 10 primeros minutos que emitió A3, ya me dejó con ganas de mas. Respecto al tema de TDK, ya he comentado muchas veces lo que pienso....¿es una buena película? Si, pero no es un film de "superheroes" ni de "Batman", sino un thriller policiaco en el cual aparece un hombre vestido de murcielago que pinta bien poco, creo que "Batman Begins" sin entusiasmarme, es mucho mas "comiquera". Para mi modo de ver, películas como "Man of Steel" por ejemplo, y pese a las pésimas criticas que cosechó injustamente, me parece una gran película superior a TDK, por el motivo que ya he comentado, porque se trata de un film bastante serio pero que no renuncia a los elementos fantasticos, todo lo contrario a Nolan con su "hiper-realismo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente el "hiper-realismo" de Nolan fue lo que cautivo al mundo entero. Ya no somos niños,ya nuestra vision de un super heroe cambia cuando crecemos,eso Nolan lo plasmo en pantalla y por eso vimos a TDK con un estilo tan oscuro y maduro,porque la franquicia,gracias a Nolan,crecio y maduro. Creeme que las anteriores me aburrieron precisamente por eso...por ser tan infantiles :s

      Eliminar
    2. Yo no creo que el primer Batman de Burton fuera "infantil".... lo que no puede ser es perder el norte de lo que son los superheroes y convertirlos en otra cosa. La película del Capitán América El Soldado de Invierno, es el mejor ejemplo de como tiene que ser un film de superheroes, es seria pero sin renunciar a la fantasía que siempre ha tenido el mundo del comic. Y si hablamos de aburrimiento, yo con las únicas películas de superheroes que me he aburrido son con las de Nolan...cuestión de gustos.

      Eliminar
  12. Bueno pues supongo que habra que verla y eso que desde IM3 decidi no volver a pagar x ver una de sus películas. Por cierto el CEO de WB dijo algo asi como que ellos no retroceden x nadie en alusion al estreno de B/S y Capitan Burger 3 el mismo dia.

    ResponderEliminar
  13. Perfectamente explicado Javi, 100% de acuerdo, con el respeto y la admiración por bandera, el que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero no se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ahora resulto que tener criterio propio es histeria colectiva y cuando el respetado dueno de la pagina que se ha caracterizado por ser un moderador justo pero esta vez toma la opinion y las palabras de foristas especificos para incluirlas en su critica claramente polarizada polarizada con un dejo y tufillo de ironia es realmente lamentable yo fui elque dijo que la pelicula es redonda y me reitero porque lo es yo solo considero una pelicula de marvel buena y esa es irm1 y cap 2 la supera con creces no la comparo con productos dc solo hice la referencia de un cambio en la forma y la profundizacion de los personajes y la historia bajo esa optica no entiendo cual es la ampolla en decir que esta vez marvel si hizo las cosas bien y expresar la preocupacion por nuestros amados personajes porque si nosotros estamos histericos por esta causa creo senor javier con todo respeto que usted esta megalomaniaco al ponerse sobre sus foristas en una situacion moral superior donde si usted afirma que las peliculas de marvel son una mierda antes siquiera de permitir que las personas la vean y se hagan un criterio propio si lo aplaudi por defender mos de criticas injustas y de criticar justamente peliculas como irm3 o thor 2 que son una real insustancialidad ahora lo condeno por satanizar a sus foristas por tener el criterio de decir que esta vez marvel lo hizo un poco mejor que dc dentro de sus reglas para comentar en su foro deberia entonces advertir que no se admiten referencias positivas a marvel y le pido una disculpa personal pues fui yo el que hizo la primera referencia a cap 2 y su innegable calidad comparandola con otros productos de marvel en su pagina referencia que surgio de ir a un visionado en el estreno libre de cualquier critica previa o idea prejuzgada siento que mi opinion personal que no cambiara fuera la manzana de la discordia esta vez

    ResponderEliminar
  15. Y bajo ese orden de ideas para evitar masproblemas o que foristas inmaduros vengan a descalificarlo a uno o a faltar al respeto me abstendre de publicar mas comentarios la pagina de por si es tambien una buena fuente de informacion y de referencia y no estamos obligados a comentar por eso de tolerar que a uno lo llamen histerico gratis por dar una opinion personal y que se permita a ciertas personas libertad de faltar al respeto sin concecuencia alguna ni en laspeores epocas de los trolls y anonimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seria una lastima, que no escribieras mas...que lo sepas

      Eliminar
  16. En gustos se rompen géneros y desde mi punto de vista de no haber muerto Ledger,la película no sería tan alabada.Para mi gusto la segunda de Nolan es una buena cinta,pero mala adaptación de cómic o de un superhéroe para ser exactos.
    Respeto a quienes les fascina,pero en mi top de superhéroes ni siquiera entra.
    Superman:The Movie
    El Hombre de Acero
    Batman
    Superman II
    El Caballero de la Noche Asciende
    El Capitán América 2/Hulk (Norton)
    Thor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, para mi gusto TDK solo tiene de los comics el nombre, y como tu muy bien dices, si Ledger no hubiera muerto estoy seguro de que el film no habría tenido la misma repercusión. Respecto a la lista que has hecho, también coincido bastante. Esta seria mi TOP10:

      Superman: The Movie
      Superman II
      Batman: The Movie
      Spiderman
      Spiderman II
      Man of Steel
      X-men: Primera Generación
      Capitan America: El primer Vengador
      Los Vengadores
      Ironman

      Eliminar
    2. TDK Trilogy

      Filmaffinity BB 7,4 / TDK 8,1 / TDKR 7,5

      IMDB BB 8,3 / TDK 9,0 / TDKR 8,6

      Rotten BB 85-94%/ TDK 94-94%/ TDKR 88-90%

      MOS

      Filmaffinity 6,0

      IMDB 7,4

      Rotten 56-76%

      Opiniones son como el culo, cada quien con el suyo, ninguna representa la luz y la verdad, siendo todas respetables siempre que se hagan respetar. Ahora eso no quita que la mayoría gobierne, no son más listos o sabios tu o que yo, pero gobiernan.

      Con respecto al morbo, debido a la muerte de Ledger y su efecto en la película, tengo una reflexión.

      Todos los que piensan eso, son unos energúmenos enfermizos, al suponer que la gente le pone esas porquerías (las hay, pero por suerte son una minoría), yo cuando murió Ledger lo pase fatal, habiendo momentos en que veo una película suya y pienso ‘‘maldita sea la ahora en que murió”, su muerte no compro mi entrada ni me hizo adorar TDK, su Joker entre otras muchísimas cosas si lo hizo.

      Inception recaudo 825 millones (eso que WB no la apoyo fuertemente en Asia, que sino 900 o casi 1000) ¿Murió alguien?

      Puntuación.

      Filmaffinity 8,0

      IMDB 8,8

      Rotten 86-91%

      En la última película de Ledger El imaginario Dr. Parnassus, la vendieron como su última película, incluso el director utilizo su muerte como publicidad, resultado recuperaron poco más de lo invertido, 35/38 millones.

      Puntuación.

      Filmaffinity 6,3

      IMDB 6,9

      Rotten 64-60%

      Otro ejemplo el tiroteo en el estreno TDKR repelió (la gente que solo quiere pasarlo bien sin que les disparen) más de lo que atraen (minoría enfermiza que se recrea en la tragedia), después del tiroteo, hubo movimientos en contra de la película, los padres no dejaban ir a sus hijos a verla, en EEUU se intento hacer una campaña en contra de esta peli, naturalmente fracasaron, pero hicieron su daño al menos económico, aun así recaudo casi 1100 millones eso es estupendo, de no haber tiroteo habría llegado a los 1250 o más.

      Y en cuanto a que TDK está sobrevalorada, es una opinión, mas no es la opinión mayoritaria, todas son respetables, ahora una cosa es que no guste mucho o nada un producto y otro que para intentar derribar su estatus, deban denigrar de forma absurda a su público (y de paso a sí mismos) al rebajarlo a ese deplorable nivel, porque es deplorable y triste que una persona vaya a ver una película solo porque hay una tragedia de por medio, son personas muy vacías y miserables, por desgracia existen pero también por suerte son tan minoritarios como de existencialmente banales, tanto o más como aquellas que acusan de ello.

      Por último, yo reconozco y valoro el noveno arte, mas no soy un gran aficionado, pero sé que muchos frikis en los términos más positivos de la expresión, les encanta el Batman de Nolan.

      Sé muy bien que cuando leas esto, te van a entrar ganas de replicarme, probablemente me dirás que estoy equivocado, que TDK es mala o no muy buena, fue por el morbo, vamos que seguirás con tu opinión, así que dejare otra reflexión.

      Si un actor principal de MOS hubiera muerto ¿Sería mejor película? No, ya que el morbo por más potente e impactante que sea, dura muy poco, tarde o temprano a la gente se olvidara, siendo las nuevas generaciones las que juzgarán ¿Dónde estará MOS dentro de 20 o 30 años? Dudo en mi opinión que se conserve también como la de Donner y Revees.

      Otra cosa que me hace mucha gracia entre los más radicales dentro del colectivo comiquero, se expresan como si fueran los auténticos fans, los iluminados, los que tienen la verdad, pero son una minoría (dentro de la minoría comiquera) radical irrisoria, son esa mancha de los consumidores del noveno arte, que no entienden que del noveno al séptimo arte, hay un traspaso de lenguajes artísticos muy diferentes, por ende diferencias, por algo se las llama adaptaciones.

      Si he ofendido a alguien, mis mas sinceras disculpas no era la intención, a mi me gusta MOS sin adorarla y adoro TDK Trilogy al mismo tiempo que respeto a quien adora MOS y no les gusta nada el Batman de Nolan, porque nadie es superior o inferior a nadie en términos artísticos.

      Eliminar
    3. Aunque me llames energúmeno, yo creo que muchos fueron a ver la película de Batman por el morbo de la muerte de Ledger, no olvidemos que batman Begins no fue precisamente un "exitazo" en taquilla y que casi toda la ino4rmación que se vertió sobre la muerte del actor siempre insinuaba que se había creído tanto y tanto su papel que le había afectado, personalmente esto último es una chorrada porque al morir ya estaba rodando para Terry Gilliam así que no creo que se tratara de eso, pero Warner calló porque sabía que eso le beneficiaba en taquilla....y lo sabían porque una peliculita como "El cuervo" en su momento también se vio beneficiada aunque a menor escala con la muerte de su actor Brandon Lee.

      Eliminar
    4. Gracias por demostrarme que no eres de esos, en ningún momento he querido señalarte, solo quería mostrar mi desprecio por esa clase de personas, yo sé que hay mierda en este mundo, como tú mismo me acabas de mostrar, sin embargo creo que de no a ver muerto, la película habría tenido el mismo impacto artístico y recaudado una cifra similarmente mayor a la de Inception la cual está a la misma altura artística.

      Eliminar
    5. El impacto artístico es innegable, dado que El caballero Oscuro es una gran película, muy grande...lo de la taquilla yo creo que si hubiera sido menor...no se cuánto, pero creo que si, aunque eso es hacer ahora ciencia ficción...mejor quedarse con que Nolan nos dio un peliculón y que Ledger nos legó una interpretación que ha pasado a la historia del cine y es que el amigo era un gran actor...a mi ya me lo habia demostrado en su papel secundario en Monster's ball por nombrar una.

      Eliminar
    6. Cuando hablamos sobre el tema de la muerte de Ledger, lo decimos en el sentido de que la desgracia le dio mucha propaganda al film, no por otra cosa. Como bien decis las opiniones son como los "culos" cada uno tiene la suya, jajajaja

      Eliminar
  17. Estimado Fer-El, te respondo por tu larga trayectoria como comentarista de mi web, porque creo que antes de borrarte todos los comentarios te mereces una explicación de este megalomaníaco.

    Verás, creo que no has entendido mi crítica, pese a que tenía por una persona inteligente. Yo no he dicho en ningún momento que Marvel sea una mierda. NUNCA. De hecho, recalco varias veces que disfruto con las películas de Marvel y las he visto todas, lo cual creo que me proporciona el suficiente bagaje como para opinar sobre ellas.

    Respecto a que haya citado a varios comentaristas... Pues chico, uno de ellos no se ha ofendido, sino todo lo contrario, y eso que su cita va implícita en el título. ¿Por qué te pica tanto que utilice alguna de tus palabras? No las he desprestigiado en ningún momento, cosa que tú sí al llamarme megalomaníaco.

    En definitiva, tan solo quería decirte que este post es una opinión personal, la mía, que por suerte o por desgracia es lo que la gente viene a leer a esta web... Y si a mí me parece que Capitán América 2 es infinitamente inferior a The Dark Knight, no tienes por qué tomarlo como una afrenta para los que sí piensen que es mejor. No son más que opiniones diferentes, y en muchas ocasiones tú has expresado la tuya absolutamente cargado de TU razón, que igual que la mía, no es la absoluta, sino la tuya. Pocas cosas son incuestionables en esta vida, y la mayoría de veces son juicios, y no hechos.

    Dicho esto, si continúas adelante con tu pataleta de marcharte de la web y no volver a comentar, adelante. Seguro que todos echaremos de menos algunos de tus aportes, pero por mi parte tienes la puerta abierta de par en par, tanto para marcharte como para volver. Aquí no hay trato de preferencia a nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ya He visto El Capitan america y the winter soldier, me ha gustado muchisimo mas que MOS, el soldado del invierno se me hizo mas entretenido y interesante que superman en MOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso me a sorprendido porque despues de la verguenza de Iron man 3 no me lo esperaba.

      Eliminar
  19. Bueno, fuera tensiones, todo ok ok? Qué no llegue la sangre al río por lo que más queráis, chicos os admiro mucho, y de mayor quiere ser como ustedes! vamos calmar los ánimos....,,

    una pregunta, alguien sabe su sale bucky barnes o no? Lo digo porque aquí todo el mundo se olvidado del chico este.... Es que en la primera película desaparece y no se... Me quede con un palmo de narices, se sabe algo de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, perdona. pensaba que la habias visto. Te lo contaria, pero es un spoiler como una casa. Mejor ve la peli. Lo explican perfectamente.

      Eliminar
    2. Nadie sabia nada con ese titulo, es normal, a mi me paso lo mismo con "La Pasion de Cristo"...Menudo final...

      Eliminar
  20. Pues puestos a poner leña al horno, voy a decir que, en mi opinión, son igual de buenas TDK y Cap 2. Y que ambas le dan sopas con hondas a Man of Steel. Ambas son adaptaciones memorables de sus respectivos personajes. Ambas estan filmadas con un ritmo perfecto. Ambas te llevan de la mano sin que veas las costuras. Y ambas tienen momentos memorables, de esos que te ponen la piel de gallina y te hacen apretar el puño sentado en la butaca.

    Eso no me paso viendo TDKR, por ejemplo. Salí del cine pensando: ¿En serio Batman se ha ido a tomar limonchelos a Florencia y le ha pasado el marrón a un poli sin formación? ¿Eso es Batman? Cuatro cachivaches y un coche molón? Solo hace falta eso? Pues vaya...

    Eso no me pasó viendo Man of Steel, por razones diferentes. Salí pensando que a alguien en WB se le había caido el cafe sobre el celuloide y habia hecho un apaño en la sala de montaje.

    Esso no me ha pasado ni de coña en NINGUNA de Iron Man. Porque cualquiera que haya leido algo de Iron Man sabe que Tony Stark es un obseso del control y no un cuarentón loco con sindrome de Peter Pan.

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo diré que estoy de acuerdo palabra por palabra con lo que dijiste, pero... haber si no se enojar en la página.Saludos.

      Eliminar
  21. Cuelgo la crítica que acabo de realizar en otro portal. A destacar una escena que me parece calcada a Man of Steel!

    Me gustaría dar mi opinión de Capitan America el Soldado de Invierno.

    Me parece una de las mejores películas de Marvel sin duda después de Los Vengadores. Es cierto que se han superado, pero me gustaría matizar un par de temas.

    Para mi destacable las escenas de acción como la gran mayoría de fans y críticos han tenido en cuenta pero lo que me preocupa un poco esque se utiliza la camara en mano el mismo recurso que se utilizó en MAN OF STEEL y tanto se criticó aquí en el Capitán America tanto se alaba. Me parece que no se está siendo muy coherente con las críticas cuando la acción en las dos películas son tan espectaculares y tan similares al utilizar este recurso que le da tanta espectacularidad. Se está sobrevalorando una película que está bien como El soldado de invierno y criticando a rabiar a una película que para mi está a la altura de esta o mas como MAN OF STEEL.

    Y en segundo lugar me gustaría destacar que hay una escena que es muy muy similar a Man of Steel y me sorprende que nadie se hacia dado cuenta!!! SPOILER!!!, cuando Steve Rogers, alias el Capitán América se enfrenta al final con El Soldado de Invierno y cae al Agua la escena cayendo al agua es exactamente la misma que Superman en Man of Steel al caer de la Plataforma cayendo con los brazos en cruz y enfocando la parte superior del cuerpo dentro del agua. Es muy curioso pero si superponeis las dos escenas son calcadas!!! FIN SPOILER.

    Y para terminar sigo viendo una falta de profundidad en las tramas de Marvel, es el tono que utilizan, que por otro lado les está dando mucho éxito, yo personalmente prefiero el tono utilizado en Man of Steel más profundo y con actuaciones estelares como las de Kevin Costner, aquí me parece que la actuación de Robert R no es de las mejores que he visto.

    En conclusión le pongo un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es más que evidente que estas en todo tu derecho de calificar la película como gustes. Ahora bien, te diré que en algo si estoy de acuerdo contigo (las excesivas críticas negativas hacia Man Of Steel, pero no sólo por la cámara en mano (que creoque va más por el hecho de que Snyder lo hace en toda la película), sino en general, ya que a mí me encantó), En lo de la trama... bueno, si, supongo que todo es cuestión de como lo aprecies, PERSONALMENTE me gustó más que Man Of Steel, pero como las dos están entre mis tres películas favoritas del género, es con lo que me quedo. Saludos y que tengas un excelente día.

      Eliminar
  22. Acabo de llegar de ver el capitan america...por los comentarios citados aqui en la web...esperaba una buena pelicula y no me a defraudado...Como pelicula para entretener y pasar un rato agradable pasa y con creces....Pero de ahi a decir que pasare el resto de la semana hablando del capitan america me es imposible...y eso fue lo que me paso cuando vi TDK la primera vez...hablaba con todo mundo de TDK hasta en la sopa estaba metida la pelicula...Y comparar a el capitan america con MOS es imposbile porq es la segunda pelicula y ya viene una trama dejada en la primera, mientras que MOS es un comienzo algo que apenas estamos conociendo...En conclusion a el capitan le coloco un 8 sobre 10...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo más justo es comparar Cap 1 con MOS, dos historias de origen de los personajes... MOS es claramente superior a Cap 1 para la mayoría del público y fans. Ya veremos si MOS 2 supera a Cap 2, el tiempo dirá.

      Eliminar
    2. Bueno, eso de claramente superior, así de entrada te diría que a diferencia de MOS, Capitán América el primer vengador tiene un guión solido, buenas escenas de acción, un villano convincente, respeto por su fuente de origen y a Tommy Lee Jones. No digo que MOS no tenga sus cosas buenas como la banda sonora o Russell Crowe, pero yo diría que la primera peli de Capitán América es mejor que MOS.

      Eliminar
    3. Capitan America First Avenger es la peor pelicula de Marvel, Joe Jonson es muy malo con la acción y su villano...pff desperdicio de Hugo Weaving y del malvado que es Red Skull
      tan solo ve el Trailer Honesto es un mero tramite para The Avengers, Man of Steel es infinitamente superior

      Eliminar
    4. Que curioso que critiques la acción y el villano de Capitán América el Primer Vengador, cuando superan con creces a Man of Steel es esos aspectos. La peli del Capi es junto con Batman Begins, Iron Man y Superman the movie de las mejores películas de origen se superhéroes, en las que dedican tiempo a contar la historia de los personajes de forma excelente sin tener esa ansia de empezar con la acción cuanto antes como Man of Steel. Respecto a la acción pues decir que en la del Capi no abundan pero están mejor rodadas, y que quieres que te diga, Hugo Weaving lo borda como Cráneo Rojo, uno de los mejores villanos que se ha visto en los últimos años y que no tiene nada que envidiarle al Zod de Man of Steel. Y ya puestos a ver trailers honestos y cosas por el estilo te recomiendo que veas el de Man of Steel, aunque se dejaron muchas cosas absurdas y el How Should Have Ended Man of Steel.

      Eliminar
    5. Carlos Javier, creo que estas escribiendo y te tengo por una persona sabía, pero no tu mismo te estas creyendo lo que estas relatando.

      Capitán América fue una película de trámite y ha pasado sin pena ni gloria. CAWS esta pegando fuerte porque nadie daba dos duros por ella. Además el antorcha humana es monoregistro y sinceramente no tiene presencia ni carisma.

      Sólo te ha faltado decir feliz April's fool's day

      Eliminar
    6. Exactamente,que la secuela del Capi sea buena,no quiere decir que la primera también,de hecho es la más floja de todas y como cinta de orígen ni remotamente es de las mejores.

      Eliminar
    7. Si me creo lo que estoy diciendo, es lo que pienso, a mi me encanta Capitán América el primer vengador, es una gran película de superhéroes. Y si, fue la película que llevaba directamente a Los Vengadores, pero no por eso es una película menor o mala ¿acaso crees (marcando las distancias) que Las Dos Torres es un "tramite" hacia el Retorno del Rey? Y lo de que nadie daba dos duros por El Soldado de Invierno te lo has inventado, ya que había causado bastante expectación gracias a los trailers y la gente tenia unas expectativas sobre ella. Y perdona, pero a Chris Evans carisma le sobra, de hecho era lo mejor de Los 4 Fantásticos, y como Capitán América lo borda. Yo es que en los últimos años no he visto ningún actor que no me guste como interpreta su papel de superhéroe, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Christian Bale, Henry Cavill, Robert Downey Jr. y Jeremy Renner lo han hecho muy bien, el único que me ha parecido nefasto como superhéroe fue Ryan Reynolds como Hal Jordan, simplemente patético, es que cada vez que me acuerdo de que Nathan Fillion estuvo a punto de serlo y luego cogieron a ese payasete de Reynolds me hierve la sangre.

      Eliminar
    8. A ver, que yo me aclare. Cuando decis que First Avenger es mala, a que os referís? Porque como ha dicho Xavier, se toma su tiempo en presentar al personaje y para entender quien es antes de convertirse en supersoldado. Es una peli de aventuras de las de antes, con un malo y una estética pulp muy bien definidas. Joder, es que la parte que mas disfruté es la gira que se marca el capi vendiendo bonos de guerra obligado por el ejercito. Que tiene poca acción? Y a quien coño le importa?
      A veces tengo la sensación que algunos sólo valoran el cine si esta cargado de explosiones y destrucción desenfrenada. Que una película tenga acción no es sinónimo de calidad. Que la acción sea creible, que quede integrada en un guión sólido, y que no sustituya a este guión, es lo importante. Dos cosas que se cumplen en First Avenger y en Winter Soldier a la perfección.

      Eliminar
    9. Pensandolo bien y viendo como los ultimos años se a disparado el genero de peliculas de superheroes comandado por DC y Marvel. pienso que las comparaciones son odiosas ya que si nos pusieramos a pensar deberias medir fuerzas de criterio y critica de nuestros superheroes en condiciones iguales...Porque lo digo, con el debido respeto no me parece logico comparar MOS con el Capi, Ni Batman por ejemplo con Iron Man...por el simple hecho q las peliculas fueron lanzadas en el mismo mes o en el mismo años o por taquilla o accion...Deberiamos comparar por nivel de poderes y popularidad, haber no seria mas facil comparar una pelicula de Superman con una de Thor o una de Iron Man con Cyborg ya que son algo parecidos en sus habilidades...El nivel de accion de destruccion de romance, de lo que se quieran imaginar seria mucho mas equitativo....Para terminar la rivalidad entre DC y Marvel siempre sera buena mientras nosotros no caigamos en el fanatismo...A muchos nos puede gustar un ferrari....y muchos otros les puede gustar un lamborghini pero al final los dos son costosos y sirven solo para llevarnos de un lugar a otro.. es cuestion de gustos...

      Eliminar
  23. Bueno espero no ser muy duro con mis opiniones y no ofender a nadie, pero recuerden marvel y dc tienen los mismos origenes a si que porque tanto pleito hay que criticar con parcialidad ambos productos. y comienzo deciendo que las mejores peliculas de Dc son superman 1 (con cristoper reed) batman el caballero oscuro ( nolan) y superman mos (cavil) las tres exelentes peliculas, las dos ultimas posen excelentes argumentos buenas adaptaciones de personajes, efectos visuales, grandes momentos pero fallan en algo que es muy inportante en una pelicula que este adaptando a un comics la acción, si eso MOS se extralimito todo era muy vertiginoso demasiada destruccion y rapidez habia que suponer que habia pasado y el espaectaculo visual se perdio osea el enfrentamiento mano a mano entre 2 tipos superpoderos (kal el / zod) no se aprecio y su diractor renuncio a su slow motion por miedo a la critica y en esta pelicula si hubiera encajado a la perfeccion para delite del espectador, y ahora batman el caballero oscuro deja mal parado a su personaje el se ve como cualquier hombre nornal pareciera que batman no estuviera entrenado en combate cuerpo cuerpo ( el guason lo deriba de su moto con un simple movimiento ja), se ve lento y solo tiene sus artefactos para librarla muy mal aplicada la capacidad de batman en toda la pelicula no hay una secuencia de accion digna de el, si es cierto los enfoques solo muestran trazos sombras quiza por eso es el caballero oscuro, bueno fuera de eso estan bien armadas, ahora el guason es un excelente villano de los 3 mejores llevados al cine pero sufrio cambios para adaptarlo mejor, no es tan gracioso como originalmente es osea como lo ven los expectadores un villano con gracia y estilo no solo un psicopata inadaptado como se presenta de esos hay muchos en el mundo, parece que TDK es una pelicula de un detective cualquiera ( y no el grandioso batman del comic) persiguiendo a un psicotico. Y por ultimo la utima pelicula de marvel el capitan america y el solado de invierno es una pelicula bien realizada con buen arco argumental desarollo acertado de personajes con la posibilidad de ampliarlo a futuro y unas excelentes escenas de accion (que son la envidia del batman de nolan), ahora creo de estas tres las dos mejores son CA TWS y TDK, tienen gran calidad y estan igualadas en historia y desarrollo del argumento y personajes pero asi de facil en accion el batman de estas peliculas es un niño de pañal frente al Caitan America y por ello pierde en la comparcion final asi de facil señores, y eso dicen que este le copio a este es igual quien lo saque primero en una pelicula si MArvel y DC al principio eran la misma cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario que he leído, no sé porque tanta comparación, a fin de cuentas todas tienen sus puntos malos y buenos, pero creo que las 3 cumplen en mi opinión. Un amigo, muy ingenuo, me dijo que "The Winter Soldier" era demasiado DC para ser de Marvel, a ese grado llega el nivel de comparativismo que existe en la gente, por eso creo que tu opinión es la más acertada, porque diste en el punto de que todas las películas tienen sus pros y sus contras, ninguna es "Todopoderosa".

      Saludos, y que tengas un excelente día.

      Eliminar
  24. señores perdon por las faltas o mejor dicho los errores de ortografia hay para la proxima prometo escribir mejor es que a veces me empilo y no reviso esas cosas asi que sorry.

    ResponderEliminar
  25. bueno a mi parecer la trilogia de nolan, es una trilogia que no se puede igualar, es como comparar la trilogia del señor de los anillos , con las 7 peliculas de Harry Potter, por mas peliculas que harry potter haga y una que otra sobresalga, no pueden compararla con el señor de los anillos...

    ResponderEliminar
  26. Ser fan DC en estos tiempos es cosa dificil, de pronto por una película buena, por lo visual, y el trasfondo y toda esa "cosa técnica"; se te voltea la gente y te pisotean un trabajo que apenas comienza me refiero a MOS, fuera de eso que bien que hace marvel las cosas, se les reconoce son unos genios en administrar y ganar en esta industria cinematográfica, que entretiene al publica cada seis meses. En fin vamos, DC a dar la pelea en 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, ya se ha confirmado Justice League, bajo el mando de Zack Snyder (parece ser que para 2018, después de Batman vs Superman).Saludos.

      Eliminar
  27. ¿TDK mejor que MOS? No estoy de acuerdo. En lo personal no se puede comprar una semilla con una botón. TDK es una gran película pero para mi gusto es demasiado plana y los momentos épicos de dicha película caen sobre los hombros de Head Ledger. Es una película que puede ser perfecta en cuanto a guión y acción pero carece de sentimiento, por ejemplo a mi no me hizo llorar ni una lágrima con la muerte de Rachel y en cambio MOS si logra exprimir mis sentimientos. El problema de MOS cae en que es una auténtica película de Superhéroes y su acción es muy realista en cuanto a la relación al poder del personaje. Es una película que trata sobre un personaje poderoso y se nos muestra como tal. Acción+Poder= destrucción. En MOS vemos esa combinación que es algo estupendo para dicho film, pero que a su vez tendrá el contrapeso de la crítica, por el hecho de que ni Thor que es un dios tiene tanto poder y Superman siendo sólo un extraterrestre causa más destrucción. Pero para no hacer largó el comentario sólo diré que TDK es mejor que MOS por el hecho de que Bruce es humano y Clark extraterrestre, pero fuera de eso MOS es la semilla de una orquídea mientras que TDK es el botón de una rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver, que tienes razón en algo... y es que Thor sufre de problemas editoriales de miedo por parte de Marvel, Stan Lee creó a Thor para suplir el perfil de Ser Superpoderoso Marveliano que ya Superman ocupaba en DC, tenían a un mounstro verde para la hazaña, pero querían mantenerlo dentro de ciertos límites humanos, pese a tener la idea de su infinita fuerza según su estado de humor, así que necesitaban a alguien mas fuerte aún y que además tuviera otros poderes increibles... Nació Thor, en el concepto original de Stan Lee, se supone que obviamente era mas grande y poderoso que Superman (sin quitarle meritos ni respeto), luego Stan dejó a su personaje a cargo de otros autores, la historia cambió...

      Pocos son, los artistas que le han hecho justicia, cada vez que el tema en Marvel es Thor, se acercan con miedo y malas ideas que históricamente no le ha sentado bien al Dios, algunos autores han tenido trabajos maravillosos, haciendo brillar con luz propia al personaje, pero es que siempre la ha tenido, solo es que nadie la sabe manejar y es que parece que un escritor de Thor debería ser absolutamente Odinista o Asatru y tener todas las libertades, para que las historias de Thor reflejen lo que realmente es él.

      Este miedo parece que ha infectado a la versión cinematográfica, cuando ya tenemos peliculas como Furia de Titanes o Percy Jackson, entre muchas otras, que hablan de dioses potentes de panteones politeistas, ahora nadie tiene huevos para decir: "Thor es un Dios superpoderoso y punto", y demostrar cuanta experiencia de combate tiene y cuanto poder es capaz de desplegar (a escalas galácticas y mas cuando está inspirado), pero no, resulta que los asgardianos son extraterrestres de otros mundos, y que la magia es solo tecnología pero muy avanzada, porque debe haber gente cristiana que se sentiría aludida o porque temen quedar "ridiculo" en pantalla, no, es que no tienen huevos para decir las cosas como son y esforzarse en que la magia pura de Thor se muestre potente en pantalla... Ahora tienen que esforzarse en este aspecto que podrían tener bien curtido ya para la Bruja Escarlata y ahora Dr. Strange, ya no les queda de otra, a ver si Thor se beneficia de esto para su tercer acto, cuando el debería ser el principal portador de las magias mas poderosas (no, Thor no es hechicero lo sé, pero maneja una gran cantidad de habilidades mágicas con o sin Mjolnir que aumentarían mucho el interes en el personaje), Hemsworth está genial, malo por no darle líneas mas interesantes o construir mejor el personaje en el papel, estoy seguro que el Chris es competente para demostrar una mejor caracterización, ya en lo físico está genial, calco mejor imposible del comic.

      Eliminar
  28. La destrucción en MOS esta totalmente justificada, el hecho de que la critica no tenga el mas minimo conocimiento de la magnitud de los poderes de Superman es otra cosa. Solo dire lo que dijo Superman en un enfrentamiento contra thor: "thor es un dios pequeño de un mundo pequeño".

    ResponderEliminar
  29. Defendi a mos en su momento,pero creo que capitan america está mejor rodada,a mos no le sento bien la accion ininterrumpida,pero es cierto que jugaba en una liga superior . En cuento a tdk,capitán america no llega a tanto . Te recuerdo,javi,que el desprecio que sufre superman por algunos lo sufre tambien el capi ,ambos juegan el mismo rol en Su universo : el ideal que deseamos alcanzar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitan america tambien tiene una accion ininterrumpida y se la esta sobrevalorando y MOS se la minusvalora por tener la misma accion espectacular

      Eliminar
    2. QUE, QUE, " el ideal que deseamos alcanzar" El capi, en serio, de que pendejadas hablas, ese sitio solo lo tiene superman, o , claro ya se si se, desea ser tan gringo como lo es el patriota de capitan america e idolatrar a estado unidos pues cada quien vera pero quien quiere ser un mero soldado, pr dios quien aspira a eso, por favor, recuerda que EL Hombre del Mañana es Superman.

      Eliminar
    3. no has leido marvel,verdad? no sabes que en civil war el capi se enfrento contra america y to dios,dejando de ser un mero soldado? no sabes que una vez se independizo llamandose nomada? de que pendejadas hablas si no lees marvel?

      Eliminar
    4. el capitan america no tiene una hora y media de accion ininterrumpida

      Eliminar
    5. Si es que es lo que yo pienso. Fans de Superman rabiando contra el Capi porque es un soldado, cuando en el fondo representa el mismo ideal de justicia y libertad que Supes. Recomiendo leer toda la etapa de Vietnam y el escandalo Watergate, cuando el Capi se replantea su lugar en unos EEUU que ya no entiende, y cuyos ideales no comparte.

      O si quieres disfrutar como un enano, leer toda la etapa de Brubaker, que es literatura de espías de la mejor calidad, y de la que esta película bebe a puñados.

      Al cesar lo que es del cesar, y aunque me encante Supes, tengo que reconocer que, en mi opinion, la nueva peli del capi se mea desde muy alto y haciendo el remolino en MOS, tanto a nivel de profundidad, como de montaje y verismo.

      Eliminar
    6. Concuerdo The Winter Soldier me pareció mejor que Mao Of Steel, pero no estoy seguro que usar el "realismo" como punto de comparación sea algo muy justo, porque? Porque siempre será mucho más difícil hacer "realista" una película de Superman que de Capitán América o Batman, eso debido a la naturaleza de las habilidades del personaje, y mira que los tres me gustas (y para ser honesto, son las 3 pelís de Supoerhéres que más me han gustado: TDK, TWS y MOS).

      Saludos

      Eliminar
  30. Yo se que probablemente nadie coincida conmigo, pero yo suelo valorar este tipo de películas tanto como película como adaptación. El Caballero Oscuro es de mis películas favoritas, lo es y lo será siempre, y es un peliculón de principio a fin, sin embargo flaqueaba en cuanto a acción, no porque faltara, sino porque no resultaba demasiado estimulante de por si, aunque ganaba mucho con la pedazo de banda sonora de Hans Zimmer. Y Capitán América el Soldado de Invierno no la supera ni en banda sonora ni en villano (Heath Ledger es simplemente insuperable) pero tiene un mejor equilibrio entre guión, acción y nivel de adaptación del cómic. Tampoco digo que sea muy superior, yo diría que tienen una calidad muy parecida, las cuales a su vez solo son un pelín superiores a Los Vengadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que estoy de acuerdo con lo que dijiste. Mira, a pesar de ser Marvlelita (si es que me quieren calificar de esa manera) y de que Cap es superhéroe favorito, tampoco creo que The Winter Soldier sea SUPERIOR como tal a The Dark Knight, pero te diré que la de Batman TAMPOCO me parece TAAAAN superior a la del Cap, sabe cual veo yo que es el punto de inflexión (para poner a TDK ligeramente por encima)? 2 aspectos:

      1: Salió primero, y eso siempre da un plus.
      2: El Jocker de Ledger. Si bien me ha gustado mucho el Winter Soldier de Stan, no hay comparación en ese aspecto, el Jocker de Ledger sigue marcando la diferencia (y no me refiero a su muerte, claro que no, sino a su pura interpretación).

      Pero cómo a fin de cuentas son las 2 películas de Superhéres que más me han gustado (TDK y TWS), superando a Man Of Steel, Avengers y Iron Man (obvio, la primera), trato de no pensar demasiado en la cuestión de cual es mejor?

      Aunque esta no es la primera ni la única página donde esta este mismo debate, en Blog de Superhéres, y Cinecmic pasó lo mismo. No tengo ni la menor idea de donde comenzó, sólo espero que nadie salga herido, jeje.

      Eliminar
  31. en primera quisiera decir, me parece muy equivocado decir dc es serio marvel no, si nos vamos al comic que es lo que son dc y marvel, esta supuesta diferencia en seriedad y madurez no existe como lo pintan. si hay un tono buscando lo amargado es por parte de WARNER, si a la mayoría le gusta eso es perfecto, pero decir cual profeta religioso que es q DC es asi, es como no haber leído nunca un comic. que TDK es buena, es poco, es excelente, pero decir que es la perfecta adaptación del comic seria mentir, que supo unir ambos mundos, seria mentir. por eso, comparar TDK con cualquier otra, incluso MOS es tonto, seria como comparar merengada de fresa con arroz a la valenciana, no es que una sea mejor que otra, ni ligas diferentes (extremistas), me atrevo a decir que son géneros distintos, TDK no es genero de superhéroes, si le quitan el traje pudo pasar por película de James Bond si lo poníamos mas británico, una excelente y maravillosa de James Bond. asi que dentro del mundo de superhéroes decir que Capitán América en esta escuela es mejor que TDK no deberia ser tan descabellado y menos para tildar de histeria cuando se dice en voz alta. no se cuantos sean capaces de opinar igual, pero en mi lista de peliculas favoritas (en general) TDK esta en numero dos por encima de cualquiera de superhéroes, pero en mi lista de mejores películas de superhéroes esta por debajo de muchas otras, incluso, jamas estaría sobre Batman begins. eso tratando de explicar la primera comparacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo tus sensatas palabras, tienes toda la razón, bueno en lo del final tal vez difiero un poco de tu opinión pero en lo demás tienes razón

      Eliminar
    2. para la segunda comparación. acción MOS / Capitán América. primero decir, disfruto realmente mas MOS antes que TDK si quiero sentarme en mi mueble a ver una película de superhéroes. pero, me considero seguidor de Snyder (no solo en su versión de superhéroes, no soy fan obsesivo), incluso como amante de la historia alabe y adore 300 antes de entender que realmente no era mas que una adaptación de comic. pero si algo me gusta de Snyder (despues de los malisimos zombies) es su estilo personal de hacer películas, si aplaudi su elección para hacer MOS es por su estilo, pero algo que jamas dejara de molestarme, por lo que realmente no podre disfrutar MOS es porque su estilo no esta allí, solo en la mejor parte de la película para mi (si entedieron lo del estilo Snyder sabrán cual parte es). si la acción de MOS es buena, pudo ser mejor enfocada a nivel grafico. entiendo que el afamado CGI, y mas cuando es sumamente evidente, produce (y me disculpan) excitación a muchos, pero a mi me desagrado.
      me gusta 300, Watchmen y hasta Sucker Punch (lo siento pero si) y en cada una hay algo común, en muchos casos cada personaje es falso, digital o CGI hasta en un 90%, en MOS es igual, ahi vamos bien, pero en las anteriores el entorno donde iba el muñequito digital tambien era una ambiente falso. q ver si me explico, muñeco falso, fondo falso = no se nota, no parece extraño, no se ven detalles malos, pero muñeco falso, fondo real = "aqui alguien esta haciendo algo mal", no soy técnico audiovisual, ni tengo que serlo, pero en otras peliculas esta fuerte diferencia entre objeto y fondo no se nota tanto, o por lo menos no lo usaran tanto, de tantas formas que se note. ademas, las cámaras lentas, Snyder no las invento, pero sabemos que quien las usa ahora es imitandolo a el, donde quedo esto en MOS?
      dicen, dc es otra liga diferente de la de Marvel, dicen, erróneamente pues es Warner no DC, que Warner profundiza mas en los personajes, la acción barata llama publico no les interesa y mas tonterías, pues con TDK lo creo, pero en MOS no. pues en MOS claramente cambiaron algo en el enfoque (para mejor) pero no me parece que fuera realizado de la mejor manera, es decir, con ese personal, pudo quedar mil veces mejor. en la película que toman como rival, tal vez sea menos épica, tal vez la acción sea mas barata, pero en su mundo usan las herramientas muy bien, usaron sus recursos de forma coherente y muy bien cohesionada

      Eliminar
  32. Son películas diferentes. Si Batman es la oscuridad, Capitán América es la luz. Mi superhéroe favorito es Kal-El, pero hay que saber perder y reconocer las cosas. SMOS no está a la altura de de la secuela de Capitán América. Hay que admitir que quizá sea la mejor película de de superhéroes rodada hasta la fecha. Una opinión más. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. A proposito...agradezco y reconozco que se hagan este tipo de offtopics. Creo que engrandecen (lo digo sin ninguna ironía) el sitio. lo ponen a otro nivel y sobre todo se separa de la estupidez de ver la vida con la eterna rivalidad, tal el olvidable y penoso caso de media hora de badreo a IM3 en un podcast como si se tratara mas de un lugar de catarsis y vomitos al vecino que ver lo que nos importa, Superman.

    La eh visto ayer y me encano, es un muy buen film. Me alegra que así sea porque los de Marvel venían flojos. Que diran ahora quienes rezan que todo lo que hace Marvel es malo. Bueno, ya no todo. Que sirva para que DC/WB entienda que "largandose" sin miedo y organizados se pueden hacer buenas cosas, porque citar el caso individual sin universo cohecionado de Nolan para salvar a WB NO SIRVE. Fue un caso aislado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, y mira creo que el hecho de que Marvel haya sacado una película como The Winter Soldier, ayudará a que DC se tome las cosas más a pecho e intente contraatacar con algo (lo cual le vendría bien al mundo del comic-film).Saludos

      Eliminar
  34. Hasta que no vea la película no voy a leer ningún comentario.

    ResponderEliminar
  35. Comparar CAWS, lo acepto es buena, con MOS, es bastante absurdo y fuera de lugar, pues respecto al personaje de la primera, es su tercera aparición, Superman tenía 7 años descansando, de perdida esperen a que tenga una secuela para poder opinar, y no entiendo, por fin nos presentan una modernización del personaje (MOS) y el odio fue impresionante, ¿quejándose de la acción y destrucción?, no lo puedo creer, que ridiculez, ¡si es la misma que en Avengers!, lástima que no salió la JL en MOS para aplaudir esa destrucción, es más, ¿cómo esperaban un enfrentamiento entre Kal-El y Zod?, ¿una charla intelectual?, jajajajaja, pero para que ahondar, lo hubieran modificado y la hubieran criticado igual, por lo menos espero que la WB/DC no haga caso a los quesque críticos y a los supuestos fans y haga otra excelente película en MOS2, saludos desde León, Guanajuato, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La misma que en Los Vengadores? las escenas de acción de Los Vengadores estaban bien rodadas y eran épicas y variadas.

      Eliminar
    2. ¿Épicas?.......si sobre todo la derrota de Loki.Lo de variadas si es una estupidez,¿a poco viste la "misma escena de acción" en El Hombre de Acero"?

      Eliminar
    3. Me imagino que te refieres a la tunda que le da Hulk a Loki, tienes razón no es épica, es gloriosa y muy divertida, de lo más divertido que he visto en una peli de superhéroes, pero esa en concreto no pretende ser épica, como si lo es el plano secuencia en el que se juntan todos los Vengadores después de ese impresionante golpe de Hulk. Y ¿lo de variadas es una estupidez? en Los Vengadores tienes a superhéroes completamente diferentes que protagonizan sus escenas de acción con un estilo propio ajustado a sus diferentes habilidades, mientras que en El Hombre de Acero solo ves a Superman dando puñetazos en escenas de acción mal rodadas y planificadas que resultan aburridas y confusas. Te podrá gustar más más MOS, pero no puedes negar que las escenas de acción de Los Vengadores son mucho mejores.

      Eliminar
    4. Concuerdo con Carlos Javier, sigo sin entender porque menosprecian las películas de Marvel, especialmente Los Vengadores que es lo mejor de sus productos a mi parecer. Soy fan de Superman y Batman por encima de cualquier otro personaje, disfruto cada vez que veo esa ultima pelea entre Superman y Zod en MOS, me parece de lo mejor hecho hasta el momento...pero decir que la golpiza que le da Hulk a Loki es una estupidez...con todo respeto, me parecen palabras de un "fanboy". El humor que tiene The Avengers es encantador. Y si algo me parece genial de esa peli es cada intervencion de Banner/Hulk.

      A pesar de ser seguidor de DC miro con respeto y algo de sana envidia los últimos trabajos de Marvel, han mejorado mucho (exceptuando quizá a Ironman 3), y son constantes en sus lanzamientos.

      Eliminar
    5. disculpa, si la comparación es entre el personaje capitán América y el personaje superman, tienes razón, superman es increíblemente mejor, mas épico, mas fantástico y lo que quieras añadir. pero si entiendo bien, se esta hablando de dos peliculas, como quedo el resultado, y para hacer la comparación objetiva hay que quitarse el disfraz de fanatico y aunque sea dificil verlas como cualquier pelicula

      Eliminar
    6. Carlos Xavier y Diego Fernando uds. Como Marvelitas que son se dejan llevar por su fanatismo,no puedes alabarque el clímax de una película tenga un desenlace tan bobo como la pelea de Hulk y Loki,se supone que éste ser tan poderoso provocó la reunión de todos los superhéroes para enfrentarlo,porque en solitario no podían y termina Hulk derrotándolo cual muñeco de trapo....no mames,pensé cuando lo ví en el cine...ni se hubieran unido,los extraterrestres hasta a mazapanazos morían.Para Hulk el de Norton,el de los Vengadores parece sacado de un episodio de Superhero Squad.
      Y lo de la acción variada me sigue pareciendo una tontería y tu respuesta más,ni tu argumento que es variada porque en uno es un grupo y todos hacen cosas diferentes es verdad,por qué?...porque Superman no sólo golpea en la película como aseguras,olvidas que a excepción del soplido congelante,también vimos sus demás poderes SUPERVELOCIDAD,VUELO Y VISIÓN CALORÍFICA,INVULNERABILIDAD.demás de SUPERFUERZA SIN NECESIDAD DE GOLPEAR.

      Eliminar
    7. ¿Qué yo me dejo llevar por el fanatismo? Eres tu el que se empeña en defender a una película claramente inferior a Los Vengadores, que vale, que Superman mola mucho y es el mejor superhéroe, en eso estamos de acuerdo, pero Man of Steel no se puede comparar a Los Vengadores. Y si, me gusta Marvel, pero también DC, y me encanta
      Superman, pero para mi Man of Steel no le hace justicia al personaje, cosa que si hizo Superman the movie, Superman II e incluso la polémica Superman Returns.

      Eliminar
    8. No os exaltéis, está claro que nunca vais (o vamos) a poneros de acuerdo con estos temas. Acusaros de fanatismo mutuo no os lleva a nada.
      De todos modos, Carlos Xavier, decir tan alegremente que Los Vengadores es mejor que MOS requiere una reflexión. Para mí son películas que no pretenden lo mismo. No es posible considerar Los Vengadores un origen porque cada componente tenía al menos una película de presentación, en cambio MOS fue un origen absoluto. Como tal, me gustó mucho más MOS en su forma y ejecución, ya que Los Vengadores me pareció un divertidísimo y superespectacular producto para niños.
      Saludos

      Eliminar
    9. Sabias palabras,a menos que tengas menos de 12 años,cualquiera sabe que Los Vengadores y casi todas las películas de Marvel tienen un tono infantiloide.¿Por qué está gustando tanto la secuela del Capi?....porque se aleja de las babosadas de sus antecesoras,(exceptuando la de Norton).Lo que me lleva a preguntarme:¿cuál será el tono de Los Vengadores 2?....¿igual de ñoña que la uno o más al estilo de la nueva del Capi?....

      Eliminar
    10. pues disculpen de nuevo, pero que sea una película de origen me parece irrelevante, y que sea para adultos y la otra para retrasados, igual de irrelevante. irrelevante si la cuestión es la película quedo bien hecha?
      me parece que tambien merece una reflexión justificaciones como "el guion tiene fallos, pero se justifica porque es película de origen", o "la edición tal vez no quedo tan buena, pero se justifica porque es para adultos".
      pregunto, tiene algo que ver que sea de origen o para adultos serios, la coherencia en el guion, acierto en el uso de herramientas técnicas? la grandeza del personaje tiene algo que ver en eso? que superman sea maravilloso hace que el guionista haga mejor su trabajo?

      Eliminar
    11. Irrelevante tu comentario,porque nadie mencionó o jusfificó algo como lo escribes.Coherencia es precisamente lo que le falta a la premisa de Los Vengadores.Se entiende más no comparto a quienes alaban a la secuela del Capi sobre El Hombre de Acero,pero Los Vengadores?....es como decir que Superhero Squad es mejor que La Liga de la Justicia de principios del milenio,tonos totalmente diferentes.A lo mejor es mala o extrema mi analogía,pero yo así lo veo.

      Eliminar
    12. le veo relevancia, tu (jorge Alfredo) que los vengadores es mala por falta de coherencia, debatible o no es un argumento, no dices "es mala porque a mi no me gusto". pero si ves los comentarios mas arriba, los argumentos son cosas como "es mala porque es para niños", "no pretende lo mismo que...", por eso lo que escribo, que sea para niños implica que el guion esta mal hecho? o que las herramientas técnicas las usaron mal? caso contrario, que sea para adultos si garantiza eso?
      si el tema es cual me gusto mas a mi, o a ti, y a los demas, es tonto seguir en esto, a donde si se puede llegar con objetividad es "esta bien hecha?" o incluso, "estar mejor hecha que...?", y si es asi me parece que el "para niños" es irrelevante. hay muchas peliculas para niños que estan bien hechas. deberíamos dejar de titular las cosas como buenas o malas en función de si nos gusta o no, es el único criterio que tenemos? cuando vemos peliculas de otros géneros (imagino que no soy el único) usamos los mismos criterios que pretendemos aqui? al ver un comic para niños con nuestro sobrino o hermano menor, nos eliminamos la posibilidad de ver si esta bien o mal hecha? por que no podemos juzgar una película del genero como juzgamos a cualquier otra, el fanático nos gana y la objetividad se pierde?

      Eliminar
    13. A mi es que eso de criticar una película de superhéroes porque es infantil o que no es realista me parece una estupidez, joder, que son personajes de comic, no tienen que ser realistas ni para adultos, ya se que aquí son todos muy maduros y que Marvel es basura porque sus películas son para todos los públicos, chorradas. Para adultos son cómics como Kick-Ass, V de Vendetta, Watchmen o The Authority (este en concreto molaría mucho que hicieran la película) y Los Vengadores no es realista ni para adultos, pero es una gran adaptación. Si Man of Steel se hubiera basado en el cómic Superman: Origen Secreto de Geoff Johns no habría sido realista, pero ¿hubiera molado o no hubiera molado?

      Eliminar
    14. El problema de los Vengadores no es si es tmrealista o no,en mi opinión faklla desde la premisa:se unen los Superhéroes para derrotar a una amenaza que individualmente o nadie más puede vencer.¿Y cuáles son los hechos?:
      Loki fue derrotado por un sólo integrante cual muñeco de trapo.
      Los aliens bien podrían haber sido derrotados por cualquier ejército del mundo (pbviamente hablo de países belicosos).
      Hulk venía de su mejor representación en la cinta de Norton y cambiarlo por una versión Superhero Squad,me parece un error.
      Poner a Ojo de Halcón como un zombie durante prácticamente toda la película,tampoco me gusta.
      Que el único personaje que luzca sea El de Iron Man,quitándole el liderazgo que se ha ganado El Capi a lo largo de la historia,tampoco me parece.....

      Eliminar
    15. Vamos punto por punto:
      - Pocos personajes hay en el universo Marvel a los que Hulk no pueda zurrar, y Loki no es uno de ellos, Loki es villano más manipulador que de combate. Y la paliza que le da a Loki es gloriosa y divertidísima, en serio a quién no le guste eso le compadezco.
      - Lo de que a los Chitauri los podría haber derrotado cualquier ejercito del mundo pues que quieres que te diga, si ningún ejercito puede vencer a Hulk y los Chitauri le dan una buena tunda creo que ahí tienes la respuesta, además que no eran solo los Chitauri, también estaban esos pedazo de Leviatanes que te atravesaban edificios como si fueran nubes.
      - Lo del Hulk de Superhero Squad es criticar porque si, además que esto no tiene nada que ver con lo de falta de premisa que argumentas. Por otra parte lo que dices de Hulk de Superhero Squad es una chorrada descomunal, te lo digo desde el respeto, pero nadie en su sano juicio puede decir eso de un Hulk objetivamente perfecto tanto en diseño como en CGI. y que conste que el Hulk de Norton me encantaba, pero el de Ruffalo es mejor.
      - Lo del Ojo de Halcón malvado al principio a mi me pareció perfecto, ya que es un homenaje a los comienzos del personaje en los cómic, donde empezó siendo un villano que posteriormente se uniría a los Vengadores. Esto tampoco es falta de premisa, es una opinión tuya, respetable, pero una opinión.
      - Lo de que solo se luce Iron Man no es cierto, que es el que más se luce por el carisma de Robert Downey Jr., es cierto, pero todos los Vengadores tienen su minuto de gloria y su protagonismo, de echo el Capi sale más en la peli que Tony Stark (aunque solo un poquitín)

      Eliminar
    16. Aclaro,lo que falla en la premisa termina con el cierre de paréntesis en belicosos.
      Pensé que se entendía,pero no me expliqué bien,al mencionar al Hulk de Superhero Squad me refería a su comportamiento bobo,no al diseño,que no me parece malo.
      Ojo de Halcón,si querían homenajear su primera aparició,n como mencionas,¿no sería mejor primero como traidor y redimirse a ser un pelele la mayor parte de la película?
      Y lo Iron Man a es mucho,cualquiera ve que la punta de lanza es su personaje,mientras los demás tienen un minuto de gloria,él se la lleva completa.
      Yo soy consumidor de churros,no me gustan los dramas o el cine de arte,lo que no me parece es que se midan con distintas varas y se vean cualidades y virtudes donde no las hay.Antes de Los Vengadores son mejores El Capitán América 2 y Hulk (Norton).A lo mejor soy el único que lo piensa,pero es mi opinión.

      Eliminar
    17. Yo también agregaría a tu lista a Iron Man (obvio, la primera), como mejores que Los Vengadores, pero es mi opinión personal.Saludos

      Eliminar
  36. "Algunos giros supuestamente sorprendentes no lo son tanto, (...) o la identidad del Soldado de Invierno; me diréis listillo, pero desde la visita de Steve al museo del Capitán América, creo que está muy claro quién iba a ser, ¿no?"

    ¿Giro sorprendente? Pero si eso se sabe. Es como si me dices que cuando Eddie Brock se convierte en Venom en Spiderman 3 es un giro inesperado en la película. No, ya se sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando qe soy un completo ignorante en la historia del capitán América, para mi eso era un giro sorprendente. Pero estaba cantado.

      Eliminar
    2. Para mi el único giro sorprendente de toda la película es como se comporta el Escudo cuando lo lanza Capitán América.

      Eliminar
  37. Guauuuu, esto si que está bueno.
    Me he dado cuanta de dos cosas.

    1- Dentro del mundo de Superman hay gente muy sabia y con mucho conocimiento en el mundo de Marbel (Muy enriquecedor).

    2- El diagnostico que hizo el Javi, sobre el Cap. (Lo cual me parece acertado y muy prudente), despertó gran interes en nuestra audiencia, a tal punto que ya pasamos los 70 comentarios. Creo que esto respondería a la escaces de información que tenemos de nuestra perlícula SvB, y nuestros visitantes tenían ganas de comentar, debatir, polemizar, en fin desahogarse.

    Todo es bueno

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Y pensar que aun no la estrenan en su pais natal, donde goza de mucha mas popularidad el Capi América. Sea o no mejor que MOS o TDK si la están comparando con los dos mejores productos de DC significa que Marvel/Disney esta haciendo bien su trabajo: posicionar entre el publico de forma llamativa a sus personajes logrando un equilibrio entre calidad y frecuencia en sus producciones. Enhorabuena por ellos...y los fans de DC...seguir repitiendo MOS hasta el 2016 y vivir de las migajas de sus misteriosas y extrañas campañas de promoción!

    ResponderEliminar
  39. A mi me gustan ambas compañias de comics, DC y Marvel, de Marvel me gusta la interaccion de sus personajes, de todos sus superequipos y cada quien tiene un status, de DC lo que me gusta es que sus personajes son mas poderosos en lo individual y unicos en sus mitologias correspondientes (Superman Dixit), y ese sentimiento lo veo reflejado en el universo cinematografico que ambas compañías estan creando (bueno, Marvel ya va por delante), mi punto es que al menos yo disfruto la manufactura de las peliculas de ambas compañias (a excepcion de IM3, ahi sí me sentí ofendido jaja), pero a final de cuentas celebro que me haya tocado esta epoca de ver a mis personajes favoritos trascender del papel al celuloide, y eso es algo bueno :)

    Un abrazo a todos desde México

    ResponderEliminar
  40. Ahora el ranking esta cambiando en referencia a las mejores peliculas basadas en un comic y deseguro CAWS, MOS y TDK estaran entre las primeras 5, son buenas peliculas pero las 2 que mantienen ese aire de que vamos a ver a un super heroe al cine son sin duda CAWS y MOS son mas equilibradas entre argumento/drama/accion y si quiza el tono oscuro de TDK talvez la hace mas dramatica pero preguntense don esta el batman mejor combatiente del universo DC que se hizo andaba de vacaciones porque el murcielago resuelve sus casos con inteligencia y astucia si pero a los que no entienden asi les da catedra en artes marciales los apabulla cosa que aqui nose nota, en fin las 3 son excelentes peliculas y para gustos ahi estan los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las 5 mejores películas de Marvel querías decir, no?

      Eliminar
  41. He visto peliculas de superheroes desde que tengo memoria , me encanta DC y MARVEl , yo sinceramente no le tenia mucha fé a el soldado de invierno , tal vez por que la primera no me gusto mucho , y pense que el soldado de invierno iva hacer igual . Y bueno el 28 de marzo fui a verla el estreno aca en chile y me dejo con la boca abierta y mas aun por que no tenia ni idea quien era the winter soldier , no he leido el comics de ed B. , me gusto mucho como sebastian stan le dio vida al personaje a pesar de no tener mucho dialogo con su mirada transmitia odio , miedo y me gustaria que mas adelante le dieran mas atencion a este personaje y tambien el gran trabajo que hizo Stan. Pero no supera a healt ledger que es mejor joker y villano de la historia a el no lo super nadie , man if steel me gust mucho igual pero no se hay algo en el actor que le falta para hacer a un muy buen superman , y bueno en cap 2 las escenas de accion estuvieron increibles muy reales muy buenas coreografias , mejores que en the dark night rises que las escenas de pelea entre batman y bane y sobre todo la ultima pelea que se notaba que todo era muy falso , a pesar de eso tdnr me encanto , pero sigue sin superar la segunda :) , bueno solo digo que deberian fijarse mas en el villano de capitan america el soldado de invierno al lado oscuro al que pasa me gusto mucho

    ResponderEliminar
  42. Creo que se olvidaron un poco de que DC tambien tiene a linterna verde XD , oh por dios pero que pelicula mas fome :(

    ResponderEliminar
  43. Javier

    He seguido esta pagina por mas de dos años, me gusta mucho superman y en general el mundo de los comics y los super heroes. Disfruto de Marvel y DC por igual, pero claro, hay personajes que me gustan mas que otros. Sin embargo, leyendo algunos artículos en la página y los podcasts del sótano del planet o mas que cómics, he llegado a la conclusión de que parte del equipo de esta web, (muy buena por cierto, especialmente en la veracidad informativa y fuentes) en sus opiniones frente a los productos cinematográficos que sacan Marvel/inclusive otras producciones de ficción recientes y Warner/DC pueden ser un poco sesgados. Y me refiero a la idea de que "Estas últimas (MOS y TDK) no son simple cine de entretenimiento, sino que van más allá" es una afirmación un poco presuntuosa de su parte. Ya que siempre (y digo siempre porque no es la primera vez que se hace en la página o el podcast) parece dar la impresión de que ninguna otra franquicia cinematográfica de ficción o heroes tiene el potencial de ser más que entretenimiento y tener una verdadera repercusión cultural/social/intelectual en las personas (e incluyo la forma en que se expresan las opiniones especialmente en el capitulo de la comi-con tanto del 2012, pero especialmente la del 2013, igual que el episodio - no me acuerdo exactamente cual,en el que se habló como 40 minutos del trabajo de Brian Singer en XMen- en el sótano del planet) Entiendo y respeto que todos tenemos opiniones diferentes, pero degradar ( y aveces lo hacen, especialmente en los podcasts) ciertos productos en orden de hacer ver otros como mejores, puede llegar a ser problemático y verse como irrespetuoso para los fans de otras franquicias.

    Por otro lado, en concreto acusar (porque aceptemos que esa es la intención con el comentario ;) ) al Soldado del Invierno de tomar ciertas premisas del Caso Bourne para, en cierta forma desacreditar el desarrollo de la historia, me parece que sobra porque en cuestión de ficción/heroes/super heroes las ideas "originales" son pocas, (sin ofender-inclusive en superman, cuyos orígenes e influencias usted conocen mejor que yo) lo importante, es precisamente como se desarrollan y se conjugan dichas ideas. Que creo que esta película enfocó muy bien.

    Para finalizar, solo quiero expresar que, para mi, el resto de sus opiniones sobre el Capitán 2 son acertadas, y espero que MOS 2 o Superman vs Batman, se arriesgue si, pero desarrolle una buena historia, coherente con el canon y que nos deje contentos a los fans :)

    ResponderEliminar
  44. La fui a ver ayer y la verdad esta aburrida. Algo es una película oscura como The Dark Knight o Man Of Steel y otra cosa una película aburrida. Pésima dirección de cámara, pareciera que el director estaba tratando de hacer una imitación de lo que hizo Zack Snyder en las escenas de peleas. Además Falcón pareciera el imitador de Iron Man ¿o acaso no les recordó al personaje en la escena de los misiles? La verdad salí aburrido del cine y es una basura para que se le comparé con TDK o Man Of Steel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanboy a la vista, ¿aburrida?¿pésima dirección de cámara? ¿imitación de Snyder? no me creo las memeces que estoy leyendo, puedo aceptar que te guste más MOS que cualquier otra peli, pero decir que esta peli es aburrida es una mala forma de quedarse en evidencia. Aburrida, que estupidez.

      Eliminar
    2. Eso esta muy bien, compartiste una valiosa información, pero lo que no nos dijiste es que película fuiste a ver? Digo, para ahorrarme la entrada.

      Saludos y que tengas un excelente día.

      Eliminar
  45. pues para variar ya estan armando una tormenta en un vaso de agua.. por mi parte no he visto en ningun sitio web que esten diciendo que the winter soldier es superior a the dark knight. si la estan llamando la "dark knight" de marvel studios, es porque es un salto en la calidad con respecto a lo que venian haciendo hasta ahora con el personaje. igual que the dark knight fue un salto de calidad con respecto a batman begins, y a todo lo que venia haciendo DC/Warner hasta el momento. asi que cual es problema? por que para los fans de DC es tan dificil admitir y aceptar que otros tambien pueden hacer cosas bien hechas?

    por mi parte, no le veo ningun problema a la comparacion. y ojala days of future past sea la dark knight de la serie de x-men, y ojalá the amazing spiderman 2 sea la dark knight de la serie de spiderman. todos salimos ganando como fans de los superheroes,y de paso es bueno que warner, que ya todos sabemos tiene la tendencia a dormirse en sus laureles, se de cuenta que no pueden estar viviendo de viejas glorias, y que el que the dark knight haya sido buena no quiere decir que otros no puedan hacer cosas igual de buenas, o por que no?, superiores.

    ResponderEliminar
  46. bueno lo que dices, tambien que Warner vea que ocultar todo y tardar muchos años no es la única receta para hacer algo bien

    ResponderEliminar
  47. Al final, como todo, es una cuestión de perspectiva.
    Obviando a los que sólo ven en el Capi a un mamarracho lanzando el escudo durante dos horas, lo que esta claro es que Winter Soldier juega en esa “otra liga” a la que se aludía en la crítica. En la misma liga que Dark Knight, o que Superman The Movie.
    Me explico. Dark Knight es una buena película por varias razones formales, eso es evidente, pero sobretodo es una película adulta que plantea temas adultos, y lo hace integrándolos en una trama interesante que te lleva de principio a fin. En su caso, habla sobre la incapacidad de la sociedad para afrontar el caos. El Joker representa ese factor aleatorio y fatal que no necesita razón alguna para destruir el mundo. Y Batman se erige en defensor del status quo, en la fuerza de la sociedad para enfrentarse de frente a ese caos y hacerlo no desde la barbarie, sino desde el orden. Por eso es tan importante en la película que sean precisamente los criminales, (descastados, pero miembros de una sociedad racional al fin y al cabo), los que se plantan y echan por tierra el plan del Joker. La sociedad elige el orden frente al caos.

    En Winter Soldier, por otra parte, tenemos el tema de fondo de la elección entre libertad y seguridad. Que estamos dispuestos a pagar por ella? Es lícito convertirse en un paria a cambio de mantener la libertad de elección? En la película, ese tema se repite una y otra vez, convirtiéndose en el leit motiv de la obra. SHIELD e HIDRA son dos caras de una misma moneda, y el Capitán América y Winter Soldier son, respectivamente, el soldado con libertad de elección y el soldado sin moralidad que obedece ciegamente en pro de la seguridad.
    Cuando el capitán da su discurso, es precisamente un hombrecillo débil el que decide no apretar el botón de lanzamiento. Pese a estar encañonado y no tener ni una sola posibilidad frente a Crossbones, el tio le echa un par de cojones y DECIDE no actuar. Es la libertad individual la que se alza como única defensa del hombre de a pie frente a los que quieren decidir por él. El Capi no es más que un reflejo donde mirarse. Un ideal.
    Todo eso esta en la película si se quiere mirar. Y sí, además el Capi reparte hostias como panes. Y además mola. Por todo eso sigo pensando que es un peliculón como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en casi todo,excepto en que incluyeras a Superman :The Movie y no a El Hombre de Acero,desde mi punto de vista es igual de buena que la cinta que inició todo.Alabo que no incluyeras la ñoñez de Los Vengadores.

      Eliminar
    2. Los Vengadores es un peliculón, pero creo que no tiene la misma carga de profundidad que si tienen estas dos. Aunque te lo pasas como un enano viéndola, y yo, con la promesa de este Capi, voy a ver Age of Ultron con una sonrisa de oreja a oreja.

      Respecto a Man of Steel, sigo diciendo que es un peliculón, pero que por detalles técnicos se queda un poco atrás. Todo el tema de la esperanza queda muy desdibujado por culpa de un montaje acelerado (que digo acelerado, directamente epiléptico. Pasa de plano corto de interior a un plano corto exterior sin ninguna transición, dando la sensación de estar viendo un tráiler de dos horas. Le falta majestuosidad (en los vuelos, por ejemplo) y le falta épica. En ningún momento se le ve sufrir. Da mil hostias, pero nunca parece superado del todo.
      Superman the movie, con todos sus fallos Otisianos, plantea un tema importante durante toda la película, desde la muerte de Johnatan Kent hasta la muerte de Lois. "Con todo lo que puedo hacer, con todos mis poderes, y no he podido salvarlo". Ese es el dilema. Y es un dilema épico, porque Superman tiene que salvar el mundo, pero no puede romper su promesa a la señorita Teschmaker (el NO MIENTE), así que salva primero a la madre y después se enfrenta a lo demás, con lo que es su elección la que, en última instancia, mata a Lois. Y eso le hace inmiscuirse en los asuntos humanos y convertirse de pleno en uno de nosotros.

      Si lo comparamos con Man of Steel, la muerte de pa Kent es producto del miedo, de la certeza de este de que su hijo no esta preparado. Hasta aquí lo acepto. La escena se podría haber rodado muchiiiisimo mejor, pero lo acepto. Pero lo jodido es que Superman sacrifica a su pueblo (destruyendo la única nave capaz de crear nuevos kryptonianos. O sea, Kandor) para aceptar su lado humano. Es básicamente, un dilema de "aqui no cabemos todos, y os mato a todos putos aliens". Es comprensible, pero rompe con el mensaje que se supone da Superman. Se dirá que busca realismo, pero lo que yo quiero cuando miro al cielo no es realismo, es esperanza. Es la certeza de que siempre hay una solución. Entiendo que es el origen del heroe, y estoy seguro de que profundizaran en la psicología de Supes en la secuela, pero a dia de hoy, esto es lo que hay, y es lo que se puede comentar.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Estimado, es justo lo que quería decir, y no sabía como, concuerdo contigo en este punto, no lo podías haber dicho mejor "...montaje acelerado (que digo acelerado, directamente epiléptico. Pasa de plano corto de interior a un plano corto exterior sin ninguna transición, dando la sensación de estar viendo un tráiler de dos horas..."

      Esta es una de mis dos críticas a MOS, a veces mas que una película se parecía a un documental. Mi segunda crítica es que dejaron la cag... en Metrópolis, fue demaciada destrucción.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias amigo.

      Siempre es agradable coincidir con alguien por aqui.

      Eliminar
    5. En aspectos técnicos no puedo opinar,al ser ignorante en éste tema.En cuanto a la historia,yo veo los "errores" de Superman al proteger a la humanidad como un tema que explotaran sus enemigos y detractores en sus secuelas,algo como lo que mencionan en los new 52:No puede ser llamado héroe quien te salva de los problemas que él mismo provoca.
      En cuanto a su decisión de salvar a la hjmanidad en lugar de a su pueblo,no comparto tu perspectiva,yo lo veo como la decisión de anteponer el bienestar de otros al propio,aceptando su destino:la soledad al ser el último de su especie,erigiéndose como el protector de la humanidad.

      Eliminar
  48. Yo no voy a entrar en comparaciones, pero Capitan America El Soldado de Invierno es una gran película...de las mejores que se han hecho hasta la fecha dentro del genero de superheroes. Tiene un buen y solido argumento, que no renuncia para nada a la fantasía del mundo del comic, tiene acción a raudales y muy bien filmada, ademas de unas muy buenas interpretaciones, sobretodo con un enorme Robert Redford, y todo esto es debido a la gran dirección de los hermanos Russo, que también hacen un buen uso de los FX, tiene los necesarios al servicio del guión y no al contrarío, aparte de ser muy buenos por cierto. En resumen, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  49. No entiendo como esta mierda de peli puede gustar a nadie, más simplona y llena de topicazos heroicos no puede ser.

    ResponderEliminar
  50. Ayer volví a ver CAWS y he de decir que la volveré a ver una tercera, cosa que también hice con la trilogía de Nolan pero que nunca haría con SMOS. Me doy cuenta de que algún comentario es algo sectario vehemente e irrespetuoso. Se puede decir que algo no te gusta sin necesidad de ofender al que si. Es muy triste leer cosas como Capitán Burguer o que CAWS es una película aburrida, de todos modos por si solos quedan retratados. El Capitàn America es un superhéroe que hay que entenderlo, y para entenderlo hay que leer sus comics, de esa manera se darian cuenta que es un personaje globa. El problema es que algunos leen América y ya prejuzgan. ¿Acaso Superman y Batman no son también americanos?. Sin embargo son igualmente héroes globales. Nos gustan , nos inspiran, nos alejan durante un rato de la realidad haciendonos soñar y querer ser como ellos. Para quien no haya leído nunca nada del Capi, diré que tiene muchísimas cosas en común con Superman, se parecen muchísimo, si bien Kal - El se asemeja a un Dios y Steven Rogers no deja de ser un humano. Sangra, puede morir, no tiene poderes asombrosos, y precisamente esa vulnerabilidad le hace ser tan grande como el que màs. Llevo más de veinticinco años leyendo y coleccionando comics de ambas editoriales, me encantan sus personajes, y para decir que el Rogers es el mejor no me hace fata decir que Wayne o Kal-El son una mierda. Seamos respetuosos, es una crítica sobre la peli del Capi, y te guste él o no, es quizá la mejor película rodada hasta la fecha de superhéroes. VIVA STEVEN ROGERS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama Steve Rogers?. Respetando tus gustos Samuel, para mi "viven" Wayne y Kal por encima de cualquier otro personaje de cómic, para mi, y se que para muchos de los que opinamos en este blog Superman y Batman son el "ying y el yang" del universo de los cómics.

      Eliminar
    2. Es Steven, Steve es como Samu en lugar de Samuel. A mi me encantan los tres. Se que aquí sois más de DC y por supuesto lo respeto.

      Eliminar
    3. Samuel, no admito tu comparación. Si si, ya ya y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta....

      Eliminar
    4. Es mi opinión. Yo no comparto muchas de las cosas que tú dices, pero las admito todas. Saludos.

      Eliminar
    5. Samuel el problema, y con esto doy credito a Kryptonita Roja por su reacción, es que estás comparando al papá de todos los superhéroes, Supermán, con el Capi América. A mi no me cae mal el capi...he leído unos cuantos de sus cómics. Si la peli es tan buena como dicen lo más seguro es que la repita una vez mas después de verla, ante todo me gusta el buen cine y por ser seguidor de un personaje no debería perder objetividad. Pero no comparto el que vengas a decir que Rogers es el mejor, porque como muchos de los que pasamos por acá, no es mejor que Supermán ni que Batman...así, a manera de hipérbole, mas adelante le hagan una película ganadora de Oscares y aclamada por la crítica y por todo mundo.

      Eliminar
    6. Para que nadie se ofenda comparar a Capitán América con Superman, es comparar a dios con un gitano, no dudo que la película sea buena o no, pero es que no hay color.....no hay relevancia entre un personaje y otro y su importancia....en fin, si mi abuela tuviera calzoncillos sería mi abuelo.

      Eliminar
    7. Samuel, tienes toda la razón del mundo, a mi también me harta bastante esta estúpida guerrilla que hay en todos los foros de comics entre Marvel y DC. Pienso exactamente igual que tu, ambas editoriales son buenisimas y tienen grandes personajes, entre los que está el Capitán América, que mucha gente tira por el suelo sin haber leído una sola historieta suya en la vida. En mi caso, me gusta leer material clásico y tengo de muchos personajes: Spiderman, Superman, Batman, Capitan America, X-men, Vengadores, Los 4 Fantasticos etc... y me gustan todos, cada uno tiene su cosa, son diferentes y no hay que despreciar a unos para ensalzar a otros.

      Eliminar
    8. Por ahí no paso, eso de que Capi ""tiene muchísimas cosas en común con Superman, se parecen muchísimo, si bien Kal - El se asemeja a un Dios y Steven Rogers no deja de ser un humano. Sangra, puede morir, no tiene poderes asombrosos, y precisamente esa vulnerabilidad le hace ser tan grande como el que màs"""

      No os lo creéis ni vosotros.

      Eliminar
    9. No amigos, no ahi que ser tan ciego joder, el capitan america el soldado del invierno la acavo de ver y es la mejor pelicula que nos ha dado marvel studios, la comedia de los vengadores no le llega a la suela y MOS a pesar de ser una buena pelicula ni por asomo es mejor pelicula que la del CAPI 2. No creo que sea mejor que TDK pero si mejor que MOS y de sobra

      Eliminar
    10. Bastante tarde vuelvo por acá. Siendo fan de Batman y Superman solo pude sentir envidia sana de ver los progresos de Marvel/Disney: Esta peli del Cap es increible...no la comparo con TDKR siendo esta ultima de un corte muy distinto, pero si la comparamos con MOS...salimos mal librados los amantes de este última. Cada escena de pelea esta muy bien elaborada....a pesar de la "impopularidad" del Capi en otras tierras (Como acá en Colombia) Marvel lo logró: Posicionó a este personaje entre un nuevo público, y de que forma (tres veces que fui a verla:localidades agotadas, tanto en fines de semana como entre semana). Es una peliequilibrada, limpia...y la escena post creditos es un abrebocas genial para Avengers 2. Mis respetos para los Marvelitas.

      Eliminar
  51. En estos momentos las peliculas de superheroes Marvel tienen mas exitos que las del otro bando. La peli Man of Steel no estuvo mala pero tampoco resulto ser tan buena como parecia anunciarse. El tremendo casting y las colosales inversiones no fueron suficientes para hacer una memorable actualizacion del personaje a traves de la gran pantalla. Si bien muchos miraron la pelicula de Znyder, es muy probable que a la mayoria no les haya tentado verla nuevamente (salvo los fans como ustedes claro esta) Esta nueva pelicula con varios superheroes juntos es una vez mas una jugada de la Warner para interesar mas publico y sobre todo ganar cada vez mas plata. La presencia de tantos personajes secundarios, ademas de los tres principales, nos muestra claramente que un nuevo movie con Superman solo es un negocio incierto y un posible flop. Abran los ojos chicos !!
    A los que tienen el poder de hacer este tipo de peliculas no les interesa el gran cine, sino utilizar todos los ingredientes posibles para que el espectaculo guste a mucha gente, y de esa manera asegurar la inversion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres tampoco con eso de flop, queda muy ignorante. Las únicas películas de Marvel Studios (las de Spiderman son de Sony) que han hecho más taquilla que MOS son Avengers y Iron Man 3. Iron Man 1 y 2 hicieron menos taquilla, las de Thor también, etc. Las del Caballero Oscuro también hicieron menos taquilla que Avengers, por lo que es más que obvio que solo una película de Justice League podría estar al mismo nivel al juntar a los personajes más populares de DC, tan sencillo como eso, duela a quien le duela.

      Eliminar
    2. ¿Y a poco piensas que las demás compañías buscan tenerte contento?
      Cualquier productora busca hacer dinero.Marvel se casó con una fórmula y sus películas parecen hechas en serie,a excepción de Hulk y la secuela del Capi.Esto es para mi lo interesante,¿seguirán haciendo babosadas redituables? o verán que se pueden hacer buenas películas;sin ñoñeces,que sean rentables.
      En cambio DC ha experimentado más con sus 3 adaptaciones de superhéroes recientes:la elogiada trilogía de Nolan,que para mi gusto son buenas películas,pero malas adaptaciones de cómics,sobre todo las 2 primeras,la tercere si me gusta.
      Superman que no se parece en nada a las cintas de Nolan,lo cual le ganó muchos detractores porque esperaban lo mismo que Batman.
      Linterna Verde la cual siguió el tono de las películas de Marvel,no le fue bien en taquilla,no porque sea inferior o más mala que las ñoñeces de Marvel,el culpable no fue ni Martin Campbell,ni Ryan Reynolds,desde mi punto de vista los culpables fueron los directivos,retrasaron una eternidad su estreno fuera de Estados Unidos,malas películas con la promoción adecuada son redituables,si hubieran hecho lo necesario fácilmente hubiera recaudado lo mismo que el Capi o Thor en su primer aventura.

      Eliminar
    3. Linterna verde a mi parecer es de lo peor que hay, ni en las pelis de origen marvel, hay tanto chiste absurdo, y perdon pero el Sr Reynolds no tiene carisma ni nada, ni hablemos de paralax.....absurdo total.!!!
      Yo n se mucho de los comics Marvel, pero creo que thor y el capi estan bien construidos dentro de sus aspiraciones. Pero ese no era Hal jordan ni de conya!!!!!!!

      Eliminar
    4. Decir que Green Lantern es mala porque intentaron copiar el tono de la películas de Marvel y que no es peor que Thor o Capitán América el primer vengador es algo preocupante, además demuestra la falta de objetividad que hay por aquí, porque no es normal que en su momento todo el mundo comentaba aquí que no era una mala película y que luego esos mismos fueran los que pusieron a parir Los Vengadores o Iron Man 3, joder, ¿es que soy el único al que le molestó que cogieran a Ryan Reynolds como Hal Jordan en vez de a Nathan Fillion?¿o el único que se indignó por lo que le hicieron a Krona y a Parallax en esa película? a mi parece mucho mas grave eso que lo del Mandarín, que por cierto recomiendo a la gente que vea el corto "All Hail the King" a ver que les parece el Mandarín ahora.

      Eliminar
    5. No fuiste el único Javier. En mi adolescencia tuve la fortuna de comprar y leer la saga de Parallax/Hal, y ver como jugaron con ese nombre fue indignante.

      Eliminar
    6. Bueno, Roger Peus, si vamos a comparar películas malas de DC contra las de Marvel salen peor libradas las de Marvel. GL para mi tambien fue perversa, pero Marvel también tiene sus despropósitos a sus propios comics: Hulk 1, Spiderman 3, Fantastic Four -ambas-, Ghost Rider -ambas-, Daredevil, Elektra, Xmen 3, la primera en solitario de Wolverine (un total despropósito como representaron ahí a un gran personaje como Deadpool)...

      En cuanto a películas malas, a mi gusto, eso es de lo que me acuerdo...ah, olvidaba la de los ochenta (o finales de los noventas, no recuerdo muy bien) que hicieron del Capi América:

      https://www.youtube.com/watch?v=cs8rFsmhNTc

      Eliminar
    7. bueno,Diego, pues no te falta razon, con estas pelis...de las que has dicho, no se salva ni una, son bastante infumables es cierto, pero hay pelis de distintas productoras Fox y sony..
      ufff tambien la vi de pequeño esta "joya" del capitan america...muuuuy mala. no tiene nada de bueno
      saludos

      Eliminar
    8. Lo cierto es que esas pelis son malas, pero como desastres imposibles de salvar solo son la de Hulk, las de Ghost Rider, Daredevil y Elektra. Las demás aun siendo malillas tienen ciertas cosas que en de algún modo (a menos para mi) las salvan, concretamente Spider-man 3 te diría que no es peor que The Amazing Spider-man (a esta le tengo manía más o menos por los mismos motivos que a Man of Steel) y la primera de Lobezno no era mala en realidad, solo que la cagaban al final (es que ese final tiene tela)
      Exceptuando Spider-man 3, X-men la decisión final y Orígenes Lobezno las demás no debieron existir, aunque... creo que el año que viene todos cambiarán de opinión con las de Los 4 Fantásticos después de ese despropósito de reboot que se no avecina.
      Ah, casi se me olvidaba, decir que DC también tiene sus "joyitas" como Supergirl, Superman III, Superman IV, Batman y Robin, Steel, Catwoman o Green Lantern, así que tampoco se quedan muy atrás respecto a Marvel

      Eliminar
    9. No tergiverses lo que escribí.Dije que Linterna Verde siguió el tono de las cintas de Marvel y le fue mal por falta de promoción,porque desde mi punto de vista no es peor que las malas de Marvel que han recaudado más.
      No entiendo a qué se refieren con lo de Parallax,si es idéntico al de RebirthJugando al adivino pienso que estaba planeado para que posteriormente Hal Jordan (Parallax) enfrentara a La Liga.

      Hablando de películas malas me parece injusto incluir las que se hicieron antes del boom del cine de Superhéroes y son de bajo presupuesto como la de Steel,Punisher y El Capitán América.Tanto DC como Marvel tienen películas buenas y malas,pero yo sólo las dividiré en las que me gustan o no me gustan sin importar si son buenas o malas.
      Me gustan:
      Superman I,II,III,Batman (West),Batman,...Regresa,....Eternamente,...y Robin,Blade I y II,Daredevil,Ghost Rider I,Constantine,El Juez,Thor,Linterna Verde,Hombres X:Primera Clase,Hellboy,El Fantasma,Hulk (Norton),El Sorprendente Hombre Araña,El Caballero de la Noche Asciende,El Hombre de Acero,El Avispón Verde,Steel y Punisher (Lundgren).Obviamente aunque me gusten,algunas son malas,que considere realmente buenas sólo Superman I y II,El Hombre de Acero,Batman,El Caballero de la nocheAsciende,Hulk (Norton) y ElCapitán América y El Soldado...

      No me gustan:
      Superman IV y Superman Regresa,Batman Inicia,El Caballero d la noche,Ghost Rider 2,Thor 2,Iron Man 1-3,Los Vengadores,Blade 3,las 2 primeras del Capi,Hellboy 2,Hombres X 1-3,Wolverine1 y 2,Hombre Araña 1-3,Dredd,Los 4 Fantásticos 1 y 2,Hulk,The Punisher 1 y 2,Spawn.

      Eliminar
    10. Olvidaba 2 que no tienen perdón de Dios,éstas si son una porquería realmente,las 2 peores películas de Superhéroes:Gatúbela y Elektra.

      Eliminar
    11. No se que Green Lantern Rebirth te has leído tu, pero Parallax no esa cosa grotesca que sale en la peli, físicamente no es ni medio parecido y encima no respetan para nada su origen, en la peli te lo venden con como una versión cutre de Krona cargándose la historia y la importancia de ambos al transformarlo en una nube amarilla que Hal Jordan se carga en dos minutos. Lo peor es que eso no es el gran error de la película, su gran error entre otras cosas (como que tuviera menos acción que Superman Returns) fue coger a Ryan Reynolds como Hal Jordan habiendo teniendo en cuenta a un actorazo como Nathan Fillion, el si que lo habría bordado.
      Aun así tengo que reconocer que esa basura tenía sus cosas buenas como los efectos especiales, el traje y sobre todo Mark Strong como Sinestro, para mi lo mejor de la película.

      Eliminar
    12. Lo de la acción y el parecido con Rebirth,difiero,pero muy respetable tu opinión.
      A Fillion yo no lo veo como Hal Jordan,en todo caso para mi es mejor actor y tiene más el físico James Franco.
      Lo que he de reconocer es tu objetividad,muchas de las críticas sin sentido mencionaban malos efectos especiales y pésima idea lo del traje.Aplaudo tu honestidad.

      Eliminar
  52. segun mi opinion DC supera las peliculas de marvel ya que tiene un a trama muy apegada a los comics , Pero no digo que marvel sea lo peor ya que a sus peliculas les a dado un elemento que no tienen las de dc LA COHESION pero a mi me gustan mas los personajes de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trama muy apegada a los comics??...tal vez MOS, porque de la trilogía mas aclamada y aceptada tanto por crítica como por público en DC (Batman/Nolan) poca fidelidad a los comics! Primero leete un cómic antes de opinar cosas como estas Oscar...ni siquiera las de Tim Burton, aunque se acercaron, fueron apegadas a los comics...

      Eliminar
  53. Como ya han pasado días, se puede soltar el Spoiler de quien es Bucky??

    ResponderEliminar
  54. He visto la peli y me ha gustado mucho.

    OJO SPOILER: El guiño realizado en la tumba de Fury que menciona a Ezequiel y que hace alusión al pasaje recitado por Samuel L Jackson en Pulp Fiction me sacó una sonrisa y lo de Bucky ya lo sabía porque cuando aparece sin máscara en un trailer lo reconocí, así que me sacó el factor sorpresa al ver la peli.

    Comparar MOS con CA2 no es justo porque MOS fué una película de inicio, hay que compararlas con IRON MAN1, THOR, etc...así como no sería justo comparar la secuela de MOS con la secuela de las anteriores mencionadas porque ésta contaría con Batman y Wonder Woman.

    Celebro esta era dorada del cine de superhéroes que inició X-MEN en el año 2000 y afianzó el spiderman de San Reimi, lo que sí voy a criticar es la lentitud que posee Warner para presentarnos su universo cohesionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon silvio warner es muy lento saca pelis cada 2 o 3 años

      Eliminar
  55. La entrada intenta dejar en claro que el film esta a la sombra de TDK, y no creo que así sea. Esta cinta fácilmente compite con TDK, aunque el hecho de la soberbia actuación de Ledger (y su muerte) y sobre todo el personaje tan rico por si mismo que le otorgaron interpretar, si hacen una diferencia… pero la historia, incluso la dirección, por si mismas no van más allá de la historia y dirección de Winter Soldier… incluso esta nueva cinta tiene mucho mejores escenas de acción, mucho mejores peleas (coreografiadas e ideadas). Incluso dichas secuencias de peleas hacen ver al Cap como un personaje más preparado y eficaz que el mismo Batman de Nolan, el cual en comparación parece un ladrillo… y no se diga las escenas de vuelo de Falcon, que son tan impresionantes que hacen ver las escenas de vuelo del Superman de Snyder/Goyer/Nolan hasta ridículas (solo borrones digitales).

    Como sea, en mi estante ubicaré a The Winter Soldier a lado de TDK… todo lo demás abajo, incluidas las otras dos partes de la trilogía del murciélago y el resto de cintas MARVEL y DC(que tampoco ninguna otra cinta de DC ha logrado rebasar a TDK)

    Aunque para mi LA película de superhéroes siga siendo Superman The Movie, la cual sigue hasta el tope de mi pirámide de gustos.

    ResponderEliminar
  56. No me habia reido tanto con una critica de una peli como con esta. Continuar asi :)

    ResponderEliminar
  57. Vamos que el soldado de invierno era Bucky James Buchanan, vaya tela!!

    ResponderEliminar
  58. ALERTA SPOILERS: yo creo que cuando murio fury todos ya sabiamos que era mentira FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  59. yo creo que la peli proxima del capi la 3 va a ser arrasada completamente por batman vs superman, Marvel quiere demostrar algo al competir y poner el estreno del capi 3 en la misma fecha que Batman vs Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices? Si fue Marvel ya tenía esa fecha asignada mucho antes que Warner, por lo que los que querrán demostrar algo son ellos, a mi parecer que son unos cobardes. Y eso de que la tercera del Capi va a ser arrasada por Batman vs Superman, pues me parece una chorrada, ¿que puede que haga más taquilla que la del Capi?, si, pero con las críticas y la taquilla que está haciendo Soldado de Invierno sumado a que contará con el empujón de Los Vengadores: la era de Ultron, está claro que perjudicará mucho a Batman vs Superman. La que tendría que cambiar la fecha es Warner, ya que aunque haga más taquilla que Capitán América 3 saldrá seriamente perjudicada.

      Eliminar
    2. No sabía que a parte de Bucky Soldado de invierno moria Fury

      Eliminar
  60. carlos xavier si batman vs superman es una de las pelis mas esperadas y claro que le ganara en taquilla al capi 3 per por mucho, ademas siendo sincero dime que preferirias ir a ver si solo tuvieras el dinero para ver una de las 2 , irias a ver una peli con batman , superman ,wonder woman y como villanos a metallo y lex luthor o al capi 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues por concepto de película está claro que elegiría la de Batman vs Superman, pero lamentablemente por el momento esa peli no pinta nada bien, más que nada por los continuos retrasos que no auguran nada bueno, por el reparto (y no me refiero a Ben Affleck ya que yo me encuentro entre sus defensores) y por que Man of Steel me disgustó mucho, aunque este último caso es lo de menos, ya que a habido casos de una primera parte mediocre y una estupenda secuela (véase Star Trek y Star Trek: la ira de Khan)
      Sin embargo Capitán América 3 tiene como antecedentes una fantástica secuela además de que será la primera peli protagonizada por un vengador tras La era de Ultron y que ya tanto los directores como lo guionistas tienen claro lo que van a hacer.
      En este momento mi primera opción sería Capitán América 3, pero afortunadamente iré a ver las dos, probablemente el mismo día si la fecha se mantiene.

      Eliminar
    2. esta claro que eres fan de Marvel y eso de que la peli de batman vs superman no pinta bien es mentira ya que el ser la primera peli que reuna a batman y superman ademas de la mujer maravilla y otros posibles opaca todo lo demas y yo vere batman vs superman 2 o 3 veces en el cine para ayudarle y al capi 3 solo un 1. y dame una explicacion razonable por lo que Man of steel te disgusto si es una gran pelicula.

      Eliminar
    3. Mira, Man of Steel tiene cosas buenas como el comienzo en Krypton que es magistral, los actores (en especial Russel Crowe, Michael Shannon y Henry Cavill) la dirección artística y la banda sonora de Zimmer que para mi es la mejor del año 2013. Pero lo que me estropea la película es el guión, que está muy mal escrito, tiene unos agujeros de guión descomunales, cosas muy absurdas (como la muerte de Jonathan Kent) y que en conjunto no capte la esencia del personaje con su actitud en determinados momentos. Con todo esto no estoy diciendo que la peli sea un completo desastre, ni mucho menos, me parece malilla, y creo que con un guión bien escrito habría sido perfecta.
      Aun así, espero Batman vs Superman con impaciencia, pero tendrás que reconocer que gran parte de las noticias surgidas sobre la peli no auguran nada bueno, pero eso es por ahora, tal vez cuando vea que la cosa avanza por buen camino cambie de opinión, pero por el momento para mi Capitán América 3 pinta mejor. Pero como he dicho, yo iré a ver las dos y nada me alegraría más que encontrarme con dos peliculones.

      Eliminar
    4. Leyendo vuestras respuestas, ojala aún anden por acá dando vueltas para que me lean, si no ni al tiro, pero igual lo digo. La tercerda de Capitán América le acabo de ver el batacazo que puede ser, los dejará flipaos con la que se me acaba de pasar por la mente.

      Para empezar, fijence bien como terminó CATWS, con Sharon Carter en la CIA y Maria Hill en Stark Industries, ahora, el corto All Hail The King nos dejó en claro que el verdadero Mandarín anda por ahí dando vueltas y se encabronó con lo que hizo Trevor Slattery o bien lo quiere felicitar y darle mas mecha O Trevor nos engañó a toditos y resulta que si es el Mandarín real sería un mindfuck bestial xDDD. Tenemos a un villano Hydraiano como Von Strucker también dando vueltas por ahí y que seguro se lo guardarán tras los eventos de Era de Ultrón. Eso sin quitar que Zola puede surgir (si ocurrió lo que creo con él) para unirlos a los dos y fundar a los Amos del Mal, que tendrían por nuevo cancerbero a Rumlow (Crossbones, ya que no cuentan con Bucky), ahí me tienes cogido de las pelotas con una alineación de buenos y malos que desatarán una de proporciones biblicas.

      Básicamente, la CIA investiga al terrorista asiático, la recién naciente nueva SHIELD estará a la cacería de Strucker/Rumlow, y María Hill puede decirle a su nuevo jefe que eche una mano, porque la CIA sola no podrá contra el Mandarín, es que habría enemigos para todo el mundo... El dueto Rumlow/Falcon debe estar ya mas que claro, Mandarín/IM (sin entrar ya en loqueras anillisticas ni actuaciones estelares que no se puede me parece - Stark podría ya estar un poco mas serio por los cambios y situaciones por las que há pasado) y Strucker/Bucky y para el Capitán o bien ponen a Bucky contra Zola y le dejan a Strucker a él, o bien Marvel hace lo que desearía que hiciesen: pagarle lo que sea a Hugo Weaving para que el Red Skull regrese del espacio exterior con tecnología extraterrestre... y dé cierre a la maldad que significa Hydra, teniendo una bestial pelea final contra el Capitán. Los Amos del Mal como el Mandarín, Zola y Loki ya podrían aún salvarse para ser catalizadores del Mal que surgirá en Los Vengadores 3. Haciendo patente la necesidad de Thor, Iron Man y Capitán América de cara a la tercera entrega de los mas poderosos de la tierra.

      Eliminar
  61. es verdad, la muerte de jonatan kent es muy absurda y yo tambien espero con impaciencia la peli del capi 3 ademas de batman vs superman , ya que tendra el regreso de cara roja y yo tambien ire a ver las 2.

    ResponderEliminar
  62. Aunque este post trata sobre la 2 parte del Capi, quería comentar que The Amazing Spiderman 2 es otro "peliculón", junto a la segunda peli de Raimi el mejor film sobre el aracnido, ademas de situarse como una de las mejores del genero. Pese a las licencias que se toma respecto al comic, el guión es muy solido, ademas recupera al Spiderman mas socarron, aspecto del personaje que nunca se había acabado de explotar en el cine. Y en lo que respecta a los actores están estupendos todos, sobretodo Andrew y Emma se salen, en el caso de Andrew Garfield mejora con creces su actuación anterior como Peter/Spidey, aparte del nuevo Harry Osborn que también es muy bueno. En lo que respecta a los FX son una autentica pasada, por cierto, os recomiendo que la veais en 3D porque en este caso "es de verdad", es una autentica pasada, hay momentos en que hasta apartas la cabeza porque parece que te van a dar, jajajajaja. En resumen, que estamos ante una magnifica película, aunque si es verdad que echo de menos algúnos personajes como JJ Jameson o Mary Jane, que muy probablemente veremos en la tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, The Amazing Spider-man 2 es un peliculón, y lo dice alguien que aborreció la primera primer película. Primero Capitán América el Soldado de Invierno y ahora esta, esté año empieza bien para el cine del género.

      Eliminar
  63. "El Caballero Oscuro, que continúa siendo la mejor película del género jamás realizada".

    LOL, ya quisieran. Esa cosa no podría estar más (tristemente) sobrevalorada. Con el Joker ese que es un Plot Device ambulante o el Batman tan amoral que no teme cometer espionaje contra toda la ciudad con su truquito con los celulares pasándose por el culo el derecho a la privacidad de la gente.
    No, hijo, el título a la mejor película de superhéroes le sigue perteneciendo a The Avengers. Al menos esa está consciente en todo momento de lo que ofrece y no es jodidamente pretenciosa. Y Captain America 2 es la única (hasta ahora) con todo lo necesario para empatarle en genialidad. Si no lo entiendes, pues que lástima por ti.

    "Pero su terreno no es el de MOS o el de TDK. Ojo, que no es malo."

    Raro, pensé que todas las mencionadas eran películas de SUPERHÉROES.

    "Y como tal, yo la disfruto. Pero sus ambiciones no son las mismas que las de Man of Steel ni las de El Caballero Oscuro."

    ¿Razones? ¿O sólo te gusta más DC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que a la gran mayoría de los que escribimos acá nos gusta más DC que Marvel, por favor...la página es sobre Superman!. Pero estoy casi seguro que esa preferencia no es razón para cegarse ante la verdad y perder objetividad, esto último en cuanto a valorar una de estas películas, que aunque buenas (magistrales en el caso de TDK) todas distan enormemente de su sustrato original: el cómic.

      No es que "ya quisieramos"...revise páginas, críticas, haga encuestas si gusta: En caso de que TDK hubiese estado sobrevalorada lo estaría por: críticos, no conocedores del cómic, conocedores del cómic (entre quienes también hay detractores en cuanto a la representación que hizo Ledger del Joker, pero quien en últimas hizo una representación muy personal, logrando una actuación memorable), los que organizan los oscares ya que después de que mucha se quejó de que este filme no tuviera una nominación a mejor película los mismos decidieron aumentar el número de nominados en esa categoría...eso ya de por si dice muchísimo; entre muchas otras personas a quienes esta peli les encanta. A partir de TDK las pelis de superhéroes han sido tomadas mas en serio tanto por realizadores, críticos, así como por nosotros los espectadores. Me atrevería a decir que eso se dió despues de Batman Begins, esa sí, una película muy infravalorada.

      Yo mismo tengo conocidos a amigos a quienes les gusta mas Marvel pero esto no los ciega para reconocer que TDK es una película majestuosa, si bien alejada en cuanto a la esencia del cómic (y que peli basada en comics no se aleja de sus sustratos??), como filme de accion-drama es de altísima calidad. Así le duela, TDK puso el standar muy alto, y posiblemente lo que hay de tono serio en la segunda peli del Capi se lo deban al precedente sentado por Nolan/Batman. Es de los que tildan a las pelis de DC "pretenciosas" por tener un tono serio pero es precisamente ese detalle el que hace que DC, pese a sus traspiés, tenga la mejor película basada en un superhéroe hasta el momento hecha, una trilogía decente, digna, aclamada por muchos y que alzó la reputación y fama del personaje después del despropósito hecho por Joel Schumacher con "Batman y Robin".

      MOS a pesar de sus muchos fallos, a mi juicio es la que mas se acerca a la sensación que brinda un cómic en sus páginas. La segunda peli del Capi me encantó, es la mejor que ha hecho Marvel pero, aunque le duela, no le llega ni le va a llegar a TDK nunca...y para que Marvel llegara a hacer algo asi tendría que invertir en: Dirección, música, además tendría que alejarse del tratamiento que le hace a sus trabajos, que van destinados a otro público. Para mi gusto tampoco supera a MOS. Me parece absurdo comparar trabajos tan distintos entre sí pero ya que hemos llegado a este punto...

      Eliminar
  64. Lo único igual que tiene The Dark Knight con Captain America The Winter Soldier es Chin Han, eso es i-rre-fu-ta-ble.

    ResponderEliminar
  65. Para que no te desesperes por el estreno de Avengers 2, puedes ir viendo otra vez toda la saga de películas que engloban la historia: Hulk, Thor 1 y 2,Iron Man 1,2,3 y por supuesto, no olvides Capitán América 1 y 2 . Lo que sí, las verás en 2 días. :)

    ResponderEliminar