domingo, 19 de enero de 2014

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #31, #32 Y #33

ADVENTURES OF SUPERMAN #31, #32 Y #33

"EL LANTERN OSCURO"

Guión: Jim Krueguer
Dibujo: Neil Edwards
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

En un bar ubicado en algún planeta perdido del espacio, un Green Lantern custodia un objeto que parece una linterna de energía recubierta de metal, mientras un desconocido reconoce su secreta labor "policial" y lo compara con Superman. El Lantern, que desconoce la existencia de dicho superhéroe, trata de sacar toda la información posible sobre él. Cuando descubre su origen kryptoniano, sale despavorido en su búsqueda. Una vez delante de él a millones de kilómetros de donde se hallaba, el Lantern le suplica que le mate porque él era el Lantern asignado a Krypton cuando el planeta estalló.


Superman le pide que le explique todo sobre el fin de su planeta natal. El Lantern se siente culpable y piensa que pudo haber hecho algo más de lo que hizo, que desgraciadamente se limitó a ser testigo del sufrimiento de todos sus sentenciados habitantes. Superman sigue negándose a matar al Lantern y éste responde con un ataque despiadado con la ayuda de su anillo de poder y de aquel tipo de linterna que porta desde el principio de la historia y que acaba desvelándose que es un fragmento de kryptonita. Con Superman agonizando en el suelo aparece en escena el individuo que le desveló al Lantern de la existencia del último kryptoniano. El Lantern intenta destruir la kryptonita pero el extraño individuo le clava una especie de cristal amarillo en su espalda que es invulnerable al efecto del anillo de poder. El individuo se quita la ropa que le tapa y deja ver su verdadera identidad, que no es otra que la de Brainiac.


Brainiac inicia un ataque despiadado contra el Lantern y posteriormente contra un herido Superman que trata de frenar a la máquina kryptoniana. Pese a lo dramática de la situación, Superman consigue gritar un "¡¡Te perdono, Lantern, tu no tuviste la culpa!!", lo que hacer sacar fuerzas de flaqueza al Lantern y consigue destruir la kryptonita y llevarse a Brainiac al espacio exterior. Lejos de la Tierra el Lantern moribundo por culpa del cristal amarillo que Brainiac le ha clavado, está a punto de explosionar y con la terrible máquina de Krypton, pero antes le puede transmitir a Superman que se siente liberado de por lo menos haber podido salvar a un kryptoniano y dejar que el anillo está vez pueda elegir a alguien más digno.


CRÍTICA

Una historia que nos ofrece la posibilidad de ver la visión "Adventures" de otros personajes del universo Superman y del universo DC, aunque como ya hemos podido ver en el resto de números, las historias son independientes entre sí. En este caso nos muestran la capacidad de sacrificio y de perdonar que Superman tiene y que es capaz de inspirar en los que le rodean. Suena muy religioso pero es sin duda una de las cualidades que el personaje lleva ligadas a él, que es la de que se le compare con la figura de Jesús y del Mesías. Poco protagonismo tiene Superman en la historia principal, dejando gran parte del mismo al Green Lantern que tuvo el enorme error de no salvar uno de los planetas que ocupaban su sector. Interesante ver el punto de vista del Lantern fracasado y derrumbado por un error de tanto calado. A nivel de dibujo me quedo con el diseño "moderno" de Brainiac que nos deja Neil Edwards y que a mí me ha parecido muy resultón. Buen dibujo en líneas generales.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada