lunes, 31 de marzo de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: 3 FIGURAS DEL SUPERMAN DE KINGDOM COME

Como ya sabréis los seguidores de nuestra página de Facebook, cuando lleguemos a los 25.000 seguidores sortearemos un ejemplar de la nueva reedición de Kingdom Come de ECC Ediciones. Así que como Coleccionable de la Semana he decidido reseñar las 3 figuras de acción del Superman de Kingdom Come que tengo en mi colección, sin contar la figura Deluxe escala 1/6 que ya os reseñé de forma independiente en este post. 


Comenzando por la izquierda, encontramos una figura basada en el arte de Ed McGuinness e incluida en la serie 2 de la colección de figuras de Superman/Batman: Public Enemies bajo el nombre de Future Superman. Se puso a la venta en Febrero de 2007. Como vemos, el diseño de la figura respeta el estilo hipermusculado del dibujo de McGuinness, siendo la menos realista de las tres, pero absolutamente fiel al dibujo que representa. 


La figura central es la auténtica joya de la corona de las tres. Se trata de la primera edición (hubo una reedición de esta figura dentro de la colección Re-Activated, en Agosto de 2007) de la figura de Superman de la serie 1 de Kingdom Come, puesta a la venta en Julio de 2003. Absolutamente fiel al arte de Alex Ross para aquella historia que ya es obra maestra, la figura es un híbrido entre action figure y pieza de colección. Está articulada, pero solo en hombros, cabeza y caderas, con las articulaciones muy bien disimuladas. El movimiento y la posabilidad son muy limitados, pero como beneficio la figura luce espléndida en su postura y captura a la perfección la esencia del Superman del Kingdom Come. El detalle de la capa arrugada no lo tiene tampoco tan bien realizado ninguna de las otras dos. Sin duda es la mejor y más emblemática del trío de figuras.


Por último, la figura de la derecha pertenece a la serie 2 de la colección Justice Society of America diseñada por Alex Ross, lanzada en Abril de 2010. Recordemos que en aquella época el Superman de Kingdom Come volvió a cobrar protagonismo en una historia junto a la JSA que pretendía estar directamente relacionada con la historia de Waid y Ross, dibujando el propio Ross las portadas aunque el arte interior, y por tanto en el que se basa la figura, fue de Dale Eaglesham. Esta figura presenta una estupenda versión de aquel Superman. 


En definitiva, tres piezas que representan a un mismo personaje que se ha convertido por derecho propio en el más conocido de los Supermanes alternativos. Cuál sea tu favorita, es una cuestión de gustos personales. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Estuve buscando por barcelona, la 2 figura, pero estava super agotada...en su lugar cogi la de KidFlash...estan magnificas!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Javier, la figura del centro, es muy valorada, que preció podría oscilar por las páginas de subastas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende... por lo que he visto, hay gente que la vende desde los 30 dolares hasta más de 100. Es cuestión de con quién des.

      Eliminar
  3. El sorteo debería incluír esta vez a quienes somos seguidores de la página pero no vivimos en España. Yo soy argentino y querría participar. Enviarlo hasta acá no debe de costar mucho más dinero que enviarlo al país Vasco o Cataluña o Sevilla. Un poco más sí, pero no tanto como para dejarnos afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sorteo estará abierto a todo el mundo, no te preocupes.

      Eliminar