sábado, 25 de enero de 2014

MI OPINIÓN DE LA PELÍCULA "JUSTICE LEAGUE: WAR" (2014)

ATENCIÓN: La siguiente crítica contiene SPOILERS de la película. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Acabo de terminar de ver Justice League: War, la última película animada de DC Comics y la primera en adaptar el nuevo Universo DC de los New 52. Quiero decir que no he leído ninguna crítica de las que circulan ya por Internet sobre ella para no condicionar mi comentario, pero que para mí, ahora que la he visto, hay dos formas de abordar esta película: como fan de Superman o como simple espectador, seas o no fan de la Liga, de los cómics, o del género de superhéroes. Si estás en el primer grupo, seguramente tu sensación será algo agridulce. Pero si estás en el segundo, apuesto a que dirás que has visto la mejor película de animación de tu vida

El argumento adapta muy libremente la historia del primer arco argumental de la nueva Justice League, que escribió Geoff Johns y contó con un espléndido dibujo de Jim Lee, quien se movió como pez en el agua en una aventura en la que casi todo era acción a raudales. El largometraje se permite bastantes licencias (como la incorporación de Shazam en lugar de Aquaman, sin ir más lejos; aunque la escena post-créditos apunta a que la próxima peli animada de DC adaptará una saga en la que Aquaman sí tiene protagonismo) pero, en esencia, es la misma historia. Batman y Green Lantern luchan en Gotham contra un monstruo que resultará ser un Parademonio de Apokolips con la misión de instalar una Madre Caja. Habrá varios como él instalando esos aparatos para crear portales que permitan una invasión de Darkseid y su ejército, y la investigación de los héroes les llevará a encontrarse con Superman y, poco a poco, iremos viendo como todos los miembros de la Liga se van juntando por la común amenaza: Batman, Green Lantern, Superman, Flash, Shazam, Victor Stone -que se convertirá en Cyborg del mismo modo que en el cómic, mediante un intento desesperado de su padre por salvarle la vida cuando se ve expuesto a la energía de la Madre Caja-, y Wonder Woman. Formando equipo contendrán la invasión de Darkseid y finalmente lo enviarán de vuelta a Apokolips, siendo aclamados por primera vez como héroes cuando, hasta ese momento, el mundo los temía. Fin.


Los "Súper Siete"

Como conocemos la historia, quiero centrar este post en las sensaciones que me ha transmitido la película, sobre todo en lo concerniente al personaje que da a esta página su razón de existir, que no es otro que Superman. Y Superman, amigos, es precisamente lo peor de esta gran película que es Justice League: War. Os daré mis razones de por qué. 

Ya desde los primeros compases de la película, nos damos cuenta de que Green Lantern y Batman van a ser los protagonistas más importantes, y de que sus personalidades están perfectamente definidas a través de unos diálogos muy bien escritos y con excelentes toques de humor. Pero cuando aparece Superman, encontramos a un cavernícola. Pega primero y pregunta después (bueno, ni pregunta, solo se detiene cuando Batman le llama Clark). Y no voy a mencionar el traje que le han dibujado, porque también es, con diferencia, el atuendo más feo de toda la Liga. Pero el problema no es solo estético, ojalá que esa fuera mi única queja de este Superman. El problema es que parece que nadie sabe escribir a Superman en condiciones. Aquí no me he encontrado un líder inspirador, sino con un chulito de discoteca, con un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa que aprovecha, literalmente, la batalla para ligar con Wonder Woman (que le corresponde de la misma forma). La escena del avión entre ellos es tremenda, y su primera conversación, de auténtica traca: "Eres fuerte." "Lo sé." Después de eso, pensé que la siguiente escena sería ellos dos dándolo todo en el lavabo del Air Force One.


A todo esto, el kryptoniano apenas tiene diálogos y los que tiene no son trascendentes en absoluto (véase el ejemplo de arriba...). El Hombre de Acero no pronuncia ningún discurso que una al grupo; para eso ya están Batman y Green Lantern. No lucha en primera línea contra Darkseid; llega cuando éste ya no tiene ojos (y por tanto, ya no lanza sus rayos Omega), y le da los cuatro mamporros finales. Pero previamente lo ha tenido que rescatar Batman, claro. Porque mientras la recién formada Liga estaba conteniendo al villano imparable, Superman estaba a merced de Deesad. Y además, Batman lo rescata simplemente porque lo necesitan "como arma"... lo cual es bastante deprimente. Superman convertido en el Hulk de estos Vengadores de DC. Incluso al final, cuando el presidente de los EEUU presenta al mundo a los Super Seven -como Shazam propone que los llamen-, Superman vuelve a dar muestras de su chulería incontenible cuando Green Lantern le pregunta a Flash si puede volar en el espacio y el Hombre de Acero responde inmediatamente "Yo puedo" mientras echa una miradita a una derretida Wonder Woman. Pensaréis que exagero, pero la personalidad de este Superman no tiene nada que ver con el Superman que yo conozco y respeto.


En fin, mientras Superman se pasa sus escasas escenas disparando visión calorífica como si no hubiera mañana o como si no supiera que tiene más superpoderes aparte de ese, los demás personajes de la Liga nos dejan momentos realmente divertidos. Wonder Woman descubriendo el sabor del helado, Green Lantern y Batman compartiendo discusiones verbales realmente memorables, toda la trama de Victor "Cyborg" Stone, las pocas pero buenísimas intervenciones de Flash, y hasta un simpático Shazam al que vemos comportarse como lo que es: un gigantón superpoderoso con la mente de un niño de 12 años. Pero juntos forman un fantástico equipo en el que lo único que sobra, es un Superman que tan solo pasaba por allí. Pero eh, se liga a Wonder Woman.


Angry Superman

Pero en fin... mi comentario hasta ahora ha sido sobre la penosa intervención de Superman en esta película. Ahora bien, como película no puedo ponerle ni un pero a Justice League: War. Es divertida, tiene acción a raudales (toda la película es un combate. ¡Toda!), el montaje es fantástico, con escenas rápidas concatenadas mostrando a los diferentes héroes y casi siempre terminando con un cliffhanger, y la BSO también es poderosa y acompaña muy bien a la acción. No le falla nada, ni siquiera el dibujo o la animación (salvo, una vez más, en el atuendo de Superman, que no queda nada bien). No he podido ni por un segundo dejar de imaginarme si esta película fuese live action. Estaríamos sin duda ante la mejor película de superhéroes de la historia, muy superior a nada de lo que se haya hecho. Pese a sus similitud argumental con Los Vengadores (invasión alienígena, los Parademonios y los Chitauri) o incluso a Man of Steel (las máquinas terraformadoras), la historia presenta de forma muy original a la Liga de la Justicia que siempre hemos querido ver. La forma de desarrollarse los acontecimientos sigue toda la lógica que puede seguir, los personajes, a excepción de Superman, están fantásticamente escritos, y la acción es desbordante pero justificada. Además, Darkseid es un enemigo excepcional que ya casi despeja toda duda de que debería ser el villano en una próxima película real de la Liga. Pero claro, imaginad el presupuesto necesario para llevar todo esto a la gran pantalla.


En definitiva, no sé si este post será de utilidad a alguien, y seguro que muchos pensaréis que soy un talibán que no acepto que Superman sea el protagonista absoluto. Nada más lejos, pero recordad: ante todo, soy un aficionado a Superman. Para mí es el héroe por excelencia, y su papel en la Liga debería ser de liderazgo, de inspiración, él y no otro debería ser la argamasa que uniera esas siete piedras y las convirtiera en un muro impenetrable. Pero no hemos visto eso ni por asomo. Al contrario, lo que hemos visto es un Superman fanfarrón, despreocupado, al que incluso tienen que ir a rescatar y que solo sabe hablar con los puños o con la heat vision. Alguien que, además, hace quedar a Wonder Woman como una quinceañera con las hormonas revolucionadas, y que consigue que todos los personajes destaquen muchísimo más que él y se convierte simplemente en el forzudo del supergrupo. Yo no he visto a Superman, he visto al novio tonto de Penny, Zack (de la serie Big Bang), cuando se disfraza de Superman. Evidentemente no es culpa sino de los guionistas que no saben escribir al personaje sin reducirlo a ese tópico, pero lo que me preocupa es que esa sea la línea que vaya a tomar el Hombre de Acero en próximas adaptaciones cinematográficas y no de animación precisamente, ya me entendéis. Pero en fin... Siendo honesto, debo reconocer que he visto la mejor película de animación de DC hasta la fecha. Lástima que en ella salga el peor Superman.


FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

Justice League: War (2014)
Fecha de lanzamiento en BD: 4 de Febrero 2014

Dirección: Jay Oliva
Guión: Heath Corson (Basado en la historia Justice League: Origin de Geoff Johns y Jim Lee)
Reparto principal de voces: Sean Astin (Shazam), Zach Callison (Billy Batson), Christopher Gorham (Flash / Barry Allen), Justin Kirk (Green Lantern / Hal Jordan), Michelle Monaghan (Wonder Woman), Shemar Moore (Cyborg / Victor Stone), Jason O'Mara (Batman), Alan Tudyk (Superman), Steven Blum (Darkseid)
Música: Kevin Kliesch

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

118 comentarios:

  1. no se si se acuerdan este superman no es el superman veterano que ustedes recuerdan este es nuevo van a pasar años para ver al superman de su juventud este recien empiesa el de la peli y del comic

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi

    Tienes toda la razon. Cuando termine de ver la pelicula, me dije: Que carajos hicieron con Superman?
    En serio no habla en toda la pelicula y los demas integrantes se refieren a el como "Big gun". Es una lastima.

    Pero la pelicula es excelente.

    Te recomiendo la pelicula JLA Trapped in time, donde superman si es el verdadero lider de la liga de la justicia.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi impresion o si dd plano no pasan bien la escena donde batman rescata a superman?? Si se ve que llega y desactiva el aparato, pero nunca se ve como deja de ser malo o violento. De la nada regresa a la tierra ya siendo bueno o mejor dicho con control sobre si mismo. Entonces me perdi de una parte o si de plano no lo ponen?

      Eliminar
  3. estoy de acuerdo Javi casi en todos los puntos q dices, excepto en lo del traje de superman ps a mi no me parece que sea el mas horrendo pero tampoco el mejor, aun asi me gusta mucho siempre y cuando no lleve calsoncillos exteriores jejejejejee. lo que si comparto muy a gusto contigo es que sin duda es la mejor pelicula animada de DC.
    Algo mas Javi q me parece que se te paso por alto SUPERMAN MATA NUEVAMENTE, y eso Javi, eso si que me deja desinflado. hasta donde llevaran a nuestro heroe?. Dimelo Javi

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada del New 52, así que pregunto: ¿es así como presentan a Superman? ¿O adaptaron muy mal la historia en esta película? Porque yo recuerdo y mantengo la imagen de Superman como la inspiración de todos, el que trata de unir a todo el grupo, no es solo fuerza bruta. Pero no hay caso, no son capaces de llevar el personaje en una película, siempre es al que tienen que rescatar, y son otros los que llevan la voz cantante y que toman las decisiones. Superman siempre ha pensado en los demás, nunca ataca y luego pregunta, todo lo contrario. Igual primera vez que veo que lo muestran como el más poderoso de todos. Espero que, con el tiempo que se están tomando, adapten muy bien a cada personaje en la próxima película live action y que sea Superman quien inspire a todos y sea el líder por excelencia.

    ResponderEliminar
  5. si ya lo he dicho antes dc nos vende que superman es el lider es quien inspira a los demas heroes que para ellos el es el mejor pero cuando ves lo que pasa en los comics y en la peliculas es todo lo contrario
    lider de la liga:no he visto ni un momento en el que parezca el llider ni un momento clasico del discurso que los inspira a trabajr en equipo o seguir luchando
    representa la esperanza:en ningun comic a dado muestras de eso en la liga casi ni participa solo sale por alli mientra los demas se llevan todo el protagonismo asi es imposible que inspire nada si solo tiene 2 frases por comic
    el mas fuerte del planeta:en cada comic no paran de decir que es el mas fuerte pero cada enemigo lo averguenza en todas sus peleas hasta tal punto que en 2 años no a vencido a ningun rival de importancia
    el mayor heroe:en la saga mas importante de dc desde el reinicio de sus comics ni a aprecido y en el preludio se la pasa medio muerto y es engañado como un tonto para creer que a matado a alquien y para el final hasta lex luthor le quitara su sitio en la liga y perdera toda la concianza de la gente
    si es como dc dice sin duda es el trato que merece el primer heroe y al que cracias dc sique existiendo hoy en dia

    ResponderEliminar
  6. lo del traje de superman si es una lastima,prefiero verlo en version animada y en comics con el calzoncillo caracteristico,se le ve mejor!!!!! y superman en esta pelicula se parece mucho a hulk!!!!!!
    y es verdad es la mejor pelicula de DC que he visto hasta la fecha!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A ver....por partes, yo creo que es el Superman que vimos en los primeros números de la JLA actual, igual que ese Hal Jordan es un "capullo" integral, además el que ataca es GL, en ningún momento le hace daño a Batman, para mi lo peor respecto a Superman , es lo que pasa en el minuto 1:01:48, del que no voy a Spoilear, pero esto ya me parece grave, muy grave, me da igual las circunstancias, se pasan los valores del personaje por el forro de los "guevos". A favor.... todo lo demás, es un espectáculo, cada uno tiene su momento de gloria, y que forma de explotar los poderes!, desde la imaginación de GL hasta la furia Amazona de una Wonder Woman Soberbia!, Superman también está increible repartiendo estopa, lo que no entiendo es como afectan los puñetazos de Flash a Darkseid.... pero viendo el conjunto, se perdona todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Serleco, es muy sencilla la respuesta a tu pregunta, y eso lo responde la fisica, ella nos dice que la fuerza es igual a la masa por la velocidad. y velocidad es lo q le sobra a nuestro querido Flash.

      Eliminar
    2. ya... pero es que minutos antes GL le lanza una locomotora y le intenta dar un par de guantazos con inercia incluida y ni se inmuta, falta de concentración? jeje.

      Eliminar
    3. Asi es falta de concentracion pero seguimos con lo mismo amigo, No hay nada mas rápido que flash. Esa locomotora no iba ni a 300 km/hr. No fue tanto la falta de concentracion de GL sino que flash es muy superior en velocidad que cualquiera. Incluso de superman

      Eliminar
  8. totalmente de acuerdo javi.....con lo de la mejor pelicula de DC hasta el momento... no se,si es por los problemas que ya mencionaste y otros detalles.pero la volveré a ver porque lo mas probable es que se me alla venido a la mente que esto lo escribió jhons y por eso no la disfrute tanto.así que la veré de nuebo.ahoa mas tranquilo

    ResponderEliminar
  9. Hay que decirlo BATMAN se roba la pelicula que manera de luchar y como bien dices tu el traje y actitud de SUPERMAN mmmmmm no se que le hacen, me cargo si el traje de la mujer maravilla muy capi america.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos, la película la he visto hoy subtitulada y tal y aunque me ha gustado/entretenido tengo que reconocer que el papel de Superman en ella dista mucho de ser el héroe que todos admiramos. Nos dan a entender que únicamente tiene superfuerza y poco más.


    También he detectado en ella algunas diferencias con respecto al cómic, por poner un simple ejemplo la primera aparición de Flash en papel era precisamente peleando contra Superman (tras llamada de socorro de Green Lantern) siendo nuestro héroe favorito el primero que logra tocarle, según él.


    Y aunque me gusta Shazam pienso que Aquaman se merecía estar ahí, tengo la sensación de que han puesto a Billy por el simple hecho de poder volar... Ya aparecerá en la supuesta peli de "Trono de Atlantis" que se intuye al final [Spoiler].


    En fin, buena película pero me deja el sabor agridulce de la imagen que proyectan de Superman (parece un simple Bizarro) y la sensación de que Wonder Woman utilizará ese traje sin escote para disimular el pecho de Gal Gadot en la supuesta "Batman/Superman" que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Aquaman lo merecía, de hecho hay una escena larga sobre el mar que podría haber dado mucho juego, no hacía falta otro "Superman Like" en la película, aunque su cruce con cyborg, está bastante bien.

      Eliminar
  11. alguien sabe si van a hacerle la continuacion a esta pelicula!!!!

    ResponderEliminar
  12. Viendo el final se presupone que sí, que adaptarán un arco argumental donde los atlantes atacan a la superfície comandados por Ocean Master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me preguntaba si llegaban a la historia en la que muere la familia de un tal "grymes" y ahi se le ve mas protagonismo en el comic...

      Eliminar
  13. Una de las mejores películas animadas que he visto.
    Respeto tu opinión, Javi. Pero ya sabíamos que James Tucker quiere otra línea de acción para promocionar otros personajes y la Liga de la Justicia es la catapulta a ello. No fue Superman ni Batman los líderes, los que inspiraron el trabajo de grupo. Eso me gustó, porque muchas veces parece que el resto de la Liga son descerebrados que no piensan ni se organizan. Y fue eso: darle la responsabilidad al resto, demostrar que podían crear una ofensiva, y mostró que, aún organizados, también tenían mucha energía personal y se salían del plan. Muy bien por eso. Apenas se conocían, novatos como equipo, cada uno quiso mostrar su potencial. Eso lo lograron muy bien los guionistas.
    El objetivo se cumplió con Justice League:War, potenciar a Shazam, Green Lantern y Wonder Woman, un poco menos para Cyborg y Flash.
    Pero el golpe final lo dio Superman y eso hace recordar quién es el más fuerte.
    Wonder Woman y Superman se gustaron a primera vista. Bien! Y Superman defendió su terreno frente a Green Lantern... y hasta Steve Trevor se dio cuenta de eso. Es lo que hace un chico normal. Yo la vi primero, mantente a raya. jaja.
    De los trajes, el que no me gustó fue el de Wonder Woman.
    El humor excelente, muy bien por Flash y Green Lantern. No es la Liga de la Justicia con una madurez aprendida de la experiencia, fue eso el primer arco argumental de The New 52. Héroes jóvenes y con las hormonas a millón.
    Yo diría que había que haber habido más desastres en el mar para dar pie a lo que viene a continuación en una próxima Liga de la Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que saca superman con ser el mas fuerte si es un chulo descerebrado ? y mas encima batman fue mas lider que superman en esta pelicula bueno cualquiera fue mas lider que supermanimenos quisaz cyborg y shazam en comparacion al resto

      Eliminar
  14. No me extrañaba para nada que saliera un Superman así, es el de New 52 y ahí lo destrozaron completamente, por culpa de tener distintos escritores mediocres que solo ocupan su infinita ESTUPIDEZ para hacer un Superman que solo le gusta pegar puñetazos y de ser un personaje poderoso a convertirlo en un ser supermegaultra poderoso sin ningún sentido, no se preocupan de mantener una linea de personaje que tenga personalidad, carácter, buenas lineas, que sea INTELIGENTE!! por Dios

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi, saludos desde México.
    Al final de la película también me quedo una sensación similar a la que me comentas en el post. Creo que esta película será algo parecido a lo que veremos en la futura película live action de la JLA; aunque confío, que por lo visto en Man of Steel, la personalidad de Superman no será la sólo un saco de músculos.

    ResponderEliminar
  16. Serleco, pensé lo mismo al ver esa escena de pelea sobre el mar.

    Es una pena que hayan prescindido de su presencia después de que en los 'New 52' sea de los pocos personajes/series que han salido mejor parados.

    El Aquaman de Geoff Johns e Ivan Reis mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de Aquaman es el nombre, ya que todo lo demás tal y como lo han adaptado últimamente, la Atlantida los poderes etc... no me parecen ridículos, de hecho en el juego de injustice, está bastante bien adaptado y han sido muy respetuososm pero el nombre......entiendo ese "rechazo", como que lo han querido apartar, tal vez si se llamara simplemente Arthur rey de la Atlantida no pasaría esto que está pasando ahora, de echo no es más ridículo que cualquier otro traje de Superheroe aka pijamas

      Eliminar
    2. tendria que tener el alias de Orm, ocean master suena muy bien

      Eliminar
  17. yo creo que lo que le da liderazgo a SUPERMAN es el calzoncillo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en JLA Trapped in time Bizarro lleva Boxers ,ja!

      Eliminar
  18. es la mejor pelicula que e visto de la liga de la justicia me gusto el rol que realizan todos los personajes menos superman que mal , mas encima es como lo describe javi el hulk de la liga mas encima la forma del cuerpo de superman es raro y extremadamente grande , muy buena pelicula

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído ningún comic de la New 52, pero cuando miré la película me alegré de no haber leído nada porque para mí es un completo desastre, porque para empezar el mejor Linterna Verde(Hal Jordan)de todo el universo aquí parece un estúpido incapaz de razonar y de tomar las decisiones correctas, además de que por lo visto no tiene ni idea del arma tan poderosa que trae en su dedo, y viendo como actúa en toda la película me pregunto como fué posible que los guardianes de Oa lo hayan elegido para ser Linterna Verde porque es un tarado. Qué lástima, porque yo admiro y mucho al Hal Jordan de los comics anteriores(menos cuando se conviritó en Parallax, pero esa es otra historia).
    Y ni qué decir sobre el Superman que aparece en esta historia porque efectívamente solo es un bruto forzudo que no parece tener nada de inteligencia, aunque sí me gustaron algunas de las escenas donde pelea, sobre todo cuando le demuestra sus poderes a Batman pero sin lastimarlo. Y ya que hablo de Batman diré que miré lo mismo que he visto sobre este personaje en los comics y en anteriores películas animadas, y por lo que miré siguen empeñados en representarlo como un dios, porque digo, cuando se enfrenta a los parademonios parece ser que él es más rápido, fuerte y resistente que todos ellos porque ezquiva sus golpes, y cuando lo golpean no le pasa nada, ni siquiera le dejan un morete cuando esos monstruos derriban puertas de acero y paredes con un golpe, además de que tienen fuerza sobrehumana. Y para rematar Batman puede espiar a Superman y a todos los demás superhéroes sin que ellos se den cuenta obviando que Superman tiene superoído y fácilmente se daría cuenta de que lo espía, pero en fin.
    Y sobre Flash debo decir que me gustó que no lo pusieron como un tonto como lo ponían en los comics anteriores, y sobre Wonder Woman diré que no me gustó para nada por la actitud tan idiota que tiene en toda la película, sobre todo cuando pasa lo del helado que para mí es una total tontería.
    Y ahora diré que me parece una exageración el tamaño de Darkseid porque no recuerdo haberlo visto tan grande, además de que al principio nadie podía hacerle ni cosquillas y al final todos lo traían lázaro a golpes, y nada más faltó que Batman también lo golpeara y lo derribara con su golpe. Y lo que también me parece una tontería es que Darkseid deje inconciente a Superman con un pequeño impacto de sus rayos Omega cuando dicen que es el más fuerte de todos y por lo mismo el más resistente, y en otras ocasiones un rayo de Darkseid no lo ha derribado, pero en fin.
    Y para terminar diré que después de la mitad ya deseaba que se acabara la película porque no me gustó como veo que les ha gustado a la mayoría, lo que demuestra una vez más que en gustos se rompen géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi toda la pelicula de Justice Laegue War es fiel al comic,salvo lo de Cap. Marvel, y algunas escenas...

      Eliminar
    2. Me imagino que estás hablando de los comics New 52, y si es así ahora comprendo porqué los han criticado tanto en diferentes foros.

      Eliminar
    3. Concuerdo con Dariel Lopez, es mas esta pelicula es el equivalente a Superman Unbound de lo desilucionante y estúpida que es, por dar un ejemplo de esa pelicula en 2 escenas de lo insultantes que son: Superman derrota a un robot de Brainiac con un poco de dificultad, y despues Lois Lane demuestra que es mas poderoso que Superman derrotando a un robot de Brainiac con una........Silla!! PLOP
      y en esta pelicula que decir de las escenas de Batman ante los parademonios que tu mencionas. ¡¡¡OH MY GOD!!!

      Eliminar
    4. Es bueno ver que no soy el único que no se ciega ante las tonterías que hacen en esta y en otras películas ROCKET, porque vaya que exageran y mucho, pero al parecer a la mayoría le gustó, así que me imagino que muy pronto sacarán la continuación igual o peor de exagerada que esta. Ni mod, espero que cuando menos le quiten lo tarado a Hal y lo soberbio y atrabancado a Superman.

      Eliminar
  20. Ah, se me olvidaba, y en respuesta a quien explica los golpes de Flash que dañan a Dakseid no debería de aplicar contra él porque Flash es humano y si golpeara en la realidad a un ser tan fuerte como Darkseid lo que pasaría sería que se le rompieran los huesos. Y por cierto que en el comic La JLA vs Superman Flash golpea de la misma manera a Superman cuando este habla con Batman y no le hace ni cosquillas, y viendo que en esta película sus golpes le hacían daño a Darkseid me parece una incongruencia porque por lo visto aquí el villano es muy superior a Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero aun asi si flash se rompiera los huesos,el tiene la capacidad de regenerarse rapido

      Eliminar
    2. Aunque se regenerara rápido no sería suficiente para curar sus huesos porque pensándolo bien se le pulverizaría la mano y hasta el antebrazo por la velocidad de sus golpes.
      Pero al fin y al cabo estamos hablando de comics y películas animadas en donde la ficción supera a la realidad y por mucho.

      Eliminar
    3. A una super velocidad segun las leyes fisicas, una peqeña piedra podria ser capaz de traspasar hasta una puerta metalica mi querido Daniel, y no te hable de ficcion si no de la relidad. o no has visto como los monjes traspasan puertas de madera solida con las puntas de los dedos?¿o como rompen hileras de ladrillos con los puños donde cualquier persona comun se romperia la muñeca?

      Eliminar
    4. A una super velocidad como dices una pequeña piedra se desintegraría en la realidad, y no soy Daniel sino Dariel con "r". Y no te creas todo lo que veas en la tv o internet porque en la mayoría de los casos es mentira como eso que dices de los monjes que, a menos que lo hayas visto en persona y te hayas asegurado que no hay engaño, resultan ser un fraude.

      Eliminar
  21. Voy directo al grano (corriendo el riesgo de que mi comentario sea eliminado): Javier es solo un fan-boy de Superman, ¿Que Superman no representa al líder inspirador? ¿Que solo es un chulo luciendose frente a Wonder Woman? ¿Que es solo el "arma" de la Liga? ¿Que no tiene dialógos inteligentes ni trascendentales? Pues ahora yo le pregunto a Javi ¿Acaso leíste el arco argumental en el cual se basaron para realizar esta película? Porque la verdad no es que Superman brille mucho en ese arco, no hace más que dar golpes, tirar camiones y frenar helicpteros (y darle una buena paliza al duo formado por Batman y Green Lantern). ¿Que Superman no enfrenta a Darkseid sino hasta que le sacan los ojos porque estuvo bajo la custodia de Desaad y Batman lo rescata? Así mismo paso en la historia escrita por Geoff Johns, así que no se podía esperar mucho más de un personaje que de por sí ya estaba mal parado en la versión original (me refiero al comic). Si no fuera porque Aquaman fue sustituido por Shazam en esta pelicula, de seguro que el rey de los mares también se hubiera lucido mas, ya que Johns colocó como protagonistas en el primer arco a Batman, Green Lantern (sobre todo este) y Aquaman, el resto es puro bulto (aunque la introducción de Cyborg le dio un toque original a la historia). Desde un principio sabian que esta no era una película de Superman, esto es una película de la Liga de la Justicia, y no pueden esperar que todas las películas basadas en personajes de DC sean protagonizadas por el último hijo de Kryptón (y mucho menos si adaptan su versión New 52, en la cual es solo un bravucón). Así que, duelale a quien le duela, esta película no tiene como protagonista a Superman, ni este Superman es el boy scout que todos quieren ver, eso ya quedó en el pasado, sino les gusta el rumbo que esta tomando el personaje limitense a ver/leer otras historias alternaitvas o sobre otros héroes, o como hago yo que veo esta película como lo que es: una película de la Liga de la Justicia. Mis disculpas si herí los sentimientos de alguien, y disculpas de antemano a Javier por llamarlo fan-boy, pero la verdad es molesta que todos anden molestos porque Superman es el único "que no fue bien desarrollado" en la película cuando en el comic tambien era igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion esta bien desarrolado como el superman de los new 52, pero este no es superman, Para mi superman era el Alien mas poderoso del universo y el mas humano, comprension , gentileza, honor.....un boy scout como dicen, aqui no se ve nada de esto, sino un maton chulito , marcando el territorio para que nadie mire a su ww.

      Eliminar
    2. pelicula de la liga de la justicia

      hal jordan:es un inutil que no sabe ni hablar y solo sirve para los chistes

      wonder woman:una tonta que no sabe lo que es el elado y que va por alli amenazando a todos con la espada

      aquaman:ni sale

      flash:paso de ser el mas fuerte a necesitar 30 puñetazo para dañar a darkseid

      cyborq:es el unico que representa bien pero aun asi le jode el experimeto a su padre

      shazam:un niño en con los poderes de un dios si - de la liga de la justicia no

      superman:lider no miebro de la liga no habla solo para ligar

      batman:que le golpean seres que parten puertas de acero no pasa nada soy batman que le golpea darkseid que me va hacer a mi un ser que puede partir por la mitad a superman si yo soy batman que el primer encuetro del comic deja un poco mal a batman vamos hacer que descubra la identidad de superman asi por que si

      Eliminar
    3. Berseker
      1.-que acaso no viste la pelicula ? batman no descubrio la identidad de superman asi por que asi acaso no escuchaste cuando le dice a GL que estudio a superman ?? .

      2- Hal Jordan quisaz no fue inutil en la pelicula fue mas util que superman y le dio un tono de humor a la pelicula

      3- y superman no es un lider de que hablo solo para ligar y decir cosas sin importancia alguna es verda pero supeman no fue un lider los lideres mas marcados fueron Batman y GL

      4- Con leer lo que dijiste de Batman me di cuenta que tu redaccion es una mierda

      Eliminar
    4. si batman descubrio la identidad de un ser que puede oir todo lo que sucede en el planeta que se mueve de tal forma que ni todos los ejercitos del mundo y su tecnologia puedan saber quien es y lo peor es que lo izo sin saber los poderes de superman.

      hal jordan fue tan buen lider que solo sabia atacar y recibir palizas para hacer la cracia.

      superman no tiene que ser el lider asi por que si pero estar todo el rato preguntando ahora que cuando es uno de los sere mas inteligentes y que pinesa con mayor velocidad del mundo no es muy logico.

      digo eso de batman por que es al unico que se le respeta todos sabes que siempre esquibara ataques que no deberia poder pero el problema es que no puedes respetar a uno y cambiar a los demas.
      si ubieran cambiado a batman tambien y en vez de sombrio y inteligente le hacen payaso y tonto que es lo mismo que hicieron con los demas no creo que le gustaria a ningun fan de batman

      Eliminar
    5. Coincido complétamente con tus dos comentarios Berserker, porque ejemplificas muy bien lo que hacen con Batman y que yo he remarcado en varias ocasiones en varios foros, pero nunca falta quién defienda lo indefendible poniendo argumentos para justificar lo que hace Batman que por supuesto que no debería de hacer porque no tiene la capacidad para hacerlo(como soportar golpes de seres superpoderosos). Y por lo visto seguirán poniendo a Batman por encima de todos, y en un descuido en una de las próximas películas aparece Doomsday y hacen que Batman lo derrote él solito. Puf, ya solo falta que aparezca Dios y Batman lo derrote también a él(por supuesto que es sarcasmo, pero es que la verdad se pasan con Batman).

      Eliminar
    6. Dariel Lopez
      en la proxma pelicula aparece the precence en su forma de perro y saldra Batman dicendo tranquilos yo se lo enseñe todo a Cesar millan: El encantador De Perros yo me ocupo de este chucho

      Eliminar
    7. Dariel Lopez quiero responderte cortezmente por que me resulta indignante que hables así de Batman solo guiado por tu fanatismo hacia superman. Es claro que te molesto el papel que le dieron al hombre de acero en esta película, pero ¿Sabes qué? a mi también me molesto el papel que se le dio a Batman, no porque estuviera esperando a un Chuck Norris que pudiera detener la invasión con solo una mirada, sino porque se lo mostrara como un completo inútil en comparación de lo que la mayoría supone que fue su papel en la película.

      Vos describís a Batman como si fuera una clase de dios superpoderoso del combate, pero no podes estar mas lejos de la verdad. Batman es, a pesar de que no lo creas, un simple humano que desde los ocho entreno su cuerpo y su mente al mente al máximo hasta llegar al punto de la superioridad humana. El personaje no tiene la culpa de los escritores que le han tocado pero si te molesta la representación que se le dio al personaje échale la culpa a Jeoff Jones y no te desquites con Batman, quien a pesar de ser solo un humano tiene los méritos suficientes como pelear codo a codo con los seres mas poderosos de la galaxia.

      Eliminar
    8. es que ese es el mayor problema de dc en su epoca hicieron lo mismo con superman y ahora con batman y lo unico que consique es que mucha gente odie al personaje cuando no tiene la culpa de que lo escriban asi.
      por culpa de muchos fanticos y de algunos escritores se le coje asco al personaje aun recuerdo la serie animada de los 90 y era mi segudo heroe faborito pero por muchos comics o foros en los que les que batman es dios y gana por que es batman se le coje mania.

      Eliminar
    9. El hecho de que use el escudo de Superman con mi nombre no significa que sea fanático porque no lo soy ni de él ni de nada ni de nadie Emir Ayub, igual pensé usar una imagen de Yoda, Drácula, Darth Vader, Predator y del Chapulín Colorado y no por eso soy fanático de ninguno de ellos aunque los admiro mucho a todos, sobre todo a Superman.
      Y yo no odio a Batman ni por casualidad, y de hecho es uno de los cinco personajes de comics que más admiro(Superman, Spiderman, Hulk, Batman y Hal Jordan, en ese orden), pero no me gusta que lo pongan a hacer cosas que ningún humano puede hacer por más entrenado que esté. ¿Que Batman entrenó desde los ocho años?Por supuesto, pero por más que se esfuerce jamás podrá sobrepasar los límites humanos que nos diferencian de los "super" humanos como los parademonios a los que Batman derrota en la película, así que es claro que lo ponen como un humano superpoderoso para que haga eso y resista los golpes de esos seres que al impactarlo lo menos que le causarían sería una fractura en el área golpeada, o ¿vas a decir que el cuerpo de Batman es más resistente que las puertas de acero y las paredes que los parademonios derribaron con sus golpes?
      Eso es lo que no me gusta, y no porque admire al personaje voy a aplaudir cuando hace cosas inverosímiles como en esta y en todas las películas que he visto de él a excepción de las tres de Christian Bale en donde hace lo que cualquier humano bien entrenado como él sería capaz de hacer.
      Y yo no miré que Batman apareciera como un inútil como tú dices porque digo, ¿como puede un humano espiar a varios superhumanos sin que ellos se den cuenta, sobre todo Superman que tiene superoído como ya dije antes y por lo mismo puede oír todo en el planeta como también dijeron? Y además Batman descubrió el plan de Darkseid; Batman rescató a Superman de Apokolips; Batman dejó en verguenza a Linterna Verde; Batman derrotó a varios parademonios a pesar de ser superiores a él, entre otras cosas, así que no veo la inutilidad que ves tú.
      Y al parecer el que sí está demostrando fanatismo eres tú hacia Batman, porque afirmas categóricamente que él puede pelear codo a codo con los seres más poderosos de la galaxia. ¿Te das cuenta de lo que dices?
      Te lo dejo de tarea.

      Eliminar
  22. yo soy fan de superman, pero exajeras un poco cualquiera que lea green lanter puede dar fe de lo grande que es Hal o acaso no tiene dotes de lider, acaso no inspira, no es alguien que pueda mantener unido a un grupo?? tengo muchos momento en mi mente que dan fe de eso, recuerdo algunas momentos en la noche mas oscura que quede sin aliento.

    ahora si no es el mejor superman, pero hay que recordar que esto es new 52, Kal es una persona de veintantos que no tiene los muchas años de experiencia y sabiduria del viejo superman.

    y me gusto un poco ver que a superman lo hicieron super poderoso es de lejos el mas fuerte de la liga, mas que diana, mas que hal, mas que vic, mas que billy, mas que batman. el solo reviente toneladas de para demonios. me acuerdo cuando en una epoca habia una queja importante de los fans que superman no lo estaban de dajando como lo que es el mas poderoso superheroe que hay y que cualquiera le ganaba.

    y bueno la peli es muy buena es una de la liga esta claro que no le daran protagonismo a ninguno por de mas y fue muy buena en ese sentido todos mostraron algo, la trama de vic la mejor :D

    creo que no podemos pedir mucho de una peli de como esta para mostra todo lo que superman tiene que mostra, hay que ves una en solitario para que todas las caracteristicas del personaje salgan a flote

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos, disculpen, alguien me podria decir de que pagina o donde puede ver la peli? Muchas gracias de ante mano :) ,, aun no lei el post, no quiero tener spoilers jaja, me estoy conteniendo mucho!

    ResponderEliminar
  24. La pelicula me encanto, pero desde que empezaron los new 52 me he quejado de una cosa, del canvio de personalidad de superman. A este superman no lo reconzco ni en los comics ni en esta pelicula, chulito vacilon y un poco maton de instituto. No se trata de los poderes , si no de los valores que hacen que Superman sea el heroe mas grande de todos.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Agente de SHIELD, la mayoría hemos leído el arco argumental de la nueva Justice League New 52 y la queja de la personalidad/protagonismo de Superman que Javi (y mucha gente) expone aquí es válida tanto para el cómic como para la película.

    ¿Es ser fan-boy querer que tu personaje de ficción favorito represente lo que siempre ha representado?
    Si Superman fuese cómo lo representan en la película/cómics actuales probablemente tendría muchos menos seguidores y quién sabe, quizás esta página no existiría siquiera...


    No siempre fue así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo si me presentsran 20 años atras a los nuevos 52 sin haber leido ni conocido al superman de esos tiempos seguro seria fan de batman capitan america o wolverine, pero seguro q superman no lo hubiese ni contemplado..

      Eliminar
    2. creo que su punto era que es ilogico quejarse de que como representan a superman en la peli si es asi como es representado en los comics en que esta basado la peli.

      si superman en lo comics de JL fuera dif al de la peli habria que quejarse y mucho, pero ese no es el caso

      Eliminar
    3. mi queja no iba directamente hacia si Javi es fan-boy o no de Superman, pero esta claro (y espero no ofenderlo) que sí, la mayoría de las personas ve la palabra "fan-boy" como un insulto pero yo no lo veo así, si te gusta algo tienes que estar orgulloso de ello, y yo como marvelita soy fan-boy de Spider-Man, pero también me tomo el tiempo de leer a otros personajes (como a Superman, Batman y otros que no pertenecen a Marvel); mi queja va directamente hacia la crítica de la película en la cual Javi (y muchos otros deben pensar de forma similar) se queja por el enfoque que le dieron al kryptoniano en esta película, por un lado es cierto, no es el Superman que la gente quiere y añora, pero si es el vivo reflejo del Superman del nuevo universo oficial de DC (en el cual se basa esta historia), así que como dice kaelthas: mi punto es que es ilogico quejarse por la actitud de este Superman cuando en el formato original (el comic) es exactamente igual, si se quieren quejar del enfoque que esta teniendo este Superman pues les revelo a los verdaderos culpubles: Geoff Johns (autor de la obra en la cual se basa la peli) y Grant Morrison (por continuar el planteamiento de Johns en vez de darle ese "toque humano" que él mismo le dio al personaje en All-Star Superman), o en todo caso esperan a ver si en un futuro alguien se anima a escribir una historia del personaje en la continuidad oficial que rescate los valores que este tenia en el pasado, hasta entonces esto es lo que hay... y recuerden que es una pelicula de la Justice League, no de Superman...

      Eliminar
    4. La verdad es qee tu forma de expresarte ha sido desafortunada, pero no me ofendo. Sí, soy un fanboy de Superman, pero eso no nubla mi juicio.

      El Superman de New 52 tampoco es de mi completo agrado (si leyeras siempre mi web, lo sabrías), pero lo que hemos visto en esta película es una caricatura de ese Superman. Mucho peor que el del cómic, con todos sus tópicos exacerbados. No le quito ni una coma a nada de lo que he dicho en el post.

      Saludos

      Eliminar
    5. Superman es un personaje que tiene mucho potencial para mostrarlo simplemente como un chulo bravucón, pero lo que dice el Agente es cierto, no se le puede exigir más a este Superman cuando en los cómics es exactamente igual; lamenteblemente, ese enfoque "fresco e innvador" que le dieron al personaje al cual se refería Jim Lee en una entrevista por el lanzamiento del Justice League #01 no es el ideal y mucho menos el que un lector habitual de Superman esperaria para el personaje, pero los tiempos han cambiado y con tanta violencia en el mundo y el hecho de que a la mayoría (no todos) les gusten los personajes fuertes, poderosos y sobretodo violentos influyó mucho al momento de re-definir al personaje... la película cumple con su premisa: es una adaptación libre del primer arco de la JL de los New 52, no una película de Superman y compañia, pero como dice el título del post, el artículo es solo la opinión de Javi y no todos piensan igual, tal vez a Javi no le gusto el enfoque, tal vez a Agente de SHIELD sí, ¿quienes somos nosotros para decir quien tiene la razón y quien no?...

      Saludos xD

      Eliminar
    6. a Javi:

      ok, lo admito, soy relativamente nuevo comentando en la web, pero ya llevo más de un año leyendo los artículos que publican en SJO, así que estoy perfectamente al tanto de tu punto de vista sobre el Superman de los New 52, y de nuevo me disculpo por haberte llamado fan-boy, tal vez el término que debí haber usado era "aficionado" en lugar de "fan-boy", pero bueno, mi queja es (y lo vuelvo a repetir) por la forma en que has tratado a la película, le has dedicado casi un tercio del articulo a como han planteado de forma errada al personaje (o al menos una forma que no es de tu agrado) y solo le has dedicado una breve conclusión a lo que realmente es (una peli de la Justice League); he leído reseñas en esta web sobre el cómic de la JL y lo han abordado como lo que realmente es (haciendo breves referencias en torno a Superman), pero este artículo en sí no es sobre "Justice League: War" sino sobre " "Superman en la Justice League: War", pero como dice Cianuro, tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, saludos

      Eliminar
  26. 1) El film se adapta muy bien al cómic. Incluso Superman...
    2) No veo quejas aquí de las muertes en el film, ya que se asesina, descuartizando, calcinando, golpeando a cientos de parademonios (igual que en el cómic de los new52 en que se basa). Sin embargo Javi puso el grito en el cielo cuando Superman hizo lo mismo en Injustice Gods Among Us.
    3) Yo me hice seguidor de Super luego de leer sus primeros números de New 52. Ahora ya leí sus comics de años anteriores, pero en mi caso me cae mejor el Superman peleador y más agresivo que el boy scout. Alguien con tal poder no puede ser nunca un boy scout. Esto ya se ha discutido en este blog.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lguien con ese poder no puede ser nunca un boy scout.
      discrepo totalmente :
      Esa para mi es la grandeza de superman, que alguien con esos poderes, sea un ejemplo a seguir.
      que define a superman? Su carácter o sus poderes?

      Eliminar
    2. A Superman lo definen ambas cosas. Pero personas buenas hay muchas, en cambio con sus poderes, no. Por algo es "super". Sus poderes lo convierten en lo que es, en un superhéroe.

      Eliminar
    3. Te recordaré lo que el tío Ben le dijo a Peter Parker(Spiderman)sobre el poder Juan de andrés: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", o, dicho de otra manera, ¿Te imaginas tú a Dios abusando de su poder como lo hace Superman en esta película(y por lo visto en todas sus apariciones en los comics New 52)? Sea quien haya sido el que escribió esos dichosos comics le cambió tan drásticamente la personalidad a Superman que ahora este abusa de sus poderes indiscriminádamente lo cual es muy malo, pero por lo visto así le gusta verlo a mucha gente, abusando de su poder. Y luego nos quejamos cuando las autoridades abusan de su autoridad. ¿Quién nos entiende?

      Eliminar
    4. No abusa, lo usa. Simplemente eso. No daña a los inocente, es responsable de lo que hace.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón y muy bueno que hayas citado al tío Ben: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Definitivamente alguien debería decirselo a este Superman para que actue más como superhéroe y no tanto como un supermalote haciendo de todo (porque tiene poderes). Es verdad, este es un Supereman bastante joven e inexperto, pero espero que algún dia se convierta nuevamente en el boy scout que muchos añoran y desean volver a ver, ese símbolo de liderazgo para la Liga y simbolo de esperanza para el mundo...

      Una pregunta: ¿Por qué todos comparan a Superman con un dios? Realmente no lo es, y no veo el porqué de la comparación; ¿No es más acertado decir "te imaginas tú a un ser superior (o superpoderoso, o culaquier otra palabra que no sea dios) abusando de su poder como lo hace Superman en esta película"? No se digo yo ps...

      Eliminar
    6. Los boy scouts y los calzones por fuera del pantalón están pasados de moda

      Eliminar
    7. Pudiera ser y es aceptable, pero lo que no es aceptable es que pasen de moda los valores que definen al Superman anterior a este tan agresivo; esos valores jamás deben de pasar de moda porque sería el fin de la humanidad, y no exagero.
      Y a como yo lo veo el atacar como atacó a Hal y a Bruce sí es abuso, pero cada quien ve las cosas a su manera.
      No comparo a Superman con Dios aunque algunos lo ven de esa manera(como aquel que se operó varias veces para parecerse a él), pero mencioné a Dios por ser la máxima autoridad en todo el universo y para que Juan de andrés se diera una idea de lo que pasaría si Él abusara de su poder; y de hecho iba a poner de ejemplo a los ángeles y demonios para ejemplificarlo pero me decidí por Dios.

      Eliminar
    8. no confundamos en modernizar a un personaje(canviar el traje o el origen ) en perder unos valores que lo hacen unico. De todos los superheroes , que hay cientos de ellos, superman tenia una forma de ser que lo hace o hacia grandioso. Una humildad que le hacia ser unico. El camino facil es pegar primero y preguntar despues, superman no era asi,
      Para mi es "preocupante "que digan que les gusta mas un tio que utiliza en primer momento la fuerza que el dialogo, ya que para mi esto refelja como va la sociedad.

      Juan de andres...messi humiladad y talento. Cristiano ronaldo chulito y prepotencia.
      un ejemplo de los 2 grandes del futbol.
      saludos

      Eliminar
    9. por que los fanáticos siempre aceptan solo lo que les da la gana ciegamente y lo demás lo toman como si debiera ser imposible?
      cuando hay un cambio en superman que les gusta hasta insultan a los que no estén de acuerdo.
      dicen que superman no debe llevar calzones afuera porque eso era otra versión, para mis padres y abuelos, como somos jóvenes deben renovar y adaptar a un nuevo superman. como no les gusta el calzón afuera justifican que lo lo use.
      cuando lo muestran matando, dicen que eso de ser bueno y tonto ya paso de moda, que hay que ser realista y en la actualidad pensamos asi, no se puede tener tanto poder sin que mueran algunos.
      si piensan asi, les pregunto, por que les molesta que superman tenga un nuevo enfoque? no debemos exigir que sea distinto? no les encanta que le hagan cambios actuales y representativos? o es que su objetividad no da para tanto, aceptamos solo lo que nos conviene y lo justificamos.
      un ejercicio, soy un adolescente, super poderoso, sin nadie que me limite. si estudiaste la secundaria sabes que resulta de ahí, un tipo con el 80% de posibilidades de ser un bravucón superficial y cazador de chicas. digo, eso es lo realista para los que estan obsesionados con eso.
      o ya se, tenemos un criterio para peliculas de acción real y otro para las de animación? otro ejemplo, si en acción real hacen un chiste tildamos la película de basura y tiramos al cajón de Disney. pero en animación parece maravilloso que alguno se pase de chistoso.
      no entiendo el criterio variable de algunos, menos la objetividad

      Eliminar
    10. pues estimado Sr. kostros ii, no puedo estar mas de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    11. Fanatico?? Que gratuito no? Cada uno tiene su opinión, no hace falta que bajes del olimpo, ha decirnos fanáticos,a los que tu no entiendes o juzgas su objetividad.
      los tiempos cambian, pero hay valores que no deberían cambiar. Son comics y tendrían que ser didácticos, y dar ejemplo, en que la fuerza NO TIENE QUE SER LA PRIMERA OPCIÓN . Quizás somos de generaciones distintas , pero yo lo entiendo así.

      Eliminar
  27. la mejor escena es la pelea de batman con superman jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía la Chimoltrufia: una pelea es cuando dos personas se enfrentan a golpes, pero en la película Batman nunca golpea a Superman, y si lo golpea no le hace ni cosquillas.

      Eliminar
  28. Teniendo en cuenta que estamos en una web dedicada a Superman veo lógico que se le preste mayor atención al kryptoniano que a los demás superhéroes.

    En el fondo nos dá lo que aquí demandamos/buscamos.

    Es "Superman Javi Olivares", no "Justice League Javi Olivares' y veo lícito que dedique más espacio a él que a otros, la pelicula será sobre la Liga de la Justicia pero también sale Superman y a nosotros (sus visitantes y lectores) en su mayoría, nos interesa en especial nuestro Super y su papel en ella.


    Y creo entender que al criticar el papel que tuvo en la película está criticando indirectamente también el enfoque que le dieron Johns, Morrison y cía. Puesto que la peli de animación se basa en ese 'nuevo Superman' de nuevo cuño. El tirón de orejas está implícito hacia ellos también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por haber entendido de pleno de qué va este post... y esta web.
    Efectivamente, para el que aún no se haya enterado, esto es SUPERMAN JAVI OLIVARES, yo soy Javi Olivares y mi personaje favorito es Superman, así que sacad conclusiones... Por supuesto lo que más me importa es cómo retraten a Superman, y en esta película es lo que ya he explicado. ¿Que en los cómics del New 52 es también un zoquete? Pues salvo contadas excepciones también, es cierto. Pero en los cómics no es tan descarado como aquí, donde lo han convertido en el tontorrón forzudo del grupo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier una película no es mala por basarse en un cómic, sino por basarse en un cómic mal hecho, malos diálogos, mal desarrollo y los peores escritores que hay, la importancia es Superman y como nos paga DC, poniéndolo como un bruto que solo lanza golpes, eso es una mala gestión del NEW 52, no puede estar dando prioridad a otros personajes y no darle respeto a todos por igual. Un saludo.

      Eliminar
  30. por cierto javi, han surgido nuevos rumores sobre el argumento de batman vs superman, los he publicado en mi web batmanjavirodriguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Y permitidme añadir que esto no deja de ser una web en la que aporto (tanto yo como mis compañeros) opinión, opinión personal, en este caso la mía. Me da igual recibir 10.000 visitas al día que recibir 1, siempre he escrito dando mi opinión, buena o mala, y jamás he pretendido convencer a nadie de lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Javi tu me has convencido con tu crítica, vi la película y estoy de acuerdo. Es una buena película lo único que no me gusta es el comportamiento de Superman que en si yo veo a un matón de bar y un coqueto o zoquete. Aún así la película es muy buena. Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu crítica y maravillarnos con la información o rumores de las películas de Superman.

      Eliminar
  32. Coincido bastante con el análisis de Javier. Transcribo mi comentario del Facebook.

    Desde el vamos le tenía un poco de miedo a la peli, partiendo de la base que la historia del comic no es gran cosa. Quiero decir... La historia de Geoff Johns es algo floja para estirarla en seis números, pero los dibujos de Jim Lee valían la pena para comprarlos. También es cierto que John tiene predilección por GL por lo que, si por él fuera, el héroe esmeralda sería el líder de la JL. Con todo, los diálogos entre GL y Batman son de lo mejor de la historia, tanto en el papel como en el film. El "cachondeo" entre Superman y Wonder Woman aún no se daba en el comic pero lo llevaron de manera muy estúpida en esta película. (Comentario aparte: me molesta que este "recreo" se esté estirando tanto en los comics; ya es hora que Superman y Lois estén juntos de una maldita vez...).
    Me molesta bastante que le den a Batman características de superhumano como cuando derriba con puñetazos a un monstruo que acaba de tumbar a alguien tan poderoso como Green Lantern. Que se entienda, amo a Batman pero no exageremos sus condiciones, más aún si tenemos en cuenta que todavía son novatos en este mundo.
    Wonder Woman está muy bien adaptada como una guerrera con gran personalidad. Flash, poca intervención pero acertada. Shazam... ¿Sacaron a Aquaman para meter a este personaje de los pelos? Ni siquiera respetaron a Billy Batson. Jamás le hubiesen dado semejante poder a un pibe ladrón y fanfarrón. Por el contarrio, le dieron el poder porque pese a todas las desgracias por las que atraviesa, es un chico más bueno que el pan y muy querido en el barrio.
    Los dibujos de Jim Lee son impresionantes (salvo los rostros, que no son su fuerte) en el comic. ¿Tanto costaba adaptarlos en la peli? Los uniformes, salvo el de Flash, quedaron horribles en la pantalla. De los peores que he visto en animación.
    Ahora bien, dicho esto, es una película muy entretenida. No creo que la mejor, (Flashpoint Paradox me parece superior) pero cerca de ello. Se nota la falta de Bruce Timm en las últimas producciones de animación. Buenas historias (aunque con altibajos) pero dibujos no tan buenos. Hasta ahora (y a criterio personal), Superman/Batman: Public Enemies es la que tiene los mejores dibujos.

    ResponderEliminar
  33. Hola javi, comparto en gran medida lo que expones en tu opinión, el diseño de los personajes es increíble, difiero en tu opinión sobre el diseño se superman, me gusto su traje y sus facciones faciales, si bien no es el mejor superman - estéticamente hablando - que he visto en las películas animadas de dc, tampoco es el peor, uno de los peores superman en cuanto a diseño estético seria el presentado en los primeros minutos de "Justice League: The Flashpoint Paradox", ese diseño si estuvo mal, hablando de esta película centrada en flash me gustaría que crearas un articulo dando tu opinion sobre la pelicula "Justice League: The Flashpoint Paradox", si bien en esta película superman no hace mucho acto de presencia, podemos ver una linea alterada de tiempo en que superman aterrizo en metrópolis y por ende no fue educado por la familia kent, esa es una linea de tiempo bastante interesante, si no has visto esta película te la recomiendo completamente ya que en mi opinión es una de las mejores películas animadas que dc ha sacado e incluso me atrevería a decir que "Justice League: The Flashpoint Paradox" es mejor película que "Justice league war", si tienes tiempo me gustaría saber tu opinión sobre esta gran película, en vista que la "secuela" de man of steel se estrenara hasta 2016 - dudo que sea una secuela - tendremos que esperar mucho tiempo hasta que hallan nuevas noticias oficiales y no rumores que es lo que inunda la red todos los días. gracia por leer mi comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  34. me gusto la pelicula.inclusive crei que seria peor.
    tomando en cuenta que el material base la liga new 52 es bastante mediocre.
    la personalidad de superman esta tal cual el comic.
    es bueno que superman no sea el centro de todas las peliculas de la liga. mas en esta, cuando es todavia muy inexperto.
    que bueno que estubiera shazam y ahora sabemos que aquaman tendra protagonismo en la proxima pelicula. personalmente el y wonderwoman son los que mejor salieron parados con el NUDC

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver, esta película para nada es la mejor de DC, hay películas superiores (con mejores diálogos, etc.) como:

    - Justice League: Crisis on Two Earths
    - Batman: Under the Red Hood
    - Justice League: Doom
    - The Dark Knight Returns
    - Justice League: The Flashpoint Paradox

    El mismo Javi da algunas razones del porqué esta película es mediocre (para luego decir que es la mejor, what the hell !!), no solo por el tema de Superman, Wonder Woman se comporta como una bruta, ¿acaso esta es la Diana que queremos ver? Hal Jordan también actúa como un tonto, demasiado chistecito fuera de lugar, si nos quejamos del humor forzado de Marvel, no vamos a aceptarlo ahora por ser una película animada no?? Sin mencionar las incongruencias que ya algunos compañeros han muy bien explicado. Si aceptamos esta mediocridad, no se quejen luego si recibimos más de lo mismo en la próxima. Ojalá que la historia de Aquaman: Trono de Atlantis, la sepan adaptar bien ya que es mucho más interesante que esta descerebrada introducción de la Justice League.

    ResponderEliminar
  36. ¿Alguien se acuerda de JUSTICE LEAGUE - NEW FRONTIER?

    Siento que es una de las grandes peliculas olvidadas de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New Frontier es una obra maestra. Tal vez no es muy tenida en cuenta (supongo) porque los dibujos "homenajean" al final de la edad de oro y comienzo de la de plata y aparenta ser más una peli de antaño. Pero pese a lo "inocente" de su aspecto el guion es brillante y para nada infantil. La introducción del Detective Marciano es impecable.

      Eliminar
    2. la mejor peli de animacion de Dc.! sin lugar a dudas.

      Eliminar
    3. La participacion del Marciano (y su compañero King Farady) es alucinante. Una de las mejores representaciones del Marciano.

      Es una pelicula que ademas de tener accion tiene personaje y diálogos geniales. Y la estética de Cooke de los años 50 es preciosa.

      ( Acabo de verla hac eminutos, para revivirla :) )

      Eliminar
    4. tambien me gusta la aparacion de robin, el porque batman necesita a robin...acertadisimo ( soy fan desde pequeño de dick grayson)

      Eliminar
    5. Mmm... No recuerdo la aparición de Robin, salvo en las fotos que muestran al final con la voz en off de John Kennedy.

      Eliminar
    6. Tiene una breve aparición, incluso comparte unos diálogos con superman.

      En estos dias me va a llegar de Estados Unidos una figura de Superman basada en la pelicula, con el estilo de Cooke. Estoy muy ansioso por recibirla jejeje :

      http://4.bp.blogspot.com/-rqY83PZVc8k/T0fooBrj4PI/AAAAAAAAElc/D7NOgf5SoMY/s1600/Justice+League+New+Frontier+Flash+&+Martian+Manhunter+067sdtb.JPG

      Eliminar
  37. ¿Es que nadie se ha percatado de lo atroz que es la actuacion de voz por momentos?

    ResponderEliminar
  38. No se porque les parece patético el papel que desempeña este Superman aquí, yo ya lo había dicho hace mucho, justo cuando salia el cómic por Internet, este superman no es ningun lider, ni inspiración es por lo contrario todo un segundón, un subalterno cuyos poderes aunque exceden a los de sus otros compañeros, de nada le sirven para influir de gran manero en los combates de la JL, ( ... y es asi en el comic y en la pelicula porque si se ponen en la tarea de leer el comic es lo mismo: PURA SUBORDINACION al Hombre de Acero), quedara entonces la ilustración que mejora mucho con respecto de la anterior pelicula de "superman desatado". En síntesis yo no esperaba que se destacara mucho a superman pero en una pelicula de heroes sacar al el superheroe por excelencia como un irracional y falto total de carácter- uhmm. Yo no la he visto pero dejándome guiar por la critica del post y entendiendo que es igual al cómic pues puede ser entretenida hasta verla habrá que decir.

    ResponderEliminar
  39. Odio esa imagen de forzudo descerebrado que se le da a Superman a veces.

    ResponderEliminar
  40. que traje mas feo le han echo a superman.

    ResponderEliminar
  41. A mi tampoco me ha gustado la película. Yo soy fan de batman y me da verguenza que lo hagan con capacidades no humanas, por que justamente ese es su "superpoder", el tener el valor de enfrentarse a enemigos que lo pueden matar con un simple puñetazo, de enfrentar a cada momento la muerte ¿Pero donde queda eso cuando lo sacan volando a golpes una criatura como 500 kilos? Así no tiene ninguna gracia, así es como cualquier superheroe.

    Estoy de acuerdo que a los personajes en general los hicieron ridículos, demasiado caricaturescos, quizas flash y cyborg son los únicos que salvaron. Pero lo que en verdad me decepciono de la película es la trama. La típica invasión alienigena, que podría recordarnos un sin fin de películas, que no esta mal usar ese tópico y darle un giro interesante, pero en este caso prefieren simplemente rellenar la historia con acción y más acción. Amo las escenas de acción, pero se nota de inmediato cuando son un relleno a cuando son un recurso bien utilizado. Al final no tenemos más que una "guerra de los mundos" o peor aún "transformers".

    ResponderEliminar
  42. Te felicito Gabriel, porque aunque dices que eres fan de Batman reconoces que lo que hacen en esta película con él no va de acuerdo a sus capacidades, y es que es la verdad, así que no entiendo porqué algunos se cierran a la realidad y ponen argumentos descabellados para defender al personaje y se olvidan(o hacen como que se olvidan) de que solo es un humano, como más arriba cuando alguien se ofendió por uno de mis comentarios sobre la película.
    Y precísamente pensando en ese comentario y en su afirmación de que Batman puede pelear codo a codo con los más fuertes del universo se me ocurrió decirle a ese comentario que lo que hacen con Batman en la película es más o menos parecido a hacer que un auto(Batman) de tamaño normal se estrelle contra una locomotora(cualquier ser superpoderoso de los que ha "derrotado" Batman en lucha cuerpo a cuerpo). No es necesario que diga cual sería el resultado de ese choque¿Verdad?Pues eso es lo que le pasaría a Batman si se estrellara(fuera golpeado) contra uno de esos seres superiores a él(en físico y fuerza), pero aún así hay quienes se empeñan en decir lo contrario, y la culpa la tienen los que hacen estas películas tan absurdas en ese sentido.
    P.D. Y ese superpoder que mencionas de Batman es lo que lo define como también define a otro "superhéroe" tan famoso como él, a saber, el Chapulín Colorado.

    ResponderEliminar
  43. Pienso que precisamente esta ahí el atractivo de Batman, y el porqué habrá mucha gente que se sienta identificado con él, que es humano y sin ningún superpoder está a pie del cañón.


    Cualquier persona (multimillonaria , con un gran intelecto y preparada) podría ser Bruce Wayne/Batman.


    Me gusta ver un Batman realista, oscuro, pero sin exageraciones del estilo de verlo pegar puñetazos a diestro y siniestro a personajes estilo Darkseid y demás bicharracos galácticos.


    También , por eso, quizás guste tanto su némesis, El Joker, aún siendo un villano no tiene ningún superpoder ni tampoco le hace falta para poner al murciélago en peligro.


    Por cierto y aún siendo un rumor, ya me había acostumbrado a que Batman fuese Ben Affleck en la próxima película, lo tenía medio asimilado, espero que no se baje del proyecto antes de empezar a rodar. Sería tener que improvisar sobre la marcha y tener que contratar a otro actor contrarreloj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo digo, y de hecho y como ya dije anteriormente Batman es uno de mis personajes favoritos de comics pero nunca me ha gustado que lo pongan a hacer cosas imposibles de hacer para un humano por más bien entrenado que esté.
      Y lo de Ben no lo creo hasta que lo confirme WB en caso de que sea cierto, pero eso solo el tiempo lo dirá.

      Eliminar
  44. la pelicula es buena.pero obviamente se basa en el nuevo inicio de la liga de la justica y universo dc.que es diferente al que todos conocemos, por eso, es dificil acostumbrarse ya que reinventan la historia y detalles de como inicio todo.pero igual es muy dificil aceptar a un superman que no es el lider y un batman que tiene fuerza sobrehumana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño lo que están diciendo, en ningún momento me pareció que Batman tuviera superfuerza. Si observan bien a Batman lo salvan sus compañeros varias veces y a los robots que derrota sin sus batarangs o bombas los derrota por tener una muy buena técnica para pelear. Batman puede dejar fuera de combate a alguien como Grundy si lo agarra desprevenido. Saludos!

      Eliminar
  45. Sin duda que en gustos se rompen géneros así que si a tí te gustó esta película es muy respetable y no tiene discusión. Pero a mí no me gustó por varias cosas, entre ellas el papel que desempeña Superman en la película sea un líder o no; y con respecto a Batman en ningún lado he leído que en esta nueva etapa tenga fuerza ni poderes sobrehumanos, pero en esta película sí que los tiene porque es más ágil, fuerte y resistente que los monstruos que enfrenta los cuales pueden hacer cosas que un humano no puede hacer, pero aún así Batman se escabecha a varios. Y que conste que eso de exagerar a Batman no es nuevo en esta historia, porque desde que tengo uso de razón siempre pasa lo mismo con el personaje ya sea en comics o en películas animadas, aunque es bueno que en el cine no, por lo menos hasta ahora.

    ResponderEliminar
  46. En realidad la pelicula no me gusto.pero eso no quiere decir que sea una mala pelicula.Lo de batman fue exagerado,pero ya que es una pelicula animada no le doy mucha importancia,ya que en el cine lo retratan con mas realismo.

    ResponderEliminar
  47. La verdad esta pelicula es de lo peor que he visto en la Liga de la Justicia. Peor que todas las que he visto, y me las he visto todas. Para empezar esta el como se van relacionando los personajes, me pareció desastroso cuando Super se encuentra con Batman, ese hecho de pegar, pegar y pegar sin siquiera hablar o tener alguna buena razón como de que te esten atacando para pelear es de lo peor. Donde quedó ese Super que estaba por encima de todos con todos los demas con habilidades y poderes, su sentido de liderar la humanidad, de ser el ejemplo para todos demostrando que aun con todos sus poderes prefiria no conquistar sino salvar el mundo, el de "Siempre pense que podia luchar solo contra el mal en el mundo pero no lo he logrado. Por eso propongo crear una fuerza vital para defender los ideales de paz y justicia", no, aquí es como un tipo que tiene poderes y que por eso puede presumir de ser superior y de decir mirenme todo lo que puedo hacer, pavoneandose ante la Mujer Maravilla como diciendole hey mirame soy super fuerte, soy super fuerte, soy super fuerte, como Tony Stark pero lo malo es que a Ironman le queda bien porque el es así genio, playboy, filantropo jejeje, este Super es como un imbecil, y donde queda Luisa Lane, jejeje.
    Ni que decir de esa versión de Green Lantern que parece la igualita al de la desastrosa pelicula de Ryan Reynolds, un imbecil completo por donde se le mire, no dice nada de servicio en todo el film, casi ni da risa, que desastre, quisieron que fuera Linterna el gracioso en vez de Flash como era habitual en la Liga de la Justicia la serie y en Liga de la Justicia Ilimitada, no da risa, es de mal gusto, sus chistes son tontos y sin gracia, por lo menos Flash en la serie me hacia reir por lo de su sarcasmo de a poco pero aquí Flash es un tipo bien serio que me recordó al de la serie que hicieron en actores de carne y hueso para televisión y tampoco me gustó esta versión de él, porque se supone que es de los más jovenes y debe ser de los que no se toma tan en serio las cosas como los otros heroes mas viejos por asi decirlo.
    Ese Darkseid tan grande parecia mas como un gigante o un super robot como un automata que dice quitense que voy para adelante jajaja estan en mi camino, si se quitan no los golpeo jejeje, que como el ser inteligente, despiadado, cruel y vil que es, que siempre andaba peleandose con los de Nueva Genesis y Orión, y buscando la ecuacion anti-vida para re-organizarlo todo a su imagen. De Cyborg bueno hay que decir que la historia es original y bien contada lo que fue que no me crei fue que lo armaran en 5 minutitos y ya listo pelea.

    ResponderEliminar
  48. A la Mujer Maravilla quisieron decir que era como una prostituta cuando le pone el lazo al gordito, como una critica real al personaje y su atuendo y bueno eso es exactamente lo que hace, pues primero llega con uno y lo deja, este se retira triste y despues se termina yendo con Super. Y del resto no se salva ni Batman que actua como si el guión lo llevara de una situacion a otra sin siquiera poder pensar o buscar sus brillantes soluciones como el gran detective que es y el más listo de todos. No, aqui es simplemente busco a Super para que reparta tortazos y listo, lo que ni eso hace porque al final llega ya es cuando la batalla se está acabando para que Super le de algun puñetazo a Darkseid.
    En serio que desastre, ni que compararlo con el Batman Mitologico de la que considero la mejor pelicula animada que han sacado de la Liga: Liga de la Justicia Crisis en las 2 tierras, que recomiendo ampliamente o la de Flash la Paradoja del tiempo, que es muy real y tambien se las recomiendo. En fin, es un bodrio por donde se le mire, indefendible, pero creo que al que no ha visto nada de la Liga pues, le parecerá lo ultimo, lo mejor, incomparable, etc.
    Y tambien hay que acostumbrarse porque parece que esta es la carta de presentacion de la proxima pelicula de la Liga de la Justicia. En cuanto al traje de Super, pues ahi esta mas o menos, es de suponer que con el paso del tiempo los trajes deben ir cambiando asi que eso es un poco aceptable, claro que me hubiera gustado de que si iban a implementar un nuevo traje que mejor que el todo negro con la ese azul fosforescente que salió en un episodio de Superman animated cuando Luisa va al futuro, ese traje si me hubiera gustado, es original y cool. Esta pelicula es puras escenas de acción y listo, peleas, tortillazos sin sentido a un lado y otro, como el hecho de decir pegale porque es el malo que viene a invadir y listo y nada de trama, alguna que otra frase memorable o profundidad en los personajes siquiera para presentarlos diciendo, encontramos una caja, nos van a invadir, peleamos, cyborg hackea la caja y listo zas, lo huberan hecho desde el principio y se hubieran ahorrado todas las peleas. Como dije anteriormente el unico que presentaron fue a Cyborg aun con los defectos de armarlo en 5 minutos. Esta pelicula es lo peor que han sacado de la Liga de todas las anteriores peliculas.

    ResponderEliminar
  49. Soy un gran fanático de Superman y aunque no he visto la película de League Justice War, he leído algunos comentarios y me parece decepcionante que hagan ver a superman, como un grandulon con superpoderes, pero sin nada de de cerebro.
    Todos le dan mucho protagonismo a Batman, también seria importante reflejar un superman inteligente y como el lider de la liga de la justica que es.

    ResponderEliminar
  50. a veces me pregunto si realmente disfrutan en ver un comic o alguna otro tipo de serie si se la viven esperando a buscar los errores no le encuentro chiste se imagina hacen un anuncion que saldra tal comic y nada lo esperan para ver si es a como ustedes kieren y si no les gusta lo critikan somos seres humanos jamas de los jamases complaceran a cada individuo por la sencilla razon de que cada cabeza es un mundo simple razon

    ResponderEliminar
  51. Como dice el autor es una pelicula de animacion de super heroes brillantes. Con respecto a superman si alguien crece teniendo esos inmensos poderes tendria el caracter descrito en esta pelicula. Esta personalidad de superman es realista si el hubiera sido real.

    ResponderEliminar
  52. La película es excelente, pero comparto la opinión sobre Superman, pese a que no es mi personaje favorito lo respeto mucho y está muy desdibujado de lo que conocemos de el y los ideales que representa. Además tampoco me agrado como presentan a la mujer maravilla como una "buscona" coqueteandole abiertamente a Superman y este correspondiéndole, donde queda la imagen de los valores que defiende Superman, del respeto y el amor que profesa a louis lane, y la imagen de la mujer maravilla no queda tampoco bien y más con la muestra del rostro desolado de steve trevor, si se quería dar como un indicio de relaciones interpersonales entre los itegrantes de la liga pienso que debieron ser más sutiles o tratar una trama más profunda para abordar esto como lo hicieron la serie animada cuando intentaron dar indicios de una relación entre Batman y la mujer maravilla

    ResponderEliminar
  53. Yo tuve la impresión de que Superman y WonderWoman fueron superpotenciados en esta peli y bueno son los más fuertes, pero me dio la impresión de que exageraron. Vean la pelea entre Superman y Green Lantern/ Batman los derrota fácilmente prácticamente jugando con ellos no me pareció un Hulk Sino que los confundió con sus enemigos y para colmo Batman/ Green Lantern le siguieron la pelea hasta que se dieron cuenta que no podían hacer nada. En la peli se justifica el rapto de Superman ya que por más fuerte que sea no puede ganar siempre si no no tendría sentido hacer una historia. Con ese criterio cualquier fan se enojaría porque su personaje preferido no tiene protagonismo cuando se ve una peli de la JL hay que tratar de mirarla como fan de la JL si te concentrás en un personaje es díficil que disfrutes la peli. Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Lo que nadie comento fue al final de la pelicula cuando Steve se va celoso viendo las miradas que se daban WW y Superman y del Cameo de Louis Lane que es la reportera con quien Steve tropieza y me imagino que el fotografo es Jimmy Olsen...es parte de la continuidad

    ResponderEliminar
  55. Bueno es el origen de la liga, realmente la trama esta muy bien lograda, varia un poco de los comics de New 52 sin embargo me gusto que incluyeran a Shazam, que me parece estan explotando de una manera genial, es un muy buen personaje, por otra parte es una película bastante dinamica, la animación es tremenda y hay que destacar el guion de batman y GL es tremendo, y volviendo la liga recién se esta originando, hay conflictos no se supone que en 1 día todos se lleven bien, y todos conozcan su papel, hay que tener en cuenta eso, los personajes se empezaron a conocer. Creo que es refrescante el aire que le estan dando a la JLA.

    ResponderEliminar
  56. Si quieren ver una verdadera pelicual de animacion vean One Piece Z, esta pelicula ha hecho que mi gusto los personajes de DC vaya en retroceso, aunque claro, no son tan mediocres como los de Marvel.

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que superman si lo ponen como un "carvernicola", pero a la vez estuvo bien porque le dieron protagonismo a personajes como a Shazam, Linterna verde y Cyborg, si se dan cuenta Superman se desmaya con un rayo Omega de Darkseid y a Shazam le tira varios directo al pecho y solo lo tira mas no lo desmaya, dando a entender que es igual de poderoso que superman si no fuera porque es un niño.
    En mi opinión si hacen otra película con esto personajes estaría muy bien solo de hacer menos cavernicola a Superman y que la mujer maravila ya no sea tan salvaje.

    ResponderEliminar
  58. Recomiendo no ver esta pelicula. No por respeto a superman si no a dark seid. Si superman es un cavernicola....darkseid es un animal.
    una falta de respeto para el soberano de apokolips, que si bien es fuerte, se ha carcaterizado por ser un estratega maestro.
    la verdad lo ridiculizan y hacen ver debil.
    Recomiendo ver el verdadero terror....y una representacion fidedigna de Darkseid en los capitulos Alive! y Destroyer creo que se llaman, de la liga de la justicia ilimitada. Con especial atencion en la agonia matrix.

    ResponderEliminar