Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

viernes, 30 de agosto de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Hoy seré breve, como las noticias: aquí tenéis el post de Noticias Breves de cada viernes, cargadito de todo un poco:


-Vamos a empezar con un plato fuerte: el vídeo del que todos estáis hablando esta semana, un fan tráiler en el que se intercalan escenas de Man of Steel con otras de películas protagonizadas por Ben Affleck, Bryan Cranston, Amy Adams o Laurence Fishburne para dar forma a un tráiler de Superman y Batman. Realmente impecable. 


-Yahoo! Movies publicaba una encuesta para elegir lo mejor del verano cinematográfico en diferentes categorías. Man of Steel ganó de calle en casi todas las que participaba, aunque personalmente eché en falta el nombre de Antje Traue (Faora) en la categoría de "la chica más mala". Podéis ver los resultados a continuación.


-Como sabéis, Man of Steel se estrena hoy en Japón, el último país por el que estaba previsto el paso de la película en cines. Siendo los japoneses grandes amantes de las películas de destrucción masiva (Godzillas, robots gigantes y similares), es de esperar que la acción del nuevo Superman les resulte atractiva. En una entrevista concedida a The Japan Times, Zack Snyder ha explicado con sus palabras el por qué de tanta acción y destrucción al final de la película: “Quería que la película tuviese un sentimiento mitológico. En la mitología antigua, las muertes en masa se utilizaban para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos se cuentan generación tras generación, en parte para responder preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia. En América no tenemos ese legado de mitología antigua. Superman, probablemente, es lo más próximo a eso que tenemos. Es una forma de recontar el mito.”


Recordad en el cuadro de arriba el nivel de destrucción estimado de la batalla de Metropolis en Man of Steel. Pequeño no es, no...

-Ya tardaba en pronunciarse nuestro amigo Bob el Silencioso tras la elección de su colega del alma, Ben Affleck, como el nuevo Batman. Tras un primer tuit de first reaction comentando que "si Ben Affleck es Batman, ¡entonces he visto a Batman desnudo!", ahora Kevin Smith (director, actor, guionista y friki nivel 14) se atreve a aventurar, según ComicBook.com, una posible taquilla para Superman/Batman: ¡¡y dice que hará 2000 millones fácilmente, "ya sea buena o jodidamente mala. Todo el mundo irá a ver esa película." Hombre, no sé si estoy de acuerdo con lo de los 2000 millones, pero sí que creo que va a ser un acontecimiento de masas. Y precisamente para ello han metido a Batman en el ajo, ¿no?


-Pero no todos los amigos de Affleck parecen tan emocionados por la noticia. Matt Damon ha declarado recientemente: "A ver, no está interpretando al rey Lear. ¡Es Batman! Sin duda está dentro de sus capacidades. Si alguien ha visto Argo o The Town, y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, es mucho más interesante y con más matices que Batman. Batman simplemente se sienta ahí con su capucha en la cabeza y susurra cosas con voz ronca. Bruce Wayne es la parte más desafiante del papel, y Ben estará genial en ella."


No lo puedo evitar: tengo que poneros este vídeo con un doblaje divertido de una escena de El indomable Will Hunting. Técnicamente, nuestro SuperHumor de la semana. ;)

-Y siguiendo con las mininoticias de Superman/Batman (el tema estrella donde los haya), parece que se confirman algunas localizaciones de rodaje: Detroit, Michigan, ha sido oficialmente confirmada y ya se habla de las cifras de empleo local que creará allí la superproducción. Pero también suenan con fuerza Marruecos y Toronto como posibles escenarios. (Info: Blog de Superhéroes)


-Divertida ilustración de Ricardo Romero:


-Y un magnífico fan art con caricaturas de los Supermanes live action al completo. O casi, según se mire. Es obra de Anthony Geoffroy:


-Portada lenticular del Blu-ray 3D inglés de Man of Steel, en la que podemos ver a Superman o a Zod, según el ángulo:


-Y otro excelente fan art de Superman con un estilo minimalista muy chulo:


Buen fin de semana everybody!!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

jueves, 29 de agosto de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: LLAVE DE CONTROL KRYPTONIANA

Al margen de lo comercial, bien es sabido que en el mercado nos podemos encontrar con todo tipo de merchandising relativo a productos que aparecen en las películas, con mayor o menor calidad según el caso, pero que cuentan con un hueco entre los amantes del coleccionismo. Y hoy os traemos uno de esos items de Man of Steel, fabricados previo pedido, por la empresa ‘Xcoser’: una réplica de la llave de control kryptoniana vista en la película.


No sé si dicho producto podría denominarse como réplica, pues es evidente que no es una equivalencia exacta al mostrado en el film. Entrará en la valoración ya de cada potencial comprador lo atractivo o no de la propuesta. 

La primera impresión al recibir el producto en su conjunto, es que nos encontramos ante algo ‘artesanal’, para nada comercial o producido en masa, sin que ello sea sinónimo de baja calidad, sino de todo lo contrario. La caja en la que viene contenida tanto la llave como su expositor (de cartón grueso y duro, rectangular y de color negro que se abre mediante un pequeño lazo lateral) es absolutamente artesana, pero muy atractiva. Sin logotipo alguno, ni excesos, pero cumpliendo a la perfección su cometido.

Ya entrando en materia, la llave de control en sí misma, tiene unas dimensiones  de 7 cm de largo por 2 cm de ancho. Pero pese a sus reducidas dimensiones, que podéis apreciar en las fotos, por encima de todo lo que destaca es su peso, pues está fabricada completamente en acero de un color grisáceo, y que le confiere una gran sensación de dureza. Dicho acero está perfectamente pulido, sin arista alguna y con un tacto muy agradable. Cuenta con una pequeña descripción del producto en su parte posterior. En resumen, su acabado es absolutamente excepcional.



En cuanto a su expositor, resalta de nuevo su carácter artesanal, sencillo pero efectivo. Su base es de plástico de color negro y nos encontramos oculto en su parte inferior un pequeño hueco para introducir dos baterías (no incluidas) y que tal vez sea lo peor del producto por lo delicado del procedimiento para introducir dichas baterías, y que tienen la misión de activar mediante un pequeño interruptor lateral 4 leds de color azul. Con un solo clic, dichos leds parpadearán. Con dos, se quedarán fijos, y con un tercero se apagarán. 


El cilindro del expositor también es de plástico trasparente, que tiene el mismo aire artesano, pero que encaja a la perfección con su base y cumple su función.


Asimismo, este producto viene con un cordón de cuero, para transportar la llave a modo de colgante (los hay muy frikis), pues ésta última tiene un orificio en su base para este menester, un folleto con una fotografía promocional y que detalla la colocación de la baterías en el mismo, y otro pequeño colgante promocional con el logotipo de la empresa de color plata.




Alberto Díaz

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

miércoles, 28 de agosto de 2013

DEL UNIVERSO DE BOLSILLO AL EXILIO: UNA DE LAS GRANDES HISTORIAS DE SUPERMAN (PARTE 5/5)

DEL UNIVERSO DE BOLSILLO AL EXILIO (PARTE 5/5)
Por Antonio Monfort Gasulla

NOTA: No te olvides de recordar la primera parte (La saga de Supergirl), la segunda (Consencuencias), la tercera (La saga del Exilio parte 1), y la cuarta (El nacimiento del Erradicador) antes de continuar con este artículo.

EL REGRESO A LA TIERRA

En el Superman vol. 2 nº 32 vuelve el equipo titular. Roger Stern brinda un guión trepidante que no da un momento de respiro y Kerry Gammill está en uno de sus mejores momentos como dibujante. En la historia, Mongul se enfrenta en persona a un victorioso Superman que se niega a matar a su oponente derrotado. La lucha no va bien para el desgastado Hombre de Acero que es rescatado in extremis por el Clérigo con ayuda del Erradicador.

En Metrópolis, la desorientada Matrix deambula por la ciudad con el aspecto de Clark Kent y tropieza con Jimmy Olsen, quien cree que por fin ha encontrado a su amigo desaparecido. La historia sigue en el Adventures of Superman 455, número que marca el principio de la etapa de Dan Jurgens como dibujante titular de esta serie. Ordway sigue al pie del cañón con los guiones y sigue haciéndose cargo de las portadas pero la aportación de Jurgens va a ser cada vez más importante dentro del Super Squad de Mike Carlin y cambia desde este primer número la estética de la serie. Aquí, encontramos a los esclavos de Mundoguerra levantados en armas contra Mongul, inspirados por el desafío que supuso la negativa de Superman a matar a su oponente. Precisamente este oponente, Draaga, es quien se enfrenta ahora a Mongul para dominar Mundoguerra y poder luchar de nuevo contra Superman. El tirano amarillo encuentra en el antiguo campeón un rival más duro de lo esperado y no tiene más remedio que emprender la huida. Mundoguerra está libre de Mongul, y en el Superman vol.2 nº 33 (de nuevo con Stern y Gammill) veremos desaparecer al planeta y al campeón Draaga en el hiperespacio… de momento.


Por su lado el Hombre de Acero conoce en persona al Clérigo y empieza a asumir la herencia kryptoniana que conlleva el Erradicador. A través de un viaje mental, ambos repasan varios escenarios que les llevarán a analizar temas como la culpa, el pecado y la redención, para que finalmente Superman acepte su papel como último hijo de Krypton y máximo campeón de la vida. Con su deber de proteger la herencia kryptoniana cumplido y el Erradicador en manos de Kal-El, el Clérigo muere y Superman tiene claro que es el momento de regresar a la Tierra.

Precisamente la situación en nuestro planeta es la protagonista del Adventures of Superman nº 456. Catherine Grant se ha revelado como la informante de Clark Kent en el asunto de Intergang, lo que lleva a Morgan Edge a pedir ayuda a sus asociados de Apokolips para acabar con los reporteros. El mismísimo Darkseid enviará un monstruoso robot, Turmoil, para acabar con la tarea. Ni la unidad de crímenes especiales de Maggie Sawyer ni José Delgado con una nueva armadura de Gangbuster pueden detener al terror mecánico. Una vez más, el mundo necesitaba a Superman.

Y Superman volvió.


Lo hizo de la mano de George Perez en el Action Comics 643. Se acababa el exilio espacial. El Hombre de Acero regresaba a la Tierra y daba buena cuenta de la máquina de Apokolips para volver a dejar las cosas bajo control en Metrópolis. El Action 643 es uno de los pocos que Pérez escribió y dibujó él mismo. Es un número espectacular que busca reconciliar al personaje con sus tópicos y con su historia y que cuenta además con una maravillosa cubierta que homenajeaba al clásico Superman nº 1 de Siegel y Shuster y con el que el artista del Bronx quería dejar claro que empezaba una nueva etapa bajo su tutela dejando ya atrás la sombra de John Byrne. Como ya se ha comentado, la etapa de Pérez no fue ni tan larga ni tan prolífica como en este punto cabía esperar, pero era cierto que Superman tenía por delante años de buenos cómics de la mano de otros autores menos espectaculares y menos reconocidos, pero cuya labor en los títulos del Hijo de Krypton les garantizó un lugar en la historia del medio. Pero eso, como se dice siempre, es otra historia. La saga de Supergirl, sus consecuencias y el exilio espacial terminaban aquí y quedaban para la posteridad, posiblemente, como una de las mejores historias de Superman jamás contadas.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

HOT TOYS PRESENTA A ZOD EN TODO SU ESPLENDOR

Esta misma mañana amanecíamos con las fotos oficiales de la próxima figura articulada de 12" de Zod realizada por Hot Toys. Pese a que habíamos visto fotos y vídeos de algunas convenciones de merchandising, todas las fotos eran de Zod con casco ya que se trataba de un prototipo sin finalizar, pero hoy por fin hemos podido ver la cara que Hot Toys ha esculpido de Michael Shannon. Vedlo por vosotros mismos:



Hot Toys se ha vuelto a superar y ha conseguido la mejor figura realizada para la película Man Of Steel  haciendo que la cara tenga vida y sea amenazadora al igual que en la película. Lo que no queda claro es si la armadura se podrá quitar y dejar el cuerpo de Zod con tan solo el Black Suit Kryptoniano. Habrá que esperar aunque parece difícil, lástima.

  

Y para muestra un botón, observad la comparativa entre la figura y la película. ESPECTACULAR.


Si queréis disfrutar de más fotografías promocionales de la figura, lo podréis hacer en nuestro Facebook gracias al álbum que nuestro compañero Alberto Díaz ha creado. 


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #33

INJUSTICE: GODS AMONG US #33

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Kal-El ha sobrevivido a la explosión nuclear del Capitán Atom, aunque el impacto le ha dañado. Furioso, regresa a la Tierra donde encuentra a Wonder Woman viva, aunque inconsciente, en un cráter. El Hombre de Acero llama a la Atalaya para pedir evacuación para Diana, e inmediatamente llega Flash, que se la lleva. Kal-El se queda para asegurarse que sus padres están bien.


Kal-El atraviesa la pared de la Fortaleza y encuentra a Oliver con Jonathan y Martha. Le ordena a Arrow que se aleje de sus padres. Oliver intenta decirle que él no sabía para qué iban allí, pero Kal no parece dispuesto a razonar. Green Arrow piensa una maniobra de distracción para poder coger una de las superpíldoras, y dispara una flecha a Kal-El, que accidentalmente rebota en su hombro... con tan mala suerte que se clava en el hombro de Jonathan. Todo termina ahí. El kryptoniano golpea a Oliver lanzándolo por los aires y haciéndolo atravesar una pared de la Fortaleza.


Oliver está malherido por el golpe, pero aún así dispara otra flecha que pasa muy cerca del hombro de Kal pero sale de la Fortaleza. No era su intención darle, sino lanzar la flecha lo más lejos posible, ya que le ha colocado el localizador que le puso Batman... y una de las píldoras del superhombre. Kal-El levanta su puño contra Arrow mientras grita de rabia. Cuando afuera, en la nieve, Canario Negro encuentra la flecha y la píldora, sabe que la misión ha sido un éxito... pero que su marido ha muerto.


Y en la Fortaleza, desoyendo a sus padres que le suplican que pare, Kal-El mata cruelmente a Oliver Queen a golpes con sus propias manos. Cubierto de sangre y con la vida escapándose de su cuerpo machacado, lo último que ven los ojos de Oliver es al kryptoniano con las manos ensangrentadas y los ojos rojos. Pero no le importa, porque los últimos pensamientos de Ollie están con Dinah, y muere pensando que ha sido un hombre afortunado.


CRÍTICA

Lo que acabo de reseñaros arriba es sin lugar a duda el cómic más cruel que he leído en muchos años. Tan solo recuerdo otro cómic que, en su momento, me causara un impacto similar: Superman: Kal, aquella historia en la que la nave de Superman caía en la Edad Media y, en un momento de la historia, el Barón Luthor asesinaba a golpes a Lois Lane la misma noche que se había casado con el joven Kal. La brutalidad de aquella escena, la forma en la que Lex salía de la estancia cubierto de sangre, la impotencia de saber a Lois muerta de forma tan injusta y a manos de un personaje tan cruel y despreciable... te hacían sentir deseos de que Luthor muriera de forma horrible en aquel cómic. Y hoy he sentido esos mismos deseos de que Superman muera en Injustice, y pronto. 

De hecho, si os fijáis, he revisado mi reseña cuidadosamente para no referirme al asesino sanguinario y despiadado que la protagoniza como "Superman". Porque lo que hemos visto aquí no es Superman. Quizá sea la versión bizarra y trastornada de alguien proveniente de Krypton, con grandes poderes y que lleva una S en el pecho, pero no, este tipo no es mi Superman. Hasta ahora, todas las acciones de Superman en Injustice han tratado de obedecer a su convencimiento de que hacía lo correcto. De que, después de la tragedia sin precedentes ocurrida con Metropolis, con Lois y con el hijo de ambos, el mundo necesitaba protección a toda costa. Pero lo que ha hecho Kal-El ahora, no tiene ninguna justificación. Ha matado a un hombre que era su amigo, y lo ha hecho con una crueldad y frialdad que convierten al personaje en más que un supervillano, casi en un demonio. No se justifica porque lo hayan intentado matar a él. Ni por el accidente con la flecha. Jamás pensé que vería a Superman con las manos manchadas de sangre inocente y los ojos llenos de ira asesina. 

Ya decía el dibujante Bruno Redondo en la entrevista que le hice, que esto es el mayor Elseworld jamás hecho, y eso aporta una posibilidad de explorar cosas que de otra forma son impensables. Pues bueno, aquí está mi límite. Tolero que Superman cometa errores, que pueda tener que tomar una decisión de vida o muerte en un momento dado, siempre con consecuencias para él, claro. Pero se ha convertido en todo lo opuesto a lo que siempre ha sido. Donde era luz, ahora es la oscuridad más absoluta. Donde había inspiración y confianza, ahora hay terror. Donde preservaba toda vida, ahora las arrebata. ¿Esto es Superman? No. Pero ¿es una gran historia? Sí. Aunque eso no significa que ver a Superman en esta actitud no me duela. 

Por último, felicitar a Tom y a Bruno por su trabajo en este número en particular, porque que la historia sea terrible no significa que no sea brillante en todos los sentidos. La secuencia de la muerte de Green Arrow es de las que no se olvidan. Las expresiones de Superman, los diálogos de un Arrow moribundo, la aceptación de Canario Negro de que ha perdido a su marido... Buf, fantástico. Trágico, poderoso, impactante. Qué extraña sensación la de que este cómic me haya fascinado y asqueado al mismo tiempo, pero seguro que me entendéis.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

martes, 27 de agosto de 2013

PODCAST EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA 34 "BEN AFFLECK ES BATMAN"

Pasado un mes del anuncio oficial de la nueva película de Superman & Batman, Warner Bros. anuncia al actor encargado de coger el relevo de Christian Bale como Batman, y no es otro que Ben Affleck.

Este anuncio es suficiente para reunir al equipo de El Sótano del Planet y debatir sobre el devenir de la nueva película y muy especialmente sobre el anuncio del nuevo Batman que no ha generado poca polémica entre los fans del personaje y del medio en general. En 1 hora y 30 minutos desarrollamos todas nuestras opiniones de una forma amena y concisa.

Grabado en directo la noche del 26 de agosto por gran parte del equipo habitual compuesto por Juan Carlos Hernández, Javier Olivares, Alberto DíazAntonio Monfort y Mariano Bayona (en esta ocasión Sebastián Colombo no nos pudo acompañar).

Os recordamos que este Podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:

SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

JESÚS SAIZ FIRMA EJEMPLARES DE LA LIGA DE LA JUSTICIA EN MILCOMICS (ZARAGOZA)

Jesús Saiz se ha convertido en los últimos años en un dibujante de referencia para la editorial estadounidense DC. Este es el sello de grandes superhéroes americanos, como Batman, Superman, Wonder Woman o Flash, y todos ellos trabajan unidos en La Liga de la Justicia. Saiz se ocupa de poner los lápices a una entrega completa de la colección estadounidense, con guión del prestigioso Geoff Johns. ECC Ediciones publica este mes en España este cómic, dentro del número 17 de la serie regular, y para celebrarlo, Milcomics.com organiza en su tienda de Zaragoza (C/ Miguel Servet, 52) una sesión de firmas con el dibujante. Será este próximo sábado 31 de agosto, desde las 17:30.

Hace ya más de una década que Jesús Saiz dio el salto al mercado del cómic estadounidense, y desde entonces ha trabajado principalmente para DC, una de las mayores y más conocidas editoriales del mundo. Allí ha participado, entre otras, en una de las etapas más relevantes de 'The Brave and the Bold' junto a Joe Straczynski, en el lanzamiento de 'Birds of Prey' de los 'New 52' y, actualmente, en 'The Swamp Thing' (La Cosa del Pantano). 

Con el relanzamiento de la editorial a través de los 'New 52', que supuso el inicio desde cero de sus series, Saiz ha cobrado mayor peso si cabe en DC, como demuestra el número 18 USA de 'Justice League' incluido ahora en la edición española de Liga de la Justicia.

Esta entrega de Liga de la Justicia sirve como preludio al arco argumental 'Trinity War', y en él podremos ver cómo los miembros originales de la Liga buscan nuevos candidatos para sumarse a sus filas, lo que permite a Saiz dibujar a un enorme elenco de superhéroes.

Además de dedicar ejemplares en la tienda física de Milcomics.com, Jesús Saiz firmará ejemplares a todos que compren el número 17 de La Liga de la Justicia a través de su web hasta el día 29 de agosto. Junto al cómic se hará envío de un certificado de autenticidad de la rúbrica, lo que convierte este cómic en un ejemplar de coleccionista.

Puedes reservar tu ejemplar en el siguiente enlace: http://www.milcomics.com/spa/item/ART10608.html

Imagen y texto de nuestra tienda amiga Milcomics.com

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #61

SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 5/12, 23/08/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Gracias a un software informático, Clark, Lois y Martha consiguen averiguar a quién pertenecen las huellas de la tumba del mago que Clark y Diana encontraron. El hechicero en cuestión se llama Felix Faust, y revisando viejos archivos descubren que aparece en fotos de hace 40 años con el Dr. Bones (que no parece haber envejecido, aunque ya sabemos que es una calavera viviente), y el padre de Zatanna, y que todos estaban relacionados con una organización de nombre Shadowpact. Clark se cambia a Superman y decide ir a ver qué sabe Diana del asunto.


Mientras, el hechicero Faust (con aspecto muy joven) visita a Bones para ordenarle que le entregue a Diana en custodia. Bones parece plantarle cara al principio, pero Faust le recuerda "lo que hicieron hace años" y lo aterroriza con algún tipo de descarga de poder, recordándole que "lo que Hades quita, Faust lo devuelve".


Al mismo tiempo, Wonder Woman se cuela en el piso de Steve Trevor, que sale de la ducha y la sorprende espiando en sus cosas. Tras un divertido momento de forcejeo en el que Diana se sorprende de que Trevor "sí que ha crecido mucho", ella le dice quién es y él corre a abrazarla. Diana ve una foto de él con Hipólita y Steve le dice que ella cuidó un tiempo de él y luego no volvió a verla.


Diana se enfada al pensar que su madre pudiera haberse quedado en el mundo de los hombres por cuidar de Steve, pero sus tribulaciones se interrumpen cuando Bones, a través de un megáfono y comandando un pequeño ejército, le dice a Trevor que están rodeados y le ordena que entregue a la mujer.


CRÍTICA

Ahora todas las piezas están sobre el tablero tal y como la historia requiere. Tenemos todos los frentes abiertos, los personajes están presentados y el conflicto está servido. Algo me dice que la semana que viene empezarán las tortas y que estamos a punto de presenciar acción de la buena, con seres mágicos y dioses mediante. 

El número de esta semana se me ha resistido un poco en su parte argumental. El principio me ha resultado denso y pesado de leer, y el número termina cuando va a empezar lo mejor. Tampoco aparece Superman (sí Clark, pero en "modo investigación informática") salvo en una sola viñeta. Salva el guión de esta semana la parte cómica entre Diana y Trevor, muy bien ilustrada con toques manga como esa pequeña gota de sudor que cae de la frente de Diana cuando ve desnudo a Trevor. Buenísima esa secuencia. 

En fin, llevamos dos números "puente" que pueden haber pecado un poco de sosos, pero que eran necesarios para establecer el rumbo de la historia. Pero como en cualquier buena montaña rusa, seguro que tras una lenta subida, viene el subidón de una bajada rápida. Veremos qué nos depara la semana que viene. Esta semana, la mayor pregunta que me deja el cómic, es: ¿cómo fuma el Dr. Bones? Un poco difícil si no tienes labios, laringe ni pulmones, ¿no? Ahí lo dejo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 25 de agosto de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: PASEO VIRTUAL POR MI COLECCIÓN

Hoy en nuestro post del Coleccionable de la Semana no vamos a reseñar ningún artículo en concreto. Ni un cómic, ni un libro, ni una figura de acción, estatua ni ningún otro merchan misceláneo. En lugar de eso, os invito a un "paseo virtual" en primera persona por mi habitación de acero dedicada a Superman. La visita comienza a continuación (NOTA: Clic en la imagen para ver el vídeo en YouTube. Por la música utilizada como fondo no permite su inserción en la web):


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

¿HABRÍAN CONTRATADO YA A BRYAN CRANSTON COMO LEX LUTHOR?

Me niego a dar esta noticia de forma tan categórica como están haciendo la mayoría de sites, que dan por absolutamente confirmada la veracidad de la información pese a que Warner no ha dicho ni una palabra al respecto. Así que de momento, para que podáis también opinar al respecto, la comentaré como lo que es: un rumor. Y el rumor no es otro que la supuesta confirmación de Bryan Cranston para interpretar a Lex Luthor en la secuela de Man of Steel, habiendo firmado un acuerdo que incluiría apariciones de este actor (y de su malvado personaje) en un mínimo de 6 películas, pudiendo llegar incluso hasta 10. Según la noticia original, se estaría esperando a que Cranston termine la temporada de su serie Breaking Bad para que se haga oficial su participación en el UDC cinematográfico. 

Como parte del mismo rumor también se menciona que el contrato de Ben Affleck incluiría nada menos que 13 apariciones cinematográficas, y que su amigo del alma Matt Damon podría incorporarse también a la Liga de la Justicia como Aquaman o Martian Manhunter. Mark Strong, otro de los fuertes candidatos a ser Lex Luthor, podría repetir su papel de villano de los Green Lanterns, Sinestro. Todo esto, según la noticia/rumor, iría en pos de que DC/Warner cree un universo cinematográfico mucho más unido y cohesionado que el creado por Marvel. 

Seguiremos informando si algo de esto se confirmara. La presencia de Cranston como Luthor me parecería correcta, pero ¿Damon como Aquaman? Para mí esa parte de la noticia ya la desacredita por completo. ¿Qué sería lo siguiente? ¿Kevin Smith como Flash?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 24 de agosto de 2013

RESULTADO DE LA ÚLTIMA ENCUESTA Y NUEVA ENCUESTA PUBLICADA

La encuesta sobre cómo debería llamarse la próxima película de Superman y Batman ha arrojado resultados muy variados. Parece que no hay un verdadero consenso en cuanto a cuál debería ser su título, como veréis a continuación:


Basta echar un vistazo a las opciones para ver que no hay un claro favorito. De 595 votos totales, la opción más votada con 115 votos y un 19% del total ha sido la más clásica: World's Finest. Muy, pero que muy cerca se le ha quedado Man of Steel: Public Enemies con 113 votos y Man of Steel: World's Finest con 108. Un poco más lejos, con 78 votos, se ha quedado la sencilla propuesta Man of Steel 2, mientras que la cuarta opción más votada ha sido "Ninguno de los anteriores". El resto de títulos "Vs." y "and" han quedado muy poco votados. 

Abrimos una nueva encuesta sobre el tema caliente del momento. ¿Qué os parece la elección de Ben Affleck como Batman? No olvides dejarnos tu voto.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

OPINIONES DEL STAFF DE SUPERMANJAVIOLIVARES SOBRE LA ELECCIÓN DE BEN AFFLECK COMO BATMAN

Las opiniones son algo absolutamente personal y subjetivo. Por eso son opiniones y no verdades indiscutibles, ¿no? Ya habéis leído mis primeras impresiones sobre la elección de Ben Affleck como Batman en la próxima película conjunta con Superman (Henry Cavill de nuevo), pero igual que yo, e igual que vosotros, el resto de mi equipo habitual de esta web (a los que podríamos llamar "La Casa de SJO", si fuéramos una familia kryptoniana) también tiene una opinión propia y subjetiva. A continuación quiero compartir con vosotros la opinión de Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz Otero y Antonio Monfort, cada una enfocada desde una perspectiva.


OPINIÓN DE JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

Alucinado. Ese adjetivo define mi sensación inicial que pasadas las 24 primeras horas perdura en mí. Como fan egoísta, deseaba que después de Man Of Steel viniera una secuela directa, pero después de un mes del famoso anuncio realizado en la SDCC del 2013 todo está clarísimo. 

Warner (ahora sin Legendary de por medio) ha cogido el completo control del Universo DC en el cine y quiere un Batman contra Superman al estilo El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller con un Batman maduro enfrentándose a un inexperto Superman. No es el proyecto que Snyder y Goyer querían llevar a cabo de partida, pero ellos lo están escribiendo y dirigiendo para preservar y defender las bases definidas en su Man Of Steel y, de alguna manera, pagando penitencia para que les dejen hacer su secuela en un futuro espero que no muy lejano. Ellos querían a Affleck desde Man Of Steel y lo han conseguido, ¿a cambio de qué? Bajo mi punto de vista, Ben ha aceptado a cambio de poder dirigir lo que quiera en los próximos años y de ser el padre de la futura nueva trilogía de Batman. Quién diría que no a ese caramelito, ¿no?

Ben Affleck tiene cine en sus venas, pese a quien le pese. Lleva más de 20 años trabajando en Hollywood y eso no es una casualidad. De hecho es ganador de dos Oscars aunque todavía no ha conseguido ninguno en la categoría de actor, lo que no lo convierte en peor intérprete. Es un actor muy sólido y en los últimos diez años ha demostrado que ha madurado y mucho. Quizás nadie se lo esperaba y menos después de sus últimas declaraciones renunciando al cine de superhéroes , pero quién sabe si ya había firmado y estaba jugando al despiste. Será un buen Bruce y se pondrá al nivel físico que Batman requiere gracias al Gym Jones. Si un tío que tiene una carrera tan y tan prometedora en el mundo de la dirección cinematográfica ha decidido firmar para ser el nuevo Batman es porque ve que lo puede defender y aportar su granito de arena. Eso es una póliza de seguridad. 

Estoy feliz porque en tan sólo un par de años volveremos a tener a Superman en el cine, con una película de gran presupuesto y en las manos que han hecho que Superman se posicione de una forma realista y moderna gracias a Man Of Steel. Vale, hubiéramos preferido una secuela directa y que todo el mundo hiciera la ola por ello, pero desgraciadamente la situación no es perfecta... Pero casi lo es.

OPINIÓN DE ALBERTO DÍAZ

Después de arder, el fuego ya es sólo humo. Y ese es mi estado de ánimo actual. Las primeras fases del duelo ya las he superado. Me encuentro en la última, la ‘Fase de Aceptación’, en la que asumo la pérdida de lo que pudo ser y no será, una secuela de Man of Steel; pero como buen duelo, jamás lo olvido, está siempre presente. Desde la lectura de la puñetera frase en la Comic Con de San Diego anunciando 'el proyecto', ya me di cuenta que lo que estaba por venir sería todo menos una secuela. Preferí pensar eso, por supuesto, a que fuese una falta de respeto absoluta hacia el kryptoniano. 

Y una vez aquí y asumido que Batman estará tan presente (o más) que Superman en lo que está por venir, van, y nos anuncian al Affleck. Y para mi sorpresa, a altas horas de la madrugada del anuncio en España, esbozo una sonrisa, y contra todo pronóstico, la noticia no me enfurece, ni tan siquiera me sorprende… y es cuando por fin tomo conciencia de que estoy en esa última fase de duelo, en el de la aceptación de que tan sólo deseo ver una buena película en la que aparezca Superman

En la misma noticia tienen cabida varias cosas que a priori no me gustan, como el hecho de que Batman sea mayor que Superman y por ende, que lleve ya dando 'puñete' por ahí a diestro y siniestro. Una vez más, el murciélago es el primero en esto de proteger al inocente (medios distintos de por medio). Incluso tiene cabida el hecho de que no hayan elegido a un actor semidesconocido. A Affleck lo conoce todo dios, y eso deja a Cavill en inferioridad de condiciones, al menos a priori. Otra vez más, punto para el Caballero Oscuro. Pero es lo que tiene adelantarse a la jugada, que ni tan siguiera estos hechos me minan el que puedan hacer algo interesante. Tal vez prefiera verlo así.

Respecto a la valía o no de Ben Affleck, no voy a caer en los tópicos, pues entre otras cosas, me parecen absolutamente injustos: 'que si es mal actor, que si Daredevil, que si tal, que si pascual…'. Reconozco que como broma, lo de Ben Affleck da mucho juego, y para ser sincero, yo también disfruto con ello, pues algunos montajes vistos en la red son absolutamente excepcionales. Pero seamos justos, Ben Affleck no es el actor de hace 10 años. Ha mejorado, y muchísimo. Ya no hablemos como director. El caso es que, lo que ha hecho este tipo desde hace diez años hasta hoy día es realmente de calidad, por no decir soberbio. No reseñaré las películas en las que se luce, porque entre otras cosas, a buen entendedor, sobran las palabras. Por eso me parecen muy acertadas las palabras de Tim Carvell, guionista televisivo, al respecto: "Pasas 10 años trabajando para volver a congraciarte con todo el mundo. Ganas un Oscar. Entonces eres elegido como Batman, y ¡BAM! Eres Gigli otra vez". ¡Chapeau!

El mundo del cine lleno está de grandes decepciones de casting por parte del fandom que luego resultaron ya no ser buenas, sino soberbias. Creo que no hace falta recordar la elección al papel de un tal Joker. De lo que no me cabe duda alguna, es que al timón de este barco ya no se encuentra Zack Snyder. El timón lo lleva muy bien la WB. Lo que cabe esperar es que entre Goyer y Zack elaboren el mejor guión posible para nuestro Hombre de Acero. Y alguno me dirá que soy un conformista. Y la respuesta es que tal vez, porque en esta vida o aprendes a esperar lo mejor posible con lo que tenemos o nos toca sufrir. Y yo, esa fase, ya la he superado.

Así que quizá mi pregunta para aquellos que ahora desesperan sería: "¿en qué fase de duelo estáis?"

OPINIÓN DE ANTONIO MONFORT

Kevin Smith decía en uno de sus hilarantes monólogos que Affleck era el primero que le venía a la mente para cualquier casting, fuera cual fuera el papel que hubiera que interpretar. Bueno, Alguien en Warner debe de estar de acuerdo con el director de Nueva Jersey.

La elección de este hombre me parece más sorprendente que otra cosa. De todas las listas de candidatos y rumores que han ido surgiendo, sin duda él era uno de los que descartaba casi de inmediato y sin embargo aquí lo tenemos. Y ha venido para quedarse.

Mi opinión acerca de su casting es bastante neutra. No es ni mucho menos el actor que hubiera escogido. Me parece demasiado conocido como para asociarlo rápidamente a Bruce Wayne y no tiene los rasgos o la mirada que podrías identificar rápidamente con el personaje, es más, las razones de por qué se escoge a un actor con tanto bagaje (bueno y malo) y con tanta mala prensa en el fandom para ser Batman se me escapan. Es más todas las que se me ocurren benefician más al actor que al personaje o la compañía, excepto quizá la disponibilidad para firmar un acuerdo que abarcaría múltiples películas.

Dicho esto ¿es una mala opción? No necesariamente. Habrá que verlo. Ciertamente el punto de partida quizá no sea el mejor, pero Affleck tiene elementos interesantes a favor. Primero, no es tan mal actor como muchos dicen por ahí, ni mucho menos. Es más, si el guión es bueno puede sorprender muy positivamente. Segundo, la experiencia en el cine como director y como actor pueden aportar unas tablas que faltarían a un intérprete más joven y menos experimentado. Y finalmente algo de lo que muchos parecen olvidarse: es un aficionado a los cómics, y es un aficionado a Batman. Eso puede parecer no muy relevante, pero yo creo que puede aportar un cariño y un cuidado a la hora de interpretar al personaje que otro no tendría. Todo ayuda.

Así que la suerte está echada y ya solo nos queda esperar a ver cuánto de bueno podemos sacar de esta película que nos decepcionó por no ser la secuela que Man of Steel merecía pero que quizá acabe por convertirse en algo grande por méritos propios.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

¿POR QUÉ BEN AFFLECK? LAS RAZONES PODRÍAN SER ESTAS

¿Cuáles han sido las razones oficiales para que Ben Affleck sea elegido como el nuevo Batman? Es una pregunta que en mayor o menor medida nos estamos haciendo todos en estos momentos, y The Hollywood Reporter parece tener la respuesta. 

Según informa el prestigioso medio, Ben Affleck habría sido la opción principal de Chris Nolan para dirigir Man of Steel, cosa que él rechazó. Ahora que Nolan se encuentra ocupado completamente con su próximo proyecto de ciencia ficción, Interstellar, la incorporación de Affleck como el nuevo Batman también permitiría que el actor echase una mano a Snyder con sus dotes de director, aunque nunca dejando de considerar esta película como un proyecto de Zack Snyder. 

Además, el mismo artículo apuntaría a que la presión que Ben debe soportar en la película no es tan excesiva. De hecho se afirma que la película sí es una Man of Steel 2 en toda regla, presumiblemente mucho más centrada en continuar la línea argumental del Superman de Henry Cavill que en reiniciar a Batman de nuevo. Pero siendo Cavill un actor joven y sin el suficiente bagaje para soportar el peso de una franquicia tan importante como la del Hombre de Acero, el estudio habría echado mano de alguien de confianza. Y ahí está Affleck para compartir la carga como secundario.

Pero esto no es todo; la presencia de Affleck como Batman podría acercarle mucho más a ser el director de una próxima Liga de la Justicia y al parecer también habría firmado por varias películas. Además, según informa USMagazine, el actor de 41 años ya estaría realizando una rutina de 2 horas diarias de gimnasio para ponerse en forma al nivel de Henry Cavill, aunque la producción de esta película aún sin título no comenzará hasta principios de 2014. 

Como curiosidad relacionada, Joss Whedon, "The God of Nerds" y director de Los Vengadores, parece encantado con esta decisión, según ha afirmado en su Twitter: 


"Affleck lo va a bordar. Tiene el talento, la mandíbula... solo necesita el material. Affleck y Cavill mano a mano... Yo lo compro."

Hombre, qué queréis que os diga... que el principal director de la competencia directa de DC en cines diga que está encantado con esta decisión, ¿no os suena a que le parece tan mala que le resulta beneficiosa? ¿O está siendo sincero y amable? 

Fuentes: CosmicBookNews y The Hollywood Reporter

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.