Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

lunes, 30 de septiembre de 2013

NO HABRÁ WONDER WOMAN EN BATMAN VS. SUPERMAN (SÍ, BATMAN VS. SUPERMAN)

Ya sabéis que la rumorología empezó a rodar en torno a la posible presencia de Wonder Woman en la próxima película de Superman y Batman, a raíz de una llamada de casting en la que se buscaba a una mujer fuerte de entre 25 y 33 años para interpretar un papel indeterminado. Muchos especularon con que podría ser la Princesa Amazona, que se uniera a Superman y Batman en la película para terminar de dar el paso definitivo hacia una Liga de la Justicia. Pues según CosmicBookNews y su archiconocida (aunque anónima) fuente de DC Entertainment, esto sería un gran... FAKE. Dice:

"Wonder Woman no estará en Batman Vs. Superman. David Goyer ha estado trabajando en la historia desde 2012, cuando en las fases iniciales era solo una secuela de Superman. WB quería a Batman en ella, así que la reidearon como una historia de Batman Vs. Superman, lo que le dio a Goyer ideas para la Liga de la Justicia. Una vez que Batman Vs. Superman haya empezado a filmarse, Goyer empezará a darle forma a la historia. Así es como se ha desarrollado el Universo DC."

¿Contentos o desilusionados con la no presencia de Wonder Woman en la película? ¿Y con la confirmación ya casi oficial de que el título será Batman Vs. Superman, ya que parece que todo el mundo se refiere así a este proyecto? Lo segundo me temo que nos lo vamos a tener que tragar, pero ante lo primero, no desesperéis, fans de Wonder Woman. Parece que el cineasta Max Landis habría tanteado a WB para una posible película de Wonder Woman, así que, aunque no vaya a ser en Batman Vs. Superman, puede que pronto acabemos viendo algo como lo que aparece en este fantástico corto de Rainfall Films (gracias a Héctor Campos por enviárnoslo):


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 29 de septiembre de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: FIGURA DE ACCIÓN DE MAN OF STEEL DE NECA TOYS (18 PULGADAS)

Esta semana, nuestro coleccionable a comentar es muy grande. Vamos a reseñar la figura de Superman (Man of Steel) fabricada por NECA en escala 1/4, con un impresionante tamaño de 18 pulgadas (casi 46 cm) y muchísimos puntos de articulación que la convierten en la figura de Man of Steel más "postureable" que existe ahora mismo. Una figura a la que en casi todas las reviews que he visto hasta ahora están poniendo bastante mal, pero por la que voy a romper una lanza a su favor, porque no me ha parecido tan terrible. De hecho, creo que es una buena figura en relación calidad-precio. Vamos a verla:


La figura viene presentada en una enorme caja de cartón con display de plástico, muy sencilla, y que permite ver el interior. El azul de la caja imita la parte delantera del traje de Superman de la película (cinturón incluido) y la trasera imita a la capa. Como único accesorio encontramos un par de manos extendidas en forma de palma, intercambiables con las que lleva la figura de serie en forma de puños:


El cuerpo de la figura está realizado en plástico duro y completamente macizo. Pesa unos 3,5 kilos (que es una burrada para una figura) y tiene innumerables articulaciones en piernas, manos, brazos, cintura, pecho, cabeza, pies... De hecho, el problema más serio que le veo a la figura es que tanta articulación hace que sea muy inestable de pie. Colocarla simplemente de pie es casi imposible, porque se cae a menos que coloques las piernas y el cuerpo adoptando posturas extrañas para equilibrar el peso (pecho hacia fuera, piernas flexionadas, una pierna adelantada y otra atrás...). Veamos algunas posturas:



"Eres un monstruo, Zod... Y voy a detenerte."


La capa es de tela, enorme y muy bonita. El exterior es aterciopelado y el interior brillante. No sé por qué, pero es brillante. 



La cabeza es el aspecto más criticado de la figura. Es ligeramente más grande en proporción que el cuerpo, lo que hace que la figura parezca cabezona. El parecido con Henry Cavill es testimonial, apenas recuerda al actor en algunos rasgos y desde unos pocos ángulos. Pero es que esto, señores, sí que es un juguete para niños más que una figura de acción de coleccionistas. En mi opinión está bastante bien hecha para lo que es. 



"Pero al final, se unirán a ti en el Sol. Al final, les ayudarás a lograr grandes proezas."

Como veréis, el traje tiene todos los detalles del original, incluso la textura cota de malla. El color es bastante correcto, y está bien pintada, con sombreados y degradados muy buenos. Lo único que afea el conjunto es la gran cantidad de articulaciones que hacen que nuestro Hombre de Acero parezca un Robot-Superman. 



Así que en conjunto, debo pronunciarme en defensa de esta figura. Hay que considerarla una figura de acción para niños (como las de Mattel), y dentro de ese campo esta pieza es todo un logro. Sí, ni la cabeza ni las múltiples articulaciones la permiten ser una figura a la altura de compañías como Hot Toys o Sideshow, pero con un tamaño de 18", esa impresionante capa y el aspecto general de la figura, sin duda es una gran adición a cualquier colección supermanera. 


Comparativa de tamaño: la figura de Neca junto a una Hot Toys y una figura de acción tamaño estándar. 

Además, el precio de la figura es relativamente bajo. Yo la he comprado en eBay al vendedor lucky_day2005, gestor de la tienda FZTOYZ, por unos 60€ + gastos de envío (e incluso me ha hecho una rebaja bastante buena al haberme llegado la caja deteriorada por una mala manipulación durante el transporte). En todo caso, hablamos del mismo precio que las horrorosas figuras de Matty Collector de Superman: The Movie. Y sobra decir que este Superman de Henry Cavill es muchísimo mejor figura y que, pese a sus defectos, es una figura chulísima. Que criticar es muy fácil, pero NECA se ha marcado un figurón de Superman para todos los bolsillos, y eso hay que agradecerlo. 


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #23.1: DARKSEID

JUSTICE LEAGUE #23.1: DARKSEID (Noviembre 2013)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Paulo Siqueira y Netho Diaz
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En un primitivo y remoto planeta, sus habitantes están sometidos a los continuos desmanes de sus dioses que provocan estragos entre la población y sus tierras. Algunos de estos campesinos optan por rezar y esperar que la cólera de los dioses no les alcance, pero otros como Uxas, están convencidos de que rezar sirve de bien poco y sobrevivir o no depende más del azar y el capricho de estos seres que otra cosa.

Harto de estos desastres, un día Uxas decide entrar a hurtadillas en la residencia de estos dioses y a base de susurrarles mientras duermen, siembra la discordia entre ellos y provoca una guerra entre los mismos. El conflicto es brutal y arrasa la población del planeta, pero debilita a estas criaturas hasta el punto de que al fin, Uxas puede acabar con ellos uno a uno, absorbiendo el poder de los mismos con cada asesinato. Uno de los dioses moribundos, sintiéndose acabado y apreciando la fe demostrada por el hermano de Uxas, Ixaya, le entrega a este su poder antes de morir. Los dos hermanos no tardaran en enfrentarse ya como Nuevos Dioses y la batalla destruirá aquel primitivo planeta. 


Con el tiempo, de los restos de aquel mundo surge uno nuevo, Apokolips, gobernado con extrema crueldad por Uxas, ya conocido por todos como Darkseid. Pero también en aquel oscuro planeta surgirá un rebelde: Kaiyo, el portador del caos, cuyas bromas y desorden provocan la ira del señor de Apokolips. Sin embargo, Kaiyo puede teletransportarse entre dimensiones, lo que lleva a Darkseid a perseguirle y a descubrir mundos donde habitan seres tan poderosos como él mismo. Esta revelación supone un reto para el Nuevo Dios que se dedica a eliminar a aquellos campeones, dimensión tras dimensión, hasta que finalmente en una de ellas es detenido por estos héroes.

Kaiyo cree que por fin el tirano ha sido derrotado, pero el señor de Apokolips le revela que en realidad no ha hecho más que manipularle, utilizándole para llegar a todas esas dimensiones y preparándose para asumir retos cada vez mayores. Darkseid está muy lejos de ser derrotado.

CRÍTICA

Nueva revisión del origen de uno de los villanos fundamentales e ineludibles del universo DC que simplifica bastante el planteamiento que el “Rey” Kirby utilizó en los setenta, pero que no está exenta de interés.

Este Darkseid ya no es un príncipe, sino un rebelde, un campeón que se rebela contra poderosos Dioses y que se forja a sí mismo en un crisol de furia y guerra. La historia narrada por Pak prescinde de prácticamente todos los secundarios habituales en las historias del Cuarto Mundo, pero es épica y legendaria, consiguiendo además que lleguemos a empatizar con alguien como Darkseid, lo cual no deja de tener mérito. El guionista además barre para casa e introduce entre otros conceptos, al Dios Kaiyo que está usando en “Superman/Batman” dotando al conjunto de una coherencia que este nuevo universo DC necesita como el comer. Si alguna pega se le puede achacar a esta historia es que hubiera necesitado mucho más de un cuaderno para desarrollarse como se merece y que por tanto muchos aspectos de la historia se quedan atrapados en elipsis narrativas que provocan muchas preguntas. Sin embargo, aunque esto puede suponer un cierto lastre para el cómic que estamos comentando (no demasiado ya que Pak utiliza bastante bien este recurso para centrarse en aquellos aspectos que le interesa subrayar), también deja la puerta abierta a que entregas futuras nos cuenten más detalles de esta “dimensión” que ahora es el Cuarto Mundo. A este respecto interesante también el hecho de que sea el mismo Darkseid (y no versiones paralelas) quien haya provocado el desastre que vimos en el número uno de “Tierra 2” y en la primera saga de “Justice League” estando situado Apokolips (y suponemos Nueva Génesis) en otra dimensión y no en otro punto del espacio como ocurría en el universo tradicional.


El dibujo es francamente interesante, es sólido, bien proporcionado, expresivo en los rostros y movimientos además de lo suficientemente detallado como para transmitir todo lo que la historia demanda. Aunque hay dos artistas detrás del mismo, sus estilos encajan lo suficientemente bien como para que apenas se noten divergencias y el resultado final es brillante.

Con todo, un cómic muy disfrutable que otorga al Darkseid de los “New 52” una solidez fuera de toda duda y que en manos de buenos equipos creativos nos puede llegar a dar grandes historias. Si hubieran empezado así el reboot, nos habríamos ahorrado muchos disgustos estos últimos años.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN #23.3: H'EL

SUPERMAN #23.3: H'EL (Noviembre 2013)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Dan Jurgens
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Un joven Jor-El examina el cuerpo inconsciente de H'El devuelto al pasado de Krypton por el bucle temporal que había creado en su batalla con los héroes de la Tierra. A pesar de su juventud, el entusiasmado científico no tarda en averiguar que aquel desconocido ha estado en el espacio y que viene del futuro, un futuro donde Krypton ha estallado. Sin embargo, las conclusiones del joven investigador no encuentran eco entre el consejo, que lo toma por poco más que un desvarío.

Pese a su cuerpo inconsciente, la consciencia de H'El acompaña a su joven mentor sin que nadie la perciba, pero al visitar el laboratorio de Jor-El el viajero Kryptoniano empieza a notar algo extraño. Su sorpresa será completa cuando el científico relata un proyecto privado para enviar células Kryptonianas a distintos sistemas estelares y así poder estudiar su tasa de absorción de energía. H'El reconoce, los sistemas, la nave… y no tarda en llegar a la conclusión de que todo cuanto creía saber es mentira. Nunca fue el pupilo de Jor-El, sino sencillamente un experimento, un monstruo creado por células irradiadas en el espacio.


Furioso, despierta de su coma y arrasa con un ataque psíquico la instalación donde se encuentra. Ni Zod, ni Jor-El, pueden detenerle y ambos caen víctimas de la furia de quien ya nunca más se verá como el salvador de Krypton. H'El ha conseguido cambiar la historia y las cosas no volverán a ser las mismas.

CRÍTICA

Alguien en DC debe odiar a Dan Jurgens. O al menos es la sensación con la que me quedo cuando veo al hombre que dibujó (entre otras muchas cosas) la muerte de Superman poniendo sus lápices al servicio del villano más bisoño y de planteamiento más rocambolesco de cuantos ocupan portadas este mes. En una editorial sensata, Jurgens se hubiera ocupado de Doomsday y hubiéramos tenido un estupendo homenaje a su etapa de los 90, pero no, esto es DC Comics y el bueno de Dan tiene que conformarse con los desvaríos Kryptonianos de Scott Lobdell. Todo el mundo tiene que ganarse el pan, comprendámoslo.


La historia, como tantas otras de este “Mes de los villanos”, se dedica a restañar los daños de planteamientos pasados. En el caso de H'El, dado su origen más que reciente, podríamos pensar que en vez de un arreglo se trata de un plan urdido por Scott Lobdell desde el principio, lo que no es descartable, pero sinceramente cuesta creer que este hombre planifique nada a medio plazo. Sea como sea, su vuelta de tuerca al origen del personaje es aceptable. Si a muchos se nos hacía difícil de tragar aquello de que era un alumno de Jor-El, convertirle en un experimento salido de madre no es el colmo de lo original, pero deja al padre de Superman un poquito mejor parado, abre nuevas posibilidades argumentales y nos planta un “Cliffhanger” como dios manda al final de la historia. Se mantienen, eso sí, los planteamientos inverosímiles (¿alguien consigue entender de donde sale H'El exactamente? ¿De un puñado de células mandadas al espacio? Anda, mira, como en Superman IV. Lobdell siempre inspirándose en los grandes...) y las motivaciones estereotipadas y carentes de sentido propias de este guionista. Aquel H'El obsesionado con salvar Krypton, aquí, rabieta mediante, cambia de opinión y se decide a matar a su propio creador y a todo lo que se ponga por delante con tal de… ¿gobernar? Bueno, es lo que hacen los villanos ¿verdad, Scott? A la que te das la vuelta ya quieren dirigir el tinglado. Claro que sí.


En cuanto al dibujo de Jurgens, algo no acaba de encajar del todo. Su estilo formal y realista no le saca todo el partido posible a este Krypton de tecnología sutil y líneas angulosas, como sí lo hicieron Kubert o Rocafort no hace mucho. Jurgens es ya un clásico y quizá por ese estilo conservador y ligado a otra época no sea en absoluto el apropiado para esta historia y este personaje, pero en cualquier caso sigue siendo un dibujante estupendo y con una corrección fuera de toda duda.

En definitiva, una nueva entrega de los ¿planes? que Lobdell tiene para Krypton y de los cuales aún nos queda mucho por ver, ya que el invento continúa en el Anual 2 de “Action Comics” y en las series de noviembre de la familia. Ya veremos entonces si sacamos algo en claro de todo esto.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 28 de septiembre de 2013

SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 1X12

1x12 Tools of the Trade (Herramientas del oficio)
Fecha de emisión: 01/Feb/97
Director: Curt Geda
Guión: Mark Evanier
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En Metropolis, la Unidad de Crímenes especiales capitaneada por Maggie Sawyer y el intrépido e impulsivo inspector Dan Turpin, son los encargados de enfrentarse a aquellos crímenes perpetrados por elementos metahumanos o con medios más allá de lo convencional. Pese a su buen hacer, la prensa les acusa de ser completamente dependientes de Superman, quien soluciona la mayoría de sus casos. Esta acusación no hace ninguna gracia al temperamental inspector Turpin, que está dispuesto a demostrar que su unidad es mucho más que la comparsa del Hombre de Acero.

Por su parte, el conocido capo criminal Bruno Manheim está harto de carecer de algún medio capaz de evitar las continuas interferencias de Superman. La solución a sus problemas parece presentarse cuando un misterioso sujeto que se hace llamar Kanto, le facilita armas de un tipo nunca visto hasta ese momento, y que parecen ser capaces de poner en un aprieto al mismísimo Hombre de Acero. Manheim se interesa por el origen de estas armas, pero Kanto no le da demasiados detalles, diciéndole únicamente que su “maestro” desea que las cosas le vayan bien.

El nuevo armamento es rápidamente puesto a prueba y con él, Intergang demuestra ser capaz de ejecutar delitos más ambiciosos y de entorpecer a Superman al menos el tiempo suficiente como para escapar airosamente. Ante la nueva situación, Maggie Sawyer está dispuesta a reclutar oficialmente al hombre de Krypton para su unidad, pero esta decisión enfurece severamente a Turpin, quien abandona su placa y decide investigar por su cuenta. El inspector se cuela en la mansión del capo Manheim para buscar información, pero es capturado por Kanto cuando este le lleva a su socio una pistola de energía concentrada capaz de superar la invulnerabilidad de Superman.

Buscando al inspector, Superman aparece en la mansión de donde es enfrentado a todo el nuevo armamento de Intergang. El Hombre de Acero lo supera todo con cierta facilidad pero la nueva arma traída por Kanto consigue derribarlo. Afortunadamente, cuando el líder de Intergang va a ejecutar el disparo final, Turpin ha conseguido liberarse y consigue desviar el tiro para después enzarzarse en una pelea que llevará a Manheim a derribar el edificio a base de disparos perdidos. Con el entorno en llamas, Kanto huye, y Manheim le sigue tras haber derribado a Turpin. El misterioso personaje desaparece por un túnel de luz, y aunque reticente, el mafioso salta tras él.

Cuando la policía y la prensa llegan al lugar, la prensa vuelve a atacar a un magullado Turpin con la idea de que Superman les ha salvado el día, pero esta vez el hombre de Krypton aparece ante la prensa y aclara que es él quien le debe la vida al inspector.

Por otro lado, vemos como Manheim ha aparecido en un lugar infernal, dominado por pozos de fuego y lava. Aterrado, exige a Kanto saber donde están y para quién trabaja. En la cima de uno de los pozos, una aterradora figura con el rostro de piedra se gira para mirarle. “Bienvenido a Apokolips, señor Manheim”, saluda Darkseid.

CRÍTICA

La incorporación a la serie de la capitana Maggie Sawyer y el inspector Dan “terrible” Turpin, resulta una adición acertada como pocas para completar el ya estupendo cast de secundarios de esta versión de los mitos de Superman y acercar la serie a posiciones realistas y argumentos interesantes. Pero la llegada de los capitanes de la SCU de Metropolis no es sino la guinda de un pastel que aún no hemos empezado a saborear. Aquí empieza la línea argumental que llevará al programa a una de sus mayores cotas de interés con la incorporación de los personajes del Cuarto Mundo creados por el maestro Jack Kirby (aquí estupendamente homenajeado gracias al diseño escogido para Dan Turpin). Aunque dichos caracteres no suelen considerarse parte de la leyenda de Superman, ni de su galería de villanos, no deja de ser cierto que fueron creados para un cómic del Hombre de Acero (Superman`s Pal Jimmy Olsen) y que su eficacia a la hora de interactuar con el kryptoniano queda fuera de toda duda. Algo que se encargará muy bien de demostrar esta serie.

Pero como decíamos esto no es más que el principio. Este episodio de arranque común y corriente, pensado para presentarnos a la unidad de crímenes especiales y al gran Dan Turpin, hoy verdadero protagonista de la función, acabará mostrándonos el paso de un maloso de cartoon sin pretensiones, como Manheim, a palabras mayores con esa impresionante aparición final del señor de Apokolips. Será por tanto un tímido preludio de lo que quizá sea el verdadero núcleo duro de la serie, el enfrentamiento con Darkseid, sus pretensiones de invadir nuestro mundo y el Hombre de Acero convertido en la última línea de defensa de la Tierra. Un argumento que haría la boca agua a cualquier fan de los cómics de superhéroes y que pocas veces se ha desarrollado con la contundencia y eficacia con que lo veremos aquí.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 1X11

1x11 My Girl (Mi chica)
Fecha de emisión: 23/Nov/96
Director: Yuichiro Yano
Writer: Hilary J. Bader
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Lois y Clark estan cubriendo un importante desfile de modas cuando, para su completa sorpresa, Clark descubre que la diseñadora es nada menos que Lana Lang, su vieja amiga de los tiempos de instituto. Para mayor perplejidad, pronto descubrirá que Lana conoce su identidad de Superman y por si fuera poco está saliendo nada menos que con Lex Luthor.

A pesar de las advertencias de Superman, Lana insiste en convertirse en su confidente y empieza a pasarle información al Hombre de Acero acerca de los tratos de Luthor con un traficante que intenta comerciar con un nuevo tipo de arma capaz de provocar grandes explosiones. Lana le confiesa además, seguir albergando sentimientos hacia él y le propone que lo de trabajar juntos sea algo habitual. Superman lo considera demasiado peligroso y se niega, pero eso no va a detener a la chica de Smallville que desgraciadamente no sabe que Luthor ha descubierto su doble juego. Tras facilitarle información falsa a Superman para despistarle, Lex entrega a Lana a sus socios traficantes quienes la conducen hasta una de sus factorías donde pretenden echarla al plomo fundido. ¿Conseguirá Superman llegar a tiempo para salvarla?

CRÍTICA

Algo que por lo general define a esta serie es su buena caracterización de los personajes clásicos de Superman y sus interesantes reinterpretaciones. Por desgracia la de Lana Lang no está entre las más afortunadas. La eterna novia de Superboy y amiga infantil de Clark Kent se ha convertido aquí en una sofisticada diseñadora de moda internacional (ahí es nada) que a resumidas cuentas resulta ser un trasunto pelirrojo del perfil de fémina fuerte e independiente que ya teníamos en la serie con Lois Lane. Se pierde por tanto la oportunidad de marcar diferencias con ese personaje principal femenino y explorar otros estilos de relación para Clark, algo que tan buenos resultados dio en Superman III o en la etapa Byrne de los cómics. 

Los cambios en Lana, como en otros personajes de la serie, son atrevidos y refrescantes pero en esta ocasión van demasiado lejos como para poder reconocer al personaje original y los resultados argumentales no compensan. El capitulo es correcto, entretiene y tiene buen ritmo, pero no explora en absoluto el hecho de que Lana conozca la identidad de Superman y cómo eso afecta a Clark y a su manera de actuar con ella. La trama se concentra en el peligroso doble juego que Lana utiliza con Lex, sus aspiraciones a sidekick del Hombre de Acero y el argumento de los traficantes de armas que, al fin y al cabo, no acaba de importarnos demasiado. Si la misma historia hubiese tenido a Lois de protagonista, por lo menos nos hubiera interesado el triangulo amoroso formado por ella, Lex y Clark, pero aquí la diseñadora de Smallville nos importa demasiado poco (y a Superman aún menos) como para que esa situación nos llame la atención. Con todo, un episodio apto para pasar un buen ratito y que te deja con la intriga de si esta Lana Lang, victima de la moda, volverá a dar más (y mejor) guerra durante el resto de la serie.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

viernes, 27 de septiembre de 2013

SUPERMANJAVIOLIVARES CUMPLE 10 AÑOS... ¡¡Y LOS REGALOS TE LOS VAS A LLEVAR TÚ!!

Como ya sabéis, SupermanJaviOlivares cumple nada menos que 10 años online. Y para celebrar este aniversario tan especial, vamos a realizar una serie de sorteos y concursos en los que podrás ganar un montón de superpremios. Como por ejemplo:

-Por cortesía de ECC Ediciones, durante el mes de Octubre sortearemos 4 cómics de Superman en 2 lotes de 2 cómics.

-Por cortesía de SuperVazquez.com, sortearemos un lote de cómics clásicos de Superman.

-Por cortesía de MilComics.com, sortearemos 1 pack de figuras de acción de Superman y Nightwing de Injustice: Gods Among Us.

-Por cortesía también de MilComics.com, sortearemos 5 cómics de Liga de la Justicia núm. 17 (ECC Ediciones) firmados por su dibujante, Jesús Saiz, y con Certificado de Autenticidad de la rúbrica.

-Por cortesía de LEGO, sortearemos 1 kit de El Hombre de Acero: Escape de Black Zero.

-Por cortesía de Warner Bros. Pictures España, sortearemos 2 Blu-Ray + DVD Combo Pack de El Hombre de Acero.

-Sortearemos la oportunidad de que uno de que un lector/oyente pueda participar con nosotros en el próximo Podcast de El Sótano del Planet, que se grabará durante el mes de Octubre. 

No está nada mal, ¿no? Poco a poco os iremos informando de las bases para ganar cada premio, así que estad muy atentos porque como veis habrá un montón de posibilidades de conseguir alguno de los fantásticos regalos de aniversario de SupermanJaviOlivares.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

CAPA CAÍDA SE ESTRENARÁ EN SITGES 2013

Sitges no es solo un municipio catalán con estupendas playas, sino la ciudad que da nombre al certamen cinematográfico más importante de la ciencia ficción/terror en España: el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o simplemente Sitges, para abreviar.


¿Y por qué hablo ahora de Sitges? Porque es allí donde se va a estrenar finalmente la película Capa Caída, de la que os he hablado en varias ocasiones y de la que incluso os realicé una crítica sin spoilers después de asistir a un screen test. ¿Recordáis el tráiler?


La cita será el próximo día 13 de Octubre a las 12:30, en la Sección Oficial Nuevas Visiones Emergentes. Podéis consultar más información en la propia página de Sitges 2013, en la que también se puede realizar la compra de entradas. No os la perdáis.  

Facebook Oficial de Capa Caída
Evento de Facebook "Estreno Capa Caída"


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Estamos terminando Septiembre, y con él termina también el veranito y empieza el frío, la lluvia... O así debería ser, porque de momento por aquí hace un calor de muerte. De todos modos ni el frío, ni la lluvia, ni el calor, van a impedir que otro viernes más tengamos aquí nuestras Noticias Breves de la Semana... ¡Las primeras de otoño! ¿Qué traemos hoy? Mirad, mirad...


-Christopher Nolan y Richard Donner en una conversación que está incluida como extra en el nuevo pack de The Dark Knight Trilogy. Solo por esto ya merece la pena comprar ese maldito pack:


-Carlos José Campos Marcos me envía esta imagen de un combate que muchos fans siempre querrán ver (y que genera no poco debate): Superman Vs. Goku. En figuras de acción, claro.


-Danny Sagols me dejaba estas dos portadas en las que vemos cómo serían los cómics de The New 52 dibujados por Bruce Timm (Superman: The Animated Series):


-Exposición de los trajes de Superman en Texas, como parte de un tour que los va a llevar por los EEUU. Quién pudiera, ¿eh?


-Estupenda foto de estudio de una estatua life size de Man of Steel que, como ya sabéis los lectores de esta página, no es otra que la de Muckle Mannequins. Podéis ver mi reseña sobre ella aquí mismo. Magnífica fotografía, desde luego, y además muy recomendable visitar la web SupermanStatue.


-Henry Cavill descansando en una pausa del rodaje de su actual película. Vemos que continúa en muy buena forma física, aunque evidentemente no está al nivel de definición y volumen que alcanzó para Man of Steel (recordad que, según su entrenador Mark Twight, Cavill se mantuvo en su pico de forma máxima durante varias semanas).


Y como muestra, esta foto de Cavill durante el rodaje de MOS. Pertenece sin duda a la escena del rescate de la plataforma petrolífera, pero ¿qué está haciendo Cavill? Parece que esté dando una superpalmada para apagar el fuego del pasillo (esa escena debió ser eliminada porque no aparece en el montaje de cines), pero quizá pensaron que era demasiado "Hulk" y decidieron no incluirla. En cualquier caso, sirve para admirarse una vez más de lo fuerte que se puso Henry.


-¿Qué se pone Superman cuando sale por ahí? Super... fume. Sí, es muy malo, pero aquí tenéis el auténtico Perfume of Steel. No sé si es fake, pero mola:


-Hoy como fan art, os dejo un estupendo dibujo de nuestro amigo y colaborador Sebas Colombo:


-Y terminemos con un poco de humor, característico ya de esta sección. Va por los fans de Batman, para que veáis que también nos reímos de Superman cuando el chiste es bueno:


¡Buen fin de semana y atentos a más supernoticias!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

MAN OF STEEL: INFORME FINAL DE TAQUILLA Y COMPARATIVA

Según los datos oficiales de Box Office Mojo, la fuente de referencia en lo relativo a taquillas cinematográficas, Man of Steel (El Hombre de Acero) ya ha cerrado su recaudación a fecha 19 de Septiembre de 2013. Han sido 98 días en cartelera en los que la película ha recaudado a nivel mundial un total de 662.845.518 dólares, de los cuales algo más de 291 pertenecen a la taquilla doméstica (solo en los EEUU) y casi 372 a la recaudación en el resto del mundo.


Sin duda es una abultada cifra que casi triplica el presupuesto de la película (unos 225 millones), pero... ¿qué tal ha funcionado Man of Steel si la comparamos con otras películas de superhéroes? En esta comparativa voy a considerar solo las películas de origen de personaje o de renovación de franquicia en algunos casos. Aviso esto para que nadie critique que no esté metiendo en la comparativa exitazos como El Caballero Oscuro, Iron Man 2 y 3 o Los Vengadores, ya que estas películas pertenecen a franquicias que ya habían tenido una o varias entregas anteriores sobre las que cimentarse. Cuando llegue el turno de analizar la taquilla de Man of Steel 2 (o Superman/Batman, Batman Vs. Superman o como demonios la llamen), ya las compararemos en el mismo lote. Veamos algunos datos en esta tabla con todas las películas de origen de superhéroes:


Seguro que de la tabla de arriba lo que más os llama la atención es que Catwoman perdió dinero, ¿verdad? No me extraña. Pero vamos a ver los datos ordenados un poco más claros en este gráfico en el que observamos solo la comparativa de recaudación (no de presupuesto ni de beneficio) entre las películas:


El gráfico no deja lugar a dudas: Man of Steel (en color rojo) se encuentra inequívocamente en la parte alta de la tabla. De hecho. Veámoslo todavía más claro:


De esta forma es mucho más concluyente. Si observamos las películas de origen de superhéroes realizadas hasta la fecha, Man of Steel es la tercera que más ha recaudado, tan solo superada por la primera de Spider-Man de Sam Raimi y por su reboot de 2012.

Evidentemente podríamos entrar en infinidad de conceptos más y ajustar la inflación a la actualidad o realizar más gráficos con beneficios netos para determinar qué película es la más exitosa de la historia del cine de superhéroes. Pero no creo que sea necesario convertir este post en Intereconomía, y no pretendo convencer a nadie de que esta película haya sido el mayor éxito comercial del género. No lo ha sido. Man of Steel no ha sido la película más taquillera de la historia. No se encuentra entre ese pequeño y selecto grupo de blockbusters billonarios. Pero considerándola como un nuevo comienzo, la película ha sido un gran éxito que ha generado cuantiosos beneficios. Y no lo digo yo como fan: lo dicen los números, que nunca mienten. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.