Todo sobre la "secuela" de Man of Steel (a.k.a. Batman Vs. Superman)

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016. Y nosotros te lo contamos todo.

Reseñas de coleccionables de Superman

¿Eres coleccionista? ¿Te gustan las figuras y estatuas de Superman? Descubre nuestras completas reviews de los mejores coleccionables del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

El Sótano del Planet: programa 39 especial Injustice

Repasamos el mejor Elseworlds del UDC en un podcast especial con dos de sus dibujantes como invitados. ¡No te lo pierdas!

Injustice: Gods Among Us (Año 2)

Con Superman convertido en el villano y los héroes formando la resistencia, el Año 2 de esta colección promete ser impresionante. ¡Síguelo con nosotros!

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros todas las colecciones del Hombre de Acero del New 52, al ritmo de publicación USA.

viernes, 31 de mayo de 2013

RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA DE MAN OF STEEL

Hace apenas unos minutos se ha celebrado en Los Angeles una conferencia de prensa de gran parte del equipo que ha trabajado en la película Man Of Steel. En el recinto donde se ha realizado el evento, se ha mostrado material utilizado en la película que van desde la nave que trae a Kal-El a la Tierra, los trajes de los personajes e incluso se ha mostrado material inédito. Vamos por partes para no atragantarnos.


EXPOSICIÓN

Uno de los elementos que se ha mostrado en este recinto y que más llamativo nos ha parecido es la nave que utiliza Jor-El para enviar a su recién nacido hijo Kal-El a la Tierra. Sin duda un atrezzo de muy buenas dimensiones y que se ha mostrado como si estuviera guardado en el granero de los Kent.


El segundo grupo de elementos mostrados son los trajes originales utilizados en la película, expuestos en dos grupos. El primero, en el que se incluirían los atuendos que portaban los ciudadanos de Krypton, tenemos los trajes de los cinco miembros del Consejo, el de Zod y la armadura Kryptoniana de Faora. Sorprendente el stand tanto por su escenografía como por lo llamativo de los trajes.


El segundo grupo, sería los que formaría la casta de Superman ya que corresponden a sus padres biológicos y adoptivos y al traje de Superman. Sin ningún género de dudas el vestuario ha sido muy muy trabajado y sólo hay que fijarse en los trajes de Lara y Jor-El para darse cuenta.


También estaban expuestas las armas que utilizan los Kryptonianos. Todas con ese toque orgánico y añejo que tiene todo el "look" de Krypton.


Y por último y no menos importante, parece que también se habría mostrado algún tipo de material exclusivo aunque este dato está sin confirmación. Si observáis ese fotograma podemos ver a Zod y sus secuaces (yo cuento unos 10) entre los que se encontrarían Faora y Nam-Ek que parece ser el del fondo a la derecha por su tamaño.



ASISTENTES

Gran parte del reparto y de los responsables de la película han asistido al evento. Por parte del equipo técnico y directivo: Zack Snyder, David Goyer, Chris Roven y Deborah Snyder, también el responsable de la música Hans Zimmer y gran parte del reparto principal: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Diane Lane y Antje Trajue.


RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA

Henry Cavill:
  • "Interpreto un icono, no trato de ser un icono, este es mi propósito."
  • "Como actor, la experiencia de ser Superman es una travesía bastante solitaria."
  • "Una de las partes más divertidas de ser Superman era volar con los efectos especiales."
  • "Algunas cosas son mejor que se mantengan en misterio" (hablando de cómo se afeita Superman).
  • "Todos necesitamos la esperanza."
  • Henry confirma que no utilizó el material original para interpretar el conflicto de Superman.
  • "Superman escucha la música de Hans" (como respuesta a su opinión sobre la BSO).

Amy Adams:
  • "Ella era parte de la solución y no del problema." (hablando de Lois)
  • "Yo pienso que a mi hija realmente le gusta Superman. Ella realmente adora a Henry con el traje."
  • "Gracias Zack" (al referirse a los tres intentos de hacerse con el papel de Lois).
Michael Shannon:
  • "Mi inspiración viene directamente de Satán (bromea), lo bebo, lo sufro y luego me tomo un Pepto (analgésico) y el dolor desaparece."
  • "Todo el mundo sabe que yo estoy mucho más fuerte que Henry Cavill."
  • "Zod no tiene superpoderes en Krypton."
  • A la pregunta de quién fue más difícil para luchar, Shannon responde "Crowe es un gladiador (bromeando sobre la película que protagonizó)".

Russel Crowe:
  • "Debo confesar que jamás he visto una película de Superman."
  • Durante el rodaje, los cuatro bebes que hacían de Kal-El se hicieron sus necesidades encima de él, lo que no le facilitaba la tarea de interpretación.
  • Russell está muy interesado en saber cuándo se lanzará su figura de Lego. El productor lo desconoce.
  • "El guión es complejo y muy guay."

Zack Snyder:
  • "Las escenas de acción eran tan desafiantes que empujó al equipo más allá de lo que se esperaban."
  • "Es una versión sin complejos de Superman."
  • "El guión explora la decisiones que tiene que tomar un padre."


VÍDEOS

NOTA ACTUALIZACIÓN (1/6/2013): Parece que Warner Bros ha obligado a borrar los vídeos subidos ayer del evento. Esperemos que el motivo sea porque tienen previsto subirlo de forma oficial. Os mantendremos informados.

Henry Cavill hablando sobre "interpretar a un icono y no tratar de ser un icono":


Un extracto más largo, en el que incluso Russell habla de la complejidad del guión y de las decisiones de Jor-El:


En este vídeo podemos ver declaraciones de Diane Lane:



Michael Shannon en su salsa:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ya parece casi obligatorio recibir el finde con este megapost de Noticias Breves de la Semana, en el que se dan la mano el mejor fan art, vídeos, curiosidades, humor, y todo tipo de pequeñas informaciones del Hombre de Acero que durante la semana no han tenido su propia entrada en el blog. ¿Empezamos?


-A la venta en pre-order una colección de sellos de Man of Steel, con imágenes muy chulas e incluso una inédita (creo, porque hemos visto ya tantos fotogramas y capturas, que casi afirmaría que ésta es inédita). Más información para pre-comprarlo y ver más de esos sellos. (Gracias al amigo Héctor Pi Con)


-Ya sabéis que desde ayer hay una expo de trajes de El Hombre de Acero (Superman, Clark y Lois) en el Parque Warner. Os dejo una imagen del Facebook oficial del parque, y acceso a un álbum en el que han colgado más fotos. Bienaventurados los que vivís cerca y no trabajáis este finde.


-A esto se refería Zack Snyder cuando hablaba del Consejo Kryptoniano de los Cinco. En esta foto, podéis ver los trajes de los cinco miembros del consejo y además los de Zod y Faora. Impresionante.


-Muchos me habéis enviado esta noticia, y esta semana no podíamos dejar de comentarla. Un hombre en Minesota compró por 10.000 dólares una casa para derribarla y construirla de nuevo, y al hacerlo encontró en una de las paredes... una copia del Action Comics #1 de 1938. Por lo visto se utilizó como papel aislante cuando construyeron la casa, y el cómic, aunque en mal estado (y peor aún después de que la tía de quien lo encontró, rompiera sin querer la portada), ya va por 137.000 dólares de puja. Eso sí que es tener supersuerte.


-Adelanto de 1 minuto y medio de cada tema de la BSO de Man of Steel, editado en un vídeo con imágenes de la película.


-Y ya que estamos con la BSO, escuchad esta interpretación en directo del tema del tráiler 3. Sinceramente, la piel de gallina.


-Y un par de fan arts extraordinarios. Perdón por no nombrar a los autores, pero los desconozco. En todo caso, mi sincera enhorabuena.


-Como SuperHumor de esta semana, un dibujo del artista español Francisco Ibáñez con sus ya míticos Mortadelo y Filemón.


-Impresionante anuncio de la inminente Superman Unchained, con logo revelado para esta colección. ¡Qué ganas de leerla ya!


-Portada de la MAD Magazine de este mes, parodiando al Superman de Cavill en portada e interior (por Sergio Aragonés, por supuesto).


-Y terminamos con un pedazo de dibujo del amigo Moisés López. Superman rasgando mi web y listo para darnos una buena toña si damos muchos spoilers. ¡Pues lo haremos igual!


Y este fin de semana seguiremos cubriendo las noticias, poniéndonos al día con las reseñas de cómics y mucho más. ¡Buen finde... siempre en SupermanJaviOlivares!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

COLLIDER COMENTA ALGUNOS SPOILERS DE MAN OF STEEL DE SU VISITA AL SET DE RODAJE

La gente de Collider también, tuvo la oportunidad de visitar el set de rodaje de Man of Steel. A continuación traducimos y resumimos algunos de los puntos más interesantes que comentan sobre aquella visita y lo que pudieron ver/deducir de la película:


-Zack Snyder dirige cada escena. No hay segunda unidad. 

-Toda la película se rodó con cámaras al hombro. 

-Superman patea muchos culos, pero también recibe muchos golpes.

-Los realizadores tenían 3 niveles de fuerza en la película: el de los humanos normales, el de los kryptonianos y el de Superman. Se da a entender que él es más fuerte que otros kryptonianos por su mayor tiempo de exposición al Sol. Además, se da una pista de los límites de su poder diciendo que "no puede volar por el espacio por un tiempo infinito".

-No hay acción slow motion en la película. Lo confirmaría el propio Snyder.

-David S. Goyer dice que se mostrará un poder o dos que nunca se han visto antes. ¿Cuál creéis que pueda ser?

-Historia de Krypton: ha estado civilizado desde hace 100.000 años y han viajado por el espacio durante unos 25.000. La gravedad es de 4 a 10 veces más fuerte que la de la Tierra, y los humanos no podrían respirar en su superficie. Dicen que esto se usará para explicar los poderes de Superman y la ciencia detrás de todo. Krypton es un mundo realmente alienígena y se creó todo un lenguaje. Las inscripciones que se verán en los edificios pueden ser traducidas porque tienen significado.


-Su sociedad es como el Japón feudal, con sus propios dioses y gremios, teniendo que seguir las clases bajas la voluntad de las altas. Superman deberá decidir si sigue el código moral de Krypton o de la Tierra.

-El traje de Superman no solo es un atuendo típico o un traje interior para la armadura astronauta kryptoniana. Puede hacer realmente "algo" y hay una razón específica por la que fue creado. 

-Christopher Nolan no estuvo en el set pero mantuvo contacto con Goyer para ver cómo iba. 

-Henry Cavill tenía que "calentar" su acento americano. No podía cambiar su pronunciación sin más.


-No hay ningún personaje secundario cómico en Man of Steel. Olvidaos de Otis y similares. Esto es serio. 

-Una gran parte de la película es el mundo descubriendo la existencia de Superman, algo que para Goyer ya representaría el acontecimiento más importante de la historia. 

-Una de las primeras batallas es Superman contra un robot kryptoniano y Faora. Superman va perdiendo para lanza una ráfaga de visión calorífica y su reacción parece indicar que desconocía ese poder. 

-Cuando el ejército ataca a los tres, el robot queda muy dañado, Faora se desplaza y Superman apenas ni se mueve. Ejemplo de los diferentes niveles de fuerza de cada uno. 

-En esa batalla, hay un momento en el que Superman comprende que no puede ganar. Se describe como una batalla muy intensa, lanzando camiones, helicópteros explotando, incluso un choque entre Superman y Faora que destroza el suelo.


-En esa escena es en la que vieron al actor con traje mo-cap y un palo en la cabeza durante el rodaje (evidentemente ahora entendemos por qué: el gigantesco tamaño de Nam-Ek).

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

ZACK SNYDER HABLA SOBRE SU CLARK KENT Y LAS GAFAS (O LA AUSENCIA DE ELLAS)

Zack Snyder habla sobre el enfoque que le han dado a Clark Kent en Collider. Dice:

"Solo diré que muchas veces pienso que en las películas siempre salta directamente de la infancia a Clark. Como si saltara de su versión adolescente a su versión adulta. Honestamente, el Clark del Daily Planet ocurre demasiado rápido. Creo que nuestro Clark no está completamente realizado -y por cierto,  eso es mucha información-, pero creo que esa es la gran diferencia. Eso es porque está esa pregunta de quién es Clark. En muchos aspectos, la película trata realmente sobre el por qué de Clark, no digo que esté mal ese Clark torpe -no quiero llamarle torpe-, ridículo y atontado... Pero ese no es el Clark que buscábamos o buscamos. Buscábamos algo diferente, hay un enfoque distinto de Clark, de cómo es."

Y sobre las gafas y si pasaron mucho tiempo decidiendo qué gafas serían las adecuadas, Snyder responde con ambigüedad, como siempre con esto:

"Las gafas que puede que lleve o puede que no lleve, podrían haber costado mucho o no haber costado mucho de encontrar (Risas)."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 30 de mayo de 2013

NOTICIAS BREVES DE MAN OF STEEL

Hoy de nuevo esta sección comodín se me antoja necesaria, porque tenemos unas cuantas noticias "pequeñas" sobre El Hombre de Acero que creo debemos comentar. Así que vamos con una ración de Breves de Man of Steel:


Recreación en LEGO a base de stop motion del tráiler Fate Of Your Planet de Man of Steel. Como siempre, el resultado de estos LEGO-trailers es de lo más curioso. 



Más información aquí Para los que vivan en la zona de Madrid, mi más sincera enhorabuena: desde hoy jueves hasta este domingo, podrán ver en el Parque Warner una exposición de los trajes de Superman, Lois Lane y Clark Kent de El Hombre de Acero. Os RUEGO a los lectores que podáis acudir, que me mandéis las mejores fotos del mundo. Gracias anticipadas. 


Logo especialmente creado para celebrar el 75 aniversario de Superman... y va con homenaje a Zack Snyder y hasta con el escudo nuevo como símbolo. Man of Steel viene pegando muy fuerte. Más información aquí


Nueva estatua de Man of Steel de DC Collectibles, fabricada en plástico y de aparentemente pequeño tamaño y no muy buena calidad. Eso sí, recoge el momentazo en el que Zod batea a Superman con una viga de acero. Brutal. 



Y para los amigos de Mexico, otra enhorabuena: Henry Cavill visitará vuestro país el 7 de junio para promocionar la película. Info de la web oficial de Warner Mexico

Declaraciones del maestro John Williams sobre Man of Steel y el impacto que le va a causar verla:

"Todavía no he visto la película, pero estoy seguro de que será maravillosa. Espero que será un éxito, y ya tengo ganas de verla", afirma Williams en declaraciones a Zap2it en las que dice desconocer si algunos de los pasajes de la música original serán usados en la nueva versión. "No sé si han utilizado alguna de la música original o no. Es una película de Warner Bros. y sin duda tienen el derecho de hacerlo".

Pero estos buenos deseos no son incompatibles con un cierto sabor agridulce ya que le traen recuerdos del antiguo protagonista de la saga: el fallecido Christopher Reeve. "Me hace pensar en el difunto Chris Reeve, que a todos nos maravilló tanto", reconoce.

"Lo difícil para mí no es abandonar la música en otras manos, lo difícil es abandonar la idea de que Superman es Chris. Creo que él no no solo hizo que el proyecto tuviera éxito, sino consiguió que todos se imaginaran que Superman era exactamente como él si fuera de carne y hueso", afirmó emocionado.

Amén, maestro. 

Fuente: Europa Press

Y terminemos con un único fan art (aunque recibimos muchos, y os los agradezco todos). Creado por el amigo Jordy Roelofs. Brillante. Aquí tenéis su web, donde podréis bajarlo en calidad 1080 (más de 9 megas de imagen, así que imaginad qué calidad):


Y no me canso de decirlo: ahora mismo, a menos de 2 semanas de que empiecen las premieres y estrenos de Man of Steel... ¡¡seguidnos también en Facebook y no os perdáis nada!! 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

VÍDEO "BEHIND THE SCENES" DE MAN OF STEEL CON IMPRESIONANTE MATERIAL INÉDITO + CAPTURAS DE PANTALLA

Hoy se ha publicado un impresionante vídeo de entrevistas y escenas de detrás de las cámaras de Man of Steel, en el que vemos tanto nuevas fotos, una secuencia inédita de la lucha en Smallville, y muchos momentos del rodaje. Impresionante es decir poco. Ved el vídeo y alucinad.


Y algunas capturas, tan solo unas pocas seleccionadas. 






Atención al tamaño de Nam-Ek y a la forma en la que camina, como una especie de monstruo. Impresiones ondanadas de hostias van a haber en esta peli.





Muchas más en estos dos álbumes que hemos creado en nuestro Facebook:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

PODCAST EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA 30

Después de una larga espera, hoy publicamos el Podcast número 30 de El Sótano del PlanetGrabado en directo el día 22 de mayo con motivo del esperado cuarto Trailer cinematográfico de Man Of Steel. Reunidos Juan Carlos Hernández, Javier Olivares, Alberto DíazAntonio Monfort y Sebastián Colombo (con ausencia del maestro Mariano Bayona para que no le fastidiemos la película con spoilers) desgranamos y debatimos durante 2:10 todas las noticias, publicaciones, Trailers y Spots que se han ido produciendo hasta esa fecha (Spots de Norton, Wallmart, Tv Spots hasta el 5º, precuela en cómic, guía visual, pósters, ...). Cantidad de material que no os podéis perder.

Y como regalo final hemos incluido un pequeño debate sobre la recién estrenada Iron-Man3. No os lo perdáis!!!

Aquí tenéis los enlaces:


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo en el reproductor situado al final de esta página, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MARATÓN DE ENTREVISTAS A ZACK SNYDER EN CANADÁ

Como sabéis, el amigo Zack Snyder ha estado en Toronto, Canadá, promocionando Man of Steel y presentando un screening para prensa de la película acompañado incluso de una expo de trajes y atrezzo. Os dejamos a continuación nada menos que 5 entrevistas que Snyder ha concedido en diversos medios de Canadá, en todas ellas ataviado con el que va a ser su nuevo "polar gris" de los rodajes: la camisa de cuadros de las entrevistas


Os voy dejando vídeos y un pequeño resumen de lo más importante que dice:


En este primer vídeo habla sobre cuando decidió aceptar tras hablar con Chris. Dice que es impresionante ver a Henry con el traje, que es un traje iconográfico pero con enfoque fresco. Alaba al gran reparto, dice que Amy Adams es perfecta, los dos papás Kevin y Russell... Dice que fueron fieles a la mitología de Superman, buscando reintroducir al personaje en la iconografía para el público moderno. Menciona que el IMAX es una experiencia increíble incluso para él como director, que se sorprendió al verla en IMAX. Y concluye diciendo que Superman aguanta el espejo para que la humanidad se vea, que él no es humano pero aun así puede enseñarnos.


Esta es quizá la más interesante, en la que más motivado se ve a Zack. El reportero dice que la película es impresionante y felicita a Zack, que le da las gracias. Luego dice que hay una parte en la película en la que hay reticencias en decir el nombre Superman, y Zack dice que no era reticencia, sino que quería rendir la suficiente reverencia a la palabra Superman, no que la soltaran sin más y ya está, sino que se la ganara. Parece que es Lois quien inventa la idea del nombre Superman, pero se dice tarde, es como si se fuera desarrollando el concepto hasta que al final esa palabra tan fantástica es algo normal. Zack también dice que veremos easter eggs, y habla del Consejo de los Cinco (kryptonianos).


El tercer vídeo lleva la expo de trajes. Nada nuevo, pero es una pasada verlos. Tan solo un reportero que le hace la inteligentísima pregunta de que si la película hubiera sido diferente si la hubiera dirigido Zack Morris (un personaje de una comedia noventera, Salvados por la campana). Brillante, 10 para el reportero. Pero 10 años de cárcel, claro. Anda que desaprovechar una pregunta con semejante gilip....ez.


En este vídeo veis la entrevista que ya tradujimos ayer.


Y en este último vídeo de la maratón de entrevistas, dice que es una película muy física con muchos efectos especiales, habla de lo fantástico del guión de Goyer, del respeto al canon y a la mitología pero haciendo suyo también al personaje de Superman. Y dice que el mayor desafío fue hacer esa mezcla de realismo y de que es Superman, un tío que puede volar, levantar coches, y eso es lo complicado de introducir en un entorno realista.

Como veis, nada demasiado nuevo bajo el sol. Pero la promoción está absolutamente ON FIRE, amigos. Y es que quedan solo un par de semanas. ¿Os lo podéis creer? 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 28 de mayo de 2013

DEBATE "SUPERMAN, EL PRIMER SUPERHÉROE", EN LA 2 (TVE)

Evidentemente no soy Zack Snyder y mis declaraciones no son de tanto interés; pero como ya sabéis, hoy he asistido a Televisión Española para participar, dentro del programa Para todos La 2, en un debate sobre Superman con motivo del 75 aniversario del personaje y el inminente estreno de El Hombre de Acero.


Estupendamente conducido por su presentador Juanjo Pardo, en el debate hemos participado Carles Santamaría (director de Ficomic), Pere Pérez (dibujante) y yo, Javier Olivares. Ha sido una experiencia muy entretenida participar en una tertulia en directo en la que hemos tocado muchos aspectos de Superman aunque sin profundizar demasiado en ninguno por la duración total (unos 26 minutos). Sé que muchos lo habéis visto esta mañana, pero para todos los que no, os lo dejo insertado a continuación:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

Q&A CON ZACK SNYDER SOBRE MAN OF STEEL EN CANADÁ

Recientemente Zack Snyder ha concedido una entrevista en Canadá sobre Man of Steel. Hemos traducido las preguntas y respuestas, en las que no dice nada extremadamente nuevo, pero se dejan algunas perlitas sobre la película. Además, veréis que hemos adornado la entrevista con un auténtico regalo para la vista. Y todavía hay más al final.

Pregunta: Vi la película ayer y no puedo hablar sobre ello, lo cual es muy frustrante. ¡¡¡Pero me encantó!!!

Zack Snyder: Fantástico. 

Pregunta: ¿Hay mucha presión en resucitar a Superman en la gran pantalla?

ZS: Bueno, yo soy bastante fan, así que para mí la oportunidad fue como hacer realidad un sueño. Estaba muy ansioso, un poco presionado, pero fue realmente divertido.

Pregunta: Conocemos y adoramos tu estilo cinematográfico especialmente por las enormes y épicas escenas de lucha en 300, y en la que estás trabajando, y Watchmen. Así que has manejado esto en un modo muy poético, casi como ballet, estaba coreografiado de una forma preciosa. Fantásticas escenas de lucha. Así que ¿cuál fue el desafío de encontrar el Superman dentro de Henry Cavill? Él tiene la sustancia y la belleza de esto. 

ZS: Uh.. Hicimos pruebas de forma normal, usando a muchos actores diferentes, pero cuando tuvimos a Henry, era lo que buscábamos. Le pusimos el antiguo traje de spandex de Christopher Reeve, y a nadie le sienta bien el spandex. Quizá sólo a un par de personas, pero él se pone el traje y en lugar de vestirse de Superman, ES Superman. Esa es la diferencia.


Pregunta: ¿Filmaste mucho de esto en Vancouver?

ZS: Sí, Vancouver, y algo en el Artico y el barco pesquero, la mayoría de esas partes no son fuera de Vancouver. 

Pregunta: Sabemos lo que Chris Nolan hizo a la franquicia de Batman, y las comparaciones son inevitables. ¿Crees que los fans deberían comparar lo que estás haciendo con la nueva franquicia de Batman?

ZS: Sólo es una aproximación moderna a la historia. Todo el mundo está como acostumbrado a Superman en cierta medida, saben lo que es Superman. Y lo que podíamos hacer era decir: ¿y qué tal si lo vemos de esta forma? Y hacerlo más moderno e identificable. No sé, es difícil hablar de él en estos términos, ¿qué significa hacerlo moderno? Tan sólo intentamos hacerlo guay, no sé sí eso es moderno. 

Pregunta: Me encantó Amy Adams, y Michael Shannon como el villano. ¿Fue rápido reunir al súper-reparto?

ZS: Extrañamente lo reunimos con bastante facilidad. Y sin esfuerzo. Creo que hay poder en esos iconos. Pedirle a Amy Adams que fuera Lois Lane, eso sí que fue guay. Incluso Laurence Fishburne como Perry White, dijo "¡pues claro que lo haré!" Eso es guay. 

Pregunta: ¿El reparto ha visto ya la película?

ZS: Sí, la han visto y se lo pasaron muy bien. 

Pregunta: ¿Cómo te sientes ante las críticas de los trailers, con el primero más estoico y el segundo con las bengalas al aire?

ZS: Hemos disfrutado sacándolo lentamente. Confiábamos que la gente entendiera el tono de la película, que quizá no fuera el típico blockbuster pero que tiene mucho corazón, y que tiene a Superman dando puñetazos a varios tipos, pero también hay mucho sobre los personajes. 

Pregunta: Has llevado esto a otro nivel por completo, es una experiencia cinematográfica hermosa, le hiciste mucha justicia a todo esto. ¿Es cierto que vais a unir a Superman y Batman en la superpelea más épica de la historia de los superhéroes?

ZS: (Riéndose como un loco) Nunca había oído eso, pero ¡suena de maravilla! No sabía eso...

Y si quieres ver más fotos de la expo de trajes y atrezzo (con Snyder y el productor Charles Roven) en Canadá, ve a nuestro álbum en Facebook:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.