Tercer concurso de postales de Navidad de SupermanJaviOlivares

Dibujos, fotos, collages, caricaturas, retoques... ¡Participa de estas fiestas, envíanos tu postal navideña y gana estupendos premios!

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Injustice: Gods Among Us Año 3

Sigue con nosotros el año 3 de IGAU, con un Superman más malvado que nunca y fuerzas mágicas tomando el protagonismo de la historia.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

miércoles, 31 de julio de 2013

ZACK SNYDER SE REUNIRÁ CON FRANK MILLER PARA HABLAR DE SUPERMAN Y BATMAN

Quería mantener la objetividad ante esta noticia, pero es que solo escribir el título del post me ha inspirado auténtico terror. Así es, habéis leído bien; tras el anuncio oficial de que la próxima película de Superman incluirá a Batman en ella (anuncio precedido por la lectura de un pasaje del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller), ahora una fuente cercana al autor de este cómic dice:


"Frank no tenía ni idea de que fueran a hacer ese anuncio en San Diego, así que fue una sorpresa. Va a reunirse con Zack Snyder en los próximos días para hacer planes para la película de Superman, así que las cosas deberían estar más claras después de eso."

Si esta información es cierta, no puedo cumplir mi promesa de objetividad. Sería una noticia bastante preocupante para los fans de Superman, porque tener en cuenta la opinión de Frank Miller sobre Superman puede ser muy pernicioso para el personaje. En The Dark Knight Returns, Superman es una marioneta del gobierno, un perro de presa del presidente de los EEUU y alguien que ejecuta órdenes sin pensar en las connotaciones morales. Simplemente, es un montón de músculos que obedece a lo que le dice su amo. En cambio, en esa misma obra, Batman es el p**o amo, vence a Superman intelectual y físicamente, y lo que es peor, lo deja en ridículo. Vamos, como comprenderéis es un punto de partida bastante penoso para cogerlo como una secuela de Man of Steel.

De todos modos, Snyder dijo que no adaptarían el cómic The Dark Knight Returns, pero... ¿entonces por qué reunirse con Frank Miller para intercambiar ideas? ¿Puede alguien como Snyder, que ha conseguido reinventar a Superman para la gran pantalla, tener en mente hacer algo como el cómic de Miller? Porque de ser así, él mismo estaría enterrando a su propio Superman.

Todavía es muy pronto para ser optimista o fatalista, pero debo reconocer que no me gusta dar esta información. No me gusta pero nada que, con vistas a una película de Superman y Batman, el director de una película de origen tan adecuada como es Man of Steel se reúna con el creador del cómic en el que peor imagen de Superman (y mejor de Batman) se ha mostrado jamás. Espero que los próximos días aclaren algo de este posible encuentro, porque la noticia es un jarro de agua fría.

Información: Independent

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

GRANT MORRISON OPINA SOBRE MAN OF STEEL

El guionista Grant Morrison, responsable de Superman en Action Comics hasta hace pocos meses, ha dejado en USA Today su opinión sobre Man of Steel, centrándose sobre todo en el polémico aspecto de la muerte de Zod a manos de Superman. Os lo traduzco a continuación para que podamos opinar sobre las palabras del escritor:

"Me gustó y no me gustó, para ser sincero. Me siento mal porque gustan Zack Snyder y David Goyer, y Henry Cavill estuvo realmente bien. Pero me sentí como uno de esos que dicen 'atreveos con la segunda película ahora que habéis hecho esto', y no necesito verlo como alguien que sabe todo lo que yo sé sobre Superman. Para mí fue un poco "esto ya lo he visto antes", por más que hayan intentado hacerlo un poco diferente. Estoy esperando la versión Caballero Oscuro de Superman, la próxima, donde con suerte tendremos a Lex Luthor y será un fantástico segundo acto."

"Es un Superman creíble para ahora. Pero no estoy seguro sobre lo de matar. No quiero sonar como un apologista de la Silver Age, pero últimamente la gente dice que Batman debería matar al Joker, y que Superman debería matar y tomar las decisiones morales difíciles que todos tomamos diariamente. No sé vosotros, pero la última decisión moral que yo tomé no tenía nada que ver con matar gente. Y no creo que muchos de nosotros tengamos que tomar nunca esa decisión de matar o no matar. De hecho, cuanto más pienses en ello, a menos que estés en el ejército, matar es ilegal e inmoral. ¿Por qué querríamos que nuestros superhéroes hicieran eso?"

"Hay una cierta demanda de ello, pero no dejo de preguntarme por qué la gente insiste en que es lo que todos habríamos hecho si estuviéramos en el lugar de Superman y tuviéramos que tomar la difícil decisión y mataríamos a Zod. ¿Lo haríamos? Muy pocos de nosotros hemos matado nunca nada. ¿Qué este extraño morbo de ver a los superhéroes matar a los villanos?"

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

SUPER CAFÉ: SUPERMAN Y BATMAN DISCUTEN SOBRE SU PELÍCULA CONJUNTA

No me espero ni a las Noticias Breves: aquí tenéis el vídeo de los chicos de How It Should Have Ended en el que Superman y Batman discuten sobre su próxima película juntos y tratan de ponerle el título más acertado. Divertidísimo, como siempre. 


Gracias a Víctor Andrés Gutiérrez por el aviso y al amigo Reni por los subtítulos en castellano.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook. 

martes, 30 de julio de 2013

CUANDO SUPERMAN CONOCIÓ A BATMAN: MI PRIMER ENCUENTRO FAVORITO

El Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se han encontrado en el cómic en muchísimas ocasiones durante sus siete décadas de historia. Pero de todas, si tengo que elegir cuál es mi historia de primer contacto favorita, sin duda es el número 3 de Man of Steel, la miniserie de John Byrne que reinventó a Superman en 1986 después de la Crisis en las tierras infinitas.

Aquel primer encuentro entre Superman y Batman ponía de manifiesto las dos personalidades opuestas de ambos héroes, la inicial desconfianza entre ellos y su posterior entendimiento en aras de derrotar a un enemigo común. Además, aunque Batman conseguía mantener a raya al Hombre de Acero, lo hacía de una forma en la que Superman no quedaba como un idiota. Era, en toda la magnitud de la palabra, un encuentro justo que concluía con la clara aceptación de ambos de que el mundo los necesitaba a cada uno en un lugar y de una manera. 

Recordemos a continuación esta historia esperando, al menos por mi parte, que pueda ser una pieza muy influyente en cómo Superman y Batman deberían conocerse en la próxima película que veremos en 2015.

THE MAN OF STEEL #3 (Noviembre 1986)

Guión: John Byrne
Dibujo: John Byrne (entintado de Dick Giordano)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Noche cerrada en la ciudad de Gotham. Un matón huye atropelladamente de algo que le persigue. En un callejón, el pobre diablo se queda sin salida y ante él aparece Batman, que le quiere sacar a golpes el paradero de una asesina a la que va buscando. El matón se escabulle y Batman lo persigue, pero alguien agarra su cable y lo deja colgando en el aire. Ha sido Superman, que ha llegado a Gotham buscando al vigilante enmascarado del que todos hablan para llevarlo ante la justicia.


Gracias a su astucia y su conocimiento de la ciudad, Batman logra dar esquinazo a Superman, pero éste lo encuentra enseguida. Batman le informa entonces de que mejor no se le acerque, porque sabía que tarde o temprano sus caminos se cruzarían y está envuelto en un campo de fuerza invisible que reacciona ante material biológico superdenso: es decir, ante Superman. Y si el Hombre de Acero toca a Batman, en alguna parte de la ciudad explotará una pequeña bomba que matará a una persona. Superman no puede creer que Batman esté poniendo en peligro a un inocente, pero Batman aprovecha su control de la situación para explicarle que Gotham es muy diferente de Metropolis, y que aunque Superman se haya alzado como el campeón del mundo en los ocho meses desde que apareció en público, una cosa es salvar el mundo y otra mantener limpia de criminales una ciudad como Gotham. Batman le habla del caso en el que está trabajando; persigue a una ladrona que roba joyas y objetos de valor sustituyéndolos por artefactos mortales y que se hace llamar Urraca. Ha causado ya varios muertos y heridos, y Batman trata de impedir su próximo golpe.


Superman escucha una explosión y a una mujer riéndose, y él y Batman acuden al origen del ruido, encontrando la guarida de Urraca, que acaba de asesinar al matón que perseguía Batman al principio. Superman y Batman detienen a los esbirros de Urraca, pero la ladrona libera un gas venenoso y Superman lo absorbe para que nadie muera y sale al espacio a expulsarlo. Aprovechando la confusión, Urraca huye.


Pero poco importa. Analizando una fibra encontrada en la guarida de Urraca, Batman comprueba que tiene más de 5000 años. Y a través de esa pista, deduce dónde encontrar a Urraca: en el museo de Gotham. El detective no tarda en averiguar que Urraca es la conservadora del museo, Margaret Pye (NOTA: Urraca en inglés es Magpie, acrónimo del nombre real de la asesina y ladrona), una mujer trastornada por su obsesión de poseer cosas bonitas y brillantes, obsesión amplificada por un trabajo en el que se ve obligada a cuidar de tesoros que jamás podrá poseer. Al ser descubierta, Urraca se derrumba y finalmente es detenida por los dos héroes.


Desde una azotea próxima al museo, Superman y Batman observan la detención de Urraca por la policía después de la llamada anónima de Batman. Superman admite que Gotham es muy diferente a Metropolis y que quizá necesite a un vigilante como Batman para hacer el trabajo, aunque siga sin aprobar sus métodos. Batman se lo agradece y le entrega la bomba que "mataría a un inocente", y que en realidad ha llevado siempre él encima poniendo en riesgo únicamente su propia vida (sabía que Superman podría averiguar si mentía en lo de arriesgar la vida de una persona). Así, tras un primer encuentro en el que queda claro que ambos tienen métodos distintos pero que ambos son necesarios en sus ciudades, Superman y Batman se despiden mientras Batman piensa para sí que, en otra realidad, quizá hubiera podido llamar "amigo" a ese hombre tan notable...


FIN

CRÍTICA

Si me preguntarais por cómo me gustaría que fuese el primer contacto entre Superman y Batman en la próxima película en la que ambos coincidirán por primera e histórica vez, mi respuesta sería este cómic que os acabo de reseñar. John Byrne nos brindó un encuentro entre los dos grandes que estuvo a la altura de estos dos iconos del cómic. Ninguno de los dos quedaba por encima del otro, sin embargo ambos demostraban sus habilidades, sus personalidades, y lograban llegar a un entendimiento en sus diferentes métodos para derrotar a un villano común. Eso sí, el villano, o mejor dicho villana, siempre ha sido el aspecto más flojo de esta historia. No solo por su nombre (¿Urraca? ¿En serio es ese nombre para un villano de cómic?), sino por su aspecto ochentero-punky y por unas motivaciones delictivas más que cuestionables. Con un villano mejor, esta historia sería... bueno, qué demonios; esta historia ya ES memorable. Con un villano mejor, tan solo sería un poco más memorable.

Algo curioso de este cómic es que Batman parece existir ya antes de que Superman se revelara al mundo. El Caballero Oscuro habla de cuando Superman se presentó en público hace ocho meses, y que desde ese momento ha estado esperando que fuera a buscarlo, así que parece bastante obvio que Batman ya era Batman cuando Clark empezó a actuar como Superman. ¿Desmerece esto al personaje de Superman, al no ser él el primer superhéroe sobre la faz de la Tierra? Pues en mi opinión, en esta historia NO, en absoluto. Porque aunque Batman ya fuese Batman cuando Superman dijese "aquí estoy y esto es lo que puedo hacer", la existencia del Caballero Oscuro es casi una leyenda, un rumor en los bajos fondos de Gotham. Es difícil considerarlo un superhéroe como tal, pero ahí está Superman, que aparece y fascina al mundo entero demostrando que los héroes sí existen, y que no tienen por qué ampararse en la oscuridad para actuar. Y que conste que digo esto con todo el respeto hacia los fans de Batman, que además deberían sentirse halagados porque es precisamente lo que representa el personaje: un símbolo, una presencia oscura contra el crimen. Personalmente me gusta muchísimo más esta versión de Batman detective y vigilante nocturno dedicado a luchar contra los maleantes en Gotham, que el casi todopoderoso Batman que es capaz de diseñar satélites y planes de contingencia para derrotar a toda la Liga de la Justicia.

Volviendo a la historia, detectamos también cierta arrogancia en Superman (le dice a Batman que "podría meterlo entre rejas antes de que notara que se había movido"), y un gran autocontrol de un Batman que logra mantener la mascarada de su plan de la bomba. Magistralmente escrito por parte de Byrne, por cierto, que consigue que Batman quede como un desalmado en primera instancia y después le devuelve el honor al demostrar que jamás arriesgaría la vida de ningún inocente.

La historia termina como tiene que terminar. Superman comprende que quizá los métodos de Batman no sean muy ortodoxos, pero respeta el trabajo del detective del mismo modo que Batman considera a Superman un hombre notable. Todo se resume, en definitiva, a lo que le dice el Caballero Oscuro: "no es lo mismo salvar al mundo que mantener una ciudad como Gotham limpia de criminales". Ese es el Batman con el que puedes empatizar, y esa es la relación entre ellos que realmente consigue funcionar. Son el día y la noche, luz y oscuridad, blanco y negro... Pero en todas estas dualidades siempre hay un punto en el que ambos conceptos confluyen, y nunca he visto mejor forma de explorarlo que en esta historia de 1986. Ojalá que resulte tan influyente sobre la próxima película como creo que debería, porque este cómic es el ejemplo de que Superman y Batman pueden formar un equipo de lujo sin traicionar lo que representan cada uno.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #2

BATMAN/SUPERMAN #2 (Septiembre 2013)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

Tras el encuentro con Superman del último número, Batman es teletransportado sobre la mansión Wayne, lo que le hace sospechar que alguien conoce su identidad secreta. Sin embargo, en la Batcueva no encuentra a Alfred, sino a una Catwoman que resulta estar casada con Bruce Wayne.

Por su parte, en Smallville, Clark sigue perplejo por la aparición de Jonathan Kent que no le reconoce como su hijo dado su comportamiento violento con el Batman de aquella realidad. Precisamente cuando este Batman empieza a hacerse una idea de lo que está ocurriendo, Kaiyo, el ser que parece estar jugando con todos ellos le manda de vuelta a la Batcueva. El encuentro con su versión más joven y recién llegada le acabará de confirmar sus sospechas de que está ante otra versión de si mismo.


En Smallville, el Superman de Tierra 2 ha llegado para proteger a sus padres del otro Clark. La desconfianza y el recelo son evidentes, pero pronto Martha Kent será capaz de reconocer que aquel aparecido no es sino otra versión de su hijo. Una que ha crecido sin ellos para educarle.


Superadas las reticencias iniciales, ambos héroes tienen la oportunidad de contemplar mejor la realidad de Tierra 2, un entorno más seguro y pacífico que el suyo propio y con diferencias notables. Batman comprueba que esta Gotham está mucho más limpia y libre de crimen, mientras Superman encuentra una Metropolis que funciona con energía limpia y en la que le espera una Lois Lane que aquí es nada menos que su esposa. Precisamente cuando los Supermanes acaban de conocer a Lois, aparece la Wonder Woman de esta realidad, que de improviso ataca a la reportera. Resulta que Kaiyo se ha apoderado de ella y no se trata de un simple demonio; la criatura afirma ser nada menos que un dios.


CRÍTICA

Muy buena continuación de la historia iniciada en el primer número de la serie, con una trama dinámica que consigue (a pesar de que el dibujo no siempre ayuda) no ser confusa y resultar sorprendente a cada paso. Se nota el buen conocimiento de Pak de los personajes, lo que se refleja en los estupendos diálogos y cuadros de pensamiento y magnífica utilización de los personajes de Tierra 2, que aunque se supone son los mismos que James Robinson utilizó en su serie homónima, recuerdan bastante a las versiones de Tierra 2 precrisis, con los matrimonios de Batman y Superman entre otros detalles.

Muy interesante por parte de Pak dejar caer que el Superman del New 52 resulta más agresivo e incontrolable por lo pronto que perdió a los Kent. Empiezan a dar ganas de ver que hará (o que le dejarán hacer) cuando empiece a escribir Action Comics.

Jae Lee sigue con su dibujo de tintes oscuros y abundantes sombreados, unas ilustraciones atípicas, alejadas de las necesidades narrativas de la historia y más apropiadas para una portada que para contar una historia. Pese a ese problema sigue tratándose de un arte sugerente, cuyas carencias suele compensar con un buen entintado y la estupenda aportación de la colorista June Chung, auténtica “arma secreta” del artista y artífice de buena parte del estupendo resultado final visto en estas páginas.

Con todo, un cómic de fácil e interesante lectura que se enmarca dentro de una saga que aspira a convertirse en una referencia dentro de la trayectoria contemporánea de los personajes.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

lunes, 29 de julio de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE DARK #22

JUSTICE LEAGUE DARK #22 (Septiembre 2013)

TRINITY WAR (PARTE 3)

Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mikel Janin
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

Un extraño personaje mantiene prisionera a la vidente Madame Xanadu, para que no revele ninguno de los acontecimientos que están a punto de sucederse. Su identidad sigue siendo un misterio para todos, pero su capacidad de manipulación parece fuera de toda duda.

En A.R.G.U.S, mientras Firestorm consigue su objetivo de crear kryptonita utilizando sus poderes de fusión, la autopsia del Doctor Luz es interrumpida por Phantom Stranger. Éste avisa a Batman, el Detective Marciano y otros héroes del peligro de que Wonder Woman, ahora aliada con la Justice League Dark, consiga encontrar la caja de Pandora. En consecuencia, un grupo compuesto de miembros de ambas Ligas parte con el Hombre Murciélago para interceptar a la amazona. Al mismo tiempo, Question libera a Superman y le revela que el Dr. Psycho, mentalista manipulador de mentes, estaba en Khandaq en el momento en que ocurrió la muerte de Luz. Un debilitado y aparentemente enfermo Superman decide ir a por respuestas y cuando los héroes que aún permanecen en A.R.G.U.S interceptan su huida, las razones del Hombre de Acero acaban por convencerlos y, pese a la oposición feroz de Amanda Waller, se van con él busca de respuestas.


Por su lado, el grupo de Batman ha interceptado a Wonder Woman y a la Justice League Dark, pero son incapaces de dirimir quien tiene razón, si la amazona con su empeño de encontrar a Pandora o Batman siguiendo las advertencias de Phantom Stranger. Los héroes se posicionan en uno u en otro bando y cuando el enfrentamiento parece inevitable, un hechizo de Zatanna se lleva al grupo de la Mujer Maravilla fuera de allí. El grupo de Batman se queda desconcertado y, por si fuera poco, John Constantine ha convencido a Shazam para iniciar su propia búsqueda y también ha abandonado el lugar.


En el confinamiento de Madame Xanadu, su misterioso captor sonríe. Según él, todas las piezas están dispuestas en el tablero y, lo que es peor, afirma que tiene un topo en la Liga de la Justicia.

CRÍTICA

Después de un segundo capítulo más dubitativo, Trinity War recupera el pulso con este trepidante tercer episodio. Las alianzas y los grupos se rompen para formar otros nuevos y todos los frentes están abiertos a la espera de lo que pueda ocurrir. La acción avanza hacia derroteros impredecibles acompañada por el magnífico arte de Mikel Janin que demuestra aquí ser uno de los grandes valores de la compañía a la espera de un título de más renombre con el que lucirse más allá de Justice League Dark. Su dibujo es limpio, expresivo, y demuestra funcionar tanto en escenas de acción, como en primeros planos.

Curiosa la introducción en la trama del Dr. Psycho que Scott Lobdell y Justin Jordan tienen ocupado en Superboy y que no teníamos ni idea de que se había pasado por Khandaq. A ver cómo lo arreglan.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

HENRY CAVILL: "ES ESENCIAL QUE LOIS SEPA LA IDENTIDAD DE CLARK"

ComicBookMovie publica unas declaraciones de Henry Cavill en las que comenta su opinión sobre uno de los cambios más drásticos que Man of Steel ha introducido en la mitología de Superman: el hecho de que Lois Lane sepa desde el principio la identidad de Clark Kent/Superman:


"Creo que es esencial", afirma Cavill. "Porque si estamos intentando ser realistas, no hay forma en la que Lois tenga esas interacciones directas con Superman y luego no reconozca a Clark sentado en la mesa de al lado en la oficina. Si ella se enamora de Superman e ignora a un tío que es idéntico a Superman, se comporta como él y tiene los mismos gestos y maneras, entonces ¿qué dice eso de Lois? Me gusta esta relación. Ella lo salva a él tanto como él a ella."

Además, también añade que el tono más ligero de los últimos minutos de Man of Steel no tiene por qué marcar el tono de la secuela en absoluto. Cavill afirma que podemos esperar algunos toques de humor negro, pero que "cuando aparece algo que amenaza al planeta y a la gente que él ama, no es necesariamente algo que quieras tomarte a la ligera".

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

domingo, 28 de julio de 2013

MUCHAS FOTOS DE LAS ICONIC 1:6 DE MAN OF STEEL

Para no saturar el blog con posts con docenas de imágenes y, de paso, crear una mayor sinergia entre nuestras dos plataformas de información (el blog y el Facebook), he creado un álbum en nuestro Facebook con fotos de las figuras Iconic de Man of Steel de Jor-El, Zod y Faora (mi Superman todavía está en camino). Os recuerdo que ya publiqué una review con fotos de las tres estatuas, y os invito a ver ahora muchas más fotos clicando sobre la imagen siguiente:


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

MAN OF STEEL: INFORME DE TAQUILLA 10

ACTUALIZADO: Hoy lunes, 29 de Julio, se ha actualizado la cifra con la taquilla del fin de semana y el total ya asciende a más de 643 millones de dólares.

Desde el 15 de Julio no realizábamos una actualización de la taquilla de Man of Steel, y aunque de una forma mucho menos significativa que las primeras semanas, la cifra sigue aumentando. En nuestra última actualización la película llevaba recaudados 619 millones de dólares a nivel mundial, cifra que en estos momentos ya ha subido hasta los 636 millones, de los cuales 286 son domésticos y 350 en el resto del mundo. La recaudación de este fin de semana todavía no estaría sumada a esta cifra.


Es cierto que la película está empezando a tener menor presencia en los cines, que van dejando paso a otros estrenos fuertes del verano y relegando El Hombre de Acero a un menor número de sesiones y salas más pequeñas. No obstante, todavía queda el mercado japonés a partir del 30 de Agosto, un mercado que todavía puede dar un fuerte empujón a la cifra. Para hacernos una idea, Japón sumó unos 24 millones de dólares a la recaudación de The Dark Knight Rises, o poniendo ejemplos de películas de origen de superhéroes, aportó más de 8 millones a Iron Man, 12 millones a Batman Begins, 11 millones a Superman Returns, o casi 40 millones a The Amazing Spider-Man.

Siendo optimistas pero manteniéndonos dentro de una previsión realista, Man of Steel podría quedarse cerca de los 700 millones de dólares de recaudación cuando sea finalmente retirada de la cartelera. No creo que alcance los 700, pero se quedará cerca. Lo cual ya es una noticia fantástica, más aún si consideramos que la secuela (con Batman) ya está en camino y que el universo DC compartido ha empezado con MOS

Buenos tiempos para ser fan de Superman, ¿verdad?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

MAN OF STEEL 2 SE RODARÁ EN TORONTO

Según informa el portal VanCityBuzz, el rodaje de la franquicia de Superman continuará teniendo Canadá como su lugar de preferencia, pero en lugar de volver a elegir Vancouver como ya hicieran en Man of Steel, la secuela de El Hombre de Acero en la que aparecerá Batman se filmará en Toronto. La razón es puramente económica, ya que las tasas cinematográficas de la ciudad parecen ser bastante más económicas que las de Vancouver.


Todavía tendremos que esperar bastantes meses para poder empezar a ver alguna foto robada de los sets de Toronto, pero al menos ya sabemos hacia dónde mirar. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿QUÉ OS PARECE EL ANUNCIO DE SUPERMAN/BATMAN?

Ya tenemos los resultados de la última encuesta que hemos realizado para saber cuál era vuestra opinión sobre el anuncio de la película conjunta de Superman y Batman. Los datos me parecen realmente esclarecedores y creo que por una vez representan bastante fielmente lo que pensamos los fans. Veamos:


Con un total de 787 votos recibidos, un 38% de vosotros (301 votos) creéis que el anuncio de Batman en la secuela de MOS es "Lo mejor". Pero lo curioso es que hay un empate al 38% con la opción de los que "Prefería una MOS 2". Siendo justos, esta opción sería la que gana la encuesta por 1 voto (302).

El resto de opciones, como veis, son minoritarias: apenas un 13% opina "Me parece bien"; un 6% de indecisos "No lo tienen claro"; pero hay unanimidad en que a casi nadie le disgusta la idea, con solo un 3% de los votos en este sentido.

¿Qué extraemos de estos resultados? Pues si los tomamos como un barómetro de la opinión general, lo que está claro es que las opciones "tibias" o la opción radical de "No me gusta" son las minoritarias. Casi la mitad estáis encantados con la idea de esta película, y aunque la otra mitad hubierais preferido una Man of Steel 2, eso no significa que no os guste la idea de esta Superman/Batman. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

sábado, 27 de julio de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #57

SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 2/12, 26/07/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



Clark y Lois aterrizan en el aeropuerto de Dulles, en Washington, para cubrir la noticia del ataque contra la senadora Kent (la madre de Clark). En el aeropuerto, Clark repara en una niña que está llorando porque se ha dejado su osito de peluche en casa, y sin ser visto vuela hasta casa de la niña y le trae el osito como si se lo hubiera dejado en el avión.


En la casa de Martha en Washington, Clark, Lois y Martha disfrutan de una buena comilona y después hablan de cómo está Conner, del ataque, del rescate por parte de la misteriosa mujer de blanco, del DEO (Department of Extranormal Operations, la organización que dirige Mr. Bones), y de cómo actuar ahora. Clark dice que él se ocupará de investigar el DEO y Lois de investigar sobre la anónima salvadora de Martha.


En el cuartel general del DEO, Mr. Bones protesta por el nivel de ineptitud de sus hombres frente al ataque que sufrió junto a la senadora. Está harto de que su equipo permita que se les escapen seres como el marciano blanco que perdieron hace poco o que ahora no sepan de dónde ha venido el ataque. En ese momento, informan a Bones que Clark Kent está esperando fuera de las instalaciones. Y en efecto, Clark está la localización donde debe estar la base del DEO, pero no encuentra nada a la vista. De pronto, toda la estructura emerge del suelo y un apuesto joven rubio muy elegante sale a recibir amistosamente a Clark Kent, presentándose como Steve Trevor.


CRÍTICA

El arco argumental que nos ocupa será de 12 números, así que estos primeros compases son solo la presentación de personajes y del contexto en el que se desarrollará la historia. Ya tenemos claro que esa organización llamada DEO está por medio, a Trevor (el niño que llegaba a la isla de Diana en el número anterior) trabajando para ellos, y a Lois tras la pista de Wonder Woman. A partir de aquí, solo falta que Superman entre en acción y que el número arranque con fuerza, pero como presentación de personajes estos dos números han situado bien la trama en su lugar.

A nivel de guión, Miller demuestra que Superman se le da muy bien. Se permite alguna broma como la del calzón por dentro de los pantalones "como todo el mundo", mantiene una coherencia con la serie de TV mencionando a personajes como Conner Kent (la versión Smallville de Superboy, que puedes ver en mi resumen del episodio que lo presentó)... En fin, se nota que fue el responsable de la serie y que a conocimientos de Smallville, no le gana nadie.

En cuanto al dibujo, Jorge suelta el lápiz a su estilo en este número, y el resultado no puede ser más vistoso, elegante y personal. Por momentos vemos cómic de superhéroes puro y duro, pero de pronto nos mete una viñeta con la cara de una niña en plan manga, o a Lois con expresión de chica "japo". Además, los personajes tienen un aspecto moderno y contemporáneo (Clark con chaqueta con capucha y suéter de cuello alto, Lois sexy y elegante...) y la composición de viñetas es tan chula que casi no parece un cómic digital. Solo nos falta ver a Superman en esta historia para acabar de darle un gran aplauso al inicio de Olympus. Parece mentira que yo diga esto, pero Smallville está en buenas manos. Quién iba a decirlo hace unos meses, ¿eh?

BONUS

Os dejo unas cuantas páginas de arte original de este número que me envía su dibujante, Jorge Jiménez, junto con el diseño de Wonder Woman "versión vigilante". (Clic en las imágenes para verlas mayor tamaño)



Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

viernes, 26 de julio de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Viernes, el día en el que nos empezamos a preparar para el fin de semana. Y ya sabéis qué es lo que toca los viernes por la tarde. No, no es ir al cine, ni a cenar, ni salir de fiesta: son las NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA de SupermanJaviOlivares.net. Hoy tenemos una veraniega ración de noticias, la última de este mes de Julio, pero recordad que no cerraremos tampoco por vacaciones. ¡Disfrutadlas!


-Muchos de vosotros me habéis enviado este vídeo, un cortometraje en clave de humor que reúne a 4 intérpretes del Hombre de Acero: Brandon Routh (Superman Returns), Dean Cain (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman), y Tim y Sam Daly (actores de doblaje). La verdad es que el vídeo tiene su gracia, sobre todo porque es una parodia sin ningún tipo de complejo y en la que se ríen de ellos mismos formando una especie de "club de los supermanes", pero en el caso de Brandon Routh es un poco extraño. No sé si pensar que este chaval es un crack sin ningún tipo de resquemor hacia lo que pudo ser y no fue, pero sea como sea da un poco de pena verlo hacer el ridículo por ahí. En fin... os dejo el vídeo:


-Hebilla de cinturón de Man of Steel (foto de Cristhian Camilo Vargas):


-El General Zod será la próxima figura de Hot Toys de Man of Steel. Y tiene este impresionante aspecto, con casco incluido:


Y por cierto, yo estoy seguro que la figura llevará el traje negro interior como Superman y encima llevará la armadura desmontable. Así que BRUTAL. Os dejo otra foto de cuerpo entero:


-Ya empiezan a circular fan arts de la película de Superman y Batman, como éste que me envía Ernestto Lpz:


-SuperHumor que me manda Edgar Cien. ¿Recordáis que en Soy Leyenda aparecía el cartel de una película Superman/Batman? Pues habrá que empezar a montar barricadas y acopiarse de armas, ¿no? ;)


-El próximo volumen de Superman: Tierra Uno (el 3, ya) presentará como villano al General Zod. ¿Cómo será en esta nueva versión? ¿Terminará con problemillas de cervicales como en Man of Steel? Habrá que esperar para saberlo, pero al menos conocemos qué aspecto tendrá, y parece que las armaduras como la que lució Michael Shannon en la película han marcado tendencia. (Gracias al amigo Conner Kent):


-Harry Lennix, el General Swanwick en Man of Steel, posando en una divertida foto... con capa incluida:


-La Comic Con de San Diego de este año nos ha dejado auténticos momentazos como este vídeo, en el que vemos a Henry Cavill y a Zack Snyder haciendo lo que todos haríamos si tuviéramos un Action Comics #1 entre manos. No tiene desperdicio ver a Snyder haciéndose una foto él mismo...


-Recordemos al más grande: Christopher Reeve en 1974, delgadísimo en un anuncio de camisas (curiosamente, vestido de azul y rojo, aunque no tan vivos como en Superman, claro):


(Gracias a Rafael García González)

-Y terminamos con otro toque de SuperHumor un poco picante: la vida sexual de los superhéroes (Gracias Dany Sagols):


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

jueves, 25 de julio de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #6

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #6 (Septiembre 2013)

TRINITY WAR (PARTE 2)

Guión: Geoff Johns y Jeff Lemire
Dibujo: Dough Mahnke
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


NOTA: En esta web no reseñamos la colección Justice League of America porque Superman no tiene ninguna aparición en ella, pero este número continúa la historia del Justice League #22 dentro de la saga Trinity War. La historia continuará en Justice League Dark #22, que también reseñaremos excepcionalmente. 

RESUMEN

Mientras Question se pregunta quién está detrás de todo, la batalla entre las dos Ligas de la Justicia continúa hasta que el propio Superman la interrumpe y, sabiendo el peligro que representa en esos momentos para todos cuantos estén a su alrededor, exige ser puesto en custodia.


Los equipos acaban en las instalaciones de A.R.G.U.S, donde se recuperan de la lucha y cada uno lidia con las consecuencias de la batalla a su manera. Amanda Waller ve en la caída de Superman la oportunidad de echar abajo la preponderancia de la Liga, Wonder Woman reprocha a Steve Trevor haberle ocultado el nuevo equipo y Batman intenta averiguar quién está realmente detrás de la muerte de Luz. Las pesquisas científicas del murciélago chocan frontalmente con Diana, que no tiene dudas de la raíz mitológica del asunto y decide seguir investigando por su cuenta. Superman, por su lado, comienza a mostrar unos extraños síntomas. Presenta una débil tos y sus sentidos comienzan a perder fuerza.


En busca de respuestas que ayuden al Hombre de Acero, Wonder Woman acude al taller de Hefesto, quien le revela que él no fabricó la caja de Pandora y que hay otras magias en el mundo que ni los dioses pueden controlar, lo que lleva a la amazona hasta el antiguo local de Madame Xanadu, donde la Justice League Dark está investigando lo ocurrido con su asociada.


Mientras tanto, en A.R.G.U.S, Question disfrazado como Steve Trevor penetra en las instalaciones y libera a Superman, preguntándole si quiere saber quién es el verdadero culpable de la muerte de Arthur Light.

CRÍTICA

Segundo y poco revelador episodio de la “Trinity War” donde la trama avanza más bien poco y sencillamente se nos posiciona a los personajes allí donde más conviene al guionista para futuros capítulos. Con todo, el número se lee con agrado y los diálogos entre los personajes están muy bien construidos resaltando la coherencia con las personalidades de cada uno. También nos vale para meter en el ajo a los miembros de la Justice League Dark, con lo que  la trama abarca ya al grueso del universo DC post “New 52” y deja interesantes puertas abiertas para futuras entregas.

En el dibujo, Doug Mahnke no es Ivan Reis, ni Jim Lee… ni ninguna de las estrellas de relumbrón de la casa, pero consigue un dibujo efectivo y elegante que recuerda a los mejores momentos de su etapa previa en JLA. Lo peor vuelve a ser el baile de entintadores, que deja otra vez las páginas finales con resultados dispares y muy desiguales.

En definitiva, un número algo más intrascendente e irregular que el primero, pero que sigue manteniendo un nivel de calidad aceptable y sirve de transición para que la historia siga avanzando en los próximos números.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL #22

SUPERGIRL #22 (Septiembre 2013)

Guión: Michael Alan Nelson
Dibujo: Diógenes Neves
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

Supergirl se queda atónita al conocer a la versión Cyborg de su primo Kal. Un extraño ser que dice estar “incompleto” y no pertenecer ni a I`noxia, ni tampoco a Krypton, a pesar de que lleva el escudo familiar de la Casa de El. El Cyborg afirma no tener recuerdos más allá del planeta donde se encuentra y cree que Kara puede ser la clave para recuperarlos. 

Mientras la memoria de la chica combinada con la tecnología de I`noxia consiguen reconstruir pequeñas porciones de Krypton, queda claro que los planes del Cyborg Superman van mucho más allá de lo que ha revelado. Cuando la kryptoniana revela que está muriendo por el envenenamiento de kryptonita, el androide parece verlo claro: si Kara se funde completamente con la tecnología del planeta reconstructor, no solo conseguirá traer de vuelta su mundo natal, sino que permitirá que el Superman Cyborg use su carne para “completarse”. 


Ante la aberrante idea, una Supergirl poco convencida intenta huir, lo que inicia un enfrentamiento entre ella y el Cyborg. Pronto se une a la batalla la tecnología del planeta, que empieza a crear constructos basados en la memoria de Kara para intentar retenerla por todos los medios.


CRÍTICA

Traer de vuelta al Cyborg Superman podía ser una buena idea, y es que es obvio que ninguno de los grandes villanos de la casa pasará mucho tiempo sin tener su versión “New 52”. El problema, es que cuando se ha borrado de un plumazo toda la continuidad y las historias que le crearon, volver a fundamentar al personaje puede ser complicado. Michael Alan Nelson no se ha mojado (o no le han dejado, lo que es mucho más probable) y ha tirado del manido recurso de la amnesia, que nos deja a los lectores con un palmo de narices y la sensación de que este personaje tiene poco de la amenaza a la que estábamos acostumbrados en los tiempos previos a “Flashpoint”

Bien es cierto que parece que la historia aún guarda unos cuantos ases en la manga, y puede que sepamos algo más de este nuevo Cyborg antes de terminar la saga, pero de momento hemos pasado por un episodio intrascendente, donde ocurre poco reseñable aparte de ver cómo el villano desemboca hacia su versión más estereotipada y previsible. Sí todavía nos pueden sorprender con el origen del Cyborg en futuras entregas, poco se puede hacer para apartarle de esta versión hueca y propia de dibujo animado que se nos retrata aquí.

El dibujo de Neves sigue siendo correcto, poco extraordinario pero efectivo y limpio a la hora de narrar. Eso sí, el baile de entintadores (tres en el mismo número) no le hace ningún bien y consigue que el resultado final se resienta.

Con todo, un número que aporta bien poco y que se lee con desgana. Esperemos que esta saga nos traiga mayores alegrías los próximos meses.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.