miércoles, 8 de enero de 2014

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #25

JUSTICE LEAGUE #25 (Enero 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Treinta años atrás, en Tierra 3, vemos como Thomas Wayne Jr. con la ayuda de su mayordomo Alfred asesina en un callejón a sus padres y a su hermano pequeño Bruce. Solo es el principio de una larga carrera criminal que bajo la identidad de Owlman le llevará a dominar el crimen en Gotham City.

Ahora, en nuestro mundo, el villano de Tierra 3 busca la complicidad del cautivo Nightwing para tomar el control del planeta por encima de Ultraman. Sin embargo, sus planes no pasaran desapercibidos para Superwoman y el resto del Sindicato del Crimen.

CRÍTICA

Si en el número 24 teníamos un vistazo rápido a lo que había sido el origen de Ultraman, aquí conocemos con un poco más de profundidad el origen del hombre búho y sus motivaciones para enfrentarse con Ultraman e intentar liberar a Dick Grayson.


El cómic vuelve a estar narrado con maestría, con una gran utilización del monólogo interior y con elipses narrativas perfectamente ubicadas para que el vistazo a la trayectoria de este Thomas Wayne Jr. sea fugaz pero también completo. A los lápices, Doug Mahnke hace un trabajo excepcional, alejándose un tanto de su estilo habitual para acercarse al dibujante titular de esta serie, Ivan Reis, pero consiguiendo en cualquier caso un dibujo magnifíco, con maravillosa narrativa y expresividad al que poco hay que reprocharle.


Con todo, un cómic de gran calidad, como viene siendo habitual en esta Justice League, pero cuya vinculación al evento “Forever Evil” se convierte en un lastre para el interés de la serie. Y es que durante varios meses esta cabecera deja de ser el cómic por excelencia del universo DC, para convertirse en un apéndice más del evento mencionado narrándonos historias que pese a su corrección y calidad, perfectamente podríamos ignorar y no pasaría gran cosa.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada