viernes, 10 de enero de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Vamos un viernes más con esta sección que comencé con la intención de usarla para rellenar aquellos momentos en los que no hubiera noticias, y que ya se ha convertido en un clásico de esta web. Aquí encontraréis curiosidades, vídeos, fan art, noticias menores, coleccionables, humor y un poco de todo, siempre con Superman como denominador común. Ya están aquí, puntuales como siempre, nuestras...


-Daniel Alter, productor de Warner Bros., continúa lanzando tuits que hacen que el fandom se desespere por confirmación oficial. En el pasado ya acertó cosas como que Wonder Woman estaría en la película de Superman y Batman, y ahora ha dado otros dos datos más que interesantes. Uno, que el título de la película será Justice League..., y el otro, que "Doomsday está en camino". ¿Será cierto alguno de los dos? Habrá que esperar...


-Interesante propuesta en forma de cómic fan made inspirado en el personaje de Superman, aunque por motivos de derechos no se le llama así ni se ve su escudo de la S. Se titula God's End y trata sobre un futuro lejano en el que un "Superman" anciano debe tomar una drástica decisión sobre nuestro planeta y sus habitantes. Muy, muy buena historia corta que os recomiendo leer en la web Moonhead Press o con clic sobre la imagen:


-Seguro que sabéis que el cómico Jerry Seinfeld es un gran fan de Superman que incluso ha protagonizado anuncios de TV con un Superman animado. ¿Queréis saber qué le pareció Man of Steel? Pues dice lo siguiente:


"¡Me encantó que hicieran otra película de Superman! Soy bastante reticente a criticarla de ninguna manera. Pero creo que todo el asunto de la identidad secreta y cómo él sentía la necesidad de crearse una fue una gran oportunidad perdida para el personaje, y una de las cosas más interesantes de Superman es todo lo que rodea a la identidad secreta. Así que, para mí, hubo demasiada acción y violencia y no el suficiente estudio del personaje."

-De todos los fan arts de Superman/Batman que he visto hasta el momento, este es de momento el mejor sin duda alguna. Desconocemos al autor, pero enhorabuena. Gracias a Alberto Díaz por enviarlo. 


-Y ya que hablamos de fan art, en esta web publican una lista de películas del 2013 cuyos carteles fan made han superado (según ellos) a los carteles originales. Man of Steel es una de ellas, y el cartel fan made elegido está realizado por un amigo, Leonardo Paciarotti. ¡Enhorabuena!


-Y para terminar con los fan arts, uno de nuestro amigo Lolo (Manuel Alé) con coloreado de Sambis:


-Gal Gadot ya está entrenando con Mark Twight en Tel Aviv, o al menos así parece sugerir la presencia del prestigioso preparador físico en la ciudad de la modelo y actriz que dará vida a Wonder Woman. A falta de pocas semanas para el inicio del rodaje de la película (aunque desconocemos si las escenas de Wonder Woman se rodarán al principio de la producción o más tarde), el entrenamiento de Gal y su dieta ya pueden ser intensivos, porque en esta foto tomada a la salida de su sesión de entrene se la ve todavía demasiado delgada para ser la guerrera amazona. Pero ya sabemos que Twight es especialista en ayudar a los actores a las órdenes de Zack Snyder a que tengan el fisico perfecto para el papel, así que confiemos en él. (Crédito: Man of Steel Fanpage)


-Ante este vídeo me quito el sombrero. ¿Se puede ser a la vez cutre y fantástico? Pues por supuesto que sí, y esta es la prueba. Ved una recreación casera de la mítica escena del helicóptero de Superman: The Movie, comparada a pantalla partida con la original. Buenísima, de verdad:


-Hace algunos meses publiqué en otras Noticias Breves un combate entre Superman y Goku realizado con la técnica flipbook (dibujar en muchas hojas y pasarlas rápidas para crear un efecto animado). Pues hoy os traigo otro "nivel maestro". El resultado del combate no os va a gustar, pero está tan bien hecho que tenía que compartirlo sí o sí:


-Veamos un par de customs. El amigo Juan Castuera nos manda fotos de su figura de Superman de Hot Toys (Christopher Reeve) customizada para ser el Superman de Action Comics de los New 52, y Fángel Sánchez me envía fotos de otra igual transformada en el Cyborg Superman de los 90. ¿Qué os parecen?


-Y no podía faltar nuestro SuperHumor en esta sección:


Lois: "¿De qué es la S?"
Superman: "Es la talla de mi traje. Por eso está tan apretado, maldita sea."

-Y vamos terminar hoy con un nuevo añadido a las Breves de la Semana que intentaremos mantener todos los viernes para vuestro disfrute visual... desde un punto de vista artístico, claro está. Será la Cosplayer del Viernes, y sobra decir en qué consistirá. Para inaugurar la sección, esta magnífica Supergirl de Destiny Nickelsen


¡¡Buen fin de semana a tod@s!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

23 comentarios:

  1. Personalmente creo que God's End es una historia horrible hecha por gente que claramente no comprende a Superman. Superman siempre ha representado una esperanza innata por la humanidad, el no es un dios enviado para salvarnos a todos y cada uno de nosotros, es simplemente alguien que nos ayuda a ser personas mejores, a querer crear un mundo mejor. El hecho de que Superman pierda la esperanza en la humanidad es completamente fuera de lugar en si, pero el resto del comic es increiblemente debil igualmente. Aparentemente Superman no se cruzo con ninguna raza peor que la humana a pesar de haber viajado por siglos por el espacio, algo que me parece ridiculo basado en su mitologia solamente, y el hecho que decide destruir completamente a la raza humana sin importarle absolutamente nada es simplemente abominable. No soy un purista que busca que Superman sea completamente pacifista y no dañe a una mosca, no tuve problemas con el final de MOS por ejemplo, pero esa resolucion esta completamente fuera de personaje; Superman siempre ha buscado las maneras menos violentas de acabar con una confrontacion, siempre prefiera las palabras a los puños. Ademas, si Superman perdio su esperanza en la humanidad y claramente no se considera humano, porque sigue ocupando su traje? No es que quiera ver a un viejo desnudo volando por el espacio pero me parece muy inconsistente con la tematica del comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo...

      Eliminar
    2. realmente no se pudo decir mejor.. tu si supiste expresarlo..... y concuerdo en todo al 100% contigo.. es una idiotez que ceda eso ... ahhh mens al no he leido ese comic hay dios que desastre

      Eliminar
    3. Para mí es Alan Moore con los poderes y con el traje de Superman

      Eliminar
    4. Habeis leido el comic?, habeis entendido el contexto? la situacion?...

      Eliminar
    5. Por supuesto que lo he leido, ¿como si no lo hubiera criticado? Todo empieza cuando la "compañera humana" de Superman (a quien no mencionaremos por razones de copyright) muere y esto por alguna razon causa que los poderes de Superman se expandan. Aqui es cuando el comic empieza a perder credibilidad porque Superman no es un dios omnipotente enviado aqui a salvar a cada humano en peligro en la Tierra, si asi fuera no tendria una identidad secreta, sino que esta aqui para ayudarnos, para que algun dia no sea necesario un Superman.

      No estoy diciendo que la gente que hizo este comic no tenga talento o algo asi, al arte me gusto bastante y estoy seguro que si este tipo de escritura se aplicara a algo como The Authority o algun otro comic mas adulto tendriamos una historia interesante, lo que digo es que claramente estos tipos no entienden a Superman.

      Eliminar
    6. Creo que representa muy bien a Superman, obviamente ellos se dan la libertad creativa de darle una evolución y un desarrollo diferente, pero en ningún caso es nefasta o contraria al personaje. Superman, como un protector del universo trata de proteger a otros seres de la invasión de los humanos. Es un elseworld y debe ser considerado como tal. A veces parece que algunos son talibanes de Superman y no aceptan reflexiones ni ensayos sobre el personaje.

      Eliminar
    7. tienes toda la razón lucio, no se puede alardear de estar a favor de unos cambios dados por otros autores (como películas) y después quejarse porque otros hagan lo mismo. al final queda como "solo porque a mi no me gusto, es mala"

      Eliminar
  2. El Fan Art de Henry Cavill y Ben Affleck es una pasada,bueno,todos lo son,que cracks.
    Un hurra por ese añadido a la sección!En cuánto a las eternas polémicas sobre la forma de ser y actuar del personaje,personalmente llevaba muchísimos años sin leer ningún cómic y estaba bastante desconectado del mundillo.Gracias a Man Of Steel volvió a picarme el gusanillo,y acabo de terminar el Injustice Year One...que se puede decir,es una auténtica pasada,toda la história y lo que se plantea es emocionante a más no poder,y creo que son precisamente este tipo de histórias las que interesan,en las que vemos a un Superman más humano que nunca,capaz de lo mejor pero también de lo peor,después de sufrir una auténtica tragedia personal.Joder,como me gustaría ver algo de este comic en la secuela de MOS...ojalá Zack Snyder lo esté leyendo!!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Seinfeld.
    (Javi, puedes borrar mi comentario anterior que ha llegado mal no sé por qué)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya habrá tiempo para eso.De lo que se trataba era de traerle de vuelta,a la actualidad,y devolverle al lugar que debe ocupar:en lo más alto,y convertir las viñetas en celuloide,y creo que se han cumplido todos estos objetivos...

      Eliminar
  4. Enhorabuena a mi amigo Juan por su pedazo de Custom basado en el Superman de Rag Morales, me quitó el sombrero Juan.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. excelente la nueva sección, buen inicio!
    me parece muy interesante la nueva "onda" de cambiar los estándares de los superhéroes, sus costumbres, motivaciones, hay muchos comics en esa "onda" que van muy bien. lo malo somos los fanáticos, si los cambios los hacen en comics "oficiales" los adoramos y calificamos de "arte" y "sublime". pero si alguien "no oficial" da el paso siguiente, lo llamamos "sacrílego".
    los hot toys muy buenos, ojala pudiera tener alguno medianamente similar, en mi país es muy difícil conseguir de estos coleccionables.
    del "epic battle" ni hablar, para no empezar la eterna polémica que convierte a niños fans en maquinas de groserías y argumentos que no "argumentan" nada

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: ¿soy yo el único que está cabreado porque desde la Comic-con hasta ahora prácticamente no sabemos nada sobre MOS2? Ni siquiera sabemos qué villano(s) estarán... :/
    En verdad cada vez ya tengo menos paciencia... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia amigo. Falta un año y medio aún para el estreno de la película. Saberlo todo ahora no serviría de mucho. De hecho, para mí (y la mayoría) la espera sobre noticias se hace interesante y entretenida por la cantidad de rumores. Aumenta aún más la expectación :D

      Eliminar
  7. Con respecto a la opinion de Sienfeld, quiero aclarar que lo admiro muchisimo y su serie es lo mejor que existe en el planeta jejeje. Sin embargo no comparto su opinion por cuanto considero que lo que el "critica" tiene que ver mas con lo que a el le huniera gustado ver en pantalla. El planteamiento que hiceron para MOS se salia de esa parte tradicional, que evidentemente todos amamos del personaje. Creo que en proximas peliculas tendremos la oportunidad de ver desarrollados este aspecto, y espero sea de una forma inteligente y genial!! Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Esa es Gal Gaddot actualmente????...Dios...No me gusto desde el principio, pero esto...Jaimie Alexander¡¡¡ Donde estas????

    ResponderEliminar
  9. Respecto al montaje de Cavill y Aflleck, no me gusta porque Ben lleva el traje de Bale, tengo ganas de ver el nuevo traje de Bats...y esa nueva seccion de "la chica del As" esta muy bien...jajaja

    ResponderEliminar
  10. ...God's end es un ejercicio polémico de leer, a pesar de la buena intención y la innegable calidad del cómic (el arco y el dibujo son realmente excepcionales), falla garrafalmente al intentar retratar la naturaleza de Superman, pues la retuerce a tal punto que es totalmente incomprensible la decisión final tomada por un dios y no por un superheroe, que en su vejez según la historia, termina convirtiéndose en juez y verdugo de una raza y un planeta que juro defender y GUIAR...

    ...según el arco justos deben pagar por pecadores y la filosofía del fin justifica los medios es enaltecida usando herramientas apocalípticas en la narración donde Superman es un retrato distorsionado del Dios del antiguo testamento y el ejercicio reflexivo que hace este dios durante todo el arco (muy bien logrado y muy similar al de Paz en la Tierra del maestro Ross) termina de forma abrupta con la decisión mas inconsistente, inconcebible incongruente y degradante jamas imaginada, pues mientras que en la historia del maestro Ross Superman concluía que alimentar por su mano salvara a unos pocos, mientras que si enseña a plantar, alimentara a generaciones, aplicando las enseñanzas aprendidas del señor Kent en Kansas cuando era un niño, aquí básicamente concluye que la humanidad no tiene remedio alguno y que somos una real plaga que no debe existir...

    ...nada mas diametralmente opuesto a las bases morales de nuestro querido superheroe, que cuando ha matado ha sido totalmente justificado, una historia muy al corte de God Among Us pero llevado a la décima potencia donde se pierde totalmente la naturaleza de Superman....

    ResponderEliminar