Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: podcast 46

Todo nuestro seguimiento de la SDCC y nuestra sorpresa y emoción con el teaser. Acompáñanos en nuestro podcast más divertido como si hubieras estado con nosotros.

Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

Foto oficial de la Trinidad y teaser de Superman V Batman revelados. ¡Casi nada!

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes: 9 películas de DC (de momento sin título) hasta el 2020.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

domingo, 31 de marzo de 2013

75 AÑOS DEL HOMBRE DE ACERO EN LA FNAC VALENCIA: PARTE 2

La tarde del sábado en la FNAC Valencia transcurrió según lo previsto. Los asistentes pudieron ver mi exposición de Superman en la vitrina del piso superior, y desde las 18:30 el autor invitado, Jorge Jiménez, se sentó en el escenario del fórum para dar una pequeña charla sobre su trayectoria profesional y luego pasó más de 2 horas haciendo dibujos y dedicando firmas a los fans.


Entre los dibujos hubo un Batman, un Joker, un par de Supergirls, un montón de Supermanes... ¡y hasta un Goku!, que Jorge disfrutó dibujando puesto que el manga es una de sus grandes pasiones e influencias artísticas.


Ayer estuvimos dando cobertura en directo a todo el evento a través de mi Facebook, colgando un montón de fotografías, y hoy he ampliado con un álbum que resume lo mejor de la tarde y en el que podréis ver diversos momentos de la charla de Jorge y todos los dibujos que realizó. Clic en el enlace para verlo.


Y recordad que a partir de las 12:00 se proyectarán en el fórum las películas animadas Superman/Batman: Enemigos Públicos y Superman Vs. La Élite. Y a partir de las 17:00 será la proyección del episodio final de Smallville, a continuación Jorge Jiménez realizará una nueva sesión de firmas y dibujos durante 1 hora, para finalizar con la charla "Superman en el cine" que daré yo. ¡Os esperamos en el último día del fin de semana de Superman en Valencia!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 30 de marzo de 2013

75 AÑOS DEL HOMBRE DE ACERO EN LA FNAC VALENCIA: PARTE 1

Desde esta mañana a las 10:00 ya podéis encontrar en la FNAC Valencia una enorme vitrina con piezas de mi colección personal de Superman, cedidas para este evento que hemos llamado 75 años del Hombre de Acero. Podréis encontrar el busto de Muckle Mannequins, la Cinemaquette Superman, varias Hot Toys, el escudo Golden Edition de Action Costumes... La exposición estará disponible desde hoy y hasta el lunes.



También esta mañana ha tenido lugar el taller infantil Dibuja a tu superhéroe, en el que niños de muy corta edad han disfrutado aprendiendo sobre los uniformes, colores y superpoderes de los héroes y después han creado al suyo con lo que más les ha gustado de cada uno. Y además, durante el taller han recibido la visita de "Superman en persona" (nuestro amigo Carlos Chardí), que ha impresionado a todos los niños con su personificación de Superman y se ha fotografiado con grandes y pequeños.





Esta tarde continuarán los actos de este fin de semana de Superman, con el encuentro con el dibujante Jorge Jiménez a partir de las 18:30. Los primeros en llegar tendrán un recuerdo del evento y podrán ponerse a la cola para conseguir que Jorge les haga un dibujo. ¡No os lo perdáis, que seguiremos informando de la crónica de este primer superdía!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

UNA AMIGA DE MACKENZIE GRAY CONFIRMA QUE EL ACTOR TIENE "UN GRAN PAPEL" EN MAN OF STEEL

Uy, uy, uy... ¡que parece que el rumor de Mackenzie Gray podría ser más cierto de lo que nos pensábamos! En esta foto (vía GoodMoviesBadMovies) vemos al actor con su amiga AdaPia D'Errico en la gala de apertura de la Vancouver Fashion Week, y la propia AdaPia subía a Internet esta imagen en la que comenta que aparece con su amigo "Mackenzie Gray, que tiene un gran papel en Man of Steel"


¿Gran papel? ¿Y se está llevando tan en secreto que ni siquiera aparece su nombre en IMDb? ¿Será realmente cierto que este actor pudiera interpretar a Lex Luthor o, como cree mi amigo Juan Carlos Hernández, tan solo será un kryptoniano más (quizá en las escenas que transcurran en Krypton)? Pero si es solo un kryptoniano más, ¿qué tiene de grande el papel? ¿Y por qué ocultarlo? ¿Y por qué me hago tantas preguntas si ninguno tenemos ni idea de cómo es el asunto en realidad? Seguiremos muy atentos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #40

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (12ª PARTE, 29/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Clark y Lois hablan por teléfono sobre el funeral que le van a dar a Bart. Superman planea incluso erigir una estatua en honor a su amigo. Mientras la pareja habla por el móvil, Clark se presenta en casa vestido con su traje de chaqueta y sus gafas. Le cuenta a Lois que Bart lo limpió de su radiación, y los dos se abrazan. Pero Lois le dice que vuelva a vestirse de Superman, porque aún les queda trabajo por delante esa noche.


En LexCorp, en la soledad de su despacho, Lex recibe la visita de Superman, Green Arrow y Lois Lane. Superman le informa que se acabó eso de rastrearlo, y le dicen que ya que ha muerto un héroe, es hora de recuperar a otro. Lois deja inconsciente a Lex de un puñetazo, y cuando, a la mañana siguiente, Otis lo despierta, encuentran un sobre con la nota "Gracias por los recuerdos". Lex pregunta a gritos dónde está su hermana.


En la Atalaya, Lois, Clark, Oliver y Emil consiguen cargar la conciencia de Tess (que le han extraído a Lex) en un aparato que crea una imagen holográfica de ella. Aunque sea de forma virtual, Tess ha vuelto a la vida y se ha unido al equipo de nuevo.


Clark sale a la terraza para hablar con Chloe. Chloe está muy triste, y le habla de la crisis que se avecina, de los Monitores que destruyeron Tierra-2, del peligro que corren. Le dice a Clark que tanto ella como Oliver se hicieron a sí mismos, y que no quieren que su hijo crezca sin ellos. Clark no sabía que Chloe estuviera embarazada y se alegra muchísimo de la noticia, y por supuesto entiende la difícil decisión que su amiga ha tomado: Oliver y ella se marchan para que el niño pueda vivir con tranquilidad. Mientras vuelan sobre la terraza, los dos amigos de la infancia se dicen cuánto se echarán de menos.


CRÍTICA

Llega a su fin el arco argumental que nos ha hecho (y creo que hablo por muchos de los lectores de esta web) recobrar la fe en Smallville Season 11. Gracias a un guión sólido y bien construido y que, por fin, parecía realmente algo similar a la serie de TV, y al dibujo estupendo que Jorge Jiménez ha dejado semana tras semana (con las limitaciones propias de cumplir con los exigentes deadlines de una colección semanal digital, como por ejemplo esta semana, en la que él mismo he ha dicho que tuvo que dibujar el número entero en 4 días), Smallville ha remontado el vuelo. 

El número final de Haunted ha sido un número de cierres. Cierre a la historia de Bart, que finalmente sí que está muerto (aunque recordad: nadie muere para siempre en el UDC y seguro que volverá cuando sea el momento); cierre a la doble personalidad Lex-Tess, con Tess reincorporándose a la Liga, en la que seguro ocupará a partir de ahora el rol de Atalaya que Chloe deja libre; cierre al problema de marcaje radiactivo de Clark; y cierre de la etapa de Chloe, que se marcha para tener a su hijo (lo que explicaría por qué en el episodio final de la serie la vemos tranquilamente convertida en una mamá normal que le lee cómics a su hijo). 

La gran pregunta es: ¿y ahora, qué? Bueno, pues la semana que viene, en el núm. 41, comenzará el arco Valkyrie, de 3 números, en el que veremos el regreso de Lana Lang y su interacción con Lois Lane. Se publicará como historia complementaria y ocupará los números 41, 45, 46 y 50. Respecto a la trama principal, se titulará Argo, y veremos en ella el regreso de Supergirl en una trama que tendrá algo que ver con la trama de Nuevo Krypton, como el título Argo indica. Durará 9 números.

Por último, solo recordaros que, por casualidad del destino, este arco argumental en el que Jorge Jiménez abandona temporalmente Smallville Season 11, termina justo cuando vamos a tener al dibujante en Valencia para el evento 75 años del Hombre de Acero, en la FNAC. Será mañana a partir de las 18:30, así que si queréis una firma o un dibujo de este artista, estad pronto por allí.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 29 de marzo de 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US: SEMIFINALES

Como ya he publicado las Noticias Breves y no quiero esperar una semana para mostraros este vídeo, le dedico un post propio. Ya sabréis que se están publicando combates del videojuego Injustice: Gods Among Us en modo Torneo (Battle Arena), emparejando personajes hasta llegar a un combate final y a un ganador. Todo apuntaba a que la lucha final sería la más lógica dado el argumento del videojuego (recordad los cómics precuela que estoy reseñando): Superman contra Batman, caudillo de la Tierra contra líder de la resistencia. Pues bien, aquí os dejo los dos combates de la semifinal, en los que veréis a Superman contra Green Lantern (Superman con su traje New 52 y no esa horrible versión que le han hecho para el juego) y a Batman contra Flash. ¿Quiénes se enfrentarán en la final? Mirad los combates y descubridlo.




Y ahora que ya no es spoiler, ¿quién pensáis que ganará la final del Torneo? Siendo sincero yo creo que Batman, porque si la historia del videojuego trata de Batman tratando de derrocar a Superman, sería lógico que nos mostraran cómo el "bien" vence al "mal". What do you think?



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Tanto si estáis disfrutando de este puente de Semana Santa como si te ha tocado trabajar, ¿qué mejor que una buena ración de Noticias Breves para entrar con buen pie al fin de semana? Fan art, curiosidades, anuncios, cómics, videojuegos, concursos, eventos... Tenemos de todo en esta sección que nunca cierra ni por vacaciones. ¡Disfrutadlas!


-Y ya que estamos en Semana Santa, en esta lista del diario 20 Minutos podréis ver un montón de coincidencias y paralelismos entre Superman y el cristianismo. Seguro que muchas las conocíais, pero quizá algún dato os sorprenda:


-La Metropolis Celebration de este año tiene la intención de romper un récord Guinness que ellos mismos iniciaron en 2008, pero que actualmente está superado. Se trata de reunir al mayor número posible de personas vestidas de Superman, que actualmente está en 437. Más información sobre la celebración en su web oficial. Y este es el cartel:


-Lana Lang va a volver a hacer su aparición en Smallville Season 11. Suena terrorífico, ¿verdad? Recordaréis que Lana desapareció en la 8ª temporada, tras adquirir poderes basados en la kryptonita. Pues ahora su camino se va a cruzar con Lois, quien es la prometida del que fuera su gran amor, Clark. Ocurrirá en África, donde Lois estaría cubriendo las actividades de una misteriosa vigilante a la que llaman Ángel de la Meseta, y que resultará ser Lana. Además, el guionista Bryan Miller ha afirmado que regresará también un viejo villano del pasado. Miedito me da a mí que vuelvan a traer a Lana, cuyo arco, para mí, estaba ya más que cerrado.


-Vamos con un par de fan arts; el de la izquierda me lo enviaba el amigo Adrián Morales Mora, y el de la derecha es un estupendo dibujo original de nuestro amigo Moisés López.


-El traje de Superman de The New 52 será uno de los skins elegibles en Injustice: Gods Among Us, el juego que saldrá el próximo 16 de abril (19 en España) y que estamos todos ansiosos por catar. Y por cierto, podremos hacerlo de forma gratuita el próximo día 3 de Abril a través de una demo jugable que podrá descargarse de las Stores de X-Box y PlayStation, y en la que podremos usar a Batman, Lex Luthor o Wonder Woman.


-Póster promocional de Kingdom Come, próximo tráiler fan realizado por Andrew List, quien ya nos sorprendió (por decir algo que no suene feo) hace unos meses con su fan film Superman: The Golden Child. Solo por los pósters parece más bien la carátula de alguna peli porno barata (y lo del caballo es... desconcertante), así que poca fe tengo en el contenido.


-La empresa Hot Topic ha lanzado las primeras camisetas de Man of Steel (agotadísimas según la talla, ya os lo adelanto), y además ha puesto en marcha un concurso en el que puedes ganar una réplica del escudo real del traje de la película. Más info aquí.


-Desde el día 24 se está representando en New York, solo para 7 funciones, un revival de la obra It's a bird, It's a plane, It's Superman! En la foto veis al actual protagonista, Edward Watts, junto al mítico Bob Holiday, primer intérprete en Broadway de la misma obra. Más info aquí.


-Otro fan art, que me mandaba Juan Carlos Hernández.


-Un par de divertidos head-knockers (muñecos de cabeza desproporcionada y que se mueve con un muelle) de Superman y Zod (Man of Steel).


-Súper Humor: en piedra-papel-tijera, Superman siempre tiene las de perder... jejejeje.


-Esto no es estrictamente supermanero, pero hay que contarlo. La semana que viene, en Más que Cómics (el programa de Mislata Radio que dirijo y presento), tendremos un gran invitado: nada menos que Fede Álvarez, el director de EVIL DEAD, la película remake del film de culto de Sam Raimi que se estrena el día 5. Con motivo del estreno de la película realizaremos un especial de hora y media en el que, entre otras cosas, tendremos el honor de poder entrevistar en directo a Fede, siendo uno de los pocos medios que contarán con su participación. ¡No os lo perdáis! ¡Más que Cómics se pone... EVIL!



-Y por último, quiero recordaros que este fin de semana, en la FNAC Valencia, se celebrarán diversas actividades de Superman en un evento que se ha llamado 75 años del Hombre de Acero. Podréis ver una exposición de parte de mi colección, conocer al autor Jorge Jiménez (Smallville Season 11), y asistir a proyecciones de películas, del episodio final de Smallville, a una charla que daré yo, e incluso fotografiaros con un Superman de carne y hueso. Os esperamos en la FNAC.


¡Buen fin de semana y nos vemos en la FNAC! ¡Os lo seguiremos contando todo, como siempre!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERSPOILER DE MAN OF STEEL RELACIONADO CON LEX LUTHOR

Se ha hablado muchísimo de que Man of Steel no tendría la presencia del villano que más veces se ha enfrentado al Hombre de Acero en el cine y la TV, Lex Luthor. Pero con las últimas declaraciones de David Goyer, en las que comentaba que "nadie ha negado que Luthor vaya a estar en la película", la pelota ha vuelto a echar a rodar. Pues bien, la sorpresa es mayúscula, porque ahora una fuente de AintItCoolNews afirma que Luthor sí que estará en la película, y que será "una versión ambiciosa, movida por su ego y fría, nada que ver con la de Gene Hackman"

Y agarraos, porque incluso da el nombre del actor que lo interpretaría, y no es menos sorprendente: Mackenzie Gray, cuyo nombre quizá no os suene de nada, pero... ¿y si os digo que ya hizo de Lex Luthor? Bueno, o mejor dicho de uno de los clones de Lex Luthor en Smallville (episodio 10x01, Lazarus). Recordadlo en esta foto:


Pero aún hay más. Parece que hay mucho secretismo en torno al papel de Mackenzie en Man of Steel, ya que en la ficha del actor en IMBd no aparece que participe en la película. Pero en este vídeo, casi desconocido y apenas sin visitas (aunque seguro que ahora va a subir una barbaridad), él mismo admite que ha trabajado en la película y que no puede decir nada sobre qué papel interpreta, pero que se alegra de que el tráiler no haya revelado nada.


Con tanto secretismo en torno a Superman es muy difícil saber si esto será cierto, pero una cosa parece confirmada: que este señor de 56 años participa en Man of Steel, que tiene terminantemente prohibido hablar de su papel y que ya ha interpretado a Lex Luthor en el pasado. ¿Será posible que vuelva a serlo? Y si lo es, ¿qué os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NUEVO TRÁILER DE MAN OF STEEL POSIBLEMENTE PARA EL 16 DE ABRIL

Del 15 al 18 de Abril se celebra en Las Vegas la CinemaCon, un evento en el que se presentan películas y en el que el cine es el protagonista. Pues bien, parece que Warner habría elegido ese evento privado y solo  para profesionales para presentar el nuevo tráiler de Man of Steel el día 16, que podría estrenarse después con Oblivion, película que se estrena en los EEUU el 19 de Abril. ¿Será cierto esto? Desde luego la fecha está muy en la línea de lo que se está comentando, así que esperemos a ver qué surge de esta convención. Pero desde luego ya va siendo hora de un nuevo tráiler.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: BUSTO SUPERMAN CUSTOM 1:1 (CHRISTOPHER REEVE)

Hay gente con verdadero talento por ahí, capaz de realizar cosas como éstas. Podríamos considerar este post como un Hazlo tú mismo o como un coleccionable, porque es un ítem totalmente custom. Se trata de un busto en escala 1:1 de Superman, inspirado en el clásico Superman de Christopher Reeve.


Su propietario y autor, José Antonio Román Alfaro, me envía esta información sobre el busto:

El busto a escala 1:1 esta hecho en pasta química, policromado, con ojos de cristal venosos, pestañas y cejas de pelo natural colocadas una a una para un mayor realismo. La verdad que en las fotos no se aprecia del todo el realismo del busto, al cual se le han realizado imperfecciones en la piel para asemejarlo a la piel real. La tela roja de la capa es muy parecida al original y la lycra azul también, aunque no están bordadas ni con los escudos. La peana del busto es de madera con lacado en negro mate y la placa metálica es de joyería, pero la leyenda mostrada es pintada y no perforada.






Además, aunque de momento solo existe una unidad (la suya), José Antonio me comenta que existe posibilidad de realizar el busto bajo pedido, así que si alguien quisiera, puede contactarle en su correo electrónico, que os dejo en este enlace.




Las dos fotos en las que el autor dice haberse inspirado para su busto.

Como comentario personal mío, la verdad es que la expresión relajada y semi-sonriente de Reeve está bastante conseguida. El parecido con el actor es bastante notable, pero se pierde según el ángulo y es mucho mejor cuando lo miras de perfil izquierdo. Lo mejor: los ojos, las cejas y las pestañas, que tienen mucha vida y son muy reales. Lo peor: que el tono de la piel (demasiado rosado) y esas imperfecciones de las que habla José Antonio, en lugar de darle un aspecto más natural al busto le confieren un aspecto como pecoso. Pero vaya, es un gran trabajo que el 99,9% de la gente somos incapaces de hacer, y además estas cosas siempre mejoran al tenerlas delante.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 28 de marzo de 2013

SORTEO: SUPERMANJAVIOLIVARES TE INVITA AL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Como ya sabéis, este año el Salón del Cómic de Barcelona tendrá lugar una exposición de Superman y unas cuantas actividades más relacionadas con el personaje, celebrando el 75 aniversario del Hombre de Acero (que os detallaré mejor en unos días). ¿Tienes pensado asistir al Salón? No te preocupes, nosotros te invitamos a entrar. 

SupermanJaviOlivares sortea 2 entradas para el Salón, válidas para un día y una persona. El método del sorteo va a ser muy sencillo, y solo hay que cumplir estos pocos requisitos:

-Residir en España y tener la intención de que vas a acudir al Salón del Cómic. Por favor, si no vas a poder asistir, no participes. Permite que alguno de los lectores aproveche el premio si tú vas a darle uso.

-Ser seguidor (like) de la página de Facebook oficial de SupermanJaviOlivares. Si no lo eres, ¿a qué esperas? 

-Entrar en esta imagen, hacerle like y dejar un comentario en ella. Cualquier comentario. Aunque sea un "hola". 

-Entre todos los comentarios que tenga la imagen, realizaremos un sorteo aleatorio en Random.org. El nombre que salga como primero de la lista automáticamente generada por este sistema, será el ganador de las 2 entradas para el Salón del Cómic.

-Las entradas quedarán a disposición del ganador en el stand de Acreditaciones del Salón del Cómic. Será imprescindible presentar un documento identificativo para su recogida.

¡A por ellas!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #11

INJUSTICE: GODS AMONG US #11

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick
Color: David López y Santi Casas
Reseña de Javier Olivares Tolosa



Mientras la Liga lucha contra los ejércitos de Aquaman, éste arrastra a Wonder Woman al fondo del océano. Shazam se sumerge y rescata a Diana, que estaba empezando a tener "problemas respiratorios" bajo el agua. Shazam saca a Arthur a la superficie y empieza a escucharse un terrible ruido bajo el mar. Arthur le dice a Billy que "no solo el mundo de la superficie tiene armas de destrucción masiva..."


Batman y Superman continúan su acalorada discusión. Superman es muy duro con Batman, reprochándole que a él le gustaba tener al Joker rondando y mantener su juego con él. En un momento dado, Superman le grita a Batman que cómo pudo permitir que el Joker le hiciera eso a él. Le habla de que le arrebató al hijo que iba a tener con Lois, al único kryptoniano que iba a existir además de él, y de cómo habría amado a ese niño más que a nada. Con mucha mala intención, le reprocha que él tampoco haya sido un padre para Damian y Dick, pese a que sus padres murieron y le dejaron. Batman no soporta más, pierde los estribos, y le da un puñetazo a Superman en su cara de acero.


Pasado el momento, Clark examina la mano de Bruce con sus rayos X. Se ha fracturado un dedo. En ese momento suena la alarma de la Liga, y Batman le explica a Superman el conflicto que mantiene Atlantis con la Liga. Superman dice que debería ir. Batman le pide que, por favor, no se ponga por encima de ellos. Admite que quizá él, si tuviera sus poderes, también trataría de imponer paz, pero le dice a Clark que él es mejor hombre Bruce Wayne y que no debe hacerlo. Clark le dice que vaya con él, y Bruce dice que no puede. Superman se marcha, y al salir se cruza con Alfred, que le pregunta: "¿No se queda a tomar un té, amo Kent?" Superman le dice que no, y que "no hace falta que me llames amo, Alfred". Alfred responde: "Bien. Recordémoslo."


Mientras, los ejércitos de Aquaman comienzan a retirarse inexplicablemente. A lo lejos comienza a formarse un gigantesco tsunami. Hawkgirl dice que hay algo detrás, que puede verlo. Desde el aire, con Arthur aún agarrado, Shazam deduce qué es lo que se aproxima, aunque no puede casi ni creérselo. Shazam suelta a Aquaman y se reúne con sus compañeros, que le dicen que parece que se están alzando montañas de debajo del mar. Pero no son montañas; Aquaman ha convocado a una criatura mitológica que nadie creía que existiera: el Kraken.


CRÍTICA

Solo por la conversación entre Superman y Batman este número ya es absolutamente imprescindible. Menudo momentazo. Superman poniendo las cartas sobre la mesa, llevando a Batman al límite de su paciencia, y después esa despedida en la que Clark y Bruce, antaño los mejores amigos, casi que dejan muy claro que sus caminos van por separado desde ese momento, y que están condenados a ser enemigos. Impresionante. Me ha parecido épico. 

Pero atención, porque esa viñeta de Clark y Alfred cruzándose en la escalera no es menos buena. "No me llames amo"; "De acuerdo, pues recordémoslo". El viejo Alfred le tira a Superman una puya clarísima, aludiendo a que, si sigue así, acabará siendo el amo de todo el mundo. Creo que este guión es sencillamente brillante. 

Luego la parte de la Liga y Aquaman es el contrapunto de acción, y... ¡¡Aquaman ha liberado al Kraken!! Por cierto, un Kraken que no es enorme: es COLOSAL. No me extraña que el propio Arthur lo considere su "arma de destrucción masiva". 

Qué más puedo decir. Soy fan declarado de Injustice: Gods Among Us desde que empezó. Me encanta cómo están enfocando esta serie, cómo están definiendo a los personajes... y la que se está liando. Y lo que queda, amigos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.